Broma/texto/realidad sobre tauromaquia

1, 2, 3
He encontrado este texto por inet

En algun lugar desconocido de inet escribió:
Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitacion durante un tiempo, para cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veia que tenia mas reflejos, mas habilidad...vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser...a ver si las heridas conseguian pausarlo.

El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que muriera y cuando he visto que su agonia era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesandolo.

Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Antes de que me llameis de todo por favor leer:

Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrupulos, ¿que seria? ¿un maestro?, ¿me sacarias a hombros?

El toreo es una forma mas de asesinato animal.

En fin curioso y cierto

ArT
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que transmite la historia.
Si el mierda-mundo de los toros no moviera tanta pasta en españa estaría más que prohibido.... pero el dinero lo mueve todo.

Triste pero cierto... [decaio]
yo kreo ke te kedas corto, pocas veces me alegro tanto que cuando veo como empitonan a uno de esos "maestros", algun dia alguien prohibira esa matanza...
Ya aprovecho para pegar un texto que me encontre hace tiempo sobre el "arte" de la tauromaquia o lo que es lo mismo, de la tortura hacia los toros. Ojo, es realmente duro el texto y puede dejar mal cuerpo despues de leerlo.

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es.... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición.".

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue.
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos Cobardes.
La Tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre.
después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.

Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar.

¿Cómo puedes Ayudar?.
No asistas a corridas de toros.
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
No consumas productos de empresas que los patrocinen.
Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Como ya he dicho. Triste pero cierto.

PD: ojalá algún día encarcelen a esos hijos de puta que se hacen llamar maestros del ruedo (cabrones es lo que son)
a mi me llaman de todo mis abuelos cada vez que digo "me alegro" cada vez que se llevan por delante a un torero.

valientes hijos de puta los que se dedican a esto. me gustaria verles si la cosa fuese al reves.

y por favor que nadie salte con que gracias a esto se mantiene viva a la especie del toro que si no se habria estinguido, me parece MUY triste y flipante, mantener una especie solo para poder sacrificarla en un ruedo.

Vamos, que me puedo ir al monte, cojer 2 linces ibericos, mantener la especie viva, pero todos los fines de semana matar a 6 de ellos en peleas de "perros" televisadas?

coño, y encima habria gente que me apoyaria! [reojillo] [reojillo] [reojillo]

os dejo este mail que me llego hace un par de dias:

Hola, Buenos días
Te pedimos sólo dos minutos de tu tiempo para firmar una carta dirigida a los
diputados del Parlament de Catalunya que están a punto de votar la abolición de
les corridas de toros en toda Catalunya
Dicha decisión sin precedentes en España podría cambiar el destino de miles de
animales que son masacrados y torturados cada semana por un trivial y salvaje
espectáculo.
Por eso, ahora es el momento, nunca tu opinión había tenido tanta fuerza. Ayuda
ahora a Catalunya a ser la primera comunidad autónoma de España que no cierra
los ojos ante las atrocidades pública y SUBVENCIONADAS que suponen las corridas
de toros y a extenderlo al resto de comunidades autónomas.

Entra en el web:

http://www.LaTortura.es

Sólo clica en el menú FIRMA
Con tu firma, te unes a los miles de ciudadanos que ya estan diciendo a los
diputados que voten por el respeto animal

Muchas gracias!

Associació Animalista Libera - http://www.liberaong.org

libera@liberaong.org
yo esque no puedo entender como puede existir gente así...gente que disfruta masacrando animales, y se autoconvencen con la patetica excusa de que es una fiesta que se celebra desde hace años..o que sino se extinguirían..venga coño!(pues lo prefiero)...es un puto espectáculo macabro y sádico!!pero que coño les pasa?no evolucionamos o qué?? estamos en la prehistoria comiendo mamuts?incluso ellos eran mas respetuosos con los animales, solo cazaban lo que necesitaban..estas personas realmente no tienen corazón..¿nose...me pone de muy mala hostia el tema...
siempre digo que ojalá los toros algún día se pusieran en pie y empezasen a torear toreros...a ver que gracia les hacía... [snif]
100% De acuerdo

Fuera toros y toreros a la hoguera!
No debemos quedarnos sólo en prohibir las corridas de toros. Hay que acabar también con encierros, vaquillas y todo tipo de fiestas populares montadas en torno al maltrato de un animal.

