Calor del verano VS Xbox ONE? Xbox ONE wins!. Postea tus experiencias.

Hola, se me ha ocurrido que cada uno posteara sus impresiones sobre como lleva ONE el veranito. Pero algo más o menos serio, no poner la mano y decir que está caliente, sino poner un termómetro y postear las lecturas y en las condiciones que se tiene la consola.

Por ejemplo, en mi caso la tengo dentro del mueble de la TV, este tiene una puerta de cristal que nunca la abro y el mueble por atrás está abierto. El habitáculo tiene unas dimensiones de 80cmx40cmx22cm.

Como no me hacía mucha gracia el tenerla ahí metida en verano compré este termómetro en Leroy Merlín para controlar un poco la temperatura y si veía que la cosa estaba mal, comprar un ventilador USB para ponerlo dentro que que tire el aire caliente fuera y así forzar la circulación del aire.

http://www.leroymerlin.es/fp/14551614/e ... Ficha=3416

Imagen

Este tiene un cable con un sensor de temperatura en e extremo

Imagen

Marca dos valores, la temperatura dentro de la casa, y la temperatura exterior que la registra el sensor (hay que sacar el cable). Yo lo que hago es que la temperatura interior es la de dentro del mueble, y el cable lo paso por atrás que no se ve y le pongo el sensor encima de la ONE, donde sale el aire.

Así la lectura de la temperatura exterior es la temperatura de la salida de aire de la ONE. Como deja poner que se vea en pantalla continuamente ambas temperaturas siempre veo a que temperatura sale el aire de la ONE y a que temperatura se está dentro del habitáculo.

Y como tiene una patita para ponerlo de pie, siempre tiene fácil visión.
Imagen

Pues me he dado cuenta de que de 50ºC nunca me pasa, así que de momento no compro el ventilador.


EDIT: Primeras mediciones propias


Este post lo abro porque hay poca información sobre su temperatura. Puedes ver fotos hechas en su lanzamiento pero en pleno invierno, y pocas o ninguna hechas sobre estas fechas con calor.

Hay mucha gente que es muy neura con esto de las temperaturas, por experiencias pasadas. Mucha gente de estas no tienen aún una ONE, o la tienen y están sufriendo con el tema.

Tener un hilo, donde se expresan las sensaciones con la consola en verano, y mejor aún, donde se postean fotos con las temperaturas de la consola y de la habitación ayuda mucho a la gente a hacerse una idea de la capacdad de la máquina de disipar el calor.

Yo acabo de hacer una prueba, donde la he puesto 30 minutos en el menú y después otros 30 minutos jugando a Ryse. Los valores que me ha dado son los siguientes:

Primero aclarar las condiciones donde está.

Encajonada bajo la TV en el mueble, en un habitáculo con medidas 80cm ancho, 40cm profundo y 22cm de altura. El habitáculo está abierto por detrás del mueble, y por la parte delantera una puerta de cristal que siempre se mantiene cerrada.

Hoy está nublado no ha hecho mucha calor, pero cuando salga el sol y vuelva la calor haré otro test de temperatura.

Consola apagada:


Temperatura de la habitación 25,2ºC, humedad del 66%

Imagen

Temperatura dentro del mueble 24,9ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE estando apagada 25ºC

Imagen

Aclarar que todos los termómetros tienen un margen de error. El termometro usado para medir la temperatura de la ONE y del mueble tiene dos sondas diferentes, la del cable y la interna, y nunca dan una lectura identica siendo el mismo termómetro, pues con más razón diferirán entre dos distintos, el usado para medir la habitación y el usado para ONE/mueble. Pero aunque hayan decimas de error, lo importante es la medición gorda.


Tras media hora encendida mostrando solo el menú de la consola:


Temperatura de la habitación 25,4ºC, humedad del 67%

Imagen

Temperatura dentro del mueble 25,2ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE 35ºC

Imagen


Tras media hora más encendida jugando a Ryse. (1h total encendida, 50% menú y 50% Ryse):



Temperatura de la habitación 26,2ºC, humedad del 67%

Imagen

Temperatura dentro del mueble 26,1ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE 49,6ºC

Imagen



Aclarar que la temperatura de la consola esta tomada directamente a la salida del aire, no es la temperatura de su carcasa, sino del aire que sale.

