C4 o SEATT Leon?

1, 2, 3
pos eso ke voy a comprar un coche y dudo entre:

Citroen C4 coupe 3p 1.6 HDI 92 cv VTR plus

Seat Leon 1.9 TDI 105 cv Reference

Por encima os digo q el C4 viene mas ekipado ya q trae bastantes mas extras como ordenador a bordo, luces q se encienden al entrar en un tunel, limpiaparabrisas q se encienden solos al llover, limitador y regulador de velocidad, climatizador (el leon seria aire acondicionado) y alguna cosa mas.

la diferencia de precio serian unos 700 euros mas caro el Leon.

salu2 [risita]
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Pues el C4 de cabeza XD vamos, si trae mas cosas, y es mas barato..........

que son "chorradillas ", pero menos da una piedra, en este caso el Leon.
Pos yo pillaria el Leon de cabeza [snif]
Personalmente, opino que los dos coches estan en segmentos distintos, y que el leon vale la pena cuando se aproxima a los 21000 € o 22000 €, que creo que es el 120 cv y bien equipado.

El C4 esta muy bien, yo tambien lo estoy mirando y por 18000€ sale muy bien equipado.

Un saludo
joer cda uno me cide uan cosa jaja

el C4 q he mirao yo serian unos 16.500 superequipado pero el Leon 1.9 TDI 105 cv con aire acondicionado, llantas de 17", ABS, airbags y tal tampoco lo veo mal, bastante menos ekipado q el C4 pero tb me tiene lokito

mañana cndo me digan precio del Leon decidire pero a priori mi favorito es el C4.

por cierto 120 cv y 21000 es demasiado para mi, tengo 19 años y 6 meses de carnet.
te puedo preguntar de donde sakas el dinero para pagar eso?

Trabajarás pq yo tengo 18 y voy a sakar el karnet ahora y me gustaría comprarme uno... ¿ CUAL ES EL SECRETO ?

Ah, por cierto, mis viejos van a comprar un seat córdoba por MUY POCO... miralo ke ahora hay una promoción :D
C4 de cabeza lo tengo yo desde hace un a ño y es perfeectamente perfecto... lo mas comodo que he conducido en mi corta vida...
Spike_the_best escribió:te puedo preguntar de donde sakas el dinero para pagar eso?

Trabajarás pq yo tengo 18 y voy a sakar el karnet ahora y me gustaría comprarme uno... ¿ CUAL ES EL SECRETO ?

Ah, por cierto, mis viejos van a comprar un seat córdoba por MUY POCO... miralo ke ahora hay una promoción :D

hombre pos mu facil, trabajando.

das una entrada y financias el resto como hace casi toda españa jeje.

seguramente se tenga q poner mi padre de aval pero weno al k le kitan la pasta de la nomina es a mi.
Ese motor para el C4 no puede. Aunque me gusta más el C4, con esa motorización mejor coje el seat.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
92 cv tiran cosa mala............vamos, que problemas no va a tener. a no ser que quieras ir de shumacher con el climatizador , cuesta arriba, en navacerrada................XD
Adris escribió:92 cv tiran cosa mala............vamos, que problemas no va a tener. a no ser que quieras ir de shumacher con el climatizador , cuesta arriba, en navacerrada................XD
ç

en eso toy de acuerdo 92cv diesel tiran de sobra y mas pa un novato como yo, q solo lleva 6 meses de carnet y no tiene casi nada de practica al volante.
jita escribió:ç

en eso toy de acuerdo 92cv diesel tiran de sobra y mas pa un novato como yo, q solo lleva 6 meses de carnet y no tiene casi nada de practica al volante.

yo tengo el de 92 cv y son en realidad 105 reales... y tiene una aceleracion brutal... y es muy rapido y suave yo te lo recomiendo muy mucho...

Ademas los pocos fallos que tendran de fabricacion ya estaran corregidos auqnue el mio fue de los primeros en salir de fabrica y no he tenido ni un problema de nada...

Un saludo
Javierkun escribió:
yo tengo el de 92 cv y son en realidad 105 reales... y tiene una aceleracion brutal... y es muy rapido y suave yo te lo recomiendo muy mucho...

Ademas los pocos fallos que tendran de fabricacion ya estaran corregidos auqnue el mio fue de los primeros en salir de fabrica y no he tenido ni un problema de nada...

Un saludo

eso me trankiliza muxo, pq me da miedo q el coxe salga malo, por lok he leido tanto el leon como el c4 no suelen dar casi problemas.

q color lo tienes?

yo keria negro o rojo lucifer pero creo k el coche en negro no lo habia ahora mismo, joder como es posible q no lo tengan? con la cantidad de cohes q fabricaran..
Yo cogía el Leon del tirón, C4 es muy buen coche pero con muy poco motor y ademas C4 si dices que va equipado con muchas chorraillas cuantas mas chorradas mas problemas y no son baratos de pagar.

