Cable RGB SNES: Eliminar forzado a 16:9

Tengo un cable RGB que conmuta automáticamente a 16:9 cada vez que enciendes la consola. En mi anterior TV pulsando un botón del mando lo cambiaba a 4:3 pero en la que utilizo ahora es un poco más coñazo si cabe hacer esto.

Hace bastante vi un hilo donde se explicaba qué hacer para desactivar el pin que se encargaba de forzar esta resolución, pero no lo encuentro [+risas]

Lo dicho ¿Cómo lo hago? Gracias!
a mi me pasa lo mismo en una de las tv que tengo, una sonitron de 14 pulgadas, y solo con el cable rgb, pero con psx, con el av si me da resolucion 4:3
esto es sangrante porque con el av no puedo jugar en ntsc....
debo decir que con el mismo cable y en otras tv si que me da 4:3, por lo que es la tele lo que tiene algo que fuerza esa resolucion
Tendria que mirarlo, seria cambiar 12v, por 5 en el pin 8 del cable scart, o bien quitarlo.

Un saludo
Entiendo que esto es solo una jodienda si no dispones del mando de la TV porque de lo contrario es solo darle a 4:·y a tirar ¿no?
yo tengo mando en la tv y no soy capaz de ponerlo en 4:3....
EDITO: toqueteando el mando he conseguido ponerlo bien, os tengo que dar las gracias por abrir este post, llevaba desde la prehistoria sin poder jugar a psx en condiciones en la tele de mi cuarto XD XD XD
si os sirve de algo, en mi tv se pone bien al darle al boton TXT-TV que sirve supongo para poner el teletexto, pero por alguna extraña razon arregla el RGB
Justo es al revés de como dice el compañero Tomax, para que mantenga los 4:3 el pin debe ir a 12v. Curiosamente la snes no suele tener este problema a diferencia de Megadrive que sí lo lleva a 5v porque no tiene salida 12v.

Es probable que quien haya montado ese cable haya puenteado la 8 y la 16. Busca los esquemas y verás.
josete2k escribió:Justo es al revés de como dice el compañero Tomax, para que mantenga los 4:3 el pin debe ir a 12v. Curiosamente la snes no suele tener este problema a diferencia de Megadrive que sí lo lleva a 5v porque no tiene salida 12v.

Es probable que quien haya montado ese cable haya puenteado la 8 y la 16. Busca los esquemas y verás.


Jooo, lo dije de memoria!!!

Aun no he llegado a casa para verificarlo :p
6 respuestas