Candy Crush Saga ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos

El desarrollador de juegos para móviles King ha celebrado su veinte aniversario revelando varios números que nos permiten conocer la dimensión de la franquicia Candy Crush. Para algunos este título de tres en raya es una moda del pasado, pero lo cierto es que cada mes millones de jugadores siguen superando sus niveles, mientras que una parte de los 68.000 millones de dólares que Microsoft pagará por Activision Blizzard son para hacerse con King y la franquicia Candy Crush.

Tras once años en el mercado, Candy Crush Saga ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos y ha superado las 5.000 millones de descargas, según ha revelado King. “Las continuas inversiones en grandes colaboraciones de marca han permitido a King y Candy Crush mantenerse en el corazón de la cultura pop”, dice la compañía. El desarrollador añade que los jugadores Candy Crush Saga han completado en conjunto más de cinco billones de niveles. Tras más de una década, King sacará pronto el nivel 15.000 para Candy Crush Saga.

Para comparar los ingresos generados por Candy Crush Saga no debemos ir muy lejos. Call of Duty, una franquicia igual de popular y más longeva, lleva 20 años entre nosotros, ha conseguido vender en toda su historia más de 425 millones de unidades y generar 30.000 millones de dólares en ingresos, según reveló Activision en 2022. Candy Crush Saga ha recaudado 20.000 millones de dólares en la mitad de tiempo y a base de vender artículos y microtransacciones. Call of Duty vende cada copia a 60 o más euros y no ha sido hasta los últimos años que ha probado las mieles del free-to-play y el móvil.

En 2015 Activision pagó 5.900 millones de dólares por King, un movimiento que ahora podemos considerar avanzado a su época. Hace más de un lustro los grandes editores estadounidenses aún no habían puesto su ojo en el mercado móvil, pero durante los últimos años han desembolsado grandes cantidades de dinero por ellos. Take-Two pagó 12.700 millones de dólares por Zynga, mientras que Electronic Arts se hizo con Glu Mobile y Playdemic por 2.100 millones de dólares y 1.400 millones de dólares, respectivamente.

Ahora Microsoft está muy cerca de abonar 68.000 millones de dólares por Activision Blizzard, un movimiento que le permitirá sumar a su cartera la franquicia Candy Crush.

Fuente: activision
Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD
Básicamente la razón de toda la adquisición de Microsoft de Activision-Blizzard-KING.
sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash
Estos son los casos quee intrigan enormemente.

Productos que generan miles de millones de euros pero luego no conozco a nadie que se haya dejado un solo duro en él.
Tocawebs escribió:Básicamente la razón de toda la adquisición de Microsoft de Activision-Blizzard-KING.

Le falta -McDonalds-Telepizza [qmparto] [qmparto]
Si es que ABK no se rentabiliza.
gunman1976 escribió:Si es que ABK no se rentabiliza.


Yo siempre he pensado que a Microsoft lo que de verdad mas le interesa de ABK es King
dgx escribió:
gunman1976 escribió:Si es que ABK no se rentabiliza.


Yo siempre he pensado que a Microsoft lo que de verdad mas le interesa de ABK es King

Lo que interesa son las IP de activision blizzard que salen practicamente gratis con lo que renta King, como ya ocurre realmente pero dentro de microsoft
dgx escribió:
sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash


Topicazos no, es gran parte de su público. Eso no quiere decir que no tengan entre sus usuarios incluso a jugadores hardcore
dgx escribió:
sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash


Y cuanto has gastado tu en el juego?

En los.juegos móviles hay 1% de los usuarios que generan la práctica totalidad de las ganacias
No hace falta gastar dinero el usuario de Candy crush , con consumir publicidad ya genera barbaridades.
Lo de este juego no lo entiendo, mira que mueve dinero año tras año.
Señor M escribió:
dgx escribió:
sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash


Y cuanto has gastado tu en el juego?

En los.juegos móviles hay 1% de los usuarios que generan la práctica totalidad de las ganacias


Gastarme un total de 0€...pero jugar muchisimo
joshicko escribió:No hace falta gastar dinero el usuario de Candy crush , con consumir publicidad ya genera barbaridades.
eso mismo venia a decir, yo no compro vidas ni boosters, pero veo bastantes videos de publicidad dentro del juego para obtenerlos, de allí que el juego sea super rentable, es la mejor forma de monetizar los FTP ya que muchos no se atreven a meter los datos de su tarjeta a estos juegos.
dgx escribió:
sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash

Yo le sigo dando [fumando]
No se como la gente se puede gastar ese pastizal en un juego de movil, yo no he tocado un juego en el movil nunca lo mas es ver pelis o escuchar musica en el currele.
Yo en el Candy Crush me dejé en su día dinero 1 o 2 veces, no mucho. Al que sí le metí mucha pasta fue al The Simpons, tapped out, hace años me dejé cientos de euros en ese juego. Hace ya años que no lo juego regularmente pero de vez en cuando lo reinstalo y le vuelvo a dar, solo que ahora ya no hace falta gastarse dinero porque es más fácil acceder al contenido premium.

