Busquemos una solución casera para el Dock

stunt escribió:El dock original esta hecho asi por la apariencia! por que querian dar la impresion de consola y no de portatil conectada a la tele.
Similar a como cambio el diseño de la famicom a la nes para asemejarse menos a un juguete y mas a un reproductor de video por que asi tendria mas aceptacion en America.

Parece una chorrada, lo se, pero creedme que hay muchos que no se habrian dejado 330€ en una portatil que se puede conectar a la TV pero si en una consola que puedes desmontar y llevarte a la calle.

Yo creo que tambien es por estetica.... con el logo ahi en grande bien puesto :/ una tonteria vamos.... y 90 eurazos
rulinx escribió:
Yuluga escribió:He hecho el tutorial, asi los demas salen de dudas y saben como cambiarlo (guiris hay varios ya, pero Español ninguno) asi que espero que le sean de ayuda y de salir de dudas [beer]
https://www.youtube.com/watch?v=koJj67jtpU0

Muchas gracias por el curro, lo acabo de ver y no veo el momento de tenerlo.
Lo dicho,muy buen trabajo y bien explicado


El problema son los agujeros de ventilación, esta mal diseñado ese dock ya que tapa más de la mitad. Yo iba a pillarlo y no lo hice por eso mismo, no me fio un pelo. Al final cable y dock de hori, que si tiene bien hecho los huecos para ventilar.
Acabo de usar la Switch en la TV en dock unos 45 minutos y ha salido calentita.. la tengo de lanzamiento pero es que juego sobre todo en modo portatil y tabletop a veces.
No parece un problema de ventilacion si no de que rinde mas la consola pero.. los que la teneis conectada por cable y sin obsruir lo mas minimo las entradas de aire, notais que se caliente menos?

Por cierto veo que el stand de los ~20€ obstuye las entradas de aire parcialmente :\ no creo que el ventilador sufra por taparlas asi pero yo por si acaso voy a pasar.. Ademas ya me deje unos 12€ en el stand de hori en marzo, ahora "solo" necesito que los cables USB C se estandarizen y abaraten.. que la U es de universal!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se calienta mucho menos fuera del dock con el cable.
Yo anoche jugando a Arms en el dock, echaba una barbaridad de aire, y cuando la saqué, estaba muy muy caliente.

Después seguí jugando en portátil y siguió 5 minutos echando aire caliente, luego ya se paró y se fue enfriando.


Que digan lo que quieran, pero yo la veo una consola portátil MUY potente, y no una sobremesa.
Josezno escribió:Se calienta mucho menos fuera del dock con el cable.

puedes pasar enlace del cable que usas??quiero comprar uno y nose cual pillar XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolford escribió:
Josezno escribió:Se calienta mucho menos fuera del dock con el cable.

puedes pasar enlace del cable que usas??quiero comprar uno y nose cual pillar XD

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01FM4ZQ ... UTF8&psc=1
Josezno escribió:
Wolford escribió:
Josezno escribió:Se calienta mucho menos fuera del dock con el cable.

puedes pasar enlace del cable que usas??quiero comprar uno y nose cual pillar XD

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01FM4ZQ ... UTF8&psc=1

gracias!! por cierto no hay problema comprando en amazon.com no??siempre lo he hecho en el español y nose si al ser el de USA hay pegas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolford escribió: gracias!! por cierto no hay problema comprando en amazon.com no??siempre lo he hecho en el español y nose si al ser el de USA hay pegas

No, ninguno. Te tardará unos 10 días, pero aparte de eso no hay diferencia.
@Josezno ok cojomudo pues voy a pedirlo gracias!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Amazon España venden otro que sale un poco más barato (y que tenéis en un día en casa), pero tiene pinta de más cutrillo:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M5A ... 7UHOH33HU5
Josezno escribió:En Amazon España venden otro que sale un poco más barato (y que tenéis en un día en casa), pero tiene pinta de más cutrillo:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M5A ... 7UHOH33HU5


uff si la verdad q la pinta es mas chinorri jjijii prefiero esperar 10 dias
Tambien lo teneis en amazon.es (Aunque es azul en vez de negro y el cable es el mas corto de los 3 que venden en amazom.com ...)
DSCS escribió:Tambien lo teneis en amazon.es (Aunque es azul en vez de negro y el cable es el mas corto de los 3 que venden en amazom.com ...)

