Cable de componentes de PS3 o el adaptador HDMI de PS2

Que es mejor, el cable de componentes de PS3 o el adaptador HDMI para PS2?, los habéis probado?

https://www.youtube.com/watch?v=S0uhJ-Rgvx4
Hay un hilo específico sobre ese aparato: Cómo conectar PS2 por HDMI. La solución sólo 15€. (PS2 To HDMI)

Particularmente, prefiero el cable por componentes porque el conversor suele cambiar las relaciones de aspecto.
Sin ninguna duda el cable de Componentes, ya sea el oficial o no, pero si el cable que tienes es el oficial de PS3 es imposible que ninguno de más calidad de imagen en PS2 por lo que si la televisión tiene entrada de Componentes es la mejor forma de conectarla.

El adaptador HDMI es una opción si el monitor o televisión solo tiene entradas HDMI pero no te ofrece mayor calidad puesto que lo único que hace es convertir la señal analogica en digital, la calidad es similar al cable de Componentes, la resolución es la misma (la máxima que puede la consola), la únicas diferencia que se podrían notar son en los colores, contraste y luminosidad, quizá algo peores por la conversión a digital pero no creo que haya mucha diferencia.

Yo lo tengo y lo estuve usando un tiempo en el monitor del PC, muy contento con el resultado sinceramente, aunque
ahora mismo lo tengo guardado (nunca se sabe cuando podría necesitarlo XD) ya que no hace mucho compré un cable RGB Scart y como tengo aún un CRT prefiero tenerla conectada ahí.

Pásate por el Hilo que dice Neo Cortex, si tienes más dudas.

Dejo un vídeo en inglés donde hablan sobre como optener la mejor calidad en PS2, y lo pongo en el minuto donde hablan sobre el adaptador.
https://youtu.be/brMW6KFue-I?t=1847
@Neo Cortex @extremorpg

Gracias por las respuestas, entonces me comprare el cable de componentes de PS3, si es el de sony mejor :)

Una cosilla mas, mi tele tiene la entrada para componentes, dos rojos, uno verde, uno azul, uno blanco y tiene otro negro, para que es el de color negro?
oscx7 escribió:Una cosilla mas, mi tele tiene la entrada para componentes, dos rojos, uno verde, uno azul, uno blanco y tiene otro negro, para que es el de color negro?

El cable de vídeo por componentes como tal, sólo tiene un RCA verde, otro rojo y otro azul (todos para la señal de vídeo).
Luego, a mayores, suele tener un RCA rojo y otro blanco para el audio izquierdo y derecho.

El conector negro quizá sea del tipo jack, y puede que sea para la salida de auriculares.

De todos modos, en el manual de la tele debería venir especificado; o puedes subir una foto de las conexiones.
oscx7 escribió:@Neo Cortex @extremorpg

Gracias por las respuestas, entonces me comprare el cable de componentes de PS3, si es el de sony mejor :)

Una cosilla mas, mi tele tiene la entrada para componentes, dos rojos, uno verde, uno azul, uno blanco y tiene otro negro, para que es el de color negro?


La verdad es que el cable de componentes oficial de PS3 es muy dificil de encontrar y muy caro, pensaba que lo tenías y querías aprovecharlo para PS2, en cambio un cable genérico de Componentes lo puedes encontrar mucho más fácil en sitios como Amazon, Retrocables o Aliexpress, de todas formas aunque sean genéricos siempre será mejor conectar la PS2 con un cable de esos que con el adaptador HDMI.

La entrada de color negro de tu tele sin ver una foto no sabría decirte, puede ser el jack de audio para auriculares o es bastante probable que sea el SVIDEO (pongo unas imagenes en spoiler), es una conexión que ofrece mayor calidad que el cable Compuesto (Amarillo, Rojo, Blanco), pero inferior al Componentes (Rojo, Verde, Azul, Rojo, Blanco)
Imagen
Imagen
Hola, gracias por responder a los dos @Neo Cortex @extremorpg

Me he comprado este https://www.amazon.es/Freaks-Geeks-Cabl ... B00REJW1R0

Lo he puesto y noto los colores como mas vivos, ahora bien, los dientes de sierra sigue ahi [+risas] , Esperaba una maravilla pero va a ser que no ( ya contaba con ello) aunque da la sensacion de que si que se ve mejor, solo lo he probado con el code veronica, pero las sierras siguen ahi [+risas] . Eso si en la consola no he tenido que modificar nada en el menu porque ya estaba puesto, funciona con el cable de componentes y con el rca sin modificar nada en el menu ( y eso que había leido que si se ponia en componentes no se podría ver con los RCA que vienen con la consola), tambien el conector del cable entra mejor el que viene con la consola que este, pero por debajo el de componentes tiene mas pines que el rca de sony

Sobre el de componentes sony, ese lo tengo fichado, aunque es de segunda mano ( el vendedor me asegura que funciona perfecto y ha tenido poco uso). Y por el precio que tiene ( lo ha rebajado y todo) lo compare aunque sea para tenerlo de repuesto

Sobre el conector negro, he averiguado que es una salida de audio, pero es RCA y no Jack, es una salida de subwoofer
@oscx7

Cierto XD Los dientes de sierra se ven mucho más en una pantalla LCD, a mí también me impactó bastante la primera vez aunque te acabas acostumbrando, pero exceptuando eso, la calidad de imagen en cuanto a colores, nitidez, brillo y contraste es la máxima que le puedes sacar a PS2 sin utilizar aparatos como reescaladores y cosas así que son bastante caros.

