[Cadena] Plan Pioneros de República Móvil

Efectivamente si un ahijado se da d baja, sus ahijados siguen dando descuentos.
Por eso creo q silveR_james se tendrá q conformar con obtener descuentos por la tarifa de la sobrina d merchi y si merchi consigue algún ahijado extra entre sus amigos, familiares,...
Q conste q no tengo nada en contra de nadie, pero es q no hay otra solución para no romper la cadena.

Estherets, si ya solicitaste hoy la portabilidad, el alta la vas a tener antes q los q están en la lista por delante de ti. Y el padrino tiene q llevar mas tiempo en la compañía q el ahijado.
A ver q padrino pones xq Berta no se ha dado d alta (q yo sepa) y cdo se de de alta sera mas tarde q tu con lo q no puede ser tu madrina.
Aseguraros bien de quien poneis, q luego no se puede cambiar.
Saludos
Hola,
creo que rustris tiene razón.
si ya eres de república movil no puedes poner de padrino a alguien que haya hecho la portabilidad
despues de ti. Yo hablaria con Berta a ver que te dice, pero creo que no va a poder ser.

corrijo la lista de Marcos

143 - silverR-james
144 - merchi
145 - sobrina merchi
146 - rustris
147 - abogado47
148 - Sergimontse
149 - Berta
Hola,
a primera hora he pedido la portabilidad,
me comentan que mañana (o pasado con un poco de suerte) tengo la sim en casa.
y que el lunes tengo la linea activa,

Como rustris para entonces ya tendrá su linea operativa, llamo el lunes y lo opongo como padrino,
te oarece bien rustris??

sergio y monse, podéis pedir mañana o pasado la portabilidad. de ese modo para el martes o miércoles
tenéis la sim en casa y la linea activa pronto. Vosotros os arreglais con Berta...

no creo que haya el problema que hemos tenido con esther, porque en ningun momento va a pasar que
el alta sea anterior a alquien que está antes en la lista

143 - silverR-james
144 - merchi
145 - sobrina merchi
146 - rustris
147 - abogado47
148 - Sergimontse
149 - Berta
Hola de nuevo:
Acabo de hablar con República móvil y me dicen que me activan la línea el viernes 8.
En cuanto la tenga pongo como madrina a la sobrina de merchi.

Abogado47, me parece bien que me pongas de padrino en cuanto te activen la línea.

Seguiré informando.

Saludos.
Nos parece bien Abogado.
Aunque igual es mejor esta opción. Como vamos a portar dos líneas las
pedimos a la vez. Y cuando vamos a asignar los padrinos, les preguntamos cual
es la primera.

Si la primera fuera la mia, en esa ponemos de padrino al Abogado. Y en la de mi mujer
yo sería el padrino. Y sino, a la inversa
Ok, entendido chicos/as!
Me pongo entonces en el número 150. Berta, en cuanto te den de alta avísame. Y en cuanto me den el alta a mi os confirmo. Hasta que Berta no me de su numero no daré yo el mío para no romper la cadena (si no he entendido mal...)

Un saludoooooooooooo!
@sergimontse por mi parte sin problemas. pedir las dos a la vez

lo que puede haber problemas es con berta y esther...
porque esther ya está dentro y berta aun no ha pedido la portab
estherets escribió:Buenas,

Acabo de solicitar la portabilidad con tarifa pequeña, puedo añadir un número de padrino después de hacerla para seguir la cadena?


si la has pedido hace tiempo, seguro que para cuando Berta la pida tu ya estás activa.
y por lo que dicen creo que eso no se puede hacer.

porque la ahijada (tú) serías mas antigua en la compañía que tu madrina berta...

que lio!

tu la has solicitado ayer (tu mensaje es de ayer sobre las 17:00)
y berta hasta la semana que viene no lo hará...

que marrón
Estherets, que no es que no te queramos en la cadena. Es que te adelantaste, seguramente por desconocer los detalles del plan pioneros.

Una opción para poder entrar en la cadena sería que anulases la portabilidad y la pidas la semana que viene, pero no se si estás a tiempo.

Saludos.
Buenas,

Exacto. Hice la portabilidad y posteriormente indagando por la web, descubrí la cadena. No tenía constancia de las normas que me comentáis. Tampoco quiero generar ningún tipo de problema, por lo que lamentablemente, debería retirarme de éste foro para no ocasionar incidencia alguna. Gracias de todos modos.
Un saludo.
rustris escribió:Estherets, que no es que no te queramos en la cadena. Es que te adelantaste, seguramente por desconocer los detalles del plan pioneros.

