¿Cambiar PS4 PRO por PS4 Slim?

Buenas,

tengo una PSPRO comprada en enero de este año. No tengo televisión 4k ni pensamiento de comprarla salvo que se rompa la full hd que tengo.

El asunto es que me molesta el ruido de la consola. A pesar de que tengo una de las no ruidosas (normalmente un máximo de 40db y sólo en pocas ocasiones ha llegado a 50), ahora que estoy jugando con la XBO S (que solo alcanza 30-33db) me doy cuenta de que prefiero jugar con un nivel sonoro menor.

Me frenan a la hora de hacer el cambio tres cosas:

1ª. Que hay quien dice que su Slim, en juegos con mucha carga gráfica, hace tanto ruido como la PRO.

2ª. Que, por lo que he leído, parece que la Slim se calienta más que la PRO. Y en verano esto puede ser importante porque vivo en una zona calurosa.

3ª. Que la Slim no lleva salida óptica y yo sólo puedo conectar mi home cinema mediante salida óptica. Y no se si los apataros chinorros para sacarle el sonido funcionarán o serán un calentamiento de cabeza. Añadir que el sonido es para mí más importante que los gráficos.

4ª. Que mi PRO es de las "vulnerables" (aunque aún no haya aprovechado esto ni sepa como hacerlo para los juegos) y no sé si una Slim nueva lo sería.

En fin, os pido consejo a ver que harías vosotros en mi situación. Se agradece cualquier opinión y especialmente de los que tengan o hayan tenido o probado ambas y puedan comentar la diferencia de ruido/calentamiento entre ambas.
yo compre dos PS4 Slim precisamente para evitar ruidos, tengo TV UHD de 55" y otra TV HD de 42" y en ambas se ve de escandalo la PS4 Slim, son silenciosas por igual que las Xbox One S y aquí en casa no bajamos de los 25ºC dentro de casa por la noche.
YO hice ese cambio y no veas la diferencia.. no disfrutaba de los juegos ahora aun que tambien hace ruido el ventilador no ni la mitad como el de la pro...
yo tengo una Slim y es silenciosa como ella sola incluso con juegos potentes y exclusivos. Si no te importa el 4K comprala sin miedo
Yo después de una pro delta y una nidec acabé cambiando a una slim chasis e y te puedo asegurar que es un alivio.
El único juego que la ha hecho sudar es el wolfenstein 2 que la pone a tope pero ni aún así llega a los niveles de la pro.

Tema salida óptica pues si, es una putada porque no tiene, la unica opción sería sacar el audio por la optica de la tv.

Calentamiento, pues la mía se calienta en la zona del disipador de la apu, el resto está tibia.

Tema gráficos, los primeros días me daba cuenta de algunos detalles que ahora ni me entero, por ejemplo, en el battlefield 1 se ve que alguna textura la carga al vuelo y en la pro eso no pasaba, pero muy pocas veces y nada importante, el wolfenstein 2 va de lujo y mantiene una tasa de fotogramas muy buena, el god of war si que es cierto que no tiene el modo rendimiento y se nota la tasa de fotogramas pero de jugar en modo resolución a jugar en la slim no noto mucha diferencia.
Pues yo no lo veo, los pcs con potencia con sli y lo digo por experiencia también hacen ruido y soplan a máximo rendimiento y no por eso cambiaría y a una solo tarjeta o menos potencia, yo tengo la ps4 pro y como no juegues cerca de ella yo no lo escucho, pero desde luego perder rendimiento por sonido vamos yo ni de coña, o cambiarías un ferrari por un peugeot porque el ferrari hace ruido.
@seya18 El problema es que al compañero que ha expuesto la duda si que le molesta el ruido, a ti no te molesta y aunque sea mas ruidosa seguirias eligiendola, en mi caso no, y no veo que sea como un ferrari y un peugeot, eso seria una ps4 comparada con una ps1.
@fer5 si en eso te doy la razón he exagerado un poco, pero la potencia siempre necesita disipación y de ahí viene el ruido máxime si es por aire, por eso yo no lo entiendo porque yo no daría un paso atrás porque en su caso sin tele 4 k lo que gana es algo más importante a mi modo de ver rendimiento, la resolución es secundario pero la fluidez eso se nota y mucho.
Bueno, la cosa es muy clara.
Se reduce simplemente a dos opciones, seguir aguantando el ruido y dejarla para los exclusivos o cambiarse a la slim, dónde estará más metido en la experiencia de juego.
Lo importante es disfrutar jugando, y si ya está con el rum rum del ruido, poco podrá hacer para remediarlo si no la cambia, por tema de resoluciones, frames y demás va a disfrutar lo mismo en una que en otra [beer]
Creo que exagerais un poco con el tema de ruido en la pro, yo compre la de salida y despues la de MH y nunca me ha molestado el ruido que puedan hacer.
Si dices que lo mas importante para ti es el sonido quedate con la pro que tiene salida optica y con un poco de volumen ni la escuchas.
Gracias a todos por vuestras opiniones y contar experiencias [beer]

juneree escribió:Bueno, la cosa es muy clara.
Se reduce simplemente a dos opciones, seguir aguantando el ruido y dejarla para los exclusivos o cambiarse a la slim, dónde estará más metido en la experiencia de juego.
Lo importante es disfrutar jugando, y si ya está con el rum rum del ruido, poco podrá hacer para remediarlo si no la cambia, por tema de resoluciones, frames y demás va a disfrutar lo mismo en una que en otra [beer]


