Cambiador de región completo y seguro

1, 2, 3
Entonces, si me compro una Wii japo o Usa, usando esta aplicación, ¿tendría una Wii pal como de fábrica?

Fantástico aporte.
Saludos.
joder pues si, esto es un puntazo, te pillas una Wii jap o usa que te cuesta bastante menos y la cambias de region pff muy muy bien por la scene
Parece que en algunas wii's el setting.txt no es compatible con la aplicación, lo están hablando en los foros gba temp y resulta que a mi también me pasa esto al iniciar el programa, me sale algo parecido a ret 1, 2, -24570, -24570, 1 al iniciar la aplicación. Alguna solución?
para solucionar lo del settings,tienes que aceptar el eula,esta en configuracion de internet/contrato.mi wii esta jur,no me lee el lector ya que tenia la consola con wasabi en region jap,supongo que cambiandolo,se solucionara!!!!!!!!eso espero.
Ya tenía el contrato aceptado y lo he vuelto a aceptar y me sale exactamente esto:

Error getting settings! 4, 2, -24578, -24578, 1

Se necesita algo más que el .dol que viene con el pack de la aplicación para hacerla funcionar?

Mirad lo que le pasa a la gente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=101603&st=45
Yo tengo mi wii española y la tengo conectada al monitor del pc mediante una VGA-BOX, el problema esque los juegos de GC y algunos de wii como el DBZ budokai Tenkaichi 2 no los puedo ver por culpa del modo de pantalla que usan, con este homebrew seria posible forzarlos a usar el modo de pantalla igual que los otros juegos?
Buenas, tengo una wii Japo con chip infectus2, y va pero de perlas con el programa esta, la he transformado a Pal al 100% el unico problema no te deja entrar en las opciones de la consola, y claro no puedo ponerla a 60hz pero po lo demas juegos originales como copias funionan al 100%, y lo de la tienda de wii de cambiar el idioma funciona tb al 100%.
Trigun22 escribió:la he transformado a Pal al 100% el unico problema no te deja entrar en las opciones de la consola

No la has transformado a PAL al 100%. Instala el menú del sistema PAL.
ya lo he cambiadco,funciona de perlas todo!!!!!!!!!!!!!!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Esta aplicacion puede hacer un downgrade a la 3.2? Saludos y Gracias
Spinit escribió:Vamos a ver yo veo que tona entra en el canal tienda con la version 3.2 y yo no puedo entrar de ninguna manera me pide que tengo que actualizar la consola.
Que hago mal? o es que tengo que actualizarla a la 3.3 y luego downgradear a la 3.2?


Me autocito para ver si alguien me puedo ayudar ya que parece que ha pasado desapercibido
Disculpad mi poco conocimiento, pero como se instala ese programa? Es bajando un archivo a la wii?
Gente, ya lo comente antes pero tengo una duda al respecto asi que voy a darles el FRAME denuevo...

Tengo una consola PAL tal cual de fabrica.... soy de argentina y aca no se maneja la norma PAL pura (es decir, palb)... con este programa logra cambiar el modo de video de PAL a NTSC sin problemas y la consola tira en esa norma. Resulta que cuando pongo un juego pal, el modo de video cambia denuevo a PAL.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer para que me anden correctamente?
Funciona perfectamente!


Es como un canal más, lo metéis dentro de APP/Nombre_del_programa/boot.dol, y ya está (el nombre antiguo del programa lo cambiáis por boot.dol.

Lo cargáis como si fuera una aplicación más mediante Homebrew Channel, y listo.