Una opción para poder entrar en la cadena sería que anulases la portabilidad y la pidas la semana que viene, pero no se si estás a tiempo.

Saludos.


A ver @estherets, tu desde cuando tienes la portabilidad? Ya tienes la linea activa?
Y necesitamos saber de cuando es la portabilidad de @abogado47 y de @Sergimontse.
A lo mejor te podemos meter por medio... Si tu portabilidad es anterior a la de abogado va a ser imposible! [buuuaaaa]
Hola,
creo que "colar" a la gente no es buena idea. Porque así nadie esperaria.
Si hay una cola de 10, yo digo... pido la portabilidad y no espero y me adelanto a todos...

yo (nosotros) que soy (somos) personas interesadas estamos en contra que se ponga
antes que nosotros.

Ya hemos pedido la portabildad. En función de correos de nuestra zona (no se si entregan
los sábados a la mañana) la portabilidad se hará en la madrugada del domingo al lunes
o del lunes al martes

saludos
Buenas,

Gracias por la intención Merchi, pero como he dicho no quiero ocasionar ningún tipo de problema o incidencia. Por lo que no formaré parte, lamentablemente, de ésta cadena. Muchas gracias por toda la información.
copio - pego la lista. para no perder referencias

143 - silverR-james
144 - merchi
145 - sobrina merchi
146 - rustris
147 - abogado47
148 - Sergimontse
149 - Berta
Perdon por mi intromision, solo queria ayudar.
Tened cuidado con los cambios si teneis que hacer alguno con los padrinos, yo me vi envuelta en el lio con silveR_james y los que al final desistieron y si no me da por llamar estaba la cadena rota. Me habian cambiado lo que estaba bien. Espero que ya este arreglado.
Por cierto sigo sin ver a mis ahijados en la app, pues si que tarda!
Actualizo:
Tengo ya la línea activa con República Móvil y ya he puesto como madrina a la sobrina de merchi.

Que siga la cadena!!!

Saludos y buen fin de semana!
estoy sin sim todavia.
rustris, te tocará esperar un poco todavia
acost91 - Nº de orden 150

Ya tengo un post en este tema, pero ahora he convencido a mi padre para que se una a Republica Movil y lo apunto a la cadena a él. Acabo de pedirle la sim, así que aún no está activa. Le mando un privado ya a Berta para que me pase el número.
@acost91 No deberías haber esperado a saber si berta ya tiene línea activa o no? Porque si no la tiene no servirá de nada...

Yo en breve haré una portabilidad para un familiar pero no quiero iniciar el trámite hasta que realmente el padrino que toque pueda invitarnos. Cómo lo hago entonces, me apunto ya?

Vaya lío!
yo creo que para ser justos, de igual modo que hemos "declinado" a estherets (por haber pedido la sim
sin esperar y de ese modo tener la portabilidad antes que su padrino) deberiamos hacer lo mismo con acost, y poner con el 150 a bieffe que es el que está esperando como todos.
Qué problema tenéis conmigo? Si Berta no contesta a mis mensajes y abandona la cadena por cualquier motivo, pues pondría como padrino al suyo. Hay un mes para indicar en Republica Movil quien es tu padrino. Así lo hice con mi número y no hubo ningún problema. Necesitaba pedir la tarjeta ayer porque estoy sin saldo en SUOP y me gustaría poder utilizar la sim lo antes posible y eso hice. Qué lógica tiene tener que esperar a que ella active su sim si yo tengo un mes para llamar a república móvil e indicar que es mi padrino (o madrina vamos). Le escribí un mensaje tan pronto como publiqué en la cadena pidiéndole que me indicase el número y que me indicase cuándo tiene su línea activa para evitar cualquier problema. Con todo el respeto, si no he incumplido ninguna norma, ya me he comunicado con Berta para hacer las cosas correctamente, ¿por qué os metéis donde no os llaman? He leido las normas y en ninguna parte explica que para poder apuntarme a la lista ya tenga que haber hablado con otro usuario y saber que ese usuario ya activó la línea. Las normas:

Las normas de la cadena, y del hilo, son las siguientes de forma provisional (podrán cambiar según sea la experiencia):

Cuando un usuario se quiera dar de alta en República Móvil contestará un único mensaje en este hilo, indicando en negrita su nick y el número de orden en la cadena: "Nick - Nº de orden X".
El nuevo usuario será apadrinado por el usuario del mensaje anterior, a quien pedirá su nº de teléfono por mensaje privado.
A su vez, el nuevo usuario será el padrino del siguiente usuario que se apunte en la cadena, a quien deberá proporcionar su nº de teléfono por mensaje privado.
Si el usuario ya es cliente de República Móvil y no asignó padrino al hacerse cliente puede entrar igualmente en la cadena, ya que hay un plazo de un mes para asignarlo.
Si el usuario finalmente no se hiciera cliente, debe avisar a los miembros anterior y posterior de la cadena para que se apadrinen entre ellos.