Como bien dices el Componentes tiene más pines porque las señales van separadas y por eso ofrece mayor calidad!
Lo del menú me descoloca un poco que no te haga falta cambiar la opción según el cable que uses, quizá solo sea necesario poner la opción RGB cuando se usa un Scart/Euroconector y no el RCA, hace mucho tiempo que no uso el cable RCA que venía con la consola [+risas], pero si usas el Componentes déjalo en el Y Cb/Pb Cr/Pr

A ver si tienes suerte con el cable oficial de Sony de Componentes! Mira, buscando he encontrado este Hilo, donde tanto tú como yo posteamos hace unos 3 años sobre ese cable :O
https://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-mejor-cable-de-video-por-componentes-para-ps2_2193341
oscx7 escribió:Me he comprado este

Te sirve prefectamente; de hecho yo tengo uno que costó alrededor de ese precio.

A mí la conexión por componentes no me acaba de convencer precisamente por el aumento de los dientes de sierra y porque los colores, aunque ganan en contraste, los noto demasiado artificiales.
extremorpg escribió:@oscx7

Cierto XD Los dientes de sierra se ven mucho más en una pantalla LCD, a mí también me impactó bastante la primera vez aunque te acabas acostumbrando, pero exceptuando eso, la calidad de imagen en cuanto a colores, nitidez, brillo y contraste es la máxima que le puedes sacar a PS2 sin utilizar aparatos como reescaladores y cosas así que son bastante caros.

Como bien dices el Componentes tiene más pines porque las señales van separadas y por eso ofrece mayor calidad!
Lo del menú me descoloca un poco que no te haga falta cambiar la opción según el cable que uses, quizá solo sea necesario poner la opción RGB cuando se usa un Scart/Euroconector y no el RCA, hace mucho tiempo que no uso el cable RCA que venía con la consola [+risas], pero si usas el Componentes déjalo en el Y Cb/Pb Cr/Pr

A ver si tienes suerte con el cable oficial de Sony de Componentes! Mira, buscando he encontrado este Hilo, donde tanto tú como yo posteamos hace unos 3 años sobre ese cable :O
https://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-mejor-cable-de-video-por-componentes-para-ps2_2193341

Lo curioso es que los dientes los veo tanto en el cable de componentes como en el rca que venia con la consola, tambien digo que no he modificado nada en el menu porque ya estaba en Y Cb/Pb Cr/Pr, pero aunque este en Y Cb/Pb Cr/Pr funciona tanto el de componentes como el rca que viene con la consola sin modificar nada. Y si, posteara en ese hilo y habia comentado sobre que el mejor era el de sony porque es el official. Lo curioso es que ya habia el convertidor de HDMI, tenia planeado comprarlo y al final lo he dejado pasar ya que estaba inmersa con la ps3 y ahora vuelvo a la ps2, tengo una lista enorme de juegos por jugar, pero cuando acabe el que estoy jugando ahora, jugare al code veronica :)

Neo Cortex escribió:A mí la conexión por componentes no me acaba de convencer precisamente por el aumento de los dientes de sierra y porque los colores, aunque ganan en contraste, los noto demasiado artificiales.

Si quieres que te diga la verdad, el cable de componentes lo he probado 5 minutos con el code veronica, pero la verdad es que no he notado una mejoría proporcional, no se, supongo que cuando juegue mas y lo pruebe mejor notare la diferencia, pero la verdad es que no lo he notado tanto, no quería decir esto porque se da por supuesto que es mejor y lo sera, pero por ahora que casi ni lo he probado no puedo decir nada mas, eso si, me han sorprendido los dientes de sierra, no esperaba una maravilla pero si algo mejor de lo que por ahora he visto.

Luego tambien he visto comparaciones y sigo sin ver tanta diferencia
Si quieres que te diga la verdad, el cable de componentes lo he probado 5 minutos con el code veronica, pero la verdad es que no he notado una mejoría proporcional (...) no quería decir esto porque se da por supuesto que es mejor y lo sera (...)

También puede influir la gestión de la imagen que haga tu tele y el tamaño de la misma.
De todos modos, yo uso el cable de vídeo compuesto en una LG Full HD de 42" y tan feliz Imagen
Neo Cortex escribió:También puede influir la gestión de la imagen que haga tu tele y el tammaño de la misma.
De todos modos, yo uso el cable de vídeo compuesto en una LG Full HD de 42" y tan feliz Imagen


