Calibracion Philips !IMPRESIONANTE!

1, 2, 3, 4
me he decidido hacer pruebas..... en breve os posteo resultados...... :? :? [agggtt] [agggtt]
He aqui mis pruebas:


He ajustado la lente a 1437 ohmios y los resultados son concluyentes..... [sonrisa] [sonrisa] ahora lee absolutamnte todo:

** CDR Marca Princo : Sin problemas

** CDR Marca Ultron ( [666] ) : Sin problemas

** CDR Marca Benq ( [666] ): Sin problemas

** CDR Marca Philips : Sin Problemas

** DVD Halo Original ( [inlove] ) : Sin problemas

** Pelicula DVD : Sin problemas



Por lo cual concluyo y afirmo que esto va de putisima madre (perdon por la expresion pero es que entodavia no me lo creo :O :O :O :-p :-p :-p )


Resumiendo:

** Valor inicial del lector Philips : 1700 Ohmios

** Valor Modificado del lector Philips: 1435 Ohmios (equivalente al famoso cuarto de vuelta, en cuanto veais que se mueve el tornillo dejarlo y probar.)


En conclusion y como consejo, no lo hagais sin el polimetro porque es nuestro seguro de vida. Un saludo a todos y me dispongo a disfrutar a pleno rendimiento de mi "nueva" Xbox.



Para lo que querais aqui me teneis. [sati] [sati]



PD: Da gusto verla ahora cerradita :D :D :D [fumando] [carcajad]
a ver quien se curra un tutorial en condiciones con fotos y explicando como se hace todo.. cual es el tornillo... hasta como abrir el cd y que polimetro pillar.. vale cualquiera?????




Que algunos no tenemos ni idea de electronica pero sabemos como ponernos manos a la obra con un buen tutorial bien explicadito....

venga animo!!!!! y seguid así!

imgoka
Espero hacer un manual pronto, hasta entonces, puedes seguir los pasos que apuntan en este manual: http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php

El tornillo que tienes que apretar es el que viene señalado con la flecha amarilla en la siguiente foto.

Imagen


A partir de aqui, pilla el polimetro y ponlo en la opcion de medir ohmios. Situa las dos pinzas en la superficie de ambos tornillos, justo donde apunta la flecha amarilla en la foto anterior. En mi caso, al tener un lector philips me da como valor inicial 1700 ohmios (con otros lectores no lo se) apuntalo porque nos vendra bien para poder dejarlo como estaba en caso de error. Ahora gira el tornillo un poco a la derecha... en cuanto veas que se mueve para y mide el valor que te da el polimetro de la misma manera que antes. Yo con un valor de 1435 consegui que me leyera todo. Asi que dejalo cuando tengas ese valor....


El tema es girar el tornillo muy lentamente y con cuidado, ayudandote siempre con el polimetro.


UN saludo al foro
Hoy sabiendo los valores, y con el polimetro en una mano, y una estampa de la virgen del socorro en la otra, me he decidido a meterle mano al lector.... resultado: IMPRESIONANTE,,,, se lo traga todo, oe oe oe oeeee....!!!!!!

Muchas gracias por vuestras explicaciones.....
GRACIAS POR PONER LOS RESULTADOS, LA VERDAD QUE AYUDAN MUCHISIMO, GRACIAS A TODOS.
Escrito originalmente por xenews
... y una estampa de la virgen del socorro en la otra...





Ufffff, pues has tenido suerte, ya que para estos casos no hay tampa mejor que la de Nuestra Señora del traje de buzo. XD XD XD XD XD Me alegro de que te funcione...
a mi me ha surgido una pequeña duda. En teoría si tu bajas el valor del potenciomentro por debajo de unos 850 ohmios te quedas sin lente. hasta ahí de acuerdo, pero mi pregunta es que si al girar el tornillito por error se te va la mano y le cascas 700 ohm, pero tienes en tus manos un potenciomentro y te das cuenta, lo puedes volver a poner tan trankilo en el valor que debes, ajustando poco a poco el tornillo y no debería dar ningún problema,no? Resumiendo, que aunque te pases muy por debajo del valor necesario, hasta que no enchufes la xbox, no te cargas la lento,no? o SÍ?
pues no estoy seguro, pero por el bien de tu lecto y tu consola yo no la encenderia con un valor muy bajo.... [sonrisa]
Hola jjjjj, a ver si me ayudas, a usar el polimetro, me gustaria saber si donde tengo que colocar las pinzas es en los dos tornillos que te indico con flechas roja y amarilla, y si el tornillo que hay que apretar es el amarillo.