En qué momento he incumplido esas normas? He hecho exactamente lo que pone ahí.
1. Apuntarme con mi nick y número de orden
2. Ponerme en contacto por mensaje privado para pedirle a Berta su número
3. Asignarla como padrino en el plazo de un mes (a lo que esperaré a que Berta me conteste y confirme que su línea está activada)

Una vez más no entiendo quién sois vosotros para decirme que me vaya de la lista y en base a qué. En las normas aparece como primer punto que hay que apuntarse en la lista y 'pedir número'. Bieffe si ya lo habías hecho y pediste el número 150 te pido disculpas, pues sí sería fallo mío. Revisé todas las últimas páginas del hilo y parecía que efectivamente el último era el 149, ya que había habido un 150 (150 - estherets) pero se retiró de la cadena y después de eso volvieron a publicar una lista en la que el último era el 149. Por tanto el 150 sería yo y bieffe pues serías el 151, aunque aún no te has apuntado, por lo que diría que de momento no formas parte de la cadena.

Es caótico de la manera que vosotros planteáis. Si por ejemplo bieffe hablase conmigo ahora antes de apuntarse, y yo le contesto tres días más tarde... En ese tiempo podría apuntarse alguien con su nombre y entonces ya no sería bieffe mi apadrinado.. un jaleo. Lo lógico es coger número y luego encargarse de lo demás. Vamos es como si vas a una administración, haces todas las preguntas, rellenas formularios y demás gestiones, y luego que ya tienes todo validado coges el número para ponerte a la cola... Digo yo que será al revés, y si me equivoco al menos nadie lo ha reflejado así en las normas.

En el caso de que Berta aún no haya activado su tarjeta SIM cuando yo reciba la mía (cosa que no entendería porque haría a los siguientes estar todos esos días sin teléfono) pues yo tendría que esperar a que ella active su SIM para poder activar la mía.

Y Bieffe... si no habías posteado antes en la cadena (y por los menos en posts de 2016 no te he visto, así que no creo que hubieras pedido el puesto 150 antes que yo) y sin embargo has participado o ya has asignado a alguien como padrino, creo que eres tú quien incumplió las normas, ya que indican que cuando te quieras dar de alta en república móvil, lo primero es apuntarte aquí en el hilo con tu nick y número de orden. Si lo haces por tu cuenta con mensajes privados sin apuntarte, no estás siguiendo las normas. Si por otra parte aún no has hecho nada, pues la solución es bien sencilla. Eres el 151 (deberías apuntarte como tal) y una vez te apuntes te paso por privado el número para ser tu padrino en República Móvil, tienes un mes desde que pides la sim para ello...


143 - silverR-james
144 - merchi
145 - sobrina merchi
146 - rustris
147 - abogado47
148 - Sergimontse
149 - Berta
150 - acost91
A ver, el problema viene cuando el ahijado lleva mas tiempo que el padrino en la compañía. Eso no se
puede hacer para seguir la cadena. La persona que lleva mas tiempo, tiene que ser la que "introduzca"
en la compañía a los nuevos, La que lleva mas tiempo es el padrino/madrina y el nuevo, es el ahijado.

Si berta ha esperado, como lo hicimos todos en su dia, a que el anterior tuviera todo en orden, berta
aparecerá como ahijada de sergimonse. Porque lleva menos tiempo que ellos. Pero si tú has pedido
la sim antes que ella, aunque sea dos dias antes, tú vas a llevar mas tiempo en la compañía y ella
no te podría apadrinar. La cadena se romperia. Lo puedes confirmar? (acost91) gracias

ese ha sido el motivo por el que Estherets no ha podido entrar.
si se confirma que se puede apadrinar aunque lleves menos tiempo, Estherets deberia ser readmitida
después de Berta.
@acost91 En ningún momento he dicho que te hayas puesto delante mío pues, como bien dices, es la primera vez que escribo en este hilo.
Lo comenté por lo que dice marcos_martin, según las normas de República, no puede invitar una persona que lleve menos tiempo que el recomendado (otra cosa es que luego hagan la vista gorda, que no lo sé)

En fin, que no quiero malos rollos, por eso acabé mi mensaje diciendo que no sabía si apuntarme ya en la lista o no [carcajad]
bieffe, yo si fuera tú, me apuntaba.
Prefiero esperar a que se aclare el tema de la antigüedad. Con esto no quiero decir que se me reserve el sitio, ni mucho menos!

