Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

josd70 escribió:Alguien ha usado el descalcificador para máquinas espresso de HG ?

Imagen

Yo tengo una Tassimo, y la verdad es que las pastillas de descalcificación originales de Bosch cuestan una pastuza. El paquete de 6 pastillas anda por los 13 € (y hay que usar 2 pastillas en cada descalcificación, con lo cual tienes para 3 "limpiezas").

He leído en varios sitios web que ese descalcificador de HG va bastante bien para las cafeteras monodosis. Cuesta unos 4 € y tienes más o menos para 6 "limpiezas". Comparativamente sale muchísimo más barato que el original de Bosch.

Alguien lo ha probado en su cafetera monodosis ?



Yo no se si use ese o de otra marca, no me acuerdo, para la Tassimo y funciona perfectamente, no malgastes el dinero en las pastillas originales.
Respecto al uso de agua embotellada, entiendo que te refieres a agua mineral. En contra de lo que piensa la mayor parte de la gente, el agua mineral no es demasiado recomendable para su uso en cafeteras monodosis. El agua mineral es peor para las monodosis precisamente porque no está "desmineralizada" y su alto contenido en sales minerales produce más sedimentos (más cal, para entendernos).


Sera mejor si en tu pueblo el agua del grifo no deja posos de cal, huele a cloro o a lejia o tiene un color menos transparente de lo habitual. Ojo espero q no os pase todo eso junto, pero mucha gente si que tiene 1 o 2 de esos problemas....
johel10 escribió:
Respecto al uso de agua embotellada, entiendo que te refieres a agua mineral. En contra de lo que piensa la mayor parte de la gente, el agua mineral no es demasiado recomendable para su uso en cafeteras monodosis. El agua mineral es peor para las monodosis precisamente porque no está "desmineralizada" y su alto contenido en sales minerales produce más sedimentos (más cal, para entendernos).


Sera mejor si en tu pueblo el agua del grifo no deja posos de cal, huele a cloro o a lejia o tiene un color menos transparente de lo habitual. Ojo espero q no os pase todo eso junto, pero mucha gente si que tiene 1 o 2 de esos problemas....


Evidentemente, si en tu lugar de residencia el agua es especialmente "dura", el agua mineral seguro que es bastante mejor para la cafetera. Pero en sitios donde el agua del grifo es razonablemente buena, no está tan claro que usar agua mineral sea mejor opción que directamente usar la del grifo.
En Euskadi el agua del grifo es buena, aún así mis cafés de DG me salen más buenos desde que uso agua embotellada.
despues de ver el lema de ayer y hoy del mm "tu si que eres tonto" me acabo de unir a las filas de tassimo.... comprandola en amazon.fr que estaba por 91 euros. Sale 30 eurazos menos, sera xq hoy acaba la promo del vale descuento.. ojala la prorroguen :|
Ya os contare mis penas, de momento ya he visto q en francia hay mas variedades ;)
johel10 escribió:despues de ver el lema de ayer y hoy del mm "tu si que eres tonto" me acabo de unir a las filas de tassimo.... comprandola en amazon.fr que estaba por 91 euros. Sale 30 eurazos menos, sera xq hoy acaba la promo del vale descuento.. ojala la prorroguen :|
Ya os contare mis penas, de momento ya he visto q en francia hay mas variedades ;)


Pues salvo por el suchard no se donde ves mas variedades... :-?
Ojo que me referia a la venta oficial en españa, creo que ya habeis citado alguna web donde se pueden pedir.
La forma correcta seria decir "variedades distintas", que no mas variedades.
En la web de tassimo.fr: starbucks cafe verona ademas del house blend que es el de aqui, el carte noire colombia en lugar del kenko medium, el hag que va en lugar del nenko crema (creo)
En amazon.fr he visto variedades de jacobs; kronung, maxi taza,crema y cafe au chocolat (vienes?). Como bien has dicho tb el suchard.