A la 4k ni se me ocurre conectarla ( La única que tengo conectada a esa es la PS4), para PS2 ( y también PS3) tengo una full hd de 23 pulgadas, no es que sea muy antigua pero tampoco es tan moderna, de hecho tiene 4 puertos HDMI, cable de componentes, Scart, RCA y demás. Y si, cuando juegue sera cuando veré la mejora, por ahora solo lo probe 5 minutos con el code veronica, todavía estoy jugando al resident evil 2 remake, pero después de este tengo planeado jugar al code veronica, me estuve planteando el comprar el code veronica HD pero teniendo el juego para PS2 pues eso, no obstante también hecho de menos otros juegos que pienso pasarme tanto de PS2 como de PSX, por cierto los juegos de PSX funcionan con el cable de componentes verdad?, los tengo originales y me da mucha pereza conectar la psx original teniendo conectada la PS2. No obstante en el paquete del cable de componentes pone que este cable es para PS3, PS2 y PSX
Yo tengo tambein un TV 4K que no tiene entrada por componente (Sony X900F) y ya pedi un convertidor de componentes a HDMI y estoy en espera de su entrega (espero que sea en estos dias) creo que será para mi la mejor opcion ya que si saco el video por componentes no batallo con aquellas copias que son PAL ya que mi sistema de video es NTSC
Yo tengo el cable por componentes oficial de Sony para la PS2 y un conversor de scart a HDMI.

El primero lo uso para una tele SONY bravia plana de 32" y la diferencia con el normal de la ps2 es en colores, el resto sigue igual, la imagen da 570i.

El conversor a hdmi lo uso en un monitor de 24" y tambien bien, se notan algo de perdida de nitidez en colores y zonas oscuras y la imagen de vez en cuando se descentra, pero nada gordo.

Ambas opciones son buenas, no vas a ganar calidad de graficos si es lo que esperas, y en la ganancia de nitidez depende de tu tele o monitor unicamente, no de la play o el cable.

Si quieres ganar calidad grafica, emulador y buen equipo, la diferencia es bastante considerable la verdad, pero se pierde la retro-emocion [chulito]
oscx7 escribió: (...) para PS2 ( y también PS3) tengo una full hd de 23 pulgadas, no es que sea muy antigua pero tampoco es tan moderna, de hecho tiene 4 puertos HDMI, cable de componentes, Scart, RCA y demás.
Ésa es la tele perfecta para PS2, incluso con el cable de vídeo compuesto.


(...) por cierto los juegos de PSX funcionan con el cable de componentes verdad?
En mis teles (todas de la marca LG) en cuanto lo intento me aparece el mensaje de "Formato inválido" debido a que se no alcanza la resolución de vídeo exigida. Y lo mismo me ocurre con ciertos juegos de PS2, principalmente recopilatorios retro.
Neo Cortex escribió:Ésa es la tele perfecta para PS2, incluso con el cable de vídeo compuesto.


Lo he mirado y es una Acer at2356

https://www.amazon.co.uk/Acer-AT2356-23 ... B003I4EVV4
@oscx7

Me refería al tamaño y al hecho de que tenga varias entradas analógicas, ya que estas últimas tienden a desaparecer.
Neo Cortex escribió:@oscx7

Me refería al tamaño y al hecho de que tenga varias entradas analógicas, ya que estas últimas tienden a desaparecer.


Ok gracias :) , entonces no ha valido la pena la compra del cable de componentes?
oscx7 escribió: (...) entonces no ha valido la pena la compra del cable de componentes?

Eso ya depende de ti. Si notas mejoría, habrá valido la pena; y si no la notas, entonces quizá no.
Es que cada persona es un mundo.
@oscx7

Una tele LCD como la que tienes es lo mejor para PS2 por Componentes, también puedes conectarla por RGB Scart aunque la calidad es muy similar. Para mí si merece la pena el Componentes o el RGB respecto al Compuesto, con éste último la imagen se ve más borrosa por lo que los dientes de sierra y otros defectos se disimulan mejor, eso puede ser una ventaja pero yo prefiero verlo más definido y con mejores colores usando el Componentes o RGB.

Incluso con el cable Svideo existe una mejora significativa respecto al Compuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=gepVy8Mwp6s
https://www.youtube.com/watch?v=644iPUTeNzY
https://www.youtube.com/watch?v=oz-1zh4DjG4

Si tienes ambos cables, Compuesto y Componentes, puedes realizar una comparativa de primera mano en tu tele [oki]
@Neo Cortex @extremorpg

Bueno pues ya lo he probado con varios juegos y en diferentes PS2, tengo que decir que los juegos con el cable de componentes se ven mas nitidos ( digamos un poco mas y no mas nitidos considerablemente). Pero como habeis dicho, tambien se le notan mas los defectos, no obstante yo creo que es mejor jugar asi a que se vea mas borroso, lo he probado con un cable RCA, con un cable RBG que he conseguido con una PS2 que me he comprado ( un chollo) y con el cable de componentes, en todas el de componentes supera a los otros dos ( salvo el RGB porque no se ve aunque se ponga en el menu), luego con el cable de componentes todo perfecto, pero con los de PSX y el cable de componentes funcionan bien pero a veces en algun punto de la pantalla aparecen unas lineas parpadeantes que aparecen y desparecen en seguida ( esto no lo he visto con el cable RCA), pero que vamos que por lo menos yo prefiero ver las sierras a que se vea mas borroso.