El tema es que me veo un poco como la pescadilla que se muerde la cola: para mi gusto los juegos pierden muchísimo sin el dolby digital y no tengo salida óptica en la televisión así que necesito que la consola la tenga. Y, por otro lado, el ruido de la PSPRO me saca un poco del juego. Así las cosas, como la PRO no es de las ruidosas (no llega a los 50-65db que tienen los delta) me había resignado a quedarme con ella. Pero ahora que llevo unos días jugando en XBO S me doy cuenta del alivio que es no escuchar ningún sonido de la consola, y si me decís que la Slim es igual de silenciosa que la XBO S pues es para pensárselo.

Pero el mayor handicap es el dolby digital. Por ejemplo, estoy jugando al sniper elite nazie zombie y es una gozada escuchar el silbido de las balas por los lados y detrás de tí, o cuando te persiguen los zombies. Ayer me puse a jugar y al rato noto algo raro, el juego no es el mismo... y me doy cuenta de que se me ha olvidado encender el home cinema. La diferencia es brutal.

Otra cosa que olvidé comentar es que no pienso comprar la próxima generación de consolas de salida, así que la consola la aguantaría unos 2-3 años. Y no sé si de aquí a un tiempo los juegos "renquearán" mucho en la Slim en comparación con la PRO.

@Taliak
Creo que exagerais un poco con el tema de ruido en la pro, yo compre la de salida y despues la de MH y nunca me ha molestado el ruido que puedan hacer.
Si dices que lo mas importante para ti es el sonido quedate con la pro que tiene salida optica y con un poco de volumen ni la escuchas.


Lo que te moleste el ruido es algo muy subjetivo: hay personas que duermen a pierna suelta viviendo al lado de una carretera con mucho tráfico y a otros les causa insomnio. En mí caso siempre me han molestado los ruidos, y más ahora que me han puesto una carpintería en el local de al lado de donde trabajo y tengo que aguantar 60-65db de ruido al trabajar [enfado1]

Con la PRO hago lo que comentas, subir el volumen del home cinema más fuerte de lo que normalmente lo uso para no escuchar la consola. Pero hay veces en la que no tienes la cabeza para sonidos altos, sean de la consola o del home cinema.
seya18 escribió:@fer5 si en eso te doy la razón he exagerado un poco, pero la potencia siempre necesita disipación y de ahí viene el ruido máxime si es por aire, por eso yo no lo entiendo porque yo no daría un paso atrás porque en su caso sin tele 4 k lo que gana es algo más importante a mi modo de ver rendimiento, la resolución es secundario pero la fluidez eso se nota y mucho.


En el momento que la One Fat hace infinitamente menos ruido que la Ps4 Fat con potencia similar y que la One X también hace menos que la Pro siendo más potente ya se viene abajo la teoría de que la potencia necesita disipación. Lo que se necesita es un sistema de disipación acorde con cada hardware, no la basura básica que le han puesto a la Pro para salir del paso y ahorrarse los máximos costes posibles. Encima la mejora en temas de gráficos y rendimiento es mínima sobre todo sin TV adecuada, es una versión intermedia de consola que sobraba totalmente.

En mi caso he tenido todas las consolas prácticamente y varios PCs, en ningún otro sistema (la Ps4 Fat de las primeras está en el segundo puesto de brutalidad sonora encima) me había molestado tanto el ruido como para venderlo por ese motivo, pero con la Pro vendí las 2 que tuve sólo por eso. Está mal hecha simplemente, es un producto mal diseñado y defectuoso, no hay que darle más vueltas. A ver si aprenden con Ps5 porque será lo primero que mire muy bien antes de acercarme a una.
Quizá suena a locura, pero porque no ponéis la ps4 en una habitación colindante a donde jugáis? El mando creo que llega perfectamente. Y así jugáis en el más absoluto silencio.
yo estoy en tu caso y no creo que sea rentable... caso si ganaramos 100 euros con el cambio... prácticamente ni perderemos ni ganaremos.... el cambio natural que si aria en tu caso sin perder mucho dinero.... cambiar la ps4 pro por la one x y la one s por ps4 slim es el cambio que si te compensaría... mas sabiendo que no cambiaras de consolas en 3 años minimo… la one x aparte del ruido notaras una gran mejora grafica.... todavía tienes el renove en el game hasta el 10
Dale, la pro es más potente y por lógica consume, se calienta y hace más ruido que la slim....pero sobretodo porque sin tv 4k es absurdo.

