› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:Patchanka escribió:accanijo escribió:Yo he estado varios años tomando dolce gusto por comodidad mas que nada, pero a finales del año pasado me compre un cafetera expresso y un molinillo de café, y ni punto de comparación, y mi bolsillo lo ha notado una barbaridad, no vuelvo a las capsulas ni loco.
Obviamente, las capsulas son para quien quiere practicidad y una calidad regular. Y aún así hay que elegir bien las cápsulas, porque por ejemplo, las compatibles Dolce Gusto del Mercadona son una soberana mierda, el café sabe a quemado. Las oficiales son mejores.
Si usas cápsulas reutilizables, ya puedes poner el café a tu gusto (incluso molido en el momento) y eso te da incluso más opciones.
Esas capsulas reutilizables funcionan bien? Algún vez me ha picado el gusanillo, pero no me acabo de decidir... Sería para una dolce gusto, y tal y como dices, la capsulas dearca blanca (he probado mercadona y lidl) dan todo el asco... 😅
DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.
La Tassimo ni regalada la quiero.
Shinigami escribió:Yo cambié hace poco una Nespresso por esta:
DeLonghi Magnifica S
Y no hay ni punto de comparación en la calidad del café. Además tienes cientos de marcas y granos diferentes para probar y experimentar.
Patchanka escribió:bascu escribió:
Esas capsulas reutilizables funcionan bien? Algún vez me ha picado el gusanillo, pero no me acabo de decidir... Sería para una dolce gusto, y tal y como dices, la capsulas dearca blanca (he probado mercadona y lidl) dan todo el asco... 😅
Funcionan bien, pero tienes que tener cuidado. Tienes que poner el agujerito de la tapa de la cápsula (por donde pasa la aguja del agua) en el punto exacto (en mi máquina, delante). Es decir, no puedes hacer el café medio dormido, o puedes estropear la máquina.
SIRDRAK escribió:DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.
Yo tengo una Dolce Gusto Mini Me y antes tuve una Tassimo y la Tassimo es mala, mala... La diferencia es como de la noche al día y eso que hay cosas mejores que la Dolce Gusto, como ha comentado el compañero. Tenía en inicio una gran variedad de bebidas, eso sí, y los chocolates con avellana estaban buenos, aunque luego empeoraron su calidad. El problema de las Tassimo es que sólo tienen 3 bares de presión, frente a los 15-19 bares que es lo normal en las de su competencia, por lo que los cafés salen sin espuma y se parecen más al de una cafetera de goteo.
Vuelvo a comentar el tema de las cafeteras que he visto en Amazon compatibles al mismo tiempo con Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido tradicional... Dan buen resultado? Alguien tiene una?
Juaner escribió:SIRDRAK escribió:DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.
Yo tengo una Dolce Gusto Mini Me y antes tuve una Tassimo y la Tassimo es mala, mala... La diferencia es como de la noche al día y eso que hay cosas mejores que la Dolce Gusto, como ha comentado el compañero. Tenía en inicio una gran variedad de bebidas, eso sí, y los chocolates con avellana estaban buenos, aunque luego empeoraron su calidad. El problema de las Tassimo es que sólo tienen 3 bares de presión, frente a los 15-19 bares que es lo normal en las de su competencia, por lo que los cafés salen sin espuma y se parecen más al de una cafetera de goteo.
Vuelvo a comentar el tema de las cafeteras que he visto en Amazon compatibles al mismo tiempo con Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido tradicional... Dan buen resultado? Alguien tiene una?
No se cómo son las cafeteras Tassimo que venden ahora o si son todas iguales, pero la que yo tenía, una bosch del 2010 o por ahí, tenía 15 bares de presión.
mojito1469 escribió:Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...
bascu escribió:mojito1469 escribió:Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...
Usa agua embotellada... Tu máquina te lo agradecerá jaja
Yo probé ayer las cápsulas reutilizables, pero no me convenció mucho... Me salió el café muy aguado y sin espuma. Alguien que las tenga me puede dar algún truquillo? 😁
LILIKO escribió:y en caso de no haber usado agua embotellada alguien sabe como es la manera más eficaz de limpiarla ???
bascu escribió:mojito1469 escribió:Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...
Usa agua embotellada... Tu máquina te lo agradecerá jaja
Yo probé ayer las cápsulas reutilizables, pero no me convenció mucho... Me salió el café muy aguado y sin espuma. Alguien que las tenga me puede dar algún truquillo? 😁
[erick] escribió:@Namco69 desarchivado
Namco69 escribió:[erick] escribió:@Namco69 desarchivado
Muchas gracias.
hace poco me regalaron una dulce gusto-. Las capsulas mas baratas que he encontrado han sido las que venden en el super 4,89€ 16 capsulas. ¿Las hay mas baratas o no hace falta que me complique la vida?
jon2491 escribió:Namco69 escribió:[erick] escribió:@Namco69 desarchivado
Muchas gracias.
hace poco me regalaron una dulce gusto-. Las capsulas mas baratas que he encontrado han sido las que venden en el super 4,89€ 16 capsulas. ¿Las hay mas baratas o no hace falta que me complique la vida?