Ya sé que puede sonar impopular o incluso extremo, pero de hecho habría que acabar con prácticamente todas las fiestas populares (y eventos similares como fiestas, botellones, bodas, etc.) ya que de forma directa o indirecta sirven para maltratar a un animal: el ser humano.

Vale, es un poco tonto porque al toro le obligan a ir y le maltratan sin más, mientras que al joven que acaba con coma etílico, con adicción a vete a saber qué, con problemas en estómago/hígado/riñones que aparecen al cabo de unos años, con los pulmones hechos papilla por el tabaco o machacado en una cuneta nadie le obliga a ir (o eso piensa). Está claro que el ser humano demuestra un gran intelecto cuando voluntariamente y de forma sistemática se mete al cuerpo productos tóxicos sin medida ni control.
Joder que asco,
tambien vi en un reportaje, que en una localidad no se donde el ayuntamiento compro unas cuantas vaquillas para que los toreros novatos practicaran clavandole las banderillas, ahi sin experiencia clavando donde quisieran [buaaj] [noop]
LAS CORRIDAS PALAS VACAS COÑO¡¡¡¡
"Eh, pero que decíiis, si el toreo es un arte es la pelea entre el hombre y el animal, hay que saber apreciar cada movimiento, cada paso, la soltura con la que el torero hace los pases, el toro, bello animal, de pura sangre española, sin duda los mejores toros del mundo.

El animal no sufre, el toreo es bonito............."

Toda esta mierda es la que sueltan algunos apasionados del toreo, me cagon su estampa, vaya unos gilipollas, cuando dicen, arte, que coño de arte ni pollas en vinagres, otra muy fuerte es: el animal no sufre.....boh...en fin.

Pues esto va para largo, y mas siendo una de las tradiciones con mas arraigo en españa.....

A todo esto, hay alguna asociacion en conrta? si, supongo......
no me gustan los toros y vale. es cierto que se tortura un animal hasta matarlo. pero todos vosotrs comeis comida basura?(yo si) en la que los pollos no tienen espacio, se les cortan pico y uñas, se les engorda, cambia el ciclo biologico,.. esto es tortura durante toda su vida,(como en el gato cambia pollo por toro). al menos hasta ese dia el toro tiene una buena vida.como digo ni me gusta ni lo ntiendo pero que quieres que te diga. como era eso:si un balon entra votando en un bar todos se levantan a darle una patada, si entra un toro todos saltan la barra. ojala el toro se se escape y pille a alguno de estos del famoseo que viven del cuento. al menos el torero se la juega y sabe que cualquier dia la palma si no anda listo
Rowland escribió:Ya sé que puede sonar impopular o incluso extremo, pero de hecho habría que acabar con prácticamente todas las fiestas populares (y eventos similares como fiestas, botellones, bodas, etc.) ya que de forma directa o indirecta sirven para maltratar a un animal: el ser humano.

Vale, es un poco tonto porque al toro le obligan a ir y le maltratan sin más, mientras que al joven que acaba con coma etílico, con adicción a vete a saber qué, con problemas en estómago/hígado/riñones que aparecen al cabo de unos años, con los pulmones hechos papilla por el tabaco o machacado en una cuneta nadie le obliga a ir (o eso piensa). Está claro que el ser humano demuestra un gran intelecto cuando voluntariamente y de forma sistemática se mete al cuerpo productos tóxicos sin medida ni control.

Una de las mayores tonterías que he leído en mi vida en Internet.
laro898 escribió:al menos el torero se la juega y sabe que cualquier dia la palma si no anda listo
si un toro pilla a un torero, o hace ademan de pillarlo, en seguida el torero tiene a 1000 tios yendo a atraer al toro mientras él huye... si a un toro le clavan una banderilla... cuantas personas van a ayudarle? ah, ninguna ya.
y cuanto tiempo pasa encerrado el torero antes de salir al ruedo? ah... nada? joe
vale... era por asegurarme nada mas eh? [+risas]
Ostia, pues estaría guapo que cada vez que le clavan una banderilla hubiera 6 toros que fueran a por el torero y que encima tambien hubiera un toro encima de un caballo, por aquello de ser más superior aun.

