Calibracion Philips !IMPRESIONANTE!

1, 2, 3, 4
Como te he dicho antes, pon el SELECTOR del polímetro en 20K, aunque me parece altisimo ese valor de 2.82, ke teoricamente sería 2820 Ohmios [toctoc]
por eso preguntaba,con mi polimetro la lente del dvd philips me da un valor minimo de 1.82 y un maximo de 4.40.Es muy raro no? Ahora solo me lee regrabables,ni originales ni nada,y lo volvi a poner en su valor inicial.No consigo que me vayan los dvd originales
Yo calibre el philips hace tiempo y tb me pillaba todo en cds menos verbatim y tal,pero los dvd-r buenos (verbatim ,imation) ya no los leia...a medida q bajabas ohmnios iban mejor los cdr pero peor los dvd-r asi q lo deje como estaba pq prefiero q lea dvds...
Asi q si solo la kereis para ver divx pues bien pero si no es mejor dejarla como esta.
la verdad es que he seguido los pasos del mini tutorial que habeis puesto y es IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es facilísimo.

El secreto es tener a mano un destornillador del tamaño adecuado :) :) :) :) :) :) y dar una pequeña vueltecilla (medio cuarto) y listo....
Ahora me lee hasta unos cdr Suki (que son de los más baratos que hay!!!!!!, de esos que no sabes porque parte se graba).


Mi lector es un philips y todo sigue funcionando perfectamnete.


Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!


Saludos

PD: os adjunto el doc que seguí para hacer el cambio.

Adjuntos

Yo os digo una cosa, si os lee bien los dvd y tal mejor no arriesgarse por que lea un par de cds.
Yo tengo un Philips y la verdad es que de fabrica me lee to, cualquier dvd y tb cualquier cd que este grabado en modo 2/xa.
Supuestamente no deberia pero probando cd que tenia tirados vi que algunos los leia y otros no siendo el mismo cd, mire como estaba grabado y tachan estaban en modo2/xa y ahora los grabo todos asi por si algun dia me da por meterlo en la X.
Por ahora llevo probados cds princo, memorex, woxter e intenso
Pero eso si si mi consola no me pudiera leer cd pos pasaria de ellos que al fin y al cabo los juegos vienen en dvd y los que entran en cd los puedes pasar al HD desde el ordenata.
enhorabuena Rafitin.... me sigue demostrando todo esto que efectivamente cada lector es un mundo y puede haber en algunos que no funcione cawento y en otros si [fumando] . Sin embargo siempre para hacerlo usar el polimetro para, al menos, tener un valor de referencia por si se jode [666] [666] Saludos al foro.
Estos son mis valores:

Inicial: 1352 Solo originales y algun Princo, CD-RW tb
1270 me lee bien los DVD princo y originales
los CDR con video nada con mp3 o fotos o archivos si.
CD-RW si todos (Verbatin y princo)

A ver si podemos afinar estos valores
Yo ya llevo calibrados 4 lectores philips, y en todos, las mediciones del polimetro eran diferentes.

1ºlector: La resistencia original era de 1850 ohm, y con 1350 me lo leia todo, pero al bajarla a 1150 para intentar que me hiciera menos ruido con algunas marcas de cd´s me lo cepille.

2ºlector: El valor que original era de 2.21 (mas de 2210 ohm, una burrada) lo baje a 1.65 y me leia todos los cd´s pero no los dvd´s, finalmente, en 1.72 me lee todo perfecto.

3ºlector: Valor original 1400 y dejandolo en 1325 ya le lee todo (antes de calibrarlo a mi colega ya le leia muchos cd´s)

4ºlector: Valor original de 1900 ohm y tras calibrarlo, en 1800 lo lee todo.

