Burger King cancela su colaboración con El Xokas

1, 2, 3, 4, 5
Manint escribió:
pacman_fan escribió:Pero el motivo real de la cancelación cual es?

Porque ,al menos en esos 2 mini videos, no veo "machismo" ,salvo que el modo bocachancla de expresarse del pavo este se considere ahora machismo xD

Me parece mucho más burro lo de que gana más que X persona en toda su vida

Pero en fin,lo más triste de todo es que se hagan colaboraciones en general con "incluencers"

Pues un lumbreras del burriking que vio que ElXokas movía gente y lo metió en una campaña sin saber la mierda de personaje que lleva encima. Motivos no faltan, pero desde un principio para ni siquiera poner sobre la mesa que sea tu imagen de marca.

Dudo que BK no supiese donde se metía.Yo estoy totalmente desconectado de redes y gente de este tipo y se quién es (no sé decirte nada específico sobre él o algún vídeo, comentario,etc... Pero si que genera polémica).
Supongo que habrán calculado pros(cantidad de seguidores) y contras y han tirado palante pero al haber ahora cierta polémica y haberles mencionado gente en redes pues...

Me parece mucho más burro poder perder "trabajo" por decir chorradas que decirlas en si mismo, menudo futuro nos espera ("a Twitter que vas!!") [facepalm]
Konstantine106 escribió:Una cadena rompe el contrato con un hombre y, aún así, la protagonista sigue siendo una mujer porque dice o hace X.

Pero el machismo no existe. No.

El problema es que se ha roto el contrato por algo que no es la polémica que tuvo con dicha mujer. Pero mucha gente que apoya al streamer está diciendo que es por culpa del feminismo y mimimimi.
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:Lo que digo es que, si se exige tanta pureza moral para unas cosas, también se puede pedir coherencia para otras. Porque si la cosificación está mal cuando viene de un streamer, también debería ser cuestionable cuando viene envuelta en música, fama, literatura, cine o moda.

Criticar esa incoherencia no equivale a justificar insultos ni a darle la razón a Xokas. Más bien significa señalar que sus formas son indefendibles, y aun así puede existir una contradicción en el consumo cultural que se está señalando.

Ves los extremos en lo que pongo en negrita? Esther Expositvo dice... es de pureza moral que me veas como un puto objeto sexual en cada cosa que haga? Que vuelvo a decir no la conozco, solo comento el video del xokas donde acaba llamándola prostituta e hipócrita por bailar en un concierto y a la vez decir eso.

Precisamente habláis de pureza y exigís a una persona que para que nadie la trate como un objeto sexual tiene que vivir en un convento y rechazar cualquier cosa que pueda suponer sexualizar a una mujer y eso supongo que incluye lucir escote, llevar tanga, ir en bikini en la playa... Es eso? Cual es el límite entonces? Esther Expósito para ser coherente con su discurso que puede escuchar y que no? Que puede bailar? Que puede vestir?

No he dicho nada de lo que tú pones.

¿He dicho acaso que una mujer tenga que vivir en un convento? No.

¿He dicho que una mujer no pueda bailar? No.

¿He dicho que no pueda llevar escote? No.

¿He dicho que no pueda llevar bikini o tanga? No.

Estás construyendo un hombre de paja, porque en ningún momento he defendido eso. Una mujer puede hacer lo que quiera libremente. Punto. Nadie tiene derecho a degradarla, insultarla ni reducirla a un objeto sexual por ello.

Lo que yo he señalado es otra cosa: la hipocresía o incoherencia de criticar la cosificación de la mujer y, a la vez, consumir sin ningún matiz productos culturales que contienen esa misma cosificación. Porque una cosa es prohibir, culpabilizar o decirle a alguien qué puede hacer, vestir, bailar o escuchar (cosa que no he hecho) y otra muy distinta es señalar una contradicción en su discurso.

Criticar una contradicción cultural no equivale a justificar que alguien sea tratada como objeto sexual.

Saludos.
Kurace escribió:Lo que yo he señalado es otra cosa: la hipocresía o incoherencia de criticar la cosificación de la mujer y, a la vez, consumir sin ningún matiz productos culturales que contienen esa misma cosificación. Porque una cosa es prohibir, culpabilizar o decirle a alguien qué puede hacer, vestir, bailar o escuchar (cosa que no he hecho) y otra muy distinta es señalar una contradicción en su discurso.

Por eso te pregunto que tiene que hacer Esther Expósito para poder criticar la cosificación de la mujer sin ser hipócrita e incoherente?

He entendido que bailar en un concierto de Bad Bunny o ir a ver la película de 50 Sombras de Grey es evidente que no lo puede ser automáticamente eso la convierte en una hipócrita.

Si lleva escote es incoherente? Tanga en la playa es hipócrita? Pintarse los labios?

Cual es el límite para que pueda hacer esos comentarios y que ni tu ni Xokas le llaméis hipócrita?
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:Lo que yo he señalado es otra cosa: la hipocresía o incoherencia de criticar la cosificación de la mujer y, a la vez, consumir sin ningún matiz productos culturales que contienen esa misma cosificación. Porque una cosa es prohibir, culpabilizar o decirle a alguien qué puede hacer, vestir, bailar o escuchar (cosa que no he hecho) y otra muy distinta es señalar una contradicción en su discurso.

