Cable RGB para PSX

he comprado el cable RGB de PSX en retrocables
tengo una TV 14'' pulgadas 60Hz y cuando conecto la psone, se me añaden unas franjas negras arriba y abajo, aparte de las ke ya tiene...

segun he leido es un problema de la TV, ya ke su aspect ratio es de 4:3 para verlo a fullscreen necesitaria una TV con las pulgadas suficientes para poder ponerse en 16:9

ke hay de cierto en todo esto?
con una TV de 21'' (por ejemplo) se veria mejor?
quizas con una de 19''? alguien sabe sobre esto?

saludos! [bye]
Tu PSX es PAL? es decir europea? o es japonesa o americana?

Porque si es europea (PAL) es normal que salgan franjas negras arriba y abajo, todas esas consolas antiguas como la PSX, super nintendo o megadrive, si son europeas salen con franjas arriba y abajo. Estas consolas europeas emiten una señal a 50HZ, aunque la TV soporte 60HZ la señal que le llega es de 50Hz y de ahí las franjas.

Una solucion es que le hagas una modificación a la PSX para ejecutar juegos en formato americano o japones, y así te saldrán a pantalla completa. Otra opción es comprar otra PSX que sea americana o japonesa.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
@adrianako
Hay varios hilos que comentan problemas parecidos al tuyo con otras consolas por RGB:
https://www.elotrolado.net/hilo_cable-rgb-megadrive-1-de-retrocables-a-4-3-o-16-9_1986721
https://www.elotrolado.net/hilo_cable-rgb-snes-eliminar-forzado-a-16-9_2025571
A mi en una Sony CRT de 14 pulgadas me pasa lo mismo al conectar por RGB casi cualquier consola. Se pone en modo 16:9 automáticamente.
Afortunadamente el mando a distancia funciona y dando a la tecla para ponerlo en 4:3 desaparecen las franjas negras. En algún otro hilo se comenta algo de poner a 12V algún pin pero hay que hacer algún mod y pensar de donde sacar los 12V.
Con mucha suerte pueda que sea un modo por defecto de tu TV que puedas modificar, pero lo veo complicado.
voy a probar lo de los 12v...

abrire la consola, anulare la pista que suministra los 5v al pin y buscaré un punto en la placa donde me salgan 12v para sacarlos de ahi, así me evito la alimentación externa (no se si encontraré tal punto... quizas en el regulador de la fuente...)

os iré comentando los avances

EDIT: tambien tendré que añadir una resistencia... sumada a la de 180ohm que ya tiene en el cable, mañana lo miro ZzzZZ ;)
@adrianako

No tienes mando de la tv? És lo que dicen de los 12v, pero vaya me parece mil veces más facil simplemente darle al botón de aspect ratio en el mando de la tv jeje si la tv tiene modo 16:9 entonces tendrá boton para cambiarlo a 4:3 si o si.
@mayhem

tengo un mando compatible, y en el menu de la TV solo puedo cambiar el brillo y contraste...
la otra opcion que tiene el menu es lo de buscar el canal de la antena..
con el mando puedo poner el Teletexto como mucho

no tiene mas opciones... de hecho cuando conecto la consola por RGB, el canal de la TV se pone en AV

EDIT: mi tv es una 'Bluesky TT14TX 50/60Hz'
@adrianako Pues sin el mando original de la tv lo llevas jodido...

Sinceramente la solución más facil es pillarte una tv de segunda mano de tubo que estan regaladas por wallapop.

Por 10-15€ maximo seguro que encuentras una philips, sony etc... de 17-20" .
a mi me pasa esto también con el cable rgb de psx en mi tv crt de 14 pulgadas (es curioso pero con el cable rgb de wii no me pasa)
tengo una tv de marca sonitron con un mando de los chinos de estos universales...
en mi caso la solución es darle al botón del teletexto y luego al av y se pone en 4:3... prueba esto a ver si te da resultado
magrosomohoso escribió:a mi me pasa esto también con el cable rgb de psx en mi tv crt de 14 pulgadas (es curioso pero con el cable rgb de wii no me pasa)
tengo una tv de marca sonitron con un mando de los chinos de estos universales...
en mi caso la solución es darle al botón del teletexto y luego al av y se pone en 4:3... prueba esto a ver si te da resultado



Las consolas de Nintendo tienen 12v en su av out.