Por lo que he podido comprobar, el truco no esta en bajarlo mucho, si no en buscar el punto intermedio en el que el lector pilla todos los dvd´s y cd´s, tengan estos una alta o baja capacidad de reflexión. Lo que yo hago es coger un cd verbatim superazo cristal, ir moviendo el tornillo y probando poco a poco hasta que me lo pille, una vez que he logrado que me coja este cd, dejo de bajarlo, y de esta manera logro que me pille todos los cd´s y dvd´s (he comprobado que es una forma muy buena de orientarse, y me esta dando muy buenos resultados)

saludos
Creo ke las mediciones las estamos haciendo mal, y digo ESTAMOS pq yo tb me incluyo. Yo puse en su dia, mis valores referido entre los potenciometros derecho e izquierdo, y hoy un colega me ha traido su XBOX con el DVD jodido por tocarlo, y haciendo mediciones me he dado cuenta de ke si medimos entre el tornillo DERECHO (Flecha Amarilla) y la pieza metalica (Flecha Roja) sacamos la resistecia del CD solamente, mientras ke si medimos entre el potenciometro izquierdo (Flecha Azul) y la pieza metálica (Flecha Roja) sacamos lo valores del DVD.

Despues si sumamos ambos valores obtenemos el mismo valor ke la medición entre los dos potenciometros.

Si, no estoy en lo cierto, es ke solo he sido el unico ke lo ha hecho así, pero vamos ke aún así tambien va bien. jejeje

Mis valores entonces finalmete son:

CD: 294 Ohmios
DVD: 1028 Ohmios

entre ambos 1323 Ohmios ke es el valor ke di inicialmente en este HILO.

Os adjunto la foto modificada de SCENE.

Enga, un saludo.

Adjuntos

pepote97 las mediciones que has hecho, en que escala has puesto el polimetro? en 20k o en 2k?
la escala, entre comilla es lo demenos siempre ke interpretes los datos ke te salen.

En ese caso lo he medido con 2k, pero entonces esos valores, segun el polimetro seran:

CD: 0,294 KOhmios
DVD: 1,028 KOhmios.

Enga, Un saludo.

Los de otro colega:

CD: 0,457
DVD: 1,125

Enga, un saludo.
Tengo una XBOX LE con un jodío philips... el tema q los CDRW los pilla de puta madre y CDR sólo me ha cogido 1... toy probando con música puesto el chip me llega la semana q viene... y ya toy dudando si lo ajusto o no... tuve mala experiencia con una PS2 V4 y la verdad q me da palo...
En fin, al final q potenciómetro tengo q medir... mido los dos o k??... los valoresd de 1700 o 1900 eran sólo del potenciómetro a ajustar o de los dos... a ver q os contais... y lo q ha dicho ENRIK de usar un Verbatim como señuelo lo veo lógico... cómo lo veis?
MrAngus666, puedes usar de referencia cualquiera de las mediciones, puesto ke aun no está claro cual es el limite, pq según he posteado yo, si el DVD tiene una resistencia muy elevada, si bajas la resitencia del CD un poco te lo puedes carga, pero, vamos mientras ke no lo bajes mucho no vas a tener problemas.

Lo de usar el VERBATIN, lo veo perfecto, yo tambien he usado un VERBATIN SUPERAZO CRISTAL para calibrar mi DVD y a dia de hoy lo pilla TODO.

Mis valores iniciales: Mis valores Finales:

CD = 716 CD = 294
DVD = 1028 DVD = 1028
CD&DVD = 1744 CD&DVD = 1323

Enga, Un saludo.
Perdon, no ha kedado como keria:

Inicialmente / Finalmente:

CD = 716 / CD = 294
DVD = 1028 / DVD = 1028
CD&DVD = 1744 / CD&DVD = 1323

Así keda mas claro. Valores en Ohmios


Enga, Un saludo.
Ok, perfecto, duda aclarada... lo único q me digas d q fecha es tu consola... es por afinidad a ver q es... el tema q me sigue emparanoiando perdidamente q pq si lee CDRW y no CDR... en fin... a ver q hago con esta verdecita q el xcueter me llega el miercoles q viene, hasta estoy por abrirla ya y calibrarla con un verbatim...
Lo único dime si puedes si te leía DVD Princo de 4X grabados lentitos y ya q estamos tantos akí, indicarme dnd hay un manual pa meter 4 juegos por DVD... pq si lee los princo lo mismo desecho el uso de CDR...
Fecha de fabricación 2002-11-25