Por eso te pregunto que tiene que hacer Esther Expósito para poder criticar la cosificación de la mujer sin ser hipócrita e incoherente?

He entendido que bailar en un concierto de Bad Bunny o ir a ver la película de 50 Sombras de Grey es evidente que no lo puede ser automáticamente eso la convierte en una hipócrita.

Si lleva escote es incoherente? Tanga en la playa es hipócrita? Pintarse los labios?

Cual es el límite para que pueda hacer esos comentarios y que ni tu ni Xokas le llaméis hipócrita?

Machismo = Exists.

Hombres para nada machistas, muy igualitarios, equidistantes y en absoluto retrógrados a mujeres de todo el mundo = Taparos, no escuchéis la música que os gusta, no veais cine o series que os gustan, no leáis libros que os gustan, o sois hipócritas.
Ashenbach escribió:
ErisMorn escribió:

Machismo = Exists.

Hombres para nada machistas, muy igualitarios, equidistantes y en absoluto retrógrados a mujeres de todo el mundo = Taparos, no escuchéis la música que os gusta, no veais cine o series que os gustan, no leáis libros que os gustan, o sois hipócritas.

No sé a qué viene ahora meter a los musulmanes en este hilo, no os entiendo.
ErisMorn escribió:

Vuelves a lo mismo, no he dicho nada de eso. Revisa mis intervenciones y verás que no hay nada.

Una mujer puede vestir como quiera, bailar y expresarse sin que nadie le insulte, sexualice o degrade.

El punto que digo es otro diferente: si alguien critica la cosificación de la mujer, también se puede señalar la contradicción de consumir o celebrar sin ningún matiz productos culturales donde esa cosificación aparece de forma clara. No es lo mismo hablar de su ropa o de su cuerpo que hablar del contenido cultural que se está normalizando.

Por tanto, el límite no está en si lleva escote, bikini o tanga. El límite es que sea coherente con lo que dice: si una cosa te parece cosificación cuando la dice un streamer que te cae mal, también debería poder cuestionarse cuando viene envuelta en música, fama, literatura, cine o moda.

Y por mucho que lo digas, NO estoy defendiendo al Xokas. Él lo hace con insultos. Y si lees mis posts, verás que en ningún momento he justificado los insultos ni tampoco la sexualización. Yo lo que hago es señalar la incoherencia de su discurso, aunque la otra persona lo haya hecho fatal. Porque si fuera otra persona que lo dijera con buenos modos ¿se armaría el mismo revuelo o es porque es directamente el Xokas?.

Criticar una posible contradicción no equivale a decirle a una mujer qué puede vestir, bailar, escuchar o hacer.

Ashenbach escribió:Machismo = Exists.

No he dicho eso.

Saludos.
Kurace escribió:
ErisMorn escribió:

Vuelves a lo mismo, no he dicho nada de eso. Revisa mis intervenciones y verás que no hay nada.

Una mujer puede vestir como quiera, bailar y expresarse sin que nadie le insulte, sexualice o degrade.

El punto que digo es otro diferente: si alguien critica la cosificación de la mujer, también se puede señalar la contradicción de consumir o celebrar sin ningún matiz productos culturales donde esa cosificación aparece de forma clara. No es lo mismo hablar de su ropa o de su cuerpo que hablar del contenido cultural que se está normalizando.

Por tanto, el límite no está en si lleva escote, bikini o tanga. El límite es que sea coherente con lo que dice: si una cosa te parece cosificación cuando la dice un streamer que te cae mal, también debería poder cuestionarse cuando viene envuelta en música, fama, literatura, cine o moda.

Y por mucho que lo digas, NO estoy defendiendo al Xokas. Él lo hace con insultos. Y si lees mis posts, verás que en ningún momento he justificado los insultos ni tampoco la sexualización. Yo lo que hago es señalar la incoherencia de su discurso, aunque la otra persona lo haya hecho fatal. Porque si fuera otra persona que lo dijera con buenos modos ¿se armaría el mismo revuelo o es porque es directamente el Xokas?.

Criticar una posible contradicción no equivale a decirle a una mujer qué puede vestir, bailar, escuchar o hacer.

No he dicho eso.

Saludos.

Si estás criticando (entendiendo "criticar" como una serie de comentarios negativos) lo que una mujer (o un hombre, dicho sea de paso) opina, viste, baila, escucha, o hace, estás intentando que cambie para que se adapte a lo que te gusta a ti, o consideras lógico, normal, etc.

Es justo lo que estoy haciendo yo ahora, como no me gusta lo que dices, te lo critico, porque me gustaría que cambies y no sigas diciendo estas cosas.

Menos criticar lo que hacen los demás y más empatizar, que bien nos hace falta a todos.
Ashenbach escribió:
Kurace escribió:
ErisMorn escribió:

No he dicho eso.

Saludos.

Si estás criticando (entendiendo "criticar" como una serie de comentarios negativos) lo que una mujer (o un hombre, dicho sea de paso) opina, viste, baila, escucha, o hace, estás intentando que cambie para que se adapte a lo que te gusta a ti, o consideras lógico, normal, etc.

