Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

Personalmente me encanta la máquina de expreso Karmin [inlove]
GXY escribió:el que elige y usa una maquina de estas lo hace por tiempo y comodidad, basicamente.

Tiempo, comodidad y que está bueno.

A mí el café como tal no me gusta, pero una taza de DG me sabe a gloria. Tampoco me voy a poner muy especialito por un cafelito xD

Pero preferir, prefiero un colacao. Aunque mucha gente no se lo pide en los bares por hacer lo mismo que otros: tomarse un café, aunque le sepa a mierda y lo odie, vayan a pensar que es diferente. [carcajad]
¿Habéis probado la Lattissimo de Nespreso? ¿Que tal espuma la leche?
rafaelkiz escribió:
GXY escribió:el que elige y usa una maquina de estas lo hace por tiempo y comodidad, basicamente.

Tiempo, comodidad y que está bueno.

A mí el café como tal no me gusta, pero una taza de DG me sabe a gloria. Tampoco me voy a poner muy especialito por un cafelito xD

Pero preferir, prefiero un colacao. Aunque mucha gente no se lo pide en los bares por hacer lo mismo que otros: tomarse un café, aunque le sepa a mierda y lo odie, vayan a pensar que es diferente. [carcajad]


tampoco ayuda que el colacao de los bares es turbo (aunque lo pongan en un sobre que no lo diga. es instantaneo). al menos da el pego mejor que el nesquik.
rafaelkiz escribió:
GXY escribió:el que elige y usa una maquina de estas lo hace por tiempo y comodidad, basicamente.

Tiempo, comodidad y que está bueno.

A mí el café como tal no me gusta, pero una taza de DG me sabe a gloria. Tampoco me voy a poner muy especialito por un cafelito xD

Pero preferir, prefiero un colacao. Aunque mucha gente no se lo pide en los bares por hacer lo mismo que otros: tomarse un café, aunque le sepa a mierda y lo odie, vayan a pensar que es diferente. [carcajad]


Hombre yo para uno de los pocos vicios que tengo...y me gusta el café, está claro que hacerlo en una máquina y moliendo el café es lo perfecto, pero llega a ser un coñazo y para los vagos como yo , pues la comodidad de una de estas de cápsulas pues viene bien. Yo hace tiempo que descarté tomar el café en el bar, en el 99% son matarratas aguados, manda cogones que con las máquinas que tienen saquen tan mierdoso el café. Así que prefiero tomar en casa el mañanero ,en dos minutos listo y sin manchar nada.
@nose_ la verdad que sí, lo poco que he comprado en bares muy muy malo.

Me gustó un Capuccino que me hicieron en una confitería, pero claro es diferente.
rafaelkiz escribió:@nose_ la verdad que sí, lo poco que he comprado en bares muy muy malo.

Me gustó un Capuccino que me hicieron en una confitería, pero claro es diferente.


Daría para un hilo como coño son capaces de sacar tan malo el café con leche, con esas cafeteras en los bares, es más difícil sacarlo malo que bueno }:/
(mensaje borrado)
Thonolan escribió:@Torres

Desarchivado


Muchas gracias!!!

Bueno pues el otro día vimos una Nespresso en oferta y que además te daban 20 euros en cápsulas y fue el empujón que necesitaba para comprar una. Soy muy vago para preparar el desayuno.., hasta ahora era calentar leche en el micro y cuchara de nescafe...

A lo que voy.., alguna vez he visto que otras marcas venden cápsulas compatibles en el súper. Recomendáis alguna?? O mejor no salirse de las Nespresso??

Por otro lado veo que hay chorrocientos sabores..; ya sé que va por gustos..; pero cuáles son vuestros preferidos??

Gracias!!
Yo la verdad que después de haber pasado por tres máquinas de Dolce Gusto y una Nespresso, ahora hace aproximadamanete un año que estoy con una super automática de la marca Delonghi, y la verdad que si te gusta el café mínimamente mi consejo es que hagas el cambio. Económicamente se amortiza, por ejemplo un Kg. de café Novell tueste natural ecológico sale a 24€, así a ojo me salen unos 140 cafés, aunqué variará el nº dependiendo cómo los hagas, por supuesto hay otras marcas aún más baratas que probablemente mejorarán igualmente el sabor de una cápsula, pero a mi me gusta mucho éste por calidad/precio, nada que ver. Luego la máquina pues menos de 300€, en mi opinión no merece la pena pagar por otras más caras con dispensador de leche y paneles digitales, a parte de mejor sabor y ahorro económico, el mantenimiento, facilidad de uso y rapidez es la misma que con las máquinas de DG/Nespresso, o incluso mejor.
Aprovecho que vuelve a estar abierto el hilo para pedir consejo sobre espumadores.

