C4 o SEATT Leon?

1, 2, 3
eduy1985 escribió:y el astra, pues lo siento mucho pero lo llevan casi todos los kinkis xD.

si, solo me libro yo....xD
Enanon escribió:yo lo del seguro no se que demonios haceis, porque donde yo he mirado ponerme de conductor habitual y a nombre de mi madre o padre me salia mas caro que ponerme yo solo, y teniendo en cuenta que solo me aseguraban 2 (y una de ellas con una mierda enorme, que no se hacian responsables si tenia un accidente por la noche) y la otra me metio semejante palo apesar de migrar el seguro de mi antiguo coche...

espero que no sea mucho :S

jeje ya te digo k no tengo ni idea, mañana vere...

lo k es seguro es k no bajara de 1500, lo k si espero q tampoco pase de 2000.

SbArA escribió:
si, solo me libro yo....xD

No te lo tomes a mal,xD, yo daria lo que fuera por tener el Opel astra [tadoramo] , pero si tuviera el dinero, probablemente compraria otro coche.

Saludos!
el seguro en mapfre 5400 euros jajaja, estos se pinchan....

haciendo un traslado de poliza de mi amdre em saldria en 2500 euros.

hablamos en todo riesgo.

en linea directa todo riesgo con frankicia de 240 euros, 1600 euros.

y la mutua con frankicia 1900 euros.

q me recomendais?

pq de mapfre voy a pasar olimpicamente jeje
Yo tengo en mutua sin movidas raras y tengo que renovar en abril. Creo que eran unos 1.800 euros.

La mutua es lo mas barato, aunque dicen que son los mas ratas a la hora de reparar. No lo se, ya que nunca he tenido que dar un parte.

5.400 euros, espera espera que me ria un rato. JUASSSSSSSSSSSSSS
Has mirado en la estrella? Yo solo pago 1200 euros y soy de tu kinta (weno llego al año y piko con el carnet) y si lo tengo a todo riesgo y sin frankicia, ah y es coche nuevo..
jita escribió:el seguro en mapfre 5400 euros jajaja, estos se pinchan....

haciendo un traslado de poliza de mi amdre em saldria en 2500 euros.

hablamos en todo riesgo.

en linea directa todo riesgo con frankicia de 240 euros, 1600 euros.

y la mutua con frankicia 1900 euros.

q me recomendais?

pq de mapfre voy a pasar olimpicamente jeje

Te dije que no te lo pillaban en Mapfre, que viene a ser lo mismo que pagar 5400€ :P

Yo miraría cuanto te rebajan en los años sucesivos, estoy casi seguro de que es mas barata la Mutua.

P.D: Con el polo yo di un parte y lo arreglaron bien.
yo miraria tambien en Allianz. Yo pago 870 € con 200 € de franquicia...

Lo de Mapfre, J-O-D-E-R! y yo que me quejé en su dia porque me pedian 3000 €. Eso si, fue hace 3 años y es un Leon TDI de 90 CV
teniendo en cuenta q en direct seguros no aseguran a menores de 22 años y en genesis a menos de 25, en este pais o te dejas un dineral en mapfre,vas a la mutua o linea directa o a terceros, en fin q pena de pais...

lo hare en la mutua con frankicia por 1900 euros o en linea dfirecta con frankicia x 1600. en esta ultima no podria beber ni coger el coxe de 1 a 6, bueno poder podria pero no me aseguran en caso de siniestro. amos q si no aceptaras esto creo q no te aseguran.

como yo no tengo problema en eso lo hare con ellos o la mutua. lo k no kiero es coger aseguradoras poco conocidas q luego vienen los lios.

pero amos mu triste el tema de los seguros.
que es eso de franquicia? me suena que hay que pagar xxx euros por parte o algo asi no?

yo no aceptaba eso de no poder cojer el coche de 12 a 6, me parece un abuso como pocos. faltaria mas no poder cojer el coche para cualquier cosa porque a los del seguro les sale de los webos
jita escribió:teniendo en cuenta q en direct seguros no aseguran a menores de 22 años y en genesis a menos de 25, en este pais o te dejas un dineral en mapfre,vas a la mutua o linea directa o a terceros, en fin q pena de pais...

lo hare en la mutua con frankicia por 1900 euros o en linea dfirecta con frankicia x 1600. en esta ultima no podria beber ni coger el coxe de 1 a 6, bueno poder podria pero no me aseguran en caso de siniestro. amos q si no aceptaras esto creo q no te aseguran.

como yo no tengo problema en eso lo hare con ellos o la mutua. lo k no kiero es coger aseguradoras poco conocidas q luego vienen los lios.

pero amos mu triste el tema de los seguros.

