BUENAS NOTICIAS: ETA ultima con el Gobierno una tregua

1, 2, 3
Garibaldi escribió:ETA lia otro hipercor ahora y esta firmando su extremaución. Lo que le faltaba a ETA una matanza para quedarse sin los pocos apoyos que le quedan.

Te estas saliendo por la tangente... Ya en su dia ETA se "arrepentio" de lo de Hipercor, de todas formas, o no has entendido lo k keria decir, o no me has kerido entender. Tu dices k ETA no mata porke no tiene infraestructura ni tiene nada, porke ahora no son mas k 3 vandoleros con pistolas de agua... y yo digo, k ETA esta debilitada, pero k si kieren matar, matan.

Garibaldi escribió:Anda! no sabia yo que los tres miembros que le puede quedar actualmente a ETA llevan 1000 muertos a sus espaldas. Entonces que hace todos esos etarras en la carcel, que los saquen ya que se han equivocado! Una cosa es la historia de ETA y otra los miembros actuales de esta banda. Si nos basaramos en la historia para negociar con ETA diriamos que son unos santos porque en la epoca de Franco luchaban contra la dictadura (e incluso dieron un importante empujoncito a la democracia).

Las ironias t las guardas, no puedes "valorar" a ETA teniendo en cuenta lo k han hecho esta ultima semana, tampoco t voy a decir la ETA de frankismo o post-frankista k nada tiene k ver con la actualidad, pero desdeluego, afirmar k ETA hoy en dia no son mas k 3 mareaos sin ningun apoyo de nadie, m parece, o ser muy inocente, o confiar demasiado en la politica antiterrorista del gobierno Aznar

Garibaldi escribió:Hablais de ETA por temor a lo que representa y que por ello hay que tratarles con ¿¡respeto?! Yo hablo de lo que actualmente es.

Kien ha dixo de tratarles con respeto? Sencillamente, de la misma manera k si un tio te asalta por la calle con un bate de beisbol tu no vas a poner a cagarte en sus muertos y decirle k "haz lo k kieras, yo no negocio con nadie"... no voy a decir k ETA esta muerta cuando es bastante obvio k no lo esta.

Garibaldi escribió:PD: Lo de los asesinos a sueldo no es información de la Cope sino de la policia. Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición...

No me has dado ninguna fuente, y dixo sea de paso, eso de "cree el ladron" por kien va?

Garibaldi escribió:La otra tregua no fue pactada sino que fue por decisión propia de ETA. De todas formas, la lucha politica del PP contra ETA ha sido desastrosa y lo unico que ha servido es para alimentar las ansias independestistas no ya de Batasuna sino del PNV (lo que es mas grave). El problema es que ahora ZP plantea un discurso politico con ETA algo que ya se vio hace años que era imposible.

Osea, k segun tu, la politica de Aznar de "vamos a ejecutar a todos los nacionalistas para acabar con ETA" fue desastrosa, y la de ZP de hacer una tregua y negociar el fin de ETA te parece imposible... pues si eso, nos explicas la luxa k, para ti, seria valida.

un salut
Pues yo creo que es una buena noticia, esta claro que eta no esta en su mejor momento, pero no podemos dejar de ver la realidad. Si ETA no tuviera apoyo social pues no tendria sentido, porque suando se consiguiera acabar con lo que queda se acabo ETA, pero teniendo una masa social detras acabara resurgiendo; puede que tarde mucho o poco, pero acabara recogiendo alguien el testigo por lo que yo creo que seria el cuento de nunca acabar.

Por otro lado yo confio en que el gobierno no se tan sumamente ingenuo para paralizar todos los medios que tiene dispuestos contra la lucha terrorista y si ven que la tregua no sirve para nada actuar en consecuencia. No creo que por el echo de declarar una tregua se echen todos a dormis, o eso espero. Supongo que algo habran aprendido de otras situaciones, ya que la guardia civil y los cuerpos especializados siguen siendo los mismos con este que con el anterior gobierno.

Entiendo que la gente desconfie, la verdad es que ETA como tal a mi tampoco me da ningun tipo de seguridad, pero creo que vale la pena intentarlo, eso si sin fiarse demasiado para que no salga el tiro por la culta, y si las cosas van bien sera un gran paso para todos.

Saludos.
Darkoo escribió:yo más bien diría la autodeterminación, pero siempre que no exista ETA ni sus mierdas.

¿Cual es la diferencia?
Uno a uno [sonrisa]

Retroakira escribió:Te estas saliendo por la tangente... Ya en su dia ETA se "arrepentio" de lo de Hipercor, de todas formas, o no has entendido lo k keria decir, o no me has kerido entender. Tu dices k ETA no mata porke no tiene infraestructura ni tiene nada, porke ahora no son mas k 3 vandoleros con pistolas de agua... y yo digo, k ETA esta debilitada, pero k si kieren matar, matan.

Tu tampoco me has entendido por lo que parece ser. Yo he dicho que dentro de la forma de actuar de ETA (asesinatos selectivos a politicos o fuerzas del estado) actualmente es muy dificil que consigan hacerlo y salgan airosos. Si ETA mata ahora mismo a un policia de trafico con un tiro en la nuca a las semanas, estoy seguro, que cae el asesino y luego con la documentación que tenga este algun pez gordo de la banda en Francia. Puesto que los atentados no estarían tan bien planificados como antes y se dejarian muchas pruebas.