bufff ese es cortisimo...ademas el precio esta bastante inflado no??bueno tampoco tengo prisa lo pedire en USA y ya esta
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ese es tan corto que no sé si dará para que salga fuera del dock el cable.

El de Amazon USA tiene el tamaño perfecto.
A mi me gusta mucho el mini dock y estuve a punto de comprarlo 2 veces, pero siempre hay una cosa que me echa para atrás, con el mini dock las entradas de aire quedan tapadas en gran medida, prácticamente a la mitad o menos... Eso no me gusta un pelo.
Realmente estáis obsesionados con el dock.

Ni tengo protector, ni tengo rayaduras (eso sí reconozco que al principio lo temía, pero lo único que he hecho ha sido solo poner un poco de cinta aislante por el lado donde teóricamente podría rayar la pantalla y nada más.

Respecto a su forma original, pensad que está pensada para refrigerar la consola cuando está en la base y que el ventilador realice bien su función, y la forma implica mucho respecto a la circulación del aire. Si así lo diseñaron por algo será.

No os compliquéis más la vida, y pensad que ya sean accesorios no originales como los protectores de cristal o similares (que hacen más gruesa la consola) u otros que se despeguen, o bases no originales (la circulación del aire puede cambiar) o riesgo de soltarse o caer de la base, lo único que podéis hacer es comprometer vuestras consolas pensando que la protegéis.

Saludos.
[beer]
Jugueton escribió:Realmente estáis obsesionados con el dock.

Ni tengo protector, ni tengo rayaduras (eso sí reconozco que al principio lo temía, pero lo único que he hecho ha sido solo poner un poco de cinta aislante por el lado donde teóricamente podría rayar la pantalla y nada más.

Respecto a su forma original, pensad que está pensada para refrigerar la consola cuando está en la base y que el ventilador realice bien su función, y la forma implica mucho respecto a la circulación del aire. Si así lo diseñaron por algo será.

No os compliquéis más la vida, y pensad que ya sean accesorios no originales como los protectores de cristal o similares (que hacen más gruesa la consola) u otros que se despeguen, o bases no originales (la circulación del aire puede cambiar) o riesgo de soltarse o caer de la base, lo único que podéis hacer es comprometer vuestras consolas pensando que la protegéis.

Saludos.
[beer]

pues la gente que usa el cable ya dice que el calentamiento es bastante menor que con el dock...
Yo tengo el dock de hori + cable de un metro de cable creation -comprado en amazon.uk- + salvapantallas de plastico + plastiquito de joycons y de marco pantalla.

No he comprobado si se calienta más o no. Pero tiene sentido. Un compañero de eol, me explico que lo de atrás de la Switch son entradas de aire… bien. Como va a funcionar esto si el dock no tiene agujeros y va “justa”? Todos sabemos el motivo de la forma y apariencia del dock, no sé cómo alguien puede alabarlo. Funciona bien, si. Tiene el trabajo de diseño que desde mi punto de vista tendría que tener? claramente no. Así que es una cagada. Me hubiera encantado no tener que dedicarle dinero extra, pero si de verdad lo he hecho ha sido porque considero que va a aguantar mejor las inclemencias del tiempo, fatiga, calor y comodidad.

El conector C de la switch va a recibir menos fatiga a la larga –no es lo mismo clavarla que conectarla, aunque el usb tipo c parece mucho más robusto que un microusb o lighting, va a calentarse menos por lo anterior mencionado, y la puedo tener conectada con funda el tablet y los joycons. Sin tener que ir quitando o poniendo según la manera en la que vaya a jugar.