El cable RGB que traia lo he conectado al puerto Scart de la tele y no ha funcionado, no obstante si que lo ha hecho en la tienda ya que he probado una consola antes de llevarmela, ahora tengo 4 PS2, si he comprado esta FAT ( una 3004) es porque justo al encenderla aparecia la palabra "Matrix" y la lente esta perfecta asi como la consola en general, esta consola se nota que no se ha usado nada y ha estado cuidada, como curiosidad al poner un juego de PS2 , debajo del logo pone "infinity". Vamos que tiene chip [risita] y la lente esta perfecta. El vendedor me comento que podia haber sido usada en ella el juego de la pelicula de matrix, pues si, debe ser eso :) . Esto debe ser el Karma ya que tengo una PS2 Slim con el numero de serie de 90004 9C ( en la cual no funciona la tarjeta con el FMB). Esta consola hace que me acuerde de mi primera PS2, la cual tengo en el trastero pero tiene la lente medio muerta y hace ruidos raros, le habia instalado el chip Matrix 2. Vaya alegron me he llevado, le he probado de todo y se traga todo, eso si, algo que he notado es que tiene menu y todo, en la otra PS2 que tenia con el matrix 2 no tenia menu. No obstante a esta nueva PS2 no pienso jugar con ella con los discos como paso con la otra y creo que ese fue el motivo de que se estropease, tenia una coleccion de juegos grabados alucinante, los cuales tirara hace unos años. ( ahora tengo 3004 - 3004R - 7004 y 9004 9C sin contar la del trastero)

En fin, he quedado muy satisfecha con todo, con el cable, con la ps2, con las pruebas, y con el code veronica que ya estoy jugando, termine el resident evil 2 remake de ps4 y ahora me he puesto con este :)

Por cierto, una preguntilla mas, porque las ps2 fat pueden leer todas las memory cards ( hablo de las de psx) y la Ps2 slim no le las memory cards que no son de sony, o por lo menos las que yo he probado ya que he hecho pruebas de todo

En fin, muchas gracias a los dos [oki]
oscx7 escribió:(...) tengo una PS2 Slim con el numero de serie de 90004 9C ( en la cual no funciona la tarjeta con el FMB).
Ese modelo fue el último que se comercializó y se caracteriza por ser el único SLIM con la fuente interna y por no aceptar FMCB.


Por cierto, una preguntilla mas, porque las ps2 fat pueden leer todas las memory cards ( hablo de las de psx) y la Ps2 slim no le las memory cards que no son de sony, o por lo menos las que yo he probado ya que he hecho pruebas de todo
Ya he leído más comentarios similares en los foros.
En mi caso, todas las que he probado (tanto originales como clónicas) me han funcionado.
Neo Cortex escribió:se caracteriza por ser el único SLIM con la fuente interna y por no aceptar FMCB.


Si, la unica opcion posible es el swap magic, el cual me da pena porque hay que poner las chapitas esas y la ps2 la compre nueva de liquidación, es esa de la caja blanca y esta nueva del todo

Imagen

Aunque no necesito hacerselo por tener otras pero el restarle funcionalidades a una consola es algo tristisimo [triston]


Neo Cortex escribió:Ya he leído más comentarios similares en los foros.
En mi caso, todas las que he probado (tanto originales como clónicas) me han funcionado.


Pues yo todas las que he probado "compatibles" no han funcionado, me esperaba que no funcionase la de Blaze de 4MB ( esa que tiene el selector de tarjeta con un switch) pero las otras tampoco van, pero no obstante he descubierto por la red que si las conectas con un multitap si que van https://www.youtube.com/watch?v=4e34RWZR8WU

Evaidentemente estan capadas por sony [enfado1]
oscx7 escribió: (...) la ps2 la compre nueva de liquidación, es esa de la caja blanca y esta nueva del todo
Es probable que ese pack incluyese un mando Serie H, de los que se fastidian con el tiempo.
Hasta puede darse el caso de que ya no funcione aunque nunca haya sido usado.


Aunque no necesito hacerselo por tener otras pero el restarle funcionalidades a una consola es algo tristisimo
Bueno, tanto como tristísimo no sé yo. Ten en cuenta que una memory card usada oficial te cuesta cuatro duros.
[size=75]Ten en cuenta que una memory card usada oficial te cuesta cuatro duros.


Si, pero no tienen porque quitar nada, me refiero tanto al FMB, como a las memoruas de PSX cooo a todo, de lo contrario no esta demas soltarles en la cara que es mejor comprar de segunda mano porque es mejor y no hay nada que este manipulado o acortado

Neo Cortex escribió:Es probable que ese pack incluyese un mando Serie H, de los que se fastidian con el tiempo.
Hasta puede darse el caso de que ya no funcione aunque nunca haya sido usado.


El mando lo acabo de comprobar y es A, no obstante con esto ( por cierto no lo sabia cawento ) no tienen porque sabotear o reducir la vida de los mandos o lo que sea, gracias, entonces los mandos que no hay que comprar son los H, el que viene con la consola es made in china y con letra A
oscx7 escribió: Si, pero no tienen porque quitar nada, me refiero tanto al FMB, como a las memoruas de PSX cooo a todo, de lo contrario no esta demas soltarles en la cara que es mejor comprar de segunda mano porque es mejor y no hay nada que este manipulado o acortado
Como fabricantes, tienen todo el derecho de intentar evitar que se usen aplicaciones no autorizadas o accesorios no oficiales; otra cosa es que a los usuarios nos guste más o menos.