Había pensado pillar uno para casa y el trabajo. El otro día probé el Arendo y me gustó bastante el resultado, más rápido que con el vapor de la cafetera y bastante cremoso. ¿Me recomendáis algún espumador que no pase de los 50-60€?


La diferencia es la marca. Una es Delonghi y la otra Krups. Ambas son idénticas en funcionamiento, están fabricadas conforme las indicaciones de Nespresso y no hay diferencias en presión, tamaño del depósito de agua, medidas,... vamos que te da igual porque ambas son funcionales 100% con las cápsulas.
Algunas veces la diferencia es el color, paneles lateralea lisos o con rayas, forma del asa o "tonterías" similares así que coge la que más te guste o la más barata.

Edito: fíjate detrás del vaso, lo que es el depósito de cápsulas. Una tiene agujeros y la otra rayas. Ahí tienes una diferencia "física" de las máquinas.
Vengo para decir que después de haber probado varias cafeteras de cápsulas la mejor hasta ahora de largo ha sido Illy, sin compa, eso sí, creo que es de lo más caro que te puedes echar a la cara
mglon escribió:Vengo para decir que después de haber probado varias cafeteras de cápsulas la mejor hasta ahora de largo ha sido Illy, sin compa, eso sí, creo que es de lo más caro que te puedes echar a la cara

Yo tengo una illy hiperespresso que le regalé a mi novia y la verdad es que está muy bueno.
Pero que caro. Tengo cerca una tienda de illy y aún así es caro, pero en internet es más caro todavía.
Alguien ha encontrado un sitio para pedir cápsulas a buen precio?
Me da la sensación de que salen los cafés muy pequeños. Antes tenía una nesspreso pero ya no me acuerdo si salía más cantidad o igual.

Pero lo que es la calidad y textura del café es una maravilla.
hay algun modo de conseguir capsulas de tassimo que no sean las 3-4 basicas sin tener que hacer pedido online?

en el curro tengo acceso a una y me da una santa pereza lo de las capsulitas de los cojoncitos... y encima son las mas caras del ramo. gracias mondelez, sois unos cracks. :-|

por cierto: el "cafe au lait" de tassimo... mediocre. super mediocre. corto (un "cafe con leche" de menos de 200ml ¿? he visto cortados de maquina de vending mas grandes que eso) y lo peor: aguado. encima de corto, aguado. ausom.

al menos es un precio contenido, rondando los 0,30 por consumicion.
sahaquielz escribió:
mglon escribió:Vengo para decir que después de haber probado varias cafeteras de cápsulas la mejor hasta ahora de largo ha sido Illy, sin compa, eso sí, creo que es de lo más caro que te puedes echar a la cara

Yo tengo una illy hiperespresso que le regalé a mi novia y la verdad es que está muy bueno.
Pero que caro. Tengo cerca una tienda de illy y aún así es caro, pero en internet es más caro todavía.
Alguien ha encontrado un sitio para pedir cápsulas a buen precio?
Me da la sensación de que salen los cafés muy pequeños. Antes tenía una nesspreso pero ya no me acuerdo si salía más cantidad o igual.

Pero lo que es la calidad y textura del café es una maravilla.


Yo trabajaba antes para una empresa de moda italiana, y el dueño de mi empresa era íntimo del dueño de Illy, por eso teníamos cafeteras y cápsulas... A lo que venía a decir todos mis compañeros italianos se tomaban este café en un mini vasito sin leche y sin azúcar... Creo q las cápsulas eran rojas.. No sé si tu tendrás las mismas...
mglon escribió:
sahaquielz escribió:
mglon escribió:Vengo para decir que después de haber probado varias cafeteras de cápsulas la mejor hasta ahora de largo ha sido Illy, sin compa, eso sí, creo que es de lo más caro que te puedes echar a la cara

Yo tengo una illy hiperespresso que le regalé a mi novia y la verdad es que está muy bueno.
Pero que caro. Tengo cerca una tienda de illy y aún así es caro, pero en internet es más caro todavía.
Alguien ha encontrado un sitio para pedir cápsulas a buen precio?
Me da la sensación de que salen los cafés muy pequeños. Antes tenía una nesspreso pero ya no me acuerdo si salía más cantidad o igual.

Pero lo que es la calidad y textura del café es una maravilla.