Obsesión? Quizás. Pero pienso en mis artículos electrónicos a la larga. No para venderlos, sino para que pasen bien los años.

Pd. He visto en amazon España este cable que no había visto anteriormente. Hay un comentario positivo utilizandolo para la switch. Por si le sirve a alguien. B01IEHQL7G. Con un metro a mi el invento me va justete. Por eso no aconsejo menos. Y necesitamos dock alto, que el cabezal tipo c es muy grandote, al menos el de cable creation.
@bhg30048 estás equivocado, el dock original tiene ranuras de ventilación, toma el aire por la zona del cableado trasero y por la zona donde está la placa del dock que tiene ranuras por la parte superior (fijate).

Además el procesador de la Switch está pensado para trabajar a altas temperaturas y además está diseñado para que funcione a pleno rendimiento sin ventilador. Yo no me preocuparía por el tema de la temperatura.

Me preocupa más la obsesión de algunos de ponerles fundas a los mandos y a la consola, y que no disfruten de su diseño.
Kabuki05 escribió:@bhg30048 estás equivocado, el dock original tiene ranuras de ventilación, toma el aire por la zona del cableado trasero y por la zona donde está la placa del dock que tiene ranuras por la parte superior (fijate).

Además el procesador de la Switch está pensado para trabajar a altas temperaturas y además está diseñado para que funcione a pleno rendimiento sin ventilador. Yo no me preocuparía por el tema de la temperatura.

Me preocupa más la obsesión de algunos de ponerles fundas a los mandos y a la consola, y que no disfruten de su diseño.


No me había fijado. Y tienes razón. El dock tiene huecos para que pase el aire que ni había visto. Desde que le puse el alargo C, tengo el dock en el pasador de cables de debajo de la mesa. Me extrañaba que no hubieran pensando en algo así. Y te vuelvo a dar la razón. No lo sabía/visto.

Es cierto que la temperatura que coge la switch no es algo con lo que me tenga que obcecar -aunque por lógica, por las diferentes resoluciones que tiene que desempeñar, dependiendo en el modo en el que estemos jugando, mantendrá unas temperaturas u otras independientemente de la calidad del procesador- , pero compartirás mi opinión en que no respira igual en el dock que el cualquier otro stand al “aire”. En lo que al procesador se refiere, como cualquier otro procesador pensado para productos portables, aguanta muy bien las temperaturas –he jugado poco en modo portátil, pero si algo en modo sobremesa- . No te lo niego. Pero si le han puesto disipación activa, es por algo. Seguro que en modo portátil lo usara muy poco, o ahora por el momento, con los juegos que tiene no hace falta. Pero si tiene que trabajar más duro, en condiciones de más calor, etc. Seguro que tenerla fuera del dock estándar le será de ayuda.

Y te recuerdo que la temperatura no es el único motivo por el que hice toda la historia del cable. Que solo me has dado el motivo de la temperatura. No lo tomes a mal.

Acabo con decirte que yo no disfruto con la estética de mis gadgets. Sean móviles videojuegos mandos o consolas. Yo disfruto usándolos. Y que estén protegidos me da un plus de seguridad sin que me parezca una perdición usarlos. Aparte que la diferencia entre llevar o no llevar funda es mínimo. No estamos hablando de una carcasa balística.

Y sin acritud, que no te preocupen las obsesiones de los demás.
@bhg30048 me parece bien, pero sacarlo del dock, ponerlo en una base y meter la switch embutida en una funda, crea el mismo efecto que si la tienes en el dock. (Hablo del tema térmico)

Por que alfinal, lo que consigues sacándola del dock, se lo vuelves a aplicar con una funda.

Lo suyo sería tenerla en un dock independiente con el cable, pero sin ponerle fundas.

Así, si que mejoraría algo la temperatura.