Inicialmente / Finalmente:

CD = 716 / CD = 294
DVD = 1028 / DVD = 1028
CD&DVD = 1744 / CD&DVD = 1323

La de otro colega:

Fecha de fabricación 2002-09-06

Inicialmente / Finalmente:

CD = 622 / CD = 457
DVD = 1125 / DVD = 1125
CD&DVD = 1747 / CD&DVD = 1583

Valores en Ohmios.

Lo de DVD Princo de 4X, pues no lo se, pq los DVD Princo ke tengo no pone nada de 4x seran normales o a 2x, no lo se.

Enga, Un saludo.
vereis intente regular la lente de mi philips y como soy un manazas pues la he liado [toctoc] [toctoc] y ahora solo me lee regrabables (ni originales ni nada de nada).

me la he cargado definitivamente o esto tiene marcha atras??? yo estoy en que me la he cargado, pero me resulta extrañisimo eso de que todavia pille regrabables, asi que os pido vuestro consejo para saber si sigo intentando regularla o me tiro de cabeza a por otro lector

gracias
Haber si podeis ayudarme,

Calibre mi phillips e iba de puta madre, lo leia todo, pero con un juego original (metal gear) se me quedaba colgado, me decia que habia un error en la lectura del disco, asi que fui y toque el potenciometro a "ojo", cuando lo calibre marque las posiciones originales, ahora lo pongo con la posicion original y solo me lee dvds, cds ninguno ni originales, lo mas gracioso es que si toco el tornillo de la izquierda el de la flecha amarilla, no me lee dvds osea que tocandolo se arregla o desarregla la lectura de dvds ¿no era este el tornillo del cd? ¿porque tocandolo puedo o no leer dvds y no cds? asi que aqui van mis preguntillas:

1ª ¿El dvd tiene dos lasers en uno, es decir uno para los dvd y otro para los cds y puede que me haya cargado el laser del cd y no el del dvd? ¿Si me lee dvds la lente esta bien y no la he chamuscado?

2ª Estaria bien que pusierais donde hay que poner exactamente las puntas del polimetro para hacer las medidas ¿en los puntos de soldadura (cual de los tres el de arriba o cual de los dos de abajo), en el tornillo en cuestion? donde coño se ponen

3º Lo he intentado poco a poco, ayer estube liao 4 horas si, C U A T R O poquito a poquito, con todas las medidas de este hilo, y na de na ¿alguien podria explicar detalladamente donde se ponen las puntas y como se pone el polimetro etc....? porque decis que en el tornillo de la flecha amarilla pero esque ese tornillo tiene 3 puntos de conexion, como puñetas se mide.

Muchas gracias, y saludos a todos.
Pues eso, que he puesto los dos valores que pones pepote97, el inicial y el final y no me lee nada mi xbox. Me habré cargado la lente(no pase de los valore globales minimos que recomiendan)
Mi x tiene fecha de fabricacion 2002/09/24 y el lector es un philips

