Cable HDMI 2.1 8-10 Metros 4k 120hz HDR

1, 2, 3, 4
Buenas, estoy tratando de encontrar un cable QUE FUNCIONE con estas especificaciones, solo he encontrado cables opticos que prometen esta funcionalidad pero he probado un par de Amazon y todos acaban en 4k 30hz hdr o 60hz sin hdr, si quiero hdr y 120hz me toca bajar a HD 1980x1080.. alguien que tenga una configuración similar y le funcione?

PD: tengo la 3090 que lleva hdmi 2.1 y la tele es una LG CX (actualizada a la última versión de FW)

Gracias!
Me interesa tambien , estoy en tu mismo caso.
Tengo un cable Hdmi 2.0 de 10 m fibra optica que me da 4k a 60 fps hdr
Aunque tuve que reiniciar para que me nostrar ala imagen ya que al activar el hdr de windows se quitaba la señal.

Pero me interesa un cable de 10 m hdmi 2.1 que sepa seguro que da 4k 4:4:4: 120 hdr
https://www.amazon.es/MoShou-Cable-Visi ... on-21&th=1

es de 5 metros pero le puedes comprar un alargador de 3 metros
@krisen
nada , he mirado en las reseñas y hay varios que se quejan de lo mismo que no pasa de 4k 60hz

@jacklolita yo estoy peor, a mi me deja poner 4k 60hz pero no va el boton de hdr, lo activo y se desconecta solo, asi que estoy en 4k sdr. que cable tienes tu que te permite 4k 60hz hdr?

Gracias!
Yo compré hace unos meses preparando la llegada de las nueva nvidia y consolas este que prometia 4k 120hz, había una oferta y me costó 90-€ 20metros que es lo que me hacía falta para llevar el pc a mi tv LG B9.

https://www.amazon.es/YIWENTEC-Activo-C ... 0cnVl&th=1

El tema es que no he podido probarlo hasta hace poco que recibí la 3080 y aunque el escritorio si que detecta 4k 120hz, cuando lo activo la pantalla se queda en negro, si que puedo poner 4k 60hz HDR y GSYNC sin problemas, lo curioso del tema es que con la 2080ti podía tambien poner 1440p 120hz HDR y GSYNC y con la 3080 no me deja se queda la pantalla en negro también así que ya no se si es un problema de las propias gráficas o de la TV, la mia tiene la ultima actualización de LG.

Eso si el cable es una pasada con respecto a lo fino que es al ser de fibra optica y lo flexible pero un 2.0b igual me hubiera costado la mitad.
No se que pasa que nunca me van los links de aquí, dime el modelo y lo busco yo , al menos 4K 60hz hdr me conformaría ...
@pausamva

YIWENTEC 8K Optic HDMI Cable Real UHD HDR 8K 48Gbps 8K @ 60Hz


Por cierto rectifico si que funciona 1440p 120hz HDR gsync pero no desde el escritorio , tengo que configurarlo dentro del juego para que funcione, lo he probado con WD Legions y perfecto, el escritorio tiene que estar en 4k 60hz si lo cambio a 1440p 120hz se queda la pantalla en negro aunque no se si reiniciando se solucionaría.
Yo estoy igual, lo necesito tanto para pc como para ps5 de mínimo 6 metros y no encuentro ninguno.
Ese que pasas de parece mucho a este que compre

ConnBull Cable HDMI Fibra Óptica 10m, Cable HDMI 8K Óptico Compatible con 4K@120Hz HDR, YUV 4:4:4 8bit, Alta Velocidad 48Gbps, Ethernet, 3D, ARC, HDCP 2.2 https://www.amazon.es/dp/B07VRQPWMR/ref ... UTF8&psc=1

Por la foto vaya

Me da que prefiero un cable normal hdmi 2.0b de 10 metros que funcione el 4K 60hz con hdr sin problemas , hasta que saquen verdaderos cables 2.1 largos
Otro interesado en el tema.

Se podría poner un post con los cables que vamos probando y sus resultados.