[bye]
marcos_martin escribió:A ver, el problema viene cuando el ahijado lleva mas tiempo que el padrino en la compañía. Eso no se
puede hacer para seguir la cadena. La persona que lleva mas tiempo, tiene que ser la que "introduzca"
en la compañía a los nuevos, La que lleva mas tiempo es el padrino/madrina y el nuevo, es el ahijado.

Si berta ha esperado, como lo hicimos todos en su dia, a que el anterior tuviera todo en orden, berta
aparecerá como ahijada de sergimonse. Porque lleva menos tiempo que ellos. Pero si tú has pedido
la sim antes que ella, aunque sea dos dias antes, tú vas a llevar mas tiempo en la compañía y ella
no te podría apadrinar. La cadena se romperia. Lo puedes confirmar? (acost91) gracias

ese ha sido el motivo por el que Estherets no ha podido entrar.
si se confirma que se puede apadrinar aunque lleves menos tiempo, Estherets deberia ser readmitida
después de Berta.


Bueno voy a explicarme. Ya somos 150 en esta cadena y pues es bastante gente. Yo llevo aquí prácticamente desde el principio. Soy el número 10 de la cadena. Con esto quiero decir que 'como hicimos todos en su día' no es como tú lo explicas. LLegaste después que yo y quizás ahora esté haciéndolo así la gente. Cuando me apunté yo, en el puesto 10, 'como hicimos todos en su día' cobraría otro significado. En ese momento lo que hacíamos era apuntarnos en la cadena y darnos de alta en la web. Si todo el mundo lo hace así, si lo piensas, se elimina el riesgo de que pasen cosas como que estás dado de alta antes que tu padrino.

Yo me doy de alta y añado mi número a continuación... El siguiente si hace lo mismo, pues es imposible que se de de alta antes que yo, se evitan todos estos problemas. En el momento en que primero te comunicas por mensaje privado, y después de quizás varios días te apuntas a la cadena, pues creo que es cuando se genera caos ya que no es intuitivo que se tenga que hacer así, ni tienes manera de saber cuánta gente está a la espera de recibir números de teléfono para apuntarse, o a quién se lo tienes que pedir, no sea que al último ya se lo esté pidiendo otra persona. Es mucho más jaleo que a 'mi manera' (como lo hacíamos al principio de la cadena). Además pues si el otro usuario no contesta pronto, estás días sin poder darte de alta, y en casos como el mío en que agotaste el saldo en el anterior operador, pues te quedas sin teléfono todos esos días.

Si ahora todo el mundo lo hace así pues no voy a querer cambiar (o restaurar) el sistema, sencillamente solucionar este problema. Yo lo veo fácil realmente. Si Berta pidió la sim antes que yo, pues es mi padrina y sigue la cadena sin más. Si aún no la pidió, pues lo más sencillo sería invertir los puestos en la cadena. Yo apadrino a Berta y Sergimontse me apadrina a mí. Todo tiene una solución si se quiere.

Os doy la razón en que antes de proseguir añadiendo números sería buena idea aclarar el orden de la cadena. Sería bueno si respondiese Berta para aclararnos cuándo ha pedido la sim o si aún no lo ha hecho.

En cuanto a Estherets, pues creo que es un caso distinto, pidió la sim por libre y después descubrió la cadena. Diría que ella sí que no siguió las reglas, aunque sencillamente se tratase de que no conocía la cadena, no intencionadamente. Con esto no quiero decir que haya que excluirla. Me parece bastante violento sin siquiera hablar con una persona ya venir los demás a querer echarla, aunque se trate de algo tan trivial como unos céntimos de descuento. Las cosas se solucionan hablando. Decidió voluntariamente abandonar la cadena por evitar más problemas, por lo que no sé si sigue siendo posible contactar con ella o si tiene interés en volver a la cadena. Por otra parte, en caso de que ya lleve más de un mes con la sim (creo que no llegó a indicar ese dato) pues tampoco sería posible participar.

