Camara digital?

Pues eso tengo pensado comprarme una, el precio es mas o menos ilimitado [sati] asi que recomendarme plz...
sin ser un gran aficionado a la fotografía yo tengo la canon ixus 30 y me parece que es más que de sobra si no eres un profesional. El precio está entre 200 y 300 lerus.
dios la A95 tiene una pinta eskisa, pero tiene q tener trampa, xq 270 euros na mas.... [Ooooo]

la ixus tb tiene buen pinta...

Tb tengo q tener encuenta y es lo q mas me importa es lo de pilas/bateria, en principio prefiero pilas...q me aconsejais?
yo preferiría pilas... te compras dos juegos de buenas pilas recargables y un buen cargador y a volar...

La A95 lo único "malo" que le veo es que usa 4 pilas y pesa un poco más... aunque es una camara de fotos, no un movil. Yo seguramente me la pillaré en verano cuando curre, hay dos en mi familia y la camara está de muerte.
La "trampa" de la A95 es que se va a quedar obsoleta en breve. Ya han sustituído a la A75 y A85, sus hermanas pequeñas, por la A510 y A520 respectivamente, eso fue hará un mes o dos, así que no le doy mucho tiempo de vida a la A95. Eso sí, el que dejen de venderla no quiere decir que vaya a dejar de ser una muy buena cámara, sólo que si estás dispuesto a pagar un poco más, pues te podrás llevar pronto la sustituta, que lleva 2 pilas en lugar de 4, por tanto es más ligera y pequeñita, y estará un poco más refinada ya que la tecnología de las cámaras digitales está en contínuo avance.
Como dice det la A95 la unica trampa que tiene es la de que va a ser substituta, pero vamso que si tienes prisa, pillate o la A85 (Igual que la A95 pero con 4MP) o la A520 igual que la A85 pero con dos pilas.

Yo tengo la A85 y una maravilla.

Saludos

P.D: Yo también prefiero pilas, no veais las veces que se han quedado sin batería amigos mios. Con la A85 casi lleno una CF de 512Mb
Det_W.Somerset escribió:La "trampa" de la A95 es que se va a quedar obsoleta en breve. Ya han sustituído a la A75 y A85, sus hermanas pequeñas, por la A510 y A520 respectivamente, eso fue hará un mes o dos, así que no le doy mucho tiempo de vida a la A95. Eso sí, el que dejen de venderla no quiere decir que vaya a dejar de ser una muy buena cámara, sólo que si estás dispuesto a pagar un poco más, pues te podrás llevar pronto la sustituta, que lleva 2 pilas en lugar de 4, por tanto es más ligera y pequeñita, y estará un poco más refinada ya que la tecnología de las cámaras digitales está en contínuo avance.

eso sera seguro no?

ome es pa el 7 de mayo, :-( pero si me decanto por esa me espero a las sustituta
Es seguroq eu la cambiaran, la cuestion es cuando, aunque la A95 no es la siguiente a la A85 sino a la A80

Saludos
Yo es que tengo una duda existencial. A mi sinceramente me da igual que la camara lleve 2 pilas o 4. Estoy fuerte XD, acostumbrado a mi camara actual (lavadora HP 620 tb de 4 pilas) y por mucho que optimicen el consumo de energía en la cámara, es de suponer que las dos pilas durarán menos en la revisión que las cuatro pilas en la A95 actual. Prefiero que me dure más la cámara con 4 pilas que una cámara más ligera con dos pilas que aguanten menos.

Estoy por pillarme la A95 y dejar de darle vueltas... A ver si alguien que haya tenido / visto alguna cámara de estas y su revisión comenta el cambio de 4 pilas a 2, la autonomía y demas.

Saludos
Cold, yo me pillé hace un par de dias la A85 (me mangaron en un viaje la Nikon que tenía :(), y es una pasada.