Es justo lo que estoy haciendo yo ahora, como no me gusta lo que dices, te lo critico, porque me gustaría que cambies y no sigas diciendo estas cosas.

Menos criticar lo que hacen los demás y más empatizar, que bien nos hace falta a todos.

Pues no es así.

Precisamente tu comentario demuestra que criticar algo no equivale necesariamente a querer controlar a alguien. Tú estás criticando lo que digo porque no lo compartes, y eso es legítimo.

Del mismo modo, yo puedo criticar una incoherencia cultural sin querer prohibirle nada a nadie. No he dicho que una mujer no pueda bailar, vestir como quiera, escuchar Bad Bunny o ver 50 sombras. He dicho que, si se critica la cosificación de la mujer, también puede señalarse la contradicción de consumir sin matices productos culturales que contienen esa misma cosificación.

Criticar una incoherencia no es controlar. Es debatir. Si toda crítica se convierte en “quieres que cambie para adaptarse a ti”, entonces tampoco podríamos criticar a Xokas, ni letras machistas, ni comentarios ofensivos, ni nada.

Y empatizar no significa dejar de señalar contradicciones. Se puede empatizar con que nadie merece insultos ni sexualización, y al mismo tiempo debatir la coherencia de ciertos discursos.

Saludos.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:No os dais cuenta que la cancelación es parte de la promoción. Tanto BK como el chico ese están en boca de todos hoy más que ayer.

Al único que le renta esto, es al influencer que vive de la polémica. Y cuyo público objetivo son chavales adolescentes que de feminismo saben la teta que han visto por internet, y lo que le cuenta está gente y que de conciencia de clases, se piensan que van a vivir igual que bien que sus influencers y no van a currar como cabrones como han hecho sus padres.

También le interesa a BK porque hay mucha gente que está en contra de ese chico, que ahora han dicho que se comerán una hamburguesa de esa marca. Tienes varios tweets en el mensaje inicial del hilo
Han conseguido promoción para un "target" antes y para el opuesto ahora.
BK ha usado la polarización que hay en la juventud a su favor jugando a 2 cartas
No iba a ir al burger kin ni a otros sitios parecidos porque paso de comida basura a precio de menú del día. De hecho hace años que no voy.

Pero ahora que los veo tan progres tengo menos ganas de ir aún. Ya no solo me da asco su comida. Se suma a otras marcas asquerosas como gilete o heineken.
No conocía a este personaje hasta que entré en este hilo, mira tú :-|

Bueno, visto lo visto, tampoco me he perdido nada en mi desconocimiento.
Iklander escribió:No iba a ir al burger kin ni a otros sitios parecidos porque paso de comida basura a precio de menú del día. De hecho hace años que no voy.

Pero ahora que los veo tan progres tengo menos ganas de ir aún. Ya no solo me da asco su comida. Se suma a otras marcas asquerosas como gilete o heineken.

Es bastante ingenuo pensar que son "progres". Es una multinacional que vende comida basura, lo que les importa es el dinero.
Sabían de sobra que el chocas no era progre antes de contratarlo, pero creían que les iba a dar pasta, si ahora han decidido dejarlo es simplemente porque han estimado que ya no les sale rentable después de las últimas polémicas.
baronluigi escribió:
ElSrStinson escribió:Madre de dios, cuanta envidia leo en el foro. "Es un impresentable,debería ir a la hoguera, blablabla..."

Pues es un tío que dice lo que piensa, sin más. Y si gana muchísima pasta es PORQUE LA GENERA. ¿Que no lo merece? ¿En que te basas, en que no está salvando vidas? ¿Que no está en una fábrica?
El tío es bueno en lo suyo, ENTRETENER. Si no lo fuera, no habría tenido los números que ha tenido. Si tan fácil es, superalo y te conviertes en millonario. Pero ya sabemos que la envidia es el deporte nacional...

¿Puedo llamarte a tí hijo de puta para ganar dinero?

Si es lo que piensas, gracia no me va a hacer, pero tampoco te censuraré por ello
@Avestruz Sinceramente no creo que les haya hecho perder mucha pasta esto. Es más, si son maquiavélicos ya lo habrían calculado incluso antes de contratarlo. Primero les da visibilidad, da igual si buena o mala y después a la primera de turno, la patada.

Lo que pasa es que nadie de los que bramaban por el xokas va a ir a comerse unos menuses por 10 pavos o lo que cueste la mierda que venden. Van a quedar igual que estaban.
Si claro, no sabían quién era el Xocas... [qmparto]
654321 escribió:
Manint escribió:¿Qué es una “cosa basada”?

Que tiene cierta lógica y es digno de debate:

https://www.filo.news/viral/Basado-que-significa-y-en-que-circunstancias-se-usa-esta-palabra-20211109-0014.html

¿Algo así como “con fundamento” que se ha dicho siempre, no?
pabloc escribió:Si claro, no sabían quién era el Xocas... [qmparto]

Lo que no sabían es que iba a ser tan garrulo de nombrar específicamente a la marca en uno de sus desbarres...

