GeckoOS - primera release pública

1, 2, 3
Bueno se está hablando de ello en algunos mensajes, pero no hay uno específico, y creo conveniente crear uno.

Imagen

Gecko OS is going to be Gecko RF, Gecko, SD loader and other stuff all rolled into one channel.

It can be used by anyone, if no Gecko devices not detected you can use internal devices, and even launch games with a menu selector.

If have USB Gecko you can use it with Gecko Client, and also WiiRD

Will be released as a channel with an installer, also as a boot.elf if you want to load it from the HBC. Bootable DVDs will be made also for Mod chip users.

It will also be available for Gamecube mode.


Básicamente es un 3 en 1: GRF, Gecko y SDLoader. Parece ser que ha mejorado mucho la compatibilidad del GRF, ahora funciona el SSBB (usa) que con el GRF 1.5 no funcionaba.

Fuente: http://www.usbgecko.com/forums/showthread.php?p=2058
Descarga (elf y dol): http://www.usbgecko.com/wiird/geckos01.zip
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una pregunta.

Estos geckos loader, son solo para cargar juegos a consolas PAL, o tambien puedo cargar juegos NTSC en una NTSC, osea trucheados??
kai_dranzer20 escribió:Una pregunta.

Estos geckos loader, son solo para cargar juegos a consolas PAL, o tambien puedo cargar juegos NTSC en una NTSC, osea trucheados??


Pues no tengo ni idea la verdad, yo diría que es tanto para PAL como NTSC. De todas formas, por probar no pierdes nada :)

Ya nos diras si lo pruebas si funciona o no.

Un saludo
va sacar el GRF este actualizado aparte, es decir solo? pq las otras 2 cosas que lleva no las uso, vamos no se ni para que sirven el gecko ni el sd loader xD
¿Esto puede servir para cargar el sdboot de cube en la wii?
pepejose escribió:va sacar el GRF este actualizado aparte, es decir solo? pq las otras 2 cosas que lleva no las uso, vamos no se ni para que sirven el gecko ni el sd loader xD


No son 3 programas aparte, sino que el programa tiene esas funciones. Si lo pruebas verás a lo que me refiero.

therealyeep: Supuestamente si, pero creo que necesitarías el USB Gecko.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si se puede cargar el SDLOAD de GameCube perfectamente Nuke merecera todos mis respetos para siempre (y eso que mi respeto ya lo tiene de hace tiempo XD).
y esto como se usa? cargo el elf desde el hbc?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Kratos Studio escribió:y esto como se usa? cargo el elf desde el hbc?


Exacto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kratos Studio escribió:y esto como se usa? cargo el elf desde el hbc?


Si.

"....also as a boot.elf if you want to load it from the HBC...."

Consejo gratis: Aprende ingles basico.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kai_dranzer20 escribió:"....also as a boot.elf if you want to load it from the HBC...."

Consejo gratis: Aprende ingles basico.


No hace falta aprender mucho tampoco solo saber leer una palabreja;


...also as a boot.elf if you want to load it from the HBC...
ahh, esque no lo lei...xD
:-? Dos dudas...

Entonces Si por ejemplo ejecuto el GeckoOS y en idioma le pongo que forcé el Español y después pongo el Metroid "PAL" en mi consola "NTSC" entonces debería cargarme le juego en español... ya que al ponerlo siempre lo muestra en ingles en consolas NTSC

Teóricamente debería funcionar, ¿no?

Si llegara a funcionar, entonces ¿tendría que ejecutar el GeckoOS cada que juegue le Metroid PAL?

saludos...
Vamos a ver si esta version si me funciona, que he tenido problemas con las versiones anteriores.
El de tu firma... no puede ser...

¡¿Es la reencarnación de Kamina?!
Con esto se pueden cargar isos desde SD?
the_god escribió:Con esto se pueden cargar isos desde SD?


LOL, illo.

