Bruselas pregunta a los desarrolladores cómo les afectará el acuerdo de compra entre Microsoft y ...

1, 2, 3, 4, 5
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.

Estos comentarios da igual cuando los leas, siempre te echas unas risas [plas]
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Pues bien, muchos juegos se dan a conocer en gamepass y son comprados. La competencia dirá que es el infierno (este es como la política en el que todo es malo salvo cuando yo lo hago).


Tambien se a debaluado el precio de los juegos, ya he visto un monton de veces comentarios de "uff 30€ por X juego que caro teniendolo a "1€" en el gamepass".

Saludos!


Pero eso nos interesa, no?

Y para ellos es su problema, se llama competencia. Baja precios o mejora servicios.

Es que lo contrario nos perjudica a nosotros. Que hayan 3 compañías dominantes y pacten precios al alza pues no nos haría ninguna gracia.
silfredo escribió:
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.

Por eso Sony compro en su dia Pygnosis (hoy diluida en la division britanica), Imsomniac, Bend Studios, ah y por supuesto los de Naughty Dog, a otro con ese cuento que solo interesa cuando se habla de unos y no de otros. Incluso Nintendo ha comprado estudios, es mas su recordado y fallecido presidente venia de uno de esos comprados. Por no decir esos acuerdos especiales de royalties con EA, que impidieron que lanzara nada para dreamcast y demas historias de la epoca.

Lo mismo se aplica para Sony, la diferencia es que esos estudios sí que sacan juegos, aún sigo esperando los juegos de los estudios comprados por Microsoft.
Lirathyra escribió:
kikopo escribió:
Lirathyra escribió:
No es una desarrolladora, es una publisher. Bastante diferente la cosa [+risas] .

Yo diria que es ambas cosas.
Sin ir mas lejos: "PlayStation Studios, anteriormente nombrado como SCE Worldwide Studios y SIE Worldwide Studios, es un grupo de desarrolladores de videojuegos propiedad de Sony Interactive Entertainment".

Sobre la noticia, no deberian tener en cuenta datos y no opiniones?
Es que, como ya ha comentado alguien, las apiniones van a ser como las de los politicos, si no me viene bien es que esta mal...


Lo decía por acti-blizzard :p . Sobre lo otro, escuchan opiniones para que se aporten datos (O eso deberían hacer). Porque está claro que cada cual va a barrer para su casa.

dicanio1 escribió:Menos mal que noviembre ya está cerca porque menudo rollo, auna compra obvia como muchas otras que hacen otras compañías, parece que si hablamos de videojuegos y Xbox se necesita hacer una telenovela y todo cuando es final lo sabe cualquiera.


Igual que sea la compra más grande (y después de comprar bethesda) tiene algo que ver XD. Vamos da igual que la compre Xbox o verduras manolo.


Da igual si la compra es grande, una compra nos e lleva a cabo por un tema de monopolio, no hay más.

Xbox no está ni entre las 3 que más generan , se lleva aportadas en algunos medios preguntas que se hacen siwmprw, da igual si es activision o bungie, pero se habla de ello solo con Xbox .

Pero bueno, noviembre está cerca, y una vez más viviremos el mismo desenlace final, la compra es segura, igual de segura que los medios siempre calentando cualquier tema si xbox y M$ están detrás.


@Elm1ster Pues debes vivir en un mundo paralelo porque juegos de Xbox ya han salido unos cuantos. Dicho esto, hoy día con GP a mi me da igual si son exclusivos o no si salen día uno en GP, cuantos más mejor , como lao más de 40 juegos que ya han salido en GP este año, imagínate si acabas jugando a esos 40 juegos y tienes que pagar 70€ por cada uno, perdón 80€ depende donde juegue [pos eso]
y que pasa, que todos y cada uno de los paises del planeta tierra tienen que aprobar la compra?

a veces parece que vivimos en un pseudocapitalismo al gusto de cuatro politicos y lobbies financieros. pa poner el precio de la luz a precio de gas no preguntan. para comprar una compañía de videojuegos parece que se acaba el mundo.

a veces les ocupa y les preocupa la competencia. otras se la sopla.
A mi me la pela, porque seguiré jugando a los juegos que me interesen. Pero respecto al gaming, lo que pasa por manos de Ms….
axi8 escribió:Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:

- Compra de Psygnosis (que se tiende a olvidar lo importante que era esta empresa, sobre todo en Europa)
- Acuerdo con EA por el que le hacía un descuento importantísimo en los royalties
- Compra de un importante paquete de acciones de Square, que hizo los títulos de esta compañía por ende exclusivos de Playstation y ya sabemos lo importante que fue eso en Japón
- Acuerdos de exclusividades como Tomb Raider, Resident Evil 2, Heart of Darkness, Abe's Oddysee, ...
- Acuerdo de exclusividad con Namco
- Fichar a golpe de talonario y desmantelar Sega America para el lanzamiento de Playstation

A bote pronto estas son las primeras cosas que han venido a mi cabeza de esos convulsos años, que igual alguna me he colado ya que no recuerdo todo con exactitud y pido disculpas por adelantado, pero es tan fácil como tirar de hemeroteca.

Saludos


Sin contar sagas como PES, GTA, etc...
Elm1ster escribió:
silfredo escribió:
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.

Por eso Sony compro en su dia Pygnosis (hoy diluida en la division britanica), Imsomniac, Bend Studios, ah y por supuesto los de Naughty Dog, a otro con ese cuento que solo interesa cuando se habla de unos y no de otros. Incluso Nintendo ha comprado estudios, es mas su recordado y fallecido presidente venia de uno de esos comprados. Por no decir esos acuerdos especiales de royalties con EA, que impidieron que lanzara nada para dreamcast y demas historias de la epoca.

Lo mismo se aplica para Sony, la diferencia es que esos estudios sí que sacan juegos, aún sigo esperando los juegos de los estudios comprados por Microsoft.

Ha sacado....El problema es que tu no los has comprado, viendo que el Deadloop lo tuvieron que poner en el Bundle mensual por las grandes ventas en la plataforma rival con la que tenia exclusividad
dicanio1 escribió:
Lirathyra escribió:
kikopo escribió:Yo diria que es ambas cosas.
Sin ir mas lejos: "PlayStation Studios, anteriormente nombrado como SCE Worldwide Studios y SIE Worldwide Studios, es un grupo de desarrolladores de videojuegos propiedad de Sony Interactive Entertainment".

Sobre la noticia, no deberian tener en cuenta datos y no opiniones?
Es que, como ya ha comentado alguien, las apiniones van a ser como las de los politicos, si no me viene bien es que esta mal...


Lo decía por acti-blizzard :p . Sobre lo otro, escuchan opiniones para que se aporten datos (O eso deberían hacer). Porque está claro que cada cual va a barrer para su casa.

dicanio1 escribió:Menos mal que noviembre ya está cerca porque menudo rollo, auna compra obvia como muchas otras que hacen otras compañías, parece que si hablamos de videojuegos y Xbox se necesita hacer una telenovela y todo cuando es final lo sabe cualquiera.


Igual que sea la compra más grande (y después de comprar bethesda) tiene algo que ver XD. Vamos da igual que la compre Xbox o verduras manolo.


Da igual si la compra es grande, una compra nos e lleva a cabo por un tema de monopolio, no hay más.

Xbox no está ni entre las 3 que más generan , se lleva aportadas en algunos medios preguntas que se hacen siwmprw, da igual si es activision o bungie, pero se habla de ello solo con Xbox .

Pero bueno, noviembre está cerca, y una vez más viviremos el mismo desenlace final, la compra es segura, igual de segura que los medios siempre calentando cualquier tema si xbox y M$ están detrás.


No, no da igual. Cuanto más grande es la compra más repercute y más debe investigarse. Es de cajón. A ver si ahora hacer la compra más grande en el sector es como bajar a la panadería a por una barra de pan..

Pd. Duda que en noviembre se aclare todo el tema de la compra ;) .
Elm1ster escribió:Lo mismo se aplica para Sony, la diferencia es que esos estudios sí que sacan juegos, aún sigo esperando los juegos de los estudios comprados por Microsoft.


Que prisa tienes por enterrar a Sony, encima que Ms le está dando ventaja en la gen, te quejas.
Tantalus escribió:y que pasa, que todos y cada uno de los paises del planeta tierra tienen que aprobar la compra?


Aunque ambas empresas sean americanas tienen que aprobarlas todos los paises donde dichas empresas operan porque si por algún casual un pais no lo aprobará y el resto si entonces Microsoft y ActivisionBlizzard podrían ignorar la decisión y seguir con la compra (para eso solo hace falta que USA lo apruebe al ser empresas americanas) pero entonces en ese pais donde se han opuesto Microsoft no podría operar.