A mí me parece unos resultados cojonudos, y me ha sorprendido mucho la consola en este sentido. Estoy muy muy tranquilo con ella. Cuando deje de estar nublado y volvamos a estar de 30 a 34ºC dentro de la habitación volveré a hacerle el test. Pero la verdad es que no me pasa de los 50ºC haga la temperatura que haga dentro del mueble. Hoy se ha mantenido a raya porque no hace calor, pero cuando hace calor la temperatura dentro del mueble sube bastante más, pero la de la consola siempre es la mismo. Imagino que está configurada para no pasar nunca de los 50ºC siempre que le sea posible claro. Si le tapas la salida del aire con una funda y juegas con ella sin quitar, no va a poder mantenerse en los 50ºC.

E imagino que en invierno trabajará también en los 50ºC (el termómetro lo tengo desde hace poco)solo que con menos revoluciones del ventilador. Aunque tengo que aclarar que ahora mismo es muy silenciosa.

La conclusión que saco es que tiene un sistema de disipación cojonudo y que es para estar muy tranquilo con este punto. Pero este post no es para poner los datos que yo he sacado, sino para hacer una recopilación de varios datos de distintos foreros en diferentes condiciones, para hacernos una idea más global del asunto.

Así que espero que alguno más decida postear sus números. Pero recordar siempre de poner también el de la habitación, pues hay gente que juega con una habitación a 35ºC y otros a 20ºC y esa diferencia es muybestia y hay que valorarla. Y si la tienes encajonada en un mueble como yo, medir el habitaculo y postear las medidas, al igual que capturar la temperatura dentro del habitáculo, pues es esa la temperatura que va a afectar a tu consola, y no la de la habitación.

Espero ansioso vuestros resultados.
La verdad es que la consola trabaja siempre bastante calentita
Yo lo que he notado últimamente es que al encenderla el ventilador hace más ruido que el primer día (noviembre). La cuestión es que a los 5-10 minutos va bajando mucho hasta quedarse como siempre, casi imperceptible. No lo achaco al calor porque donde vivo tampoco tengo mucha temperatura. Digamos que tengo el salón a 22-23 grados.

Me pregunto si esto ha sido a raíz de alguna actualización o algo. Insisto en que noto más ruido nada más encender (tampoco es nada escandaloso pero se nota más que el primer día sin duda), y en poco tiempo baja hasta quedarse tan silenciosa como siempre. Y la noto de temperatura como siempre también.

Alguien más lo ha notado o soy el único?? Decir que funciona perfectamente, como siempre.
Un saludo :)
A mi ahora en verano se me pone a mil. La tengo en el típico hueco del mueble debajo de la tele y se pone la madera calentita calentita...

Pero bueno imagino que aguantará, la verdad que nunca mire como se ponía la 360 pero me imagino que mas o menos lo mismo y aguanto a tope todos los años.
Brugge09 escribió:Yo lo que he notado últimamente es que al encenderla el ventilador hace más ruido que el primer día (noviembre). La cuestión es que a los 5-10 minutos va bajando mucho hasta quedarse como siempre, casi imperceptible. No lo achaco al calor porque donde vivo tampoco tengo mucha temperatura. Digamos que tengo el salón a 22-23 grados.

Me pregunto si esto ha sido a raíz de alguna actualización o algo. Insisto en que noto más ruido nada más encender (tampoco es nada escandaloso pero se nota más que el primer día sin duda), y en poco tiempo baja hasta quedarse tan silenciosa como siempre. Y la noto de temperatura como siempre también.

Alguien más lo ha notado o soy el único?? Decir que funciona perfectamente, como siempre.
Un saludo :)


A mi me pasa algo "parecido" y curioso a la vez.

Cuando la enciendo el ventilador hace el mismo ruido de siempre, es decir casi imperceptible, pongo cualquier juego (en mi caso a penas juego sólo al Fifa) y juego unos partidillos

Todo normal hasta ahí, el caso es que a veces por ejemplo me voy a la interfaz porque voy a dejar de jugar 10 minutos o lo que sea y siempre salgo del juego. Pues bien, cuando vuelvo a iniciar el juego en un rato el ventilador se pone a toda hostia durante 30 segundos mas o menos y luego vuelve a la normalidad.

Sólo me pasa en el caso que comento, al salir y volver a iniciar el juego en un rato pero fuera de eso ni me pasa y la consola funciona perfectamente.

La verdad es que no me preocupa nada ya que el SAT de Microsoft es realmente increíble tanto en calidad como en rapidez y si en algún momento funcionara algo mal no tendría ningún problema en enviarla pero me resulta curioso el tema de ruido del ventilador.