RESUMEN: Desconozco si es posible que un padrino lleve menos tiempo en Republica Móvil que su apadrinado. Creo que lo más sencillo por tanto es que Berta nos aclare si ha pedido o no la sim, y el que la haya pedido antes de los dos se ponga primero en la cadena. Con esto no existen más problemas de antigüedad.
Os pego lo que aparece en la página de República Móvil, en las preguntas frecuentes relacionadas con el plan pioneros. En negrita he resaltado lo que ponen acerca de la movida que se ha montado con la antigüedad del padrino y el ahijado. Lo pone bien clarito.


¿hay alguna condición para disfrutar del plan pioneros?

todos los clientes de república móvil disfrutarán del plan pioneros, siempre y cuando hagan un uso adecuado del servicio. te contamos los detalles a continuación para que no tengas dudas:

si un cliente no está 'activo' (fraude, impago, mal uso del servicio o baja) no se le aplicará plan pioneros, ni para recibir descuentos o ingresos, ni a la hora de premiar a otros.

se aplicarán los descuentos o ingresos, una vez transcurrido un mes natural en la compañía, en el ciclo de cálculo del plan pioneros a mes vencido después del alta, teniendo en cuenta que el día de facturación es el 28 del mes y que se contemplará como mes completo las altas nuevas solicitadas antes del día 10 del mes. se aplicará tanto a la alta nueva, como a las altas de sus amigos.

la línea del padrino tiene que ser más antigua (tener más tiempo en república móvil) que la línea ahijada para que tenga efecto el beneficio.

para realizar los pagos al padrino, tiene que haber realizado el pago de una factura.

todos los clientes deben estar al corriente de pago para poder realizarles el descuento o ingreso que les corresponda.

cuando un cliente se dé de baja, su padrino dejará de recibir el pago por él, pero su padrino seguirá recibiendo el pago por los amigos que haya traído el amigo que se da de baja.


Acost91, cuando pones al final...
"RESUMEN: Desconozco si es posible que un padrino lleve menos tiempo en Republica Móvil que su apadrinado", creo sinceramente que deberías haberte informado antes en la web de República móvil, o preguntar en el foro (últimamente lo habíamos comentado) o llamar a la República que la llamada es gratis o por el chat que tienen, antes de entrar en barrena en el foro como que te echamos de la cadena porque nos aburrimos y queremos ir contra ti.

Otra cosa es la urgencia que tenías en darte de alta. Eso ya no lo discuto, si te corre prisa, te corre prisa, pero puede que eso tenga como consecuencia que no cumplas una de las condiciones que pone la compañía.

Y te lo digo con todo el respeto, que al final a mi ni me va ni me viene porque mis ahijados serian abogado47 y sergimontse, pero no me parece que las formas hayan sido las mejores.

Por otro lado si Berta sigue sin dar señales de vida, es tan fácil como hablarlo con sergimontse que sería el principal perjudicado al quedarse sin ahijada e informar en el foro para que los siguientes de la cadena lo sepan.

Un poco de tranquilidad que en vez de plan pioneros van a tener que cambiarle el nombre por plan folloneros!
Saludos.
Hola, buenas tardes.
Intentaré decir mucho escribiendo poco. A ver si puedo...
Y voy a intentar no dar pié a que haya aludidos para que esto se extienda "ad infinitum"

1) Lo primero y mas importante. Pedir perdón a Acost91
No era mi intención ni echarte, ni criticarte, ni nada. De hecho hasta me da igual que siendo
tú de República prefieras que otro apadrine a tu padre y se lleve los 50ct o 1€ de beneficio
que podrian ser para ti...

2) No se cuando ha mandado Acost el mensaje a Berta, que se arregle con ella.
Si no responde en un tiempo prudencial me pondría en contacto con el anterior en la lista

3) Disculpas también a Estherets y Bieffe

4) mis participaciones en este hilo van a ser puntuales a partir de ahora. porque parece que
cuando escribo estoy dando garrotazos en vez de opiniones.
Hola. Bueno tengo que decir que creo que también me tomé muy a pecho esos comentarios de la cadena... También pido disculpas si me lo tomé como algo demasiado personal. Te agradezco rustris la información aportada. Lo que quise decir es que aunque no sea posible apadrinar a alguien con más antigüedad en la compañía que tú, pues se puede arreglar igualmente el problema. No voy a entrar a discutir otra vez si lo que yo hice es mejor (darse de alta todos el mismo día que uno se apunta en el foro) o bien la idea de primero solucionar todo y luego entrar a la cadena... Pienso que es más productivo cuando surge un problema el hablar de cómo solucionarlo que el recrearse en quién tiene la culpa...