Llevo poco meses con dolce gusto y lo mejor está siendo comprar directamente en su web.
Tienes packs ahorro (6 cajas por 25€), descuentos de 5€ y 10€, y con puntos (registrando cajas de cafes) puedes comprar descuentos y cafés (aún no lo he probado).
Carnaca escribió:@Namco69 plantéate comprar una cafetera expresso porque aunque la inversión de primeras es mayor a la larga te alegrarás por la calidad y el ahorro de pasta en café.
Yo tengo ésta, la Philips 2200 que admite tanto café molido como en grano con molinillo que muele la cantidad exacta para cada café.
El café que suelo comprar es uno del Mercadona marca Hacendado en paquetes de 1kg tueste natural intenso (entre 6 y 7€ el paquete) y la diferencia respecto a los cafés de cápsula es brutal, sale igual de bueno que el de hostelería.
Lo de las cápsulas esas siempre lo he visto poco menos que un atraco de lo carísimo que sale si le echas cuentas.
Namco69 escribió:[erick] escribió:@Namco69 desarchivado
Muchas gracias.
bascu escribió:@Namco69 a ver si tú tienes más suerte que yo, porque pillé unas de esas y fue una decepción... El café sale aguado y si lo intentas con leche en polvo, se hace una pasta y no sale... 😅
bascu escribió:@Namco69 a ver si tú tienes más suerte que yo, porque pillé unas de esas y fue una decepción... El café sale aguado y si lo intentas con leche en polvo, se hace una pasta y no sale... 😅
Defcon Norris escribió:Hola que tal. Creo que hace años hice una intervención estelar en el hilo, diciendo que esto de las cápsulas era una pijada y tal![]()
A día de hoy tengo 2 Nespresso. La Essenza mini tiene 4-5 años, uso diario de 2/3 cafés y aún va fenomenal. La Inissia la tengo hace menos de 2 años en una casa en obras, con uso puntual en fines de semana.
El caso es que empezó a verter la mitad del agua en el depósito inferior. Ya tengo etiqueta de devolución, pero antes limpié la 'rejilla porta cápsulas', incluso probé el rollo ese de echar vinagre en el depósito. Según vi en youtube puede ser por un problema de obstrucción, pero no voy a desmontarla entera pudiendo devolverla.
Lo que me llamó la atención del video es la siguiente imagen:
No soy delicado, como tapas con moscas en bares de dudosa higiene. Pero da que pensar...seguramente casi todas las máquinas de cápsulas tengan esa mugre/restos de café en el interior, en zonas inaccesibles. Con tanta comodidad nos estaremos envenenando solos?![]()
¿Recomendáis mejor alguna máquina expresso tipo Cecotec?
Bendisiones
Yaripo escribió:Defcon Norris escribió:Hola que tal. Creo que hace años hice una intervención estelar en el hilo, diciendo que esto de las cápsulas era una pijada y tal![]()
A día de hoy tengo 2 Nespresso. La Essenza mini tiene 4-5 años, uso diario de 2/3 cafés y aún va fenomenal. La Inissia la tengo hace menos de 2 años en una casa en obras, con uso puntual en fines de semana.
El caso es que empezó a verter la mitad del agua en el depósito inferior. Ya tengo etiqueta de devolución, pero antes limpié la 'rejilla porta cápsulas', incluso probé el rollo ese de echar vinagre en el depósito. Según vi en youtube puede ser por un problema de obstrucción, pero no voy a desmontarla entera pudiendo devolverla.
No soy delicado, como tapas con moscas en bares de dudosa higiene. Pero da que pensar...seguramente casi todas las máquinas de cápsulas tengan esa mugre/restos de café en el interior, en zonas inaccesibles. Con tanta comodidad nos estaremos envenenando solos?![]()
Bendisiones
Lo de que la cafetera acabe llena de mierda por dentro pasa en todas, yo tengo una express normal, la desmonto de vez en cuando para limpiar y lo que ahí se junta tiene tela.
Yo en lo personal recomiendo en lugar de una de cápsulas pillarse el combo molinillo + cafetera exprés.
Yo pongo el cazo, doy al botón del molinillo, me llena el cazo a la cafetera y ya está, se tarda lo mismo que con una capsula. A cambio compro el café que me de la gana en grano y lo tomo recién molido.
Mi cafetera es una genérica que la hay en mogollón de marcas. La mía es madine, pero se sigue vendiendo en marca blanca en la mayoría de supermercados. Llevo como 3 años con ella, a mínimo 3 cafés diarios, excepto el limpiarla de vez en cuando tampoco tiene más mantenimiento (hay que desmontar una parte, pero es quitar 3 tornillos y ya está, muy fácil). Fueran 63€ en su día.
Schwefelgelb escribió:Yaripo escribió:Defcon Norris escribió:Hola que tal. Creo que hace años hice una intervención estelar en el hilo, diciendo que esto de las cápsulas era una pijada y tal![]()
Bendisiones
Lo de que la cafetera acabe llena de mierda por dentro pasa en todas, yo tengo una express normal, la desmonto de vez en cuando para limpiar y lo que ahí se junta tiene tela.