Y jugar al MGS4 en mi Wii?
perdon por lo noobobo pero se puede hacer algun DVD para cargar el elf o el dol? no tengo SD [mad]
Excelente aplicación, muchas gracias por la información.
Espero que esta me funcione como dice en el HBC, ya que el anterior gecko para conectar la wii al pc no me funcionaba con el channel y tenia que hacerlo con el Zelda directamente.
Lo probaré en cuanto pueda.
Gracias de nuevo.
Según comentan en el foro oficial lo de forzar PAL60 no soluciona que el propio juego se siga viendo en rojo a través de un cable RGB pero sí que aumenta la compatibilidad con algunos juegos, además que de momento no sabe (o no hay) manera de parchear la RAM al vuelo para añadir el modo de video al propio juego, así que de momento nos tocará seguir cambiando al apestoso cable compuesto cada vez que queramos jugar a algo y no tengamos chip para truchear los modos de video en una copia de seguridad.

En fin, es mejor que nada.
Yo con esta version del Gecko tengo el mismo problema que antes: Arranco un juego trucheado (Guitar Hero Custom) desde el menu de Wii y va perfecto, pero en cambio lo arranco desde el Gecko y se me ve en blanco y negro, probando activando/desactivando PAL60 y Vidchanger (o algo asi).

Por cierto, lo de Load files from SD será para mas adelante? Es que aun asi, perdon por la burrada, no le veo utilidad. :-?
zulykat escribió:therealyeep: Supuestamente si, pero creo que necesitarías el USB Gecko.


Pues si, ya que acabo de probarlo con el sd gecko y no me deja marcar la opción de cargar cosas desde la sd... Pues estaría bién que implementasen la carga a traves del sd gecko... :(
Dios que bueno, gracias al gecko OS, ahora puedo jugar a los juegos PAL en CASTELLANO con la wii japonesa que antes no podia siiii, funciona al 100% ;)
cuando dicen sd, se refieren al puerto del frentre de la consola o se necesite una de esas tarjetas al puerto de la ngc?

si necesito el sd adapter o el otro, alguien sabe si se vende en argentina!

muchas gracias!
eliglu
Tengo un problema: mi wii es ntsc y quiero jugar al lego indiana jones pal, cuando arranco el geckoOs o el gecko region free con el juego, me aparece un cartel q dice:
No se puede leer el juego, por favor retire el disco y consulte el manual de Wii.

Y siempre me pasa eso y no me funciona :S, ya van 2 juegos pal q no me funcionan
asi que si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho. :D
Muy buen programa aunque a mi el unico juego que tengo que no me funcionaba era el de chin chan en español y con este programa me sigue sin funcionar... bueno tambien tengo el Jumper que tampoco me funciona pero ese no me importa porque lo tengo en NTSC tambien.
alguien sabe si con este programa se pueden leer los juegos de gamecube pal en wii ntsc
Madre mia que alegria!!, yo que me compre el freeloader de datel junto al mario strikers jap por 2 duros y a mi aquello no me cargaba el juego ni a la de tres (ni cambiando las opciones de 50 y 60 hz en el meu de la wii), y ahora con esta version me tira perfecto!! 3 meses esperando jugar que triste xD
ehh se ve genial xD pero aunque eh leido. aun no se me puede aclarar en que beneficiaria a los usuarios ntsc
una pregunta, esto sirve sin ese adaptador GECKO? se puede usar con la tarjeta SD?
¿Esta nueva versión aumenta o mejora la compatibilidad de los juegos de GC en la Wii?

Por que creo recordar que los narutos y otros tantos no funcionaban con el GRF.
yala probe al parecer funciona no tengo idea si funciona con los de gcn
Este nuevo Gecko permite leer copias de los games de wii y de cubo o slo originales de otras regiones??
gauchitopelaez escribió:una pregunta, esto sirve sin ese adaptador GECKO? se puede usar con la tarjeta SD?


A mi con el sd gecko no me ha funcionado.
Me encantna la firma y el avatar de zulykat XD

Lo probaré a ver si el Trauma Center New Blood ya se ve a color en mi tele, pero no sé exactamente por qué será (a parte de por lo mala que es, que ni siquiera acepta 100% el modo 60Hz)
EH PROBADO con los de gc cuando lo insertas aparece"error Game Cube dvd"
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
buen aporte zulykat.


