Bruselas pregunta a los desarrolladores cómo les afectará el acuerdo de compra entre Microsoft y ...

1, 2, 3, 4, 5
Plage escribió:@Arkhan A mi las exclusividades temporales no me suponen ningún problema, sois vosotros los que las estáis comparando con comprar una empresa y que no salga ningún juego más, los tres juegos que nombras de bethesda, uno ya no sale en playaststion y los otros dos porque había una exclusividad que si no tampoco hubieran salido, y los del ffvii remake a mi también me parece mal, que haya un año de exclusividad me parece bien que haya mucho más pues como que no.

Se está cohartando la posibilidad de que el juego salga en otra plataforma diferente por mero acuerdo comercial, es lo mismo.

Plage escribió:Y te pongo otro ejemplo de lo que yo veo bien, from software le hacen dos juegos exclusivos a sony mientras hacen otros tantos multi, no veo porque eso está mal y os parece que es lo mismo que comprar la empresa para quitarle los juegos a toda la gente que no a elegido tu consola.

Es que los dos ejemplos que has puesto tampoco es la misma situación: From Software publicó los juegos a través de Sony y como distribuidor de los mismos puede actuar como le venga en gana acorde al acuerdo al que llegaran para su publicación.
Y tu pones un problema en la forma de ver el caso, la adquisición de un estudio no se hace para quitarle los juegos a la gente que haya escogido la plataforma de la competencia, se hace para asegurar títulos para la que lo compra.
Que en las dos ocasiones la situación es similar pero tiene ciertos matices técnicos y legales.
bossa escribió:
Torres escribió:
bossa escribió:La gente piensa que cuantas mas compañias compre microsoft mejor y lo que no saben es que sus juegos seran mas de el monton que nunca.
Juegos de calidad pesima ya que al meterlo en el game pass va a ganar lo mismo sacando un juego invirtiendo menos recursos.
Y si no ya lo vereis


Vaya chorrada..., como que no hay pasta detrás de flight simulator o los forzas...


De todas formas cómo se nota que está Microsoft detrás de esta compra por las trabas que están poniendo...., desde cuándo se ha preguntado a otras empresas qué les parece que una empresa compre otra???

Cuentamelo mas adelante cuando este comoda



ahhh vale.., que has sacado la bola de cristal... Yo hablo de presente y lo que vemos y podemos cuantificar.., no de hipótesis...
docobo escribió:Le ha quitado a Sega, Nintendo y Microsoft.


Sony no le quito nada a Nintendo y tu como Nintendero deberias saberlo, Nintendo perdio apoyo por sus malas decisiones con Nintendo 64(para mi consolon pero no se puede negar lo evidente), Square hasta le suplico a Nintendo por una consola con CD y el difunto Yamauchi les hizo la señal del dedo medio. Y sega era igual que Nintendo, hacia lo que queria y luego con los fracasos de sus consolas, era logico que no tuviera el mismo apoyo que playstation.

Sony era la marca popular(bueno lo sigue siendo pero en ese tiempo lo era mas), es logico que los thirds se fidelizaran con ella, asi como lo hicieron con Nintendo en la epoca de Nes y parte de Supernes, no existen "contratos draconianos" si ambas partes no estan deacuerdo.

Plage escribió:No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda


This.

Hay que entender que son cosas diferentes que un estudio de manera totalmente independiente decida a quien darle una exclusiva, y otra es que Activision se vea obligado a sacar sus juegos donde Microsoft le ordene.

FF VII Remake es exclusivo en consolas de playstation porque Square le quiso dar la exclusividad a Sony, asi pudo haber llegado Sony con miles de millones de euros/dolares/yenes, si Square no hubiera querido darle la exclusiva del juego a playstation, los hubiera mandado a tomar por culo. Ademas es muy posible que FFV II Remake exista por peticion de Sony y hasta haya dinero de ellos ahi, nadie se ha puesto a pensar en eso, puede ser un caso parecido al de Bayonetta 2 y 3 en Nintendo.

Activision y Bethesda sin embargo ya no deciden donde lanzan sus juegos ni a quien darle exclusividades, ya no les queda de otra que someterse a las ordenes de Microsoft.

axi8 escribió:Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:

- Compra de Psygnosis (que se tiende a olvidar lo importante que era esta empresa, sobre todo en Europa)
- Acuerdo con EA por el que le hacía un descuento importantísimo en los royalties
- Compra de un importante paquete de acciones de Square, que hizo los títulos de esta compañía por ende exclusivos de Playstation y ya sabemos lo importante que fue eso en Japón
- Acuerdos de exclusividades como Tomb Raider, Resident Evil 2, Heart of Darkness, Abe's Oddysee, ...
- Acuerdo de exclusividad con Namco
- Fichar a golpe de talonario y desmantelar Sega America para el lanzamiento de Playstation

A bote pronto estas son las primeras cosas que han venido a mi cabeza de esos convulsos años, que igual alguna me he colado ya que no recuerdo todo con exactitud y pido disculpas por adelantado, pero es tan fácil como tirar de hemeroteca.

Saludos


Corrijeme si me equivoco pero el primer Tomb Raider salio en Saturn y Residente Evil 2 en Nintendo 64, quizas si no salieron todas y cada una de las entregas de esas franquicas se podria deber a la arquitecura compleja de Saturn y al cartucho de N64 no crees?, sin embargo GC tuvo toda la saga RE hasta ese entonces(el 2 incluido) y por decision de su creador Mikami, que poco duro la exclusivdad no?

Hay que dejar de creer en conspíraciones, al menos en el caso de Nintendo, se gano a pulso el odio y distanciamiento de Square por esos años y de varias thirds tambien, les gano la soberbia y pagaron el precio.

INCUBUS escribió:Sin contar sagas como PES, GTA, etc...