Eso si mira que no pierdas mucha pasta....
@Dauragon85 Discrepo totalmente o acaso crees que una gtx 1080 ti con tres ventiladores en un pc no hace ruido cuando va a full, la xbox one x lleva una cámara de vapor que disipa bastante bien pero el procesador lastra el rendimiento con lo cuál nunca va a full esa gpu así que no sabemos como iría a full, pero desde luego potencia se nota porque la slim no llega a 60 fps y la pro sí (no hablo de 4k obviamente), a partir de ahí tengo claro que no iría hacia atrás y en rendimiento la diferencia es brutal que tengo ambas y ya no juego a la fat (la slim he jugado y es menos ruidosa pero de rendimiento igual que la fat) porque me duelen los ojos jejej sobre todo en giros de cámara.
seya18 escribió:@Dauragon85 Discrepo totalmente o acaso crees que una gtx 1080 ti con tres ventiladores en un pc no hace ruido cuando va a full, la xbox one x lleva una cámara de vapor que disipa bastante bien pero el procesador lastra el rendimiento con lo cuál nunca va a full esa gpu así que no sabemos como iría a full, pero desde luego potencia se nota porque la slim no llega a 60 fps y la pro sí (no hablo de 4k obviamente), a partir de ahí tengo claro que no iría hacia atrás y en rendimiento la diferencia es brutal que tengo ambas y ya no juego a la fat (la slim he jugado y es menos ruidosa pero de rendimiento igual que la fat) porque me duelen los ojos jejej sobre todo en giros de cámara.


Pues mirate unos videos del wolfenstein 2 de estos de digital foundry y mira si una fat no llega a 60fps
seya18 escribió:@Dauragon85 Discrepo totalmente o acaso crees que una gtx 1080 ti con tres ventiladores en un pc no hace ruido cuando va a full, la xbox one x lleva una cámara de vapor que disipa bastante bien pero el procesador lastra el rendimiento con lo cuál nunca va a full esa gpu así que no sabemos como iría a full, pero desde luego potencia se nota porque la slim no llega a 60 fps y la pro sí (no hablo de 4k obviamente), a partir de ahí tengo claro que no iría hacia atrás y en rendimiento la diferencia es brutal que tengo ambas y ya no juego a la fat (la slim he jugado y es menos ruidosa pero de rendimiento igual que la fat) porque me duelen los ojos jejej sobre todo en giros de cámara.


Bueno eso de diferencia brutal en rendimiento es más que discutible, yo he tenido todas y apenas noté nada mejor en la Pro. Son pocos juegos los de 60 fps (la Slim también tiene algunos) y en la mayoría la Pro no puede con ellos de forma estable. Es una revisión de consola muy decepcionante incluso dejando de lado el tema del ruido (que en eso sí que es brutal).
Yo no haría el cambio por:

- Vas a perder dinero con la venta de tu pro y comprando una slim de 1 tb.

- El día que cambies a ps5, te darán menos dinero por la slim que por la pro. ( Más dinero perdido)

- La slim no tiene salida óptica que para mí es muy importante.

- La slim creo que no tiene usb trasero. Estéticamente a mi no me gusta conectar los usbs en la parte delantera.

- Desconozco si los juegos se ven mejor en una slim que en una pro, pero tengo claro que con el cambio vas a tener menos potencia.

Lo único positivo de la slim, es que hace menos ruido.
Ahora valora si para ti es tan importante ese aspecto.

Si te molesta mucho, juega con cascos y se acabó escuchar el ruido.
Aprobecho para preguntar aqui una duda yo tengo una slim y un monitor 1080p si cambiara a una pro se notaria en algo la calidad de la imagen?? O en rendimiento, por ejemplo el online de btf 1 se nota un monton que aveces rasca bastante. Y una cosa que eh leido por ahi para que vale el modo boost y el supersampling ese?? Un saludo
Xuru90 escribió:Aprobecho para preguntar aqui una duda yo tengo una slim y un monitor 1080p si cambiara a una pro se notaria en algo la calidad de la imagen?? O en rendimiento, por ejemplo el online de btf 1 se nota un monton que aveces rasca bastante. Y una cosa que eh leido por ahi para que vale el modo boost y el supersampling ese?? Un saludo

Yo antes de comprar la tv 4k jugaba al Elder Scrolls Online en el momento de pasar a la pro, note un cambio brutal en el tema del lag, en ciertos escenarios era horrible con la fat.
Muchos juegos tienes el modo rendimiento con la pro tambien.
Respecto a los modos que dices creo que son para teles 1080p.
danisonique escribió:yo estoy en tu caso y no creo que sea rentable... caso si ganaramos 100 euros con el cambio... prácticamente ni perderemos ni ganaremos.... el cambio natural que si aria en tu caso sin perder mucho dinero.... cambiar la ps4 pro por la one x y la one s por ps4 slim es el cambio que si te compensaría... mas sabiendo que no cambiaras de consolas en 3 años minimo… la one x aparte del ruido notaras una gran mejora grafica.... todavía tienes el renove en el game hasta el 10


@danisonique, no veo el cambio sin perder mucho dinero. Creo que en el renove te dan unos 300 € por la PRO, de forma que pagaría por el cambio de PRO a X 180 €. Por otro lado, la XBO S se está vendiendo por unos 125 €, sólo compraría la PS4 Slim en Amazon y cuando más barata ha estado ha sido a 245 €, otros 120 €. En total pagaría 300 €
@fer5 me hablas de un juego yo te puedo hablar de decenas de juegos esa es la diferencia hay juegos en pc que con una 1060 también llegan a 4k a 60 fps pero eso no es representativo de nada hay que mirar en general.
@Dauragon85 hay diferencia y mucha, hay juegos como el the last of us sin ir más lejos o el horizon o el battlefield 1 y un largo etc donde le saca a la fat y a la slim entre 10 y 15 fps en el peor de los casos y eso señores es mucha diferencia lo miréis por donde lo miréis mirar comparativas entre gráficas de pc y veréis de lo que hablo.