Si un pais como Albania dijera que no pues a Microsoft seguramente le salga a cuentas ignorarles y salir de Albania pero si lo dice UK o la UE ya la cosa cambia.
@Arkhan A mi las exclusividades temporales no me suponen ningún problema, sois vosotros los que las estáis comparando con comprar una empresa y que no salga ningún juego más, los tres juegos que nombras de bethesda, uno ya no sale en playaststion y los otros dos porque había una exclusividad que si no tampoco hubieran salido, y los del ffvii remake a mi también me parece mal, que haya un año de exclusividad me parece bien que haya mucho más pues como que no.

Y te pongo otro ejemplo de lo que yo veo bien, from software le hacen dos juegos exclusivos a sony mientras hacen otros tantos multi, no veo porque eso está mal y os parece que es lo mismo que comprar la empresa para quitarle los juegos a toda la gente que no a elegido tu consola.

Que a mí este acuerdo ni me va ni me viene porque tengo las tres consolas y activision más allá del cod no se que juegos tiene. Y obviamente estoy contigo que sony no tendría que haber abierto la boca para quejarse, pero eso no quita que estas compras me parezcan mal
tnucsoid escribió:
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.


Amen hermano.

Deathloop
GhostWire: Tokyo
Sifu
Final Fantasy XVI
Solar Ash
Kena: Bridge of Spirits
Tchia
Stray
Forspoken
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
Final Fantasy VII Rebirth


Imagen

También se nos olvida que varios estudios, sin ir mas lejos Naughty Dog, fue comprada por Sony. Antes eran independientes.

Un saludo,
Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:
Lirathyra escribió:
Lo decía por acti-blizzard :p . Sobre lo otro, escuchan opiniones para que se aporten datos (O eso deberían hacer). Porque está claro que cada cual va a barrer para su casa.



Igual que sea la compra más grande (y después de comprar bethesda) tiene algo que ver XD. Vamos da igual que la compre Xbox o verduras manolo.


Da igual si la compra es grande, una compra nos e lleva a cabo por un tema de monopolio, no hay más.

Xbox no está ni entre las 3 que más generan , se lleva aportadas en algunos medios preguntas que se hacen siwmprw, da igual si es activision o bungie, pero se habla de ello solo con Xbox .

Pero bueno, noviembre está cerca, y una vez más viviremos el mismo desenlace final, la compra es segura, igual de segura que los medios siempre calentando cualquier tema si xbox y M$ están detrás.


No, no da igual. Cuanto más grande es la compra más repercute y más debe investigarse. Es de cajón. A ver si ahora hacer la compra más grande en el sector es como bajar a la panadería a por una barra de pan..

Pd. Duda que en noviembre se aclare todo el tema de la compra ;) .



Yo no dudo que en noviembre finalice la compra, compras más grandes en otros sectores se llevan a cabo antes de un año, o la de bethesda que era enorme según algunos, que si sus juegos tenían que salir en la competencia porque era una barbaridad lo que pagaron y demás mantras, en 7 meses se cerró al compra si no me equivoco , está si llega a 10 meses ya es mucho.

Y repito, solo por un tema de posible monopolio no se lleva acabo una compra de este tipo, y monopolio no hay por ningún lado, en Brasil se lo dejaron muy claro a algunos
Plage escribió:@Arkhan A mi las exclusividades temporales no me suponen ningún problema, sois vosotros los que las estáis comparando con comprar una empresa y que no salga ningún juego más, los tres juegos que nombras de bethesda, uno ya no sale en playaststion y los otros dos porque había una exclusividad que si no tampoco hubieran salido, y los del ffvii remake a mi también me parece mal, que haya un año de exclusividad me parece bien que haya mucho más pues como que no.

Y te pongo otro ejemplo de lo que yo veo bien, from software le hacen dos juegos exclusivos a sony mientras hacen otros tantos multi, no veo porque eso está mal y os parece que es lo mismo que comprar la empresa para quitarle los juegos a toda la gente que no a elegido tu consola.

Que a mí este acuerdo ni me va ni me viene porque tengo las tres consolas y activision más allá del cod no se que juegos tiene. Y obviamente estoy contigo que sony no tendría que haber abierto la boca para quejarse, pero eso no quita que estas compras me parezcan mal


Esa es tu visión parcial del asunto, yo lo que veo es que MS está rescatando estudios con contratos excluyentes con Sony, para que puedan disfrutarlos más jugadores. Te recuerdo que todos los títulos de MS son multiplataformas.
Están los que tiene la capacidad de chequera y los que lloran habiendo usado la chequera para que juegos no salgan en el GP
dicanio1 escribió:
Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:
Da igual si la compra es grande, una compra nos e lleva a cabo por un tema de monopolio, no hay más.

