Cambiar voces Bleach Shattered Blade

1, 2, 3
256k escribió:t kiero robar la firma o___ô xDDD


Pues a esta firma le falta una imagen mas que ya te imaginas [+risas]
veamos.. no se como deciros esto... los archivos k ha subido shannon solo son 1/3 de todo, las voces de pelea estan en otro sitio, y si no estoy ekivokado... mañana os dire... espero estar en lo cierto... pero el problema es.. no se como podria re-crear el juego y firmar los discos, como lo hago?

PD: Zulykat, ya lo se, la de todas en pelotas, xk no la añades? XD

EDITO: SHANNON, tu que si sabes editar los discos y firmarlos, prueba a cambiar el archivo se.asf y la carpeta "SND" enteras junto a el Story.afs y el Voice.afs, si estoy en lo cierto obtendras el bleach 100% hablado en japones, mañana cuando lo pruebes me avisas, agregame al msn k t pase por privi y me cuentas

EDITO2 : shannon y yo tenemos un 80% jap, osease, menus, historia, videos de intro a los combates, pero los combates.. en ingles xD, si tubiese la iso jap podria probar esas cosas :S
Yo tengo la ISO JAP, si quieres puedo pasarte los archivos que te hagan falta. ;)

Un saludo.
He pasado los Nuevos archivos revisados para evitar confusiones.

Como dice 256k el juego esta 80% traducido no me di cuenta de las batallas pk las escenas del principio estan en japo pero en la batalla no.

He conseguido que este en batalla 100% cambiando solo el archivo se.afs como dice 256k pero la carpeta SND no puedo cambiarla y el se.afs lo he cambiado sacrificando algunos sonidos del juego como los efectos cosa que provoca el mal funcionamiento del juego.
El problema esta en que tanto en la carpeta SND y el archivo se.afs el audio esta en .dat y no tengo las erramientas para ripearlo.

Si alguien sabe abrir estos archivos que me lo comunique ya que solo queda esta para tener el juego 100% japo.

Salu2 [toctoc]
Haz lo k t dije, extrae los sonidos adx de la BGM, con el dkz studio puedes convertirlos a wav, les bajas un pokito la calidad para k ocupen menos y lo vuelves a hacer adx :)

EDITO: Con mi truco seguro k funcionara, la cancion bgm_27 de 9'7mb la he bajado a 5,4, eso significa que las demas ocuparan mucho menos, cuando llegues hablame por el msn :)
Si lo conseguis hacer sereis los amos del mundo Muhahaa. xDD en serio lo que le faltaba a este juego eran las voces en japo o al menos que dejaran elejirlas como en el DBZ BT3..
yo tambien tengo la iso jap. estoy aciendo lo delas voces y videos. en cuanto acabe pongo el parche aunque tendre que investigar como hacerlo
no te complikes la vida, k no podras hacerlo si no sabes editar los adx, dejadmelo a mi k yo hare el parche

EDITO: La OST seguramente kedara mal/diferente, mas k nada xk hay k hacer loops cancion por cancion.. (me va a dar algo) asi ke paso de poner la ost original de la serie xk entonces ya si ke me muero xD

EDITO2: como edite la ost kedara mal, las musicas comenzaran desde el principio en vez d seguir el ritmo durante toda la batalla, pero no se puede hacer nada.. lo siento :S, no tengo tanta maestria en los "loops" XD
Alguien podria enviarme un pm cuando se consiga poner ost y voces originales? lo pido por favor.