aprovechando, ¿cual es el mas fuerte de los presuntos chocolates?
Mi padre se la regalo a mi madre y la verdad que esta bien la cafetera, lo que mas me mola a mi es el Chococcino, y el otro día le dió por comprar las cápsulas de Nesquik xD...
La dolce-gusto mola!
Tengo una dolce gusto y mi pregunta es a ver si les pasa lo mismo que a mi, el posabasos que se puede poner a diferente altura segun el baso, al subirlo se cae si el baso pesa mucho, tengo que tenerlo sujeto, ¿es normal?
riopar escribió:Tengo una dolce gusto y mi pregunta es a ver si les pasa lo mismo que a mi, el posabasos que se puede poner a diferente altura segun el baso, al subirlo se cae si el baso pesa mucho, tengo que tenerlo sujeto, ¿es normal?

no me ha pasado nunca, tiene que pesar muchísimo el vaso para que ceda el soporte digo yo
riopar escribió:Tengo una dolce gusto y mi pregunta es a ver si les pasa lo mismo que a mi, el posabasos que se puede poner a diferente altura segun el baso, al subirlo se cae si el baso pesa mucho, tengo que tenerlo sujeto, ¿es normal?


Pues o esta roto el soporte, o lo colocas mal al quitarlo y ponerlo para cambiarlo de altura, xq yo uso tazas y vasos grandes y va bien... A no ser q estes usando vasos q pesen mas q la propia cafetera xD
Por si os sirve de algo las capsulas dolce gusto estan de oferta a 3.85 en carrefour
alguien puede aclararme que formato lleva el registro el numero de serie de la tassimo en su web? Si hay q completarlo con ceros en algun sitio o nose...
La mia marca s/n: Axxxxxxxx, y codigo cl: x|x|xxxxxx pero la web no los reconoce, tampoco me dice que este usado por otro cliente, y los de tassimo no responden a los mails [enfado1]
Lo que no voy a hacer es gastarme 20 pavos al telefono para hablar con suramerica...
Buenas amantes del café. Tengo una Senseo y bueno, no es que sea una maravilla pero para ir tirando y los cortadillos me va bien. El caso es que he visto en ebay muchos accesorios y variedades de café que aquí no se venden, y me interesaría saber si alguien ha comprado algo. En concreto me interesaría pillar esto:

http://cgi.ebay.es/Coffeeduck-refillable-coffee-pod-2-podholder-for-Senseo-/320654730264?pt=UK_Home_Garden_Food_SM&hash=item4aa882e418

para algún día en que no tenga cápsulas o probar cosas nuevas. ¿Alguien o ha podido probar? Ya me contaréis.


Un saludo.
yo lo tengo y funciona bien.

y ademas sirve para te y mate, no sale del todo bueno pero para uno rapidito es aceptable.
Graicas por responder. [oki]

Al final seguramente lo compre, que en mi pueblo no venden café para mi máquina y tengo que hacer 20 km para comprarlo. No es mucho, pero siempre viene bien tener alternativas.
Buenas, os hago una consulta rápida que seguro que lo habéis comentado pero con 60 y algo páginas me puede dar algo para buscarlo.

Me compró mi mujer una para mi cumpleaños la semana pasada, la Dolcegusto Picolo de Krups. El caso es que las cápsulas de café intenso (que las uso para echarlo en leche) me pone que hay que mezclar 40ml de café con 200ml de leche. El caso es que probé a sacar los 40ml de café y dejar la cápsula dentro para hacerme otro de 40ml (me comentó un amigo que una cápsula de esas suele dar para 2). Pues bien, cuando voy a hacer el segundo la cápsula me da café nada de tiempo y luego ya empieza a hacerlo aguado, pero vaya a los 3 o 4 segundos. Esto es porque no da para 2 usos o porque al dejarlo tanto tiempo entre un café y otro se "aguachina"? Es que me choca que te ponga que 40ml de café cuando da para más 1 cápsula.
itho escribió:Buenas, os hago una consulta rápida que seguro que lo habéis comentado pero con 60 y algo páginas me puede dar algo para buscarlo.

