[[[Campeonato Forza 2 :: 4ª Copa SPR4 - Aston Martin DB9]]]

1, 2, 3, 4, 545
[Campeonato Forza Motorsport 2] ::: 4ª Copa SPR4 [Aston Martin DB9 Coupe]



Bienvenidos al cuarto Campeonato de Forza 2 que organizamos en este foro.

Con este post se abre el plazo para inscripciones al campeonato. Hay 10 plazas libres de pilotos titulares.

Para inscribirte solo tienes que leer primero todas las normas publicadas en http://www.spr4.com. Si tienes alguna duda, puedes consultar la sección de Preguntas más frecuentes en el mismo web.

Una vez las hayas leido y aceptado, puedes enviar a este foro con los siguientes datos:


usuario de elotrolado.net
gamertag de MS Live


Los 10 primeros pilotos en aprobar las normas y mandar un mensaje con estos datos, serán pilotos titulares. Todo el que llegue después, será piloto reserva. Guardaremos 3 plazas de piloto reserva, porque normalmente suele faltar alguien en las carreras. Asi que si te quedas de reserva, no te desilusiones, porque casi tienes iguales posibilidades de correr (eso si, sin luchar por el campeonato).

El campeonato comenzará el primer jueves de septiembre de 2008 a las 23:00h. El horario por tanto será siempre los jueves a esta hora y no cambiará durante el desarrollo del campeonato. Si no te viene bien el horario, te invitamos a que sigas el campeonato como espectador.


Si por algo se caracterizan las copas SPR4 son por el buen rollo entre los participantes. Para eso, lo único que exigimos es seriedad a la hora de apuntarte al campeonato. Si no vas a poder cumplir el horario de carrera, por favor, no te apuntes al campeonato.

Bien, ahora un poco por encima, las características del campeonato.


Composición del Campeonato

El campeonato comenzará el primer jueves de septiembre a las 23:00h y se desarrollará a ritmo de una carrera semanal hasta un total de 10 carreras.


El campeonato se compondrá de una Primera División de 2 grupos de 8 pilotos cada uno. Esta primera división luchará por ser el ganador del campeonato, tendrá un campeonato de equipos y los 3 últimos clasificados al final del campeonato, descenderán a segunda división.


Para ello, las 5 primeras carreras serán clasificatorias en cada grupo. Al final de las mismas, los 4 mejores pilotos de cada grupo, formarán el grupo que luchará por el campeonato, y los 4 peores de cada grupo, por no descender.


Mientras, habrá otro grupo de 8 pilotos en una Segunda División. Estos no tendrán una división a mitad de campeonato como la Primera División, sino que lucharán durante las 10 carreras del campeonato por ser una de las 3 primeras plazas para ascender. Este grupo tendrá su propio campeonato por equipos.


Carreras del campeonato

Las carreras del campeonato se disputarán al mejor de 10 vueltas (salvo las indicaciones indicadas abajo) en los siguientes circuitos:

- Sunset Península Infield
- Laguna Seca
- TT - Black Mamba (Carrera a 2 tandas de 8 vueltas cada una)
- Silverstone
- Mapple Valley
- Mugello (Carrera de resistencia a 25 vueltas)
- Road Atlanta
- Suzuka West (Carrera a 2 tandas de 8 vueltas cada una)
- Motegi (Circuito de pago)
- Nürburgring (Carrera disputada a 4 vueltas dado el kilometraje del circuito)


Puntuación

Los puntos se otorgarán al acabar cada carrera, de forma similar al campeonato de Formula 1. Esto es:


  • 1º - 10 ptos.
  • 2º - 8 ptos
  • 3º - 6 ptos.
  • 4º - 5 ptos.
  • 5º - 4 ptos.
  • 6º - 3 ptos.
  • 7º - 2 ptos.
  • 8º - 1 pto.


Además, se otorgará un punto extra en cada carrera al corredor que consiga la vuelta rápida.

En la primera división, tras la disputa de la quinta carrera, se formarán 2 nuevos grupos en ella con los mejores y los peores como he indicado antes. Despues de esta nueva formación, los pilotos partirán con 0 puntos.