Y por cierto no defiendo la pro, de hecho considero que la xbox one x si es mejor revisión pero con un cuello de botella que duele, pero sí defiendo que teniéndola es mala inversión ir hacia atrás porque señores decir que no supera a la slim ampliamente para mí sería engañar.
Xuru90 escribió:Aprobecho para preguntar aqui una duda yo tengo una slim y un monitor 1080p si cambiara a una pro se notaria en algo la calidad de la imagen?? O en rendimiento, por ejemplo el online de btf 1 se nota un monton que aveces rasca bastante. Y una cosa que eh leido por ahi para que vale el modo boost y el supersampling ese?? Un saludo


Sólo he jugado al god of war. Tengo la pro y una tv 1080p. En modo rendimiento da 60fps y el cambio es abismal...

Es más, no jugaría a 4k y 30fps, te lo aseguro.
@seya18 Yo te hablo desde mi experiencia, habiendo tenido 2 pro y ahora una slim, eso no es engañar, es mi apreciación y mi respuesta a las dudas de otro compañero. Al igual que tú que hablas desde tu experiencia yo hablo desde la mía y ahora mismo si lo que buscas es tranquilidad sonora la pro no es tu consola, yo ya he puesto unos ejemplos y la pro, siendo más potente, no me parece que pueda hacer más de lo que una slim, que si que lo hace?, vale, pero la poca diferencia que yo he notado no merece el silencio y la tranquilidad de poder jugar de noche sin estropear la experiencia de juego por culpa del ruido.
¿Que la One X no hace ruido? [carcajad]

Solo hace falta pasarse por su subforo y ver no solo ruido sino la retahíla de fallos que tiene esa consola, aparte de que se calienta cosa mala...

La mejor consola es la One/One S en tema ruido y temperatura. La pro hace más ruido que la ps4 Slim pero se calienta menos.

Consolas con 2-4 veces más potencia que sus predecesoras es normal que hagan más ruido y más donde van embutidas...

Los milagros a Lourdes. Algunos creo que estáis más pendientes del ruido que de jugar, y existen cascos y no muy caros, que hacen que ni te enteres que existe la consola.

P.D. Ni loco cambio una pro por una Slim y más siendo de las de ruido decente. Los que no notáis diferencias, intentad jugar en vuestras Slim a Sotc o GOW a 60 fps por ejemplo. :p Ya ni hablemos del tema resolución, que en caso de no tener tv 4K es casi indiferente aunque exista el supersampling.
@fer5 para nada decía que tú mintieras, no quería decir eso vamos, simplemente que yo no podía decirlo porque en casa tengo una fat y una pro y pc gamer potente y la pro es una tumba al lado del pc y sigo creyendo que mientras sea por aire no se puede esperar otra cosa si queremos que entregue potencia y en mi opinión hay juegos donde se nota tanto la diferencia en cuanto rendimiento que parece que la fat está estropeada, pero así lo percibo yo, porque como tú bien dices esto es sólo una opinión personal. Yo el tema del ruido no soy muy exigente porque el pc que tengo zumba, pero al menos mi pro no es tan exagerado, pero en rendimiento yo sí veo las diferencias en fps y grandes además. Un saludo.
(mensaje borrado)
Gracias de nuevo por las opiniones.

@dan-88
Quizá suena a locura, pero porque no ponéis la ps4 en una habitación colindante a donde jugáis? El mando creo que llega perfectamente. Y así jugáis en el más absoluto silencio.


La idea es interesante, pero en mi caso tendría que tener los cables por medio de la puerta al llevármela a otra habitación. Aparte de que no sé si un cable HDMI y óptico de 3-4 metros llevaría bien la señal de video/audio, y tampoco si el mano inalámbrico funcionaría.

@sevillanito
Pilla una fat tiene salida óptica.


Gracias por la idea, pero tengo entendido que la fat hace bastante ruido, y es justo de lo que voy huyendo. Además, una fat sería de segunda mano y prefiero nuevo y con garantía.

@Duende-78
Yo no haría el cambio por:

- La slim no tiene salida óptica que para mí es muy importante.

Lo único positivo de la slim, es que hace menos ruido.
Ahora valora si para ti es tan importante ese aspecto.

Si te molesta mucho, juega con cascos y se acabó escuchar el ruido.


Lo que comentas es lo que más me frena, que para mí también es importante la salida óptica.

Respecto a los cascos, compré la PRO en lugar de la S por la salida óptica para el home cinema/dolby digital, no tendría sentido ponerme unos cascos (aparte de que no me gusta tener nada en la cabeza) y perder el sonido del home cinema.

@fer5
Yo te hablo desde mi experiencia, habiendo tenido 2 pro y ahora una slim, eso no es engañar, es mi apreciación y mi respuesta a las dudas de otro compañero. Al igual que tú que hablas desde tu experiencia yo hablo desde la mía y ahora mismo si lo que buscas es tranquilidad sonora la pro no es tu consola, yo ya he puesto unos ejemplos y la pro, siendo más potente, no me parece que pueda hacer más de lo que una slim, que si que lo hace?, vale, pero la poca diferencia que yo he notado no merece el silencio y la tranquilidad de poder jugar de noche sin estropear la experiencia de juego por culpa del ruido.