GTA iba a salir en Nintendo 64 y hasta en exclusiva pero como solia pasar en ese tiempo, Nintendo ejercia un control bastante estricto y censura que DMA Desing tuvo que buscarse otro publisher(Body Harvest estuvo a punto de no salir por lo mismo), Sony les abrio los brazos y estos decidieron darle la exclusividad de GTA, pero claro Sony es la mala de la historia.

Pararegistros escribió:BUNGIE TE SALUDA. [poraki]

Imagen


Bungie seguirá sacando sus juegos multiplataforma, la compra solo es para franquicas nuevas exclusivas para sony ahora que quiere incursionar en esos de los juegos servicios.
pues que se preparen que despues vendran mas compras como EA o UBI y algunos estudios japoneses ,pero bueno sony sacara remake tras remake y el spiderma y el GOW [oki] [qmparto] [qmparto]
A mi mandan un cuestionario de 100 preguntas, y les mando la respuesta directa, me afecta o no me afecta, no esten haciendome perder el tiempo.
@Torres No hace falta sacar ninguna bola de cristal para saber que las compañias estan para ganar y no perder dinero.
Ahora no estan en una buena posicion y es normal que se esfuercen mas por eso digo que cuando este comoda ya me cuentas si es mejor invertir 100 millones en un juego o 50 millones si por ese juego va a ganar exactamente lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:"Si Nintendo puede competir, Sony también"

Pero que argumento de mierda es ese????, de un forero random me lo creería pero de una entidad que se presume profesional no puedo creerlo.

A ver que hay que analizar bien las cosas antes de hablar, Nintendo desde hace años no compite contra Microsoft(ni contra Sony), es cierto las 3 hacen consolas y los 3 las venden en las tiendas así que la gente puede decidirse por una u otra pero eso es todo, el nicho de mercado al que apunta Nintendo es muy diferente al de Microsoft, CoD jamás ha sido una franquicia determinante en Nintendo.

Nintendo ha diseñado una estrategia de negocio donde no contempla a Call of Duty por lo tanto no le afecta que estos juegos no salgan en sus consolas, sin embargo a Sony si le afecta en su negocio que esta franquicia dejara de salir en sus consolas.

Cuando una franquicia third party alcanza cierta relevancia en la industria y esta es importante para todas las partes contendientes, debería estar hasta prohibido por ley que alguien la pueda comprar para hacerla exclusiva porque atenta contra la competencia.

Es como si mañana Microsoft comprara T2 e hiciera exclusivo GTA, de poder puede hacerlo pero eso ya seria muy descarado y no creo que ni el mas fanboy de xbox defendiera eso, o quien sabe hay cada gente rara en el mundo.

U opción B, quizás cabe la posibilidad de que una entidad dedicada al análisis de la competencia sepa más que tú sobre competencia y resulte que lo de que Nintendo no compite con las otras no es más que una bocachanclada bien pensada por marketing para generar identidad de marca y fidelizar a los usuarios a través de la identidad de grupo.
@Oystein Aarseth

Y Activision sacará al menos 3 CoD más en Playstation. No sabemos las entregas nuevas. Igualados. Más adelante, quién sabe.
Pararegistros escribió:@chachin2007

Pues básicamente que no vayas de neutral y de "Mustard race"... perdón, de "Master Race". 😏

Que hace menos de un mes que la has vendido...

Sí, y con el ÚNICO juego que tenía, anda que...
Llevo jugando en PC toda mi vida, pero vaya, tu sigue con lo tuyo que vas por buen camino. [qmparto]
Por cierto "detective", para que veas que también tengo algo de Xbox:
Imagen
Pararegistros escribió: @clouhd

Perfecto, pero critica también cuando Sony paga para que no salga FFVI Remake en Xbox (que me da igual porque no me van los JRPG pero a otros usuarios sí les gusta) o se amaña con Capcom para SFV... y otras muchas guarradas por el estilo.

De hecho, Phil Spencer hasta les ha ofrecido Game Pass a los de Playstation, cosa que han rechazado, han llorado por la incapacidad de igualarlo y para luego sacar el suyo propio (El Now no era GP).

Por mí, que todos los juegos salgan en TODAS LAS PLATAFORMAS. De hecho, hay compromiso para que al menos los 3 próximos CoD salgan en Playstation. Lo que le jode a Sony es que COD va a costar 80 napos en PS y va a ser gratis Día 1 en GP.



La verdad es que me la pela bastante esta guerra de consolas que intentais mantener algunos, parece como si os fuese la vida en ello defender a uno u otro bando, en el fondo me da hasta lástima, porque indica que no teneís mas cosas importantes que hacer en la vida y le dais demasiada importancia a algo que no se le debe dar.

Me parece mal que Sony haya pagado (en el caso de que sea cierto) para que ese juego no salga en Xbox, pero ¿sabes por qué no comento eso? Porque estamos en un hilo sobre la compra de Blizzard y no pinta absolutamente nada un comentario así. Vuelvo a repetir que no me parece bien esas guarrerias que hacen las compañias para fastidiar a la competencia. Pero en serio, haceroslo mirar los fanboys porque la vida tiene cosas realmente importantes y distan mucho de ser Playstationero o Xboxero.
INCUBUS escribió:
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Pues bien, muchos juegos se dan a conocer en gamepass y son comprados. La competencia dirá que es el infierno (este es como la política en el que todo es malo salvo cuando yo lo hago).


Tambien se a debaluado el precio de los juegos, ya he visto un monton de veces comentarios de "uff 30€ por X juego que caro teniendolo a "1€" en el gamepass".

Saludos!


Pero eso nos interesa, no?

Y para ellos es su problema, se llama competencia. Baja precios o mejora servicios.

Es que lo contrario nos perjudica a nosotros. Que hayan 3 compañías dominantes y pacten precios al alza pues no nos haría ninguna gracia.


No eso no nos interesa por que luego pasan las cosas que pasan. Ademas los juegos van a costar lo mismo y en muchas ocasiones el precio del juego esta bastante justificado pero a un asi la gente lo quiere "regalado".