Retroakira escribió:Las ironias t las guardas, no puedes "valorar" a ETA teniendo en cuenta lo k han hecho esta ultima semana, tampoco t voy a decir la ETA de frankismo o post-frankista k nada tiene k ver con la actualidad, pero desdeluego, afirmar k ETA hoy en dia no son mas k 3 mareaos sin ningun apoyo de nadie, m parece, o ser muy inocente, o confiar demasiado en la politica antiterrorista del gobierno Aznar

Que ironia?? ETA son tres mareaos con cierto apoyo pero ni de lejos el que tenia antes, entre otras cosas porque se lo han cortado judicialmente. Eso lo digo y lo reafirmo. En el momento que se empezó a actuar contra el entramado de ETA su situación cambio radicalmente, si tu no lo ves es que estas bastante ciego.

Retroakira escribió:Kien ha dixo de tratarles con respeto? Sencillamente, de la misma manera k si un tio te asalta por la calle con un bate de beisbol tu no vas a poner a cagarte en sus muertos y decirle k "haz lo k kieras, yo no negocio con nadie"... no voy a decir k ETA esta muerta cuando es bastante obvio k no lo esta.

Claro, entonces si negocias el dia de mañana vendrán tres tios con un bate de beisbol a tu casa para pedirte más cosas. Claro que ETA no esta muerta porque politicamente no interesa que este muerta, que sería de Batasuna sin ETA?? Que voz ante la opinión publica? Ninguna.

Retroakira escribió:No me has dado ninguna fuente, y dixo sea de paso, eso de "cree el ladron" por kien va?

Las mismas fuentes que dan todos los diarios: fuentes de la lucha contra ETA. Pero tio si hace dos años que no hay asesinatos de ETA como te voy a dar una fuente sobre asesinos a sueldo de hace 2 años. Lo del ladron iba a que ya has dejado a entender que mi condicion politica es pepera, nada mas lejo de la realidad. Pero claro es normal en este pais o eres blanco o negro no hay grises.

Retroakira escribió:Osea, k segun tu, la politica de Aznar de "vamos a ejecutar a todos los nacionalistas para acabar con ETA" fue desastrosa, y la de ZP de hacer una tregua y negociar el fin de ETA te parece imposible... pues si eso, nos explicas la luxa k, para ti, seria valida.

Ya la he explicado varias veces en post anteriores, en resumen es: lucha policial contra ETA, dialogo con PNV y con Batasuna en el momento que condene la violencia. El PP se negaba a negociar con el PNV ese fue su error.
Retroakira escribió:
Te estas saliendo por la tangente... Ya en su dia ETA se "arrepentio" de lo de Hipercor

Joder esto es buenisimo, si que se arrepintio si, por eso intento hacer estallar bombas en nochebuena en una estacion de tren, y en un funeral de un concejal del PP, de lo arrepentidos que estaban [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .

Y ya sobre el hilo, mas que la negociacion me preocupa hasta que punto nos van a pedir que nos bajemos los pantalones, y hasta que punto esta dispuesto ZP a bajarselos.

Un saludo.
Garibaldi escribió:Claro que ETA no esta muerta porque politicamente no interesa que este muerta, que sería de Batasuna sin ETA??

ERC.
Gobierna en Cataluña y pacta con el gobierno en Madrid buscando sus mejores intereses.
celtico escribió:ERC.
Gobierna en Cataluña y pacta con el gobierno en Madrid buscando sus mejores intereses.

Mucho tendria que cambiar Batasuna para ser ERC. ERC es un partido politico, Batasuna el brazo politico de una organización armada y que tal como está configurada no tiene sentido sin ella. El discurso de Batasuna se basa en ensalzar el conflicto vasco como si fuera una guerra, en amenazar y en destacar una represión inexistente.
celtico escribió:ERC.

Cuando mezclamos una base con un ácido, la cosa hace: PUM!

Ni Terra LLiure era ETA, ni ERC es Batasuna. Básicamente porque en la base de ERC no existe eso de que "el fin justifica los medios", que legitima el uso de la violencia.

Pero como ya todo vale, aceptamos barco.
Vale quitemos ERC del Scatergory.

¿Que tal Sin Feinn?
celtico escribió:Vale quitemos ERC del Scatergory.

¿Que tal Sin Feinn?

Pues no les queda ...

Además el IRA ha recibido más palos de los gobiernos británicos que ETA (sunday bloody sunday). Por el IRA, la autonomía Irlandesa ha estado suspendida (algo impensable aquí, y si, Blair es laborista, o lo que es lo mismo, la izquierda británica).

Si el IRA ha dejado las armas es por el ahogo al que le ha sometido los gobiernos británicos, que la han forzado a negociar, en un marco que nada tiene que ver con el que se plantea aquí. Es decir, ha sido el gobierno británico el que ha obligado a negociar al IRA, no al revés.