Saludos!!
Yo pillaria un Leon, clarisimamente

yo aprendi en un tdi y cuando saque el carnet lleve el de mi hermano, 180 cv de gasofa, ese coche es dios (pero el modelo viejo). el c4 bueno a mi nunca me gustaron los citroen.
Apunta otro león... no es que esté muy puesto pero este verano creo que fue que me comentaron que no era un buen coche ( el c4)
¿Comparas un leon con un C4? ¿Motor aleman vs Coche franchute? Pfffff la duda ofende.

El leon de cabeza.
Con 19 años yo no te recomiendo un coche de paquete.

Mejor olvidate de estos y piensa en hacerte con un 2ª mano que siempre sera mas barato, y con el cual aprenderas realmente a conducir y con el que pagarás los sustos del novato (golpines, frenazos... etc) que es con lo que realmente se acaba aprendiendo a sobrevivir en ese infierno que es la carretera.

Nunca se esta capacitado plenamente para conducir, pero extrañamente, a cualquiera que le preguntes, hasta que no llevaba 2 años mas o menos de carnet no empezó a tener cierta sabiduria al volante.

Es una recomendacion eh? XD
Xk siempre k leo c4 tiene k ser citroën y no corvette ¿? [uzi] xDD
Ahora en serio, He cogido los 2 ( con otros motores) y el c4 es, a mi gusto, una nave espacial. aunke no sé, los 2 nuevos, modelos nuevos, potencia similar etc, no sé, kédate el k más te guste estéticamente.
Viendo eso que nos pones, la duda mas bien se centra en cavallos o extras... Extras de cabeza :P

pero bueno, mi voto no es imparcial, ya que yo tengo un C4 desde hace 3 meses. 20 años recien cumplidos, y muy contento con el que estoy :-P

C4 HDI 1.6 110cv VTR plus. el control de velocidad es el mejor invento que hay, fue una de las cosas que me hizo decidirme.

si tienes alguna duda, ya sabes [oki]

Imagen

[666]

edito: ESP lleva el leon?
Yo me tiraba a por el león.

saludos

pd: has pensado en el astra gtc?
Ta dificil el asunto, el q mas te guste [oki]
Tengo el c4 que te interesa, el vtr plus 92 hdi! Soy novato también, tengo el carnet desde julio, y me ha ido como la seda. Los que dicen que 92 cv no lo mueven que lo prueben porque sobran para ir bien tranquilo, estiran lo suyo. Y de equipamiento completisimo ya lo has dicho, no te defraudará, yo de extra le puse los sensores de aparcamiento con el cargador de cds y el bluetooth, que viene todo en un mismo paquete. Prueba el c4 y veras que te encanta.
Del leon no digo nada porque no lo he probado, pero tambien es precioso!

Imagen Imagen Imagen
jita escribió:
eso me trankiliza muxo, pq me da miedo q el coxe salga malo, por lok he leido tanto el leon como el c4 no suelen dar casi problemas.

q color lo tienes?

yo keria negro o rojo lucifer pero creo k el coche en negro no lo habia ahora mismo, joder como es posible q no lo tengan? con la cantidad de cohes q fabricaran..

El mio es gris oscuro creo que subi una foto al hilo de coches de los eolianos voy a buscar...

Yo hablo desde mi experiencia con el c4 y te digo que el motor no es ningun problema es muy suave, gasta realmente muy muy poco y tiene bastante potencia yo me lo compre recien sacado el carnet y no me arrepiento lo mas minimo de haberlo comprado...

Si tuviera que comprar otro lo volveria a comprar....

No se como sera el leon a mi personalmente no me gusta nada por que los seat son bastante feillos... en cambio citroen tiene mas diseño y mas originialidad en ese aspecto...

Piensa que el motor del c4 lleva mucho tiempo usandose y esta muy depurado de ahi su fiabilidad... ademas es una casa de toda la vida no vas a tener problema...

la ultima decision es tuya claro...

Un saludo

EDITO: la encontre

Imagen
El leon de cabeza.

Creo que si que tiene ordenador de abordo.

Enanon, si que trae ESP

Saludos

yo tengo el de 92 cv y son en realidad 105 reales...

El león tambien te dará mas de esos 105 cavallos.
pues si trae ESP, en seguridad andaran a la par, asi que eso, elige entre potencia y extras, y diseño que te guste.