No va a hacer que las desarrolladoras bajen de precio sus juegos, haran menos esfuerzo o intentaran recortar de algunos lados.

Saludos!
Mientras tanto Jim Ryan
si pagas 80 euros el juego es bueno [fiu] [fiu] si sale en game pass es malo [qmparto] [qmparto] [qmparto] por esa regla de tres si un futbolista cuesta mas es mejor mirese hazard [qmparto] [qmparto] o si una pelicula tiene mas presupuesto es mejor [qmparto] [qmparto] claro que si todo [oki]
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.

Claro por qué Sony cuando sacó la PS1 tenían un montón de estudios y no compro ninguno... a no que pagaba exclusivos ya que no tenía casi estudios y compro estudios como Insomniac Games, Housemarque, Nixxes, Bungie, Haven Studio entre otros. Venga cuéntame otro chiste para reírme.
Oystein Aarseth escribió:
docobo escribió:Le ha quitado a Sega, Nintendo y Microsoft.


Sony no le quito nada a Nintendo y tu como Nintendero deberias saberlo, Nintendo perdio apoyo por sus malas decisiones con Nintendo 64(para mi consolon pero no se puede negar lo evidente), Square hasta le suplico a Nintendo por una consola con CD y el difunto Yamauchi les hizo la señal del dedo medio. Y sega era igual que Nintendo, hacia lo que queria y luego con los fracasos de sus consolas, era logico que no tuviera el mismo apoyo que playstation.

Sony era la marca popular(bueno lo sigue siendo pero en ese tiempo lo era mas), es logico que los thirds se fidelizaran con ella, asi como lo hicieron con Nintendo en la epoca de Nes y parte de Supernes, no existen "contratos draconianos" si ambas partes no estan deacuerdo.

Plage escribió:No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda


This.

Hay que entender que son cosas diferentes que un estudio de manera totalmente independiente decida a quien darle una exclusiva, y otra es que Activision se vea obligado a sacar sus juegos donde Microsoft le ordene.

FF VII Remake es exclusivo en consolas de playstation porque Square le quiso dar la exclusividad a Sony, asi pudo haber llegado Sony con miles de millones de euros/dolares/yenes, si Square no hubiera querido darle la exclusiva del juego a playstation, los hubiera mandado a tomar por culo. Ademas es muy posible que FFV II Remake exista por peticion de Sony y hasta haya dinero de ellos ahi, nadie se ha puesto a pensar en eso, puede ser un caso parecido al de Bayonetta 2 y 3 en Nintendo.

Activision y Bethesda sin embargo ya no deciden donde lanzan sus juegos ni a quien darle exclusividades, ya no les queda de otra que someterse a las ordenes de Microsoft.

axi8 escribió:Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:

- Compra de Psygnosis (que se tiende a olvidar lo importante que era esta empresa, sobre todo en Europa)
- Acuerdo con EA por el que le hacía un descuento importantísimo en los royalties
- Compra de un importante paquete de acciones de Square, que hizo los títulos de esta compañía por ende exclusivos de Playstation y ya sabemos lo importante que fue eso en Japón
- Acuerdos de exclusividades como Tomb Raider, Resident Evil 2, Heart of Darkness, Abe's Oddysee, ...
- Acuerdo de exclusividad con Namco
- Fichar a golpe de talonario y desmantelar Sega America para el lanzamiento de Playstation

A bote pronto estas son las primeras cosas que han venido a mi cabeza de esos convulsos años, que igual alguna me he colado ya que no recuerdo todo con exactitud y pido disculpas por adelantado, pero es tan fácil como tirar de hemeroteca.

Saludos


Corrijeme si me equivoco pero el primer Tomb Raider salio en Saturn y Residente Evil 2 en Nintendo 64, quizas si no salieron todas y cada una de las entregas de esas franquicas se podria deber a la arquitecura compleja de Saturn y al cartucho de N64 no crees?, sin embargo GC tuvo toda la saga RE hasta ese entonces(el 2 incluido) y por decision de su creador Mikami, que poco duro la exclusivdad no?

Hay que dejar de creer en conspíraciones, al menos en el caso de Nintendo, se gano a pulso el odio y distanciamiento de Square por esos años y de varias thirds tambien, les gano la soberbia y pagaron el precio.

INCUBUS escribió:Sin contar sagas como PES, GTA, etc...


GTA iba a salir en Nintendo 64 y hasta en exclusiva pero como solia pasar en ese tiempo, Nintendo ejercia un control bastante estricto y censura que DMA Desing tuvo que buscarse otro publisher(Body Harvest estuvo a punto de no salir por lo mismo), Sony les abrio los brazos y estos decidieron darle la exclusividad de GTA, pero claro Sony es la mala de la historia.

Pararegistros escribió:BUNGIE TE SALUDA. [poraki]

Imagen


Bungie seguirá sacando sus juegos multiplataforma, la compra solo es para franquicas nuevas exclusivas para sony ahora que quiere incursionar en esos de los juegos servicios.


Mira, Nintendo eran unos cabrones en su momento de apogeo, pero al lado de Sony fueron unos hermanitos de la caridad. Ya te dije, pena ninguna y el futuro dirá. Han pisado muchas cabezas y ahora les ha tocado un hueso muy duro.
chachin2007 escribió:
Pararegistros escribió:@chachin2007

Pues básicamente que no vayas de neutral y de "Mustard race"... perdón, de "Master Race". 😏

Que hace menos de un mes que la has vendido...

Sí, y con el ÚNICO juego que tenía, anda que...
Llevo jugando en PC toda mi vida, pero vaya, tu sigue con lo tuyo que vas por buen camino. [qmparto]
Por cierto "detective", para que veas que también tengo algo de Xbox:
Imagen


Pues nada. No tienes mal gusto para tener tan pocos. (De PS4, PS3 y PS2 tengo como 3 veces esa cantidad -por equivalencia de generaciones- ya si entramos en PSP, Vita y PSX son otros 90 o 100 más).