Pesada es con pilas, no te voy a engañar, pero tanto tu como yo tenemos los dedos bastante gordos, como para andar pulsando botones con la uña XD
yo es que no tengo dedos, tengo un catálogo de... bueno, eso XD

Echare un vistazo por pixmania a ver si veo algun pack interesante con la A95 :)
La pillé en Redcoon por si te da por mirar ;-) (lo único malo el manual en alemán, a ver si me consiguen aunque sea un PDF, porque esta cámara tiene funciones para parar un tren).
Mmmm al final estas mirando la A95, decirte que es un poco mas pesada que la A85, ya que tienen el LCD movil, a mi eso no me gusta mucho, parece delicado, la diferencia entre las dos es eso y 1Mp.

Si quieres saber mas de la A85 pregunta que también la tengo.

Si te sirve de orientación, me la pille en redcoon y en dos dias la tenía en casa, el manual en Aleman eso si XD luego lo pedi en español y me lo mandaron al poco tiempo.

Saludos

EDIT: Te adelantaste. Si quereis el pdf en español os lo mando.
daniel_5 escribió:Mmmm al final estas mirando la A95, decirte que es un poco mas pesada que la A85, ya que tienen el LCD movil, a mi eso no me gusta mucho, parece delicado, la diferencia entre las dos es eso y 1Mp.

la pantalla movil parece delicada pero luego no lo es,es bastante util para algunas tomas,y si no te gusta desplegarla siempre la puedes dejar puesta como las camaras normales
las diferencias con la A85 son pocas,mas resolucion,con la A95 puedes imprimir en din A3 sin perder calidad
la bateria dura bastante
lo malo q la e visto es q solo graba bloques de 3 minutos de video,eso es una gran putada,porq graba video a una calidad aceptable,pero bueno,es una camara de fotos no de video
y tampoco me a gustado q aveces sale un halo morado en fotos con mucho contraste,abre tirado unas 300 fotos y solo me a salido en una,pero bueno,molesta
lo q decis q va a salir su sucesora,pues si,pero vamos q eso pasa con todo,si vas a estar esperando aq salga siempre el nuevo modelo vas apañado,ahora mismo creo q de precio esta bastante bien,260 € o asi,en sitios como el fnac te cuesta entre 370 y 400€,no se aq se debe esa diferencia abismal
la A85 esta por menos de 200€,y es casi igual q la A95,yo me pille la A95 por la pantalla y porq al ser mas nueva siempre se mejoran cosas y porq tenia pensado gastarme menos de 300 euros,q es lo q me gaste al final,la camara,tarjeta de 256,funda,limpiador de lentes y mini tripode(q parece una chorrada pero se agradece)300 euros con algo,ahora a bajado de precio.de no comprarme esta me hubiera comprado la A85,q esta muy bien de precio
daniel_5 escribió:
EDIT: Te adelantaste. Si quereis el pdf en español os lo mando.

Te lo agradecería mucho :) (churly @ elotrolado.net)

En papel no te lo mandan ni de coña ¿no? :P (habrá que imprimir las cosas puntuales, al menos en alemán es un buen tocho).
Churly escribió:
Te lo agradecería mucho :) (churly @ elotrolado.net)

En papel no te lo mandan ni de coña ¿no? :P (habrá que imprimir las cosas puntuales, al menos en alemán es un buen tocho).

Ya lo tienes.

160 paginas, viene muy bien explicado todo.

Saludos
joer ar fina me pillare la A95 [fumando]
Yo he pedido hoy finalmente la A95 a Redcoon. 330 euros con una compact flash de 512 Mb, no está nada mal (está la cámara por todas partes a 399 euros pelada, con la tarjeta de 32 mb que trae).

El manual parece que está en la mula y en español.
Cold_Fire escribió:Yo he pedido hoy finalmente la A95 a Redcoon. 330 euros con una compact flash de 512 Mb, no está nada mal (está la cámara por todas partes a 399 euros pelada, con la tarjeta de 32 mb que trae).