Se agradece la opinión desde la experiencia de haber tenido ambos modelos. Realmente las diferencias gráficas que comentáis yo no las noto, por suerte o por desgracia no aprecio las diferencias de fps, resolución, etc. Ni siquiera veo diferencias entre la XBO S y la PS4 PRO, así que no es importante para mí eso.

@YoRx_46
La mejor consola es la One/One S en tema ruido y temperatura. La pro hace más ruido que la ps4 Slim pero se calienta menos.

P.D. Ni loco cambio una pro por una Slim y más siendo de las de ruido decente. Los que no notáis diferencias, intentad jugar en vuestras Slim a Sotc o GOW a 60 fps por ejemplo. :p Ya ni hablemos del tema resolución, que en caso de no tener tv 4K es casi indiferente aunque exista el supersampling.


Esa es otra cosa que me frena bastante: he tenido la suerte de dar con un modelo de "ruido decente" y cambiándolo parece que renuncio a algo bueno. El colmo sería comprar una Slim y que me toque una de las pocas ruidosas con ventilador Delta XD

También está el tema del calentamiento, en el hilo he leído que la PRO es más potente y se calienta más pero todo lo que había leído anteriormente es que se calienta menos que la Slim. Y vivo en una zona muy calurosa.
Yo estaba como tú, solo juego en full hd y la pro me hacía mucho ruido, insoportable (primer modelo). La vendí y me compré una slim. A los dos días, la cambié en la tienda y me compré nuevamente la pro (esta vez chasis b).

Es cierto que la slim hacía menos ruido que mi primera pro... pero por contra, se calentaba horrores. Además, incluso a full hd, se nota muchísimo la velocidad fps en juegos como God of War, el día y la noche (ver se ven más o menos igual, pero en velocidad en la pro no hay color). El disco duro va más lento en la slim, los tiempos de carga son mayores y también se nota.

Esta nueva pro que he comprado (chasis b) hace muchísimo pero muchísimo menos ruido que mi primera pro (vamos, de momento ningún ruído en este mes y medio que la tengo, la mayoría del tiempo ni se escucha la consola y he probado juegos que con la otra pro hacían despegar a la consola).

Yo lo tengo claro, contento con la pro que me ha tocado, la slim se calienta mucho y eso es peor que escuchar un ventilador (por experiencia con consolas de la pasada generación que se calentaban mucho, no me queda sana ni una xd).
@refrescante la FAT que a mí me dejaron antes de comprar la Slim no hacía ruido ninguno, no sé si con otros juegos si, era la chasis B (después de la brillante), busca de segunda zarpa con garantía alguna habrá.
LordSaddler escribió:Yo estaba como tú, solo juego en full hd y la pro me hacía mucho ruido, insoportable (primer modelo). La vendí y me compré una slim. A los dos días, la cambié en la tienda y me compré nuevamente la pro (esta vez chasis b).

Es cierto que la slim hacía menos ruido que mi primera pro... pero por contra, se calentaba horrores. Además, incluso a full hd, se nota muchísimo la velocidad fps en juegos como God of War, el día y la noche (ver se ven más o menos igual, pero en velocidad en la pro no hay color). El disco duro va más lento en la slim, los tiempos de carga son mayores y también se nota.

Esta nueva pro que he comprado (chasis b) hace muchísimo pero muchísimo menos ruido que mi primera pro (vamos, de momento ningún ruído en este mes y medio que la tengo, la mayoría del tiempo ni se escucha la consola y he probado juegos que con la otra pro hacían despegar a la consola).

Yo lo tengo claro, contento con la pro que me ha tocado, la slim se calienta mucho y eso es peor que escuchar un ventilador (por experiencia con consolas de la pasada generación que se calentaban mucho, no me queda sana ni una xd).


Pues me has convencido [beer] ; me preocupa mucho más que se caliente al ruido, siempre que sea moderado como el de la mía. De hecho tengo la consola guardada en su caja hasta que pase el verano. Así que a dar gracias por tener un modelo "moderadamente ruidoso" y disfrutarla.


@sevillanito
refrescante la FAT que a mí me dejaron antes de comprar la Slim no hacía ruido ninguno, no sé si con otros juegos si, era la chasis B (después de la brillante), busca de segunda zarpa con garantía alguna habrá.


Ahora recuerdo que me comentaron eso, que la última revisión de la fat no hacía ruido. La estuve buscando nueva pero costaba de 300-400 € para arriba y como parece que bastantes dan problemas con el calentamiento no la quiero de segunda mano. La PS4 la quiero nueva y con garantía Amazon, para que no me mareen si hay problemas. Gracias de todas formas por la idea.
Tanto quejas de la pro por el ruido, yo me pregunto si hubierais jugado con las fats de las primeras seguro que ahora el ruido de la pro no os pareceria tan exagerado, aquello si que eran aviones comparado con la pro almenos la mia, no se he debido pillar una pro silenciosa y es de las primeras
seya18 escribió:@fer5 para nada decía que tú mintieras, no quería decir eso vamos, simplemente que yo no podía decirlo porque en casa tengo una fat y una pro y pc gamer potente y la pro es una tumba al lado del pc y sigo creyendo que mientras sea por aire no se puede esperar otra cosa si queremos que entregue potencia y en mi opinión hay juegos donde se nota tanto la diferencia en cuanto rendimiento que parece que la fat está estropeada, pero así lo percibo yo, porque como tú bien dices esto es sólo una opinión personal. Yo el tema del ruido no soy muy exigente porque el pc que tengo zumba, pero al menos mi pro no es tan exagerado, pero en rendimiento yo sí veo las diferencias en fps y grandes además. Un saludo.