Dicho lo cual, veo por qué mencionas Halos, Forzas y Gears, porque es el 40% de lo que tienes, NO DE LO QUE HAY. Y no te preocupes... Esos 3 COD no se van a quedar solos.😜
Esta claro que este movimiento puede hacer en corto plazo que muchos pasen al ecosistema de Microsoft dejando de lado a PlayStation (Sony)

Muchos y yo me incluyo somos de COD si este en algún momento dejará de salir en PlayStation esta claro que no tendría sentido hacerse con una a menos que ofrezca algún juegos exclusivo que lo podría jugar en PC sin problemas.

Lo bueno del GP es que lo puedes jugar en Cloud, PC y Xbox es una puta locura y este movimiento va hacer mucho daño sino no se daría tanto bombo a algo como esto.

La verdad que cada dia mas quiero una XSX.

XSX
PC
NSW

Y lo tienes TODO.
Madre mía pues sí que va a escocer que nos lleguen al gamepass los juegos de AB gratis de salida :O
O Dae_soo escribió:Madre mía pues sí que va a escocer que nos lleguen al gamepass los juegos de AB gratis de salida :O


Pues yo las sagas Diablo y COD las lanzaba en PlayStation pero a precio de 90€ para arriba xD
Pararegistros escribió:
chachin2007 escribió:
Pararegistros escribió:@chachin2007

Pues básicamente que no vayas de neutral y de "Mustard race"... perdón, de "Master Race". 😏

Que hace menos de un mes que la has vendido...

Sí, y con el ÚNICO juego que tenía, anda que...
Llevo jugando en PC toda mi vida, pero vaya, tu sigue con lo tuyo que vas por buen camino. [qmparto]
Por cierto "detective", para que veas que también tengo algo de Xbox:
Imagen


Pues nada. No tienes mal gusto para tener tan pocos. (De PS4, PS3 y PS2 tengo como 3 veces esa cantidad -por equivalencia de generaciones- ya si entramos en PSP, Vita y PSX son otros 90 o 100 más).

Dicho lo cual, veo por qué mencionas Halos, Forzas y Gears, porque es el 40% de lo que tienes, NO DE LO QUE HAY. Y no te preocupes... Esos 3 COD no se van a quedar solos.😜


Yo de PS2 tengo 4 de esas baldas repletas de juegos (+9 juegos no me caben, por lo que están en doble fila), de PS3 hay 3 baldas llenas (y poco de una 4ª que es de PS4), los juegos de PSX me ocupan 2 baldas, y de PSP tengo 1 llena (de Vita solo tengo 5 juegos en formato físico XD).
De Xbox (todas), solía comprar los exclusivos de consola (más algunos que no lo eran), y como el futuro de PS5 es compartir catálogo con el PC, no me corre prisa esperar a que lo "exclusivo en consola" lleguen a PC.
Los "exclusivos" de Xbox, son los que son, ahora, compárame eso con los "exclusivos" de las consolas de Sony (tantos que dices tener).
El futuro del ecosistema de Xbox no es crear juegos, es comprar IP's para limitar el catálogo de la competencia, y si eso, "luego ya veremos" lo que hacen con ellas.
Shiniori escribió:
O Dae_soo escribió:Madre mía pues sí que va a escocer que nos lleguen al gamepass los juegos de AB gratis de salida :O


Pues yo las sagas Diablo y COD las lanzaba en PlayStation pero a precio de 90€ para arriba xD

Yo no.
Que salgan al precio normal en Playstation. Ponerlo más caro no tiene sentido más allá de venganzas absurdas propias de foreros exaltados. No hace falta joder a los usuarios que juegan a otras plataformas para poner a tu producto en valor. Que lleguen gratis para los usuarios de gamepass ya es suficiente publicidad de la marca Xbox
Zoids escribió:No entiendo tantas restricciones para esta compra.

Entiendo que hablas por parte de las entidades reguladoras y si es así, no está habiendo ninguna restricción, tan solo los procesos habituales en compras de esta envergadura.

Restricción sería si alguna entidad reguladora exigiese que, para autorizar la operacion, por ejemplo la IP Call of Duty tuviese que ser vendida a otra compañía Third Party o tuviesen que garantizar que los COD se lanzan en las consolas de competencia. Eso sería una restricción, lo que hay hasta ahora es el proceso normal.

Lo que pasa es que la mitad del hilo quiere que no se produzca la operación y la otra mitad quiere que se produzca de un día para otro, como quien baja al súper a por chope xd
Pichimore escribió:si pagas 80 euros el juego es bueno [fiu] [fiu] si sale en game pass es malo [qmparto] [qmparto] [qmparto] por esa regla de tres si un futbolista cuesta mas es mejor mirese hazard [qmparto] [qmparto] o si una pelicula tiene mas presupuesto es mejor [qmparto] [qmparto] claro que si todo [oki]

Todo bien por casa?
Te veo exaltado por la noticia, estas casi casi a un nivel medio de marca [qmparto]
@O Dae_soo

Si es que el "precio normal" son 80 € según ellos. [fiu]

Con eso pagas 6 meses de GPU en precio ordinario; con la jugada de la conversión sería un año completo.

@chachin2007

Te voy a poner unas fotos viejas de Imgur que tengo, sin actualizar con los más recientes. Lo que pasa es que en esa lista, CADA VEZ HAY MENOS EXCLUSIVOS, porque están en PC (Detroit, Uncharted, Spiderman, GOW...). [qmparto] Así que tienes razón: los exclusivos son los que son y los de PS se cuentan con los dedos de las manos y bajando.

Imagen

Https://imgur.com/0EBdlLN

No le hagas caso a los encabezados de las fotos, iban dirigidas a otro usuario.

