@dan-88He vuelto a leer en este hilo lo de la garantía... Cómo es eso de que sony sólo da un año de garantía? He leído varias veces ya sobre este asunto, pero no me queda claro.
Cómo es eso? Si se rompe después del primer año, nos toca aguantarnos? No responde ni el comercio ni sony? Y la ley? Y la garantía obligatoria de dos años? Me pierdo un poco con esto...
Francis York Morgan escribió:dan-88 escribió:He vuelto a leer en este hilo lo de la garantía... Cómo es eso de que sony sólo da un año de garantía? He leído varias veces ya sobre este asunto, pero no me queda claro.
Cómo es eso? Si se rompe después del primer año, nos toca aguantarnos? No responde ni el comercio ni sony? Y la ley? Y la garantía obligatoria de dos años? Me pierdo un poco con esto...
En europa son dos años de garantía pero creo que uno es con la tienda donde la compras y otro directamente con sony.
@Francis York Morgan,
Sony dice que la Playstation es un juguete y por eso sólo da un año de garantía.
En principio, el vendedor es el que tiene que responder de la garantía durante dos años. Sólo en caso de que sea muy difícil dirigirte al vendedor (por ejemplo, porque la tienda ha cerrado) es cuando puede pedirle la garantía al fabricante (Sony).
Esto es la teoría, en la práctica la inmensa mayoría de vendedores/tiendas lo que hacen es una de estas dos cosas:
1ª, Se desentienden totalmente de la garantía para que tú la tramites directamente con el fabricante.
2ª. Ellos te tramitan la garantía con el fabricante, de forma que tú les llevas la consola y ellos la mandan al fabricante.
Una minoría de tiendas (Amazon, El Corte Ingles, por ejemplo) te dan ellos los dos años de garantía desde el primer hasta el último día, de forma que el segundo año, cuando Sony dice que no da garantía, te la dan ellos.
¿Que pasa si la compras en un sitio donde se desentienden de la garantía y te remiten al fabricante? (por ejemplo, Game, Carrefour, Alcampo). Pues que como se te rompa después del primer año no tienes garantía. Y, para tenerla, tendría que meterte en juicio o denuncias a consumo, etc.
Moraleja: si compras una Playstation, hazlo a un vendedor que te de el los dos años de garantía, aunque te cueste un poco más cara.
@JotaJotaYo no lo haría por un motivo, si vas a vender la pro para comprar una slim nueva vas a perder dinero, y para comprar una slim de segunda mano preferiría quedarme con la mia.
Lo que yo haría en lugar de desprenderme de una consola que he estrenado yo para tener otra con peor hardware sería jugar con auriculares.
Un saludo!
Gracias por la opinión JotaJota.
Los auriculares los descarto porque quiero sonido dolby digital con el home cinema.
Creo que podría vender la PRO y comprar una Slim nueva sin perder dinero, pero aunque tuviese que poner algo de dinero, tampoco sería un gran problema (¿que perdería con la venta en el peor de los casos, 50 €?). Tampoco es para mí un problema tener mejor o peor hardware.
Al final parece que se ha reducido el asunto a una cuestión de ruido vs calentamiento.
Un saludo.