Yo trabajaba antes para una empresa de moda italiana, y el dueño de mi empresa era íntimo del dueño de Illy, por eso teníamos cafeteras y cápsulas... A lo que venía a decir todos mis compañeros italianos se tomaban este café en un mini vasito sin leche y sin azúcar... Creo q las cápsulas eran rojas.. No sé si tu tendrás las mismas...


Si esas rojas. Hay rojas que son suaves y negras que son fuertes.
Una pregunta. Las capsulas estas de café dolce gusto(solo café) ¿tienen únicamente café y nada mas? ¿no le echan ninguna mierda adicional (conservantes , aditivos, aromas)?
es cafe molido. pero no se si tiene algun aditivo conservante o algo asi, creo que no.
(mensaje borrado)
Para quien le interese, he visto en Consum(desconozco si sera algo exclusivo de la cadena o en otros super tambien estará) este Black Pack por 10€ con 50 capsulas:

Imagen

Salu2 cafeteros!!
Buenas compañeros, aprovecho que me han regalado una Nespresso para preguntar. Le sirven las cápsulas de dolce gusto?
david19dh escribió:Buenas compañeros, aprovecho que me han regalado una Nespresso para preguntar. Le sirven las cápsulas de dolce gusto?


No. Tienen otra forma y tamaño.
Gente, tengo una Dolce Gusto Mini Me de hace poco y he ido probando diversas marcas de capsulas,las originales,las del super Sorli Discau y las del Mercadona.

Hay alguna marca que se me escape y deba probar? [+risas]
hola muy buenas a todos, os comento, resulta que nos han regalado una dolce gusto mini me, y resulta que después de haber hecho todo el proceso de limpieza como indican las instrucciones, incluso 3 veces para asegurarnos de una buena limpieza, hemos puesto nuestra primera capsula de cafe con leche hasta aqui todo bien, pero cual ha sido nuestra sorpresa?? que el primer cafe con leche sabia como a plastico, es esto normal las primeras veces??

Gracias!!
Buenas.
Yo tengo una Dolce Gusto de las manuales que me regalaron hace años en el BBVA y hace un cafe estupendo, ahora meto capsulas o bien del Mercadona o del E.lecrert y ambas son algo mas baratas y me parecen tan buenas como ls originales.
jose_hc1985 escribió:hola muy buenas a todos, os comento, resulta que nos han regalado una dolce gusto mini me, y resulta que después de haber hecho todo el proceso de limpieza como indican las instrucciones, incluso 3 veces para asegurarnos de una buena limpieza, hemos puesto nuestra primera capsula de cafe con leche hasta aqui todo bien, pero cual ha sido nuestra sorpresa?? que el primer cafe con leche sabia como a plastico, es esto normal las primeras veces??

Gracias!!


creo que no.

con proceso de limpieza te refieres al de agua calentada que hace la maquina, sin usar ningun producto, verdad?

la verdad es que nunca he estrenado una DG para saber si ocurre eso "de normal"

yo diria que hicierais varias capsulas de leche sola (de las de preparaciones de dos capsulas) a ver si con unos cuantos pases de leche caliente por los conductos de salida se le quita el "olor a nuevo" que supongo que sera lo que os esta pasando. no se me ocurre otra cosa, la verdad.
GXY escribió:
jose_hc1985 escribió:hola muy buenas a todos, os comento, resulta que nos han regalado una dolce gusto mini me, y resulta que después de haber hecho todo el proceso de limpieza como indican las instrucciones, incluso 3 veces para asegurarnos de una buena limpieza, hemos puesto nuestra primera capsula de cafe con leche hasta aqui todo bien, pero cual ha sido nuestra sorpresa?? que el primer cafe con leche sabia como a plastico, es esto normal las primeras veces??

Gracias!!


creo que no.

con proceso de limpieza te refieres al de agua calentada que hace la maquina, sin usar ningun producto, verdad?

la verdad es que nunca he estrenado una DG para saber si ocurre eso "de normal"

yo diria que hicierais varias capsulas de leche sola (de las de preparaciones de dos capsulas) a ver si con unos cuantos pases de leche caliente por los conductos de salida se le quita el "olor a nuevo" que supongo que sera lo que os esta pasando. no se me ocurre otra cosa, la verdad.