Ahí faltan el Ghost of Tsushima y Nioh 2 que recuerde y otros tantos de PSVR.
Pararegistros escribió:CADA VEZ HAY MENOS EXCLUSIVOS, porque están en PC (Detroit, Uncharted, Spiderman, GOW...).

A ver, es que justamente por eso me vendí mi PS5, y por el MISMO motivo, no tengo una Xbox Series X/S, pues si todo (o casi todo) acaba en PC, ¿para qué quiero una consola?, no tengo prisa alguna en jugar a las exclusivas temporales, y estoy saturado de juegos pendientes.
Eso sí, hay que hablar en su contexto, pues puedes encontrar infinidad de juegos entre el catálogo de PSX y PS2 que incluso hoy en día siguen siendo exclusivos de esas consolas, no se puede compara lo que queda en Xbox (la primera) con lo que todavía SOLO se puede catar en PS2.
Ya la cosa fue a menos con PS3 (aunque también, a día de hoy, sigue teniendo más exclusivos que Xbox 360, la cual, prácticamente traspasó todo al PC).
La generación PS4/Xbox One fue la última para mi, pues con la actual, teniendo un PC actualizado (como he tenido siempre), pierde todo el sentido meterme de lleno (ni para coleccionismo me interesa).
El Gamepass es un caramelo al que mucho le dais lametones por el precio accesible que tiene, lógico, pero si pensáis que el futuro de la plataforma es la de estar repleta de juegos triple AAA "nuevos", pues nada, a seguir con esa ilusión.
Juegos cortos, pasilleros, y clónicos, eso es lo que nos depara el futuro (dicho sea de paso, indiferentemente de lo que haga o deshaga Microsoft, la cual, es la primera interesada).
PD: Esto es lo que tengo de PS4 (y ahí asoman unos juegos del final de mi colección de PS3 + 2 mandos de PS5 que uso en el PC XD):
Imagen
¿Cuantos de los que defienden a uno u a otro tiene acciones de la compañia? Por que si no eres accionista, no le veo sentido defender a ninguna.

Es más, cuantos de los que se quejan les gustan las franquicias de Activision? que esa es otra.

De verdad, qué pereza de debate.

Ya se verá lo que pasa. Si la compran, pues todo el mundo podrá jugar a los juegos en el Game Pass por cuatro perras. Que no? pues todo seguirá como hasta ahora. Si es que no veo el drama por ningún lado.
Oystein Aarseth escribió:
INCUBUS escribió:
Lirathyra escribió:
Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Porque no ha podido.

Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).

Aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.

Y eso es lo que van a mirar. Si no queda como posición dominante no va a incumplir ninguna ley antimonopolio.


Esas son especulaciones pero el hecho es que Sony jamás ha comprado franquicias de terceros para hacerlas exclusivas(alguno que otra entrega suelta si pero ese es otra cosa).

Sobre la compra de estudios individuales si, estudios que no tenían nada realmente importante y los puso a desarrollar ip´s nuevas y exclusivas para playstation, Sony no le quito nada a nadie, creo desde cero franquicias nuevas con ayuda de esos estudios.


A ver...

Tanto Sony como Microsoft son empresas y lo que buscan es ganar dinero. Cuanto más mejor, y nunca les será suficiente. Se llama capitalismo.

Street fighter V no salió en xbox, salió en steam y playstation 4.
Final fantasy VII como ya dijeron en mensajes anteriores tampoco salió en xbox.

Como también dijeron en mensajes anteriores lo que está hciendo ahora M$ es crecer a base de inversiones, como lo hizo Sony con la primera Playstation, porque esa marca no existía, era un diseño de cd para la supernes que le encargó Nintendo a Sony, y que Nintendo desechó al ver "naufragar" el Mega cd.

Sony decidió seguir con el proyecto y ahí se metió muchísima pasta en su día. Pasta que salió de la empresa a nivel global, no de las ganancias de su división gaming.

EA también ha comprado un montón de estudios, varios con ip de conducción potentes, como burnout, project gotham racing, etc. Quedaron enterradas, sólo hace need for speed.

Yo creo que era mejor que no hubiese tanto aglutinamiento de empresas, porque esto va a quedar en un oligopolio, pero me parece ridículo defender a Sony o a Microsoft, o a EA, tencent, etc.
Y yo que solo me interesa este asunto para jugar las campañas de los cod.. debo ser el unico jaja
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]

Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...
Mars_Tacens escribió:
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]

Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...

El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.
Me hace gracia , preguntas y nadie juega a COD ; menuda basura , siempre lo mismo , nada mas tiros sin argumento , etc , eso es lo que dicen muchos usuarios de la play que dicen no jugar a ningun COD y luego resulta que sony llora como un niño por ese juego , quien miente ? Jajajaja esta generacion se les va ha hacer muyyyyy larga a los sonyers .
Y la compra se ara tarde o temprano y si va a juicio con la de inglesa la va a fundir en argumentos microsoft por que lo unico que puede hacer es frenar no parar la compra por que los argumentos que esgrime no llevan razon , se ve que esta untada por sony e intenta entorpecer la compra nada mas .
Clean Up escribió:
Van Buuren escribió:Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.

Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos


A mi lo que me sorprende es la poca memoria que tiene el usuario de a pie, los que vamos teniendo ya unos años no olvidamos como actuaba Microsoft con sus sistemas operativos, el software, el poner mil trabas a otras opciones, las mil perrerías que han hecho. Sería gracioso que toda esta gente que alaba a Microsoft pudiera ver lo que opinaba el usuario hace no demasiado tiempo.

Ahora parece que todo eso no importa, algunos creen que Microsoft es el paladin de los videojuegos. Es evidente que estos no saben quien es Microsoft.

Son empresas y como tal buscan ser lo más grande posible. ¿Tu qué harías en lugar de Microsoft? Sorpréndenos.