Diooos llevo ya semanas sin que funcione a la espera de alguna solucion, sino a cambiar lente o dvd.
a ver, si es que lo que se trata no es de fijarse de los valores de otros. Se trata de mover MUY MUY poco a poco el tornillo e ir probando que te coja lo de siempre y que te coja mejor lo de los cd-r. Cuando te coja los originales y la mayoria de cd-r paras y ya sta. Que tampco hace falta que coja los puuuuutos verbatim esos azules, que se leen muy mal en el philips. Asi que poco a poco, 25 ohm en 25 ohm y probando. No lo hagais directamente con los valores que ponen que si no la cagais.
Ya sabemos que solo hay que girar un poco, eso yo lo hice y va estupendo, la mitad de un cuarto el tornillo de la izquierda, pero lo que queremos saber es como arreglarlo los que como yo no dan con la tecla y buscamos una solucion, ya te digo que me lleve como 4 horas intentandolo y nada.
Hola, tengo un lector philips el cual calibre, y me lee sin problemas todos los DVD-R que he probado, todos los CD-R que he probado y todos los CD-RW que he probado, pero no he conseguido que me lea ningun DVD-RW me gustaria saber si a alguien se los lee para INTENTAR CALIBRARLO OTRA VEZ O DEJARLO Y PASAR DEL TEMA SI NO SE LOS LEE A NADIE. Si a alguien se los lee por favor que diga que marcas y con que valores. GRACIAS.
Pues yo pienso que si te lee bien todo menos los DVD-RW(o los +RW)no te merece la pena volverlo a tocar no sea que lo desajustes del todo.
Un saludo.
En principio estoy de acuerdo contigo, pero el poder hacer pruebas en DVD-RW me ahorraria muchos posa vasos, por lo que si a alguien se los lee, sabiendo cuales y como, tampoco veo excesivo riesgo, sobre todo cuando ya lo he tocado y se como hacerlo.

Gracias.
Mantrax, un cuarto no es poquito a poco,:-). 25 ohm es que ni se mueve el tornillo casi.
Y si ya no te los coge poniendo el valor inicial, diria que la lente ya esta jodida. Hay por ahi un topic para cambiar la lente y donde conseguirla.
Pero si la lente esta jodida, ¿porque me lee los dvd y no los cds?
Consola LE de fecha 17-02-03 pillada en media markt

ANTES : 1750
DESPUES : 1490 (la primera prueba que hice XD)

Me lee todo lo que le he metido : Originales, CD-RW, CD-R (Princo, PRinco sin serigrafia, platinum, traxdata silver, verbatim superAZO... ) ... con DVDR no he probado pq no tengo ^_^
Solo deciros que mas miedo que me daba a mi tocar la Xbox (comprada hace 2 semanas) no le daba a nadie, pero es que me jodia no poder ver ninguna peli de las que tengo grabadas en cds y despues de esto el resultado es....


Valores iniciales de mi Philips:
DVD=1109
CD=666 (Joder con este numero me daba mas miedo tocarlo [reojillo] )

Valores finales:
DVD= 1109
CD= 482

Resultado: Me lee casi todos los cds, menos algun que otro BENQ y tengo problemas con los que estan grabados con el CLONECD, pero el resto perfecto

Asi que animaros, porque es facilisimo (siempre y cuando useis un Polimetro (aconsejo digital) )

Saludos
Mi philips lo pillaba to pero algunos dvd´s baratos tipo bulpack daban botes a veces, fue tocarlo un pelin y working alpelo.
alguien k kontrole de thompson tengo el modelo tgm600, he estado mirando todo el hilo pero toavia no se k tornillo es el k ajusta la lente en este modelo ein? . haber si alguien me saca d la duda , enga graciax
Que destornillador hace falta para ajustar la lente? Es que es tan pequeño que no tengo huevos a moverlo con nada.
Yo lo hago con un destornillador de precision plano de 1milimetro
Escrito originalmente por Gran-Kan
Yo lo hago con un destornillador de precision plano de 1milimetro


Coincido contigo, los mejores son los destornilladores de precision, y sobre todo un polimetro. (Ojo con esto que es muy importante...)