Exacto, el proceso de limpieza me refiero al de agua solamente, iremos probando a ver si en los próximos días se le va ese sabor
es que ademas tampoco hay mucho que rascar, porque el producto que bebes no pasa por conductos interiores. la boquilla de salida es la propia capsula.
Yo tengo la dolce gusto y no me gusta eso de las cápsulas compatibles. Apenas hay, son caras y hace no mucho no había ninguna. En cambio para nesspreso hay a puñados en cualquier supermercado. Lo llego a saber y me compraba la otra.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay cápsulas compatibles con máquinas nespresso de "marca blanca"? En supermercados y demás me refiero... Gracias!
TIGA escribió:Hay cápsulas compatibles con máquinas nespresso de "marca blanca"? En supermercados y demás me refiero... Gracias!

Sí que hay...
Podéis ayudarme eligiendo una cafetera? No soy nada de tomar café y estoy dando palos de ciego a la hora de comprar.

Mi pareja es una apasionada del café y el año pasado le regalaron una cafetera de cápsulas, no recuerdo ahora mismo el nombre pero era una genérica, no Nespresso. Ella quiere una de estas porque tiene poquísimo tiempo y aun así no quería renunciar a un café decente, pero la cafetera que le regalaron no le sirve porque al parecer es una porquería (no sé si es algo real o es sólo la tontería de que no ponga "Nespresso" en un lateral, es mucho de marcas también).

He indagado bastante y CREO que uno de los mejores modelos es la Nespresso DeLongui Lattissima Touch, con depósito de leche y demás (creo que así no hace falta comprar el vaporizador de leche que se vende aparte), pero no dejan de ser más de 200 euros que voy a comprar totalmente sin mucho conocimiento (en la página oficial de Nespresso la marcan como una de las más caras, supongo que será también de las mejores pero a saber).

Podéis confirmar si este modelo es realmente bueno? Tengo algo de pánico al tener ya ella una muerta de risa (que por lo que vi no tenía por ejemplo depósito de leche tampoco) pero...a saber

Gracias por adelantado!
@hh1 Pero yo compré una vez un nunca más. Están malisimas.
@verdezito

en mi opinion tienes dos opciones: una es una nespresso y la otra es comprar una expresso pequeña.

lo que hace cara la cafetera son los accesorios (vaporizador de leche, etc) una nespresso normal va a hacer el mismo café y es mucho mas barata.

basicamente depende de lo que tu novia quiera hacer y la pasta que te quieras gastar.
@verdezito Para mí la Mokona de Bialetti es muy superior a la Nespresso, yo tengo una y tiene una gran presión (20 bares), además es compatible con café molido, capsulas bialetti y ese (las de papel) por defecto (tiene 3 adaptadores). Luego venden un adaptador para espresso point de Lavazza, para las nespresso creo que no hay adaptador.
Hablo en calidad de cafetera, luego las capsulas al margen de las ese y el café molido creo que no son tan fáciles de encontrar, las lavazza si que las vnden al menos en El Corte Inglés, aunque yo realmente suelo tirar de café molido que muelo yo con un molinillo eléctrico.

La segunda opción que es mi favorita son las cafeteras superautomáticas que te muelen el café ellas antes de prepararlo. Lo malo es que nuevas suelen ser carillas, la mia la pillé reacondicionada en ebay a un tío Alemán que se dedica a reacondicionar cafeteras de Delonghi. Es una Delonghi Magnifica "ESAM 3200" que es un modelo casi irrompible.
verdezito escribió:Podéis ayudarme eligiendo una cafetera? No soy nada de tomar café y estoy dando palos de ciego a la hora de comprar.

Mi pareja es una apasionada del café y el año pasado le regalaron una cafetera de cápsulas, no recuerdo ahora mismo el nombre pero era una genérica, no Nespresso. Ella quiere una de estas porque tiene poquísimo tiempo y aun así no quería renunciar a un café decente, pero la cafetera que le regalaron no le sirve porque al parecer es una porquería (no sé si es algo real o es sólo la tontería de que no ponga "Nespresso" en un lateral, es mucho de marcas también).

He indagado bastante y CREO que uno de los mejores modelos es la Nespresso DeLongui Lattissima Touch, con depósito de leche y demás (creo que así no hace falta comprar el vaporizador de leche que se vende aparte), pero no dejan de ser más de 200 euros que voy a comprar totalmente sin mucho conocimiento (en la página oficial de Nespresso la marcan como una de las más caras, supongo que será también de las mejores pero a saber).

Podéis confirmar si este modelo es realmente bueno? Tengo algo de pánico al tener ya ella una muerta de risa (que por lo que vi no tenía por ejemplo depósito de leche tampoco) pero...a saber

Gracias por adelantado!