Aquí lo que está pasando es lo contrario, ETA está obligando al gobierno a negociar. Y el que obliga al otro a negociar, es que el que gana.

Pero bueno, puedes acercar batasuna al Sinn Feinn, pero no vas a encontrar nada parecido a batasuna, porque simplemente, no existe.
Joder esto es buenisimo, si que se arrepintio si, por eso intento hacer estallar bombas en nochebuena en una estacion de tren, y en un funeral de un concejal del PP, de lo arrepentidos que estaban .

Infórmate. En ese atentado de nochebuena las bombas iban a estallar cuando el tren estuviese vacío, lo que implica que no quieren una masacre porque saben que va en contra de sus intereses.

Para los que decís que el PP y su política dejaron a ETA en la miseria, ya me explicarés cómo es posible que estando en la miseria sospechéis que está detrás del mayor atentado de la historia de España, y eso a más de 1 año y medio del atentado. Estaba o no en la msieria? Aclaraos, porque lo único que haceis es ir en contra de todo y de todos...
Luji escribió:Si el IRA ha dejado las armas es por el ahogo al que le ha sometido los gobiernos británicos, que la han forzado a negociar, en un marco que nada tiene que ver con el que se plantea aquí. Es decir, ha sido el gobierno británico el que ha obligado a negociar al IRA, no al revés.

¿No habíamos quedado que ETA esta más debil que nunca y que el PP ha ejercido una presión quitandole el sustento y ahogandolo prácticamente?
Luji escribió:Pero bueno, puedes acercar batasuna al Sinn Feinn, pero no vas a encontrar nada parecido a batasuna, porque simplemente, no existe.

La pregunta ¿es que sería Batasuna sin ETA? no como es Batasuna ahora.

Ahora mismo hay una diferencia muy gorda entre Batasuna y el Sin Feinn, el Sin Feinn tuvo lo huevos de decirle a el IRA que dejara de matar y entregara las armas, aparte de condenar el atentado que hizo una escisión del IRA (el IRA verdadero). Claro que también hubo una diferencia grande entre la forma de actuar de Blair y Aznar a uno aparte de detener no le importo negociar y hace poco saco a la calle a varios presos del IRA.
celtico escribió:¿No habíamos quedado que ETA esta más debil que nunca y que el PP ha ejercido una presión quitandole el sustento y ahogandolo prácticamente?

Pero si la das peso político, y la consideras intercolutor valido, etc, la estás dando un poder que no tenía y la estás rearmando. De ningunearla y considerarla como lo que es, una banda de asesinos, pasas a considerla un interlocutor politico valido, y eso es lo peor que se puede hacer.

Eso es algo que ningún gobierno británico ha hecho nunca. Desde Tatcher a Blair, ninguno a hablado con el IRA. Siempre con el Sin Feinn.

Pero que vamos, que da igual. Que mientras no me pongan otro regalo en forma de bomba, me la suda lo que haya ceder. Si es la independencia/autodeterminación, pues que se la den oche. Yo también la quiero para Madrid, pero no me dedico a ir pegando tiros.
Sin duda una buena noticia para ETA.
Ashtyr escribió:Joder esto es buenisimo, si que se arrepintio si, por eso intento hacer estallar bombas en nochebuena en una estacion de tren, y en un funeral de un concejal del PP, de lo arrepentidos que estaban [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Supongo k las comillas en "arrepintieron" y el puntualizar en "lo de Hipercor" (unicamente en el de Hipercor) son demasiados pocos indicativos para k entiendas k lo he dixo... en fin, para k explicarme mas, no hay mas ciego k el k no kiere ver.

Dixo sea de paso, como han dixo, se supone k las bombas de los trenes estaban preparadas para detonar cuando los trenes estaban vacios.

Hoy en dia el objetivo de ETA es hacer ruido sin manchar de sangre las calles, sencillamente porke no les interesa, saben k la epoca de los grandes atentados y los asesinatos sanguinarios, y si hiciesen un atentado sanguinario, la gente k les apoya (k las hay, y por desgracia, no son 3 ni 4 ni 10 mareaos) se lo pensaria dos veces.

un salut
Esperemos que todo salga bien. No creo que ETA se atreva a volver a aprovecharse para rearmarse ni creo que ZP sea tan tonto como para no tenerlos vigilados al menos.

Ahora habrá que ver que piden estos asesinos para dejar las armas.
Garibaldi escribió: Para mi son tres bandoleros que solo buscan matar y estorsionar. Y a las pruebas me remito, en los ultimos años solo han querido negociar tregua cuando se han encontrado acorralados por la policia, la mayoría de los que en los ultimos años integraban ETA solo eran asesinos a sueldo.
Intentar dialogar con alguien que no busca hablar como verás es algo estupido.

si no tienes ni idea, mejor no digas cosas que son mentira, que para variar os hacen quedar con el culo al aire...

ETA no son 3 bandoleros... son cientos de personas dispuestas a coger un arma y cargarse a quien sea.. por no hablar de su base social, en cuyo caso son varios miles de personas...