ArT
si un toro pilla a un torero, o hace ademan de pillarlo, en seguida el torero tiene a 1000 tios yendo a atraer al toro mientras él huye... si a un toro le clavan una banderilla... cuantas personas van a ayudarle? ah, ninguna ya.
y cuanto tiempo pasa encerrado el torero antes de salir al ruedo? ah... nada? joe
vale... era por asegurarme nada mas eh?

si. ya lo se que el torero tiene toda la ventaja,como los cazadores de aora con mira, walkis- yo no lo justifico.en mi vida e ido a los toros, ni pienso(al rejoneo si q me gustaria verlo)
laro898 escribió:si. ya lo se que el torero tiene toda la ventaja,como los cazadores de aora con mira, walkis- yo no lo justifico.en mi vida e ido a los toros, ni pienso(al rejoneo si q me gustaria verlo)
pero si un tio va a cazar intentará matar a la pieza de un solo disparo, no le pegará 20 tiros en el lomo para matarlo despues de que el bicho esté una hora perdiendo sangre
unkblog escribió:pero si un tio va a cazar intentará matar a la pieza de un solo disparo, no le pegará 20 tiros en el lomo para matarlo despues de que el bicho esté una hora perdiendo sangre

He ahí la diferencia xD
pero si un tio va a cazar intentará matar a la pieza de un solo disparo, no le pegará 20 tiros en el lomo para matarlo despues de que el bicho esté una hora perdiendo sangre

ok. son cosas diferentes
evidentemente un cazador intenta matar la pieza lo mas rapido para que no se escape. quiza no debi tocar el tema de la caza.disculpas. pero no me respondeis indignados por lo del pollo. toro:1 vida tranquila y 1 dia de tortura y muerte. pollo una breve vida, de tortura y matadero y luego aqui no veo a nadie en pelotas para q cierren el burguer king
y como tu no entiendas la diferencia de matar para comer, y matar por puro placer, deberias ir a que te lo miren.
y como tu no entiendas la diferencia de matar para comer, y matar por puro placer, deberias ir a que te lo miren.

esto va por mi?no se , coje un comentario mio del has podido sacar esto por que flipo
Bueno, antes de que se cierre esto, porque me lo veo venir, no sirve de nada, hasta que no haya leyes estrictas que lo prohiban, y como parece que los partidarios de estas cosas no tiene conciencia de que estan haciendo mal, pues aunque les digas algo, es como estar hablando con una pared.
Y como la mayoria de gente con pasta o famosa, apoya la cultura popular de este pais, pues va a ser que no.

Yo creo que lo suyo es atacar por el punto debil. Esta gente siempre dice,que de eso vive mucha gente, que esas familias se quedarian sin comer y que es arte , pues bien, les plantearia una alternativa economica, que no se cual, pues yo no soy un experto, y una vez, que el problema economico este resuelto, a ver que achacan el que no lo puedan dejar.. el arte??? pues entonces, convertiria las plazas de toros en un museo de algun tipo, ala ya teneis arte, y ahora???? pues que seguro que se inventaban alguna otra excusa.
por esto tal vez?

pero no me respondeis indignados por lo del pollo. toro:1 vida tranquila y 1 dia de tortura y muerte. pollo una breve vida, de tortura y matadero y luego aqui no veo a nadie en pelotas para q cierren el burguer king
espera, dices que lo del pollo es justificable poque es matar para comer?es eso?porque que yo sepa al final el toro se lo comen.quiza si das una respuesta amplia te entienda, no se . pero te aseguro que se la diferencia entre matar para comer y por placer(esto ultimo no lo entiendo)
¿alguien ve diferencias entre esto y, por ejemplo, las peleas de perros?
Bou escribió:¿alguien ve diferencias entre esto y, por ejemplo, las peleas de perros?

Si, las peleas de perros son menos violentas ya que ambos "participantes" son animales. En el caso del toreo es más salvaje porque interviene el ser humano haciendo sufrir a un animal.
Runaway escribió:
Una de las mayores tonterías que he leído en mi vida en Internet.