Las de sega y sony no y como bien dicen lo mejor es usar el botón de aspect ratio del mando.

Para poner 12v en el pin correspondiente necesitaréis un step up.

Otra opción es anular el pin y cambiar al av manualmente pero de esta forma hay tv que no se ponen en rgb.
La psx solo saca 5v. en el puerto de AV, si vas a cortar la pista, en vez de buscar 9-12v(aspect ratio a 4:3 al pin 8 del scart) puedes hacerlo poniendo un step up converter(cada vez son mas pequeños) para obtener los 9-12v.
https://www.google.es/search?q=step+up+ ... XIMYR2dslM
Luego le pones una resistencia de 560 Ohm. desde el pin 8 al pin 16 del Scart.

Yo lo tengo así en una MVS, en la PSX de las primeras hay espacio de sobra para hacerlo ya que en el Scart según el tamaño de Step up que pilles es complicado meterselo dentro menos aún si tienes un chip 1881 para Csync ya puesto.

En megadrive 1 lo solucioné sacando ese voltaje de un punto de soldadura que hay al lado del switch de encendido.
Perdí las fotos que tenía del mod sino las subiría.

Otro caso similar me ha pasado este verano cuando me regalaron una Sony KV-25X5E sin su mando original...como aún tengo alguna consola que solo saca 5v. sin modificar me pasa que por RGB se pone la tv a 16:9 y usando varios mandos de otras sony no puedo ponerla a 4:3...descubrí que reseteando a los valores por defecto de color, brillo, etc. con uno de los botones de un mando antiguo de sony la tv se ponía a 4:3 pero ponía todos los valores de fábrica cada vez que quería ponerla a 4:3.
No es mucho lío ya que tengo casi todas mis consolas modificadas para no tener que pulsar el botón de poner la tv a 4:3, pero miré el manual de servicio y se puede poner a 4:3 , lo malo es que al apagar la consola pasa lo mismo, no guarda el cambio, no deshabilita el modo 16:9(que es lo que yo pensaba que haría), pero al menos no me pone por defecto los colores , etc como cuando lo hago desde los menus normales
http://subefotos.com/ver/?0f748feafe191 ... 3a8b1o.png
En otras tv´s sería cuestión de investigarlo o modificar la consola, en las consolas PAL de Nintendo hasta wii(que yo sepa) no hay problema ya que sacan 5 y 12v.

josete2K, he visto tras subir mi mensaje que ya le habías puesto lo del step up(se lo has puesto mientras yo escribía), no pretendía volver a poner lo mismo que tú.
Saludos
@amx30 sí bueno, un par de horas antes pero tranquilo, mejor cuanta más información y la tuya es mucho más detallada.


Otra opción que yo estoy barajando es usar un prolongador scart, deshabilitar el pin 8 en el hembra y montar el step up en el macho.

Así da igual el cable que uses y la consola que pongas.
josete2k escribió:@amx30 sí bueno, un par de horas antes pero tranquilo, mejor cuanta más información y la tuya es mucho más detallada.


Otra opción que yo estoy barajando es usar un prolongador scart, deshabilitar el pin 8 en el hembra y montar el step up en el macho.

Así da igual el cable que uses y la consola que pongas.

Pues estoy por capar el pin8 del conmutador, con el mando cambio el formato, pero si así me lo ahorro... [toctoc]
@josete2k
He tratado de decirte que mientras me tomaba el tiempo de consultar varias cosillas no había leído tu mensaje.
Cuando me he puesto a escribir, tu mensaje aún no estaba subido, entre eso y lo que he estado haciendo por casa sin subir el mensaje ha volado el tiempo. No creo que debiera disculparme sin tener mala idea, pero aún así lo he hecho.
Por este foro(el que mas frecuento) parece que no se acepte el hecho de que uno se disculpe.
Creo que sabes que de lo poco que controlo es de los temas de Scart, CSync y meterle mano un poquito a las TV´s CRT. Vaya que no he tratado de repetir lo que tú escribías como un loro.

No me parece mala tu idea, pero tengo mala experiencia con alargadores o conmutadores, sabes que "roban" calidad a la señal ya que siempre hay mas recorrido por los cables, pero como te digo desde luego no es mala idea.