Si llega a decir lo mismo, pero en general "gano yo más en un día que tus padres en 20 años", Burger King no habría movido un dedo. Peeeero lo dijo, y mogollón de gente compartió el video. Eso de que "toda publicidad es buena", en un mundo tan polarizado, ya no es válido... 😅
Clockman escribió:No conocía a este personaje hasta que entré en este hilo, mira tú :-|

Esos comentarios supongo que quedan guays, pero moverte por la temática de este foro y negar quiénes son ElXokas, ElRubius, IlloJuan y demás fauna roza la mentira.
Kurace escribió:Y por mucho que lo digas, NO estoy defendiendo al Xokas. Él lo hace con insultos. Y si lees mis posts, verás que en ningún momento he justificado los insultos ni tampoco la sexualización. Yo lo que hago es señalar la incoherencia de su discurso, aunque la otra persona lo haya hecho fatal. Porque si fuera otra persona que lo dijera con buenos modos ¿se armaría el mismo revuelo o es porque es directamente el Xokas?.

Que no uses insultos no significa que no lo defiendas de hecho dices lo mismo que él y NO no es contradictorio decir que no quiere que le cocifiquen constantemente con ir a bailar a un concierto de Bad Bunny.

De verdad que haya que explicar estas cosas es alucinante...
Manint escribió:
Clockman escribió:No conocía a este personaje hasta que entré en este hilo, mira tú :-|

Esos comentarios supongo que quedan guays, pero moverte por la temática de este foro y negar quiénes son ElXokas, ElRubius, IlloJuan y demás fauna roza la mentira.

Qué va. Puedes jugar en vez de mirar a gente jugar y entonces toda esa fauna ni la conoces, te lo aseguro XD
Yo, que vivo fuera de Hispania, lo conocía solo de oídas también, a veces me salía en algún reel de Instagram o Youtube aleatorio, pero lo pasaba rápido y sin mayor pena ni gloria.

Ahora lo he visto por esta noticia y me parece un impresentable que representa lo peor de la sociedad española.

Ojalá existiera una pastilla para hacerme olvidar los 20 segundos que he tenido la desgracia de ver semejante personaje (digo personaje, porque espero que como persona sea diferente por su bien).

P.D: Con la de youtubers interesantes que hay, como Javier Santaolalla no sé qué hace una empresa metiéndose en líos con estos individuos.
Manint escribió:
654321 escribió:
Manint escribió:¿Qué es una “cosa basada”?

Que tiene cierta lógica y es digno de debate:

https://www.filo.news/viral/Basado-que-significa-y-en-que-circunstancias-se-usa-esta-palabra-20211109-0014.html

¿Algo así como “con fundamento” que se ha dicho siempre, no?

Yo no diría que es exactamente eso... Es más como decir que la persona es el "fucking boss", que da su opinión sin importar represalias (lo que no sé es si implica si tiene razón, o eso da igual..). Aunque con tanta neolengua, ya me pierdo... 😅

No te lo crees ni tú.
Menzin escribió:
Manint escribió:

Qué va. Puedes jugar en vez de mirar a gente jugar y entonces toda esa fauna ni la conoces, te lo aseguro XD

Tampoco es eso, no te hace falta ver streaming para que te suenen los nombres. Precisamente si te gusta este hobby vas a escuchar los nombres en muchos sitios veras comentarios noticias.

A mi no me gusta por ejemplo el Tenis o el Futbol y no los veo, aun asi conozco o me suenan ciertos nombres.

Sobre lo del Xokas pues sinceramente tiene pinta que es por los comentarios que hizo de que "con la promo de Burguer el a ganado mas que sus padres en 20 años de curro". Ese comentario nombrando a la marca y con ciertos insultos sobre la madre del usuario.... pues evidentemente no han tenido que sentar bien en BK. Que yo estoy seguro que en BK conocen medianamente bien al Xokas y que muchas veces es todo puro teatro de su personaje pero supongo que esperaban que se cortara un poco o que no cruzara esa linea entre el personaje/persona (que hace tiempo parece que el personaje se a comido a la persona).

Sobre la popularidad del Xokas y lo que gana pues.... al final por mucho que joda a muchos si gana esa pasta es por que lo genera, lo preocupante no es lo que gana por hacer eso si no que haya gente que le guste ese contenido. Pero tampoco nos vamos a sorprender, a mucha gente le mola el morbo y ver como se pica o se calienta. Xokas no es tonto y sabe lo que le gusta a su publico, el problema que tiene es que se han juntado el hambre con las ganas de comer por que el personaje se a comido a la persona y encima Xokas parece una persona bastante orgullosa así que... cuando le tocan el orgullo pues estalla.+

A mi personalmente no es una persona que me agrade, además recordemos que hace un par de años ya tuvo otra polémica gorda cuando se le pillo que tenia una cuenta falsa en Twitter y se dedicaba a insultar y meter mierda a otras personas/streamer. Si aun tras esa polémica hay gente que le sigue y a seguido creciendo pues poco se puede esperar de esa persona.

Kurace escribió:
A mi me llegaron a decir lo de las entradas un antiguo compañero mío y al principio te lo tomas como broma. El problema es que empezó a ser recurrente y le tuve que decir que por favor parara (y no, no es por complejo ni nada, es que ya lo otro es tocar las narices), que ya se estaba pasando.

Lo de la promoción por lo de Burger King, a ver, es un bocazas y ellos lo sabían, no sé por qué se pensaban al contratarle.