Gracias.
ya lo hice con el dragon ball sin ningun tuto, asi que con el bleah supongo que sera parecido
Vamos chavales, os queda poco; desde aquí os doy fuerzas y fe para que no os gastéis más dineros en DVDs xDDD
lo dicho, cambiar la ost es una mierda, almenos k no os importe k se acabe la cancion y empiece de nuevo en vez de ser continua ...
yo creo qe en este es más importante las voces qe no las canciones, aunque por pedir que no quede [barret]

salu2
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: yo qe vengo de los tiempos de la cube qe cómo múcho cambie alguna traducción de las pocas qe se podían y ahora empiezo con la wii.. es que es mu chungo
k alguien me suba el se.afs JAPO, kiero testear con el porfavor
k alguien me suba el se.afs JAPO, kiero testear con el porfavor


subiendo.....
gracias, cuando este testeare una cosa y vere si lo consigo 100% jap ^^

esperando con ansias el archivo~~

EDITO:
manuti15, sorry por lo de MU, pero si ves k va a tardar muxo lo de RS dejalo, tranki ^^U
¿Ya ha llegado el archivo? Yo tambien lo tengo.
Venga aver si lo tenemos pronto a 100% :D.

Y si eso se podria hacer un tuto, y asi podemos hacerlo cada uno en casa.

Animo, un saludo.
k va, cuando me lo ha subido a megaupload para testear me da error "El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible", vamos, k asi se tirara horas si le sale de la polla a los de MU..
venga fuerzas joder, sois los amos !!! alguien me pasa un save PAL por dios? XD
a ver si os currais un tuto o algo, ya que yo tengo las dos versiones del juego... pero no se usar el trucha
ya esta bajandose el de RS manuti15, gracias, ahora en 20 min os cuento
ya lo he subido a rapid.
mierda no me deja reemplazarlo.. debe ser equivalente o menor... pufff k asco, se me esta ocurriendo una burrada pero no creo k funcionase
el USA pesa 26,9... el jap 32... joder, no entiendo xk tienes k ponerlo de igual o menor tamaño, me parece absurdo

EDITO: Pues nada, lo siento muchachos, pero se tendra k kedar en ese 80%, no hay manera de cambiarlos y que ocupe menos, almenos que querais ciertos pj's con la voz inglesa y otros con la japo ...
256k escribió:el USA pesa 26,9... el jap 32... joder, no entiendo xk tienes k ponerlo de igual o menor tamaño, me parece absurdo

EDITO: Pues nada, lo siento muchachos, pero se tendra k kedar en ese 80%, no hay manera de cambiarlos y que ocupe menos, almenos que querais ciertos pj's con la voz inglesa y otros con la japo ...


No tengo mucho idea sobre el tema del trucha, pero, ¿no puedes por ejemplo borrar esos 5,1 mb que hay de diferencia en dummies (se escribe así?), es decir, de archivos basura? Así cabría el archivo jap, no?

Y si eso no es posible... ¿no se puede reducir la calidad de las voces para que ocupe menos? O algo de ese estilo para reducir el peso...

PD: Cuando habláis del 80% que se ha conseguido os estáis refiriendo sólo a voces en menús, vídeos modo historia y ya está, es decir, que durante los combates nada, ¿no?
exacto, en los combates nada, los ficheros de combate van en .dat, asi ke... no se pueden abrir, no se xk coño los habran hecho asi.. pero vamos.. k no se puede, si hubiese alguna manera de fixearlo.. pero nanai, sorry u.u..
Se me acaba de ocurrir otra cosa. A lo mejor es una tontería, pero bueno:

A ver, al parecer cuando sustituyes un archivo no puede ser de mayor tamaño que el original, pero esto se aplica a cada uno de los archivos o al total del DVD??? Si lo que importa es que no supere el tamaño del DVD original, podrías sustituir unas cuantas canciones por otras que ocupen menos tamaño y así sobraría espacio para esos 5 mb, no??? Por ejemplo yo ayer pasé una canción del anime de Bleach a ADX y tan sólo ocupaba 2 mb con algo, mientras que por ejemplo la primera canción del juego ocupa 5 con algo. Ahí ya estaríamos ganando casi 3 mb de espacio, asique podrías probar a sustituir 2 ó 3 canciones para liberar esos 5 mb necesarios. Si funciona, podríamos aprovechar para poner nuestra BSO entera, aunque quede un poco cutre lo de que empiezen desde el principio al acabar, creo que no quedaría tan mal, al fin y al cabo la música que lleva el juego es un bastante malilla...