(Por cierto, no te lo decía a malas)
[ok]
@Kabuki05

Me has destrozado mi mejora calorífica. Vuelvo a darte la razón. Tenerla embutida en un condón de 3 trozos no creo que sea mucho mejor que tenerla en el dock. [qmparto] - además sacarle el de la pantalla es un aburrimiento- No creo que haga pruebas para comprobarlo. (Si algún día sacan una app de temperatura, quizás).

Me esperare a ver más accesorios, que no paran de sacar. Pero tendría que haberme decidido por la funda de policarbonato de bigben, para lo poco que la uso de portátil. Pero no me obcecare.

Agradezco tu punto de vista.

[beer]
Wolford escribió:
DSCS escribió:Tambien lo teneis en amazon.es (Aunque es azul en vez de negro y el cable es el mas corto de los 3 que venden en amazom.com ...)

bufff ese es cortisimo...ademas el precio esta bastante inflado no??bueno tampoco tengo prisa lo pedire en USA y ya esta


- Yo pillé el mio en amazon.uk y llega rapidisimo a casa (mejor que comprar en .com):

1.6ft = 0,5 metros (azul y rojo)
https://www.amazon.co.uk/dp/B01FM4ZSD2

3.3ft = 1 metro (rojo)
https://www.amazon.co.uk/dp/B01FM500GQ

- Funcionan perfectos y son de calidad, y para usarlo lo mejor la base de hori que lleva agujeros completos para ventilación.
@vaxvax a pues perfecto entonces...sale mejor uk que .com???

si lo usare con la base hori que pedi en Eci que me llega hoy :D
(mensaje borrado)
Wolford escribió:@vaxvax a pues perfecto entonces...sale mejor uk que .com???

si lo usare con la base hori que pedi en Eci que me llega hoy :D


El de UK se me quedo en 21,16e con envío incluido (el de 1 metro, el de 0,5metros eran 20e creo). El de USA no sé que precio te saldrá, pero te tardará bastante más que el de UK en llegar eso seguro. Los de amazon.UK mandan por agencia privada y tarda 2 días. Yo te recomiendo este cable, te digo que es de muy buena calidad (puedes comprobarlo también por los votos de amazon).


ChuckyTheDoll escribió:Yo os recomiendo esta, es más barata que esas otras, me ha llegado hoy habiéndola pedido el viernes pasado y me va bastante bien en la Switch, porque mi Switch tiene una funda y con eso me ahorro quitarle la funda y hacer la guarrada del dock https://www.amazon.es/gp/product/B01M5A ... UTF8&psc=1


El cable de UK cuesta 5e más con envío incluido, y es de excelente calidad (ojo, no digo que el que has puesto no lo sea, pero a 1a vista parece más robusto el de UK). Pero ya es decisión de cada uno.
(mensaje borrado)
ChuckyTheDoll escribió:Una pregunta, estaba buscando un enchufe para la Nintendo Switch para usar uno permanentemente en el dock y otro para cargar la consola como modo portátil, así no andaría cambiando de cables, igual suena a tontería, lo sé, y mirando precios he visto que el enchufe oficial de Nintendo Switch vale 35 €, ¿cómo puede ser que un cargador valga SEMEJANTE barbaridad?


En muchos sitios lo venden a 30€ y en Carrefour a 25€
Gran parte del precio esta justificado si sabes la diferencia entre un enchufe y un adaptador de corriente..
Ademas este tren realidad es un "2 en 1" ya que no tiene el mismo output si lo conectas a la Switch o al Dock.

Si uno de los cargadores lo vas a dejar permanentemente en el dock que sea el oficial y para la Switch te puedes comprar cualquier otro que tenga un output de 5V, 1.5A y con el conector adecuado (USB C macho) o cualquier conector y un cable que lo adapte que probablemente tengas que comprar a parte.