Me compró mi mujer una para mi cumpleaños la semana pasada, la Dolcegusto Picolo de Krups. El caso es que las cápsulas de café intenso (que las uso para echarlo en leche) me pone que hay que mezclar 40ml de café con 200ml de leche. El caso es que probé a sacar los 40ml de café y dejar la cápsula dentro para hacerme otro de 40ml (me comentó un amigo que una cápsula de esas suele dar para 2). Pues bien, cuando voy a hacer el segundo la cápsula me da café nada de tiempo y luego ya empieza a hacerlo aguado, pero vaya a los 3 o 4 segundos. Esto es porque no da para 2 usos o porque al dejarlo tanto tiempo entre un café y otro se "aguachina"? Es que me choca que te ponga que 40ml de café cuando da para más 1 cápsula.

Te puede dar para dos si echas (muy) poca cantidad. Si lo echas todo, pues no, evidentemente.
Todo depende de si te gusta más cargado o no...
roberto28live escribió:
itho escribió:Buenas, os hago una consulta rápida que seguro que lo habéis comentado pero con 60 y algo páginas me puede dar algo para buscarlo.

Me compró mi mujer una para mi cumpleaños la semana pasada, la Dolcegusto Picolo de Krups. El caso es que las cápsulas de café intenso (que las uso para echarlo en leche) me pone que hay que mezclar 40ml de café con 200ml de leche. El caso es que probé a sacar los 40ml de café y dejar la cápsula dentro para hacerme otro de 40ml (me comentó un amigo que una cápsula de esas suele dar para 2). Pues bien, cuando voy a hacer el segundo la cápsula me da café nada de tiempo y luego ya empieza a hacerlo aguado, pero vaya a los 3 o 4 segundos. Esto es porque no da para 2 usos o porque al dejarlo tanto tiempo entre un café y otro se "aguachina"? Es que me choca que te ponga que 40ml de café cuando da para más 1 cápsula.

Te puede dar para dos si echas (muy) poca cantidad. Si lo echas todo, pues no, evidentemente.
Todo depende de si te gusta más cargado o no...


Vamos que iré probando, porque lo que indican las "instrucciones" no es del todo exacto. Pero por lo que veo es mejor usar la cápsula en 1 vez hasta que vea q empieza a clarear y a tomar por saco. Gracias por aclarármelo.
con respecto a las cápsulas de dolce gusto de café intenso, supongo que te refieres a la variedad espresso intenso, por lo tanto la cantidad para cada cápsula es de 40ml, más no, porque te saldria aguado. cada cápsula trae unos 8gr de café que da para un espresso.
me acabo de comprar la automatica de krups de nespresso y la verdad que es un acierto, me encanta, que variedad de café me recomendais? yo soy bastante aficionado al cafe asi que no os preocupeis en recomendarme un sabor intenso
Buenas de nuevo. He encontrado una cafetera express Moulinex que tenía desde hace lo menos 20 años, y la he estado limpiando para ver si funcionaba. El caso es que le falta el filtro y una junta de silicona que llevaba y que se metía en la cazoleta, y me gustaría saber si se puede comprar en alguna tienda online y si son piezas estandar, porque he estado buscando especificamente para esta cafetera y no las encuentro.

De momento la aprovecho para calentar la leche con el pitorrito aquel que lleva. Va muy bien y salen unos capuccinos cojonudos.

Un saludo y gracias por responder.
Mi madre tiene 1000 maquinas de estas y la Dolce-Gusto es bastante mejor. Nespresso es la peor de todas.
Hola !!!!

Una tía buena en el Media Mark me ha encasquetado una Saeco Lavazza A Modo Mio. Me ha dado a probar el café y tal y la verdad es que estaba bastante bueno, también hay que decir que estaba mas pendiente de la chavala que del café en si XD

Bueno, el caso es que me la ha encasquetado... y yo se la he regalado a mi novia [poraki] [poraki] [poraki]

Alguien la tiene ??? Mi suegro dice que Lavazza es muy buen café, yo no tengo ni megaputa idea