Saludos.

Siempre tenemos al típico amigo que se pasa con las bromas y terminan siendo cansinas, sobre todo con temas sobre el físico. Pero lo hablas y seguro que se llega a un entendimiento.

La cuestión es que el Xokas es una figura de internet y debería ser consciente de lo que eso significa. Aunque le joda es con lo que tiene que tragar o llevarlo de otra manera. Explotar así y soltar esas burradas en directo no debería ocurrir. Que quizá te pueda pasar una vez, pero es que en su caso ni es la primera ni será la ultima. El se siente intocable y se cree mas y mejor que el resto de personas de su chat por que tiene el ego por las nubes.

Saludos!
Cambiadle el nombre al hilo, que esto ya no va del Burger King.

Y sí, si ataco a una persona y la crítico duramente por hacer o decir A y luego aplaudo y elogio a otra persona por hacer o decir A, soy un puto hipócrita. Algunos tenéis unos sesgos del tamaño de Kansas como para negar algo así de simple, porque si no, no me lo explico.
Si la envidia fuese tiña... :Ð

Luego la gente da palmas con las estupideces de Quequé e Ignatius, que dicen burradas más grandes, pero con la bobería que ha dicho el media coleta, se ofenden. [qmparto]

Soul Assassin escribió:No hay mucha diferencia entre este señor y las chicas con las que se mete. Son todos unos prostitutos del dinero.

Burger King es una entidad sionista, que mas le da el machismo y demás, si carecen por completo de moral. Todo es puro marketing para publicitar a la compañía y a ese señor con aires de grandeza.

Imagen
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:Y por mucho que lo digas, NO estoy defendiendo al Xokas. Él lo hace con insultos. Y si lees mis posts, verás que en ningún momento he justificado los insultos ni tampoco la sexualización. Yo lo que hago es señalar la incoherencia de su discurso, aunque la otra persona lo haya hecho fatal. Porque si fuera otra persona que lo dijera con buenos modos ¿se armaría el mismo revuelo o es porque es directamente el Xokas?.

Que no uses insultos no significa que no lo defiendas de hecho dices lo mismo que él y NO no es contradictorio decir que no quiere que le cocifiquen constantemente con ir a bailar a un concierto de Bad Bunny.

De verdad que haya que explicar estas cosas es alucinante...

No, no digo lo mismo que él. Él lo hace con insultos y malos modos; yo estoy diciendo justo lo contrario: que nadie merece ser insultado, degradado ni sexualizado por bailar o escuchar lo que quiera.

Lo que sí digo es que, aunque Xokas lo haya dicho fatal, eso no impide debatir una posible incoherencia cultural. Se puede criticar la cosificación de la mujer y, al mismo tiempo, preguntarse por qué no se aplica el mismo criterio cuando esa cosificación aparece en letras de canciones, literatura, cine o moda. Una mujer puede bailar Bad Bunny y merece respeto siempre. Pero eso no convierte en intocable el análisis de las letras, del imaginario cultural o de la coherencia del discurso.

No todo es “estar con Xokas” o “estar contra Xokas”. Se puede condenar sus formas y debatir el fondo.

Lord Duke escribió:
Kurace escribió:
A mi me llegaron a decir lo de las entradas un antiguo compañero mío y al principio te lo tomas como broma. El problema es que empezó a ser recurrente y le tuve que decir que por favor parara (y no, no es por complejo ni nada, es que ya lo otro es tocar las narices), que ya se estaba pasando.

Lo de la promoción por lo de Burger King, a ver, es un bocazas y ellos lo sabían, no sé por qué se pensaban al contratarle.

Saludos.

Siempre tenemos al típico amigo que se pasa con las bromas y terminan siendo cansinas, sobre todo con temas sobre el físico. Pero lo hablas y seguro que se llega a un entendimiento.

La cuestión es que el Xokas es una figura de internet y debería ser consciente de lo que eso significa. Aunque le joda es con lo que tiene que tragar o llevarlo de otra manera. Explotar así y soltar esas burradas en directo no debería ocurrir. Que quizá te pueda pasar una vez, pero es que en su caso ni es la primera ni será la ultima. El se siente intocable y se cree mas y mejor que el resto de personas de su chat por que tiene el ego por las nubes.

Saludos!

Era un compañero de trabajo el que me refería. Y lo de hablar, hasta que no le dije que parase, que ya valía la gracia, el otro se ofendió porque aún me decía "es que soy sincero" y le dije "Una cosa es ser sincero y otra faltar al respeto". Estuvo tiempo sin hablarme (se enfadó, porque en ningún momento le insulté ni nada) hasta que no le quedó remedio (tenía que arreglarle las incidencias de su ordenador XD XD XD).

Y sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Saludos.
Manint escribió:¿Algo así como “con fundamento” que se ha dicho siempre, no?

Arguiñano diría así, sí
@Kurace Bueno de esos también hay, que son los típicos graciosetes y siempre están haciendo bromas.... pero cuando le haces tu una o le dices que pare se ofenden y se enfadan. Hay de todo xD.