¿Qué es lo que te parece una tontería? ¿El que las fiestas populares que incluyan algún tipo de maltrato a animales deberían estar prohibidas? o ¿el que la gente se maltrata salvajemente emborrachándose, fumando y metiéndose cualquier mierda?

Tal vez te parezca una tontería lo segundo... aunque quizas seas de los que van a la fiestas del pueblo, corre delante de las vaquillas o hace cualquier cosa similar que incluyen maltrato a los animales, pero como estás borracho no eres consciente del sufrimiento del animal.

No es mi intención faltarte al respeto, pero antes de calificar de tontería mi comentario piensa en lo que estoy planteando y al menos dame argumentos (si los tienes) que justifiquen que ver a cientos de personas todas las semanas emborracharse no es un tipo de "maltrato de animales" tan preocupante o incluso más que las corridas de toros.
los toros,pero sino es x a fiesta ese magnifico animal desapareceria,ya q no seria rentable y acabaria siendo un animal mas dentro del consumo humano,pero de mucha peor calidad xq los costes de estar 4 años en el campo corriendo x el seria la carne de este animal astronomica

es cierto q sufren,pero al menos la especie continuara siempre,sino hubiera corrida de toros solo habria unos cuantos cientos de ejemplares,y ademas el consumo de la carne descenderia y su precio se aumentaria considerablemente.

Si hiciesen lo mismo con las ballenas (salvando las distancias),habria miles de ballenas en los mares,xq era necesario para la fiesta,pero como no lo es ,al final han acabado con muchas especies de ballenas y casi con su extincion......(x muy wena q sea su carne y su aceite y demas)

ahora si las fiestas de pueblo y demas yo si las prohibia,solo admitia las plazas de toros
salu2
maponk escribió:los toros,pero sino es x a fiesta ese magnifico animal desapareceria,ya q no seria rentable y acabaria siendo un animal mas dentro del consumo humano,pero de mucha peor calidad xq los costes de estar 4 años en el campo corriendo x el seria la carne de este animal astronomica

es cierto q sufren,pero al menos la especie continuara siempre,sino hubiera corrida de toros solo habria unos cuantos cientos de ejemplares,y ademas el consumo de la carne descenderia y su precio se aumentaria considerablemente.

Si hiciesen lo mismo con las ballenas (salvando las distancias),habria miles de ballenas en los mares,xq era necesario para la fiesta,pero como no lo es ,al final han acabado con muchas especies de ballenas y casi con su extincion......(x muy wena q sea su carne y su aceite y demas)

salu2
pues sinceramente, si en la cadena de la vida ni aporta ni quita nada, y si su unico fin es sufrir.. que se extinga
maponk escribió:los toros,pero sino es x a fiesta ese magnifico animal desapareceria,ya q no seria rentable y acabaria siendo un animal mas dentro del consumo humano,pero de mucha peor calidad xq los costes de estar 4 años en el campo corriendo x el seria la carne de este animal astronomica

salu2

PUes nada oye, que cojan a todas las especies que estan a punto de la extincion y que las crien para torturarlas. De verdad, las cosas que hay que oir.
Rowland escribió:No es mi intención faltarte al respeto, pero antes de calificar de tontería mi comentario pienso en lo que estoy planteando y al menos dame argumentos (si los tienes) que justifiquen que ver a cientos de personas todas las semanas emborracharse no es un tipo de "maltrato de animales" tan preocupante o incluso más que las corridas de toros.

Si las personas se emborrachan es por decisión propia. Los toros no tienen esa decisión, son obligados a sufrir el maltrato humano.

La gente que se emborracha no da ninguna pena. Los toros en el ruedo sí dan pena y la gente que se cree superior a ellos por maltratarlos dan asco.