Lo que no entiendo muy bien es que pasaría si pones una consola que alimente el step up con 12v.
Vaya que si le metes 12v. al step up en vez de 5v. ¿te sigue sacando 12v. a la salida?
Te lo pregunto porque no lo he probado nunca, no sé si me equivoco en el planteamiento
Saludos
amx30 escribió:@josete2k
He tratado de decirte que mientras me tomaba el tiempo de consultar varias cosillas no había leído tu mensaje.
Cuando me he puesto a escribir, tu mensaje aún no estaba subido, entre eso y lo que he estado haciendo por casa sin subir el mensaje ha volado el tiempo. No creo que debiera disculparme sin tener mala idea, pero aún así lo he hecho.
Por este foro(el que mas frecuento) parece que no se acepte el hecho de que uno se disculpe.
Creo que sabes que de lo poco que controlo es de los temas de Scart, CSync y meterle mano un poquito a las TV´s CRT. Vaya que no he tratado de repetir lo que tú escribías como un loro.

No me parece mala tu idea, pero tengo mala experiencia con alargadores o conmutadores, sabes que "roban" calidad a la señal ya que siempre hay mas recorrido por los cables, pero como te digo desde luego no es mala idea.

Lo que no entiendo muy bien es que pasaría si pones una consola que alimente el step up con 12v.
Vaya que si le metes 12v. al step up en vez de 5v. ¿te sigue sacando 12v. a la salida?
Te lo pregunto porque no lo he probado nunca, no sé si me equivoco en el planteamiento
Saludos



No hombre, si digo que no tienes que disculparte... Que mejor cuanta más información.




Mi idea para el prolongador es coger 5v del pin 16 en el macho y llevarlos al step up y de ahí al pin 8.

Como en el scart hembra el pin 8 estará aislado no inteferirá con nada y al pin 16 siempre son 5v los que llegan.

De todas formas creo que el step up no llega más de 15v... Y a un amperaje muy bajo.

Y no tiene porqué haber pérdida de señal en un metro de cable o menos... O incluso en lugar de un prolongador usar un ladrón de scart por tema de espacio (conectando sólo un euroconector claro).
josete2k escribió:
amx30 escribió:@josete2k
He tratado de decirte que mientras me tomaba el tiempo de consultar varias cosillas no había leído tu mensaje.
Cuando me he puesto a escribir, tu mensaje aún no estaba subido, entre eso y lo que he estado haciendo por casa sin subir el mensaje ha volado el tiempo. No creo que debiera disculparme sin tener mala idea, pero aún así lo he hecho.
Por este foro(el que mas frecuento) parece que no se acepte el hecho de que uno se disculpe.
Creo que sabes que de lo poco que controlo es de los temas de Scart, CSync y meterle mano un poquito a las TV´s CRT. Vaya que no he tratado de repetir lo que tú escribías como un loro.

No me parece mala tu idea, pero tengo mala experiencia con alargadores o conmutadores, sabes que "roban" calidad a la señal ya que siempre hay mas recorrido por los cables, pero como te digo desde luego no es mala idea.

Lo que no entiendo muy bien es que pasaría si pones una consola que alimente el step up con 12v.
Vaya que si le metes 12v. al step up en vez de 5v. ¿te sigue sacando 12v. a la salida?
Te lo pregunto porque no lo he probado nunca, no sé si me equivoco en el planteamiento
Saludos



No hombre, si digo que no tienes que disculparte... Que mejor cuanta más información.




Mi idea para el prolongador es coger 5v del pin 16 en el macho y llevarlos al step up y de ahí al pin 8.

Como en el scart hembra el pin 8 estará aislado no inteferirá con nada y al pin 16 siempre son 5v los que llegan.

De todas formas creo que el step up no llega más de 15v... Y a un amperaje muy bajo.

Y no tiene porqué haber pérdida de señal en un metro de cable o menos... O incluso en lugar de un prolongador usar un ladrón de scart por tema de espacio (conectando sólo un euroconector claro).