El mando lo acabo de comprobar y es A, no obstante con esto ( por cierto no lo sabia)
Pues lo habrás olvidado porque participaste en el hilo: DualShock 2: Diferencias entre modelos
Neo Cortex escribió:Como fabricantes, tienen todo el derecho de intentar evitar que se usen aplicaciones no autorizadas o accesorios no oficiales; otra cosa es que a los usuarios nos guste más o menos.


Yo tambien como compradora tengo todo el derecho a comprar de segunda mano y decirles en la cara los motivos, ademas de alentar a futuros compradores a que hagan lo mismo.


Neo Cortex escribió:Pues lo habrás olvidado porque participaste en el hilo: DualShock 2: Diferencias entre modelos


Pues si, no lo recordaba, he estado tanto tiempo desconectada entre PS3 y PS4 que ya no lo recordaba, en otro hilo me paso lo mismo [+risas] . De hecho ahora que lo pienso creo que tenia un archivo y todo de las diferencias ente modelos, tengo que buscarlo

Edito: por cierto, gracias por el enlace :)
oscx7 escribió: Yo tambien como compradora tengo todo el derecho a comprar de segunda mano y decirles en la cara los motivos, ademas de alentar a futuros compradores a que hagan lo mismo.

Por eso mismo te comenté que podías comprar una memory card oficial de segunda mano.

Y lo de decirles a la cara los motivos, ¿cuáles serían? ¿Que no puedes usar FMCB o una tarjeta de otro fabricante?
Ten en cuenta que los últimos modelos de las consolas suelen ser los que presentan mayores inconvenientes frente a modificaciones por parte de los usuarios. Le pasó a PS2 con el modelo Slim con la fuente interna, a PS3 con el modelo Superslim y a Wii con el modelo Mini (por poner los primeros ejemplos que recuerdo).
Neo Cortex escribió:Y lo de decirles a la cara los motivos, ¿cuáles serían? ¿Que no puedes usar FMCB o una tarjeta de otro fabricante?


Pues serian, recortar funcionalidades y posibilidades a la consola, es en ese momento donde quien manda es mi dinero, y por eso compraría de segunda mano y alentaría al resto de personas a que hiciesen lo mismo para no tener limitaciones impuestas a la fuerza, yo no paso por el aro, no es no.

T
Neo Cortex escribió: en en cuenta que los últimos modelos de las consolas suelen ser los que presentan mayores inconvenientes frente a modificaciones por parte de los usuarios. Le pasó a PS2 con el modelo Slim con la fuente interna, a PS3 con el modelo Superslim y a Wii con el modelo Mini (por poner los primeros ejemplos que recuerdo).


Ese no es mi problema, si Sony o la compañía que sea quiere que le compre su consola nueva ya sabe lo que tiene que hacer o de lo contrario comprare de segunda mano y intentare convencer a quien sea de que haga lo mismo para no tener estos inconvenientes ya que cuando la consola esta pagada es mía, de mi propiedad, ya no es del vendedor y menos de Sony, si ellos ponen a la venta algo manipulado ya saben a lo que atenerse ( al menos conmigo). Si compre la ultima versión de la PS2 slim fue porque era una ganga de liquidación, se que no puedo usar el FMCB en ella pero no me importa, como ya he dicho la consola esta nueva del todo en su caja con sus plásticos, de hecho solo la utilice una vez para probarla, cualquiera que la vea dirá que nunca se ha usado. No obstante si quisiera usarla con copias utilizaría el swap magic que compre de segunda mano a un precio de risa junto con demos y otros cds como el xploder ( no se la versión), lo que no tengo son las magic keys esas pero se venden por un euro en muchas tiendas. Pero aun asi no quiero usarla para copias ni para cosas parecidas.

Vuelvo a repetir de nuevo que yo no paso por el aro, si ellos quieren complicarse la existencia allá ellos, esto es a lo que popularmente se lo conoce como disparase en el pie.
@oscx7

Pero aunque compres la consola de segunda mano estarías en las mismas porque la Slim con la fuente interna no admite FMCB.

Y si usas la consola con juegos y tarjetas de memoria originales es exactamente igual que los modelos anteriores.
Neo Cortex escribió:@oscx7

Pero aunque compres la consola de segunda mano estarías en las mismas porque la Slim con la fuente interna no admite FMCB.

Y si usas la consola con juegos y tarjetas de memoria originales es exactamente igual que los modelos anteriores.