¿Lo que? madre mia que no te dejan pillar el coche de 1 a 6 [flipa] [flipa] flipalo, mi opinion personal es que los mandes a la mierda, el coche de 1 a 6 no se pilla solo para salir de fiesta, y si tienes que ir a alguna urgencia y pasa algo? vale que es improbable pero no imposible.

Enanon lo de franquicia es simple, por ejemplo la mia es de 300€ esto quiere decir qeu yo de cada parte que de como mucho pagare 300€, la forma de calcularlo en mi caso es , yo pago los primeros 60€ y luego el 10€ de lo que cueste el arreglo, pero nunca mas de 300€ en total, esto es:

Si el arreglo cuesta de 0€ a 60€ lo pago yo, si cuesta mas de 60€ pago 60€ mas el 10% del arreglo, por ejemplo si cuesta 300€ pago 60€ + 30€ pero si cuesta el arreglo 3000€ pago 60€ + 300€, serían 360€ pero como la franquicia es de 300€ nunca pagaría mas de eso, por lo tanto pagaría 300€

Sale bastante rentable, ya que rebaja mucho el seguro, y no te vas a estar dando leches siempre no?
anda, eso no lo sabia yo XD

pues lo mirare, ya que no preveo darle hostias al coche. aun asi ya me jode estar pagando anualmente y luego tener que soltar pasta cuando tengas un accidente. Ademas, yo no me pienso cortar, tengo 3 partes anuales sin que suponga penalizacion, arañazo? al taller XD
claro lo del horario es una puatada, pero si no lo acepto creo q no puedo contratarlo pero lo peor ademas es k si bebo (aunk no de lo suficiente en el ctrol), solo con beber uan copa, tampoco me cubre.

esto duraria durante 3 años pero si en esos 3 años doy un parte por culpa mia creo q se alargaria otros 3.

amos q igual x 300 euros mas me voy a la mutua, q serian 1900 sin horarios ni pollas. y la frankcia entre 60 y 300 q es lo k dice el compañero.

pq ademas en linea directa (q la frankcia es de 240) si me doy una ostia de 200 yo pago 200 pero en la mutua serian 60 mas el 10% de 200, es decir 60+20=80.
De verdad, no entiendo como os sale tan caro. Yo con un 21 años y 2 meses de carnet tuve que pagar 700 euros y 850 con un coche aceptablemente potente (1.6 100cv y 2.0 115cv respectivamente).
Johny27 escribió:De verdad, no entiendo como os sale tan caro. Yo con un 21 años y 2 meses de carnet tuve que pagar 700 euros y 850 con un coche aceptablemente potente (1.6 100cv y 2.0 115cv respectivamente).

a todo riesgo?

pos ya me diras dnd pq yo dnd pregunto no baja de 1600 euros con frankicia.

si es a todo riego lo siento pero no me lo trago.
jita escribió:
a todo riesgo?

pos ya me diras dnd pq yo dnd pregunto no baja de 1600 euros con frankicia.

si es a todo riego lo siento pero no me lo trago.

A todo riesgo no, el siguiente en cobertura. Pero vamos, que despues de decadas con coche a todo riesgo se ve la tonteria que es tenerlo así y todos lo quitan.
enhorawena por el coxecito, te aseguro q no te arrepentiras, ya lo iras descubriendo ya q al principio a mi me parecio normalillo pero es mas de lo q aparenta.

si aun no as pagado, yo me cogia el stylance sin dudarlo, el leon en reference no merece nada la pena y el stylance ya trae casi de todo, el focus es un coxazo tb, el seguro a mi me vale 2100 en la mutua (es el 140, con un huevo de extras)

mira si quieres exarle un vistazo, aunque se ve fatal ahi

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495942&perpage=10&highlight=reyes%20majos&pagenumber=9
Enanon escribió:anda, eso no lo sabia yo XD

pues lo mirare, ya que no preveo darle hostias al coche. aun asi ya me jode estar pagando anualmente y luego tener que soltar pasta cuando tengas un accidente. Ademas, yo no me pienso cortar, tengo 3 partes anuales sin que suponga penalizacion, arañazo? al taller XD

Si jode, pero y si no tienes ningun arreglo pagas mas al año xD

jita escribió:claro lo del horario es una puatada, pero si no lo acepto creo q no puedo contratarlo pero lo peor ademas es k si bebo (aunk no de lo suficiente en el ctrol), solo con beber uan copa, tampoco me cubre.

esto duraria durante 3 años pero si en esos 3 años doy un parte por culpa mia creo q se alargaria otros 3.

amos q igual x 300 euros mas me voy a la mutua, q serian 1900 sin horarios ni pollas. y la frankcia entre 60 y 300 q es lo k dice el compañero.

pq ademas en linea directa (q la frankcia es de 240) si me doy una ostia de 200 yo pago 200 pero en la mutua serian 60 mas el 10% de 200, es decir 60+20=80.