Ok, ahora lo entiendo, eso era lo que me preocupaba lo de tener mas voltaje en la conmutación a RGB del pin 16.
Lo decía ya que por ejemplo en algún cable yo tengo, (aunque la máquina tenga 5 y 12v.) los 12v. al pin 8 para aspect ratio 4:3 y de ahí le pongo una resistencia de al menos 560 OHm. al pin 16 para conmutación a RGB, pero claro como el pin 8 estaría aislado entonces no pasaría nada malo.
Aunque finalmente estarías(en este caso de cable) metiendo ya 12v al step up desde el pin 16 aunque con menos tensión por la resistencia. Supongo que no pasaría nada malo con este tipo de montaje(le entrarían 12v con menos tensión y saldrían 12v. del step up)
OK [oki]
saludos
No, no, al 16 son 5v máximo los que llegan.

Así que al step up sólo le llegarán de entrada 5v como máximo...
ya he avanzado algo...

he anulado la pista de la consola que suministra los 5v y en su lugar le he añadidio los 12v de una fuente externa...
al conectar la consola... 'full screen' :) sin franjas

he probado a iniciar la consola sin la alimentación de los 12v, (osease 0v ya que los 5v estan anulados)
y se me a iniciado a 'full screen' iwalmente...

que pasa si lo dejo asi? sin alimentar; 0v (preferiria prescindir del step-up que comentais...)
(segun mi logica; con 0v estaria en modo 'automatico' osease, lo que la TV admita por defecto)

otra cosa: siempre que enciendo la tele y luego enciendo 'cualquier' consola, el canal de la TV se pone en AV...
mi TV acepta 60Hz, y cuando juego a las consolas con cable RGB a 60Hz se ven a color y perfectas PERO el canal de la TV sigue siendo AV... entonces no estoy seguro si la tele acepta RGB (yo suponia que si)
alomejor esta ahi el fallo...

EDIT: al pin16 del SCART, le llegan los 5v pero con una resistencia de '180 Ohm' que hay dentro del propio cable RGB
(se queda en un voltaje de 3.5v si no me equivoco...)
que resistencia deberia ponerle al pin16 si lo alimento con 12v?

segun he leido poneis una de 580? no deberia ser de mas ohmios?

en cuantos voltios deberia quedarse el pin16?
tengo entendido que la TV lo utiliza para Switching... y si mi TV no puede cambiar, que mas da?
¿Se ve igual con 12v que con 0v?

La lógica me dice que con 0v no conmuta a la entrada RGB.
josete2k escribió:¿Se ve igual con 12v que con 0v?

La lógica me dice que con 0v no conmuta a la entrada RGB.


igual: 0v y 12v (por lo menos con la PSX) apagando y encendiendo la TV y la consola como es debido, no reseteando simplemente...

de hecho, con 12v sigue saliendo por el canal AV
adrianako escribió:
josete2k escribió:¿Se ve igual con 12v que con 0v?

La lógica me dice que con 0v no conmuta a la entrada RGB.


igual: 0v y 12v (por lo menos con la PSX) apagando y encendiendo la TV y la consola como es debido, no reseteando simplemente...

de hecho, con 12v sigue saliendo por el canal AV


Pero la resistencia esa de 180 Ohm. viene desde el pin 8 del Scart y acaba en el 16¿no?,
entonces es lógico que la tele te cambie de estado y se ponga en modo AV (pin 8 Scart)
Si piensas alimentar con 12v. al pin 8 puedes hacerlo y desde el pin 8 al 16 intercala una resistencia de al menos 560 Ohm. no tengas problema(yo tengo cables así).

Si al pin 8 le llegan 5v. o 12v.(tv. status o estado de la tv.) la tv. se "pone" en modo AV, independientemente de si la tv. tiene soporte para 16:9(circuitería para modo panorámico) eso por un lado.

- Si al pin 8 le llegan 5. y la tv tiene soporte(circuitería) para 16:9 se pondrá en estado AV a 16:9 (aspect ratio o ratio de aspecto)
- Si no tiene soporte para 16:9 entonces se pondrá en AV y lo hará a 4:3

- Si al pin 8 le llegan 12v. y la tv tiene soporte para 16:9 se pondrá en estado AV a 4:3
- Si no tiene soporte para 16:9 entonces se pondrá en AV y lo hará a 4:3

El modo AV(estado de la tv y relación de aspecto) son una cosa y la conmutación a RGB(pin 16)es otra.
Tu puedes llevar la tv a AV(estado y relación de aspecto) y lo que te salga en pantalla puede ser solo video compuesto(pin 20 del scart.) si en el pin 16 recibe solo 0.5v. la tv entiende que es video compuesto pero si al pin 16 le llegan 5 v. entonces la tv sabe que es RGB(siempre que en los pines 7,11 y 15 estén los cables de RGB).