El Coche

El coche elegido para el campeonato es el Aston Martin de Clase A (2002), con índice de rendimiento original de 701 puntos.


El coche se podrá tunear hasta un límite de 978 puntos (Clase S), pero sin sobrepasar el límite de 446kw de potencia.

Para saber que piezas lleva el coche, cuanto cuesta y como configurarlo, consulta el resto de las bases en http://www.spr4.com.


Carreras y Lastres

10 o 15 minutos antes de la hora de la carrera, los árbitros irán llamando a los jugadores al grupo correspondiente. 5 minutos antes se suele hacer una vuelta de calentamiento. La carrera comienza a la hora en punto. No se espera a pilotos.


Es obligatorio en todas ellas hacer una parada en boxes durante el desarrollo de la carrera (excepto en la que se disputa en TT Black Mamba). Da igual en que vuelta la hagas, pero DEBES hacerla. Si luego quieres parar más veces, puedes hacerlo, pero es obligatorio entrar en boxes al menos una vez.

El piloto que no pare a repostar será automáticamente descalificado de la carrera, y por tanto, no sumará ningún punto en la misma. Si la vuelta rápida es conseguida por un piloto descalificado, dicho punto NO se adjudicará a nadie en esa carrera.

En las carreras a 2 tandas, la segunda carrera se disputará justo al terminar la primera, el mismo dia y en el mismo circuito (Si tiene opción de circuito inverso, la segunda carrera se hará en este circuito).

Los puntos de esta carrera se sacarán de la media alcanzada en las 2 rondas.

Ejemplo: Si en la primera tanda, quedas primero y en la segunda tanda, quedas último, tendrás 11 puntos, que divididos entre 2, darán 5,5 puntos.

La vuelta rápida de esta carrera, se otorgará al que haga la más rápida contando las 2 tandas (es decir, la mejor vuelta rápida de las 14 vueltas).


El campeonato contará con un sistema de lastres. Los 3 primeros clasificados de cada carrera, saldrán en la siguiente cita con un handicap en sus coches. Consulta las bases en la web para saber como afecta a tu coche y cuando tienes que aplicarlo.


Formación del campeonato


En este campeonato queremos aumentar el número de participantes a 24 personas, para hacer 3 grupos de 8 pilotos cada uno y las divisiones comentadas anteriormente.

Por tanto, necesitamos 24 personas, pero por antigüedad en el campeonato, hay 14 pilotos del anterior campeonato que tienen preferencia y por tanto, plaza asegurada.

Las plazas se adjudican en el orden en que se reciban los mensajes en este post.

En este apartado se irán publicando las personas confirmadas durante estos días al igual que en la web del campeonato. (Entre parentesis el Gamertag usado en MS Live).

Para ver los pilotos inscritos, consulta la página web oficial.




Campeonato por equipos


Los pilotos formarán equipos de 2 personas, como se hizo en el anterior campeonato. [/b]

Los equipos los decidirá la organización y se comunicarán uno o dos días después de cerrar el plazo de inscripción.

El punto extra por la vuelta rapida no se contabiliza para el campeonato por equipos. Solo vale para posibles desempates.

Si los equipos ganadores de los 2 grupos tienen los mismos puntos, el ganador será el que tenga más victorias y después más vueltas rápidas, segundos puestos, terceros... y así hasta desempatar.

Cada equipo [b]deberá compartir el mismo diseño en los 2 coches.[/b]



Incidencias y otras consideraciones

  • Si alguna persona no puede correr alguna carrera, deberá comunicarlo a la organización a través de e-mail o en este foro con la suficiente antelación para que podamos buscar un piloto reserva que complete las 8 plazas de carrera y así, puntúen 2 pilotos en el Campeonato de Equipos.

  • Si alguien decide abandonar el campeonato, se agradece que lo comunicase a la organización, para que uno de los pilotos reservas puedan ocupar su plaza.

  • Habrá 3 personas que actuarán como árbitros (una en cada grupo) asignados por la organización.