Por supuesto si lo que cuenta es que cada archivo no supere al original, sin importar el total, está claro que lo que he dicho no sirve de nada xD, y en ese caso manda webos no poder disfrutar de este juego como dios manda por 5 mb de mierda xD.
nop, por cojones aunk hagas el archivo menor, cuando lo metes lo hace crecer para dejarlo al tamaño real, no puede superar al original, acabo de crear una cosa... espero k no se me joda la wii.. como funcione, ya podeis ir besandome los pies, esperemos k vaya xD

EDITO : Pantallazo negro al salir lo k tendria k ser el MENU XD
Oye, no se podría tal vez cambiar la región del juego directamente con el trucha y cambiar los cuatro ficheros de imagen del menú? (Vale, estoy simplificando mucho algo que seguramente es la hostia de jodido pero es por dar ideas).
No, o se rehace la iso entera, o no se podran cambiar las voces al 100%, y no existe manera de crear una iso desde 0 aunk extrajeses todos los archivos.. es la PUTADA... si dejase eliminar ficheros en vez de solo suplantarlos ..
256k es lo ke te estaba diciendo cuando me dijiste de cambiar el archivo se.afs y la carpeta snd que no podia ripear los ficheros .dat solo puedo acceder al contenido que ya es un paso pero no se editarlos. Otra cosa la carpeta snd contiene los ficheros de bgm.afs y se.afs descomprimidos, es curioso pero el juego no utiliza esa carpeta y por ultimo el juego japo tiene mas carpetas y mas archivos que el Pal cosa que no se si funcionaria un cambio de menu, sobre todo no se pk pero el trucha no me deja editar el juego jap una vez firmado la iso se vuelve corrupta xDDDDDD.
conectate al msn para hablar bien sobre el tema a ver k podemos hacer..
por favor el link del se.afs!
no lo podras usar, asi k no merece la pena bajarlo, te ahorro tiempo, si se consigue algo ya lo subire yo, he kedado con wanikoko en mirarlo luego los 2 a ver si podemos hacer algo

EDITO:
Conseguido, pero en un 95%, perdemos los sonidos de las espadas/menus, pero ganamos el 100% de las voces en japones, la OST no se podra cambiar por el espacio, eso os lo digo de antemano, si algun dia sale una manera de arreglar los sonidos de las espadas pues.. bien, pero pro ahora nanai, sorry, voy a subir el archivo necesario ya k los otros 3 necesarios ya estan subidos racias a shannon y a los demas

parche :
Edito el enlace por ahora
Ya Esta!!! todo al 100% voces y efectos solo falta que 256K le eche un vistazo y lo testee. Eso si el opening del juego a kedado de pelicula jajajaja [jaja]

PD: Pues a ver si 256K le da el vistazo bueno y ya tendriamos el juego como dios manda. [fumando]

EDITO: Ya te he enviado el MP
Salu2 [bye]
¡¡¡CONSEGUIDO!!!, 100%, me debi dejar algo en el se.afs y por eso no iba bien, ¡de puta madre! , despues posteo el parche k son los 3 archivos 122mb

EDITO: mañana lo teneis subido :)
gracias 256k y felicidades... al final ha dado frutos

salu2 y hasta la próxima
No me deis las gracias solo a mi, sino a todos los que han ayudado ;)
256 porfavor haz un tuto k te la has currado muy bien nos vendria genial tener las voces y la musica gracias ^^
la musica ya dije k no se podra cambiar, se siente, en.. 20 min esta el parche, para aplicarlo :

Se sustituye el fst.bin de la 2º particion, se firma, se cierra el trucha,
se vuelve a abrir, se cambia el se.afs y los demas .afs ,se vuelve a firmar
y se graba tal cual

Creditos :

Wanikoko por editar el fst.bin
ShannoN por pasarme los ficheros de voz en japones
manuti15 por pasarme el se.afs japones
256k por la idea del se.afs

http://www.megaupload.com/es/?d=D42QYG03
Salgo en los creditos, yupiiiiiiiiiiiiiiii!!!!. Gracias a todos los que se lo han currado.
Una duda, que tiene cambiado, las voces los efectos, y la BSO.
Porque si es asi te pagamos unas putas.
Ravnos escribió:Una duda que tiene cambiado las vocos lso efectos, y la BSO porque si es asi te pagamos unas putas.


