› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Defcon Norris escribió:@GXY Tomo nota, en la Essenza nunca eché ningún producto porque vivo en zona de agua ácida, y sige saliendo buen chorro. Lo del vinagre blanco (mezclado con agua) lo hice por probar algo antes de llevarla a Correos xD
Con las cápsulas soy cero sibarita (y algo lonchafina xD). Luego valoro más el café del bar que me sabe a gloria bendita. Tengo la teoría de que cuanto más aguachirri' sea el "café" menos sube la tensión![]()
Pero si, cuando monte el minibar/salón recreativo en la casa a reformar pondré una expresso en condiciones para beber un café como dios manda.
@Schwefelgelb @Yaripon Gracias por las referencias, ya veo que entendéis
GXY escribió:yo ya al nivel de mezclar botellas de 2 marcas y revisar niveles de grano de molinillos, no llego
Defcon Norris escribió:Me dijo un barman el otro día que la suya era un rollo porque tardaba 5 minutos en calentar y gastaba mucha luz para un café. Será de 800 W o menos![]()
Esta para ser low cost es cojonuda, haces el café en 1/2 minutos. Lo único que no se puede prensar demasiado con el tamper, o eso dicen en alguna opinión. Con 3 cucharillas sale bien cargado y con mucha espuma, demasiada tal vez.
El vaporizador lo probé con leche y va bien, pero es sacar más espuma aún, se acaba antes en el microondas. Después de tanto tiempo con cápsulas, esto sabe de lujo. Vale la pena invertir 2/3 minutos en hacer un café de verdad.
P.D: Está permitido mojar alguna galleta o es un sacrilegio cafetero?