Xbox no está ni entre las 3 que más generan , se lleva aportadas en algunos medios preguntas que se hacen siwmprw, da igual si es activision o bungie, pero se habla de ello solo con Xbox .

Pero bueno, noviembre está cerca, y una vez más viviremos el mismo desenlace final, la compra es segura, igual de segura que los medios siempre calentando cualquier tema si xbox y M$ están detrás.


No, no da igual. Cuanto más grande es la compra más repercute y más debe investigarse. Es de cajón. A ver si ahora hacer la compra más grande en el sector es como bajar a la panadería a por una barra de pan..

Pd. Duda que en noviembre se aclare todo el tema de la compra ;) .



Yo no dudo que en noviembre finalice la compra, compras más grandes en otros sectores se llevan a cabo antes de un año, o la de bethesda que era enorme según algunos, que si sus juegos tenían que salir en la competencia porque era una barbaridad lo que pagaron y demás mantras, en 7 meses se cerró al compra si no me equivoco , está si llega a 10 meses ya es mucho.

Y repito, solo por un tema de posible monopolio no se lleva acabo una compra de este tipo, y monopolio no hay por ningún lado, en Brasil se lo dejaron muy claro a algunos


En un mes-mes y poco salimos de dudas.. pero lo más normal es que mínimo se vaya a principios del año que viene la resolución.

tnucsoid escribió:
Plage escribió:@Arkhan A mi las exclusividades temporales no me suponen ningún problema, sois vosotros los que las estáis comparando con comprar una empresa y que no salga ningún juego más, los tres juegos que nombras de bethesda, uno ya no sale en playaststion y los otros dos porque había una exclusividad que si no tampoco hubieran salido, y los del ffvii remake a mi también me parece mal, que haya un año de exclusividad me parece bien que haya mucho más pues como que no.

Y te pongo otro ejemplo de lo que yo veo bien, from software le hacen dos juegos exclusivos a sony mientras hacen otros tantos multi, no veo porque eso está mal y os parece que es lo mismo que comprar la empresa para quitarle los juegos a toda la gente que no a elegido tu consola.

Que a mí este acuerdo ni me va ni me viene porque tengo las tres consolas y activision más allá del cod no se que juegos tiene. Y obviamente estoy contigo que sony no tendría que haber abierto la boca para quejarse, pero eso no quita que estas compras me parezcan mal


Esa es tu visión parcial del asunto, yo lo que veo es que MS está rescatando estudios con contratos excluyentes con Sony, para que puedan disfrutarlos más jugadores. Te recuerdo que todos los títulos de MS son multiplataformas.


Todas las exclusivas temporales de Microsoft también son para que lo disfruten más jugadores? [360º] .
Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.

Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos
"Si Nintendo puede competir, Sony también"

Pero que argumento de mierda es ese????, de un forero random me lo creería pero de una entidad que se presume profesional no puedo creerlo.

A ver que hay que analizar bien las cosas antes de hablar, Nintendo desde hace años no compite contra Microsoft(ni contra Sony), es cierto las 3 hacen consolas y los 3 las venden en las tiendas así que la gente puede decidirse por una u otra pero eso es todo, el nicho de mercado al que apunta Nintendo es muy diferente al de Microsoft, CoD jamás ha sido una franquicia determinante en Nintendo.

Nintendo ha diseñado una estrategia de negocio donde no contempla a Call of Duty por lo tanto no le afecta que estos juegos no salgan en sus consolas, sin embargo a Sony si le afecta en su negocio que esta franquicia dejara de salir en sus consolas.

Cuando una franquicia third party alcanza cierta relevancia en la industria y esta es importante para todas las partes contendientes, debería estar hasta prohibido por ley que alguien la pueda comprar para hacerla exclusiva porque atenta contra la competencia.