Imagen

http://saeco-iberica.com/es/news-and-press/prensa/4/household/0/nuevo-espacio-lavazza-con-maquinas-a-modo-mio-/176/nuevo-espacio-lavazza-con-maquinas-a-modo-mio-.html
En mi casa tenemos la Nespresso desde hace tiempo, ahora con el 20% en cheque ahorro del carrefour me he traído una dolce gusto ya que siempre me ha atraído lo de tener mas variedad de productos (me encanta el capuchino)

las dos maquinas me gustan pero a partir de ahora vamos a usar mas la doce gusto por comodidad de ir al super a por las capsulas y porque nos ha gustado un poco mas el cafe de esta pues sale mucho mas caliente que el de la Nespresso, y un café debe estar bien caliente :)
Un alma caritativa que le sobre el vale Nespresso de 70€? Gracias
Carlosrl24 escribió:Mi madre tiene 1000 maquinas de estas y la Dolce-Gusto es bastante mejor. Nespresso es la peor de todas.

Si nos dijeros los pros y contras de cada uno te lo agradeceríamos. :p
poxolate3 escribió:
Carlosrl24 escribió:Mi madre tiene 1000 maquinas de estas y la Dolce-Gusto es bastante mejor. Nespresso es la peor de todas.

Si nos dijeros los pros y contras de cada uno te lo agradeceríamos. :p


Que mal hace los fanboy! :o
Paul_Gilbert escribió:Hola !!!!

Una tía buena en el Media Mark me ha encasquetado una Saeco Lavazza A Modo Mio. Me ha dado a probar el café y tal y la verdad es que estaba bastante bueno, también hay que decir que estaba mas pendiente de la chavala que del café en si XD

Bueno, el caso es que me la ha encasquetado... y yo se la he regalado a mi novia [poraki] [poraki] [poraki]

Alguien la tiene ??? Mi suegro dice que Lavazza es muy buen café, yo no tengo ni megaputa idea



Lavazza es uno de los mejores cafes del mundo, pero lo más importante de todo es la cafetera que hace el café que sepa mantener el sabor... pero todavía no tengo cafetera. Iré al Mediamarkt a ver si veo a la tía buena esa ;)
Paul_Gilbert escribió:Hola !!!!

Una tía buena en el Media Mark me ha encasquetado una Saeco Lavazza A Modo Mio. Me ha dado a probar el café y tal y la verdad es que estaba bastante bueno, también hay que decir que estaba mas pendiente de la chavala que del café en si XD

Bueno, el caso es que me la ha encasquetado... y yo se la he regalado a mi novia [poraki] [poraki] [poraki]

Alguien la tiene ??? Mi suegro dice que Lavazza es muy buen café, yo no tengo ni megaputa idea

Imagen

http://saeco-iberica.com/es/news-and-press/prensa/4/household/0/nuevo-espacio-lavazza-con-maquinas-a-modo-mio-/176/nuevo-espacio-lavazza-con-maquinas-a-modo-mio-.html



Pues no se si Lavazza es buen cafe o no, pero Saeco si que tiene fama de hacer muy buenas maquinas de cafe, si no las mejores.
Sorry si ya lo habéis hablado, pero he notado una subida de precios bastante importante de las capsulas Dolce-Gusto, no? Hará un par de semanas me costaron 3,95 en el Carrefour, y las había visto a 3,89 en el Mercadona. Y hoy, a 4,65 en el Carrefour y a 4,85 en el Mercadona... Me he quedado blanco al ver el precio!! Que haya subido un euro me ha parecido mu bestia!! [enfado1]

Saludos
Su precio oficial de siempre ha sido 4.50. Todo lo demás son ofertas.
4.85€ en el carrefour hoy, normalmente estan a 4€, pasaré por mercadona mañana a ver
Johny27 escribió:Su precio oficial de siempre ha sido 4.50. Todo lo demás son ofertas.


Vale, es cierto. Acabo de entrar en la web oficial y lo que antes eran 4.49, ahora vale 4.86. Y las tiendas que tenían sus ofertas (4€ en Carrefour / Mercadona) se han "olvidado" de ellas y ahora te cobran el precio oficial... Juer, que putada! cawento

Saludos
FreEkeR escribió:
Johny27 escribió:Su precio oficial de siempre ha sido 4.50. Todo lo demás son ofertas.