Saludos [bye]
Pues mi xbox tiene un lector philiphs... y despues de leer los resultados me he decidido a probarlo... pero me pondre mañana ya que hoy no puedo. Solo me pilla Dvd +r y DVD -r. Cds ni uno y rw nada de nada... tanto dvd como cd.... ya os contare el resultado...
Si vas a probar mañana, te dare algun consejo que creo te sera util, mide los dos tornillos y apunta los valores iniciales antes de tocar nada, si pones el polimetro en 2000 ohm, tendras la lectura exacta sin tener que calcular.

Toca solo el tornillo del CD (Izquierdo), pues si el DVD te funciona mejor ni tocarlo, a mi despues de probar muchos valores solo me lee DVD+-R, los DVD+-RW no he conseguido que los lea y preguntando si a alguien se los lee, no tengo respuesta, por lo que deduzco que no los lee, asi que no lo toques.

Al tocar el tornillo, piensa que solo poner el destornillador y respirar, te puede variar 50 o 100 ohm, asi que hazlo despacio y con mucho cuidado.

Inicialmente tendras casi seguro que bajar el valor inicial, para ello tendras que girar a la derecha: Derecha baja Izquierda sube.

cuando quieras probar los resultados, no necesitaras cerrar el lector, pon el CD en su sitio, enciende la XBOX, y sugeta al principio el CD cercano al centro con la uña, una vez que el giro coge velocidad, lo sueltas, si te lo lee, lo hara igual asi que cerrado, y como tendras que probar varias veces para encontrar un valor que te funcione bien, asi te ahorraras el coñazo de errar y abrir el lector cien veces.

SUERTE espero que te funcione, postea despues tus resultados
Pues el caso es que los dvds princo les cuesta la ostia pillarlos y los rw ni de palo... Ya os comentare....


ASias por los consejos ;)
jajajajajaj soy feliz como una lombriz!!!!

Antes de nada quiero dar las gracias a Gran-Kan, jjjjjj y pepote97.
Ahora me lee casi todo!!! yuju!!!!

Valores iniciales:
Dvd 940 \ Cd 630 ----> Total 1580

Valores finales:
Dvd 950 \ Cd 470 ----> Total 1420

Pues despues de estar mas de 2 horas girando los tornillitos he dejao estos valores. Tengo que añadir que estube tocando el del dvd porque tengo alguno que no me pilla como los princo dvd-r.
Listado de cds y dvds q me lee:
Benq: No
Princo: Si (Antes ni jarto)
Tdk: No
Verbatin Datalife: Si (Antes ni jarto)
Traxdata: Si (Antes ni jarto)
Platinum: Si (Antes ni jarto)
That's Write: Si (Antes ni jarto)
CD audio original Ken issi: Si
Dvd Matrix (El juego de la xbox): Si
Dvd Imation + R: si
Dvd Verbatin - R: Si pero le cuesta algo...
Dvd Cube original: Si

Nota: tengo que decir que estaba leyendo el hilo y me hizo dudar mucho y sobre todo que no creia en el contenido de algunos post... pero el riesgo tubo su merito y no es tan dificil... vuestros consejos me calleron como agua de mayo...

Solo tengo que decir una cosa:

GRACIAS A TODOS!! [oki]
[looco] [looco] [looco] [looco] ME ALEGRO SINCERAMENTE [looco] [looco] [looco]
pues eso si hay alguien q calibre la lente de huelva capital solo como favor y sin cobrar y si se jode mala suerte.

un saludo
Una preguntilla para los gurus del tema, tengo unas cuantas peliculas en dvdr que en mi anterior consola tb con philips me tiraban muy bien...ahora en esta que es la edicion limitada...los juegos originales bien las copias de seguridad de esos juegos tb bien y las peliculas originales perfectas...pero las mismas peliculas en dvdr van cuando le da la gana igual de 5 veces no cargan ninguna y luego del tiron cargan 3 veces segidas...esto solo me pasa con las peliculas en dvdr ya que con juegos en la misma marca de dvdr a la primera...con el dvdx me hace lo exactamente lo mismo Oooh yo creo que es la lente y recalibrandola me leeria bien esas peliculas en dvdr que para mi es importante que lo haga...¿que opinais que puede ser lente o no?
podria ser la lente, aunque no te lo podria asegurar. Yo empezaria por medir los valores que tiene ahora mismo....
Aparentemente, si, es la lente, que esten en el limite entre lo que lee y lo que no, por lo cual de recalibrar necesitarias mover muy poco el valor inicial.