Al menos, así es como lo he hecho yo.
si solo quiero cambiar el idioma de las juegos de game cube, que tengo que hacer?, ya que mi wii es ntsc, y mis juegos tambien, pero lo que me interesa es poder jugar metroid 2 y3(wii) sin tener que parcharlos, y tambien los resident evil en español, la compatibilidad con pal no es problema ya que los 2 funcionan perfecto con el region free del wiikey, asi que no le veo caso cambiar toda la region de mi wii, si solo quiero jugar estos juegos pal,
salu2
zxc2 escribió:si solo quiero cambiar el idioma de las juegos de game cube, que tengo que hacer?, ya que mi wii es ntsc, y mis juegos tambien, pero lo que me interesa es poder jugar metroid 2 y3(wii) sin tener que parcharlos, y tambien los resident evil en español, la compatibilidad con pal no es problema ya que los 2 funcionan perfecto con el region free del wiikey, asi que no le veo caso cambiar toda la region de mi wii, si solo quiero jugar estos juegos pal,
salu2

si quieres cambiar el idioma tienes que:
1 cambiar el idioma de tu consola a ingles
2 cambiar en el seting (en el AnyRegion Changer) cambiar el idioma a español y listo
saludos
JuAnZiLLa escribió:Gente, ya lo comente antes pero tengo una duda al respecto asi que voy a darles el FRAME denuevo...

Tengo una consola PAL tal cual de fabrica.... soy de argentina y aca no se maneja la norma PAL pura (es decir, palb)... con este programa logra cambiar el modo de video de PAL a NTSC sin problemas y la consola tira en esa norma. Resulta que cuando pongo un juego pal, el modo de video cambia denuevo a PAL.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer para que me anden correctamente?


no dices como cargas los juegos ni nada, no pones que has modificado, asi como quieres que te respondan? da toda la info que puedas, y deja de usar tamaños extras, que por pedirlo asi no te van a responder antes..
Una pregunta para los que dicen que el parche fuerza el PAL.

Tengo 2 juegos de cube PAL que me ha dejado un amigo que son el Zelda Collector's Edition y el Ocarina. El problema está en que el juego es PAL 60 Hz (en la pantalla de aviso de salud lo dice) y mi tele no acepta los 60 Hz. Tengo comprobado que es PAL haciendo un backup y probándolo con el Dolphin.

Mi pregunta, puedo forzar a la Wii a cargar a PAL 50 Hz sabiendo que el juego no lo permite?
DarthMono escribió:
zxc2 escribió:si solo quiero cambiar el idioma de las juegos de game cube, que tengo que hacer?, ya que mi wii es ntsc, y mis juegos tambien, pero lo que me interesa es poder jugar metroid 2 y3(wii) sin tener que parcharlos, y tambien los resident evil en español, la compatibilidad con pal no es problema ya que los 2 funcionan perfecto con el region free del wiikey, asi que no le veo caso cambiar toda la region de mi wii, si solo quiero jugar estos juegos pal,
salu2

si quieres cambiar el idioma tienes que:
1 cambiar el idioma de tu consola a ingles
2 cambiar en el seting (en el AnyRegion Changer) cambiar el idioma a español y listo
saludos


ya lo intente, pero no sirvio, hice todo lo que dices y si me cambio el idioma del menu, pero los juegos de gamecube siguen estando en ingles, es lo mismo con el metroid prime 3, alguien sabe que mas tengo que cambiar?
salu2
Nueva versión 1.1 que arregla la incompatibilidad del settings.txt con algunas wiis [Ooooo]

http://wiibrew.org/wiki/AnyRegion_Changer
[Gerar] escribió:
JuAnZiLLa escribió:Gente, ya lo comente antes pero tengo una duda al respecto asi que voy a darles el FRAME denuevo...

Tengo una consola PAL tal cual de fabrica.... soy de argentina y aca no se maneja la norma PAL pura (es decir, palb)... con este programa logra cambiar el modo de video de PAL a NTSC sin problemas y la consola tira en esa norma. Resulta que cuando pongo un juego pal, el modo de video cambia denuevo a PAL.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer para que me anden correctamente?


no dices como cargas los juegos ni nada, no pones que has modificado, asi como quieres que te respondan? da toda la info que puedas, y deja de usar tamaños extras, que por pedirlo asi no te van a responder antes..


como lo cargo?... pues pongo el disco y voy al canal disco y lo arranco....
Que eh modificado?... pues solo cambie la norma de video de la consola... solo eso... nada mas...