ETA no siempre ha ofrecido treguas cuando estaba debiitada... ya que en momentos con varios comandos en activo tambien ofrecian treguas (llamese alternativa democratica o diferentes propuestas)

y os lo aseguro... aqui en EH, junto a los amenazados los primeros que quieren que desaparezca ETA son la propia izquierda abertzale... ya que las familias, represaliados,etc... tambien sufren (y no lo quiero comparar con las victimas de ETA, ya que no lo es..)

y solo espero, que esta vez tengan los 2 lados la suficiente valentia politica para llegar a un escenario de paz sin vuelta atras...

salu2
Joder, que cansinos, en la segunda pagina ya he dejado de leer el hilo porque todo el rato es lo mismo, algunos parece que no les guste la idea del fin de un conflicto armado, en la anterior tregua si paso lo que paso, igual es porque el pp tapoco tenia ninguna intencion de llegar a un fin negociado del conflicto.
keops escribió:igual es porque el pp tapoco tenia ninguna intencion de llegar a un fin negociado del conflicto.

Igual es porke si ETA desaparece... de k hablaria el PP?

De hecho, ya ha salido (como no) Rajoy diciendo k si el gobierno esta negociando con asesinos, es una traicion al pueblo y k noseke nosecuantos...

nose vosotros, pero yo hace tiempo ya k estoy hasta las narices de la actitud de crispacion continua del PP... pero weno, ya les pasara factura, k no lo duden
Tambien es bastante cansino que esteis diciendo que el PP no quiere en fin de la violencia. Que hubieran preferido acabar con eta ellos? por supuesto, pero de ahi a decir que la anterior tregua es posible que no llegara a nada porque el PP queria que eta siguiera mantando, o que quieren que siga eternamente ahi para tener algo de que hablar....dejaros ya eso anda.
NaNdO escribió:Tambien es bastante cansino que esteis diciendo que el PP no quiere en fin de la violencia. Que hubieran preferido acabar con eta ellos? por supuesto, pero de ahi a decir que la anterior tregua es posible que no llegara a nada porque el PP queria que eta siguiera mantando, o que quieren que siga eternamente ahi para tener algo de que hablar....dejaros ya eso anda.

no esta claro que a Mayor Oreja le interesa que se acabe con ETA y asi se quede sin negocio.... al PP politicamente le beneficia que exista ETA, otra cosa es que la odien y deseen que se acabe con ella, pero les beneficia politicamente.. y a algunos como Mayor Oreja les beneficia tambien economicamente..

asi que ...

salu2
Pero Mayor Oreja no es el jefazo. Y discrepo en lo de que les beneficia que exista eta. Tu te crees que si hubieran podido no habrian acabado con ella? ya tendrian la medallita para siempre.
Acaso el psoe no puede ser tan duro o mas que el pp en la lucha contra el terrorismo?
NaNdO escribió:Pero Mayor Oreja no es el jefazo. Y discrepo en lo de que les beneficia que exista eta. Tu te crees que si hubieran podido no habrian acabado con ella? ya tendrian la medallita para siempre.
Acaso el psoe no puede ser tan duro o mas que el pp en la lucha contra el terrorismo?

tu sabes los negocios de Mayor Oreja y su familia? porque fliparias si supieras el dinero que sacan...

salu2
Retroakira escribió:
Igual es porke si ETA desaparece... de k hablaria el PP?

De economía, de terrorismo islamico, de educación, de sanidad, de paro, de inmigración, de inseguridad ciudadana...

¿Sigo?
NaNdO escribió:Tambien es bastante cansino que esteis diciendo que el PP no quiere en fin de la violencia. Que hubieran preferido acabar con eta ellos? por supuesto, pero de ahi a decir que la anterior tregua es posible que no llegara a nada porque el PP queria que eta siguiera mantando, o que quieren que siga eternamente ahi para tener algo de que hablar....dejaros ya eso anda.

Que kieres... es la sensacion k dan siempre k hablan del terrorismo etarra...
Pues yo quiero creer que hoy en dia y en el pasado reciente ningun partido politico democratico ha dejado de luchar contra el terrorismo y hacer todo lo que consideraban correcto por su propio beneficio. No se si sere demasiado credulo pero confio en que el pp hizo lo que en su momento creyo correcto y lo mismo esta haciendo el psoe, eso no quiere decir que quiza se equivocaran o se esten equivocando pero creo que cuando lo hicieron estaban convencidos que era lo correcto.
Si algun dia llego a descubrir sin lugar a dudas que el pp o el psoe dejaron una puerta abierta al terrorismo por causas que le benficien de alguna manera, ese dia dejare de tener fe en ningun tipo de gobierno.
Saludos.
Mayor Oreja esta montado en el dolar con las empresas de seguridad de Euskadi.

Es la pescadilla que se come la cola, quieren pero no.
zibergazte escribió:si no tienes ni idea, mejor no digas cosas que son mentira, que para variar os hacen quedar con el culo al aire...

ETA no son 3 bandoleros... son cientos de personas dispuestas a coger un arma y cargarse a quien sea.. por no hablar de su base social, en cuyo caso son varios miles de personas...

