Buenas!
Tecnicamente de chasis es mejor el leon, es mejor que el C4, que el focus y que el astra GTC.
Por lo demas, a mi me encantan los 3, el leon, el focus, el astra, sin embargo el focus me parece muy "familiar", el c4 esta muy bien en coupe, pero su chasis no me convence, y el astra, pues lo siento mucho pero lo llevan casi todos los kinkis xD.
Aunque yo daria mi reino por cualquiera de esos coches...
Aun asi, no me tomeis muy encuenta, yo tengo una furgoneta desde septiembre y weno, la palabra chasis no la conoce, y tampoco la palabra agilidad....
Por lo demas, yo empezaria con un coche de segunda mano, o el de tus padres, para los golpes y demas, salvo que tengas un seguro a todo riesgo...yo a las 3 semanas le meti un porrazo a un camaro...
Por lo demas, citroen, es bueno, mi madre tiene una berlingo y apenas ha tenido ningun fallo, pero vamos, que eso es como todo, te puede tocar la china y te ha tocado.
Yo me iria de cabeza tambien a por el pack con ESP y navegador y el sistema de velocidad de crucero, porque deben ser realmente utiles, sobre todo el ESP y el sistema de velocidad de crucero, sobre todo si vas mucho por autopista.
Yo aun asi, me veo todavia 1 o 2 años mas con la furgoneta...me lleva acompañando 15 años y los que le quedan...
El problema es que a mis padres no les gusta nada eso de pagar a plazos, y a mi tambien me lo han inculcado,y entonces hasta que tenga para dar una buena entrada, o pagarlo todo del tiron, pues pueden pasar la tira de años.
Por cierto, eso si, yo nuuunca me voy a comprar un renault....si no, miraros las autobild (que por cierto, no se como trataran los coches, pero reventarle la culata o la tapa de valvulas a un gtc a los 70.000km tienen que haberlo tratado mal...)
Saludos y felicidades por el leon!