Es como si mañana Microsoft comprara T2 e hiciera exclusivo GTA, de poder puede hacerlo pero eso ya seria muy descarado y no creo que ni el mas fanboy de xbox defendiera eso, o quien sabe hay cada gente rara en el mundo.
Wenas

Ms saca el 95% o más de sus propios juegos en Pc también, por lo tanto llegan a la gran mayoría de jugadores que es lo que deberían mirar como a hecho Brasil. Yo ya lo he dicho que le están tocando los cojones a ms que ha tenido hasta que intervenir Nadella.....y eso si que no debe ser nada bueno por que como se pongan en plan hijoputa con la pasta que tienen ya verás. Yo creo que viendo las trabas que les están poniendo, a partir de ahora van a hacer como tencent, comprar acciones y hacerse mayoritaria sin comprar el 100% de las compañías y luego hacer lo que le salga de los cojones a la chita callando. Si no al tiempo.
Y en el tema Cod, veremos si ahora que están las cartas sobre la mesa es cuando ms decide que no ven un cod más en un Ps hasta que las ranas crien pelo......eso o el cod a 150 pavos el que lo quiera en ps y dia uno en Gamepass , que esa es otra.

Van Buuren escribió:Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.

Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos


Si, los de Sony ya se ve que mean colonia y miran por sus usuarios, con juegos de 12-14 horas a 80 napos, subiendo la consola a los 2 años 50 euros o creyendo en las generaciones sacando los juegos en PS4 hasta 2050, que la que iba a lastrar la gen era supuestamente xbox [+risas] [+risas] .....el que no os conozca que os compre, que no engañáis a nadie ya, y eso que tiene a la prensa bien untada y les tapan muchas vergüenzas.



Salu2
Algunos comentarios, salen desde el resentimiento, digno de psicologo y tratamiento. Mucha falta de autoestima y confianza en uno mismo veo por aquí. Si tu consola es la menos popular y no es la que domina el mercado, que más da si te hace feliz?

Yo tuve SEGA y casi todos mis compañeros de clase Nintendo, no me importó en absoluto. Pues esto igual, sea la marca que sea.
Oystein Aarseth escribió:"Si Nintendo puede competir, Sony también"

Pero que argumento de mierda es ese????, de un forero random me lo creería pero de una entidad que se presume profesional no puedo creerlo.

A ver que hay que analizar bien las cosas antes de hablar, Nintendo desde hace años no compite contra Microsoft(ni contra Sony), es cierto las 3 hacen consolas y los 3 las venden en las tiendas así que la gente puede decidirse por una u otra pero eso es todo, el nicho de mercado al que apunta Nintendo es muy diferente al de Microsoft, CoD jamás ha sido una franquicia determinante en Nintendo.

Nintendo ha diseñado una estrategia de negocio donde no contempla a Call of Duty por lo tanto no le afecta que estos juegos no salgan en sus consolas, sin embargo a Sony si le afecta en su negocio que esta franquicia dejara de salir en sus consolas.

Cuando una franquicia third party alcanza cierta relevancia en la industria y esta es importante para todas las partes contendientes, debería estar hasta prohibido por ley que alguien la pueda comprar para hacerla exclusiva porque atenta contra la competencia.

Es como si mañana Microsoft comprara T2 e hiciera exclusivo GTA, de poder puede hacerlo pero eso ya seria muy descarado.

lo que tu digas [facepalm] [facepalm] [facepalm] Cuando una franquicia third party alcanza cierta relevancia en la industria y esta es importante para todas las partes contendientes, debería estar hasta prohibido por ley que alguien la pueda comprar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
castigo diario escribió:Wenas

Ms saca el 95% o más de sus propios juegos en Pc también, por lo tanto llegan a la gran mayoría de jugadores que es lo que deberían mirar como a hecho Brasil. Yo ya lo he dicho que le están tocando los cojones a ms que ha tenido hasta que intervenir Nadella.....y eso si que no debe ser nada bueno por que como se pongan en plan hijoputa con la pasta que tienen ya verás. Yo creo que viendo las trabas que les están poniendo, a partir de ahora van a hacer como tencent, comprar acciones y hacerse mayoritaria sin comprar el 100% de las compañías y luego hacer lo que le salga de los cojones a la chita callando. Si no al tiempo.
Y en el tema Cod, veremos si ahora que están las cartas sobre la mesa es cuando ms decide que no ven un cod más en un Ps hasta que las ranas crien pelo......eso o el cod a 150 pavos el que lo quiera en ps y dia uno en Gamepass , que esa es otra.

Van Buuren escribió:Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.

Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos


Si, los de Sony ya se ve que mean colonia y miran por sus usuarios, con juegos de 12-14 horas a 80 napos, subiendo la consola a los 2 años 50 euros o creyendo en las generaciones sacando los juegos en PS4 hasta 2050, que la que iba a lastrar la gen era supuestamente xbox [+risas] [+risas] .....el que no os conozca que os compre, que no engañáis a nadie ya, y eso que tiene a la prensa bien untada y les tapan muchas vergüenzas.