Marcos_martin pues lo de mi padre es básicamente porque yo ya tengo tres apadrinados (uno directo y dos 'nietos') y mi padre no tendría ninguno... así que pensé que es mejor así. Además me parece muy bien la iniciativa de la cadena y que siga adelante

En cuanto a Berta... Pues le escribí el viernes por la noche. Coincido con rustris en que si no da señales de vida pues habría que saltarla y poner de padrino a sergimontse. No obstante creo que todavía es pronto para darla por perdida... Yo esperaría unos días al menos.
Hola
Después de todo el jaleo que ha habido este fin de semana, según termine de escribir este
mensaje (creo que serán mas de las 8.30), y aunque aún no nos han llegado las sim vamos
a llamar a RM para activar las tarjetas. Lo siento por el abogado, pero a ver si vamos a perder
la cadena porque alguien se nos adelante
Hola soy nuevo.
Acabo de migrar a república. la linea está activa desde el 8 de abril y en el alta no indique padrino. Leí que tengo un mes para poner a alguien y que se beneficie.
Me gustaría ahorrarme algo de pasta consiguiendo un apadrinado.
Como funciona la cadena? Le paso mi numero al ultimo de la lista para que se beneficie yel siguiente que se apunte sería mi apadrinado o hay que esperar algo?
Por cierto, he descubierto hoy este foro, me parece una gran idea, pero he leído algo de no pedir la linea hasta organizar la lista, ya no tiene solución, no lo sabía.
Decirme si aún así puedo entrar en la cadena..
MAZINGERL #151??
Hola Mazingerl
Se ha armado un jaleo de la leche con la antigüedad de la gente de la lista este fin de semana.
si el 8 ya tenías activa la sim a lo mejor eres anterior a acost porque él el 9 no la tenía activa.
(hay un mensaje suyo en el foro que lo dice) O eso parece.
pero sobre esto no quiero opinar porque es echar mas leña al fuego, ponte el ultimo
Porque hay una buena liada.
yo en cuanto las cadenas mias estén ok... me sentire (nos sentiremos) aliviados...

De momento dejo la lista asi.

143 - silverR-james
144 - merchi
145 - sobrina merchi
146 - rustris
147 - abogado47
148 - Sergimontse
149 - Berta
150 - Acost
151- Mazingerl

Habla con Acost y con Berta a ver como tienen su situación de padrino / ahijado
o eso es lo que haria. mándales un MP y cuentales

Las cadenas que nos interesan a mi mujer y a mi son estas...

abogado-sergio-monse --> Abogado dirá cuando nos ve a los dos
sergio-monse-berta --> yo (sergio) aviso
monse-berta-150 o´151 --> no se quien será al final el que ahijado de Berta (me avisa mi mujer)
Sergimontse, si no te han llegado las SIM malamente te las van a activar.
Es raro que te tarden tanto, yo pedí la portabilidad el lunes pasado y el martes tenía la SIM en casa.
¿Has consultado el estado del pedido en la web de la empresa de mensajería?

Mazingerl, si tienes la linea activa desde el día 8 malamente vas a poder poner como padrino a alguien que no tiene línea todavía. Y cuando la tengan, tendrán menos antigüedad que tú con lo que no se cumple la condición de que el padrino sea más antiguo que el ahijado.

Y aclaro algo más sobre lo de la antigüedad: os van a dejar poner a quien queráis de padrino independientemente de la antigüedad, pero a la hora de la verdad no vais a generar descuentos al padrino y al "abuelo" con lo que la cadena se rompe.

Bieffe, yo en tu caso me apuntaría a la cadena y esperaría a los que están en proceso de portabilidad activen sus líneas.