Suerte, y postea fotos cuando lo tengas! :P
el Leon de cierto eoliano vecino mio al menos si lleva ESP

PD: raro que no se haya pasado por aquí ya... ¬_¬
leon nuevo de cabeza, para mi mejor en casi todos los sentidos, por no hablar el esteticoque le pega mil patadas (a mi gusto) al C4.

salu2
John Locke escribió:leon nuevo de cabeza, para mi mejor en casi todos los sentidos, por no hablar el esteticoque le pega mil patadas (a mi gusto) al C4.

salu2

Eso si que es verdad, porque el culo del C4 es feo feo feo. Vamos, yo creo que deberían despedir al que lo diseño. Cuando voy por la calle con amigos siempre causa risas ver un C4. Es como los twingos, solo le gustaban a quien se lo había comprado.
Johny27 escribió:
Eso si que es verdad, porque el culo del C4 es feo feo feo. Vamos, yo creo que deberían despedir al que lo diseño. Cuando voy por la calle con amigos siempre causa risas ver un C4. Es como los twingos, solo le gustaban a quien se lo había comprado.

puessi, justamente lo que menos me gusta en el c4 es el culo,el del leon no es que sea una pasada, pero es mucho mas bonito que el del coche de citröen. Si es que no se que les pasa a los diseñadores ultimamente que hacen morros guapisimos con culos asquerosos, vease por ejemplo el megane, c4, civic nuevo,clio, toledo etc....
Johny27 escribió:

Eso va por gustos, por ejemplo para mi están a la par lso dos en cuanto al culo se refiere, no no me gusta el culo del León nuevo XD

P.D: Lo mismo si lo veo mas amenudo me gusta mas, pero le veo tipo altea pero mas bajo
daniel_5 escribió:
Eso va por gustos, por ejemplo para mi están a la par lso dos en cuanto al culo se refiere, no no me gusta el culo del León nuevo XD

P.D: Lo mismo si lo veo mas amenudo me gusta mas, pero le veo tipo altea pero mas bajo

Si yo no digo que el del leon sea bonito, pero es que el del C4 es feo con dolor. Vamos, ni muerto me compro eso. Y encima francés.
Ya te lo han dicho por hay, pero has mirado el Astra GTC? Yo me lo he comprado (tengo tu edad) y es precioso aparte que solo me ha costado 16500 euros..con un monton de extras :)
si tengo que elegir el leon pero como te han dicho arriba el astra es una buena opcion
Pues el culo del leon no me gusta nada, la ventana es igual de fea que la del altea. En el toledo lo habian arreglado para mi gusto.

Los extras pueden ser una chorrada, pero yo los estoy echando de menos en mi Astra 1.7cdti un año despues de comprarlo. Mataria por un mp3, navegador y manos libres con bluetooth :P
Si yo no digo que el del leon sea bonito, pero es que el del C4 es feo con dolor. Vamos, ni muerto me compro eso. Y encima francés.

cierto, que malos son los coches franceses........ :-|

no creo que encuentres otra marca, con esos precios y que encima te ofrezcan tanto, y no solo en motores....pero bueno......

y digo precios en relacion con la marca, porque no me vengais, pues un merecedes......blah blah, o un VW...

que con lo que pagas de una el modelo basico de otra te coges un coche en condiciones. Y lo que algunos lo llaman chorradillas (yo lo dije en plan pijaditas) con el tiempo se echan de menos esos extras.

pero como se suele decir, pa gustos los colores, no?
Adris escribió:
cierto, que malos son los coches franceses........ :-|

He tratado mas de 6 coches franceses (dos citroen y cuatro renault), a cada cual mas malo. Si te digo que con cada uno he tenido mas de 10 problemas de electrónica me quedo corto.
Johny escribió:He tratado mas de 6 coches franceses (dos citroen y cuatro renault), a cada cual mas malo. Si te digo que con cada uno he tenido mas de 10 problemas de electrónica me quedo corto.

pero eso en todas las marcas, que novedad es esa.......a ver si te crees que es exclusivo de patrimonio frances.....

Mira, mi padre, ha tenido dos Renault, el 5 y el 11, ningun problema, cinco años cada uno, y nada, y tu fijate de cuando son. Mi tio, siempre compra citroen(por la empresa), ha tenido el Xantia, el C5, el zx, el BX, nada, ningun problema, su hijo, tiene el Citroen el C2 vts, un año, sin ningun problema, otro tio tiene el Xsara, dos años, ni un problema......

te puede tocar o no......hay gente que se ha comprado un opel corsa, e l modelo anterior y han terminado asqueaditos y otros como la seda.............

asique, oye que si me dices la rover, no Land rover(porque estos salen cojonudos), sino rover, pues te creo, sinceramente.
Adris escribió:
asique, oye que si me dices la rover, no Land rover(porque estos salen cojonudos), sino rover, pues te creo, sinceramente.