Salu2


MS siempre buena y Sony siempre mala [toctoc] .

Con el bonus de la tontería de siempre de la prensa, juegos pesados a kilo para el precio y demás..

Buen post.
Imagen

La cosa va del crecimiento natural, amigo
los comentarios en este tipo de noticias son oro. La compra, les guste o no a la gente se va ha realizar seguramente.
Oystein Aarseth escribió:"Si Nintendo puede competir, Sony también"

Pero que argumento de mierda es ese????, de un forero random me lo creería pero de una entidad que se presume profesional no puedo creerlo.

A ver que hay que analizar bien las cosas antes de hablar, Nintendo desde hace años no compite contra Microsoft(ni contra Sony), es cierto las 3 hacen consolas y los 3 las venden en las tiendas así que la gente puede decidirse por una u otra pero eso es todo, el nicho de mercado al que apunta Nintendo es muy diferente al de Microsoft, CoD jamás ha sido una franquicia determinante en Nintendo.

Nintendo ha diseñado una estrategia de negocio donde no contempla a Call of Duty por lo tanto no le afecta que estos juegos no salgan en sus consolas, sin embargo a Sony si le afecta en su negocio que esta franquicia dejara de salir en sus consolas.

Cuando una franquicia third party alcanza cierta relevancia en la industria y esta es importante para todas las partes contendientes, debería estar hasta prohibido por ley que alguien la pueda comprar para hacerla exclusiva porque atenta contra la competencia.

Es como si mañana Microsoft comprara T2 e hiciera exclusivo GTA, de poder puede hacerlo pero eso ya seria muy descarado y no creo que ni el mas fanboy de xbox defendiera eso, o quien sabe hay cada gente rara en el mundo.


Pues Nintendo se tuvo que redefinir, antes iba exactamente para el mismo público que la PS2 o Xbox en la época de GameCube.

A mí los lloros de Sony me hacen gracia, llevan toda la vida usando la chequera para todo en los videojuegos y ahora vienen con el moco tendido, anda ya [qmparto]
INCUBUS escribió:
Lirathyra escribió:
INCUBUS escribió:
Qué crees que ha hecho Sony hasta ahora?


Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Porque no ha podido.

Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).

Aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.

Y eso es lo que van a mirar. Si no queda como posición dominante no va a incumplir ninguna ley antimonopolio.


Esas son especulaciones pero el hecho es que Sony jamás ha comprado franquicias de terceros para hacerlas exclusivas(alguno que otra entrega suelta si pero ese es otra cosa).

Sobre la compra de estudios individuales si, estudios que no tenían nada realmente importante y los puso a desarrollar ip´s nuevas y exclusivas para playstation, Sony no le quito nada a nadie, creo desde cero franquicias nuevas con ayuda de esos estudios.
Oystein Aarseth escribió:
INCUBUS escribió:
Lirathyra escribió:
Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Porque no ha podido.

Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).

Aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.

Y eso es lo que van a mirar. Si no queda como posición dominante no va a incumplir ninguna ley antimonopolio.


Esas son especulaciones pero el hecho es que Sony jamás ha comprado franquicias de terceros para hacerlas exclusivas(alguno que otra entrega suelta si pero ese es otra cosa).

Sobre la compra de estudios pequeños si, estudios que no tenían nada realmente importante y los puso a desarrollar ip´s nuevas y exclusivas para playstation, Sony no le quito nada a Mictosoft.

pero que coño le esta quitando microsoft a sony si COD es de AB no de sony por dios [facepalm] ,`pero lo mas gracioso de todo esto es que se creen de verdad que COD es de pley [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:
INCUBUS escribió:
Lirathyra escribió:
Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Porque no ha podido.

Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).

Aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.

Y eso es lo que van a mirar. Si no queda como posición dominante no va a incumplir ninguna ley antimonopolio.


Esas son especulaciones pero el hecho es que Sony jamás ha comprado franquicias de terceros para hacerlas exclusivas(alguno que otra entrega suelta si pero ese es otra cosa).

Sobre la compra de estudios individuales si, estudios que no tenían nada realmente importante y los puso a desarrollar ip´s nuevas y exclusivas para playstation, Sony no le quito nada a nadie, creo desde cero franquicias nuevas con ayuda de esos estudios.