Como tu no eres exigente en temas de ruido, hay otra gente que no es exigente en temas de rendimiento, con tal de que el juego se mueva "bien".

Yo juego a 30 frames y no tengo ningún problema y disfruto los juegos a las mil maravillas, y a ti te sangran los ojos jugando a 30. Ya ves, cada uno es un mundo.

La carga gráfica de los juegos es la misma en Slim que en Pro, la gran diferencia es en temas de frames, ya que hay juegos que van a 60 en pro y en Slim van a 30. Si eres alguien como yo, que mientras vaya a 30 estables y no hay tirones, no nota la diferencia de unos frames arriba o abajo, las diferencias entre pro y Slim no son demasiadas.

Hay gente que exagera muchísimo con la mejoría de una pro a una Slim. Hablan como si estuvieran comparando una PS3 con una PS4 y las diferencias no son ni remotamente parecidas.

Y yo tampoco soy muy quisquilloso con el tema ruidos, pero he visto algún video de las Pro ruidosas, y es una puta locura. Ni cascos ni ostias, yo no podría jugar con eso.
@parrotxo yo lo que no entiendo es como alguien no diferencia entre 30 y 60 fps, sólo con girar la cámara ya se ve sin ningún género de dudas, yo prefiero 60 es obvio y antes 30 rocosos que 50 bailando también es verdad, pero bueno para eso hay técnicas, para no ver esos bailes. Pero desde luego cuando una consola muestra juegos en 60 y la otra en 30 perdóname pero la diferencia es abismal, eso en pc son como mínimo de 300 para arriba en dinero de diferencia. Yo entiendo lo del ruido y todo lo que se exponga pero que en temas de rendimiento, se diga que no es para tanto no alcanzo a comprenderlo , porque sí que lo es, hay juegos que la diferencia es sangrante. Y lo digo con todo el respeto a las demás opiniones, pero para mí se me hace imposible de entender porque el girar la cámara 360 grados y no haga el efecto borroso que hacen los 30 fps y que parezca que va a cámara lenta ya es un paso enorme de una a otra.
El problema es que juegos que vayan a 60 en una y en la otra no, hay pocos, y juegos que vayan a 60 fijos en la pro tampoco hay muchos, ni siquiera el god of war. Battlefield, cod, esos juegas a 60 pero en slim tb(es cierto que en slim cuando hay mucha carga bajan).El compañero ya ha decidido, pero en serio, las diferencias entre una consola y la otra no son tan brutales, a mi al menos me parece un update de rendimiento para tapar alguna carencia y mejorar un poco, ya que, o no se está aprovechando bien o la pro da lo que da y punto.
Yo tengo claro que para mí si las hay y si esa cpu lentorra no hiciera ese cuello de botella tan enorme se vería, una gráfica distinta más potente a un sistema cerrado como una consola la daría una vida de la ostia, el problema hacer convivir slim y pro sin hacer muchas diferencias entre ellos, y que esa cpu es de lo peor, para ejemplo la realidad virtual que con pro cambia un abismo etc...
Teniendo un home cinema, que la inmersión tiene que ser bastante bestia, no entiendo que sea para ti tanto problema el ruido de la consola, si apenas se tiene que apreciar. Yo tengo la pro y sí, hace ruido y a veces el ventilador se pone bastante a tope, pero vamos, que juego con ella a 1 metro y medio y no me molesta, soy capaz de olvidarme de ella y solo escucharla si quiero escucharla xD

Creo que ahora estás bastante obsesionado con el tema de ruido y solo escuchas la consola. Date un tiempo, intenta disfruta de los juegos y del sonido de tu home cinema y luego si ves que te sigue molestando tomas una decisión.

Pero yo lo tengo claro, no cambiaría la Pro por una slim por el tema del ruido/ventilador ni de coña.
@refrescante igual en los foros puedes hacer el cambio aunque lo que buscas es nuevo... yo estoy en tu situación...….. me quedare la pro porque gano mas que pierdo... tengo la x va todo para la x... la pro a descansar este veranito hasta el fifa 19
Pues yo he tenido 3 Pro ya, dos con el chasis A que eran un auténtico desastre y ahora una blanca con el chasis B que se oye muchísimos menos, una diferencia abismal. Lo digo por lo que estáis pensando en cambiarla por una Slim quizá os interese más venderla y pillar una con chasis B en lugar de una Slim.
@iceboy23
Tanto quejas de la pro por el ruido, yo me pregunto si hubierais jugado con las fats de las primeras seguro que ahora el ruido de la pro no os pareceria tan exagerado, aquello si que eran aviones comparado con la pro al menos la mia, no se he debido pillar una pro silenciosa y es de las primeras


Todo depende de con lo que lo compares. Tú estás comparando una consola muy ruidosa con otra que, dependiendo el modelo, es moderadamente ruidosa o un disparate de escandalosa.