Adjuntos

Juer... un poco mas y me dejo la vista con la foto [666] XD Bueno ahora en serio... efectivamente en ambos ptos que señalas colocas el polimetro y en el de la izquierda, es decir, en el que apunta la flecha amarilla es el que giras. Con que lo veas moverse es suficiente. Para y comprueba con el polimetro. Venga suerte!!!! ;-) ;-)
Si el potencimetro se pone en los 2 tornillitos, como hay gente q habla de dos valores distintos para leer cds y dvds???? donde mides el valor ese de los cds????
Por otro lado, no tendrás un samsung 616 TEB y podras echarle un vistazo para decirme donde ajustarlo es que se me ha descalibrado y no tiene esos tornillitos (o no se los he encontrado) . He encontrado dos q podrían ser pero están a ras de la placa en otro sitio y no se si son esos ni cual tengo q ajustar.

Nadie con este lector puede echarme una mano??????????

Una última pregunta: las mediciones se hacen con el lector totalmente desconectado de la corriente ¿no?.

Poz na maz, Muxas gracias
como hay gente q habla de dos valores distintos para leer cds y dvds????
A eso no te puedo responder, porque no lo se....
donde mides el valor ese de los cds????
El unico valor que he medido lo he hecho en el tornillo al que apunta la flecha amarilla del grafico que postee antes.
Por otro lado, no tendrás un samsung 616 TEB
No lo siento, no lo tengo...


Siento no haberte sido de mas ayuda. :( :(
sólo comentar que le he metido mano a dos xbox mas de dos amiguetes,,,,, una de ellas daba 1695 deserie y la puse a 1435, funcionó OK, la otra me daba 1900 de serie, la puse a 1455, solo leia originales, algun dvd princo que cogia antes ahora no lo cogia. La puse a 1600 y ya se lo traga todo la condenada.....

Lo que me extrañó es que mediera un valor de 1900......


Saludos
La primera Xbox que mencionas fue el mismo caso que la mia... con los mismo valores. Sobre la segunda no te puedo decir... quizas no fuese un lector philips.

Me alegro que al menos mis mediciones sirvan para algo. Venga animo y suerte!!!! ;)
Gracias por los valores y como medirlos, puesto que yo ponia las pinzas en cienmil sitios y nunca sacaba un valor parecido. Puesto que lo movi manualmente (el cuarto ese a ojo), lo pondré aproximadamente en los valores que decis, haber si de una vez por todas me queda bien.

Saludos.
no tendra alguien por ahí los valores para un thomsom, no? Suerte a todos los valientes!!!!! Y dejad por aki vuestra evolución que yo aún no me decido...:_(
En los tres casos los lectores son philips,,, en dos dan 1700, en la otra 1900, ya te digo, a 1600 funciona bien con todo, a menos solo lee los originales, como detalle te diré que las tres fueron compradas en un plazo de 1 semana en la misma tienda,

La cuestion es que funcionan de maravilla, solo avisar que si a alguien le da un valor inicial de 1900 que pruebe a 1600 en lugar de 1435....

un saludo
Con los datos proporcionados por xenews pongo los dos tipos de valores posibles hasta ahora para lectores Philips:


Valor Original Valor Modificado
** 1900 ohm 1600 ohm
** 1700 ohm 1435 ohm


Si alguien prueba con otros lectores que postee los resultados para poder hacer una tabla mas completa. Saludos al foro :Ð
Bueno, que sea lo que Dios quiera.

Esta tarde le meto mano al puñetero Thomson.

Se que a lo mejor es una pregunta tonta [ayay] pero............¿La medición con el tester se hace con la consola encendida?.

Otra cosilla. ¿Que me puede costar un tester para hacer el experimento?

Gracias y deseadme suerte.

Saludos
Yo la medicion la hice con la consolo apagada [sonrisa] sobre el tester, te puedes ir al mas cutre y barato :-p :-p que no puede salir mas de 12 €. Venga suerte!!!!
joder que rapido JJJJJ

Muchas gracias. Voy a ver si encuentro un juego de destornilladores y un tester baratillos.