  • Estas personas serán las encargadas de crear la partida con las reglas, dar entrada a los participantes en la misma, grabar la carrera completa, comprobar que todos los participantes han parado en boxes e informar de la vuelta rápida y las posiciones finales.

  • Estas personas serán notificadas por la organización en el website oficial.


  • Si algún piloto presenta alguna [b]actitud antideportiva en carrera y el árbitro de la misma presenta la queja a la organización, el piloto que actúe de dicha manera quedará descalificado en esa carrera y sin los puntos que haya conseguido.

  • Así mismo, si se repite una segunda vez dicha actitud por el mismo piloto, este quedará descalificado del campeonato. Igualmente, si un piloto falta a 2 carreras seguidas sin notificar la causa a la organización, quedará igualmente descalificado y un reserva pasará a ocupar su plaza.


  • Este mensaje será editado según vayan actualizándose los pilotos y equipos a lo largo del plazo de inscripción. El resto de datos serán publicados en el web oficial.

  • Por favor, debéis leer bien las normas completas del campeonato, ya que no van a cambiar ni antes, ni durante el mismo. Si no estas de acuerdo, simplemente es mejor que sigas como espectador el campeonato desde el foro. ¡Gracias! [rtfm]








11) Premios

No hay premios. Este campeonato se realiza sobre todo para DIVERTIRNOS ENTRE TODOS.
Me apunto.

ID EOL: wargdevil
Gamertag: Pepellois
wargdevil escribió:Me apunto.

ID EOL: wargdevil
Gamertag: Pepellois


¿Imagen? [carcajad]
Dios... no me ha dado tiempo a reaccionar... esto ... bueno wardevil... creo que estás confirmado :D (joder que rapidez... [boing] )
Yo tambien me apunto.

Arkeon Sanath en EOL
Arkeon Sanath en Xbox Live!.

Saludos!!!
chris_pontius escribió:
wargdevil escribió:Me apunto.

ID EOL: wargdevil
Gamertag: Pepellois


¿Imagen? [carcajad]


[plas]
ARKEON SANATH escribió:Yo tambien me apunto.

Arkeon Sanath en EOL
Arkeon Sanath en Xbox Live!.

Saludos!!!


Ok Arkeon... todo correcto... segundo piloto confirmado. Quedan 8 plazas titulares.

Sois muy rápidos leyendo las normas, no? :D
humphr3y escribió:Sois muy rápidos leyendo las normas, no? :D


Por la cuenta que me traía la verdad es que sí [chulito]

Un Saludo ;) (Me despido por hoy de internet)
wargdevil escribió:
humphr3y escribió:Sois muy rápidos leyendo las normas, no? :D


Por la cuenta que me traía la verdad es que sí [chulito]

Un Saludo ;) (Me despido por hoy de internet)


Bueno, pues a ver si vais animando a más gente de vuestro grupo.
Salu2!
Joe humpr3y, cada vez te lo curras mas, eres un crack
Yo me apunto
Nick LuPoX
GT: LuPoX




xDDDDDDDDDDDDDDD
ahora veras como todos los q tienen plaza fija se acojonan de ver q me e inscrito y dejan todos reply xDDDDDDDDDDDDDDD
Un adelanto del diseño que estoy haciendo, espero que mi futuro compañero esté de acuerdo xDDD

Imagen

Un saludo.
Soy uno de los árbitros. :)

A ver si luego compro el juego y voy mirando el tema del IR y demás.

Por cierto, impresionante la nueva Web. XD
Como te lo curras humphr3y!!

Me gusta la nueva web. Esta noche pillaré el coche y a ver que tal. Vaya manera de jugar al despiste, que si delantera, que si más dificil que el león. xD

Bueno, a ver que tal va la cosa.