PD: Creo que vamos a tener que tirar del prime para ir probando cables y ver cual es mejor. Y sino tocara esperar a que mas fabricantes saquen nuevos cables 2.1 de fibra "reales".
Pues si.. pero a dia de hoy parece que no existe tal cable, o yo no lo encuentro, al final he pedido uno a ver si al menos 4k 60hz HDR soporta... y a esperar supongo.
Hola a todos este hilo es muy interesante. Me pasa lo siguiente y he buscado por todos lados y es una locura, a ver si me podeis ayudar.

Tengo :

3080 RTX FTW3 Ultra
LG OLED 65 CX 6 LA
Cable : UGREEN Cable HDMI Fibra Óptica Compatible con HDMI 2.0 18Gbps HDR 4K 60Hz Ultra ESTE


En el panel de control puedo ver en el televisor las resoluciones

-TV Electronic SSR

4096×2160 60hz
3840×2160 60hz 4K (Nativa)

-PC
no me aparecen resoluciones de 4K
La mayor es 1360×768

Sigo , cuando activo LG HDMI Ultra HD Deep Color el televisor pierde la señal y el ordenador deselecciona el televisor.

Asi que lo dejo en 4K nativa y supongo que estare en SDR.

Ha habido dos actualizaciones desde noviembre , 3.11.25 y 3.11.30 ninguna para cables 2.0 en 3080.

Sabeis como puedo al menos conseguir que me salgan las resoluciones en PC a 120Hz ?

Gracias!
Buenas @GuliganX , estamos exactamente en el mismo punto, solo que yo he probado mas cosas, así haciendo pruebas he visto lo siguiente, con el cable hdmi de fibra optica solo deja 4k 60hz sin hdr, para activar el hdr me toca bajar a 30hz y para jugar como que no... , si lo conecto mediante cable 2.1 de Xbox series o PS5 puedo poner 4k 60hz con hdr, el problema es que con el cable de la xbox si deja activar el lg hdmi ultra hd deep color, pero con el optico pierde la señal en cualquier resolución creo, tengo actualizado los drivers y el televisor y no queda nada mas que probar, como curiosidad he encontrado este hilo donde hablan de los cables que funcionan pero el único que dicen que funciona largo vale 200 y pico dolares + 60 $ de envio a españa, con lo cual como que paso para probar.

evga cx hdmi

en cuanto a las resoluciones estoy igual, la mas alta es 1360x768 y no hay mas de pc, solo deja la nativa de arriba en 4k 60hz, así que tiene pinta que estamos igual....se puede poner personalizada pero mi experiencia ha sido una pantalla negra de momento.

luego está el modo de resupuesta rápida que es para que vaya gsync pero eso ya será cuando al menos vaya a 60hz (preferiblemente 120hz) con HDR..

por otro lado si alguien quiere probarlo, este es el cable (LARGO) que supuestamente funciona medio bien:

HDMI 8k
@pausamva muchas gracias por tu respuesta.
El foro es muy bueno lo seguire.
Mi cable es bueno ademas pague una pasta ,pero claro no es 2.1, por lo visto hasta la rtx2080ti todo va perfecto...
Habia problemas con la serie 30xx pero han sido solucionados con los ultimos firmwares , pero claro usando hdmi 2.1, mi problema es la distancia , mi ordenador esta a unos 10 , 12 metros de la pantalla.

En fin seguire probando, estoy por comprar en amazon algun cable hdmi 2.1 mas largo y probarlos .

Dejare impresiones si lo hago.

Gracias
Perfecto, yo al final me he decidido a probar otro cable mas, llevo 3.. pero si no va lo dejo estar hasta que salga algo mas conciso...
Yo he leído en algunos foros que el único cable que funciona es de una marca americana llamas Ruipro. Pero son caros de narices el cable y en Amazon venden el corto.