Si no encuentras de 1.5A tambien puedes buscar otros valores pero por debajo de esa cifra, si juegas mientras cargas, la consola consumira mas de lo que se recarga y por encima de ella estaras pagando extra; por que nunca va a pedir mas de 1.5A.
Joder, me han borrado un post de un mes que puse en la que casi me cargo la parte trasera de la consola poniéndola un protector de pantalla. No entiendo por que
(mensaje borrado)
@ChuckyTheDoll yo no me la he jugado y he comprado el cargador oficial...son 30 pavos eso si pero bueno, al menos me quedo tranquilo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con esta combinación la consola carga de maravilla por menos de 20 euros (carga mientras juega también).

https://www.amazon.es/gp/product/B01A0Q ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01ISL ... UTF8&psc=1

Con la ventaja de ser mucho menos aparatoso y más manejable para llevar de viaje.

Está más que hablado en el hilo de cables y adaptadores.
(mensaje borrado)
Yo le he puesto unos fieltros finos que permiten ponerla sin que se ralle, y eso que tiene un protector de cristal templado puesto
Imagen
Josezno escribió:Con esta combinación la consola carga de maravilla por menos de 20 euros (carga mientras juega también).

https://www.amazon.es/gp/product/B01A0Q ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01ISL ... UTF8&psc=1

Con la ventaja de ser mucho menos aparatoso y más manejable para llevar de viaje.

Está más que hablado en el hilo de cables y adaptadores.


Esa combinación me he pillado en Amazon, creo que me tiene que llegar en breves instantes :)
vaxvax escribió:
Wolford escribió:
DSCS escribió:Tambien lo teneis en amazon.es (Aunque es azul en vez de negro y el cable es el mas corto de los 3 que venden en amazom.com ...)

bufff ese es cortisimo...ademas el precio esta bastante inflado no??bueno tampoco tengo prisa lo pedire en USA y ya esta


- Yo pillé el mio en amazon.uk y llega rapidisimo a casa (mejor que comprar en .com):

1.6ft = 0,5 metros (azul y rojo)
https://www.amazon.co.uk/dp/B01FM4ZSD2

3.3ft = 1 metro (rojo)
https://www.amazon.co.uk/dp/B01FM500GQ

- Funcionan perfectos y son de calidad, y para usarlo lo mejor la base de hori que lleva agujeros completos para ventilación.



En los comentarios de Amazon usa dicen varias personas que con ese cable no funcionan los puertos USB del dock, vamos que si tienes el adaptador Ethernet en el dock y usas ese cable como extensor, la switch no tiene red.

Me lo podrías confirmar?
@Kabuki05
Y yo que no me había dado cuenta de ese "detalle" hasta que he leído tu comentario y he ido a probarlo..., yo creyendo que estaba conectado por cable, cuando en realidad desde que tengo ese cable, estoy jugando por wifi....,
A ver si encontramos otro cable que no le pase eso, aunque creo que será generalizado...
tonybola escribió:@Kabuki05
Y yo que no me había dado cuenta de ese "detalle" hasta que he leído tu comentario y he ido a probarlo..., yo creyendo que estaba conectado por cable, cuando en realidad desde que tengo ese cable, estoy jugando por wifi....,
A ver si encontramos otro cable que no le pase eso, aunque creo que será generalizado...


Gracias por la respuesta, me has ahorrado varios euros.

Ahora bien, uno de los comentarios dice que con este le va perfecto los USB

https://www.amazon.com/Exuun-USB-Type-C ... xt?ie=UTF8
Kabuki05 escribió:
tonybola escribió:@Kabuki05
Y yo que no me había dado cuenta de ese "detalle" hasta que he leído tu comentario y he ido a probarlo..., yo creyendo que estaba conectado por cable, cuando en realidad desde que tengo ese cable, estoy jugando por wifi....,
A ver si encontramos otro cable que no le pase eso, aunque creo que será generalizado...


Gracias por la respuesta, me has ahorrado varios euros.