Al final son este tipo de juegos los realmente rentables, aunque en foros como este se piense que realmente el negocio son los juegos tradicionales.
En los foros de internet se habla de Mario, Zelda, GOW, Halo... cómo juegos más grandes; pero al realidad es que juegos como el candy crush, Minecraft y Roblox son juegos que mueven enormes cantidades de dinero y personas.
y por esto quiere Microsoft a Activision xD
sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


Hazte así, que te ha quedado un poco de machismo en el comentario...
razor1984 escribió:No se como la gente se puede gastar ese pastizal en un juego de movil, yo no he tocado un juego en el movil nunca lo mas es ver pelis o escuchar musica en el currele.

No es necesario gastar nada en el juego.

Muchos de esos ingresos que obtiene Activision vienen de la publicidad, en el juego para conseguir cosas tienes que ver anuncios si no quieres gastar dinero.
Entre esos 20 mil millones, 1 o 2€ son míos. Joer si me envicié hace unos cuantos veranos. Luego vi que llegados a ciertos niveles era imposible sin poner pasta y lo dejé.
ArielArashi escribió:Pero Bungie es mejor compra

No mejor que Haven studios [toctoc]
Os recomiendo ver el capítulo de South Park del juego de movíl de Terrance y Philip. Para mí, lo clavan
Tocawebs escribió:Básicamente la razón de toda la adquisición de Microsoft de Activision-Blizzard-KING.





Cuando los gurus financieros de EOL se preocupen por cómo va MS a recuperar la inversión por ABK, que se sienten un poco a echar cuentas.
Por desgracia para los que apreciamos el arte estos son los juegos que más dinero generan.
20.000 millones de ingresos y 20.000 millones de filtraciones de datos
Manny Calavera escribió:
dgx escribió:
sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash


Topicazos no, es gran parte de su público. Eso no quiere decir que no tengan entre sus usuarios incluso a jugadores hardcore


No los digo yo, lo decia un estudio serio de rentabilidad que vi hace años, en el sector movil. Casual, mujer y mediana edad con poder adquisitivo... siempre puede jugar cualquiera, de hecho mi juego favorito en windows phone era el de bolitas que traia y que ademas en java ya teniamos el codigo abierto y lo habia adaptado a symbian táctil de aquella manera xD
Una buena masa de dinero
En cuanto ponga las manos Microsoft en el empezaran las perdedidas
Un juego que forma parte de la comunidad de señoras, incluyendome ;)
blackorwhite escribió:
Tocawebs escribió:Básicamente la razón de toda la adquisición de Microsoft de Activision-Blizzard-KING.

Le falta -McDonalds-Telepizza [qmparto] [qmparto]

Por ahora no hay noticias
dgx escribió:
Señor M escribió:
dgx escribió:
Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash


Y cuanto has gastado tu en el juego?

En los.juegos móviles hay 1% de los usuarios que generan la práctica totalidad de las ganacias


Gastarme un total de 0€...pero jugar muchisimo


Esto es un diálogo de besugos. Dgx ha digo "el jugador más rentable", no el jugador medio.

Lo que Dgx se refiere es que el usuario que más pasta se gasta en este tipo de juegos son aquellos jugadores que no han jugado en su vida y tienen poder adquisitivo, como por ejemplo, las mujeres de mediana edad.

Y es cierto, no creo que nadie de este foro se gaste dinero en este tipo de juegos free2play. Jugamos la mayoría, sí, pero sin gastar. Y Dgx se refiere a quién sí que gasta, y no es ningún tópico. Al igual que no es ningún tópico que el usuario medio de iPhone son mujeres de 30-40 años.
Entre pitos y flautas llevo más de 10 años jugando de manera intermitente, pero siempre hay algún momento del año en el que le dedico algo de tiempo. Hoy en día es bastante fácil superar niveles pero, eso sí, te tienes que comer bastante publicidad, con lo que entiendo que, aunque nunca haya pagado directamente por él, de algún modo u otro sí que les he dejado dinero.

Un juego simpático y sencillo, en mi caso es lo que relaciono con un juego de móvil porque, la verdad, es que aún teniendo un teléfono capaz de jugar a juegos más serios, siempre me ha parecido una plataforma inútil para eso. No soy capaz de ponerme con un skyrim o algo por el estilo con un móvil. Me niego. Así que, bueno, juguetitos como el Candy son bienvenidos. Que dure muchos años más.
joshicko escribió:No hace falta gastar dinero el usuario de Candy crush , con consumir publicidad ya genera barbaridades.


+1000

La gente se olvida de eso y es lo más importante, el dineral que sacan solo por la publicidad.
Las tragaperras del siglo XXI.
40 respuestas