Igualmente a todos los que vais probando cables podríais poner que cable habéis probado y así el resto vamos descartandolos.
en amazon si que meten de vez en cuando el ruipro de 10 y 15 metros, hay que estar atento, lo malo es que son 190€, yo estaba esperando que bajasen un poco, espero que saliendo ya las nuevas consolas saquen mas cables
Estamos hablando de cables de 10 a 15 metros no? porque yo he hecho pruebas con cables cortos y va bien.

por cierto ahora no se que he hecho que cada venz que activo el HDMI Ultra deep color se me queda colgao el ordenador...

y otra cosa , el HDR no hay manera de activarlo le doy a activar y solo se desactiva despues de un parpadeo.
@GuliganX Exacto, estamos hablando de cables de mas de 5 metros.

para activar el hdr tiene que estar activado el hdmi ultra deep color creo. aunque juraria que lo he llegado a ver en hdr sin activar esto.

@GuliganX



ahí he seguido los primeros pasos que es decirle al tv que es un pc y no se si es por eso o por haber instalado los drivers de 0 y reinstalado los monitores de dispositivos pero ya me aparecen todas las resoluciones en pc y hasta 120 hz, lo malo es que todo lo que sea pasar de 4k en hdr 30hz se me vuelve a esta configuración.
@pausamva En ese video esta usando una 2080Ti , tengo un portatil con una 1080Ti y tambien puedo hacerlo...hasta ahi bien. Ahora el problema viene con las graficas serie 30XX , que usan 2.1 , pero aunque tengamos un cable de 2.0b no vemos las resoluciones que se ven con la serie 10XX y 20XX.

al menos este es mi problema...igualmente no puedo activar HDR con la 30XX pero si con mi portatil 1080Ti...

un Saludo seguimos investigando.
si, yo tengo una 3090 y despues de hacer lo de poner pc en la tele tengo las resoluciones , por eso digo que proveis a ver si os pasa igual.
pausamva escribió:si, yo tengo una 3090 y despues de hacer lo de poner pc en la tele tengo las resoluciones , por eso digo que proveis a ver si os pasa igual.


Pero que cable hdmi usas? Lo digo porque si te funciona bien algún cable hdmi 2.1 de 10m. Indícanos cual es para tenerlo encuenta.
no no que va, aún estoy en busqueda y captura de cables, el sabado me llega uno y el miercoles que viene otro, el primero es un ruipro de 7 metros (creo que me llega) el segundo es un monoprice comprado en usa de 15 metros, segun me llege os confirmo, de momento de 4k 30hz hdr o 4k 60hz no hdr no paso...
Yo llamé a una tienda especializada en cables en Barcelona y me dijeron que me podrían ofrecer un cable HDMI 2.1 de fibra de 10metros y que salía por 190€ [boing]
krisen escribió:https://www.amazon.es/MoShou-Cable-Vision-Trenzado-Velocidad-Ethernet/dp/B07ZHGK5FL/ref=sr_1_1?tag=17-soricomparacion-21&th=1

es de 5 metros pero le puedes comprar un alargador de 3 metros

Yo tengo este. De una 3080 a una Samsung q95T y me da los 4k 120 a profundidad de color 10 bits y rgb completo con gsync activado.
Karleurs escribió:
krisen escribió:https://www.amazon.es/MoShou-Cable-Vision-Trenzado-Velocidad-Ethernet/dp/B07ZHGK5FL/ref=sr_1_1?tag=17-soricomparacion-21&th=1

es de 5 metros pero le puedes comprar un alargador de 3 metros

Yo tengo este. De una 3080 a una Samsung q95T y me da los 4k 120 a profundidad de color 10 bits y rgb completo con gsync activado.


¿Que longitud? Yo también estoy mirando uno de unos 10m.
No me valen 5... lo tengo a 10metros por ponerlo por la pared en canaletas

He encontrado este de aliexpress , es la misma marca q el de amazon,

22%OFF | MOSHOU HDMI 2,1 Cable para PS4 Ultra-HD (UHD) 8K HDMI 2,1 Cable 48Gbs con Audio y Ethernet HDMI para Xiao Mi caja de HDMI Cable 15M
https://a.aliexpress.com/_BOKGez

Los hay de 10 y 15 m

Pero quien se fia...
JaviGabber escribió:
Karleurs escribió:
krisen escribió:https://www.amazon.es/MoShou-Cable-Vision-Trenzado-Velocidad-Ethernet/dp/B07ZHGK5FL/ref=sr_1_1?tag=17-soricomparacion-21&th=1

es de 5 metros pero le puedes comprar un alargador de 3 metros

Yo tengo este. De una 3080 a una Samsung q95T y me da los 4k 120 a profundidad de color 10 bits y rgb completo con gsync activado.