Ahora bien, uno de los comentarios dice que con este le va perfecto los USB

https://www.amazon.com/Exuun-USB-Type-C ... xt?ie=UTF8


Me dice que no se envía a España...., como harías para comprarlo?
Pues yo sigo diciendo que si que raya la parte trasera. Debe ser algún Dock que venga raro o algo pero la mía tiene ya bastantes rayitas.
selezma escribió:Pues yo sigo diciendo que si que raya la parte trasera. Debe ser algún Dock que venga raro o algo pero la mía tiene ya bastantes rayitas.


Pues la mía tiene un mes y medio, la saco y meto cada dia del dock porque me la llevo fuera, y ni una rayada.

Insistiré en lo que ya dije, tiene pinta de que, en la cadena de producción, la remesa que iba con las consolas neón debe tener alguna rebaba o algo mal en el dock, y seguramente se haya colado en algun pack de consola gris también.
tonybola escribió:
Kabuki05 escribió:
tonybola escribió:@Kabuki05
Y yo que no me había dado cuenta de ese "detalle" hasta que he leído tu comentario y he ido a probarlo..., yo creyendo que estaba conectado por cable, cuando en realidad desde que tengo ese cable, estoy jugando por wifi....,
A ver si encontramos otro cable que no le pase eso, aunque creo que será generalizado...


Gracias por la respuesta, me has ahorrado varios euros.

Ahora bien, uno de los comentarios dice que con este le va perfecto los USB

https://www.amazon.com/Exuun-USB-Type-C ... xt?ie=UTF8


Me dice que no se envía a España...., como harías para comprarlo?


Teniendo en cuenta que todos los cables son chinos, por mucho que en Amazon valgan 15€, yo he pillado este que tiene pinta de ser el mismo y vale 3€, eso sí, este es de 50cm

http://s.aliexpress.com/vmEN32uE
(from AliExpress Android)
@Kabuki05
Este cable será el mismo?, es que no tengo buenas experiencias con AliExpress, de 4 compras que he hecho, una he palmado por aduanas, otras 2 me han escrito 2 semanas después diciendo que no lo tenían y que eligiese otro producto de su tienda, y la otra tardo casi 3 meses en llegarme..., a veces lo barato sale caro, al menos desde mi experiencia

http://www.ebay.es/itm/USB3-1-Type-C-Ma ... fCVfaJPtUg
@tonybola tiene pinta de ser el mismo, también lo tienes en Amazon pero vale 15€
Kabuki05 escribió:@tonybola tiene pinta de ser el mismo, también lo tienes en Amazon pero vale 15€

Si también lo he visto en amazon, pero solo he encontrado allí el de 20cm..., y creo que es demasiado corto, 50cm me parece ideal, es el que tengo puesto ahora que me desactiva el ethernet...
GRACIAS!!, a ver si hay suerte!, como seguramente me tarde menos por ebay que a ti por aliexpress, si me acuerdo, te avisaré de si funciona todo bien.
pues yo e optado por quitarle la tapa del dock y asi queda la consola libre y no ay que meterla y carla e sustitudo la tapa por una que tenia por casa mas pequeña asi si algun dia la quiero tener original no tengo mas que cambiarla
Después de verificar minuciosamente, mi Switch no se tambalea en el Dock, tampoco he tenido problemas con rayones en la pantalla aunque talvez sea porque ya le puse una mica de cristal templado.

Mi unico problema con el switch es la perdida de señal del Joycon izquierdo. Aun no me animo a abrirlo y ponerle espuma conductora (en mi pais Mexico, enviarlo a arreglar tardaría como 2 meses).
Pues mini dock montado hoy mismo, un poco de tetris y en un ratejo se monta, aunque no veas los dos tornillos del conector USB, casi lo dejo por imposible XD

Para los que decían que la ventilación trasera quedaba algo tapada, pues si, pero entra aire bien y la salida de aire esta arriba. 0 problemas.

Imagen
Imagen

Contentísimo!

Gracias por el vídeo @Yuluga había un paso que no sabia si quitar primero una pieza u otra y lo hice como tu XD
Muy currado el dock , si señor
2025 respuestas