Le ha quitado a Sega, Nintendo y Microsoft.
Pues en nada, si Microsoft lleva años anunciando compras y no saca nada.
bley escribió:Pues en nada, si Microsoft lleva años anunciando compras y no saca nada.

y la otra sacando lo mismo 3 veces y a 80 euros asin es la life campeon
Zoids está baneado por "clon troll"
No entiendo tantas restricciones para esta compra.
Lirathyra escribió:
Mars_Tacens escribió:Me lo dicen hace años y no me lo creo. Sony en contra de que una compañía rival compre una desarrolladora de videojuegos porque eso sería cometer monopolio. El chiste se cuenta solo.


No es una desarrolladora, es una publisher. Bastante diferente la cosa [+risas] .

Bueno una publisher, tú ya me entiendes [+risas]
clouhd escribió:Es curioso que la UE pregunte a los desarrolladores como les puede afectar esa compra. Personalmente creo que Microsoft no debería hacerse con todo el mercado a golpe de talonario, no beneficia a nadie, donde esté la competencia sana, que se quiten los monopolios.


Curioso que hables de "competencia sana" cuando casi todos tus mensajes sobre consolas están en el hilo de Playstation.😏


Oystein Aarseth escribió:
INCUBUS escribió:
Lirathyra escribió:


Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Porque no ha podido.

Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).

Aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.

Y eso es lo que van a mirar. Si no queda como posición dominante no va a incumplir ninguna ley antimonopolio.


Esas son especulaciones pero el hecho es que Sony jamás ha comprado franquicias de terceros para hacerlas exclusivas(alguno que otra entrega suelta si pero ese es otra cosa).

Sobre la compra de estudios individuales si, estudios que no tenían nada realmente importante y los puso a desarrollar ip´s nuevas y exclusivas para playstation, Sony no le quito nada a nadie, creo desde cero franquicias nuevas con ayuda de esos estudios.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

BUNGIE TE SALUDA. [poraki]

Imagen
La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]


🤔

hilo_vendo-consola-playstation-5-pack-ratchet-clank_2463945

hilo_compro-juegos-de-ps4-y-wiiu_2027729

hilo_compro-muchos-juegos-de-ps3_2011207

hilo_compro-juegos-ps2_2014006

[fiu]
La gente piensa que cuantas mas compañias compre microsoft mejor y lo que no saben es que sus juegos seran mas de el monton que nunca.
Juegos de calidad pesima ya que al meterlo en el game pass va a ganar lo mismo sacando un juego invirtiendo menos recursos.
Y si no ya lo vereis
Espero que haya restricciones antimonopolio de alguna forma porque aunque parezca muy bonito el game pass ahora a la larga nos va a afectar a los consumidores.
Van Buuren escribió:Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.

Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos


A mi lo que me sorprende es la poca memoria que tiene el usuario de a pie, los que vamos teniendo ya unos años no olvidamos como actuaba Microsoft con sus sistemas operativos, el software, el poner mil trabas a otras opciones, las mil perrerías que han hecho. Sería gracioso que toda esta gente que alaba a Microsoft pudiera ver lo que opinaba el usuario hace no demasiado tiempo.

Ahora parece que todo eso no importa, algunos creen que Microsoft es el paladin de los videojuegos. Es evidente que estos no saben quien es Microsoft.
Pararegistros escribió:
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]


🤔

hilo_vendo-consola-playstation-5-pack-ratchet-clank_2463945

hilo_compro-juegos-de-ps4-y-wiiu_2027729

hilo_compro-muchos-juegos-de-ps3_2011207

hilo_compro-juegos-ps2_2014006

[fiu]

a vendido la pley para conprar una rtx 4090 que estan baratitas [qmparto] [qmparto]
Pararegistros escribió:Curioso que hables de "competencia sana" cuando casi todos tus mensajes sobre consolas están en el hilo de Playstation.😏


¿Hay algún problema con que la mayoría de mis mensajes estén en ps4? Creo que nunca he criticado a Microsoft, es más, su última consola me parece un consolón incluso mejor que ps5, lo que no quita que no vea bien que Microsoft se haga con la mayoría del mercado comprando empresas y jodiendo la competencia en favor de un monopolio. ¿Hay agún problema con eso? ¿Tú lo ves bien? Anímate y comenta que te parece la noticia, en vez de meterte con los foreros por el tipo de mensaje que escriben.
bossa escribió:La gente piensa que cuantas mas compañias compre microsoft mejor y lo que no saben es que sus juegos seran mas de el monton que nunca.
Juegos de calidad pesima ya que al meterlo en el game pass va a ganar lo mismo sacando un juego invirtiendo menos recursos.
Y si no ya lo vereis


Vaya chorrada..., como que no hay pasta detrás de flight simulator o los forzas...