El manual parece que está en la mula y en español.

si,de ahi lo pille jeje,lo q pasa q es un coñazo verlo en el ordenador,e imprimir todas las paginas....como q no,se podria pedir a redcoon como hizo daniel_5 con su camara,pero no se si lo mandaran ,ni en q formato,pero bueno,por probar no pasa na
Os aclaro unas cosas. El manual de la camara si lo pedis a redcoon vienen en manual, es obvio, ya que "no es comprada" en España, de ahi el bajo precio también. Una vez la tengais, os meteis a redcoon y hay un chat para hablar con ellos les comentais que vienen en Aleman, y os mandan un CDrom con el manual en PDF, eso si un CDrom, con el matasellos marcado [qmparto] [qmparto]

El manual es el que está en la mula, pro lo menso el de la A85, yo lo pedi ya que no estaba cuando me la compre.

Por cierto olvidaros de pedir las instrucciones a Canon, por enviarlas en papel, cobran unos 15€

Saludos
suponia q seria algo asi,menua putada,le pedire a un colega q me deje el manual de la A85 q lo tiene en papel,q mas o menos es lo mismo,porq pagar 15€ por el manual no me hace demasiado la verdad xD
Gracias de nuevo daniel_5 ;-)

Yo me imprimiré las guias rápidas y poco más, no es necesario imprimir como instalar el software y demás ;) (que yo aparte no uso para nada, más que nada porque no me funciona en mi sistema).
De nada.

Churly utilizas linux no? a mi me va perfecta, nada mas meter la camra la reconoce.

Yo me lei un par de veces el manual, y ni me lo imprimi ni nada. Es cuestión de ir probando con la camara y luego ir ajustabndola segun las fotos. Ademas que cuando vas ajustando la abertura y el tiempo de esposición, en el LCD sale mas o menos ocmo queda antes de hechar la foto.

Si teneis alguna duda de la camara preguntarlo, y si la se os lo dire XD

Saludos
Siempre igual en los hilos de camaras digitales eh? MENOS HABLAR Y MAS AFOTAR!!!!!

Ale, a poner foticos :P
Pues creo que me voy a pillar esete pack, echad un vistazo y me decis plz

Canon ixus 700

Alguien ha comprado en esta tienda?
pillate la a95, es mejor. si la van a sustituir mejor asi la pillas mas barata. sakaran otra igual pero mas kara
Yo tambien prefiero la A95 si en la ixus 700 se pudiera tocar la prioridad y la abertura del obturador ni me lo pensaba, pero al ser totalmente automatica, no se.

Si te la pillas por los MP para que quieres 7??
nos e la beo mas completa... que tiene mejor la A95?
Mmm pues la A95 tiene la posibilidad de ajustar lso parametros que te comento mas arriba, que par auna digital no es poco.

Con eso yo ya pillo la A95.

Saludos
A los que comprasteis en redcoon cuanto tardó en llegaros el pedido? Seur se supone que tarda 24 horas, la pedí el jueves por la tarde y hoy no se nada aun.
¿La ixus mas completa que la A95? Ni de coña. La a95 tiene para ponerla TODO en manual, amen de no usar bateria y sí pilas (esto es suficiente para escojerla), un sensor más grande (si no recuerdo mal) y BASTANTE más robustez.
Cold_Fire escribió:A los que comprasteis en redcoon cuanto tardó en llegaros el pedido? Seur se supone que tarda 24 horas, la pedí el jueves por la tarde y hoy no se nada aun.

Te lo envían en 48h, 8,5€ es el precio de ese servicio que yo sepa. ¿Te han avisado de que lo han enviado? Llaman por teléfono si se lo has dado ;-)
El teléfono lo puse, pero no me han llamado. Así que supongo que me llamarán mañana y me llegará el miercoles. Pagar Seur pa esto... :o

En fin, sera mi impaciencia :P

Saludos y gracias, ya pondré fotillos.
Yo cuando la pedi, fue un lunes y el miercoles ya la tenia en casa.

Saludos
Según la tía del chat de redcoon debe llegarles a ellos al almacen el jueves, y a partir de ahi 2 días para que me llegue a mi. Esto desde el jueves pasado. Manda huevos :-(
Buenas, iba a abrir un hilo para preguntar que cámara pillarme con unos 250-300€ de presupuesto, pero creo que lo he encontrado (bendita búsqueda avanzada XD). Por lo que veo la mejor opción es la Canon A95, no?