En resumen... tengo una consola PAL como salida de fabrica, a la cual le modifique la salida del video (y nada mas que eso) para que sacara señal en NTSC. Cuando le coloco un disco de juego (como por ejemplo el Mario Kart) el menu me lo muestra en NTSC, al arrancar el juego se pasa a PAL...

P.D.: ¿Cual es la norma MPAL?
Yo lo único que quiero hacer es meter un wad NTSC en mi consola pal y poder cargarlo. Si se puede pasar el wad a Pal antes mejor que cambiar la región de mla consola, ya que cada vez que quiera usar ese canal tengo que hacer el cambio
El programa para eso que pides si que lo hay, creo que se llamaba free the wads o algo asi....
amigos, alguien logro que una wii ntsc tire 50hz en modo gamecube??? y logrando poner como idioma primario el español? alguien probo esto? saludos
franc0 escribió:amigos, alguien logro que una wii ntsc tire 50hz en modo gamecube??? y logrando poner como idioma primario el español? alguien probo esto? saludos


posting.php?mode=quote&f=165&p=1713078254
Funciona en la wii ntsc supermario sunshine, animal crossing, zelda wind, final fantasy, beyond good and evil, todos es español. Aunque ya no es mas ntsc sino pal. Si tienes chip y no tira (yo tengo yaosm) hay que cambiar de region al chip tambien en mi caso. [angelito]
b1e1n1ni escribió:
franc0 escribió:amigos, alguien logro que una wii ntsc tire 50hz en modo gamecube??? y logrando poner como idioma primario el español? alguien probo esto? saludos


posting.php?mode=quote&f=165&p=1713078254
Funciona en la wii ntsc supermario sunshine, animal crossing, zelda wind, final fantasy, beyond good and evil, todos es español. Aunque ya no es mas ntsc sino pal. Si tienes chip y no tira (yo tengo yaosm) hay que cambiar de region al chip tambien en mi caso. [angelito]

Eso también ocurre con el Zelda Collector y el Ocarina? Ambos los tengo originales y son PAL 60 y me gustaría tenerlo en PAL 50, ya que mi tv no acepta los 60 Hz
BREAKcdFAST escribió:Algun "tuto" paso a paso para los torpes? [mamaaaaa]


haber si alguien se anima y pone un tutorial de como hacerlo.

Pero ya lo pregunto todo se sigue basando en el TP Hack ?
Una pregunta, el MPAL qué es? He mirado en google, y me manda a varias páginas, pero no lo tengo claro. Luego he mirado en la configuración de Wii y he visto 50 y 60 Hz y la opción de HD, pero nada más.

La cuestión es, fuerza a 50 hz?

Edito: Ya he probado y el MPAL es el PAL a 60 Hz.
Yo cambie la region de la wii y muy contento. Ahora borre el canal del tiempo y noticias ntsc y aparecieros los mismos pal pero para que funcionen tengo que actualizar a 3.3 ya que me tengo que conectar a nintendo y no creo que sea una actualización parcial. ¿o puedo sacar el canal del tiempo y noticias de otro lado? ¿de estos no hay wad?
chicos si cambiamos a pal, podemos cargar juegos en ntsc con el gecko os? si cambiamos a pal, quiere decir que la consola es pal totalmente? o sea desde ahora en mas actualizar con juegos pal, y bloquear las actualizaciones ntsc, si es asi me parece conveniente el cambio
franc0 escribió:chicos si cambiamos a pal, podemos cargar juegos en ntsc con el gecko os? si cambiamos a pal, quiere decir que la consola es pal totalmente? o sea desde ahora en mas actualizar con juegos pal, y bloquear las actualizaciones ntsc, si es asi me parece conveniente el cambio