Yo en lo personal recomiendo en lugar de una de cápsulas pillarse el combo molinillo + cafetera exprés.
Yo pongo el cazo, doy al botón del molinillo, me llena el cazo a la cafetera y ya está, se tarda lo mismo que con una capsula. A cambio compro el café que me de la gana en grano y lo tomo recién molido.
Mi cafetera es una genérica que la hay en mogollón de marcas. La mía es madine, pero se sigue vendiendo en marca blanca en la mayoría de supermercados. Llevo como 3 años con ella, a mínimo 3 cafés diarios, excepto el limpiarla de vez en cuando tampoco tiene más mantenimiento (hay que desmontar una parte, pero es quitar 3 tornillos y ya está, muy fácil). Fueran 63€ en su día.
Las espresso no deberían acumular mierda, a menos que por express te refieras a una superautomatica.
Una espresso con blackflush frecuentes con agua y uno con puly semanal, debería estar impoluta. Aunque esto solo se puede si tiene válvula de tres vías/solenoide, si no, tendrás que limpiar a mano. Limpieza de ducha cada 6 meses y au. Incluso las superautomaticas no deberían acumular mierda si las limpias cada semana como se recomienda, si no, son un criadero de champiñones.
Yo tengo una La Pavoni de palanca y no acumula nada. Enjuagar el filtro, la lanza de vapor y el puck screen tras cada uso, y baño de puly una vez a la semana. Limpieza a fondo de la ducha y engrasado cada 6 meses. Y el café está a años luz de las cápsulas. De hecho está a años luz de los bares y mejor que muchas cafeterías de especialidad.
Máquinas de espresso baratas, no bajaría de una Hibrew h10 (a, b o plus ya depende del presupuesto) y te tienes que gastar el mismo dinero o más en el molino de café (mínimo un hibrew g5 o un eg-02, aunque mejor un df54 y de ahí para arriba), porque ya de normal es así, pero en esos presupuestos, la calidad del café te la da el molino. La calidad del café viene determinada por: café>agua (esta es fácil, mezcla bezoya/Lanjaron al 50% y ya lo tienes)>molino>técnica>cafetera. Y bueno, debes estar dispuesto a ajustar cada nuevo café que compres, por lo que prácticamente se convierte en un hobby, no recomiendo meterse en el mundo del espresso sin haber leído o visto videos sobre teoría de la extracción y estar dispuesto a asumir lo que supone.
Por cierto, las de cápsulas sin depósito de pastillas ya usadas tampoco deberían acumular roña.
Defcon Norris escribió:incluso probé el rollo ese de echar vinagre en el depósito.
Yaripo escribió:Schwefelgelb escribió:Yaripo escribió:
Las espresso no deberían acumular mierda, a menos que por express te refieras a una superautomatica.
Una espresso con blackflush frecuentes con agua y uno con puly semanal, debería estar impoluta. Aunque esto solo se puede si tiene válvula de tres vías/solenoide, si no, tendrás que limpiar a mano. Limpieza de ducha cada 6 meses y au. Incluso las superautomaticas no deberían acumular mierda si las limpias cada semana como se recomienda, si no, son un criadero de champiñones.
Yo tengo una La Pavoni de palanca y no acumula nada. Enjuagar el filtro, la lanza de vapor y el puck screen tras cada uso, y baño de puly una vez a la semana. Limpieza a fondo de la ducha y engrasado cada 6 meses. Y el café está a años luz de las cápsulas. De hecho está a años luz de los bares y mejor que muchas cafeterías de especialidad.
Máquinas de espresso baratas, no bajaría de una Hibrew h10 (a, b o plus ya depende del presupuesto) y te tienes que gastar el mismo dinero o más en el molino de café (mínimo un hibrew g5 o un eg-02, aunque mejor un df54 y de ahí para arriba), porque ya de normal es así, pero en esos presupuestos, la calidad del café te la da el molino. La calidad del café viene determinada por: café>agua (esta es fácil, mezcla bezoya/Lanjaron al 50% y ya lo tienes)>molino>técnica>cafetera. Y bueno, debes estar dispuesto a ajustar cada nuevo café que compres, por lo que prácticamente se convierte en un hobby, no recomiendo meterse en el mundo del espresso sin haber leído o visto videos sobre teoría de la extracción y estar dispuesto a asumir lo que supone.
Por cierto, las de cápsulas sin depósito de pastillas ya usadas tampoco deberían acumular roña.
Las exprés baratruchas de menos de 100€ a las que no haces una mierda de mantenimiento hay que quitar el tornillo que está donde sale el café y limpiar cada 6 meses aprox. Tu estás hablando ya de historias de experto. Yo te estoy hablando de un cacharro fácil y barato para el día a día que juega en la misma liga de una italiana porque tiene poquísimos bares de presión. Porque las cutres de muchos bares terminan reventando.
No te digo yo que toda esa industria de la que hablas haga un café mucho mejor, pero yo creo que una de las cutres ya es mejor que una de cápsulas, porque básicamente una italiana ya es mejor que una de cápsulas porque le pones el café que te de la gana. Lo otro que comentas es ya para si alguien se quiere meter a lo hondo.