Saludos
Bueno ya estareis contentos que ya sabeis el cochecito!!!xDDDDD

EDITO entonces Que currada la pagina Jaggpkt!!! Me quito el sombrero :O

No me habia fijado que es mi BMW el de la imagen de cabeza de la pagina [sonrisa]
Estais todos muy de cachondeito esta noche no?... :P

Kzo si... esa es la tarea que te ha tocado (como os dije, a casi todos os iba a tocar algo). Si tienes alguna duda de lo que tienes que hacer, no dudes en preguntar a Lupox, ok? ;)

Las gracias del web, para jaggpkt, no para mi señores :)

Y si teneis algún conocido para apuntarse, ya sabeis... que aun quedan 8 plazas... de momento.
Apuntadme si aun hay sitio :)

EOL: EVERLAST
GT: EVERLA5T
Aston Martin??? Pero que retorcidos!!!!!
[666] Salu2
Los rumores eran ciertos.....mañana hare un comentario más extenso compis...
venga yo tambien me apunto.

usuario de elotrolado.net: er_cr4ck
gamertag de MS Live: CR7fc
everlast, R3noi y er_cr4ck ... estais confirmados!

Lup0x... ya sabes lo que tienes que hacer.

Quedan 5 plazas!
Sportboy1982 escribió:Los rumores eran ciertos.....mañana hare un comentario más extenso compis...

Q gracia me haces xD rumores dice jajajaj

Okey humpr3y, voy a ello
Ayer hice un par de pruebas con el coche. ¡como sobrevira el cabrón! incluso con el apoyo aerodinámico a tope se te va con relativa facilidad. Las curvas rápidas a tope son peligrosas con este coche.

Me gusta bastante porque va a ser divertido de llevar aunque es más dificil que el M3.

Un saludo.
MisC0 escribió:Ayer hice un par de pruebas con el coche. ¡como sobrevira el cabrón! incluso con el apoyo aerodinámico a tope se te va con relativa facilidad. Las curvas rápidas a tope son peligrosas con este coche.

Me gusta bastante porque va a ser divertido de llevar aunque es más dificil que el M3.

Un saludo.


Pues pruebalo x gusto sin control de traccion, y me cuentas, en la salida deja el acelerador a tope a ver q pasa xD y si no preguntale a chris xD es una lastima q votara la mayoria q con control xD
LuPoX escribió:
MisC0 escribió:Ayer hice un par de pruebas con el coche. ¡como sobrevira el cabrón! incluso con el apoyo aerodinámico a tope se te va con relativa facilidad. Las curvas rápidas a tope son peligrosas con este coche.

Me gusta bastante porque va a ser divertido de llevar aunque es más dificil que el M3.

Un saludo.


Pues pruebalo x gusto sin control de traccion, y me cuentas, en la salida deja el acelerador a tope a ver q pasa xD y si no preguntale a chris xD es una lastima q votara la mayoria q con control xD


Si jugamos sin control de tracción en la salida iba a parecer eso un vals. Todo Dios haciendo donuts. xD
Con el montón de gente que se quería apuntar a la competición y aún quedan 5 plazas libres...bueno, a ver si la gente se va animando.

Saludos!!!
Una cosilla, mi GT es con un 5 (cinco) en vez de S (ese) EVERLA5T
everlast escribió:Una cosilla, mi GT es con un 5 (cinco) en vez de S (ese) EVERLA5T


Gracias por la correción everlast. Ya está en el post inicial solucionado.

ARKEON SANATH escribió:Con el montón de gente que se quería apuntar a la competición y aún quedan 5 plazas libres...bueno, a ver si la gente se va animando.

Saludos!!!


Bueno... animadme el cotarro los que estuvisteis en el campeonato de novatos y así ocuparemos todas las plazas ;)
trankilos q estamos en agosto, y la mayoria de gente esta de vacaciones :D
LuPoX escribió:trankilos q estamos en agosto, y la mayoria de gente esta de vacaciones :D

Pues la verdad es que si, que estamos en agosto, y muchos estarán de vacaciones, pero también es verdad que en el foro iba a haber tortas por apuntarse, y ahora mira...Y estaría yo ayer con el Mac cargando la pagina cada 10 segundos por miedo a no tener plaza...

Saludos!!!
ARKEON SANATH escribió:
LuPoX escribió:trankilos q estamos en agosto, y la mayoria de gente esta de vacaciones :D

Pues la verdad es que si, que estamos en agosto, y muchos estarán de vacaciones, pero también es verdad que en el foro iba a haber tortas por apuntarse, y ahora mira...Y estaría yo ayer con el Mac cargando la pagina cada 10 segundos por miedo a no tener plaza...