Saludos
thenemesix escribió:A mi ahora en verano se me pone a mil. La tengo en el típico hueco del mueble debajo de la tele y se pone la madera calentita calentita...

Pero bueno imagino que aguantará, la verdad que nunca mire como se ponía la 360 pero me imagino que mas o menos lo mismo y aguanto a tope todos los años.


Yo igual... temperatura nose, pero se calienta mucho mucho, la madera de arriba se calienta, y el cristal de debajo quema!! jeje además la tengo al lado del router y este tambien tira bastante calor.

Todo empotrado en un huequecillo debajo de la tele. Tengo 2 centrimetros por arriba solo de ventilación....
skorpioneMM escribió:
Brugge09 escribió:Yo lo que he notado últimamente es que al encenderla el ventilador hace más ruido que el primer día (noviembre). La cuestión es que a los 5-10 minutos va bajando mucho hasta quedarse como siempre, casi imperceptible. No lo achaco al calor porque donde vivo tampoco tengo mucha temperatura. Digamos que tengo el salón a 22-23 grados.

Me pregunto si esto ha sido a raíz de alguna actualización o algo. Insisto en que noto más ruido nada más encender (tampoco es nada escandaloso pero se nota más que el primer día sin duda), y en poco tiempo baja hasta quedarse tan silenciosa como siempre. Y la noto de temperatura como siempre también.

Alguien más lo ha notado o soy el único?? Decir que funciona perfectamente, como siempre.
Un saludo :)


A mi me pasa algo "parecido" y curioso a la vez.

Cuando la enciendo el ventilador hace el mismo ruido de siempre, es decir casi imperceptible, pongo cualquier juego (en mi caso a penas juego sólo al Fifa) y juego unos partidillos

Todo normal hasta ahí, el caso es que a veces por ejemplo me voy a la interfaz porque voy a dejar de jugar 10 minutos o lo que sea y siempre salgo del juego. Pues bien, cuando vuelvo a iniciar el juego en un rato el ventilador se pone a toda hostia durante 30 segundos mas o menos y luego vuelve a la normalidad.

Sólo me pasa en el caso que comento, al salir y volver a iniciar el juego en un rato pero fuera de eso ni me pasa y la consola funciona perfectamente.

La verdad es que no me preocupa nada ya que el SAT de Microsoft es realmente increíble tanto en calidad como en rapidez y si en algún momento funcionara algo mal no tendría ningún problema en enviarla pero me resulta curioso el tema de ruido del ventilador.

Saludos


Joder pues se ve que cada One hace lo que quiere [carcajad] Yo eso mismo que dices no lo he percibido, pero también hay que decir que juego poco por tema de tiempo y que cada vez que la enciendo juego seguido hasta que la apago y me voy a sobar, jeje. Así que sólo noto el ruido inicial al meter el disco y dura como 15 minutos hasta que se relaja y se queda en modo imperceptible. Lo que yo comentaba es nada más encender la consola sin juego por ejemplo, y dura como 5 minutos o poco más. Es como si el ventilador zumbara un poquito más que cuando la compré simplemente al ponerla en marcha, sólo al principio.

No obstante pienso lo mismo. Garantía hasta 2016. Si le pasa algo al servicio técnico. Tanto mandar la nuestra como el cambio avanzado y fuera. Pero también me parecía curioso como tu caso. Mientras que todo vaya bien a disfrutar. Un saludo! ;)

Pd: los que la tenéis sin separación por arriba os arriesgáis a lo peor. Lógicamente tira aire por arriba....si se bloquea esa rejilla superior corres el riesgo de que pete si o si. Hasta en el soporte de Xbox señalan que NO se encajone la consola...Ya sé que a veces no hay espacio en la casa, salón o lo que sea, pero yo no la pondría así. [mad]
Yo la tengo en un mueble, con la TV encima, pero no esta encajonada, tiene al menos 15cm por arriba para respirar.

Los que la tenéis encajonada con 1-2cm de espacio solo acabareis teniendo problemas de sobrecalentamiento.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la tengo encima de una mesa para que tenga toda la parte superior libre. Se calienta menos que la 360, no he tenido ningún problema en ese aspecto.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
razieljas escribió:Yo la tengo en un mueble, con la TV encima, pero no esta encajonada, tiene al menos 15cm por arriba para respirar.