ETA no siempre ha ofrecido treguas cuando estaba debiitada... ya que en momentos con varios comandos en activo tambien ofrecian treguas (llamese alternativa democratica o diferentes propuestas)

y os lo aseguro... aqui en EH, junto a los amenazados los primeros que quieren que desaparezca ETA son la propia izquierda abertzale... ya que las familias, represaliados,etc... tambien sufren (y no lo quiero comparar con las victimas de ETA, ya que no lo es..)

y solo espero, que esta vez tengan los 2 lados la suficiente valentia politica para llegar a un escenario de paz sin vuelta atras...

Ya decia yo que faltaba Zibergazte para defender a "sus amigos". ETA es un ejercito preparado para matar!! [qmparto] [qmparto].
Entonces si ETA no ha matado a nadie durante estos dos años es porque nos estan haciendo un favor no? o porque se han reformado. La labor policial de todos estos años no tiene nada que ver...

Y encima para el remate la izquierda abertzale, esa misma que no condena atentados que hace homenaje a los etarras como si fueran dioses es la que quiere que no exista ETA [qmparto] [qmparto]

Dejate de subirte a los columpios que te afecta al cerebro...
zibergazte escribió:
tu sabes los negocios de Mayor Oreja y su familia? porque fliparias si supieras el dinero que sacan...

salu2

Que yo sepa tiene un negocio de guarda-espaldas y más no se (que por lo que dices supongo que habrá bastante más).
Quiero creer que el que un miembro importante de un partido se este forrando a costa del terrorismo, eso vaya a condicionar el rumbo político de dicho partido.

Y de todas maneras, si se están forrando es porque hay razones para ello no? te parece mal que el negocio le esté llendo tan bien?
Ya dije hace tiempo en otro hilo que el próximo gobierno se iba a decidir en los últimos 2 años de esta legislatura según lo que pase con ETA. Y creo que una declaración de tregua por parte de ETA dejaría a ZP al filo de la navaja.

Por un lado, puede "aceptar" la tregua, relajando el "cordón policial" alrededor de ETA y dedicándose a luchar contra la delincuencia (que falta hace). Luego se pondría a negociar con la banda criminal y puede pasar
a) que consiga la rendición a cambio de concesiones políticas
b) que todo sea una estratagema (oh! sorpresa) para que ETA se rearme.
Pese a todo, la 1ª solución tampoco me gustaría, no hay que bajarse los pantalones en asuntos de política.

La 2ª opción es pasar de lo que digan, seguir el gobierno a su royo, con la misma fuerza policial sobre los etarras y esperar a que se rindan. Y entonces, cuando entreguen las armas, decirles "ahora podemos negociar". Para mí esta es la vía a adoptar. Y a los que digan que no hay que negociar nada, decirles que no se puede acabar con ninguna clase de terrorismo sin pasar por la mesa, porque aunque se consiguiera acabar con ETA, podría ser reemplazada.
Ya puse en otro hilo qué asuntos serían "negociables":

1º Conmutación de penas por "pertenencia a banda armada" y "apología del terrorismo".
2º Eliminación de éstatus de terrorista a los "criminales de sangre", por lo que pasarían a ser asesinos normales y corrientes (qué honor) y pueden pasar a tener los mismos privilegios que cualquier otro preso más
3º Acercamiento de presos a cárceles vascas
4º Legalización de partidos
Y lo más importante, una vez se ha eliminado la amenaza terrorista, se podrá hablar EN SERIO sobre qué hacer en el país vasco (y allá cada cual con sus ideas, pudiéndolas defender sin miedo y sin una pistola en la nuca). Los no-nacionalistas podrán hablar sin miedo, y los nacionalistas no tendrán la losa de defender lo mismo que una panda de asesinos.

Luego tenemos la 3ª opción, crispar, crispar y crispar. Decir que los etarras empiecen a matar nacionalistas o chorradas por el estilo, que se rindan que no tienen nada que hacer porque el país vasco va a ser español hasta el fin de los días y que viva españa unida.
Diskover escribió:Mayor Oreja esta montado en el dolar con las empresas de seguridad de Euskadi.

Es la pescadilla que se come la cola, quieren pero no.
Entonces... ¿los policías son malos porque viven de los ladrones? ¿Los barrenderos son malos porque viven de la gente que ensucia? ¿Tamara es mala porque vive de la gente que la escucha?
un sabio muy sabio escribió:folleu, folleu que el món s'acaba

La hecatombe nacional aguarda. Salvese quien pueda, huyan con los niños y mujeres!
Cancerber escribió:
La hecatombe nacional aguarda. Salvese quien pueda, huyan con los niños y mujeres!

Qué pasa! Ha ganado el atleti la liga? [jaja]
Luji escribió:
Qué pasa! Ha ganado el atleti la liga? [jaja]
Si, con gol de Pablo Garcia.

Ojo, he dicho hecatombe, no pandemia. Con que ganemos un partido me conformaria. XD

Mientras tanto ire haciendo las maletas.
Cancerber escribió:Si, con gol de Pablo Garcia.

Ojo, he dicho hecatombe, no pandemia. Con que ganemos un partido me conformaria. XD

Mientras tanto ire haciendo las maletas.

Asustado me has, joven padawan.