Rover? baish baish!!! Quita bisho!
Esta claro que para gustos los colores a mi me encanto el diseño del C4 estoy harto de coches cuadriculados y con formas del siglo catapun...

En cuanto a los problemas tecnicos repito que llevo mas de un año con un C4 y no he tenido ni un solo problema desde que me lo dieron... de nada ni electronica ni nada... va muy bien, el regulador y el limitador funcionan con una suavidad tremenda... el regulador me encanta lo pongo en cuanto puedo...

Y en cuanto si es frances o aleman o de la manga digo que me da igual de donde sea lo importante es que la maquinaria que lleve tenga años de experiencia y creo que el motordel C4 esta muy trabajado y muy depurado de ahi que su suavidad, su bajo consumo y su gran fiabilidad... ni un solo problema repito... no se si me habra salido el mejor coche de citroen pero todos los que conozco que tengan C4 estan muy contentos con ellos

Un saludo y cuantanos por cual te decides [toctoc]
SbArA escribió:Ya te lo han dicho por hay, pero has mirado el Astra GTC? Yo me lo he comprado (tengo tu edad) y es precioso aparte que solo me ha costado 16500 euros..con un monton de extras :)

16500??

mm interesante. ¿Podrías dar más datos? Que extras tiene? es diesel o gasolina?? cuantos cv?? color?? pon una fotillo. :)
Yo me pillaria el Leon. El C4 me parece horroroso, ademas a mi Citroën mi inspira la misma confianza que los coches esos chinos del otro hilo.
A ver empezemos....a ver k lleva...

es un 1600, 105 caballos Enjoy gasolina con el acabado sport

De extras lleva

~ Climatizador.
~ Ordenador a bordo
~ Antinieblas delanteros (no venian...pero como el tio se equivoco..me los pusieron).
~ Elevaduras electricos (Esto todos..pero weno:..xD)
~ Velocidad dE cruzero (creo que se llama)
~ Radio con MP3 (La mejor que habia...)
~ Llantas de 16 pulgadas (llevo las feas...habia unas de 5 radios preciosas...pero tras mas de dos meses de espera...decidi quedarme con esas..que tp estan tan mal...xD)
~ Pintura metalizada
~ La rueda normal, nada de una de galleta, sino la normal
(Si lleva mas..no me acuerdo ahora mismo...dp actualizo...)

Tb tengo que decir que la direccion asistida es la mejor que he probado en mucho tiempo, y tuve la del C4 Y la del Leon entre mis manos....

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto a mi me costo tan "barato" porque hice el plan prever con mi anterior coche (Un chamade que paso a mejor vida) --> 730 €

Y tb por una promocion que me quitaban 1xxx euros por tener mi padre el citroen Xsara que se ve que estaran unidas :D

PD. El coche lo compre el 9 de Noviembre, y me lo dieron el 7 de Enero
Juas.

Yo tambien era anti citroen, de toda la vida, hasta que probe el C4 :-p

y a diseño, pese qeu el C4 no me gusta, el leon si que me parece horroroso, no se que le veis de atractivo :S

el astra mola por ese precio, seria una buena opcion. ese SI que me gusta en diseño. [tomaaa]
pero yo lo kiero diesel pq le voy a hacer bastantes km.

asi q el GTC en diesel subira un poco.

una duda es verdad q el opel astra lo cambian en 2007? pq lo he ledio en una revista y me kedao helado, si hace poco q salio....
jita escribió:
una duda es verdad q el opel astra lo cambian en 2007? pq lo he ledio en una revista y me kedao helado, si hace poco q salio....

Algo asi he leido...pero vamos k lo prefiero asi, cuanta menos gente tenga el GTC mejor :D (sdobretodo porque negro lo tiene to dios!)
Dios, guapisimo el coche sbara. Yo un día soñé que tendría uno como el tuyo, pero en 150 cv.

Y como es eso de que en 2007 cambian diseño?? a ver que mierda hacen, porque el actual es el mejor de su categoría.
intentare pasarme luego x el concesionario y con los precios en la mano y habiendo visto bien los dos, decidire.

al final me veo con un ibiza q es mas sencillo [666]
Pues un ibiza, estaria cojonudo XD.

Incluso un Ford Fiesta.

Yo si pudiese comprarme uno, miraria, El Ford Fiesta, Seat Ibiza(lo que pasa que lo tienen todos los kinkos y destrozan su imagenn xDD), incluso un Skoda, el Fabia, el Citroen C3, o el VW Polo. Para empezar, los veo cojonudos, digo para mi, no que tengas que hacerloXD
135 respuestas
1, 2, 3