Actualizo la lista:

144 - merchi -------------- línea activa
145 - sobrina merchi ---- línea activa 01/04
146 - rustris --------------- línea activa 08/04
147 - abogado47 -------- portabilidad en proceso
148 - Sergimontse ------- portabilidad en proceso
149 - Berta ---------------- en busca y captura (es broma)
150 - Acost91 ------------ línea activa - no cumple condición de antigüedad
151- Mazingerl ----------- línea activa 08/04 - no cumple condición de antigüedad
no estoy en busca y captura
estoy de examenes

la gente tiene un sentido del humor que no entiendo...
Joer que dificil.
No quiero meter la pata ni perjudicar a nadie.
Me decis lo que sea.
Pedi la sim el jueves y el viernes la tenia en casa, 72 horas mas y la portabilidad hecha, va rapido.
Si no entiendo mal yo puedo ser padrino de cualquiera a partir del 147 porque tengo la linea antes que ellos, por ahi sin problema, me tocaria esperar al 152.. Y para ser ahijado no hay nadie posible sin romper la cadena? Si berta o acost tuvieran la linea antes del 8 tendria arreglo.
Actualizo:

144 - merchi -------------- línea activa
145 - sobrina merchi ---- línea activa 01/04
146 - rustris --------------- línea activa 08/04
147 - abogado47 -------- portabilidad en proceso
148 - Sergimontse ------- portabilidad en proceso
149 - Berta9999----------
150 - Acost91 ------------ línea activa - no cumple condición de antigüedad
151- Mazingerl ----------- portabilidad en proceso

Berta9999 tampoco creo que sea para ponerse así. Era un simple comentario irónico.

Mazingerl, no se si Berta999 ha solicitado ya la portabilidad. Te recomiendo que hables con ella de cara a cumplir con lo de la antigüedad.

Y ya para finalizar, voy a hacer como marcos_martin.
Mi intención no ha sido ir de listo ni de moderador ni mucho menos. Solo quería compartir una información que podía evitar sorpresas en la cadena.
Seguiré en contacto con mis ahijados hasta que se completen sus altas y que la cadena siga como buenamente pueda.

Saludos.
Entendido, hablo con berta por mp.
Gracias por aclararme como va esto.
Vaya lio por una cadena
me acaban de llamar de republica. Al parecer habian metido mal el cp y les ha venido de vuelta la
carta con mi sim por direccion incorrecta.
me dicen que la vuelven a mandar hoy a ver si para mañana llega y acabo con esto
sino el miércoles...
He hablado con berta y con ella siendo mi padrino no romperiamos cadena.
Yo pasaria a ser el padrino de acost91 que segun leo se dio de alta despues que yo.
Y la cadena seguiria.
Pero lo malo es que yo me "colaria" a acost91 y no lo hare sin su consentimiento.
Acost91, si estas de acuerdo escribelo y sino pures nada, que me apadrine berta (es la unica que puede por antiguedad) y yo me quedo sin apadrinado.
MAZINGERL escribió:He hablado con berta y con ella siendo mi padrino no romperiamos cadena.
Yo pasaria a ser el padrino de acost91 que segun leo se dio de alta despues que yo.
Y la cadena seguiria.
Pero lo malo es que yo me "colaria" a acost91 y no lo hare sin su consentimiento.
Acost91, si estas de acuerdo escribelo y sino pures nada, que me apadrine berta (es la unica que puede por antiguedad) y yo me quedo sin apadrinado.


Hola. Bueno yo pienso que aquí ser el primero o el último es lo de menos, no es una competición. Yo solicité la sim el viernes por la noche (en realidad el sábado a la 1am). Si MAZINGERL la pediste antes que yo (de hecho si ya la tenías activa el día 8 yo nisiquiera había pedido la mía) pues justamente sí creo que deberías ir primero en la lista para solucionar esto de la manera más sencilla posible. Precisamente es la idea que yo defendía, que lo más fácil es seguir el orden en que nos damos de alta, para así evitar problemas de antigüedades. La verdad, ¿a quién le importa si no te habías apuntado antes a la cadena? Coño vamos a ayudarnos e intentar que todos nos beneficiemos. No sé que ganamos excluyendo a gente o echándolos de la cadena... Aquí hubo gente que no entendió que esto es una iniciativa colaborativa, de ayuda mutua para beneficiarnos todos, esa fue la idea de este hilo (patrocinios aparte)

Lo que no sé es cómo te sitúas tú con respecto a Berta, ya que no sé en qué fecha pidió ella la SIM o la activó... Si ya la tenía antes que tú, pues lo normal sería Berta -> MAZINGERL -> Acost91. Me mandó un mensaje pero ese dato no me lo dijo y en este hilo no lo he visto, quizás se me he haya pasado, pero sería bueno saberlo.
Buenos dias!
por fin!
esto parece que ya echa a rodar!

Tanto mi mujer como yo ya tenemos línea con RM. Ya podemos llamar vamos.
No se que pasará con la antigüedad, pero parece que va a ir bien. Aunque ya
les dijimos en el momento del alta que el orden era Sergio - Montse volveremos
a llamar para confirmar que lo tienen bien.