Yo te ayudo, que seguro que me dejarás buena propina XD
Garibaldi escribió:
Ya decia yo que faltaba Zibergazte para defender a "sus amigos". ETA es un ejercito preparado para matar!! [qmparto] [qmparto].
Entonces si ETA no ha matado a nadie durante estos dos años es porque nos estan haciendo un favor no? o porque se han reformado. La labor policial de todos estos años no tiene nada que ver...

Y encima para el remate la izquierda abertzale, esa misma que no condena atentados que hace homenaje a los etarras como si fueran dioses es la que quiere que no exista ETA [qmparto] [qmparto]

Con comportamientos como los tuyos, k en cuanto alguien nombra la palabra "abertzale" (k significa patriota, ni mas ni menos) saltas con el "eres un etarra apestoso" no vamos a ir muy lejos NUNCA

Dixo sea d paso, creo k ese precisamente, es uno de los mensajes mas centrados k ha escrito Zibergazte en el tiempo k llevo en el foro
Luji escribió:Yo te ayudo, que seguro que me dejarás buena propina XD
¿Asi que tu tambien quieres huir como una rata? Corre, aprovecha, no querras revivir un Gernika vasquizado. Estamos a tiempo antes de que ZP rompa España con esa mania del talante y la paz.

Corre. (Y ayudame con las maletas XD)
Cancerber escribió:¿Asi que tu tambien quieres huir como una rata? Corre, aprovecha, no querras revivir un Gernika vasquizado. Estamos a tiempo antes de que ZP rompa España con esa mania del talante y la paz.

Corre. (Y ayudame con las maletas XD)

Quita quita, en todo caso me "wervo" pa Orkasitas, que ahí no se mete ni Dios [qmparto]

Es que lo de ZP con ETA es una mala costumbre, oche. Mira que querer acabar con ETA sea como sea...

Si Felipe Glez levantara la cabeza!
Retroakira escribió:Con comportamientos como los tuyos, k en cuanto alguien nombra la palabra "abertzale" (k significa patriota, ni mas ni menos) saltas con el "eres un etarra apestoso" no vamos a ir muy lejos NUNCA

Dixo sea d paso, creo k ese precisamente, es uno de los mensajes mas centrados k ha escrito Zibergazte en el tiempo k llevo en el foro

Mande?? Tu que has comido hoy? Ni he dicho las palabras que tu has mencionado ni pienso como tu dices, para empezar. Zibergazte ha hablado de la izquierda abertzale y esa es la que no condena ningun atentado y hace homenaje a etarras. O es que hay una izquierda abertzale distinta a Batasuna? (que a lo mejor la hay y no me he enterado).

Y perdona si con pensamientos como los mios no vamos a ir muy lejos pero no esperes que le ofrezca la mano a aquellos que han matado o han apoyado los asesinatos durante 30 años y ni siquiera han condenado ni uno solo hasta ahora.
Retroakira escribió:Dixo sea d paso, creo k ese precisamente, es uno de los mensajes mas centrados k ha escrito Zibergazte en el tiempo k llevo en el foro

Retroakira escribió:y os lo aseguro... aqui en EH, junto a los amenazados los primeros que quieren que desaparezca ETA son la propia izquierda abertzale... ya que las familias, represaliados,etc... tambien sufren (y no lo quiero comparar con las victimas de ETA, ya que no lo es..)

Pues muy centrado yo no lo veo, y mas cuando se ven manifestaciones de abertzales, quemas de contenedores, consignas a favor de ETA...Luego siempre hay algun pueblo en el que se cuelgan retratitos con los caretos de asesinos.
Por no hablar que Otegi y cia nunca han condenado nada de eta. pero esto está claro que es porque quieren que desaparezca...

Mierda, se me adelantaron
Luji escribió:Si Felipe Glez levantara la cabeza!
Calla calla, que me embarga la nostalgia.

Bueno, pues eso, a ver si de una vez por todas nos comportamos todos como adultos, y arreglamos un problema como adultos, no como crios chivones o violentos.

Creo que me he vuelto demasiado exigente.
Garibaldi escribió:

los de ETA no son mis amigos.... si te jode que te saque los colores por no tener ni idea...

salu2

y a los familiares de los presos de ETA y a los de los exiliados en Francia.. te aseguro que lo que mas quieren es que el tema termine... no solo hay sufrimiento en el lado de las victimas de ETA..
Cancerber escribió:Calla calla, que me embarga la nostalgia.

Bueno, pues eso, a ver si de una vez por todas nos comportamos todos como adultos, y arreglamos un problema como adultos, no como crios chivones o violentos.

Creo que me he vuelto demasiado exigente.

Partiendo de la base de que para TODO hay radicales y extremistas...

Én este foro tenemos ejemplos clarisimos:

Sonyers Vs Boxers (qué parida más enorme ser fan de una consola!)
Alonsistas Vs AntiAlonsistas
Futboleros...