Igual tu tv le da igual que voltaje (o 0v.) le entren al pin 8 y esté diseñada para que todo lo que le entre por el Scart se ponga en modo AV, pero si tienes entre 1-3v.(o 5v. para que me entiendas) en el pin 16 entonces lo que ves sí es RGB salvo que la tv sea tan antigua que ya sería raro de cojones.
Saludos
Buenas. Yo de cables no entiendo, pero en Amazon encontré una compañía que vende mandos de tv universales pero instalando el firmware del mando original. Con eso conseguí tener un mando copia 1:1 de una trinitron que compre de chollo y no tenia su mando original y funciona a la perfección. Menos entrar en el service mode que no me sale.
permag escribió:Buenas. Yo de cables no entiendo, pero en Amazon encontré una compañía que vende mandos de tv universales pero instalando el firmware del mando original. Con eso conseguí tener un mando copia 1:1 de una trinitron que compre de chollo y no tenia su mando original y funciona a la perfección. Menos entrar en el service mode que no me sale.

Muchas tiendas venden esos mandos, en MediaMark también los he visto, no se si todos son iguales, pero los que he visto con meter un código según tu marca y modelo de TV es suficiente.
el pin8 lo dejare a 0v y el pin16 a 0v tambien... como la TV solo se pone en modo AV, no necesito conmutar.

ahora he hecho la prueba con una MD1; he cortado la pista que sumistra los 5v al conector DIN, y he sacado 10'75v del 7805 (de los dos que hay) y no se por que pero me cambia de forma aleatoria el aspect ratio... y se queda sorda de un canal de audio (solo se oyen ciertos sonidos de la musica, no suenan todos) aparte que; no todos los juegos funcionan, y el que funciona (como el Sonic1) se relantiza muchisimo, asi que el funcionamiento general de la consola se ve afectado por algo.
DATO: la fuente de alimentación es la original de Sega Megadrive 1, no es una compatible...

quizas necesite los 12v justos?
quizas funciona mal el audio por 'robarle' el voltaje al 7805?

@amx30 espero tu foto con el punto de soldadura donde sacaste los 12v
gracias! :)
adrianako escribió:el pin8 lo dejare a 0v y el pin16 a 0v tambien... como la TV solo se pone en modo AV, no necesito conmutar.

ahora he hecho la prueba con una MD1; he cortado la pista que sumistra los 5v al conector DIN, y he sacado 10'75v del 7805 (de los dos que hay) y no se por que pero me cambia de forma aleatoria el aspect ratio... y se queda sorda de un canal de audio (solo se oyen ciertos sonidos de la musica, no suenan todos) aparte que; no todos los juegos funcionan, y el que funciona (como el Sonic1) se relantiza muchisimo, asi que el funcionamiento general de la consola se ve afectado por algo.
DATO: la fuente de alimentación es la original de Sega Megadrive 1, no es una compatible...

quizas necesite los 12v justos?
quizas funciona mal el audio por 'robarle' el voltaje al 7805?

@amx30 espero tu foto con el punto de soldadura donde sacaste los 12v
gracias! :)


De la foto, espera un poco que estoy en ello, he llegado a casa hace un rato, descuida que te la pongo.

Esa tv. es rara de narices, que no alimentes el pin 8 no hay problema si la tv se pone en AV sola... pero si no alimentas el pin 16 entonces no te conmuta a RGB y teniendo en el pin 20 del scart el cable de video compuesto(que de ahí es de donde saca la consola la sincronía compuesta que necesita en una conexión RGB), entonces lo que verás será video compuesto, te aseguro que eso es así.
Yo de tí me dejaba de sacar ese voltaje de los 7805, además no entiendo como te sacan esos 10,75v. ya que siendo reguladores de voltaje te deberían estar sacando muy cerca de 5v. a ver si están medio jodidos y por eso tienes problemas en el audio.
En realidad no necesitas 12v. justos, según el estandar del Scart en la tv para el ratio de aspecto a 4:3 se necesita un valor de entre 9 a 12v., yo en el Step up que le puse a mi MVS, le puse un valor de algo mas de 9 sin llegar a 12 y todo OK.
Saludos