Los que la tenéis encajonada con 1-2cm de espacio solo acabareis teniendo problemas de sobrecalentamiento.

Porque?La propia MS ha dicho qie su consola esta diseñada para aguantar altas temperaturas y no ser apagada. Mientras no esten las rendijas tapadas porqur van a a tener problemas
guardiaimperial escribió:
razieljas escribió:Yo la tengo en un mueble, con la TV encima, pero no esta encajonada, tiene al menos 15cm por arriba para respirar.

Los que la tenéis encajonada con 1-2cm de espacio solo acabareis teniendo problemas de sobrecalentamiento.

Porque?La propia MS ha dicho qie su consola esta diseñada para aguantar altas temperaturas y no ser apagada. Mientras no esten las rendijas tapadas porqur van a a tener problemas


Hombre es que ya tapar las rejillas sería suicida...Te dicen que esté bien ventilada y que pueda circular bien el aire. Si tenerla a dos centímetros de una madera es tenerla bien ventilada...Allá cada uno con su One, yo desde luego no la pondría así.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Brugge09 escribió:
guardiaimperial escribió:
razieljas escribió:Yo la tengo en un mueble, con la TV encima, pero no esta encajonada, tiene al menos 15cm por arriba para respirar.

Los que la tenéis encajonada con 1-2cm de espacio solo acabareis teniendo problemas de sobrecalentamiento.

Porque?La propia MS ha dicho qie su consola esta diseñada para aguantar altas temperaturas y no ser apagada. Mientras no esten las rendijas tapadas porqur van a a tener problemas


Hombre es que ya tapar las rejillas sería suicida...Te dicen que esté bien ventilada y que pueda circular bien el aire. Si tenerla a dos centímetros de una madera es tenerla bien ventilada...Allá cada uno con su One, yo desde luego no la pondría así.


Creeme que hay gente que no sabe por donde sale el aire caliente y la encajona, esta consola esta hecha para tener la parte de arriba totalmente libre.
pues ami se me calienta... pero ni punto de comparacion de como se pone mi ps4 de caliente o del ruido que hacen sus ventiladores...(la xbox one a su lado es totalmente silenciosa)
indigo_rs escribió:
Creeme que hay gente que no sabe por donde sale el aire caliente y la encajona, esta consola esta hecha para tener la parte de arriba totalmente libre.


No hace falta ser ingeniero aeronaútico para saber por donde sale el aire de la one, pero en las casas de muchos (como es mi caso) es la única manera...

...en cualquier caso los que no saben son los de Microsoft por no diseñar una consola que se pueda colocar verticalmente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thenemesix escribió:
indigo_rs escribió:
Creeme que hay gente que no sabe por donde sale el aire caliente y la encajona, esta consola esta hecha para tener la parte de arriba totalmente libre.


No hace falta ser ingeniero aeronaútico para saber por donde sale el aire de la one, pero en las casas de muchos (como es mi caso) es la única manera...

...en cualquier caso los que no saben son los de Microsoft por no diseñar una consola que se pueda colocar verticalmente.


El aire caliente tiende a subir y la mejor forma de evacuarlo es teniendo la consola en horizontal y una rejilla superior totalmente libre . En ese aspecto no hay nada que criticarle porque la consola es muy silenciosa, crear un sistema de aire forzado hacia la parte trasera como el de la ps4 haría mucho mas ruido y se calentaría mas.

Imagen

Imagen
fernan91 escribió:pues ami se me calienta... pero ni punto de comparacion de como se pone mi ps4 de caliente o del ruido que hacen sus ventiladores...(la xbox one a su lado es totalmente silenciosa)


Ya te digo cada vez que el colega viene a mi casa me dice lo mismo esta consola parece que esta apagada no hace nada de ruido ..sin embargo dice que la innombrable parece un reactor a toda maquina

Aunque también he notado lo que dice el compañero que al encerderla parece como si los ventiladores empezaran a funcionar y al poner un juego se apagaran, de todas formas ya tenia pensamiento de poner junto a la consola algo que marque la temperatura a pesar de tener aire acondicionado en la habitación vivo en Sevilla y aquí el calor en verano es insoportable
Ahora mismo la tengo en el suelo (bastante separada de la pared y sin nada cerca ni encima, ni debajo), me mude a un cuarto y es un mueble de esos típicos de Ordenador el caso que para poner la TV va perfecto, la Wii U como ocupa nada también queda de lujo pero la Xbox One con lo tocha que es no me ha quedado otra que dejarla en el suelo. Ahora en verano incluso vendrá bien, lo único que pillará mas polvo [+risas].