Saludos!
Black29 escribió:

Hasta el 3:16 he visto porque parecía interesante, pero es que ya empieza a decir cosas tendenciosas de cojones... ¿cómo que el hablar de la distancia ideológica de Ester Espósito es paternalista? ¿Qué puta lógica tiene eso, en qué momento se puede argumentar que si digo que otra persona está distanciada ideológicamente de mí estoy siendo paternalista hacia esa persona? ¿Se tacharía de paternalista una diferencia ideológica entre dos hombres... o más bien se saca el paternalismo porque es una mujer? No, ni de coña, eso no tiene ningún sentido. Así que ya empezamos mal remal.

No tengo que seguir viendo para saber que el que catalogue el atractivo sexual de la actriz en base a una nota lo va a considerar machista. Y no, no es machista, dado que es algo que se puede hacer y de hecho se hace hacia ambos sexos. Algo es sexista porque afecta específicamente al hecho de ser mujer (u hombre). No se le dice a un hombre que se vaya a fregar o a la cocina, ni a una mujer que es una planchacalzoncillos o que no lleva los pantalones en su casa. No tiene las mismas connotaciones porque los comentarios sexistas aluden específicamente al hecho de ser mujer u hombre, y por tanto, no son intercambiables. Si se le puede poner nota numérica por su físico a los hombres igual que se les pone a las mujeres (y, de hecho, se hace) entonces no es algo machista. Puede ser infantil, inmaduro, sexualizador, superficial, desagradable o repudiable, pero no es machista de facto. No todo lo que va dirigido hacia una mujer es machista, eso es un discurso victimista que no está ayudando a que hagamos una sociedad mejor, únicamente a enfrentar y a crear división.

Sí, el Xokas es un puto gilipollas, un bocazas, un chulo con un ego como el Hindenburg de grande, y también igual de frágil y de inflamable. Pero lleva razón cuando dice que hoy en día desde muchos frentes se tacha a todo de machista, y ya los primeros minutos de este vídeo dan buena prueba de ello. Y eso viniendo de un vídeo que muy probablemente sea bastante más autocrítico de lo que son la mayoría de los que venden este tipo de discursos.
No está bien que este chico pueda decir siempre lo que le de la gana.
Si alguien pone a este u otros creadores de contenido cómo referentes de algo tiene un problema grave. Por mi parte seguiré haciendo lo mismo que hacía hasta hace 2 minutos, ignorar sus videos.
Señores, somos adultos?, o no?

BK ya sabia a quien contrataba, no vengamos con milongas.

Todo el que entre en un directo de El Xokas a meterle caña, va a tener su ración de eres un hijo de puta, puto gordo, puto lo que sea o lo que antes tanto a disgustado, eso de que me pagan más por la promo que lo que tus padres ganan en 20 años. Cosa que jode pero es verdad.
Forma parte de su show.

BK la ha cagado cancelándolo, todo esos que dicen que si no cancelaban al gallego iban a hacer boicot y dejar de ir... Ya no iban de antes, esa es la realidad

Por contra sus fans, porque guste o no, los tiene, van en manada, de hecho su menú era el más vendido.

Soul Assassin escribió:No hay mucha diferencia entre este señor y las chicas con las que se mete. Son todos unos prostitutos del dinero.

Burger King es una entidad sionista, que mas le da el machismo y demás, si carecen por completo de moral. Todo es puro marketing para publicitar a la compañía y a ese señor con aires de grandeza.

BK es una empresa que quiere sacar dinero, como todas las demás. El dinero no conoce la moral ni conoce a nadie..

Si mañana cierto pintor austriaco estuviera de moda, no dudeis que existiria el Menú Ziclon B, ahora con mas gas

Pero de la corrupción de nuestros gobernantes no pasa nada, antes que alguno se me tire al cuello, ej que el PP... El PP, el POPO, el su puta madre, cuando tocan poder a robaaaaaaaaarrr.
Aquí en Cataluña tenemos a la familia Pujol (matrimonio +siete hijos), que, no lo digo yo, lo dicen las investigaciones, es una asociación de malhechores. Y tan ricamente por la calle y alicatados de billetes hasta las orejas.
Izpuzteque escribió:No está bien que este chico pueda decir siempre lo que le de la gana.

Viva la libertad de expresión

@hal9000 pero la gente no pilla que no hay que tomarse en serio lo que pasa por internet. No quieren comprender que a este tío le meten caña para que se caguen en sus muertos y les suelten sobradas.

Y luego está la idea del "merecer". Que este tío no merece nada porque "solo" hace el capullo delante de una cámara, en lugar de cargar sacos en una obra. Y si se fuera a Andorra, sería un pirata que no quiere pagar impuestos, cuando habrá pagado más hospitales que todo tu árbol genealógico. Pero hay que darle martillo al clavo que sobresale, aquí todos tenemos que ser mediocres, o si ganas pasta tienes que ser una eminencia en algo culto (y si eres imagen pública, un ejemplo a seguir porque patata)
hal9000 escribió:
Pero de la corrupción de nuestros gobernantes no pasa nada, antes que alguno se me tire al cuello, ej que el PP... El PP, el POPO, el su puta madre, cuando tocan poder a robaaaaaaaaarrr.
Aquí en Cataluña tenemos a la familia Pujol (matrimonio +siete hijos), que, no lo digo yo, lo dicen las investigaciones, es una asociación de malhechores. Y tan ricamente por la calle y alicatados de billetes hasta las orejas.