Cada vez que alguien dice que es un apasionado del café y bebe el aguachirri ese llamado café dios mata un gatito [+risas]

Una cafetera italiana buena y tienes un buen café en 10 min [amor]

Yo tengo en el trabajo la Dolce gusto y la Nesspreso y me gusta más la Dolce.
gracias. era necesario un post como este.
Yo no soy nada cafetero, apenas tomo un café cada dos semanas o así. Mi mujer sí, y tiene una señora máquina que muele los granos y tal y cual.

Pues si yo, que no soy cafetero, noto la diferencia ABISMAL entre el café de mi mujer y el de mi hermana (Cafetera Nespresso), a los que os guste el café os tienen que saltar chispas.

Y hasta aquí mi aportación cuñada del día :D :D
Por cierto... Desde hace no mucho tiempo, estoy viendo en Amazon cafeteras compatibles con varios tipos de cápsulas (concretamente Nespresso, DolceGusto y monodosis ESE, además de poder usar café molido normal) al mismo tiempo. Alguien las ha probado? Qué resultado dan?
@Vdevendettas
Yo si soy cafetero.

He pasado por todas las marcas de cafeteras de capsulas, y, por una krups que te muele el cafe en grano.

El cafe recien molido no tiene ni punto de comparacion con los de capsulas.

Me he quedado con la tassimo porque a veces me gusta tomar descafeinado.

La inversion fue de 300€, y, en nada la tuve amortizada. A 2 cafes diarios, la amortizas rapido. Un cafe en grano te cuesta 2 o 3 centimos, uno de capsulas desde 20 centimos, aunque el cafe hipermegapijo de nespresso, cerca de 1€.
Alguien me recomienda cafetera para solamente usarla con chocolates? Y de paso cuales son las mejores capsulas de chocolate (tambien probaría las de chocolate blanco)
@shinta_hid si es para chocolate a la taza, ninguna... Lo que hacen es más rollo "colacao". Si eso te va, recuerdo que las tassimo tenían unas de Milka que no estaban mal del todo... Y en Dolce Gusto están las de Nesquik. Nespresso "solo" hace café 😅
Yo he estado varios años tomando dolce gusto por comodidad mas que nada, pero a finales del año pasado me compre un cafetera expresso y un molinillo de café, y ni punto de comparación, y mi bolsillo lo ha notado una barbaridad, no vuelvo a las capsulas ni loco.
bascu escribió:@shinta_hid si es para chocolate a la taza, ninguna... Lo que hacen es más rollo "colacao". Si eso te va, recuerdo que las tassimo tenían unas de Milka que no estaban mal del todo... Y en Dolce Gusto están las de Nesquik. Nespresso "solo" hace café 😅



Me refiero a los "chocolates" estilo máquinas de hospital
accanijo escribió:Yo he estado varios años tomando dolce gusto por comodidad mas que nada, pero a finales del año pasado me compre un cafetera expresso y un molinillo de café, y ni punto de comparación, y mi bolsillo lo ha notado una barbaridad, no vuelvo a las capsulas ni loco.


Obviamente, las capsulas son para quien quiere practicidad y una calidad regular. Y aún así hay que elegir bien las cápsulas, porque por ejemplo, las compatibles Dolce Gusto del Mercadona son una soberana mierda, el café sabe a quemado. Las oficiales son mejores.

Si usas cápsulas reutilizables, ya puedes poner el café a tu gusto (incluso molido en el momento) y eso te da incluso más opciones.
Patchanka escribió:
accanijo escribió:Yo he estado varios años tomando dolce gusto por comodidad mas que nada, pero a finales del año pasado me compre un cafetera expresso y un molinillo de café, y ni punto de comparación, y mi bolsillo lo ha notado una barbaridad, no vuelvo a las capsulas ni loco.


Obviamente, las capsulas son para quien quiere practicidad y una calidad regular. Y aún así hay que elegir bien las cápsulas, porque por ejemplo, las compatibles Dolce Gusto del Mercadona son una soberana mierda, el café sabe a quemado. Las oficiales son mejores.

Si usas cápsulas reutilizables, ya puedes poner el café a tu gusto (incluso molido en el momento) y eso te da incluso más opciones.


Esas capsulas reutilizables funcionan bien? Algún vez me ha picado el gusanillo, pero no me acabo de decidir... Sería para una dolce gusto, y tal y como dices, la capsulas dearca blanca (he probado mercadona y lidl) dan todo el asco... 😅
4869 respuestas
194, 95, 96, 97, 98