¿Que longitud? Yo también estoy mirando uno de unos 10m.

5 metros.
Puff 5 metros me iria muy justito. Pero se podria probar con el alargador de 2 metros, a ver si sigue funcionando. Pero es bueno saber que ese cable es 2.1 real.
a mi mañana me llega el de 7 metros, ya os comentaré.
Habies probado este? Hay un par de comentarios q con la C9 no va... la mia es la CX...pero supongo q es igual

SIKAI Audio Cable Fibra Óptica 2.1 SIKAI 8K High-Definition Multimedia Interface Cable Admite 8K@120Hz 4K@60Hz de Alta Velocidad 48Gbps / 3D / HDCP/UHD/HDR/ARC y CEC (10M) https://www.amazon.es/dp/B07MR4PRKD/ref ... YFbRGW895P
GuliganX escribió:Habies probado este? Hay un par de comentarios q con la C9 no va... la mia es la CX...pero supongo q es igual

SIKAI Audio Cable Fibra Óptica 2.1 SIKAI 8K High-Definition Multimedia Interface Cable Admite 8K@120Hz 4K@60Hz de Alta Velocidad 48Gbps / 3D / HDCP/UHD/HDR/ARC y CEC (10M) https://www.amazon.es/dp/B07MR4PRKD/ref ... YFbRGW895P


Me encanta que esa marca siempre pone en su descripción 8k 120hz y 4k 60hz... El compañero de antes ha dicho que el cable de 5 metros le funcionaba. Es cuestión de probarlo.
ese cable parece como todos los que venden ahora opticos o la mayoria largos:

This 10m cable does not meet the HDMI 2.1 specification. 4k@120hz does not work. Only works up to 4k@60hz 4: 2: 2. Tested on RTX 3080 and LG C9.
He hablado con el vendedor , y me dice que esperemos 2o 3 semanas estan trabajando en ello...
GuliganX escribió:He hablado con el vendedor , y me dice que esperemos 2o 3 semanas estan trabajando en ello...


A ver si empieza el año con cables de calidad y a un precio razonable.
buenas por fin he encontrado un cable que me va bien aunque no estoy seguro si ha sido solo el cable o la config que he tenido que cambiar, aconsejo mirar primero lo segundo por si el cable aceptara mas resoluciones y hz pero no aparece en windows como a mi me pasaba, antes solo tenia TV con resolución 4k y otras mas y en PC se paraba en 1360x768 , he descargado esta app:

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

y he ejecutado el que pone reset-all y ahi lo he reseteado 2-3 veces y luego hay uno que pone recovery mode , tambien le he dado, luego he usado el que pone restart (no el 64) y con eso me ha cambiado todas las frecuencias y ya me aparecia solo PC con todas las ress y hz y me ha funcionado perfectamente con hdr.

en cuanto al cable que he comprado : es de eeuu y es un coñazo por tema aduanas y tiempos pero en 1 semana lo tenia en casa.

https://www.monoprice.com/product?p_id=38629
Si después de gastarte esa pasta en el cable, envío y aduanas se solucionaba con la aplicación es para darte algún premio... [beer]
@pausamva Gracias!

Entonces que me aclare,

El cable es de 10 o 15 metros el que compraste?
probaste el cable antes sin el custom resolution y veias las resoluciones o te pusiste a trastear antes con el software y luego cambiaste el cable?
Alguna novedad respecto a este tema? Alguien a probado algún cable más?

Yo por fin he recibido la RTX3080 y tengo ganas de probar algún cable a ver si hay suerte.

Yo lo que he visto que por ejemplo mi TV que es una Sony XH9096, hay que activar el formato 4k 120hz desde la confirmación del HDMI. Sino siempre se queda en 60hz.

