@iceboy23 Tanto quejas de la pro por el ruido, yo me pregunto si hubierais jugado con las fats de las primeras seguro que ahora el ruido de la pro no os pareceria tan exagerado, aquello si que eran aviones comparado con la pro al menos la mia, no se he debido pillar una pro silenciosa y es de las primeras
Todo depende de con lo que lo compares. Tú estás comparando una consola muy ruidosa con otra que, dependiendo el modelo, es moderadamente ruidosa o un disparate de escandalosa.
Yo la comparo con consolas no ruidosas: Después de jugar el mes pasado con la PRO, este mes he jugado con la XBO S y son 10db menos (de 40 a 30) y se nota. La PRO aunque no sea escandalosa se escucha y la XBO S no. Y ahora llevo una semana jugando con la 360 y más de lo mismo, como llevaba casi un año sin jugar con ella tuve que ponerle la linterna del móvil para ver si estaba funcionando el ventilador del poco ruido que hace.
@parrotxo Como tu no eres exigente en temas de ruido, hay otra gente que no es exigente en temas de rendimiento, con tal de que el juego se mueva "bien".
Si eres alguien como yo, que mientras vaya a 30 estables y no hay tirones, no nota la diferencia de unos frames arriba o abajo, las diferencias entre pro y Slim no son demasiadas.
Eso me pasa a mí, que mientras no haya tirones o cosas raras no noto diferencias de frames ni nada de eso. Y llevo jugando a videojuegos más de 30 años.
@seya18 parrotxo yo lo que no entiendo es como alguien no diferencia entre 30 y 60 fps, sólo con girar la cámara ya se ve sin ningún género de dudas
Pues es cuestión de entender que no todo el mundo es igual de exigente o entendido o se para a mirar todo eso. De hecho, con mis amigos que tienen consolas, nunca ha salido la conversación de fps ni nada de lo que leo en los foros. Recuerdo un día que estábamos en casa de uno que se acababa de comprar una tv 4k y dos amigos no veíamos el 4k por ningún sitio, y otro amigo informático se acerca a la pantalla, señala con el dedo y dice: “ahí, ves nosequé,...esa es la diferencia”. Pues ni señalándomelo lo ví. Vamos, como cuando te enseñan la ecografía del feto con toda la ilusión y tú no ves el bebé por ningún sitio
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Sin embargo, ahora estoy jugando con la 360 y ahí sí noto una diferencia gráfica con la XBO o PS4, pero entre PS4 y XBO no veo diferencias. Y tampoco creo que las viese entre Slim y PRO, por eso la diferencia de rendimiento gráfico no es factor de compra en mi caso.
@fer5 El compañero ya ha decidido, pero en serio, las diferencias entre una consola y la otra no son tan brutales, a mi al menos me parece un update de rendimiento para tapar alguna carencia y mejorar un poco, ya que, o no se está aprovechando bien o la pro da lo que da y punto.
No creas que la decisión es definitiva. Ahora mismo que me preocupa el tema del calentamiento me he decidido a quedármela. Pero me he guardado el hilo en formato word en el ordenador porque las opiniones que se han dado son muy interesantes. Hay muchos argumentos razonados tanto a favor como en contra.
Cuando me ponga en octubre con la saga Uncharted (los tengo todos esperando a jugarlos) y empiece a zumbar la consola veremos a ver, que he leído que con el Uncharted 4 despegan ambas, Slim y PRO.
@MaRtA_infinity Teniendo un home cinema, que la inmersión tiene que ser bastante bestia, no entiendo que sea para ti tanto problema el ruido de la consola, si apenas se tiene que apreciar. Yo tengo la pro y sí, hace ruido y a veces el ventilador se pone bastante a tope, pero vamos, que juego con ella a 1 metro y medio y no me molesta, soy capaz de olvidarme de ella y solo escucharla si quiero escucharla xD
No hay que confundir el sonido envolvente del dolby digital con escucharlo fuerte. Tengo home cinemas desde hace 18 años y casi nunca los he podido poner fuerte o moderadamente fuerte: si no molestas a las personas que viven contigo cuando estás acompañado, molestas al vecino si estás solo. Si lo pones a un volumen alto retumba hasta el suelo (no te digo nada con las explosiones). Por respeto a las personas que viven contigo y civismo con los vecinos siempre juego con niveles de volumen bajos, en los que disfruto de un sonido alrededor mío en la “sala de juegos” sin molestar a nadie.
Y a esos niveles sonoros, sí escuchas los 40db de la PRO, sobre todo en momentos en los que no hay acción como diálogos, exploración, etc. Ten en cuenta que con el home cinema desde alante sólo escuchas las conversaciones, y ahí (debajo del altavoz frontal) es precisamente donde esta la consola haciendo ruido. Por ejemplo, si no hay conversaciones y estas caminando o explorando desde alante escuchas el sonido del disipador de la consola y a tu alrededor la musica o sonido del juego. De hecho, he notado que jugando sin home cinema, sólo con el sonido de la televisión, se escucha menos la consola porque todo el sonido del juego lo recibes desde alante y eso tapa mucho el ruido de la consola. Quizá por eso muchos foreros que no tienen home cinema apenas escuchan la consola y se extrañan de que moleste.
Por otro lado, creo que ya he reconocido que soy delicado para los ruidos. Hay personas a las que no les molestan, a otras de forma moderada y a mí me molestan mucho. Por ejemplo, por las mañanas no soporto tener la televisión puesta, o que me hablen fuerte. O cuando juego, si es por la mañana, el home cinema lo pongo casi al mínimo (“volumen 10”), mientras que por la tarde lo pongo a un volumen medio (12) y por la noche puedo ponerlo al 14. Conforme avanza el día voy tolerando más los ruidos, desconozco el motivo.
@danisonique refrescante igual en los foros puedes hacer el cambio aunque lo que buscas es nuevo... yo estoy en tu situación...….. me quedare la pro porque gano mas que pierdo... tengo la x va todo para la x... la pro a descansar este veranito hasta el fifa 19
Gracias por la idea, pero hacer el cambio no es problema. Por ejemplo, ahora que está la PRO cara perfectamente la podría vender por poco más de 300 € y esperar a una oferta en el Black Friday de la Slim y comprarla sin perder dinero e incluso ganando algo.
Lo que me frena es perder el dolby digital y, sobre todo, el calentamiento de la Slim.
@ros Pues yo he tenido 3 Pro ya, dos con el chasis A que eran un auténtico desastre y ahora una blanca con el chasis B que se oye muchísimos menos, una diferencia abismal. Lo digo por lo que estáis pensando en cambiarla por una Slim quizá os interese más venderla y pillar una con chasis B en lugar de una Slim.
Gracias por la idea compañero, la mía es chasis B. Siempre digo que has tenido una santa paciencia con las PRO que te tocaron. Llego a dar con un modelo de esos y la devuelvo a Amazon conforme la pruebo....si es que antes no la estrello contra la pared