Yo no actualizaria por un tiempo, en este momento si lo tuviera que hacer, lo pondria en su norma original antes. Igual digo lo que me parece. Si el hard es el mismo y solo la diferencia es la programacion para definir regiones o normas, no tendria que haber problema en hacer lo que dices; pero si sale alguien con conocimiento cabal a decirlo o que ya lo ha hecho y le fue bien, sino es arrriesgar la consola en un terreno desconocido. Esta bien dejar planteada todas las dudas para el futuro (cercano, parece). Saludos.
Explico, tngo la wii en 3.3, y quisiera seguir jugando a No more heroes NTSC. Como lo hago??? Puedo hacerlo con esto de cambiar la regio0n??
Cambiaria mi wii a 3.2? Salu2 a todos
Hola a todos y un cordial saludo.
Tengo una wii que me han traido de canadá, le han instalado un chip d2pro d2c2. Desde que se lo instalaron, las copias de seguridad y los juegos originales funcionan perfectamente, sin embargo no puedo acceder a las opciones de wii.
No puedo acceder ni configurar ninguna opción, me da una pantalla de error del navegador opera.
Se solucionaria con el cambaidor de region?
Alguien podría darme alguna pista. Gracias de nuevo
Eso se llama semibrick, y para ello puedes usar esto:
http://hackmii.com/2008/05/semi-brick-fix-discs/
Descarga el correspondiente a tu region (si no estoy mal, eres ntsc, por tanto debes descargar la version USA...)
Salu2
Muchisimas gracias, lo he solucionado descargando lo del semibrick (versión USA), me actualizó la consola y ya puedo acceder a la configuración de la wii.
Por lo tanto mi consola es ntsc y la región es USA.
Creeis que una vez solucionado lo del semibrick es posible pasarla a PAL con el Anyregion, o es peligroso y mejor dejarlo como está.
Ya veis que estoy un pco pez en el tema. Una última pregunta el Anyregion se ejecuta desde un dvd o desde una tarjeta de memoria? aun no tengo canl homebrew, es necesario para el Anyregion
Saludos
Curiosamente, yo tuve la corrupción gráfica (no mucho, pero era visible) una temporada y luego se arregló "solo"... puede que una de las veces que la desmonté. Desde entonces funciona perfectamente.
hoy cambie la region de mi wii(ntsc usa) a pal, para poder jugar los juegos de gamecube en español, el problema es que todos siguen estando solo en ingles [mad] [mad] , alguien sabe por que no se cambio el idioma? que me recomiendan, intentar instalrlo de nuevo o regresar a la ntsc, los juegos que probe son resident evil , metroid prime 2 , paper maio 2, y todos siguen estando solo en ingles, mi wii tenia la v 3,2 y nunca le habia instalado ningun ios modificado,
salu2
Sera que los juegos NTSC no tienen el idioma español en la lista de idiomas, solo el ingles
oOoPoZaSoOo escribió:Sera que los juegos NTSC no tienen el idioma español en la lista de idiomas, solo el ingles

los juegos que probe son PAL(muti idioma , ya que los podia jugar perfectamete en español cuando tenia gc con el sram modificado y en el wii antes de actualizar al fw 3), ademas el metroid prime 2 NTSC tiene oculto el idioma español, ya que si lo metes en una consola pal (gc o wii) con el gcboot, geckoos o chip, lo puedes jugar en español,

salu2
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. HE probado el region changer en mi wii pal y le he cambiado GAME a USA y VIDEO a ntsc. Grabo y salgo y se me ve todo de color rojo. Tanto el homebrew channel como el menu del sistema. Tengo cable rgb.

Alguien puede decirme que estoy haciendo mal?
mrchan escribió:
b1e1n1ni escribió:
franc0 escribió:amigos, alguien logro que una wii ntsc tire 50hz en modo gamecube??? y logrando poner como idioma primario el español? alguien probo esto? saludos


posting.php?mode=quote&f=165&p=1713078254
Funciona en la wii ntsc supermario sunshine, animal crossing, zelda wind, final fantasy, beyond good and evil, todos es español. Aunque ya no es mas ntsc sino pal. Si tienes chip y no tira (yo tengo yaosm) hay que cambiar de region al chip tambien en mi caso. [angelito]