Saludos
Hola a todos.
mi xbox tambien dispone de un lector philips y al intentar calibrarlo me ocurrio lo siguiente:

- la medida original era de 1700 ohmios.
- lo ajusté a 1435 y seguia sin leerme los cdr (princo, imation,traxdata(90), etc.)
-finalmente llegue hasta los 1300 ohmios y en este ajuste me lee actualmente casi todos los cdr(princo74, imation74,traxdata90, unos de 100 minutos sin marca,etc)
los unico que no lee son los verbatim.
tambien he probado los originales y los lee perfectamente asi como peliculas en dvd.
¿ creeis que esta medida (1300ohmios) es demasiado baja para la lente?

saludos
Seria muy baja a partir de 900, lo que estoy viendo, por mi experiencia, y por la de otros compañeros es que no hay una tabla fija, es todo muy aleatorio, y se tiene que ajustar casi casi de manera personalizada. Incluso te diré que depende de la grabadora de DVD que tengas se tiene que ajustar diferente. Me he encontrado que un DVD grabado con una toshiba tiene mas dificultad de lectura con mi x que uno grabado con mi pionner, usando los mismos DVD-R....... Al susodicho le he ajusté la lente en un primer momento a 1455 y para que leyera sus dvd, le he vuelto a ajustar a 1550, y funciona mucho mejor.....

tengo previsto este finde medir los valores de un reproductor de dvd de sobremesa philips que he visto que lleva la misma lente que la de la x, a ver que valor da, puesto que hay gente que sustituyendo dicha lente le lee todo....

en fin, saludos
Hola a todos.

Bueno ta he termindado de cali............joder la consola.

Si señor ha quedao pa tirarla a la basura.

Os explico mi experiencia.

Mi lector es, digo.....era un Thomson.

Mi primera sorpresa ha sido al ver que no se parecía para nada al que salía en la foto en la cual explica como calibrar la lente.
Y ahí me he encontrado el primer problema. Es dificilísimo acceder a el con el destornillador.
Primero le he pasado un bastoncillo con alcohol de quemar para poder eliminar el pequeño sello que traía y después con muchísimo trabajo he conseguido mover el tornillo un poquitín, (nada, apenas un milímetro), entonces me voy la tele, enchufo la consola (por cierto ha sido la bomba, porque con los nervios se me ha olvidado ponerle la tapa al lector y cuando he metido el cd ha salido saltando como un freesbee), increible, me he sentido como Paco Martinez Soria con una X-Box. En fin, que no cargaba nada, así que e vuelto a probar a moverlo otro poquitin, y nada.
Con lo que no contaba es que ese jodido tornillo es de mantequilla y al irlo moviendo iba quedando redondo con lo que al final no había forma de girarlo ni para un lado ni para otro.
Total que al final no carga una mierda, así que me parece que la voy a meter en su cajita y dedicarme a otra cosa.

Pues bueno esa ha sido mi corta vida en el mundo de la X-Box. Mi consejo es que si alguien tiene este lector se encomiende antes a la virgen de Microsoft porque puede acabar como yo.

Nada, encantado de haberos leido y que disfruteis lo que yo no he podido.

Saludos
joe, pues que mala pata. Pero hombre que seguro que algo se puede hacer. A qué foto te refieres? las que hay aqui son de un philips. Las fotos del thompsom las puedes encontrar en la pagina de xbox-scene. Y no has usado el polimetro(tester)? Es que si no era ese, a saber qué tornillo has tocado.... Y seguro que de alguna forma se podrá girar el tornillo hombre. A ver si alguien que controle más te da una solución.

mira a ver esto:

http://users.skynet.be/bk231905/tutorials/pdf/Xbox-Thompson-DVD-drive-laser-adjustment-procedure.pdf

aunque creo q este enlace lo he sacado de este mismo post, no estoy muy seguro,XD.
y bueno a ver si se puede hacer algo.
como dice valindel, las fotos que se postearon eran de un lector philips... mira en el enlace que te ha puesto antes valindel, ya que son las instrucciones para calibrar la lente del thomson... Animo y suerte.
Por FIN me he decidido y le he metido mano al PUT·$% DVD y no me arrepiento para nada.

Mis experiencias:

Cuando medí inicialmente tenia 1744 Ohm.

Bajé a 1481 y ya me trincaba todo salvo los putos VERBATIN.

Con 1337 me trinco un VERBATIN, pero uno solo y como er niniooooooo no se puede kedar kietecitoooo he vuelto a meter el puto destornillador y he conseguido el NUMERO ke me ha dado el PODER, jejeje 1327 y por fin me trinca TODO, TODO he incliso VERBATIN (Claro todo).

GRACIAS a todos por animarnos a meter las zarpas y poder disfrutar de nuestra XBOX al 100 %.

Ahora veremos lo ke dura el AJUSTE.

GRACIAS otra vez y mil veces gracias.
Esto demuestra que cada lector es un mundo!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]




PD: Hoy me examino del 70-300 de Moco$oft (Solo me queda este para ser MSCD.NET!!! -veremos para lo que srive- :? :? :? )
Escrito originalmente por juanchin77
Hola a todos.