Quien ha dicho que yo vaya a comprar una slim com la fuente de alimentacion interna, o es que no hay mas ps2 de segunda mano?, si compre la que tengo es porque estaba de saldo y era nueva del todo, pero eso no quiere decir que yo vaya a comprar de segunda mano una slim de las ultimas, hay muchas ps2 ( o la consola que sea) para que yo elija uno de los modelos que no tenga las caracteristicas recortadas), sera por tiendas y otros lugares donde comprar consolas. Y vuelvo a remarcar de nuevo ( ya van tres veces) de que yo no paso por el aro, que no, no es no No tengo porque comprar algo que no quiero y menos es la ultima consola ( en este caso PS2) del planeta. Jamas, repito............JAMAS compraria de segunda mano una PS2 Slim de las ultimas de segunda mano, nueva si pero a precio regalado como la compre. Yo entiendo esas limitaciones a cambio de una rebaja muuuuy considerable estando la consola nueva del todo. Yo miro por mi beneficio y no por el de las compañias

Y nadie dice que no vaya a usar la consola con esos perifericos y juegos originales ( los cuales uso aunque tengo que mirar los mandos porque no me van los cables) pero eso no quiere decir que me guste que le recorten posibilidades o caracteristicas a la consola y aun por encima aplauda por ello. NO

A mi modo de verlo, existen PS2 normal, PS2 Slim y PS2 super Slim y al igual que con las PS3 y PS4 las super Slim no las quiero. La considero una opcion si estan mas baratas que el resto por esas limitaciones, de lo contrario prefiero comprar otros modelos, de hecho puedo hacerlo y lo hago. Ya se que la PS2 ultimo modelo no admite el FMCB ( y tambien otras cosas como las memorias de PSX compatibles9, por eso no la compraria al precio al que estan las otras, como ya he dicho para mi sony se ha disparado en el pie.
oscx7 escribió:Y vuelvo a remarcar de nuevo ( ya van tres veces) de que yo no paso por el aro, que no, no es no No tengo porque comprar algo que no quiero y menos es la ultima consola ( en este caso PS2) del planeta.

Que sí, que sí, que ya sé que no pasas por el aro y todo lo que tú quieras, pero si la has comprado ha sido libremente.
Otra cosa es que estés quemada porque no te informaste antes, lo cual también se lo puedes recriminar a SONY.
Neo Cortex escribió:Que sí, que sí, que ya sé que no pasas por el aro y todo lo que tú quieras, pero si la has comprado ha sido libremente.
Otra cosa es que estés quemada porque no te informaste antes, lo cual también se lo puedes recriminar a SONY.


Que va, no estoy quemada, de hecho lo sabia antes de comprarla, ademas no la he usado nunca por tener otras ps2, y si quisiera jugar copias utilizaria el swap magic ( no tengo las magic keys pero se pueden comprar por un euro en multiples tiendas), y si la he comprado libremente porque me parecio un precio estupendo por la consola nueva, de hecho me lo sigue pareciendo y hoy por hoy seria imposible de encontrar a un precio asi en una gran superficie. Lo nuevo es nuevo. Ahora bien, jamas de los jamases compraria de segunda mano este modelo ni de broma, y menos pagaria lo que valia en su epoca. Para mi este modelo esta muy bien a cambio de super rebajon muy considerable, o de lo contrario no se compra ( eso si, todo siempre teniendo otra PS2 que no este limitada ),
veo que la pregunta principal ya esta mas que resuelta.
solo vengo a dar mi opinion sobre la ps2 superslim, para mi esta version es perfecta.
claro que para cargar homebrew necesitas tener modchip (tengo matrix v1.93 original y el save MATRIXTEAM).
en cuanto a las memory cards, no he tenido problemas con ninguna oficial, de terceros ni piratas, solo tenia problemas con el primer modelo de slims que me dejaba de reconocer las mc mientras guardaba partida y por lo tanto se corrompia.
el unico inconveniente que tengo es que el chasis de la consola esta mas levantado que el motor del lector y por lo tanto los discos se pueden dañar si la consola esta en posicion horizontal.
pero bueno, no a todos les puede gustar lo mismo y es respetable.
Creo recordar que en algunas SLIM resultaba imposible conectar determinados modelos de Multitap, debido a su diseño.
Ya me llego mi convertidor y fue este: Convertidor de cable de componentes a HDMI corrí emocionado a conectarlo y mi sorpresa fue que no funcionó, me mostraba pantalla congelada, el audio si se escucha. Probé conectando un XBOX clasico y el resultado es el mismo, fue entonces cuando lo conecte a mi monitor de PC (ASUS MX279H) y se ve bien muestra el video correctamente aunque el monitor me indica que es a 720p

Despues encontré uno en una tienda local de mi pais Convertidor de componente a HDMI con upscaling y el resultado fue el mismo no funciono en la tv (pantalla congelada y en el monitor funciono inlcluso mucho mejor ya que el monitor si reconocio el 1080p

Alguno de ustedes tiene alguna idea de si se puede corregir esto? Porque para acabar conectandolo en el monitor de la pc pues mejor juiego con el emulador y se ve muchímo mejor.


Gracias amigos
@samanosukemx

Si conectas la PS2 o Xbox con el cable de vídeo Compuesto RCA en la TV ambas se ven correctamente?

Debe ser problema de la TV, algo sobre incopatibilidad con algún modo de vídeo pero es extraño pues debería admitir al menos 480i de PS2 y Xbox. Que modelo de TV es?
extremorpg escribió:@samanosukemx

Si conectas la PS2 o Xbox con el cable de vídeo Compuesto RCA en la TV ambas se ven correctamente?