Eso también ocurre con el Zelda Collector y el Ocarina? Ambos los tengo originales y son PAL 60 y me gustaría tenerlo en PAL 50, ya que mi tv no acepta los 60 Hz


A mi me pasa lo mismo con una tele, con el nuevo gecko os ya puedes forzar pal50


Saludos
pues me contesto mi propia duda, por si a alguien le sirve, el problema que tenia es que los juegos de gamecube seguian estando en ingles aunque el wii ya estubiera en pal, el problema era culpa de chip(wiikey) lo actualize con la version pal y lo configure con el disco pal, y ahora ya funciona perfectamente,

salu2
zxc2 escribió:pues me contesto mi propia duda, por si a alguien le sirve, el problema que tenia es que los juegos de gamecube seguian estando en ingles aunque el wii ya estubiera en pal, el problema era culpa de chip(wiikey) lo actualize con la version pal y lo configure con el disco pal, y ahora ya funciona perfectamente,

salu2


Hola!!!

Como te da la salida de video el Wii? a 50Hz o a 60Hz?, yo también soy de México (ya te has de acordar de mi) y también tengo Wiikey y he visto lo que has tenido que pasar por usar juegos PAL de GC en español en una Wii NTSC (U) para Méx, desde hace ya mucho tiempo y desde los foros de Game Cube.

Entonces:
¿Ya puedes jugar los juegos de GC PAL en Español en tu Wii NTSC a 60Hz?
Que hay con los juegos de Wii NTSC, tambien funcionan sin problemas?

En pocas palabras
Ya tienes una Wii en la que puedes usar tus propios juegos de Wii NTSC y tus juegos GC PAL sin problemas y en cualquier Televisor?

Gracias de antemano y Saludos desde Mex. D.F.
danny.ml escribió:
zxc2 escribió:pues me contesto mi propia duda, por si a alguien le sirve, el problema que tenia es que los juegos de gamecube seguian estando en ingles aunque el wii ya estubiera en pal, el problema era culpa de chip(wiikey) lo actualize con la version pal y lo configure con el disco pal, y ahora ya funciona perfectamente,

salu2


Hola!!!

Como te da la salida de video el Wii? a 50Hz o a 60Hz?, yo también soy de México (ya te has de acordar de mi) y también tengo Wiikey y he visto lo que has tenido que pasar por usar juegos PAL de GC en español en una Wii NTSC (U) para Méx, desde hace ya mucho tiempo y desde los foros de Game Cube.

Entonces:
¿Ya puedes jugar los juegos de GC PAL en Español en tu Wii NTSC a 60Hz?
Que hay con los juegos de Wii NTSC, tambien funcionan sin problemas?

En pocas palabras
Ya tienes una Wii en la que puedes usar tus propios juegos de Wii NTSC y tus juegos GC PAL sin problemas y en cualquier Televisor?

Gracias de antemano y Saludos desde Mex. D.F.


hola, claro que me acuerdo, ya te has vuelto muy famoso por este lado, [jaja]

contestando tus preguntas, todos los juegos pal ya salen en español, tambien el metroid prime 3, lo de la frecuencia, lamentablemente solo tengo juegos con selector de 60hz, asi que todos los pongo a esa frecuencia por que mi tv tampoco soporta pal(tengo configuarado el wii en pal60) lo bueno es que ya muestra salida en pal( se ve la imagen movida, pero se ve, no como en ntsc que esta bloqueada y solo sale una pantalla negra) asi que si tienes una tele que soporte pal podras jugar perfectamente todos los juegos, yo lo probe en la pc, y hay si se pueden jugar a 50hz perfecto, estuve probando varios juegos ntsc de gamecube y todos funcionaron perfecto(con la opcion de region free del wiikey) los que probe fueron, rogue squadron 2, wario land, luigis mansion, pikmin, prince of persia ttt, sot,
en modo wii el resultado no fue tan bueno con el wiikey, los que no funcionaron fueron
no more heroes(ya sabia que no va en pal pero por probar no pasa nada),smash bros, wiifit y los que si funcionaron fueron sonic y metroid prime 3, lo bueno es que todos los juegos que no sirvieron con el wiikey region free, funcionan perfecto con el geckoos, asi que la compatibilidad con wii es perfecta,
voy a intentar consegiir algun juego de gc sin selector para tratar de correrlo con el geckos en pal60,