Bueno ta he termindado de cali............joder la consola.

Si señor ha quedao pa tirarla a la basura.

Os explico mi experiencia.

Mi lector es, digo.....era un Thomson.

Mi primera sorpresa ha sido al ver que no se parecía para nada al que salía en la foto en la cual explica como calibrar la lente.
Y ahí me he encontrado el primer problema. Es dificilísimo acceder a el con el destornillador.
Primero le he pasado un bastoncillo con alcohol de quemar para poder eliminar el pequeño sello que traía y después con muchísimo trabajo he conseguido mover el tornillo un poquitín, (nada, apenas un milímetro), entonces me voy la tele, enchufo la consola (por cierto ha sido la bomba, porque con los nervios se me ha olvidado ponerle la tapa al lector y cuando he metido el cd ha salido saltando como un freesbee), increible, me he sentido como Paco Martinez Soria con una X-Box. En fin, que no cargaba nada, así que e vuelto a probar a moverlo otro poquitin, y nada.
Con lo que no contaba es que ese jodido tornillo es de mantequilla y al irlo moviendo iba quedando redondo con lo que al final no había forma de girarlo ni para un lado ni para otro.
Total que al final no carga una mierda, así que me parece que la voy a meter en su cajita y dedicarme a otra cosa.

Pues bueno esa ha sido mi corta vida en el mundo de la X-Box. Mi consejo es que si alguien tiene este lector se encomiende antes a la virgen de Microsoft porque puede acabar como yo.

Nada, encantado de haberos leido y que disfruteis lo que yo no he podido.

Saludos


Mis condolencias [buuuaaaa]

Animos y ahorrar para otra y sino una colecta.

[noop]
mmmmmmmmmmm oye alguno sabe si existen lentes de REPUESTO ??? es ke toy seguro ke cada dia iré afinando, afinando, afinando, afinando la lente hasta ke me la cargue y de eso no tengo DUDAS, jejeje


Sabria decirme alguien si existen y donde pillarlas ?
Tengo una xbox edicion limitada con lector philips y me he puesto a calibrar la lente y ahora solo me lee regrabables, ni originales ni cd-r ni dvd-r le he provado todos los valores desde 1900 hasta 1400 y no me reconoce los discos.

Alguien me puede hechar un cable

Gracias
joder cada vez pasan cosas mas raras,:S. Y fuiste bajando poco a poco?no sé, q valor fue el 1º que pusiste? y cual te daba al principio? y poniendolo de nuevo como estaba sigue leyendo únicamente cd-rw?
No se el valor inicial pero estoy probando desde 1900 hacia abajo de 25 en 25 y nada
Para los que habeis jodido la lente del Philips de tanto toketearla, y necesitais repuesto, teneis la solucion en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=184730
hola, hoy he empezado a calibrar mi philips, y al comienzo tenia 1740, empeze probando con los datos que ya estaban posteados, hasta el 1300, y no consegui leer nada solo los woxter, decidi ponerlo de nuevo en 1740 y ya no consigo leer nada de nada, estoy como loco, llevo un rato probando entre 1740 y 1300, pero no consigo nada, no se si se habra jodido, pero no entiendo el por que ya que no he pasado de esos valores, si me pudieseis echar una mano os lo agradeceria.
mira yo creo que lo que hay que hacer es ir bajando poco a poco, de 25 en 25, ya que parece que cada lector es un mundo. Asi que yo diría q no fiarse de los valores y bajar poco a poco, muy poco a poco y a ver si a nadie más se le fastidia.
bueno pues al fin me decidi a meterle mano al philips de un coleguita y ha funcionado. Os pongo detalles de los valores:

- valor inicial: 1512
- 1er cambio: 1445
- valor final: 1378
Con este valor lee casi todo lo que tengo. Me lee cd-rw, dvd-r (imagino q dvd-rw tb, pero no tengo) y cd-r me lee MEMOREX,FOTOPRIX,CREATION (q jachas stas dos,XD), PLATINUM Y TRAXDATA. No las lee perfectas (igual q mi samsung), pero se puede jugar y ver divx en cd-r perfectamente. Lo que NO me lee son los VERBATIM (los mios son plateados).
Pues para otro que se anime decir que el polímetro indispensable y el microdestornillador (si es q se llama así) también. Yo lo he hecho con uno muy canijo, unos 3,5 cm largo y aún así era muy grnde y al principio me he echo kakita,:S. Asi que si podéis comprarlo mucho mejor.
Suerte a todos!!!y a ver si a los que os ha salido mal podéis arreglarlo
valindel

Ajustalo un poco más, yo lo he dejado en 1323 y por fin me trinca los tan DESEADOS VERBATIN jejeje, así ke si tienes muchos ajustalo un poco más.