Saludos!!!

Me repito, dia 4 de agosto,la gente esta en la playa y se tiran casi un mes sin tokar un pc, ya veras como en septiembre hay mas de 1 q se keria apuntar xD
Lupox buen hombre me ha dicho humpr3y que te diga mi numero.

Me gustaria conservar el numero 3!!!

Quien es mi compi?? quiero retarlo a una carrera para ver quien va a ser el primer piloto del equipo!!! jajajaja

ME ACABO DE ENTERAR QUE MI COMPAÑERO ES jagg: TE RETO ratataaaa

Si te gano me tendras que dejar pasar en los momentos claves jajaja
Me imagino q humpr3y ya lo abra dixo, pero weno, recuerdo
Ya teneis todos los de la primera division vuestros compis seleccionados, me imaigno q no habra ningun mal rollo nadie con nadie.
Ya podeis empezar a elegir nombre y hacer los diseños de la web, en cuanto me apetezca elegir a putear a alguien, le dire q le paseis los diseños xa q les exe un vistazo
RECORDAR Q PARA LA FOTO DE LA WEB DEL COCHE, ESTE TENDRA Q ESTAR EN LA POSICION Q SALE X DEFECTO AL ENTRAR AL EDITOR, CUALKIER OTRA NO SERA ACEPTADA.
Podeis subirlas donde mas os guste ;)

OS RECUERDO A LOS PARTICIPANTES QUE CONTINUAIS, Q ME TENEIS Q MANDAR UN PRIVADO DICIENDOME SI KEREIS CONTINUAR CON EL MISMO NUMERO, RECORDANDOMELO, Y SI QUEREIS CAMBIAR, DICIENDOME EL NUEVO, PERO X PRIVADO X FAVOR, Q X AKI PUEDE Q SE ME ESKAPE, Sport, el tuyo ya ta anotao ;P

Si se me keda algo ya saldra humpr3y xa recordarlo ;)
Bueno, decir que ya he comprado el Aston Martin y le he puesto las piezas y solo puedo decir que.... [tadoramo] Es la polla!!!, se va de culo pero sin pasarse, como todos sabemos es precioso y para colmo suena como que da gusto. Chapeau para el jurado que se decidió por él!!!.
¿Con quien me ha tocado en el equipo?

Un Saludo ;)
Humphr3y en segunda division??? ¬_¬

Yo tengo una queja, es que misco es muu maloo me va a hacer perder xDDD [looco]
A ver si llego a mi casa monto la consola y me compro el coche hoy, que no veas que mono tengo.
wargdevil escribió:¿Con quien me ha tocado en el equipo?

Un Saludo ;)

de momento aun no se sabe, los 3 q estan en primera salieron al azar :P
Estoy en la playa y no tengo internet pero me he venido a un cyber a ver que tal... La pagina nueva es la leche, muy bien hecha. Se me acaba el tiempo asi que solo decir que nos vemos el Jueves en la carrera de la copa Leon y ya comentamos.

Saludos.
Me apunto si se puede aun

ID EOL: halo14
Gamertag: Portu

Ya tenia ganas de correr un campeonato de estos

Un saludo a todos y felicidades por como os lo montais
Espero que a mi compañero le guste.

Imagen

Salu2
PARA LOS NUEVOS:

SpOrTbOy1982 es mi GAMERTAG agregadme y vamos conociendonos!!
Bueno, lo primero

halo14 escribió:Me apunto si se puede aun

ID EOL: halo14
Gamertag: Portu

Ya tenia ganas de correr un campeonato de estos

Un saludo a todos y felicidades por como os lo montais


Estás confirmado tio. Nos quedan 4 plazas de titulares de momento señores! :)

Ahora las dudas... a ver quien había por ahi...