Debe ser problema de la TV, algo sobre incopatibilidad con algún modo de vídeo pero es extraño pues debería admitir al menos 480i de PS2 y Xbox. Que modelo de TV es?


Cuando uso el video compuesto funciona sin problemas se ven bien (he conectado hasta un ps1, gamecube) y sin problema alguno

La television que estoy usando es una Sony X900F (creo que ustedes en España lo conocen como XF90) tiene 4 HDMI y una entrada de video compuesto (este lo tienes que tomar desde un plug 3.5 una cosa que me parece absurda)

Crees que sea la version del cable HDMI que estouy usando? (son V 2.0)

Gracias por tu ayuda
@samanosukemx

Tienes razón por aquí se la conoce como XF90 y por lo que veo es una TV 4K.
Mi TV LG FullHD también tiene las entradas de Compuesto y Componentes con un jack 3.5mm, suele ser lo habitual en este tipo de LED TV.

Creo que para descartar que no sea el cable, deberías probar con otros cables de versiones anteriores como 1.2, 1.3 o 1.4, ya que el conversor que pusiste de aliexpress dice en la descripción que funciona con la versión 1.2 del HDMI.

Según la Wikipedia, la versión 1.2
"Permite seleccionar resoluciones personalizadas sin estar predefinidas por el consorcio HDMI."

No sé si tendrá algo que ver pero la mayoria de televisiones modernas no reconocen las resoluciones de 480i y 240p, por lo que tal vez utilizar un cable HDMI 1.2 pueda ayudar a la TV a que reproduzca una señal que no forma parte del estandar HDMI. :-?

Tamibén Pound Technology dicen lo mismo en su web
"Why is the resolution locked at 720p?
We try to maximize compatibility with modern day TVs and 480i (the resolution that most games on the PS2 run at) is not technically a part of the HDMI standard. This means that some TV manufacturers may not support 480i games or below. It also guarantees compatibility with PSX games that displayed at 240p, something most modern HDMI TVs cannot display."


Si esos dos convertidores no puedes hacerlos funcionar, podrías considerar otras alternativas para conectar PS2 por HDMI como los adaptadores que hablamos por este foro. Creo que la mejor forma de conectar PS2 por HDMI es con el primer adaptador aunque sea caro.

HD Link Cable
PS2 to HDMI
@extremorpg gracias por tu ayuda te comento:

Me fuí a consultar las especificaciones del TV y encontré esto:
Sony X900F (XF90 en España)

COMPATIBILIDAD DE SEÑAL DE VIDEO

Señal HDMI™: 4096 x 2160p (24, 60 Hz), 3840 x 2160p (24, 30, 60 Hz), 1080p (30, 60 Hz), 1080/24p, 1080i (60 Hz), 720p (30, 60 Hz), 720/24p, 480p, 480i

Debo de comentarte que muy de vez en cuando de repente toma la señal de decodificador, haz de cuenta que de repente cambiar el cable de entrada ha llegado a entrar la señal, lo mas que me duró fue hasta el menú del OPL pero cuando ejecuté un juego se quedo en pantalla negra. De hecho los pocos minutos que duró la señal la verdad se veía preciosa mi PS2 jaja

Estoy pensando en llamar al sat a lo mejor podria servir de algo o igual quedo en ridiculo jaja

Ya cheque los links (HD Link Cable, el otro pues no me gustó mucho porque solo da 720p) y me parece que no me quedara otra, de hecho en amazon.com los ví y si hay envío a México al parecer sin costo extra asi que si no resuelvo nada en esta semana o con los consejos que pueda recibir aquí creo que tendré que pedirlos

ACTUALIZO: Como ves este parece que si esta bueno no?
convertidor componente a HDMI V 1.4 vendido por amazon

dame tu sincera opinion
@samanosukemx

Amigo, yo creo que con el convertidor que pusiste te ocurrirá lo mismo que con los anteriores, si decides comprarlo para probar al menos que tengas la opción de devolverlo [oki]

Los reescaladores buenos que permiten 1080p o 4K en consolas antiguas son muy caros, el más famoso es el XRGB-mini Framemeister, no sé si habrán otros más baratos. Te dejo unos videos, puedes activar los subtitulos en español.
https://youtu.be/43dzrCAfU3A
https://youtu.be/dym6XD3-8qw
https://youtu.be/brMW6KFue-I
https://www.youtube.com/results?search_query=XRGB-mini+Framemeister

Otra opción que puedes explorar es por software con el OPL y el GSM para poder forzar algunos juegos a 720 o 1080 creo que se podía.

Los responsables del HD Link dicen que decidieron mantener las resolución bloqueada a 720p para maximizar la compatibilidad con las TV actuales ya que la mayoría no muestran 480i de PS2 o los 240p de PS1
Why is the resolution locked at 720p?
We try to maximize compatibility with modern day TVs and 480i (the resolution that most games on the PS2 run at) is not technically a part of the HDMI standard. This means that some TV manufacturers may not support 480i games or below. It also guarantees compatibility with PSX games that displayed at 240p, something most modern HDMI TVs cannot display.


