Cable RGB megadrive 1 de retrocables, a 4:3 o 16:9?

Hola, estoy pensando en comprarme el cable rgb para megadrive 1 en la pagina de retrocables y me gustaria saber de alguien que lo tenga, si al encender la consola se ve en 4:3 o en 16:9?

yo me hice uno siguiendo esquemas de internet y me estoy hartando ya de que siempre al encender me salga en 16:9 y tengo que estar siempre con el mando cambiando de formato

alguien tiene ese cable de retrocables?

un saludo y gracias
La consola saca siempre la misma señal y no es 16:9 precisamente. Doy por hecho que es tu TV la que fuerza por defecto ese aspect ratio a la entrada RGB
Si mal no recuerdo, tendras que ponerle 12v al pin 8 para forzar los 4:3, ya que es el TV la que dice que modo u otro si no hay tension en ese pin
Si no hay tensión (pin 8 sin conectar)
tendria que verse como lo envia la MD.

Me huele que es la tv la que por defecto lo pone a 16:9.
psx, neogeo,megadrive...

Éstas no tienen salida a 12v y la mayoría de tv se ponen en 16:9 al autoconmutar ya que el pin8 está a 5vcc.

No sé qué pasará si le dejas el pin a tensión cero.
Si no hay tensión no pasa nada, se verá como la tv este configurada. Ese pin es para decirle a la tv que se ponga automáticamente a 4:3 o 16:9.
gracias por las respuestas

tendre entonces que quitar el pin 8 a er que pasa, porque la tele siempre esta en 4:3 menos cuando enciendo la consola

y otra putada era que en una tele que me dieron que la deje para jugar en la terraza en verano, tiene un mando compatible universal de esos y no tiene boton de ajustar el formato pero si el de cambiar a av, asi que si desconectando el pin 8 siempre sale a 4:3 aunque no aparezca automaticamente y tenga que darle al otro boton, me viene mejor
En mis cables de retrocables, tanto el de SuperFamicom como el de Megadrive se me pone la TV en 16:9 al encener la consola.

Se cambia el canal automáticamente (cambiando de la TV al RGB) pero a 16:9.
Yo en un par de cables comprados también en retrocables acabe cortando el cable que hacia saltar el canal automáticamente...me molestaba mucho al encender la consola tener que cambiar con el mando del televisor el formato de 16:9 a 4:3..
De esta manera al encender la consola no salta el canal de euroconector automaticamente pero desde el televisor lo selecciono y ya esta...
Parece una tontería pero la mayoría de televisores puedes escoger el canal de euroconector desde el televisor, pero el formato de pantalla solamente desde el mando a distancia... y ya estoy hasta el gorro de tanto mando a distancia encima de la mesa.. [+risas]
Tengo las consolas con un conmutador de estos de botones, y al euroconector que va del chisme a la tele le quité el pin8 con unos alicates pequeñitos, era un coñazo tener que ir cambiando a 4:3 con el mando cada vez que encendia la mega
Perdon pero tengo una duda con estos cables y por no abrir un hilo nuevo:

el cable rca cuando pones la consola en 60HZ saca la señal en blanco y negro no?
cosa que el rgb no hace, osea el rgb la saca en color verdad?
RGB = COLOR

AV NTSC = Blanco y negro, o color si tienes la suerte que tu TV lo soporte
theelf escribió:RGB = COLOR

AV NTSC = Blanco y negro, o color si tienes la suerte que tu TV lo soporte


Gracias tio, es que tengo al mismo tv conectadas una snes y una mega las dos a 60 hz pero la snes va a color y la mega en blanco y negro, y he deducido que como la snes va a color el problema de que la mega se vea en blanco y negro del tv no es si no del cable que esta enchufada por rca
A mi se me pone a 16:9 también, soy yo el que fuerzo el aspect en la tv a 4:3, tanto en el de mega 1, como el de la 2, como en el de snes, todos de retrocables.
Bueno, tenía pensado comprar en retrocables y ya con esto voy prevenido del susto. Aunque tampoco es que me importe demasiado tener que pulsar el botón del ratio o arrancar una patilla al scart.

buiza escribió:Gracias tio, es que tengo al mismo tv conectadas una snes y una mega las dos a 60 hz pero la snes va a color y la mega en blanco y negro, y he deducido que como la snes va a color el problema de que la mega se vea en blanco y negro del tv no es si no del cable que esta enchufada por rca

Efectivamente, la única forma de ver los 60hz a color en teles antiguas es por RGB. Si pones esos RCA en una tele moderna se te verá a 60hz y color aunque más borroso que si fuese RGB. A ver si un día me animo y hago un hilo explicando los tipos de conectores y señales, porque veo que hay bastantes foreros con dudas similares.

S2.
Ahora que os releo, a mi me pasa algo "extraño".

Tengo SNES, MD y NEOGEO a un conmutador scart.

Imagen


Si conecto sólo el de SNES y enciendo la consola, autoconmuta al AV directamente, en 4:3 porque el pin8 está a 12vcc.

Si después conecto el de NEOGEO (con el de SNES conectado pero la consola apagada), encendiendo la NEOGEO, autoconmuta al AV pero en16:9, lógico porque el pin8 está a 5vcc.

Peeero cuando conecto en tercer lugar el de MD, aún sin encender nada, ya no autoconmuta ninguna consola, hasta que no quito el scart de la MD...


¿Alguna idea? Los trafos sólo los conecto de la consola que va a usarse.
josete2k escribió:Ahora que os releo, a mi me pasa algo "extraño".

Tengo SNES, MD y NEOGEO a un conmutador scart.

Imagen


Si conecto sólo el de SNES y enciendo la consola, autoconmuta al AV directamente, en 4:3 porque el pin8 está a 12vcc.

Si después conecto el de NEOGEO (con el de SNES conectado pero la consola apagada), encendiendo la NEOGEO, autoconmuta al AV pero en16:9, lógico porque el pin8 está a 5vcc.

Peeero cuando conecto en tercer lugar el de MD, aún sin encender nada, ya no autoconmuta ninguna consola, hasta que no quito el scart de la MD...


¿Alguna idea? Los trafos sólo los conecto de la consola que va a usarse.


Que cuando metes tension al pin 4 del DIN de la mega, estas aliemntando el CXA1145 y te tapa la señal de video de las otras
El din4 es el verde por o que veo, así que la solución chunga imagino... ¿tal vez un diodo?
josete2k escribió:El din4 es el verde por o que veo, así que la solución chunga imagino... ¿tal vez un diodo?


exacto!! ;)
desueldas el cable del conector del cable (en el scart mismamente) e intercala un diodo para que la tension sea de salida y nunca de entrada a la consola. O sea cátodo a la TV y Anodo a la Megadrive
Habrá que ver cuál me vale.

En las tres lineas claro... R, G, B.
josete2k escribió:Habrá que ver cuál me vale.

En las tres lineas claro... R, G, B.


No no.. en el pin 4 del DIN8, que mete la tension a la Tv para el cambio de canal
Imagen
Por eso no gustan los conmutadores.

Lo mejor, conectar la consola a la que vas jugar. [ginyo]
21 respuestas