salu2.
Marcan, he cambiado mi wii pal a ntsc y resulta que el cable RGB no es compatible con las consolas wii, por lo que la imagen aparece en mi televisor en rojo. Con el cable de componentes normal no ocurre, aunque la calidad de imagen es mucho peor. Mi pregunta es: Seria posible mediante algun hack que la consola NTSC usara el cable RGB como la consola PAL?

Gracias!
zxc2 Muchas Gracias!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:zxc2 Muchas Gracias!!!

Saludos!!!


probe resident evil 2 con geckoos y lo sigue sacando solo a 50hz, estuve investigando y encontre que el selector de frecuencia del geckoos solo es para wii, abra que esperar a ver si lo hacen compatible tambien para gamecube,

salu2
Artik escribió:
mrchan escribió:Eso también ocurre con el Zelda Collector y el Ocarina? Ambos los tengo originales y son PAL 60 y me gustaría tenerlo en PAL 50, ya que mi tv no acepta los 60 Hz


A mi me pasa lo mismo con una tele, con el nuevo gecko os ya puedes forzar pal50


Saludos

Esto... he ejecutado el Gecho OS y me salen muchos números raros y al final CODE DUMP y muchas flechas... Dónde has descargado el nuevo Gecko OS? Yo lo he hecho de aquí: hilo_geckoos-primera-release-publica_1044606

Edit: Ya he encontrado el nuevo Gecko OS, pero lamentablemente me falla...
- Zelda Ocarina: el error anterior, números raros y al final CODE DUMP, etc.
- Zelda Collector's Ed.: pantallazo negro.
hola =D
soy nueva en esto de la scenel, y antes de cargarme mi wii me gustaria asegurarme
he leido que esta aplicacion puede causarte un semibrick , e incluso un brick si se da un cumulo de circustancias,
Yo solamente quiero cambiarle la region para jugar a un juego NTSC-J que por mucho regionfree, Freeloader de datel, y geckos OS,que le apse se me resiste y se me ve en blanco y negro en mi consola PAL
tengo la actualizacion 3.2 y el chip wiikey

pues, bueno a lo que iba, que me gustaria saber que NO debo hacer para ganarme los temidos bricks y semibricsk(aunque para estos ultimos creo que hay una solucion, corrijanme si me equivoco)

tambien me serviria un tutorial de como pasar un juego NTSC-J a Pal a traves del trucha, y asi no me arriesgo con el cambio de region

muchas gracias por adelantado =D
sheena_fujibayashi escribió:hola =D
soy nueva en esto de la scenel, y antes de cargarme mi wii me gustaria asegurarme
he leido que esta aplicacion puede causarte un semibrick , e incluso un brick si se da un cumulo de circustancias,
Yo solamente quiero cambiarle la region para jugar a un juego NTSC-J que por mucho regionfree, Freeloader de datel, y geckos OS,que le apse se me resiste y se me ve en blanco y negro en mi consola PAL
tengo la actualizacion 3.2 y el chip wiikey

pues, bueno a lo que iba, que me gustaria saber que NO debo hacer para ganarme los temidos bricks y semibricsk(aunque para estos ultimos creo que hay una solucion, corrijanme si me equivoco)

tambien me serviria un tutorial de como pasar un juego NTSC-J a Pal a traves del trucha, y asi no me arriesgo con el cambio de region

muchas gracias por adelantado =D


con wiikey el cambiar de region es algo mas complicado que con otros chips,

para que relmente se cambie la region, primero usal el programa de regionfree, convierte tu wii a jap,
despues de eso necesitas conseguir la actualizacion de wiikey para jap e instalarla, y por ultimo el disco de configuracion de wiikey tambien en jap, asi tu consola ya sera 100% japonesa,
salu2
104 respuestas
1, 2, 3