Suerte
casi q me voy a qdar asi,xD. La consola no es mía y cada vez q movia el tornillito me hacia más kakita, [looco] . Asi que con que lea todas las marcas q tengo menos verbatim pues más q contento. Y si lee los fotoprix y los creation que son lo más barato que he encontrado pues leera casi todo y a los verbatim pos q les den,:-).

Otra cosa, antes se me olvido comentar una cosa para los que lo intenten ajustar posteriormente. Deciros que según vais ajustando los valores, se ve si os vais acercando al bueno o no, es decir, que yo en el primer ajuste que hice seguían sin funcionar los cd-r, pero noté que staba más tiempo intentando leerlo aunque al final me dijese que era no válido. Así que lo moví un pokito más y listo.
Esto es para volverse loco... ya que a mi lector con el valor de 1435 se traga cualquier tipo de cd... incluidos los verbatim. Oooh Oooh Asi que, viendo los resultados obtenidos, creo que habria que ir probando poco a poco, eso si, como dicen en el hilo el polimetro es INDISPENSABLE!!! Un saludo al foro y animo y suerte. [bye]




PD: Suspendi mi examen por un 1% ratataaaa ratataaaa ratataaaa [noop] [noop] PUTO MICROSOFT


Saludos :Ð
despues de mi experiencia, en la que no consigo que coja ni un cd, haciendolo con un polimetro, lo que he visto es que si sigues girando hacia la derecha, te vuelve a salir por el principio, y los valores en los que se mueve, es decir maximo y minimo que yo he visto son 1280 y 2990 por lo que eso de que seria peligroso que llegara a los 900 pues no llega.
has probado de 25 en 25 ohmios? me parece raro que no consigas que te lea ningun cd [+furioso]
Buenas gente... decir q yo tenia mi xbox con un lector externo y me iva de lujing ;-)

Pero me dije... joder kiero dejar la xbox como es originalmente... sin tener na arriba y me puse manos a la obra jejeje...
Na Mi xbox va perfect ahora rulan los cds:
Philips
Lg
Princo...

Eso son los q he probado de moneto.
Y dvd-r imation me van de lujo.

Los originales perfect y dvd tambien menus uno q tenia q de por si no me lo pilla ni el lector del ordenata asi k no me preocupa :)

A mi me daba 1164
y Actualmente esta a 935

Es un Philips, por si puede ser de utilidad.

Pos lo dixo gente a cuidarse y usar un Polimetro, nos vemos
Pues a mi me parece una locura, he calibrado varias psx y ps2 y el resultado ha sido bueno, pero en algun caso, es tocar el potenciometro e irse a tomar por culo, con lo q yo os recomiendo no tokarlo, a no ser q ya no te lea ni un puto cdr ni dvd ni original ni nada, pq poco mas vas a perder.

Site funciona una marca de cdr o de dvdr, no te complikes y kompra de eso, q a veces es peor el remedio ke la enfermedad.
Hola he estado leyendo todo el post y tengo una duda... tengo un polimetro y lo ponga como lo ponga no salen valores en miles, osea 1435,1700... me salen desde 834 a 1234 mas o menos.adjunto la foto del polimetro a ver si podeis decirme donde tengo que seleccionar

Adjuntos

Tienes que poner el selector en ohmios, en 20 K. Un saludo, cuidadin y SUERTE!!!!!! [looco] [fumando]
gracias,soy nuevo en esto...los valores que me salen son 1.90, 1.85... que hago con ellos?hay que hacer alguna cuenta para que te den los resultados de los que hablais? 1700, 1435.. etc
zerocoolspain, pon el polimetro en 20K para ke tenga más precisión. Lo de apuntar el valor inicial es para despues dejarlo en el mismo valor si no te rula.

Según NASHH = OPTIMO=0.804*ORIGINAL+70.74

yo te recomiendo ke vayas bajando poco a poco y vayas probando CDs y ver los resultados ke tienes.

Enga, Un saludo.
ok,gracias.lo que preguntaba antes es que veo que hablais de 1700 ohm, 1435...etc.lo que quiero saber es como hayais esas cantidades.Mi valor inicial con el polimetro es: 2.82. como lo hago para pasar los valores para poder dejarlo como indicais?
168 respuestas
1, 2, 3, 4