Lo que si he notado es algo mas de ruido de los ventiladores, antes cuando estaba en el interfaz no los escuchaba y ahora si noto un ruidillo leve, mientras juego no se escucha absolútamente nada pq el sonido del juego tapa el otro claro. Pero vamos no tiene nada que ver con lo ruidosa que es la 360 por poner un ejemplo, entre los ventiladores y algunos lectores que eran reactores de avión madre mia [+risas]

Aprendieron muy bien la lección y el tema de tener tantas rendijas por todas partes ahora en verano será una bendición para refrescar todos los componentes por dentro.
Para refrescar la ONE, no hay nada mejor que poner al lado de esta, una cerveza bien fresquita y unas aceitunas aliñadas, mano de santo. Veréis como la consola ya no pasa un verano caluroso, y no se calienta ni se revoluciona tanto. [+risas]

Está claro que con el verano, con el calor, a temperaturas más altas y tal, la consola "trabaja" más. Pero vamos, teniendo la consola en un sitio ventilado, con algo de espacios, tanto en invierno, como en verano, no tiene por qué haber problemas.
Cogerd una bolsa de plastico. Llenarla de agua. vereis que no se sale nada y con una aguja muy fina hacerle un par de agujeros para que el frio pueda salir mejor
Luego vaciad la bolsa . Meterle los hielos que querais y colocarla encima de la salida de aire

No se os calentara y a los 5 minutos no oireis ni el ventilador


NI SE OS OCURRA EEE XD QUE ES BROMA
Grinch escribió:Cogerd una bolsa de plastico. Llenarla de agua. vereis que no se sale nada y con una aguja muy fina hacerle un par de agujeros para que el frio pueda salir mejor
Luego vaciad la bolsa . Meterle los hielos que querais y colocarla encima de la salida de aire

No se os calentara y a los 5 minutos no oireis ni el ventilador


NI SE OS OCURRA EEE XD QUE ES BROMA


Con la 360 salió una noticia de un niño electrocutado porque la sumergió en la bañera para enfriarla [boing]

Porcierto, nadie se anima a postear temperaturas.

- Temperatura habitación o hueco del mueble: 36ºC (creo, mañana lo compruebo y saco foto)
- Temperatura salida del aire: 50ºC
Yo de momento no estoy teniendo problemas, la consola trabaja como siempre, puede que en algun momento dado el ventilador se revolucione un poco y vaya más rapido de lo normal, pero enseguida vuelve a su estado normal. Así que de momento bastante tranquio.
Lo suyo es tenerla en un espacio abierto, nada de meterla en hueco justo...así es normal que se calienten y luego vienen las madres mías. La consola está hecha para aguantar, no veo necesidad de estar tomandole la temperatura cada dos por tres como si fuera un bebe. Por cierto, yo juego a metro y medio de la mía y jamás la he oído revolucionarse ni nada.
En principio no debería haber madres mías a corto medio plazo porque estos aparatos se desconectan automáticamente por sobretemperaturas...

...claro que el desgaste a la larga si puede ser un factor de deterioro.

Por si acaso, al final ayer me preocupasteis con el tema y a las 12 de la noche hice un apaño con el mueble del salón (ya veréis cuando lo vea la parienta) y he logrado dejar unos 10 cm de altura y 10 a cada lado que creo que ya es bastante, ya os contaré.

PD: En cualquier caso si que os digo que incluso encajonada la consola nunca me ha echo ruido el ventilador...
Se calienta muchisimo menos que la 360 o PS3, la PS4 no la tengo.

Las de la anterior gen, si por algún descuido las dejaba encendidas, (las tengo en un mueble con puertas que abro cuando juego) y cerraba las puertas, al rato escuchabas cómo un reactor nuclear se ponía en marcha y al abrir no hacia falta calefacción ninguna.

En cambio con la One, ya me ha pasado una vez lo de dejarla encendida y ni me enteré, ni por el ruido ni por el calor, evidentemente se calentó, pero ni 1/3 de lo que lo hacen las otras.
Podríais indicar si tenéis aire condicionado en la habitación y si hace mucha calor ambiente?