BERTA, tienes los dos números nuestros. el que tienes que dar es el de mi mujer
ya que ella ha sido mi ahijada. Por favor no te confundas. porque sino, ella se
quedaría sin ahijados, y yo con dos. Ponle a ella por favor.

ABOGADO, date prisa o mételes prisa... la cadena está sin juntarse desde tí.
No ha sido culpa tuya lo del cp. pero... a ver si te mantienen las fechas.

MAZINGERL Y ACOST91 Gracias! parece que la cadena estaba "atascada" y por
vuestro acuerdo tira adelante

144 - merchi -------------- línea activa
145 - sobrina merchi ---- línea activa 01/04
146 - rustris --------------- línea activa 08/04
147 - abogado47 -------- portabilidad en proceso (tarjeta devuelta - no entregada)
148 - Sergimontse ------- llamadas ok, y cadena sergio - montse adjudicada
149 - Berta9999---------- tu madrina será monse
150- Mazingerl ----------- confirma con Berta esto. tu madrina es ella. Berta9999
151 - Acost91 ------------ cuando mazingerl te indique que ya ha dado el tlf de berta, das tu el suyo

de este modo todo estaría "cerrado" y nos evitaremos estos atascos,,,
faltaría arreglar el problema del abogado...

ACOST91. en cuanto entre el 152 que te incluya a ti. asi los problemas de antigüedad
no se van a dar

un saludo a todos...
Berta me ha confirmado que llama esta tarde para poner a montse.
En cuanto ella me lo confirme llamo yo para poner a berta, y acost91 para ponerme a mi.
Si todo va normal mañana esta todo hecho.
idea genial esta de la cadena, y gracias a todos (sobre todo a acost91) porque con buena predisposición todo iría mejor en el mundo.

PD: Una sugerencia, la lista no debería ir por orden de antigüedad en postear, sino de alta de la linea. Es más sencillo que para apuntarse a la lista el alta deba estar hecha, así todo sería instantáneo..
Pues si sergimonstse tienen la línea activa, Berta999 también, acost91 también y mazingerl también no nos queda otra que poner a abogado 47 al final. Si todavía no tiene la SIM es imposible que tenga la línea activa.

Le enviaré un privado por si no entra en el foro.
Sergimonste si no te importa espera para poner el padrino hasta hablarlo con abogado47.

Saludos.
Bueno después de todo este jaleo para solucionar las portabilidades de todos, me quedo sin la mía. Me han mandado ésto los de república móvil:

Hola Antonio,
Sentimos comunicarte que tu solicitud de activación en República Móvil ha sido denegada.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
¡Gracias!


Los llamo y, al igual que en el mensaje, no dan ningún tipo de explicación. Al final cuando insisto me dicen que tienen reservado el derecho de admisión, menudos elementos. Ni soy moroso en ninguna parte, ni tengo cuentas pendientes con suop (el operador actual) ni con ningún otro.. no entiendo nada.

Os daría más detalles, pero mejor os pongo el link de uno que he encontrado que le pasó lo mismo que a mí, es clavado 100%.

http://www.vichaunter.org/general/repub ... -tu-dinero

Pensé pedir otra sim nueva con otro número a ver.. pero no. Me parece muy poco serio lo de ésta gente y no quiero hacer una línea nueva con ellos. Así que lamentándolo mucho abandono la cadena. Disculpad las moléstias los que vais antes o después de mí
:( :( :( :( :( :( :(
he perdido a un nieto-ahijado
Hola a todos, hoy he portado a RM 2 líneas juntas y me gustaría entrar con vosotros en la cadena, este es mi nick y el nº siguiente en la cadena: DDiego2k 152, ¿Tengo que ponerme en contacto con MAZINGERL, no?.

Saludos
Sip Diego.
Yo ya llame ayer para poner a Berta de padrino (madrina mas bien jajajaj).
Te mando mi numero y bienvenido.
Hola MAZINGERL acabo de llamar para ponerte de padrino.
Genial, la cadena continúa y va viento en popa.
Espero que consigas pronto tu ahijado.
bien!
ya e recuperado mi ahijado nieto!

gracias por la cadena. es una idea estupenda. ya tengo al menos un descuentito de un euro (0,50 + 0,50),
alguno (Mazingerl o Diego) ha cogido la tarifa que descuenta 1€ ? asi mi descuento sería mayor!
2481 respuestas