Lo digo por si más modelos puede pasar lo mismo.
@GuliganX
juraria que probe varias veces el crs antes con el ruipro pero no me funcionó, si acaso lo único que no habia hecho en su dia es ademas de hacer el reset , darle al recovery mode, probadlo antes con lo que teneis y si no os va pues probais otro cable de amazon tipo ruipro.. y si nada pues ya es jugarosla como he hecho yo.. ^_^

Perdón por la demora, que he tenido problemas de médicos por casa

al 100% no estoy seguro de que otros cables que he tenido hayan funcionado aunque diría que no, una vez ejecuté el programa que pongo arriba y seguí esos pasos desaparecieron todas las resoluciones de TV y solo aparecieron las de PC, a mi me funciona con 120hz hdr y 4k sin problemas de momento con ese cable, el que yo tengo es de 15 metros, pero vaya, deben de funcionar al menos los mas cortos seguro. de momento diría que este es el cable prometido, el ruipro a mi me funcionó mejor que el antiguo y no hice tantas comprobaciones ni pruebas como con este (aquel era de amazon y podia devolverlo con facilidad). cualquier consulta me decís.
@pausamva No te preocupes y gracias.

a ver.. sabias que tambien se puede pedir por Europa ?

https://www.monoprice.eu/collections/hd ... -4-4-black

Pero vamos que el cable sigue valiendo 190 pavos ahora mismo estan el delivery free , pero vamos... he pedido un amplificador de HDMI en amazon para probar si no lo devuelvo, y ya compro ese cable , visto lo que hay por el momento es eso o nada... tambien los hay en Aliexpress pero cualquiera se fia.. y si este no funciona tambien se puede devolver.

Gracias
si, lo vi mas tarde, aunque aparece y desaparece, por ejemplo yo quería de10 metros y me la jugué con el de 15, pero vaya, estoy contento después de 5 cables, y si ... es caro de cojones, el primero me gasté 90 € , luego 120 , luego 170 y ahora 200 y poco, es una locura, (evidentemente los he ido devolviendo), entiendo que es cosa de esperar x tiempo hasta que empiecen a producirlos en masa los chinos....
Comprado el de 10 m en monoprice ... 190 euros.. a ver que tal.
Genial, ya nos contarás!
@GuliganX que tal el cable?
Estoy buscando uno de 5m para conectar una 3080 a una b9, con todas las opciones activadas, g-sinc, 120hz, 4k, 4:4:4.
Alguien sabe cuanto se los bits de color acepta mi tele, me deja seleccionar 8, 10, 12
@william182 Buenas , sigo esperando , llega el 24 y te cuento , a pausamva le ha funcionado , espero aque a mi tambien , es el de 10 metros, tengo una 3080 , lo unico que la mia es la CX no la B9
Haber si el cable funciona bien, aún que es un poco caro, esperemos que empiecen a producir unos bueno y que sean baratos!
la mia tambien es CX pero vamos, no deberia de afectar, si tuviera que poner un pero a todo es que yo tengo 3 monitores , el principal, uno superior y la tele , y a veces cuando la tele está apagada el monitor superior se queda en windows desconectado, y tengo que ir a monitores y activarlo, igual que a veces tengo que activar la tele , vamos que la enciendo y pongo el hdmi que toca y si por lo que sea no se ve, me voy a windows, elijo la tele y la extiendo por que en estado pone desactivado, pero una vez hecho eso ya va todo genial. cualquier caso nos comentas, yo entre lo del CRU y el cable de momento estoy contento, me funciona bien tanto a 100hz como 144hz.
Bueno por fin...

me llego el cable, el mio es el de 30 fts.. ( 9 metros me ha quedado justito crei que 30 ft eran 10) ... depues de ponerlo seguia sin ver las resoluciones grandes de PC , pero al activar el Ultra HD Deep Color en la TV, estas aparecieron configurables a 100 y 120Hz.
.

Mi pregunta ahora es para 4 K que estais usando?

4096 x 2180 a 120Hz o 3840x2160 a 120Hz?

Un saludo y gracias..
Se supone que las oled son 3840x2160 no? Yo eso esa,
Con ese cable pusiste activar todo? 4k 120hz, 10 bits, 4:4:4 y HDR?
197 respuestas
1, 2, 3, 4