Entonces como vas a pedir moderación en política? Amos, pasate algo de eso que fumas, que tiene pinta de ser muy bueno. ¿Hace un meloncito? [looco]

P.D.: Por si no ha quedado clara mi postura: A ver si la tregua vale para algo, uno que es un iluso y tiene esperanza de que no le vuelvan a poner una bombeja cuando va para el curro. "Mirusté".
Garibaldi escribió:Mande?? Tu que has comido hoy? Ni he dicho las palabras que tu has mencionado ni pienso como tu dices, para empezar. Zibergazte ha hablado de la izquierda abertzale y esa es la que no condena ningun atentado y hace homenaje a etarras. O es que hay una izquierda abertzale distinta a Batasuna? (que a lo mejor la hay y no me he enterado).

izquierda abertzale=izquierda independentista

Segun tu, TODOS los independentistas de izquierdas de el pais vasco (aunke me produzca sonoras carcajadas aceptar a los k se pasan el dia dando la vara con la ikurriña como "izquierdistas"pero eso ya es otro tema) no condena atentados y homenajea etarras no?

y no digas k eso no lo has dixo tu, puesto k lo acabas de decir bien claramente con esa perla de sabiduria de "O es que hay una izquierda abertzale distinta a Batasuna? (que a lo mejor la hay y no me he enterado)"

Garibaldi escribió:Y perdona si con pensamientos como los mios no vamos a ir muy lejos pero no esperes que le ofrezca la mano a aquellos que han matado o han apoyado los asesinatos durante 30 años y ni siquiera han condenado ni uno solo hasta ahora.

con pensamientos como los tuyos llevamos 30 años con las calles ensangrentadas, y no digo k tu tengas la culpa de nada, faltaria mas, puesto k la unica culpa es de la escoria etarra... solo puntualizo k parece bastante evidente k llevamos muuuuxo tiempo a base de porra y ahi tenemos a ETA, dando la vara.

un salut
Retroakira escribió:Segun tu, TODOS los independentistas de izquierdas de el pais vasco (aunke me produzca sonoras carcajadas aceptar a los k se pasan el dia dando la vara con la ikurriña como "izquierdistas"pero eso ya es otro tema) no condena atentados y homenajea etarras no?

y no digas k eso no lo has dixo tu, puesto k lo acabas de decir bien claramente con esa perla de sabiduria de "O es que hay una izquierda abertzale distinta a Batasuna? (que a lo mejor la hay y no me he enterado)"

Batasuna es el partido politico que representa a la izquierda abertzale y que votan miles de personas. Esa gente no condena atentados y homenajea a ETA pues quien vota a Batasuna esta aceptando todo lo que hace este partido. Eso lo digo yo aqui y en Pekin.

Que tu seas de izquierda y a la vez independestista pero no apoyes a Batasuna es otra historia. Pero no creo que esa sea la inmensa mayoria.

Retroakira escribió:con pensamientos como los tuyos llevamos 30 años con las calles ensangrentadas, y no digo k tu tengas la culpa de nada, faltaria mas, puesto k la unica culpa es de la escoria etarra... solo puntualizo k parece bastante evidente k llevamos muuuuxo tiempo a base de porra y ahi tenemos a ETA, dando la vara.

Como, perdona?? Esa es otra doctrina batasuniana, la culpa no la tiene el verdugo sino la victima. España y los españoles que somos las victimas de los años de asesinatos, extorsiones y miedo de ETA somos los culpables de la situación???. Ja, ja, ja me rio por no vomitar.

Si se quiere la independencia se puede luchar por ella como en Cataluña con el poder que da la democracia, no con las armas y las amenazas.

Zibergatze escribió:y a los familiares de los presos de ETA y a los de los exiliados en Francia.. te aseguro que lo que mas quieren es que el tema termine... no solo hay sufrimiento en el lado de las victimas de ETA..

Y los familiares de los miles de asesinos que hay en la carcel?? Pobrecitos son también victimas porque no te preocupas por ellos? Las familias de etarras son victimas de la estupidez de su familiar, no de la situación. Nadie apuntó con una pistola a su hijo, padre o lo que sea a ser miembro de la banda terrorista.

Exiliados en Francia??? No, perdona fugitivos buscados por la ley.
Garibaldi escribió:
Batasuna es el partido politico que representa a la izquierda abertzale y que votan 600.000 personas.

600.000 personas? deja las drogas... que estamos en el 2005

salu2
Garibaldi escribió:
Batasuna es el partido politico que representa a la izquierda abertzale y que votan 600.000 personas. Esa gente no condena atentados y homenajea a ETA pues quien vota a Batasuna esta aceptando todo lo que hace este partido. Eso lo digo yo aqui y en Pekin.

Que tu seas de izquierda y a la vez independestista pero no apoyes a Batasuna es otra historia. Pero no creo que esa sea la inmensa mayoria.

Entonces en k kedamos, k ETA estan solos, o k tienen el apoyo de 600.000 personas? (600.000?)

Garibaldi escribió:Como, perdona?? Esa es otra doctrina batasuniana, la culpa no la tiene el verdugo sino la victima. España y los españoles que somos las victimas de los años de asesinatos, extorsiones y miedo de ETA somos los culpables de la situación???. Ja, ja, ja me rio por no vomitar.

Tu lees lo k yo escribo o lo k te sale de la polla?