De todas formas cómo se nota que está Microsoft detrás de esta compra por las trabas que están poniendo...., desde cuándo se ha preguntado a otras empresas qué les parece que una empresa compre otra???
¿Este es el hilo donde algunos vienen a llorar?
Pararegistros escribió:
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]


🤔

hilo_vendo-consola-playstation-5-pack-ratchet-clank_2463945

hilo_compro-juegos-de-ps4-y-wiiu_2027729

hilo_compro-muchos-juegos-de-ps3_2011207

hilo_compro-juegos-ps2_2014006

[fiu]

¿Qué me quieres decir con eso?, si me he vendido hasta mi PS5, anda que hilas fino. [qmparto]
hilo_vendo-consola-playstation-5-pack-ratchet-clank_2463945#p1753038823

Tu vas para reportero amarillista, si buscas entre mis compras y ventas, encontrarás DE TODO, aunque muy poco sobre material de Xbox.
hilo_vendo-6-juegos-de-wii-pack-twlight-princess-no-more-heroes-etc_2145603
hilo_compro-sega-saturn-japonesa-o-pal-con-mod-50-60hz_2109607
hilo_compro-mega-cd-y-32x_2059278
hilo_compro-juegos-de-super-nintendo-y-nintendo-64_2042273
hilo_vendo-juegazos-de-dreamcast-playstation-2-xbox-wii-y-pc_2459021#p1752820214
Torres escribió:
bossa escribió:La gente piensa que cuantas mas compañias compre microsoft mejor y lo que no saben es que sus juegos seran mas de el monton que nunca.
Juegos de calidad pesima ya que al meterlo en el game pass va a ganar lo mismo sacando un juego invirtiendo menos recursos.
Y si no ya lo vereis


Vaya chorrada..., como que no hay pasta detrás de flight simulator o los forzas...


De todas formas cómo se nota que está Microsoft detrás de esta compra por las trabas que están poniendo...., desde cuándo se ha preguntado a otras empresas qué les parece que una empresa compre otra???

Cuentamelo mas adelante cuando este comoda
Lirathyra escribió:
Todas las exclusivas temporales de Microsoft también son para que lo disfruten más jugadores? [360º] .


Sí. Las exclusivas temporales de MS TODAS entran a xCloud, que permite que cualquiera pueda jugarlo.
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]

Lo que e dicho yo hace un rato y la gente no ve que esto es lo que va a pasar.
Juegos de dudosa calidad.
Para que invertir grandes sumas de dinero en sacar un juego en gamepass que le va a dar el mismo beneficio?
No se como la gente no ve esto.
@chachin2007

Pues básicamente que no vayas de neutral y de "Mustard race"... perdón, de "Master Race". 😏

Que hace menos de un mes que la has vendido...


@clouhd

Perfecto, pero critica también cuando Sony paga para que no salga FFVI Remake en Xbox (que me da igual porque no me van los JRPG pero a otros usuarios sí les gusta) o se amaña con Capcom para SFV... y otras muchas guarradas por el estilo.

De hecho, Phil Spencer hasta les ha ofrecido Game Pass a los de Playstation, cosa que han rechazado, han llorado por la incapacidad de igualarlo y para luego sacar el suyo propio (El Now no era GP).

Por mí, que todos los juegos salgan en TODAS LAS PLATAFORMAS. De hecho, hay compromiso para que al menos los 3 próximos CoD salgan en Playstation. Lo que le jode a Sony es que COD va a costar 80 napos en PS y va a ser gratis Día 1 en GP.

@bossa Has dejado claro que tu combo es PC + PS5.

hilo_phil-spencer-asegura-que-no-hay-necesidad-de-lanzar-los-juegos-de-bethesda-en-playstation-para-re_2397781_s150#p1750223484

Respetable pero no vengas a echar basura. ¿Qué es para ti un juego bueno? ¿Los indies de calidad no lo son para ti? ¿Los desprecias?

Según tu criterio, ésto no podría darse:

https://generacionxbox.com/zoo-exitazo- ... game-pass/

Y mira, tienes este mes un juegazo de Asobo, que es un AA genial (Plague Tale) y un posible sleeper como Scorn. Y el Chivalry 2 para su público.

https://generacionxbox.com/desvelados-t ... n-octubre/
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5