Yo la comparo con consolas no ruidosas: Después de jugar el mes pasado con la PRO, este mes he jugado con la XBO S y son 10db menos (de 40 a 30) y se nota. La PRO aunque no sea escandalosa se escucha y la XBO S no. Y ahora llevo una semana jugando con la 360 y más de lo mismo, como llevaba casi un año sin jugar con ella tuve que ponerle la linterna del móvil para ver si estaba funcionando el ventilador del poco ruido que hace.

@parrotxo
Como tu no eres exigente en temas de ruido, hay otra gente que no es exigente en temas de rendimiento, con tal de que el juego se mueva "bien".

Si eres alguien como yo, que mientras vaya a 30 estables y no hay tirones, no nota la diferencia de unos frames arriba o abajo, las diferencias entre pro y Slim no son demasiadas.


Eso me pasa a mí, que mientras no haya tirones o cosas raras no noto diferencias de frames ni nada de eso. Y llevo jugando a videojuegos más de 30 años.



@seya18
parrotxo yo lo que no entiendo es como alguien no diferencia entre 30 y 60 fps, sólo con girar la cámara ya se ve sin ningún género de dudas


Pues es cuestión de entender que no todo el mundo es igual de exigente o entendido o se para a mirar todo eso. De hecho, con mis amigos que tienen consolas, nunca ha salido la conversación de fps ni nada de lo que leo en los foros. Recuerdo un día que estábamos en casa de uno que se acababa de comprar una tv 4k y dos amigos no veíamos el 4k por ningún sitio, y otro amigo informático se acerca a la pantalla, señala con el dedo y dice: “ahí, ves nosequé,...esa es la diferencia”. Pues ni señalándomelo lo ví. Vamos, como cuando te enseñan la ecografía del feto con toda la ilusión y tú no ves el bebé por ningún sitio [qmparto] .

Sin embargo, ahora estoy jugando con la 360 y ahí sí noto una diferencia gráfica con la XBO o PS4, pero entre PS4 y XBO no veo diferencias. Y tampoco creo que las viese entre Slim y PRO, por eso la diferencia de rendimiento gráfico no es factor de compra en mi caso.

@fer5
El compañero ya ha decidido, pero en serio, las diferencias entre una consola y la otra no son tan brutales, a mi al menos me parece un update de rendimiento para tapar alguna carencia y mejorar un poco, ya que, o no se está aprovechando bien o la pro da lo que da y punto.


No creas que la decisión es definitiva. Ahora mismo que me preocupa el tema del calentamiento me he decidido a quedármela. Pero me he guardado el hilo en formato word en el ordenador porque las opiniones que se han dado son muy interesantes. Hay muchos argumentos razonados tanto a favor como en contra.

Cuando me ponga en octubre con la saga Uncharted (los tengo todos esperando a jugarlos) y empiece a zumbar la consola veremos a ver, que he leído que con el Uncharted 4 despegan ambas, Slim y PRO.

@MaRtA_infinity
Teniendo un home cinema, que la inmersión tiene que ser bastante bestia, no entiendo que sea para ti tanto problema el ruido de la consola, si apenas se tiene que apreciar. Yo tengo la pro y sí, hace ruido y a veces el ventilador se pone bastante a tope, pero vamos, que juego con ella a 1 metro y medio y no me molesta, soy capaz de olvidarme de ella y solo escucharla si quiero escucharla xD


No hay que confundir el sonido envolvente del dolby digital con escucharlo fuerte. Tengo home cinemas desde hace 18 años y casi nunca los he podido poner fuerte o moderadamente fuerte: si no molestas a las personas que viven contigo cuando estás acompañado, molestas al vecino si estás solo. Si lo pones a un volumen alto retumba hasta el suelo (no te digo nada con las explosiones). Por respeto a las personas que viven contigo y civismo con los vecinos siempre juego con niveles de volumen bajos, en los que disfruto de un sonido alrededor mío en la “sala de juegos” sin molestar a nadie.

Y a esos niveles sonoros, sí escuchas los 40db de la PRO, sobre todo en momentos en los que no hay acción como diálogos, exploración, etc. Ten en cuenta que con el home cinema desde alante sólo escuchas las conversaciones, y ahí (debajo del altavoz frontal) es precisamente donde esta la consola haciendo ruido. Por ejemplo, si no hay conversaciones y estas caminando o explorando desde alante escuchas el sonido del disipador de la consola y a tu alrededor la musica o sonido del juego. De hecho, he notado que jugando sin home cinema, sólo con el sonido de la televisión, se escucha menos la consola porque todo el sonido del juego lo recibes desde alante y eso tapa mucho el ruido de la consola. Quizá por eso muchos foreros que no tienen home cinema apenas escuchan la consola y se extrañan de que moleste.

Por otro lado, creo que ya he reconocido que soy delicado para los ruidos. Hay personas a las que no les molestan, a otras de forma moderada y a mí me molestan mucho. Por ejemplo, por las mañanas no soporto tener la televisión puesta, o que me hablen fuerte. O cuando juego, si es por la mañana, el home cinema lo pongo casi al mínimo (“volumen 10”), mientras que por la tarde lo pongo a un volumen medio (12) y por la noche puedo ponerlo al 14. Conforme avanza el día voy tolerando más los ruidos, desconozco el motivo.