Lo de beber lo veo normal, es mas soy de lso qeu opina que si no se debe beber conduciendo, no se debe permitir ni una decima.

Pero lod el horario, y ya que me de dices el tipo de franquicia que es, que pagas o pagas, y que si encima das un parte por culpa tuya te lo alarguen 3 años mas, es que clama al cielo [+furioso]

No se eso lo veo una estafa, bueno si todos los seguros lo son, pero es que hay algunos que no veas.
el coxe ya ta comprado, en 5 semanas me lo dan, y es el stylance y finalmente en negro.

el seguro lo + seguro q sea en la mutua madrileña por 1900 euros con frankicia.

y como comprenderas un coxe nuevo y de mas de 3 kilos e spa tenrlo x huevos a todo riesgo y mas si tienes 5 meses de carnet.

al margen del tema del horario y demas, q seguro pensais q es mejor, tanto a la hora del tema de arreglos y problemas de peritos y en general, la mutua o linea directa?
Yo me plantee la misma dudad que tu , y me acabe comprando el Stylance 1.9 pero yo grisecito :).

Lo tengo a todo riesgo con frankicia de 600 en Mafre por unos 1200 euros .

Eso si tengo 25 recien cumplidos.

EL coche va mega bien :)
lo del color negro no te arrepentirás.

Bueno tal vez cuando recien lo hayas lavado se ponga a llover y en verano pues te ahorras la barbacoa porque podrás calentar los filetes en el capó.

Pero cuando tenga el coche 4 años como tiene el mio y siga con el mismo brillo que cuando lo compraste eso va a ser la bomba, y es que la pintura metalizada es lo que tiene...
estoy viendo los precios que pagais por los seguros y me acojono de verdad.

Yo recien acabo de comprar un focus nuevecito con 110 cv. El coche está a nombre mío (24 años y casi 2 de carnet). Tengo una póliza abierta a nombre de mi jefe que tiene 10 años de carnet o así. y aunque yo no aparezco, esta póliza cubre a todo aquel que tenga carnet B por tan sólo 440 lerus. Me decís que estais dispuestos a pagar 1900 por un seguro y me da un chungo.

La poliza es a terceros con lunas, robo e incendio. Ya me contais que os parece.
El que ponga un seguro a terceros en un coche nuevo es que los tiene bien puestos. Yo mientras esté pagandolo seguiré a todo riesgo...
isralete escribió:estoy viendo los precios que pagais por los seguros y me acojono de verdad.

Yo recien acabo de comprar un focus nuevecito con 110 cv. El coche está a nombre mío (24 años y casi 2 de carnet). Tengo una póliza abierta a nombre de mi jefe que tiene 10 años de carnet o así. y aunque yo no aparezco, esta póliza cubre a todo aquel que tenga carnet B por tan sólo 440 lerus. Me decís que estais dispuestos a pagar 1900 por un seguro y me da un chungo.

La poliza es a terceros con lunas, robo e incendio. Ya me contais que os parece.

Nos ha jodido, pero es que estamos hablando de un seguro a tu nombre y a todo riesgo, no de uno a terceros y a nombre de alguien con 10 años de carne, no e slo mismo lo mireis por donde lo mireis, y si yo tambien estoyd e acuerdo en que poner el seguro del coche a terceros cuanod se está pagando, es tener lo huevos enormes :P
Mi madre con la berlingo nueva (que la tiene ya hecha una pena) pues puso el seguro a terceros....

Y ya tiene mas golpes y rayajos que todo...eso si, todos suyos.

Yo coche nuevo, seguro a todo riesgo.
Asi te quitas de absolutamente de cualquier problema, imaginate que te estampas a los 2 meses, pues todavia te quedan 5 años por pagar, y ademas sin coche.

Ni hablar, a todo riesgo.