Y por otra parte, muchas quejas contra Microsoft, pero no te quejas de Tencent, Adobe que compró Macromedia enterita y se comió a su competencia en diseño ENTERA (se quedó sin rival y nadie dijo ni mu), los móviles Android que mete más mierda que nadie en los móviles y tienes que usar Google Play si no te metes en los bajos mundos, y Sony. Sí, Sony, esa Sony que compraba puntuaciones en revistas por la publicidad (y esto lo sabe cualquiera que haya trabajado en una revista). Esa Sony que compra exclusividades o que negocia a espaldas de las demás para que los videojuegos no salgan en GamePass...
Y digo lo mismo, que me parece perfecto que cada una juegue su guerra, pero o todos moros o todos cristianos.

Pero bueno, que sí, que Microsoft es el peligro y Sony es la Santa que mira por el bien de los jugadores. A ver si desaparece Microsoft como tu quieres, y nos quedamos solo con Sony que seguro nos irá mucho mejor.

Y sí, por si te lo preguntas o buscas en mis mensajes, lo siento pot tí: tengo consolas de Sony, de Nintendo y de Microsoft. Así que no soy un fanboy como muchos de aquí.
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.


Sony hizo lo mismo con la PSX y durante años.

Y en últimamente Deadloop, Ghostwire Tokyo, FFVII Remake integrade, Death Stranding, Returnal (cuando se desarrollo Housemarque no era de Sony tuvo que subcontratarlo), FFXVI, Forspoken, Demon’s Souls Remake (Blue Point no era de Sony en 2020 tuvo que subcontratarlo), Babylon's Fall, etc.

Nintendo tambien tiene que subcontratar para que le hagan juegos.
PENDE escribió:Me hace gracia , preguntas y nadie juega a COD ; menuda basura , siempre lo mismo , nada mas tiros sin argumento , etc , eso es lo que dicen muchos usuarios de la play que dicen no jugar a ningun COD y luego resulta que sony llora como un niño por ese juego , quien miente ? Jajajaja esta generacion se les va ha hacer muyyyyy larga a los sonyers .
Y la compra se ara tarde o temprano y si va a juicio con la de inglesa la va a fundir en argumentos microsoft por que lo unico que puede hacer es frenar no parar la compra por que los argumentos que esgrime no llevan razon , se ve que esta untada por sony e intenta entorpecer la compra nada mas .


Yo soy usuario de Xbox y aunque los CoD llegaran gratis a GP no los jugaría por que los aborrezco con todas mis fuerzas.

Sí por mí fuera que siguieran saliendo en todas las plataformas posibles y que al que le guste lo siga disfrutando.
chachin2007 escribió:
Mars_Tacens escribió:
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]

Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...

El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.


Microsoft dejo libertad a Rare y estos sacan los juegos que quieren, son ellos mismos los que no han querido aprovechar esas IP's.
KaLiDEM escribió:
chachin2007 escribió:
Mars_Tacens escribió:Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...

El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.


Microsoft dejo libertad a Rare y estos sacan los juegos que quieren, son ellos mismos los que no han querido aprovechar esas IP's.

En serio, deberías informarte primero, justamente, eso es lo que prometían en Microsoft, pero llegaron a ser más tiranos que la propia Nintendo, de ahí que TODA la gente con talento se pirara de Rare, incluso sus propios fundadores quedaron decepcionados con las promesas incumplidas. De verdad, sin acritud, pero me parto con esto amigo, espero que haya sido un comentario irónico. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Osea, para que te hagas una idea, el Killer Instict de Xbox One ni siquiera lo hizo Rare, sino Double Helix..., ¿de verdad piensas lo que has dicho de que Rare puede hacer, o no, los juegos que quiere?. [+risas]
Si Microsoft no consigue comprarla igualmente tiene que soltar una millonada a Activision.
chachin2007 escribió:
Mars_Tacens escribió:
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión. [qmparto]
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo. [toctoc]

Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...

El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.

Claro, porque las únicas consolas con juegazos son las de Sony no? Joer... [facepalm]
hadoken escribió:Microsoft y monopolio que raro y si los dejas compran sony nintendo y hasta xvideos


Lo de la compra de Xvideos y añadirlo a.Game.Pass Ultimate lo veo [beer]
BitratE escribió:
PENDE escribió:Me hace gracia , preguntas y nadie juega a COD ; menuda basura , siempre lo mismo , nada mas tiros sin argumento , etc , eso es lo que dicen muchos usuarios de la play que dicen no jugar a ningun COD y luego resulta que sony llora como un niño por ese juego , quien miente ? Jajajaja esta generacion se les va ha hacer muyyyyy larga a los sonyers .
Y la compra se ara tarde o temprano y si va a juicio con la de inglesa la va a fundir en argumentos microsoft por que lo unico que puede hacer es frenar no parar la compra por que los argumentos que esgrime no llevan razon , se ve que esta untada por sony e intenta entorpecer la compra nada mas .


Yo soy usuario de Xbox y aunque los CoD llegaran gratis a GP no los jugaría por que los aborrezco con todas mis fuerzas.

Sí por mí fuera que siguieran saliendo en todas las plataformas posibles y que al que le guste lo siga disfrutando.

A mí tampoco me gustan. Hace 10 años que no toco un Call of Duty pero existen una ingente cantidad de usuarios que se compran siempre el último que sacan para poder jugar online con sus amigos y da la casualidad que las consolas que más se venden son las de Sony. Si se completa la compra de Activision por Microsoft, tienen todo el derecho a sacar dichos juegos como exclusivos en sus plataformas, ya sea Xbox o PC. Eso Sony lo sabe y por eso están tan nerviosos. Es más, es que si los CoD siguiesen saliendo en multiplataformas, Microsoft podría incluirlos en el Game Pass el día 1, mientras que los que salgan en Ps5 saldrían al estupendo y módico precio de 80 eurazos, por lo que mucha gente podría cambiar de consola sólo para tener su juego preferido mucho más barato.
pachi escribió:
hadoken escribió:Microsoft y monopolio que raro y si los dejas compran sony nintendo y hasta xvideos


Lo de la compra de Xvideos y añadirlo a.Game.Pass Ultimate lo veo [beer]


Seguro que en categoría FAMILIAR o DEPORTES. [qmparto]
Clean Up escribió:
Van Buuren escribió:Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.

Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos


A mi lo que me sorprende es la poca memoria que tiene el usuario de a pie, los que vamos teniendo ya unos años no olvidamos como actuaba Microsoft con sus sistemas operativos, el software, el poner mil trabas a otras opciones, las mil perrerías que han hecho. Sería gracioso que toda esta gente que alaba a Microsoft pudiera ver lo que opinaba el usuario hace no demasiado tiempo.

Ahora parece que todo eso no importa, algunos creen que Microsoft es el paladin de los videojuegos. Es evidente que estos no saben quien es Microsoft.

[tadoramo]
Mars_Tacens escribió:
chachin2007 escribió:
Mars_Tacens escribió:Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...

El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.

Claro, porque las únicas consolas con juegazos son las de Sony no? Joer... [facepalm]

¿Cuándo he dicho eso?, yo lo que he dicho es que la historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos.
¿Qué Microsoft cuenta con jugosas licencias COMPRADAS?, ¡por supuesto!, ahora bien, hazme el favor, y mira las nuevas IP's que a lo largo de los años ha ido forjando Sony con los estudios adquiridos (con mejores o peores resultados), y luego compáralo con lo que ha hecho Microsoft con los suyos, y repito, CREAR, no solo COMPRAR.
No hay más ciego que quien no quiere ver.
silfredo escribió:
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.

Por eso Sony compro en su dia Pygnosis (hoy diluida en la division britanica), Imsomniac, Bend Studios, ah y por supuesto los de Naughty Dog, a otro con ese cuento que solo interesa cuando se habla de unos y no de otros. Incluso Nintendo ha comprado estudios, es mas su recordado y fallecido presidente venia de uno de esos comprados. Por no decir esos acuerdos especiales de royalties con EA, que impidieron que lanzara nada para dreamcast y demas historias de la epoca.


Y muy especialmente lo que paso con la Saturn
OOQQ escribió:
silfredo escribió:
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.

Por eso Sony compro en su dia Pygnosis (hoy diluida en la division britanica), Imsomniac, Bend Studios, ah y por supuesto los de Naughty Dog, a otro con ese cuento que solo interesa cuando se habla de unos y no de otros. Incluso Nintendo ha comprado estudios, es mas su recordado y fallecido presidente venia de uno de esos comprados. Por no decir esos acuerdos especiales de royalties con EA, que impidieron que lanzara nada para dreamcast y demas historias de la epoca.


Y muy especialmente lo que paso con la Saturn

Es que ahí está la diferencia, Microsoft, principalmente, compra estudios para que se mueran del asco mascando y remascando franquicias ya creadas, mientras que "otras", adquieren estudios para CREAR nuevas IP's, y repito, la historia habla por si misma.
chachin2007 escribió:
KaLiDEM escribió:
chachin2007 escribió:El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.


Microsoft dejo libertad a Rare y estos sacan los juegos que quieren, son ellos mismos los que no han querido aprovechar esas IP's.

En serio, deberías informarte primero, justamente, eso es lo que prometían en Microsoft, pero llegaron a ser más tiranos que la propia Nintendo, de ahí que TODA la gente con talento se pirara de Rare, incluso sus propios fundadores quedaron decepcionados con las promesas incumplidas. De verdad, sin acritud, pero me parto con esto amigo, espero que haya sido un comentario irónico. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Osea, para que te hagas una idea, el Killer Instict de Xbox One ni siquiera lo hizo Rare, sino Double Helix..., ¿de verdad piensas lo que has dicho de que Rare puede hacer, o no, los juegos que quiere?. [+risas]


Pues ni idea de lo que dices, hace la tira de tiempo lei una entrevista y la misma Rare decia que preferian dedicarse a otras cosas que sacar viejas IPs.
Macropoooooolioooooo!! [sonrisa]

Sony va a demostrar como se trata bien a los usuarios, por ejemplo cobrar por demos , subir los juegos a 80 euros, subir el precio de la consola, cobrar las actualizaciones, no retrocompatible. vender ediciones físicas de juegos premium sin el disco dentro a 100 euros...

Máxima calidad a tu alcance [carcajad]

Los clientes de Sony, siempre felices y demostrando su gran criterio [+risas] y preocupándose por lo que hará Microsoft en el futuro, por que el presente con Sony es ejemplar.
Oystein Aarseth escribió:
docobo escribió:Le ha quitado a Sega, Nintendo y Microsoft.


Sony no le quito nada a Nintendo y tu como Nintendero deberias saberlo, Nintendo perdio apoyo por sus malas decisiones con Nintendo 64(para mi consolon pero no se puede negar lo evidente), Square hasta le suplico a Nintendo por una consola con CD y el difunto Yamauchi les hizo la señal del dedo medio. Y sega era igual que Nintendo, hacia lo que queria y luego con los fracasos de sus consolas, era logico que no tuviera el mismo apoyo que playstation.

Sony era la marca popular(bueno lo sigue siendo pero en ese tiempo lo era mas), es logico que los thirds se fidelizaran con ella, asi como lo hicieron con Nintendo en la epoca de Nes y parte de Supernes, no existen "contratos draconianos" si ambas partes no estan deacuerdo.

Plage escribió:No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda


This.

Hay que entender que son cosas diferentes que un estudio de manera totalmente independiente decida a quien darle una exclusiva, y otra es que Activision se vea obligado a sacar sus juegos donde Microsoft le ordene.