P.D: A y... Sore ga Tengen Toppa Sore ga Gurren Lagann!
amaltes escribió:perdon por lo noobobo pero se puede hacer algun DVD para cargar el elf o el dol? no tengo SD [mad]

sí, me parece que hay una iso ara instalar el HBC desde el que puedes cargar elf por internet de forma inalámbrica desde tu router
me parece que se pede hacer pero no estoy seguro
La verdad que se sale.

Ya lo tengo listo por si en un futuro estoy obligado a actualizar a 3.3 y con esto los jeugos trucheados seguiran funcionando ;)

Tambien instale el region free creo que es la 1.5, pero me ocurre que los juegos se inician en ingles cuando con el geckoos tiene selector de idiomas, ek region free no lo posee?


salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yosora escribió:ehh se ve genial xD pero aunque eh leido. aun no se me puede aclarar en que beneficiaria a los usuarios ntsc


Pues será para que corras juegos trucheados?

yo lo probe con mi Smash Brawl Trucheado (a la version NTSC le puse las voces japonesas XD ) Lo arranque con este Gecko OS desde el canal homebrew, y me lo leyo perfecto.

Esto quiere decir que si actualizo a la 3.3 aun puedo jugar con mis juegos Truchados, eso supongo.........
poxolate3 escribió:
amaltes escribió:perdon por lo noobobo pero se puede hacer algun DVD para cargar el elf o el dol? no tengo SD [mad]

sí, me parece que hay una iso ara instalar el HBC desde el que puedes cargar elf por internet de forma inalámbrica desde tu router
me parece que se pede hacer pero no estoy seguro



me podrias ayudar un poco mas? como por ejemplo, donde lo leiste, y si tienes mas idea o algo [rtfm]

Gracias [bye]
amaltes escribió:
poxolate3 escribió:
amaltes escribió:perdon por lo noobobo pero se puede hacer algun DVD para cargar el elf o el dol? no tengo SD [mad]

sí, me parece que hay una iso ara instalar el HBC desde el que puedes cargar elf por internet de forma inalámbrica desde tu router
me parece que se pede hacer pero no estoy seguro



me podrias ayudar un poco mas? como por ejemplo, donde lo leiste, y si tienes mas idea o algo [rtfm]

Gracias [bye]


Ok,primero de aquí http://hbc.hackmii.com/download/ te bajas el HBC version iso. Lo instalas normalmente.
Ya después leyendo la documentación del canal te indica como cargar homebrew por TCP, lo que vendría siendo como mandarle los elf/dol a la Wii por Wifi (o LAN segun lo tengas).
me baje la iso la grave y cuando la pongo en la maquina me sale el siguiente mensaje:

Se ha producido un error.

Pulsa el Botón EJECT,extrae el disco y
apaga la consola.
Consulta el manual de instrucciones de la
consola Wii para obtener más información.

me e bajado la ISO equivocada?? que alguien me eche un cable [angelito]
deavenpwnz escribió:me baje la iso la grave y cuando la pongo en la maquina me sale el siguiente mensaje:

Se ha producido un error.

Pulsa el Botón EJECT,extrae el disco y
apaga la consola.
Consulta el manual de instrucciones de la
consola Wii para obtener más información.

me e bajado la ISO equivocada?? que alguien me eche un cable [angelito]


Pues yo solo busque la ISO de mi región, la queme a 2X en un DVD-RW Verbatim y a instalar, sin problemas. [360º]
Supongo que la version 3.3 no tiene nada que ver con eso,o si? [+risas]
deavenpwnz escribió:Supongo que la version 3.3 no tiene nada que ver con eso,o si? [+risas]


Jejeje, es por eso, tendras que instarlo con el zelda.
Disculpen, pero ¿esto es para que pueda cargar isos desde la sd sin que mi consola este chipeada?

Gracias de antemano por su respuesta.
atomex escribió:Disculpen, pero ¿esto es para que pueda cargar isos desde la sd sin que mi consola este chipeada?

Gracias de antemano por su respuesta.


Nop, es para cargar juegos de otra región (pero originales sino tienes chip) o si tienes chip también juegos modificados.
O sea ¿y donde consigo originales PAL aqui en México?

Esta del nabo :p
138 respuestas
1, 2, 3