Vale, es cierto. Acabo de entrar en la web oficial y lo que antes eran 4.49, ahora vale 4.86. Y las tiendas que tenían sus ofertas (4€ en Carrefour / Mercadona) se han "olvidado" de ellas y ahora te cobran el precio oficial... Juer, que putada! cawento

Saludos


Aun asi, tienen un precio bastante competitivo, 16capsulas=4,85 es decir aproximadamente 30 centimos el café, creo que en ningun sitio te dan cafe a ese precio vaya.
Un abrazo y a buscar ofertas. [burla2]
Hace una semana estaba haciendo la compra en el hipermercado e´lecrerc en pamplona y tenian muchas variedades de dolce gusto a 3.39€, me viene para casa con 8 cajas de cortado, ya estoy surtido por una buena temporada ^^

salu2!
Un truco para la doce gusto, aunque supongo que ya mucho lo hareis, al expresso intenso despues de hacerlo en baso de cortado le poneis un poco de leche condensada y queda un bombom buenisimo.
Desde aqui propongo otras recetas que haceis para enriquecer estos cafes.
Por cierto para cuando sacaran nuebas gamas para la dolce? el cafe vienes seria un acierto entre otros
Siempre las cápsulas de Dolce gusto en el Mercadona, su precio era 3,99. Sabía que era un precio más bajo del oficial.
Digo era porque ayer fui tan ricamente a por mi cajita de Cortado y me encuentro que el precio es 4,85. Me pareció una pasada. Todas las variedades estabana a 4,85 salvo el Choccocino que seguía a 3,99.

No compré la caja y me fui al Alimerka (supermercado de Asturias) y el precio era el mismo por caja: 4,85.

En la web del Corteinglés igual. El precio hasta ahora era 4,50 pero ya lo han puesto a 4,85.

Vamos, que le han metido un buen meneo al precio oficial y sitios como Mercadona ya no tienen su oferta particular.
Dardorocks escribió:Siempre las cápsulas de Dolce gusto en el Mercadona, su precio era 3,99. Sabía que era un precio más bajo del oficial.
Digo era porque ayer fui tan ricamente a por mi cajita de Cortado y me encuentro que el precio es 4,85. Me pareció una pasada. Todas las variedades estabana a 4,85 salvo el Choccocino que seguía a 3,99.

No compré la caja y me fui al Alimerka (supermercado de Asturias) y el precio era el mismo por caja: 4,85.

En la web del Corteinglés igual. El precio hasta ahora era 4,50 pero ya lo han puesto a 4,85.

Vamos, que le han metido un buen meneo al precio oficial y sitios como Mercadona ya no tienen su oferta particular.


Ese era su precio oficial, lo que pasa es que a lo bueno (ofertas) se acostumbra uno rapido. [hallow]
Las tassimo tienen pinta de ir a hacer lo mismo, en ningun supermercado hay stock solo las sobras de navidad.
Salvo en la web de tassimo en todos los demas sitios de internet valen mas que a final de año (Creo).

¿Donde pillais vosotros las variedades internacionales? abouttea y worldofsweets son bastante mas caras :(
buenas, yo tengo la dolce gusto circolo que me la regalaron en navidad y la verdad es que a mi me encanta tanto el cafe como el chocolate, el capuccino....vamos..todos pero para gustos los colores. La verdad es que es una faena lo de la subida pero como yo he suprimido el cafe del bar y ahora me lo tomo en casita que sigue mereciendo la pena.
Por cierto, sabeis que dentro de las cajas de la cafetera en un folleto viene un codigo para registrarla por el que te dan 250 puntos y las cajas de cafe llevan otro codigo dentro por el que te dan 25 puntos. Yo propongo a la gente que no los utilice que no los tire y me los pase a cambio de alguna cosa que podamos concretar, no se que decir... por ejemplo, hago manualidades asi que igual a a tantos codigos podira hacer alguna cosita de manualidades a cambio, no se....escucho propuestas. Un saludo
hola a todos. soy nueva en esto de la cafetera de capsulas, en mi caso la tassimo. La verdad, me la compre por la variedad, pensando que el café que haría no sería muy hayá. Y me equivoqué, he probado varias clases, y estan todos realmente buenos, con su espumita y todo.
Yo tengo la dolce gusto desde hace mas de 1 año y practicamente no la uso.El cafe no es tan bueno para el precio que tienen las capsulas
riopar escribió:Un truco para la doce gusto, aunque supongo que ya mucho lo hareis, al expresso intenso despues de hacerlo en baso de cortado le poneis un poco de leche condensada y queda un bombom buenisimo.
Desde aqui propongo otras recetas que haceis para enriquecer estos cafes.
Por cierto para cuando sacaran nuebas gamas para la dolce? el cafe vienes seria un acierto entre otros