Y que tiene que ver? Algunos sois monotema.

Que el hilo trata de un youtuber, una cadena de comida rapida y una polemica. No de politica, corrupcion ni la familia pujol.

Para eso teneis otros hilos. De verdad, quedaos ahi, anda.
hal9000 escribió:Señores, somos adultos?, o no?

BK ya sabia a quien contrataba, no vengamos con milongas.

Todo el que entre en un directo de El Xokas a meterle caña, va a tener su ración de eres un hijo de puta, puto gordo, puto lo que sea o lo que antes tanto a disgustado, eso de que me pagan más por la promo que lo que tus padres ganan en 20 años. Cosa que jode pero es verdad.
Forma parte de su show.

BK la ha cagado cancelándolo, todo esos que dicen que si no cancelaban al gallego iban a hacer boicot y dejar de ir... Ya no iban de antes, esa es la realidad

Por contra sus fans, porque guste o no, los tiene, van en manada, de hecho su menú era el más vendido.

BK es una empresa que quiere sacar dinero, como todas las demás. El dinero no conoce la moral ni conoce a nadie..

Si mañana cierto pintor austriaco estuviera de moda, no dudeis que existiria el Menú Ziclon B, ahora con mas gas

La corrupción política no anula cualquier otro debate. Como te han dicho, ¿qué tiene que ver con esto?
A mi que el xokas y derivados de ese palo sean solo memes y que lo hacen por su show no me preocuparia sino es porque cientos de miles de chavales tienen a personajes asi como su referencia y se queden con sus ideas de valores mas que dudosos por ser fino...por no decir de mierda. Luego vendran los lloros en la sociedad venidera de los clones pelobrocolis.
Están revendiendo su merchandising de las hamburguesas a un precio muy elevado 🤨
chuckyflame escribió:A mi que el xokas y derivados de ese palo sean solo memes y que lo hacen por su show no me preocuparia sino es porque cientos de miles de chavales tienen a personajes asi como su referencia y se queden con sus ideas de valores mas que dudosos por ser fino...por no decir de mierda. Luego vendran los lloros en la sociedad venidera de los clones pelobrocolis.

No se tu, pero yo siempre elegí mis referencias. Cuando explotó la era del rubius, auronplay y los màs veteranos, me pilló en la adolescencia, los colegas me enseñaban videos chorras, nos reíamos y toda la pesca.

Nadie dijo "joder, lo que dice/hace este tio va a misa, quiero ser como él", eran personajes igual que ves una peli y separas la realidad de la ficción.

Si una generación de chavales toma a esta peña como referencia el problema no es esta peña, es la nula capacidad crítica y los valores con la estàn siendo criados esos chavales. Tampoco vamos ahora a infantilizar a la gente. Muchos aquí seguramente vivisteis algun ejemplo similar y a estas alturas tendréis ya los huevos negros como para saber qué cosas afectan y cómo.
Teuti escribió:
chuckyflame escribió:A mi que el xokas y derivados de ese palo sean solo memes y que lo hacen por su show no me preocuparia sino es porque cientos de miles de chavales tienen a personajes asi como su referencia y se queden con sus ideas de valores mas que dudosos por ser fino...por no decir de mierda. Luego vendran los lloros en la sociedad venidera de los clones pelobrocolis.

No se tu, pero yo siempre elegí mis referencias. Cuando explotó la era del rubius, auronplay y los màs veteranos, me pilló en la adolescencia, los colegas me enseñaban videos chorras, nos reíamos y toda la pesca.

Nadie dijo "joder, lo que dice/hace este tio va a misa, quiero ser como él", eran personajes igual que ves una peli y separas la realidad de la ficción.

Si una generación de chavales toma a esta peña como referencia el problema no es esta peña, es la nula capacidad crítica y los valores con la estàn siendo criados esos chavales. Tampoco vamos ahora a infantilizar a la gente. Muchos aquí seguramente vivisteis algun ejemplo similar y a estas alturas tendréis ya los huevos negros como para saber qué cosas afectan y cómo.

Aunque tú no lo hayas hecho, ¿reconocerías que en tu época había gente que imitaba la estética, la forma de ser y aspiraciones de los futbolistas?
Me la pela bastane su conflicto con la Esposito... Pero me parece imperdonable andar chuleando de pasta con gente de la clase trabajadora, igual que Rickyedit. A ver si se arruinan los dos prontito y acaben en una ETT.
Manint escribió:
Teuti escribió:

Aunque tú no lo hayas hecho, ¿reconocerías que en tu época había gente que imitaba la estética, la forma de ser y aspiraciones de los futbolistas?

La segunda no, las otras 2 si, pero nadie se puso a defender ni lo mismo que los "idolos" de aquellas a capa y espada y los únicos 2 intentos de streamer que tengo entre los conocidos son de gente que ni seguía a streamers (irónicamente). Luego, nada màs empezó la epoca universitaria, cada uno tiró por su camino propio

Supongo que por estadística habría bastante màs gente de la que pude ver yo de cerca que haga lo que comentàis, pero no se puede vender como si fuese la norma y tampoco se le puede atribuir a que sea un problema principal del streamer.