Es mi primera cámara digital en condiciones, y quisiera saber si es complicada para un novato en el mundillo de las digitales (me refiero para sacar provecho a los modos manuales de la cámara), porque mi único contacto ha sido con una Kodak EZ200 (es decir, de juguete).

Hay alguna con mejores prestaciones por ese precio, o me tiro de cabeza a por ella?

Salu2 :)
Hombre complicada por sí misma no es, lo que no puedes esperar es ponerte a tocarlo todo en modo manual sin tener ni idea y que te salgan buenas fotos a la primera. Si entiendes un poco de fotografía o lees por ahí algunos cursillos y vas haciendo experimentos te haces con los controles de la cámara relativamente fácil, y vas obteniendo resultados.

De todas formas eso no quita que el modo automático y los modos predefinidos que lleva la cámara hagan bien su trabajo en las diferentes situaciones, no vas a "estar sin cámara" hasta que la manejes en manual.

Yo te la recomiendo, es una pasada.
Ya estoy casi decidido, pero si no es mucha molestia podrías mostrarme alguna foto a buena calidad de la cámara? :P

No es que sea yo un gran fotógrafo, en las muchas reviews que hay de la cámara hay fotos hechas con ella que te pueden dar una buena idea. Te cuelgo 2 que hice ayer haciendo el tonto:

http://personales.ya.com/cold_fire/186.JPG
http://personales.ya.com/cold_fire/197.JPG

Aquí por ejemplo tienes bastantes imágenes, y si buscas en google "canon a95 review" te salen chorrocientas :)
Aqui tienes una pagina con analisis, opiniones de usuario, fotos de muestra a diferentes resoluciones, etc.. muy completa.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam815g.asp
Personalmente no me gusta nada la A95, eso de la pantallita giratoria es un incordio (y otra cosa más que se pueda romper).

Yo iría a por la A85 o la A520 (o incluso la A510). La A85 ya está descatalogada en muchos sítios, pero en los que todavía la tienen está MUY bien de precio.
Yo tengo la pantalla girada y puesta como en cualquier otra cámara permanentemente, con no tocarla cada vez que se usa es suficiente :P
Ya he estado ojeando las fotos y alguna review de la cámara y cada vez me gusta más [amor]
Lo de la pantalla es una pijadilla, pero con hacer lo que dice Cold_Fire arreglado [oki] aunque puede venir bien orientarla si quieres sacarte una fotillo tu mismo. He estado mirando otras, pero la verdad es que la A95 me tiene loco [mad] XD

Lo que no sé es si pillármela a pelo o pillarla en algún pack con funda, memory... alguna recomendación?

Yo la pillé con una compact flash de 512 Mb, capacidad para 198 fotos al máximo de calidad. Igual una de 256 Mb es suficiente, lo que no te da ni para empezar es la de 32 Mb que trae.

Funda, cargador, pilas... yo esas cosas las he pillado por separado.
He estado ojeando un par de packs y los precios no me convencen mucho, me la pillaré a pelo y cuando me recupere pillaré en pcbox la memory y un kit de accesorios, si no mucho gasto inicial. Me lo voy a pensar un poquillo, pero casi seguro que la pida el lunes en nomatica.com, que me sale 276€ gastos incluidos. Si tengo alguna otra duda ya postearé :P

Muchas gracias a todos [beer]

Refloto el hilo para comentaros:

Tengo pensado pedir una A95+CF de 512+Funda de Canon...

Me sale todo por unos 350€... La pregunta de si me la recomendais es bastante obvia tras ver todos vuestros comentarios XD. Mis preguntas son:

- Cuanto suelen durar las pilas?
- Me recomendais alguna funda (de redcoon) que sea mejor que la de Canon?
- Cuanto suele tardar Redcoon?

Ya ta, muchas gracias :)

Fdo- An0n1m0
Si te sirve de algo, yo con una A70 hago unas 300-400 fotos con un juego de pilas.
La A70 también come 4 pilas??

Fdo- An0n1m0
las pilas duran bastante,ten en cuenta q usa 4,y redcoon tarda muy pokito en hacer los envios,creo q la pedi un domingo y me vino el martes
66 respuestas
1, 2