Bueno, lo primero lo que os ha comentado LuPoX. Los que estabais confirmados del anterior campeonato, por favor, le vais mandando privados a LuPoX para saber si continuais con el mismo número o lo cambiais (si haceis lo segundo, ya sabeis que hay un orden de elección en caso de repetir número) ... jowy ese 40 en el diseño? :D

Lo segundo, las parejas. En el web ya están publicados los grupos A y B tal y como han quedado despues del sorteo y los 3 primeros inscritos. Los teneis en la sección 7 de las normas (la que se llama participantes). Asi que... basicamente 2 cosas:

a) Los 3 inscritos en primer lugar, nos vais facilitando un número para el coche por favor? :) ¡Gracias! (Si no sabeis los que están elegidos del anterior campeonato, mirad la sección indicada antes)

b) Como ya están definidos los equipos de la primera división, por favor, poneros ya con el tema del nombre del equipo y los diseños, para que luego no vayamos deprisa y corriendo. No hace falta que aun mandeis fotos de los diseños. Tenemos que elegir a un "delegado" para que revise todo el tema de ellos. Cuando LuPoX os indique a quien teneis que enviar los diseños, os diremos en la web como debeis sacar las fotografías de los mismos, ya que se usarán en una sección de la web, ok?

Me dejo algo... me dejo algo... ah si Jumii ... que te extrañas porque esté en 2" División... bueno tio... alguien se tenía que encargar de organizar ese grupo no?... y ya sabeis que a mi me da un poco igual correr con unos que con otros... asi que haré de maestro de ceremonias en la 2ª esta vez ... y así se irá enseñando a la gente lo que tiene que ir haciendo.

Bueno, lo dicho, seguid pinchando a la gente por ahi... nos quedan 4 plazas de titular... y no olvideis que el primer reserva tiene casi tantas posibilidades de correr casi todas las semanas como el que más (que pregunte a capitan jowy y a MisC0 si no me creen).

Salu2!
Se te a olvidado, cuando tengais el tema de los nombres de los ekipos, comunicarmelo x privado tambien, y por favor, por privado q por aqui se me puede pasar algun reply ;)
Una cosa, motegi venía en un pack con coches o en un pack aparte de 400msp? es que no me acuerdo.
No se si se incluyó ahora mismo de memoria en un pack posterior... pero el circuito se puede comprar suelto y son 400 ms points... eso fijo. Por cierto, ocupa 183 megas en el disco duro... por si hay alguien con problemas de espacio...
teneis q ver este video :
http://www.zappinternet.com/video/WiSpPedFex/StarWars-friki
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



siii, no puedo dormir, q pasa ? xD
Bueno, este es el diseño que he hecho para el campeonato. A ver si le gusta a mi compañero o piensa que soy tan malo diseñando como conduciendo. [sati]

Imagen

Jo, tampoco soy tan malo ¿no? ... ¿sí? [buuuaaaa]

Saludos.

P.D.Estaba mirando algunos diseños de las subastas para inspirarme xD y, como estoy torrija ya, he pujado sin querer. ¿no hay manera de cancelar la puja no? xD. Me acabo de gastar los 500.000 cr más tontos de la historia del forza. cawento :Ð

LuPoX, el video es brutal, ya lo había visto pero el perro ese es la repera. Como se pasa el cabrón.
Éste es en principio el que va a ser el diseño de nuestro equipo, aunque todavía le haremos ligeras modificaciones.

Imagen

JuMii escribió:Una cosa, motegi venía en un pack con coches o en un pack aparte de 400msp? es que no me acuerdo.


Aparte, es el circuito sólo con sus variantes.

LuPoX escribió:teneis q ver este video :
http://www.zappinternet.com/video/WiSpPedFex/StarWars-friki
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Mejor el tuyo pero con éste me he reído un buen rato también xDDD

http://es.youtube.com/watch?v=b7yaZVLJro0

Un saludo.
Buenos días a todos!!!anoche ya me hice con el coche y le estube comprando las mejoras, pero...en la página oficial del campeonato se dice que cuando lo termines de preparar, tiene que quedarse con una potencia de 447 kw no?, pues a mi me da 446kw... XD es 1 kw menos y eso no se va a notar, pero alguien me lo explica?

Saludos!!!
2245 respuestas
1, 2, 3, 4, 545