Cambios en la política de spoilers

1, 2, 3, 4, 57
Staff EOL
Bot EOL
7.375 mensajes
desde abr 2001
Editado 1 vez. Última: 19/12/2017 - 20:33:28 por melado.
Desde la publicación de este mensaje, y a modo experimental, no será necesario usar la etiqueta "spoiler" en los hilos de las películas que ya hayan sido estrenadas en España.

Así todos podremos hacer comentarios o debates sobre las películas de una forma más fluida y cómoda, sin que sea necesario usar el spoiler cuando escribimos o abrirlo para descubrir las respuestas.

Esta decisión solo afecta a los hilos sobre películas (y NO series), porque consideramos que suelen congregar a la mayor parte de sus espectadores durante el estreno. Insistimos: en los hilos sobre series se mantendrá la normativa actual, al menos de momento. Tampoco se incluyen en esta nueva política los hilos que mencionen la película tangencialmente, tipo "hablemos de lo que queramos", "la última película que has visto" y similares.

Dudas, quejas, comentarios o amenazas de muerte: en este mismo hilo, por favor.
ionesteraX
Nihil Sine Deo
13.275 mensajes
desde may 2008
en Elche
Me parece bien pero preveo rios de sangre xDDD
melado adm

Staff
Administrador
13.845 mensajes
desde ago 2001
Menkure
MegaAdicto!!!
2.922 mensajes
desde oct 2006
en Ciudad Real
Me parece buena medida también.

Si uno entre en un hilo de una película ya estrenada es normalmente para intercambiar opiniones o gustos sobre lo que acabamos de ver. Hay un porcentaje de personas que entra día si, día también para ver que les ha parecido la película al resto de usuarios porque están pensando si ir a verla o tienen decidido verla tiempo después que se estrene, por los motivos que sean.

Para las personas que solamente queremos conocer la opinión de una película sin haberla visto todavía hay paginas que cumplen este cometido y muchos hilos de EOL tienen agregada una encuesta sobre la película para que opinemos si nos ha parecido muy mala, mala, regular... etc.

No obstante, si participo en el hilo de una película ya estrenada seguiré usando el spoiler hasta que cuaje esta medida para al final ya poder hablar sin spoiler, cosa que favorece enormemente la fluidez en la comunicación.
jestradabcn
MegaAdicto!!!
2.694 mensajes
desde sep 2013
en cat
Editado 2 veces. Última: 20/12/2017 - 10:26:30 por jestradabcn.
medida agresiva.
esta decisión supondrá menos visitas y menos participación en los hilos [bye], y más visitas a otras páginas/foros similares, ya que no creo que nadie quiera comerse un spoiler gratuito..... y solo entrarán los que han tenido la suerte de asistir al estreno (que no somos todos). creo que es muy negativo para el foro, no cuesta tanto poner un spoiler.

p.d: al final muere la chica [+risas]

edito: leyendo vuestros comentarios rectifico, ya que en una afirmación quizá estaba equivocado: los hilos NO tendrán menos participación (tampoco tendrán más, tendrán la misma como mucho), pero SI tendrán menos visitas, seguro.
melado adm

Staff
Administrador
13.845 mensajes
desde ago 2001
@jestradabcn dentro del propio staff hay 2 bandos claros, yo soy el que opina que aumentará la participación, tú claramente estás con "los otros". Veremos quién gana XD

jestradabcn escribió:no cuesta tanto poner un spoiler

Lo que cuesta no es ponerlos, es luego leer el hilo, mira qué despropósito:
Imagen
jestradabcn
MegaAdicto!!!
2.694 mensajes
desde sep 2013
en cat
melado escribió:@jestradabcn dentro del propio staff hay 2 bandos claros, yo soy el que opina que aumentará la participación, tú claramente estás con "los otros". Veremos quién gana XD

Lo que cuesta no es ponerlos, es luego leer el hilo, mira qué despropósito:
Imagen

no hombre, yo no estoy en ningún bando, no creo que se trate de bandos, se trata de sentido común.
no es un hilo de noticias, sucesos, tecnología.... no se debe tratar igual.
si tu cuñao siempre te explica como acaba la pelí, al final no hablarás de cine con tu cuñao..... XD

yo se que alguna visita se perderá. yo utilizo mi sentido común, y si no se utiliza los spoilers, mi sentido común dirá : "no te metas en ese hilo, que no has visto todavía la película"

con el ejemplo que pones del hilo de star wars (por cierto, te lo he spoileado [+risas] ) indicando que es muy complicado leerlo, y que es un despropósito.... tienes mucha razón: es un despropósito leerlo, pero para mi (que no he visto la película todavía), más despropósito sería leer algún spoiler simplemente por curiosear opiniones. solución: no entraré en el hilo.

no creo que todas las visitas que tiene ahora el hilo (siguiendo el mismo ejemplo de star wars) son personas que ya ha visto la película. alguno será un curioso como yo, y alguna de esas visitas se perderá.
quizá tienes razón y el resto estén más motivados y participen más, pero no se de que forma, esta medida, puede incentivar la participación en los hilos.
yo personalmente lo dudo, pero, se acepta, y sin problemas [beer]
alcanibal
A la Parrilla q vas
2.889 mensajes
desde jun 2015
melado escribió:

Lo que cuesta no es ponerlos, es luego leer el hilo, mira qué despropósito

Yo no lo veo así, el que haya visto la película sabe que lo puede abrir y el que no...sabe que no lo tiene que abrir y no se traga nada y puede entrar a mirar que se opina de la peli sin spoilers y demás.
La gente está acostumbrada a abrirlos, yo los seguiría usando igual, por si alguien se lo traga por entrar sin querer o lo que sea. El Spoiler es claro y conciso, solo un tonto lo abriría sin haber visto la peli, pero un hilo entero como lo haces? fácil, no entrando.
Es solo mí opinión, a mí personalmente me daría igual, con no entrar hasta haber visto la peli ya está.

La Amenaza de muerte se está cursando, esperen que pronta llegará... muajaja
Imagen

Imagen

[sati] [burla2]
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.506 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Rodie
GO BANDIT GO!
6.280 mensajes
desde sep 2007
en Trans Am
Pero esto se aplicará a cualquier hilo o sólo a los hilos como los de las pelis de Star Wars? Porque el hilo de "Cual es la última pelicula que has visto" si empiezan a haber spoilers a cascoporro no se podrá ni entrar.
1, 2, 3, 4, 57