Si sabes hacerlo, por probar no pierdes nada
le voy a meter mano a mi philips esta tarde o mañana, con camara digital en mano, a ver si hago un buen documento y lo subimos a los documentos XBOX
ya comentare mis experiencias ;)
Hola a todos,

He instalado un lector DVD como unico lector de la X, y guardar el thomson en una cajilla para ke coja polvo, pero el problemilla es que cuando meto un CD, sea del tipo que sea, lo pilla bien, pero hace un montón de ruido y se revoluciona que no veas.... hay alguna solución para esto?? Me han comentado que es posible acceder a la bios del DVD y especificarle una velocidad maxima, es cierto? donde puedo encontrar documentación sobre el tema?, y por ultimo, hay algun lector de dvd en el mercado que sepais seguro que no hace ruido??

Saludotes al hilo!!!
Hola, despues de haber leido todos vuestros post me he puesto a hacerlo [mad] y tios, esto es una cagada pq despues de haber movido las ruedita (pensando que el polimetro iba bien [toctoc] ) pues me he dado cuenta de que no iba bien [toctoc] . He ido a comprar otro y cuando me he puesto a utilizarlo, a 20k me ponia, en la ruedita del DVD, 3.84 y poniedo el polimetro a 2k .960, con lo cual he supuesto que era el correcto. Y he intentado subirlo a 1028 y al subirlo un poco me ponia 1.055 PERO ESTO ERA PQ SENCILLAMENTE LOS CABLES DEL POLIMETRO ESTABAN CAMBIAOS DE LAO [agggtt] .Ya no se ni pa que lao tienen que ir los cables...Y en el del CD los valores, usando los 20k son DE 0.54!!Con lo cual no tiene ni PUTA LOGICA!! }:/ :-O . Por favor que me ayude alguien...ya no se ni que hacer. [decaio]
Ante todo mucha CALMA. pon el polimetro en 2000 ohm para tener la medida exacta, el cable del positivo va a el tornillo, y el negativo a la placa, silo pones al reves veras que la lectura te varia en 100 oms, por lo cual no tendrias que tener tantas diferencias como dices.

Y ahora con el polimetro bien puesto hechale paciencia y ve probando valores, para ver cuales te funcionan mejor.

Si tienes problemas, intenta describirlos lo mejor posible para intentar ayudarte.

PD: espero que el polimetro sea digital, sino la cosa sera mucho mas dificil.
Voy a estar toda la tarde probando...muchas gracias por ayudarme[tadoramo], espero que no muera el lector [agggtt] .Por cierto, una duda, si cuando conectas la consola y metes un cd lo intenta leer pero no lo consigue significa que todavia no se a quemado la lente, vamos que lo que hay que hacer es calibrarla.Gracias a todos y Salu2
Ahora me pasa algo bastante extraño a mi enterder, moviendo la ruedilla del DVD a si como la media vuelta, mirando valores en su camino solo cambia de 980 a 960 ohms como mucho, no pasa de los 1000. El del CD me cambia bastante, lo malo es que no se si va pq no tengo nada con que probarlo , lo he dejado en unos 320 mas o menos. Por cierto a mi ya no me van los originales. Voy a empezar a cabar la tumba de mi lector [mamaaaaa], si no me echa alguien una mano.

Salu2
pos al final le he metio mano... resultados satisfactorios, no espectaculares como se comentaban por aqui, pero muy buenos... tutorial calibracion CD terminado!!! pasado a los jefazos a ver si lo suben...
168 respuestas
1, 2, 3, 4