A mi solo se me calienta la salida del ventilador. pero se calienta bastante
Pues no se calienta ni la mitad que la ps4 que las tengo juntas en el mismo mueble, hay muchísima diferencia al tacto de una a la otra. Naturalmente no le he metido un sensor, pero vamos teniendo en cuenta que la ps4 la tengo con una base de portatil, si la tocas flipas. Todo sin aire acc y con unos 28 graditos ambientales según el termometro del balcon.

La 360 fat le tengo un mod de ventiladores y no cuenta porque sale disparada y hasta que no vuelva no alcanzo a tocarla jejej

Esta vez han hecho el trabajo a conciencia con la one.
Estoy del cuidado extremo de las consolas hasta la polla.

Desde que compre 360 preocupandome de ventilaciones,limpiar las salidas y entras de aire etc etc y resulta que desde diciembre de 2005 tuve que cambiar 3 veces de consola(luces rojas,cuelgues y demas).

Un amigo se pillo la consola en verano de 2006 y pese a mis recomendaciones de cuidado de la consola el tio no la ha limpiado en su vida,dejaba revistas encima de la consola y la tenia encajonada sin poder respirar,en 8 años solo tuvo que mandarla al SAT 1 vez por luces rojas y aun le funciona la consola,es una blanca de las primeras que salieron.

Mi conclusion esque al menos que no golpees la consola,la dejes en la bañera o algo similar,las consolas duran lo que les da la gana,el limpiarla y ventilarla a conciencia no garantiza que vaya a durar años y años.
Yo la tengo al lado de una 360 Slim y una Fat, con diferencia es la que menos se calienta y la que menos ruido hace, aunque si que se nota la llegaba del verano.
Yo todavia no he notado ni que suban las revoluciones le ventilador, sigue siendo tan sileciosa como siempre, y no juego con mucho volumen precisamente.
KindapearHD escribió:Lo suyo es tenerla en un espacio abierto, nada de meterla en hueco justo...así es normal que se calienten y luego vienen las madres mías. La consola está hecha para aguantar, no veo necesidad de estar tomandole la temperatura cada dos por tres como si fuera un bebe. Por cierto, yo juego a metro y medio de la mía y jamás la he oído revolucionarse ni nada.



A ver, yo le metí ese termómetro porque la tengo encajonada en el mueble de la TV y con una puerta de cristal para más inri, la cual no abro nunca. Ponérselo de cara a verano, me ha ayudado a estar más tranquilo. Nunca antes he tenido las consolas con termómetros, pero nunca antes me había tocado meter una consola bajo la TV en un espacio cerrado, pequeño y con puerta.

Este post lo abro porque hay poca información sobre su temperatura. Puedes ver fotos hechas en su lanzamiento pero en pleno invierno, y pocas o ninguna hechas sobre estas fechas con calor.

Hay mucha gente que es muy neura con esto de las temperaturas, por experiencias pasadas. Mucha gente de estas no tienen aún una ONE, o la tienen y están sufriendo con el tema.

Tener un hilo, donde se expresan las sensaciones con la consola en verano, y mejor aún, donde se postean fotos con las temperaturas de la consola y de la habitación ayuda mucho a la gente a hacerse una idea de la capacdad de la máquina de disipar el calor.

Yo acabo de hacer una prueba, donde la he puesto 30 minutos en el menú y después otros 30 minutos jugando a Ryse. Los valores que me ha dado son los siguientes:

Primero aclarar las condiciones donde está.

Encajonada bajo la TV en el mueble, en un habitáculo con medidas 80cm ancho, 40cm profundo y 22cm de altura. El habitáculo está abierto por detrás del mueble, y por la parte delantera una puerta de cristal que siempre se mantiene cerrada.

Hoy está nublado no ha hecho mucha calor, pero cuando salga el sol y vuelva la calor haré otro test de temperatura.

Consola apagada:


Temperatura de la habitación 25,2ºC, humedad del 66%

Imagen

Temperatura dentro del mueble 24,9ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE estando apagada 25ºC

Imagen

Aclarar que todos los termómetros tienen un margen de error. El termometro usado para medir la temperatura de la ONE y del mueble tiene dos sondas diferentes, la del cable y la interna, y nunca dan una lectura identica siendo el mismo termómetro, pues con más razón diferirán entre dos distintos, el usado para medir la habitación y el usado para ONE/mueble. Pero aunque hayan decimas de error, lo importante es la medición gorda.