FF VII Remake es exclusivo en consolas de playstation porque Square le quiso dar la exclusividad a Sony, asi pudo haber llegado Sony con miles de millones de euros/dolares/yenes, si Square no hubiera querido darle la exclusiva del juego a playstation, los hubiera mandado a tomar por culo. Ademas es muy posible que FFV II Remake exista por peticion de Sony y hasta haya dinero de ellos ahi, nadie se ha puesto a pensar en eso, puede ser un caso parecido al de Bayonetta 2 y 3 en Nintendo.

Activision y Bethesda sin embargo ya no deciden donde lanzan sus juegos ni a quien darle exclusividades, ya no les queda de otra que someterse a las ordenes de Microsoft.

axi8 escribió:Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:

- Compra de Psygnosis (que se tiende a olvidar lo importante que era esta empresa, sobre todo en Europa)
- Acuerdo con EA por el que le hacía un descuento importantísimo en los royalties
- Compra de un importante paquete de acciones de Square, que hizo los títulos de esta compañía por ende exclusivos de Playstation y ya sabemos lo importante que fue eso en Japón
- Acuerdos de exclusividades como Tomb Raider, Resident Evil 2, Heart of Darkness, Abe's Oddysee, ...
- Acuerdo de exclusividad con Namco
- Fichar a golpe de talonario y desmantelar Sega America para el lanzamiento de Playstation

A bote pronto estas son las primeras cosas que han venido a mi cabeza de esos convulsos años, que igual alguna me he colado ya que no recuerdo todo con exactitud y pido disculpas por adelantado, pero es tan fácil como tirar de hemeroteca.

Saludos


Corrijeme si me equivoco pero el primer Tomb Raider salio en Saturn y Residente Evil 2 en Nintendo 64, quizas si no salieron todas y cada una de las entregas de esas franquicas se podria deber a la arquitecura compleja de Saturn y al cartucho de N64 no crees?, sin embargo GC tuvo toda la saga RE hasta ese entonces(el 2 incluido) y por decision de su creador Mikami, que poco duro la exclusivdad no?

Hay que dejar de creer en conspíraciones, al menos en el caso de Nintendo, se gano a pulso el odio y distanciamiento de Square por esos años y de varias thirds tambien, les gano la soberbia y pagaron el precio.

INCUBUS escribió:Sin contar sagas como PES, GTA, etc...


GTA iba a salir en Nintendo 64 y hasta en exclusiva pero como solia pasar en ese tiempo, Nintendo ejercia un control bastante estricto y censura que DMA Desing tuvo que buscarse otro publisher(Body Harvest estuvo a punto de no salir por lo mismo), Sony les abrio los brazos y estos decidieron darle la exclusividad de GTA, pero claro Sony es la mala de la historia.

Pararegistros escribió:BUNGIE TE SALUDA. [poraki]

Imagen


Bungie seguirá sacando sus juegos multiplataforma, la compra solo es para franquicas nuevas exclusivas para sony ahora que quiere incursionar en esos de los juegos servicios.


Hay mantras en el sector que a base de repetirlos se han convertido en "pseudoverdades" como que el online de pago lo instauro Microsoft cuando Sega en EEUU ya lo hizo con la Dreamcast. Todo es cuestión de informarse un poco, y sin ánimo de confrontar, darse uno cuenta que no son conspiraciones sino hechos ciertas actitudes del pasado de las compañías.

- Me refería a la saga Tomb Raider, que tras el primero que efectivamente fue originalmente un título para Sega Saturn luego sacado en Playstation, fue Sony la que compro la exclusiva para así evitar que un juego vende consolas en esos años saliera en la competencia. Esto se puede leer en la prensa de la época, tanto las españolas Hobby Consolas y/o Super Juegos, como en las inglesas Sega Mean Machines y/o Sega Saturn Magazine.

- Resident Evil 2 era un juego que estaba siendo programado para Playstation y Sega Saturn. En las Famitsu hay bastante información e imagenes al respecto. En un determinado momento Capcom reinició el desarrollo y comenzo de cero, momento que Sony aprovecho para comprar también una exclusiva temporal que a la postre hizo que en Sega Saturn no saliera por timing y la proxima salida de la Dreamcast, y Capcom en contraprestación por ese problema anuncio Code Veronica para Dreamcast. Otro juego vendeconsolas de la época comprado.

- Juegos como Heart of Darkness, Abe's Oddyssey, y otros más, están documentados en revistas como Sega Mean Machines y/o Sega Saturn Magazine los motivos finales de que no salieron en Sega Saturn y casi siempre se repite la pauta que o es por la bajada de royalties de Sony o directamente es un acuerdo económico a cambio de no sacarlo en la competencia o realizar versiones "peores".

- El caso de Square es mucho, mucho más complejo. Sony actuó entre bastidores y la compra de acciones fue la manera de atar todo. Hay multitud de fuentes antiguas fiables que hablan de los hechos acaecidos entonces, pero lo que debemos preguntarnos es si Sega Saturn en Japón rivalizaba (e incluso durante un tiempo vendió más) que Playstation y fué precisamente Final Fantasy VII el que decantó en Japón la balanza por la Playstation, ¿por qué Square no se planteo sacar Final Fantasy VII en Sega Saturn? La respuesta daría para un thriller.

- El caso del desmantelamiento de Sega America por parte de Sony esta perfectamente narrado en libros como Console Wars y lo que pretendían con ello.

Y se podrían narrar muchas, muchas más cosas de la época de la Playstation original pero no es el lugar y lamento el off topic.

En definitiva, soy usuario de Playstation 5 pero lo cortes no quita lo valiente y con 45 años he visto de todo en el sector. Que Sony se aprovechó de su poderío económico respecto a Sega y Nintendo son hechos, y que ahora critica actuaciones que ellos mismos hicieron no es coherente. Ahora el karma se la está devolviendo con una compañía que tiene más dinero que ellos y parace que esta siguiendo su misma hoja de ruta de los 90 solo que en pleno siglo XXI. Lo que tendrían que hacer en Sony es centrarse en seguir sacando juegazos que de eso saben un rato y mantener coherencia en sus declaraciones.

Saludos!
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5