Garibaldi escribió:Si se quiere la independencia se puede luchar por ella como en Cataluña con el poder que da la democracia, no con las armas y las amenazas.

No es por hacer de abogado del diablo, pero me diras acaso k se respeta la luxa democratica en Cataluña? porfavor... si solo hace falta ver la actitud d la derecha en general, y ya no hablemos de Losantos y entes de su calaña.
Retroakira escribió:Entonces en k kedamos, k ETA estan solos, o k tienen el apoyo de 600.000 personas? (600.000?)

600.000 hostias que me voy a dar por decir tonterias, error mio... :Ð

Estamos hablando de la izquierda abertzale o de ETA? En un momento me sales con uno y en otro con lo otro.

Retroakira escribió:No es por hacer de abogado del diablo, pero me diras acaso k se respeta la luxa democratica en Cataluña? porfavor... si solo hace falta ver la actitud d la derecha en general, y ya no hablemos de Losantos y entes de su calaña.

Perdona pero los cheques en blanco no se hacen en politica. Aparte a a algunos se os olvida que NO TODOS los vascos quieran la independencia ni tampoco TODOS los catalanes. La democracia es el gobierno de todos no de los que más ruido hacen o de los que apuntan con armas.
Luji escribió:Entonces como vas a pedir moderación en política? Amos, pasate algo de eso que fumas, que tiene pinta de ser muy bueno. ¿Hace un meloncito? [looco]
No le pido cordura y moderacion al "pueblo", eso es algo mas imaginario que el falansterismo (y ya es decir).

Solo pido que se comporten responsablemente, por una vez en 30 años de democracia, TODOS los que tienen poder para resolver esto, que no son otros que los politicos electos (sean de EHAK, IU o PP) y las asociaciones porculeras (sean AVT o 11M).

Aunque ya veo que todo sigue igual por aqui..que quieres que te diga, intento exportar un pelin de eclecticismo a la gente, pero veo que no se me da nada bien. Aqui cada uno con su verdad absoluta, como siempre. Porque....
-¿para que vamos a pensar con lo feliz que se vive cuando a uno le dicen que hacer, que decir y como actuar?

-Para ser libres - respondio alguien al fondo de la sala.

-Calle y sientese.

Seriedad, y cerebro, que aqui somos un pelin adultos todos.

EDIT: No me quiero inmiscuir en vuestro interesantisimo mareo de la perdiz, pero..
Garibaldi escribió:Estamos hablando de la izquierda abertzale o de ETA? En un momento me sales con uno y en otro con lo otro.

Vamos a ver. ETA no es BATASUNA. BATASUNA no es ETA. BATASUNA es el brazo politico de una organizacion terrorista. Esto no les convierte en asesinos, ni complices.

Hay mundo mas alla de ETA y Batasuna. Ilegalizar a Batasuna ha hecho bien para el fin de ETA, pero si hay que hablar con alguien, esos son Batasuna. El PSOE tan solo esta buscando que ETA declare una tregua, medio forzandole, para comenzar a negociar.
Garibaldi escribió:Como, perdona?? Esa es otra doctrina batasuniana, la culpa no la tiene el verdugo sino la victima. España y los españoles que somos las victimas de los años de asesinatos, extorsiones y miedo de ETA somos los culpables de la situación???. Ja, ja, ja me rio por no vomitar.

Si se quiere la independencia se puede luchar por ella como en Cataluña con el poder que da la democracia, no con las armas y las amenazas.

Y los familiares de los miles de asesinos que hay en la carcel?? Pobrecitos son también victimas porque no te preocupas por ellos? Las familias de etarras son victimas de la estupidez de su familiar, no de la situación. Nadie apuntó con una pistola a su hijo, padre o lo que sea a ser miembro de la banda terrorista.

Exiliados en Francia??? No, perdona fugitivos buscados por la ley.

Bien expuesto [oki]

Me gustaria que zibergazte nos diera su version acerca de los exiliados en francia y sobre el sufrimiento de las familias de terroristas.
Garibaldi escribió:Estamos hablando de la izquierda abertzale o de ETA? En un momento me sales con uno y en otro con lo otro.

No, perdona, eres tu el k ha ekiparado ETA->Batasuna->Izquierda Abertzale, diciendo k estos dos ultimos apoyan a ETA... y por eso digo, k si la apoyan, entonces ETA ya no son los 3 mareaos k decias...

¿O cuando interesa criminalizar todos son etarras o pro-etarras pero cuando interesa hablar de la debilidad de ETA son 3 mareaos con el apoyo de nadie?

Un pokito de coherencia, porfavor

Garibaldi escribió:Perdona pero los cheques en blanco no se hacen en politica. Aparte a a algunos se os olvida que NO TODOS los vascos quieran la independencia ni tampoco TODOS los catalanes. La democracia es el gobierno de todos no de los que más ruido hacen o de los que apuntan con armas.

Yo no he dixo k todos los vascos/catalanes kieran la independencia, he dixo k si Carod pide (con los apoyos con k, democraticamente, cuenta) X cosa al gobierno, al momento tienes al PP y resto de cavernarios hablando de "chantaje de los radikales amigos de ZP"
146 respuestas
1, 2, 3