Tienes el Mocha
Imagen

¿Cuanta cantidad de leche condensada echas?
clara90x escribió:Yo tengo la dolce gusto desde hace mas de 1 año y practicamente no la uso.El cafe no es tan bueno para el precio que tienen las capsulas


Si son carisimas, joder y sale un café muy malo, por favor que cada capsula vale 30 centimos mas o menos. En un bar por ese precio te ponene el caldo de los pepinillos...........

Si la cosa es quejarse.
roberto, al bombom se le pone algo menos de medio vaso de cortado de leche condensada, segun se quiera del dulce, tu haz el expreso intenso normal, sin completar asta el borde y segido le echas la leche condensada.
riopar escribió:roberto, al bombom se le pone algo menos de medio vaso de cortado de leche condensada, segun se quiera del dulce, tu haz el expreso intenso normal, sin completar asta el borde y segido le echas la leche condensada.

Gracias, ya probaré.

Por cierto, ¿alguien ha comprado piezas de vajilla de la dolce-gusto por web? hay que hacer un montón de puntos para conseguir algo [agggtt]
Miraré por ahí a ver si veo juegos de café similares...
acabo de ver en la web que han sacado el latte machiatto vainilla, que pena que justo ayer me llego un pedido y antes no estaba esta variedad, para la proxima o a ver si lo ponen a la venta en algun super. lo habeis visto??yo con puntos cogi 2 vasos de chococcino y 2 de latte machiatto, por cierto, son del mismo tamaño(vamos que entra la misma cantidad) y la de chococcino es con menos puntos asi que si vais a coger mejor esa y tambien cogi dos vasos termo que de termo tienen poco, no dura nada caliente. Yo lo queria para llevarme al trabajo un cafecito y que por lo menos se mantuviese templado pero ni eso, una pena.
pajarita escribió:acabo de ver en la web que han sacado el latte machiatto vainilla, que pena que justo ayer me llego un pedido y antes no estaba esta variedad, para la proxima o a ver si lo ponen a la venta en algun super. lo habeis visto??yo con puntos cogi 2 vasos de chococcino y 2 de latte machiatto, por cierto, son del mismo tamaño(vamos que entra la misma cantidad) y la de chococcino es con menos puntos asi que si vais a coger mejor esa y tambien cogi dos vasos termo que de termo tienen poco, no dura nada caliente. Yo lo queria para llevarme al trabajo un cafecito y que por lo menos se mantuviese templado pero ni eso, una pena.


Pues me acabas de ahorrar un buena cantidad de puntos, porque pensaba cambiarlos por un termo precisamente para llevarlo al trabajo, que los cafes me cuestan mas que en casa y son mucho peores XD
Hnter0x escribió:
clara90x escribió:Yo tengo la dolce gusto desde hace mas de 1 año y practicamente no la uso.El cafe no es tan bueno para el precio que tienen las capsulas


Si son carisimas, joder y sale un café muy malo, por favor que cada capsula vale 30 centimos mas o menos. En un bar por ese precio te ponene el caldo de los pepinillos...........

Si la cosa es quejarse.


El precio de la cápsulas sigue siendo bastante más barato que en un bar. En el bar te van a clavar mínimo 1 € por un café (normalmente más) ... y hay algunos cafés de bar que son poco más que agua sucia. Por el precio que te cuesta una cápsula monodosis en un bar no te dan ni las gracias [jaja]

La cápsula es más cara que el café que compras en el supermercado en paquetes, claro que si ... pero lo que pagas es la comodidad y la rapidez de la monodosis. Si compensa pagar esa diferencia es cuestión de cada uno ... A mi personalmente me compensa.
4869 respuestas