Hostia, me olvidé el enlace, perdonad ;P
Pues es normal, el catalán no es oficial en toda España. ¿Te sorprende o qué?
No, hacen bien. El problema está en que muchos (de Madrid y Sevilla, la mayoría, fíjate tú) despotrican sin parar de lo que pasa en Cataluña, con la estupidez de los carteles por bandera (eso de que multan si lo pones en castellano... cosa falsa, por cierto).
Si fuese fuera de Cataluña lo vería lógico, ¿pero los mossos? Si el catalán es idioma tan oficial como el catellano en Cataluña, no le veo sentido.
La ley por la que le han multado habla de país, no de comunidad autónoma.
Lo digo porque me da que se nos esta "ocultando" algun dato importante que deja la noticia, tal cual esta narrada, totalmete incomprensible.
Probablemente porque copié sólo el primer párrafo para que clickando en el enlace se viera toda la noticia... y olvidé el enlace xD
q pasa q los de dentro no hablan????se las tragan dobladas y punto???
Qué gracioso que borres la parte de "hable de los carteles".
No, los de dentro no se tragan nada. Hay más de un catalán quejándose de ese tema concreto (yo mismo, por ejemplo). Es sólo que toca un poco los huevos que alguien de fuera se queje, no ya sin motivo porque no reside ni regenta un negocio aquí, sino porque ni siquiera tiene la más remota idea de cómo funciona esa ley (castellano = multa, por mis huevos).
Otra cosa es que tu anticatalanismo exagerado te obligue a ir recortando los mensajes de los demás para mostrar una idea que te sirva.
Edito: Vale, veo que recortaste mi post para luego decir esa estupidez y quedarte más ancho que alto.