Yo creo que las únicas dos opciones más baratas son las que puse en el mensaje anterior, aunque tampoco garantizan las compatibilidad con determinadas TV [triston]

Un saludo!
@extremorpg Hola en verdad te agradezco el tiempo que invertiste en darme toda esa informacion es muy interesante. (ya vi los 3 videos jaja) Y si ese dispositivo se ve realmente bueno pero si esta muy caro desafortunadamente, y para ese tipo de gastos los prefiero invertir en mi equipo de grabacion de mi Home Studio por ejemplo en un microfono de condensador que le sacaré mas provecho.

Igual el que me hizo "ojitos" fue el OSSC pero no deja de estar caro

Ademas no estoy tan traumado y exigente como estos personajes del video jaja.

Hice una prueba conectando mi ps2 al convertidor de componente a HDMI pero el cable de salida lo pase a través del HDMI de mi consola XBOX One y si se pudo ver pero el Lag fue tremendo jaja aparte que la calidad bajo notablemente al menos ya pude ver que el convertidor si sirve pero tiene una incompatibilidad total con mi TV

Voy a comprar los que tu me aconsejas, ya que estan mas baratos que me los manden desde amazon.com que comprarlos por la tienda de amazon de mi país (el de XBOX y PS2 juntos me salen con todo y envío en 75 Dlls) imaginate, el recibir los dos me cuestan menos que lo de uno solo por acá+- en mi amazon local

Mañana hago el pedido e iré posteando resultados.

Amigo extremorpg mil gracias por toda la asesoría
@samanosukemx

Si tienes mucho lag en tu TV y no tienes activada una opción llamada Modo Juego debes activarla, mejora el retraso de la imagen, aunque en un Monitor de PC el lag es mucho menor que en las TV, dice un amigo que juega mucho mejor en un Monitor que en la TV XD

Ya vi que en Amazon.com están ambos HD Link para PS2 y Xbox a 30 dolares cada uno, en Amazon.mx solo vi el de Xbox y más caro como bien dices. Sobretodo ten en cuenta que puedas devolverlos si no te funcionan o no quedas satisfecho.

Yo el único convertidor que probé (y tengo) es el que venden en Aliexpress, pero lo único que hace es convertir la señal analoga tal cual de PS2 a digital, por lo que la resolución siempre es 480i, es lo mismo que conectar la consola por cable de Componentes solo que si tu TV o Monitor no tiene esa entrada por eso existe esos convertidores a HDMI.

Yo creo que el HD Link dará mejores resultados que los de Aliexpress, personalmente me lo compraría si quisiera conectar mi PS2 por HDMI, aunque actualmente mi consola está conectada a un CRT Sony de 14" con cable Scart RGB.

Pásate por este Hilo del foro que abrieron cuando anunciaron este convertidor, no tiene muchos comentarios pero @Blaz dio sus impresiones, espero que te ayude. https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-hdmi-ps1-ps2-pound-technology_2306101

Saludos y un placer comentarte en lo que pueda.
@extremorpg Fijate que ya me animé y ya pedí los dos por amazon.com (el de XBOX Clasico y Playstation 2) me llegan yo creo que en unos 9 dias asi que ya estaré posteando los resultados. Por lo de la garantia a mi en lo personal amazon jamás me ha quedado mal (pese a muchos que dicen lo contrario) por eso me animé el precio es bastante accesible. Cuando me lleguen haré videos y los compartiré con ustedes.

Saludos amigo extremorpg es un gusto en verdad tener esta charla contigo.


Saludos desde México!!!

PD: Encontré este cacharro por curiosidad te lo muestro a ver que opinas Escalador 4K de aliexpress por el precio creo que esta mejor el OSSC pero no esta demas conocer mas opciones. quizá a alguien le parezca atractivo.

Saludos!!
Muy buenas compañeros,

actualmente tengo mi PS2 FAT conectada a mi TV LCD con cable de componentes oficial y la verdad es que el resultado es fantástico.

Me gustaría terminar de refinar mi setup, ya que también tengo una Wii, y comprarme un cable de componentes para conectarla también al LCD.

Sin embargo mi TV tiene una única entrada de componentes, de manera que sólo puedo tener un dispositivo conectado de esta manera. Si quisiera jugar a la Wii con componentes, tendría que desenchufar la PS2 y conectar la Wii, y esto es un engorro puesto que tengo el LCD colgado de la pared y sus entradas de video son muy poco accesibles.

Lanzo la siguiente pregunta: ¿Existe en el mercado algún conmutador/switch/interruptor multitoma de video componente que te permita tener varios dispositivos enchufados y seleccionar cuál de ellos quieres para mandarle la señal a la TV? Algo así como un RGB scart splitter, o ladrón multitoma para que nos entendamos.
Lo único que encuentro con conversores componentes a HDMI y NO es lo que quiero.

Gracias,
Como curiosidad quiero comentar que algunos chips antiguos inhabilitan la imagen por componentes como el messiah 1 que tengo en mi ps2 fat, el sonido si se escucha pero la imagen no se ve. Yo la usaba con el cable compuesto pero supongo que en este caso ahora ya para no pillar cataratas lo mejor seria scart rgb, ¿no?. Estoy pensando en desenpolvarla para jugar algún rato y estoy dudando en que comprar.
45 respuestas