Tras media hora encendida mostrando solo el menú de la consola:


Temperatura de la habitación 25,4ºC, humedad del 67%

Imagen

Temperatura dentro del mueble 25,2ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE 35ºC

Imagen


Tras media hora más encendida jugando a Ryse. (1h total encendida, 50% menú y 50% Ryse):



Temperatura de la habitación 26,2ºC, humedad del 67%

Imagen

Temperatura dentro del mueble 26,1ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE 49,6ºC

Imagen



Aclarar que la temperatura de la consola esta tomada directamente a la salida del aire, no es la temperatura de su carcasa, sino del aire que sale.

A mí me parece unos resultados cojonudos, y me ha sorprendido mucho la consola en este sentido. Estoy muy muy tranquilo con ella. Cuando deje de estar nublado y volvamos a estar de 30 a 34ºC dentro de la habitación volveré a hacerle el test. Pero la verdad es que no me pasa de los 50ºC haga la temperatura que haga dentro del mueble. Hoy se ha mantenido a raya porque no hace calor, pero cuando hace calor la temperatura dentro del mueble sube bastante más, pero la de la consola siempre es la mismo. Imagino que está configurada para no pasar nunca de los 50ºC siempre que le sea posible claro. Si le tapas la salida del aire con una funda y juegas con ella sin quitar, no va a poder mantenerse en los 50ºC.

E imagino que en invierno trabajará también en los 50ºC (el termómetro lo tengo desde hace poco)solo que con menos revoluciones del ventilador. Aunque tengo que aclarar que ahora mismo es muy silenciosa.

La conclusión que saco es que tiene un sistema de disipación cojonudo y que es para estar muy tranquilo con este punto. Pero este post no es para poner los datos que yo he sacado, sino para hacer una recopilación de varios datos de distintos foreros en diferentes condiciones, para hacernos una idea más global del asunto.

Así que espero que alguno más decida postear sus números. Pero recordar siempre de poner también el de la habitación, pues hay gente que juega con una habitación a 35ºC y otros a 20ºC y esa diferencia es muybestia y hay que valorarla. Y si la tienes encajonada en un mueble como yo, medir el habitaculo y postear las medidas, al igual que capturar la temperatura dentro del habitáculo, pues es esa la temperatura que va a afectar a tu consola, y no la de la habitación.

Espero ansioso vuestros resultados.
Por el sistema de refrigeracion que tiene, encajonarla es un gran error que te puede costar la consola.

Esa consola necesita respirar por los lados y soltar el aire por arriba, si esta encajonada, acabara respirando aire caliente que ella misma suelta y puede acabar en catastrofe.

Dicho asi, ninguna consola actual deberia ser encajonada.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me encanta como la han diseñado, silenciosa y muy eficaz. Todo el sistema de refrigeración de One fue pensado para tenerla en horizontal y con la parte superior totalmente despejada para que el aire caliente ascendente se disperse lo mas rápido posible.

Imagen

Imagen

Imagen
razieljas escribió:Por el sistema de refrigeracion que tiene, encajonarla es un gran error que te puede costar la consola.

Esa consola necesita respirar por los lados y soltar el aire por arriba, si esta encajonada, acabara respirando aire caliente que ella misma suelta y puede acabar en catastrofe.

Dicho asi, ninguna consola actual deberia ser encajonada.



Está claro, contra más al aire libre la tengas mejor refrigerará. Peor no siempre eso es posible, a mí me toca tenerla encajonada y ahí está que lo lleva genial, y visto las medidas que he tomano de catastrofe nada de nada.

Si se me superara los 60ºC sí me preocuparía, pero manteniendose a 50ºC no veo donde está la preocupación. Ojala mi xbox 360 fat se hubiera mantenido a 50ºC "al aire libre" como lo hace la ONE encajonada [fumando]
La one se calienta mucho menos que la 360 fat y todavia mucho menos que la ps3 fat ,que en verano tiraba mas aire caliente que un secador.
Veremos si no salen rana con el tiempo
Yo aún no he oido el ventilador de mi One. ( Entiéndase fuera del ruido que hace a velocidad mínima que es a la que va siempre ).
Si puedo provaré lo del termometro, a ver como sale, con un termometro de toda la vida no se puede hacer verdad?
Colocar un termometro o sonda en la salida de aire, o en el plastico de un aparato no sirve para conocer la temperatura real
Efectivamente, habría que colocar una sonda en conctato con los componentes.