Para mi, lo veo como un caso similar a lo de jugar GTA y ser violento en cuanto a causalidad

Os compro la mitad de la idea
El Sojas no es santo de mi devoción, pero está polémica es ridícula... Él dijo que no saldría con una chica si si ideología no coincide con él. No entiendo que hay de malo en ello... Yo tampoco saldría con una postmoderna neoliberal, aunque tenga la belleza de Inés Arrimadas.

Creo que vivimos en i a sociedad enferma hace tiempo y cada día va a peor.

Bueno, ya el hecho de que la gente siga pagando una burrada para comerse una hamburguesa... Antaño todavía, en mi época adolescencia, recuerdo que una burger te costaba 1€, pero ahora jaja.

Te vas al Ahorramás pillas carne picada y por menos dinero tienes una hamburguesa en condiciones, aunque claro, para muchos cocinar, especialmente en mujeres jóvenes, parece sacrilegio.

Te lo puedo plantear desde varios prismas.

El primero es, que en qué momento esta gente haya pedido ser la referencia de nadie. Creo que nunca. Ellos generan su producto, y punto.

Por otro, que si tanto te preocupa la educación de tu hijo, que pruebes a dársela tú en lugar de dejarlo aparcado delante de una pantalla, donde tenga que buscarse padres alternativos.

Y por último, vamos a comprarlo con otras referencias posteriores. ¿Cual te gusta? ¿Futbolistas, que unos cuantos eran conocido por ir de fiesta en fiesta? ¿Ronaldo, que le pusieron a gente vigilando para que no fuese al burger?
Elxocas por contra es un tío que tenía una aspiración, y lo dejó todo para ir a por ella. Y curraba (aunque para ti no lo sea) de lunes a domingo, abriendo más de 10h al día. Y nadie niega que tuviese suerte, pero el tío estuvo pico y pala trabajando en ello para conseguirlo también. Es un tío que igual que suelta payasadas, se ha abierto el pecho admitiendo los muchos errores que ha cometido en su vida, como con las drogas. Pero también es capaz de hablar de ello con criterio y tirar adelante, y dar mensajes de por qué son perjudiciales. Pero claro, de eso no interesa hablar porque es algo que le honra...

@spaizor6 te he leído más de una vez y no saldrías con una que no tenga piso, y eso descarta a muchas más jajaja
A mi me procupa más la tirria y la inquina que le tiene la Irene... me parece muy grave que un trabajor público con nuestro dinero vaya señalando a gente "random" por ahí. /(Ya tuvo que borrar un tuit por orden judicial...pero pedir perdón como que nunca).

Que entre "creadores de contenido" y demás se tiren al cuello y tengan sus historias, pues mira.

Y ojo, y que el xocas es un idiota integral, pero siempre defenderé su libertad de expresión.
ElSrStinson escribió:

Te lo puedo plantear desde varios prismas.

El primero es, que en qué momento esta gente haya pedido ser la referencia de nadie. Creo que nunca. Ellos generan su producto, y punto.

Por otro, que si tanto te preocupa la educación de tu hijo, que pruebes a dársela tú en lugar de dejarlo aparcado delante de una pantalla, donde tenga que buscarse padres alternativos.

Y por último, vamos a comprarlo con otras referencias posteriores. ¿Cual te gusta? ¿Futbolistas, que unos cuantos eran conocido por ir de fiesta en fiesta? ¿Ronaldo, que le pusieron a gente vigilando para que no fuese al burger?
Elxocas por contra es un tío que tenía una aspiración, y lo dejó todo para ir a por ella. Y curraba (aunque para ti no lo sea) de lunes a domingo, abriendo más de 10h al día. Y nadie niega que tuviese suerte, pero el tío estuvo pico y pala trabajando en ello para conseguirlo también. Es un tío que igual que suelta payasadas, se ha abierto el pecho admitiendo los muchos errores que ha cometido en su vida, como con las drogas. Pero también es capaz de hablar de ello con criterio y tirar adelante, y dar mensajes de por qué son perjudiciales. Pero claro, de eso no interesa hablar porque es algo que le honra...

@spaizor6 te he leído más de una vez y no saldrías con una que no tenga piso, y eso descarta a muchas más jajaja

En lo que dices te tengo que dar la razón, el problema es que muchos padres no vigilan lo que ven sus hijos. La mayoría de yotubers no son aptos para niños, a mí me encanta escuchar a John MH o Alejandro Cao de Benos, pero no se lo dejaría ver a mi hijo (si lo tuviese).

En lo último jaja , tiene razón, ese es otro requisito indispensable, que la chica te nga piso, y más como están las leyes en España. Aunque eso no inválida lo que puse antes, es complementario.
@spaizor6 también de jovenes veíamos los Simpsons, y es una serie que es muy poco infantil (las primeras temporadas tienen una lectura muy diferente siendo adulto, como el episodio de Frank Grimes).

El tal John no lo conozco, pero el Cao de benos...
Si lo he llegado a escuchar porque no deja de ser un caso curioso, pero es un propagandista. Que respeto que tenga su visión aunque no la comparta. Pero me alegra que seas capaz de pensar que a tu hijo no le haría bien escucharlo, Almenos hasta que tenga una mente formada para decidir si su mensaje es positivo o no
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5