Canales homebrew y emuladores para Wii

Estos días está habiendo mucho movimiento en la scene de Wii. Por un lado, hemos sabido que Waninkoko ha conseguido crear canales homebrew, pero está esperando a la salida oficial del que fue previamente anunciado para liberarlo. Y precisamente de este canal homebrew ya podemos probar una primera versión alpha, que permite cargar ejecutables desde el slot SD interno (versión de prueba que funciona sólo durante 10 minutos). Recordad que todos estos canales podrían dejar de funcionar con una nueva actualización de la consola.

Por otro lado, también tenemos nuevos emuladores con soporte para cargar ROMs desde el SD interno. Se trata de los emuladores de Super Nintendo y GameBoy Color y el ScummVM.
Juas que wapo, poco a poco esto avanza a saco!

PD: juarls, soy primer en una noticia! (soy mayor y tal)
Feliz día de los inocentes.
SuperLopez escribió:Feliz día de los inocentes.


?¿?¿

que cojones dices tio... si esta mas que probado que funcionan [tomaaa]

al menos la version aplha, nuestro apañero el creador del canal Super nes, lo sacara dentro de 2 semanas y no es ningun FAKE [angelito]
Que bien! emus con carga desde sd interna.

Esto se va animando!

A ver si algún día se pueden cargar backups desde el usb que tan triste esta.

(vale, ya podeis llamarme lo que querais :cool: )
ermoi77 escribió:A ver si algún día se pueden cargar backups desde el usb que tan triste esta.

(vale, ya podeis llamarme lo que querais :cool: )


Si, sería GENIAL. [tadoramo]

Somos muchos los que tenemos el engranaje jodido y tenemos que hacer un curso cada vez que metemos un disco... cargar los juegos desde USB sería la gran solución.
Muy bien, que vaya avanzando la cosa...de momento en esto la Xbox 360 y la PS3 pese a su capacidad para ejecutar Linux estan bastante verdes las dos...
SuperLopez escribió:Feliz día de los inocentes.


No creo que JiXo se moleste en Poner una inocentada tan grande y menos sabiendo que estamos en España [comor?] y como que no estamos a 28 de Diciembre, Consulte su Calendario.
El día de los inocentes fue ayer. :) (1 de abril)
Pero lo ideal sería poder ejecutarlas a través del emulador oficial de nintendo desde el que ejecuta las roms que tiene de pago, no? Esa sería la recreación más fiel a los originales de los juegos de snes
SuperLopez escribió:Feliz día de los inocentes.


Fail.

Quien no se lo crea, puede probar la versión alpha aunque solo sea 10 minutos.
¿Luego se puede eliminar ese canal?
No, no es una inocentada, es cierto. Pero vamos, para owneds en masa, recuerdo la noticia del downgrade de PSP de 2.00 o 2.algo a 1.50, no recuerdo, un 28 de diciembre. Nadie se lo creyó y resulto ser cierto xDDDDDDDDDDd

Escapology, los canales se pueden borrar desde la gestion de memoria, si mal no recuerdo.
meloncito escribió:No, no es una inocentada, es cierto. Pero vamos, para owneds en masa, recuerdo la noticia del downgrade de PSP de 2.00 o 2.algo a 1.50, no recuerdo, un 28 de diciembre. Nadie se lo creyó y resulto ser cierto xDDDDDDDDDDd

Escapology, los canales se pueden borrar desde la gestion de memoria, si mal no recuerdo.



mas o menos como cuando google anunció el servicio gmail en 1 de abril que nadie se lo creia tampoco
joder estoy super contento de tener una wii, esto cada vez avanza mas rapido, a ver si dentro de poco se parece a la xbox1 y se le puede meter todo directamente, reproductor mp3, divx, emuladores, etc... y sin necesitar el zelda, es un sueño?
yo creo que no es inocentada
k bn como avanza esto y ademas cargarlo desde el sd interno xD k los k no tenemos sd geko no podiamos usar casi ningun emulador, aunke yo aun no es k pueda aun xk no tengo el mando original de la cube
Joe, esperemos que sea verdad y como la WII llegue a ser algo como la xbox1 sere el primero en alegrarse maravillosamente de tener una wii :D

Dioss, para mi, seria el centro multimedia perfecto (eso si, pudiendo usar los usb para pendrives o discos y que el multimedia tire de ahi) :P
esto va super bien [oki]

yo tambien pienzo lo mismo que ( retabolil ) no se podria ejecutar partir de los emuladores de nes-snes y 64 que trae la wii ya que estos funcionan muy bien.
me imagino que para lo que dices tendremos que esperar un custom firmware, asi que nada, yo por mi parte no le instalo nada hasta que no tenga nada seguro, que para emus tengo ahora mismo la xbox y no me cuesta esperar a algo definitivo.

Muchas gracias Waninkoko eres un crack, sigue así. Saludos.
Felicidades Waninkoko , eres un crack.

PD: Ahora a esperar (por un custom firm y el usb de marras)
When using the homebrew channel you might need to use the trucha-disc-loader.dol or build the miniloader/miniloader.elf file yourself.
eso para que funcione el sdelfloader en el canal
ZzzZZ toy empanao "sd interna" ¿?¿ supongo que se refiere a la memoria interna de la consola no ?
snock escribió:ZzzZZ toy empanao "sd interna" ¿?¿ supongo que se refiere a la memoria interna de la consola no ?


Ahora que lo dices queda un poco confuso, pero se refiere al slot SD propio de la Wii, no al adaptador de GameCube
si que avanza esto rapido xD, dentro de poco como psp
Dono escribió:No creo que JiXo se moleste en Poner una inocentada tan grande y menos sabiendo que estamos en España [comor?] y como que no estamos a 28 de Diciembre, Consulte su Calendario.

Consulta tú el tuyo, el April´s Fools day es 1 de Abril, osea ayer.

De todos modos pido perdón por la confusión, uno ya está esperando el día uno para descubrir la broma del año.

Byes!
aprovechando alguien sabe hasta que capacidad de memoria sd soporta la wii ya que me late mucho comprarme un de 8gb
dark ayumi escribió:aprovechando alguien sabe hasta que capacidad de memoria sd soporta la wii ya que me late mucho comprarme un de 8gb


Una de 8Gb no te servirá ya que son SDHC y la Wii solo soporta SD.

Es decir, que como maximo puedes usar tarjetas de 2Gbs... y algunas repito algunas SD de 4Gbs (SD, no SDHC).

Si compras de 4Gb mejor probarla primero porque las SD de 4Gb son algo fuera del standard (algo asi como los CD-Rs de 90min) y Wii no pilla a la mayoría de ellas. No queda otra opción que probar.
SuperLopez escribió:Consulta tú el tuyo, el April´s Fools day es 1 de Abril, osea ayer.

De todos modos pido perdón por la confusión, uno ya está esperando el día uno para descubrir la broma del año.

Byes!


Notese que digo España. pero bueno tengamos el dia en paz.
Ojala que todo siga asi y mejore... el Wii tiene potencial de sobra para hacer scenes...
Buenas,
¿El canal homebrew channel que hay para descargar en el hilo oficial del twhilight hack es la versión final, o es la que sólo permite 10 minutos? ¿Tiene muchos bugs?
31 respuestas