No es por ofender, pero no se entiende nada, corrigelo hombre.

Sobre la traducción:

Probado y perfecto, esta genial muchas gracias a todos los que lo habeis hecho posible [beer] [plas]
Estan cambiadas TODAS las voces del juego, la putada esk no habia espacio para cambiar la OST, sino hubiese cambiado algunos temas, lo siento, es mas no intenteis cambiarla no sea k os cargueis los ficheros :S
Bueno, acabo de estar jugando y efectivamente funciona a la perfección. Joder, que diferencia respecto a las voces inglesas. Que gusto da jugar así xD.

Pues nada, infinitas gracias a todos los que habéis trabajado en este proyecto ^^

PD: Supongo que puedo colgar el archivo en otro foro, no? Poniendo por supuesto la procedencia del archivo y autores.
Veo que al final lo conseguiste XD Buen trabajo :D
Yo doy Gracias a Wanikoko sin el esto no seria posible se ha currado lo que no sabiamos hacer xDDDDDDDDDDD y deciros que el se.afs no es el original lo modifique para que funcionaran los efectos ya que el archivo japones los tiene en otro sitio y por eso no funcionaban. Gracias tb a 256k por descubrir donde estaban los sonidos de combate.

EDIT: Oye Wanikoko me puedes explicar que as echo para redireccionar los archivos mas o menos me ago una idea pero abro el editor hex y no se por donde empezar.
Pues lo unico que tuve que tocar son los offsets y el tamaño de los ficheros. Una vez que conoces la estructura del "fst.bin" es muy facil hacerlo.

Voy a intentar explica brevemente como esta estructurado el fst.bin.


Los 12 primeros bytes corresponden a la cabecera de la tabla de ficheros. El primer byte suele ser "01". En el offset 0x08 se encuentra el valor (de 4 bytes) que indicia el numero de ficheros/directorios+1 que hay en la particion.

A continuacion vienen las entradas correspondientes a los ficheros/directorios. Cada entrada tiene un tamaño de 12 bytes y esta formada por 4 campos:

1º campo
Tamaño: 1 byte

"00" -> se trata de un fichero
"01" -> se trata de un directorio

2º campo
Tamaño: 3 bytes

Nos indica en que zona de la tabla de strings (que se encuentra al final del fst.bin y contiene los nombres de los ficheros/directorios) se encuentra el nombre correspondiente al fichero de la entrada.

3º campo
Tamaño: 4 bytes

Nos indica en que offset de la particion se encuentra el fichero. Valor real del offset = valor << 2. En el caso de los directorios creo que valor es siempre "00000000".

4º campo
Tamaño: 4 bytes

Nos indica el tamaño del fichero. En el caso de los directorios nos indica cuantos ficheros+1 tiene el directorio.


Y finalmente viene la tabla de strings, donde estan los nombres de los ficheros/directorios. Cada entrada tiene un tamaño variable pero todas las entradas acaban con el byte "00" (caracter de fin de cadena).
Awaryx escribió:Bueno, acabo de estar jugando y efectivamente funciona a la perfección. Joder, que diferencia respecto a las voces inglesas. Que gusto da jugar así xD.

Pues nada, infinitas gracias a todos los que habéis trabajado en este proyecto ^^

PD: Supongo que puedo colgar el archivo en otro foro, no? Poniendo por supuesto la procedencia del archivo y autores.


Mientras se diga kien hizo el parche y no se intente robar ni joderlo... por mi vale o_ô xD
120 respuestas
1, 2, 3