Tio me he liado y he tenido que salir a la calle, mañana sin falta te pongo la foto para la MD1.
He desoldado el cable del pin8 y solucionado, ha sido mejor y mas rápido desoldar el del cable que el del conmutador.
acabo de medir los 7805 de nuevo para asegurarme;
entrada 9'50v
salida 4'95v

en cuanto al video compuesto... yo noto ke los colores son mas vivos, y con otros cables se nota mucho la diferencia... en megadrive la comparacion de AV con RGB es alucinante, incuso el del spectrum 128, se ve impecable

he quitado los 12v y he vuelto a unir la pista con sus 5v y ahora la megadrive se a quedado sin sonido, no se oye nada, ademas que solamente se ve de color amarillo ... no se que a podido pasarle... la he dejado como estaba antes
adrianako escribió:acabo de medir los 7805 de nuevo para asegurarme;
entrada 9'50v
salida 4'95v

en cuanto al video compuesto... yo noto ke los colores son mas vivos, y con otros cables se nota mucho la diferencia... en megadrive la comparacion de AV con RGB es alucinante, incuso el del spectrum 128, se ve impecable

he quitado los 12v y he vuelto a unir la pista con sus 5v y ahora la megadrive se a quedado sin sonido, no se oye nada, ademas que solamente se ve de color amarillo ... no se que a podido pasarle... la he dejado como estaba antes


las fotos son de la parte de abajo de la placa:
https://subefotos.com/ver/?f8bf15f18d5b ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?720a883f821b ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?25893854ac03 ... pg#codigos
Como veo que has vuelto a como estaba haz lo siguiente, quita de nuevo los 5 v. y ponle ahí el cable que te indico en las fotos, llévalo al pin 8 del Scart y desde ese pin ponle una resistencia de 560 Ohm o algo mayor si no tienes de ese valor al pin 16, con eso deberías tener tv. status en AV, aspect ratio a 4:3 y conmutación a RGB.

Los 7805 están bien con esos valores, lo del audio no se si te refieres al audio mono que sale desde el DIN.
¿Has probado si desde el Jack de Estero suenan los 2 canales de audio?
Saludos
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Una duda el cable RGB de PSX sirve tb para PS2 y PS3?
Remigio7 escribió:Una duda el cable RGB de PSX sirve tb para PS2 y PS3?


El RCA y RF de PSX funcionaban en mi PS2, en PS3 ni idea porque ya usé directamente HDMI; pero juraría que al menos el modelo FAT trae conexión para RCA idéntica a la de PS2. (RGB no tengo para probar, de hecho justo hoy me han recomendado que no lo pillé para PSX).
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Si, PS3 tiene también esa misma conexión. Así que sería para jugar en low res a algunos juegos. Pq no te lo recomiendan?
Remigio7 escribió:Una duda el cable RGB de PSX sirve tb para PS2 y PS3?

para ps3 no lo sé(seguramente sí)
Para ps2 seguro que sí, aunque la ps2 ya saca desde la placa las señales RGB mediante condensadores de 220 Microfaradios, si tu cable de psx ya los lleva no pasa nada yo tuve un mismo cable de psx que lo usaba para Ps2 y luego me hice uno para ps2 ya sin condensadores en el cable. pero cuando usaba el de psx en la ps2 no noté nada extraño llevando condensadores en el cable y en la placa de ps2. No problem
@amx30

gracias por la fotos
en ese punto en concreto me salen 10'45v pero me solucionó el problema del cambio de aspect ratio aleatorio...
ahora se queda fijo como debe ser :)

el audio estereo lo saca del minijack delantero, los de retrocables hacen este cable asi...
pero ahora esta sorda... no se oye musica, ni por cable RGB ni por RF

el tema del color amarillo, solo pasa con el cable RGB
con el cable RF se ve bien, todo en color (50Hz)

asi que... arreglando una cosa he jodido otras.. la tengo muda y daltonica xD!

EDIT: al pin16 le he añadido una resistencia de 390, mas la de 180 ke ya tenia se me kedan en 570.
me he fijado y en los pines donde van los colores, no han puesto condensadores... solamente las tres resistencias de 75, nada mas
31 respuestas