Saludos!
ya te digo que si hay que tenerlos king size, que a veces pasan cosas, alguien recuerda el post de luipermon con el laguna de su amigo? pfffff, y si mal no recuerdo hay otro eoliano que esta pagando un coche caro, el cual ya no tiene, y un coche de los mas baratos que pudo encontrar ya que no podia pagar 2 coches "buenos". cawento
claro.... asi os salia tan barato, si ya sabia yo q lo teniais a 3º...

arriesgate con un coche de mas de 3 kilos y nuevo a ponerlo a 3º y q te te des una ostia de 3000 euros a ver q pasa....

en fin ya hay q tener huevos de no poner un coxe nuevo a todo riesgo.

si tengo q pagar 1900 euros los pago, es mejor gastar 1000 euros mas q no lamentar 19.000.
no se para qué ministerio trabajais, pero me cuesta un huevazo pagar el nuevo coche como para pagar 1900 euros de seguro.

No tengo unos huevos gigantes, tengo una cartera pequeña
isralete escribió:no se para qué ministerio trabajais, pero me cuesta un huevazo pagar el nuevo coche como para pagar 1900 euros de seguro.

No tengo unos huevos gigantes, tengo una cartera pequeña

Pues yo antes de jugarmela asi, sino pudiese permitirme el seguro a todo riesgo, me compro un coche de segunda mano de 5 añitos y fuera catarro...
esacto, si no puedes con el seguro de un coche "bueno", no te metas a comprarlo. me daban las pelas para haberme comprado un lexus? claro, pero se que el resto no podria con ello, asi que no me lo compre.
weno pos lo dicho en la mutua 1900 con 60-300 de frankicia. serian 60 +20% del arreglo.

linea directa 1600 con 240 de frankicia y con las pegas del horario y alcohol.

y en mapfre me acaba de llamar un chica q trabaja para el concesionario (los 5400 me los dijeron en una oficina de mapfre) q si en el seguro el tomador es mi madre y yo me pongo como ocasional serian 2179 todo riego SIN frankicia, lo unico es eso de condutor ocasional,q igual das un parte y te lo pasan pero el 2º nose yo por lo de "ocasional".
jita escribió:weno pos lo dicho en la mutua 1900 con 60-300 de frankicia. serian 60 +20% del arreglo.

linea directa 1600 con 240 de frankicia y con las pegas del horario y alcohol.

y en mapfre me acaba de llamar un chica q trabaja para el concesionario (los 5400 me los dijeron en una oficina de mapfre) q si en el seguro el tomador es mi madre y yo me pongo como ocasional serian 2179 todo riego SIN frankicia, lo unico es eso de condutor ocasional,q igual das un parte y te lo pasan pero el 2º nose yo por lo de "ocasional".

Si te lo pasan sin problema.
Johny27 escribió:
Si te lo pasan sin problema.

Eso de que te lo pasan es de pende de como sea el segundo parte, si es gordo olvidate, te lo digo por experiencia ;)

En la mutua no existe el conductor ocasional, el segundo conductor es igual que el primero
daniel_5 escribió:
Eso de que te lo pasan es de pende de como sea el segundo parte, si es gordo olvidate, te lo digo por experiencia ;)

En la mutua no existe el conductor ocasional, el segundo conductor es igual que el primero

claro, si el 2º es fuerte igual no pero claro aunk yo vaya en el coche y me de el golpe, puedo poner q el gole se lo dio mi madre jeje.

lo hare con mapfre pq me dejo de frankicias, en total serian 2200 euros. en la mutua serian 1900 con frankicia asi q creo q merece las pena mapfre.
jita escribió:claro, si el 2º es fuerte igual no pero claro aunk yo vaya en el coche y me de el golpe, puedo poner q el gole se lo dio mi madre jeje.

Bueno, eso es relativo :P tu suponte que el otro conductor ha tenido la culpa y tu vas a poner que el golpe ha sido tu madre, si el otro se da cuenta y se dará, no dudes que hara todo lo posible para que no hagas eso, y asi no pagar el el golpe ;)
por cierto 120 cv y 21000 es demasiado para mi, tengo 19 años y 6 meses de carnet.

Solo te dire una cosa:

20 años, 1 año de carnet, Seat Leon 120 cv, 3000 € Seguro a todo riesgo o 1700 € + 700 de franquicia. Hablando siempre en todo riesgo y tú como conductor habitual (vamos, lo legal para no encontrarte luego con problemas de ningun tipo)

¿En serio no te has planteado otro tipo de coche? Mas que nada por tu edad y el tiempo que tienes el carnet. Ojo que no te digo que no tengas conocimiento, pero ten en cuenta tambien el precio del seguro que te pueden levantar al aire.

Saludos

EDITO: Eso me pasa por no leer las 15 paginas [tomaaa]
135 respuestas
1, 2, 3