De todas formas a mi aun no se me ha acelerado el ventilador, me parece que el diseño VHS cumple su función.
Es una consola que gasta un pico de 120W con una carcasa y disipadores tochisimos. No creo que se caliente mucho.
Pero si hago la prueba con el termometro puedo tener una referencia aprox... Me tendría que dar unos 50 grados
jordi1986 escribió:Pero si hago la prueba con el termometro puedo tener una referencia aprox... Me tendría que dar unos 50 grados

Pues a lo que te dé échale 10º más y te aproximas a lo bajini del que se cuece de verdad ahí dentro.
futuro mad max escribió:Colocar un termometro o sonda en la salida de aire, o en el plastico de un aparato no sirve para conocer la temperatura real


Obviamente no voy a abrir mi Xbox ONE ¬_¬

Lo más cercano a la temperatura real es comprobar la temperatura del aire (medir la carcasa es una gilipollez) y añadirle unos 10ºC a la lectura. Aunque depende del aparato pueden ser 10, menos o más, pero no se irá mucho del 10.

Si la ONE no me supera los 50, sé que internamente no supera los 60ºC, con lo que estoy muy tranquilo, y como no, muy contento por el mimo que ha puesto Microsoft con este tema. Esta vez han hecho los deberes y nos han ofrecido una consola que no se calienta y no hace ruido. Yo más feliz que una perdiz

He tomado lectura de la temperatura del aire de mi portátil tras meterle caña viendo vídeos de youtube, y también la he tomado mediante un programa y la diferencia es esa, unos 10ºC.

Imagen
Yo juego con el aire acondicionado casi siempre, pero con que siempre no puede estar enchufao el aire que despues la factura de la luz..... aún con el aire puesto la consola esta caliente de cojones, cuando no lo tengo puesto y juego no he notado nada raro y ayer la tuve 5 h seguidas encendida, aunque 2 h estube con el aire puesto
Tengo la consola en el armario metida en la caja y aguanta bien jeje.

Hasta que no salga Master Chief Collection no la vuelvo a utilizar.
Vosotros dejadla en paz que ya se gestionará sola. Si se basa en tecnología portátil aguanta hasta 100ºC y no creo que llegue ni de lejos a eso. Total si se escacharra ahora a tirar de garantía y si no lo hace entonces ya no lo hará, si ha pasado ya un test de estrés es que aguanta como debe.

Por cierto que bonito el modelo sin lector [amor]
Imagen
Después de mi Bricomania ampliando el cajón para dejar 10cm arriba y a los lados, y de darle durante horas al Wolfenstein os confirmo que apenas se calienta...
skorpioneMM escribió:Cuando la enciendo el ventilador hace el mismo ruido de siempre, es decir casi imperceptible, pongo cualquier juego (en mi caso a penas juego sólo al Fifa) y juego unos partidillos

Todo normal hasta ahí, el caso es que a veces por ejemplo me voy a la interfaz porque voy a dejar de jugar 10 minutos o lo que sea y siempre salgo del juego. Pues bien, cuando vuelvo a iniciar el juego en un rato el ventilador se pone a toda hostia durante 30 segundos mas o menos y luego vuelve a la normalidad.

Sólo me pasa en el caso que comento, al salir y volver a iniciar el juego en un rato pero fuera de eso ni me pasa y la consola funciona perfectamente.

La verdad es que no me preocupa nada ya que el SAT de Microsoft es realmente increíble tanto en calidad como en rapidez y si en algún momento funcionara algo mal no tendría ningún problema en enviarla pero me resulta curioso el tema de ruido del ventilador.

Saludos


Me autocito para dejar un video que he grabado sobre esto que comentaba de loa ventiladores revolucionados a toda hostia al salir y volver a entrar a un juego:


http://youtu.be/IpZ_3uWTqMY
Joder vaya ruidaco, muy normal no creo que sea no. A mi no me ha llegado a sonar así nunca. A veces si que se revoluciona pero no a ese nivel xD
Nunca me ha hecho eso.

Es un poco raro la verdad. Funciona con la beta?
Menudo ruidazo lo del video, a mi nunca me hizo eso tampoco es super silenciosa. Lo que si noto ahora que juego mas cerca son pequeños ruidos electrónicos del funcionamiento del disco duro. Es un sonido leve pero lo escuchas si no estas jugando, antes jugaba a mayor distancia y no se escuchaba nada lógico por otra parte XD.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Ese ruido le oasa a mucha gente y si, ew cuando se cambia de juego. A mi me pasa lo mismo y a muchos de con los que juego habitualemnte tambien les pasa
92 respuestas
1, 2