@danisonique
refrescante igual en los foros puedes hacer el cambio aunque lo que buscas es nuevo... yo estoy en tu situación...….. me quedare la pro porque gano mas que pierdo... tengo la x va todo para la x... la pro a descansar este veranito hasta el fifa 19


Gracias por la idea, pero hacer el cambio no es problema. Por ejemplo, ahora que está la PRO cara perfectamente la podría vender por poco más de 300 € y esperar a una oferta en el Black Friday de la Slim y comprarla sin perder dinero e incluso ganando algo.

Lo que me frena es perder el dolby digital y, sobre todo, el calentamiento de la Slim.


@ros
Pues yo he tenido 3 Pro ya, dos con el chasis A que eran un auténtico desastre y ahora una blanca con el chasis B que se oye muchísimos menos, una diferencia abismal. Lo digo por lo que estáis pensando en cambiarla por una Slim quizá os interese más venderla y pillar una con chasis B en lugar de una Slim.

Gracias por la idea compañero, la mía es chasis B. Siempre digo que has tenido una santa paciencia con las PRO que te tocaron. Llego a dar con un modelo de esos y la devuelvo a Amazon conforme la pruebo....si es que antes no la estrello contra la pared XD
@refrescante Yo he jugado el uncharted 4 y el lost legacy en mi pro A-Delta y te puedo asegurar que más silencioso el juego no podía ser.
MaRtA_infinity escribió:Teniendo un home cinema, que la inmersión tiene que ser bastante bestia, no entiendo que sea para ti tanto problema el ruido de la consola, si apenas se tiene que apreciar. Yo tengo la pro y sí, hace ruido y a veces el ventilador se pone bastante a tope, pero vamos, que juego con ella a 1 metro y medio y no me molesta, soy capaz de olvidarme de ella y solo escucharla si quiero escucharla xD

Creo que ahora estás bastante obsesionado con el tema de ruido y solo escuchas la consola. Date un tiempo, intenta disfruta de los juegos y del sonido de tu home cinema y luego si ves que te sigue molestando tomas una decisión.

Pero yo lo tengo claro, no cambiaría la Pro por una slim por el tema del ruido/ventilador ni de coña.



85 db he llegado a medir en juegos como el No Man´s Sky o el God of War. Lo del Home Cinema es muy bonito si vivimos solos y jugamos de día pero ponte en un edificio de los de hoy con paredes de papel a jugar por la noche con el Home Cinema con el volumen suficiente para "tapar" esos 85 db y ya te cuento donde nos mandan el resto de habitantes de casa o del edificio........

No hablo de que el ruido del ventialdor sea molesto y que unos lo toleren más que otros, hablo de no poder oir conversaciones del juego o de jugar con cascos y oirlo más aún que el ruido de fondo del juego.

Si os toca una de esas Pro, no tenéis nada que hacer más que quitárosla de encima, comprar otra y que te toque una de las "buenas".
Cuando jugué uncharted 4 en la slim el único momento donde bufaba pero bien era en el menú de inicio, una vez empiezas a jugar o pasas al multi se vuelve silenciosa por completo.
Yo tengo un slim con un mes que me regalaron y apenas he usado y la he puesto en venta para pillar una pro lo más seguro por el tema del 4k.
Gracias @fer5 y @Francis York Morgan por aclarar lo del Uncharted 4. Creía haber leído que era de los que ponían las consolas a hacer ruido, estaré confundido.


@El Conde
Yo tengo un slim con un mes que me regalaron y apenas he usado y la he puesto en venta para pillar una pro lo más seguro por el tema del 4k.


Sería un cambio interesante pero como Sony sólo da un año de garantía la consola la compraría sólo en Amazon y veo que la tuya es de una tienda de barrio, gracias de todas formas.


ros escribió:85 db he llegado a medir en juegos como el No Man´s Sky o el God of War. Lo del Home Cinema es muy bonito si vivimos solos y jugamos de día pero ponte en un edificio de los de hoy con paredes de papel a jugar por la noche con el Home Cinema con el volumen suficiente para "tapar" esos 85 db y ya te cuento donde nos mandan el resto de habitantes de casa o del edificio........

No hablo de que el ruido del ventialdor sea molesto y que unos lo toleren más que otros, hablo de no poder oir conversaciones del juego o de jugar con cascos y oirlo más aún que el ruido de fondo del juego.

Si os toca una de esas Pro, no tenéis nada que hacer más que quitárosla de encima, comprar otra y que te toque una de las "buenas".


Lo de esas PRO es criminal. Tengo un aire acondicionado portátil de 3000 frigorías que da 60 db y lo aguanto porque es eso o soportar de 35 a 40º ya que en ese sitio no puedo poner uno fijo. Y sólo lo uso de día claro, de noche imposible tenerlo funcionando sin molestar a los demás.... No me imagino esos 85db en casa [flipa]
Yo fui al game y me dieron 190 euros por la ps4 slim de un tera,la cual consegui con el plan renove llevando hace año y pico la ps4 fat de 500. Y por el mando 32 y compre una ps4 pro blanca de segunda mando con un aspecto de nueva que no suena practicamente nada.
Esta nueva. Solo puse 60 euros y a disfrutar con el 4k reescalado.
61 respuestas
1, 2