Más claro, agua.
ebolanca escribió:
PUes nada oye, que cojan a todas las especies que estan a punto de la extincion y que las crien para torturarlas. De verdad, las cosas que hay que oir.

mejor q se extinga??yo prefiero q siga la especie ......

ademas ese animal al final iba a ir al matadero,sabes como matan alli???si es bravo,verdaderamente bravo,se salva y continua durante el resto de su vida..y vuelvo a decir a mi no me gustan los toros(la fiesta)
maponk escribió:los toros,pero sino es x a fiesta ese magnifico animal desapareceria,ya q no seria rentable

Am... ¿y quién iba a preñar a las vacas para que podamos comer carne de ternera? Pregunto.

ahora si las fiestas de pueblo y demas yo si las prohibia,solo admitia las plazas de toros
salu2

mmmm espera que me lo pienso..................maltrato por vicio..o extinción...........mira que no lo se.....
(no se si ha quedado claro que prefiero la extinción ;))
pues sinceramente, si en la cadena de la vida ni aporta ni quita nada, y si su unico fin es sufrir.. que se extinga

q mas da q aporte o no ala cadena de la vida. ninguna especie merece la extincion.su unico fin sufrir?1 dia . lo de la extincion no creo que lo digas en serio,

Am... ¿y quién iba a preñar a las vacas para que podamos comer carne de ternera? Pregunto

te explico. yo hasta hace poco he sido ganadero. he criao vacas y jamas u toro a pisao mi hierba. viene un veterinario y las insemina.casi siempre son los mismos toros, se hace para intentar mejorar y librar de enfermedades hereditarias a la raza
con poquitos toros tranquilo que seguiras comiendo carne de ternera
sohryuLANGLEY escribió:
mmmm espera que me lo pienso..................maltrato por vicio..o extinción...........mira que no lo se.....

Joder tío, mejor que sufran toda su puta vida

Es preferible que una especie no exista si el mero hecho de existir es para estar toda su vida sufriendo...
laro898 escribió:q mas da q aporte o no ala cadena de la vida. ninguna especie merece la extincion.su unico fin sufrir?1 dia . lo de la extincion no creo que lo digas en serio,
claro, no merece su extinción pero si merece que a cambio de que la mantengamos sufra. manda cojones. entonces es logico que uno cuando quiera coja a su animal domestico y le haga sufrir hasta la muerte no? lo que hay que oir cawento
ademas, si se extingue es porque el ser humano ha ocupado sus habitats naturales asi que... si no podemos concederle una vida digna como se intenta hacer por ejemplo con el lince iberico, dejemos que los pocos que quedan mueran en paz
[jaja] ahiiiiiii!!!!!!!!!! a saco, desde luego, al principio, pensaba que hijodeputa, y cuando leo el final, me digo:

pos si, de todas formas lo son los toreros.... [jaja]

totalmente de acuerdo!!! fuera la matanza nacional!!!!!!!

desde luego, deberia estar prohibido dede hace años.....

maldito dinero.........objeto pudridor de gente....... :O

salu2
ademas, si se extingue es porque el ser humano ha ocupado sus habitats naturales asi que... si no podemos concederle una vida digna como se intenta hacer por ejemplo con el lince iberico, dejemos que los pocos que quedan mueran en paz

definitivamente tenemos ideas completamente diferentes. al lince no se le intenta dar una vida digna. se le intenta salvar de la extincion. dejarlos morir en paz?no sera mejor intentar reproducirlos en cautividad?digo yo que mejor eso que nada(si es que llegamos a ese punto que en libertad no queden
Bou escribió:
Am... ¿y quién iba a preñar a las vacas para que podamos comer carne de ternera? Pregunto.

te has enterado ya como se insemina a las vacas???el metodo natural es caro e ineficaz.......
te has enterado ya como se insemina a las vacas???

jeje . la primera vez que lo vi flipe
pero, tio, no te da vergüenza hablar asi???

laro, es un animal, puede que no tenga la misma "inteligencia" que el ser humano, pero es un ser vivo, lo veas como lo veas
maponk escribió:
te has enterado ya como se insemina a las vacas???el metodo natural es caro e ineficaz.......

¿Y de dónde sacan el semen? ein?
laro, es un animal, puede que no tenga la misma "inteligencia" que el ser humano

jeje.dicho asi hasta no suena a insulto. de verda que me he reido. hay formas y formas
laro898 escribió:definitivamente tenemos ideas completamente diferentes. al lince no se le intenta dar una vida digna. se le intenta salvar de la extincion. dejarlos morir en paz?no sera mejor intentar reproducirlos en cautividad?digo yo que mejor eso que nada(si es que llegamos a ese punto que en libertad no queden
coño! a eso me refiero! asi que o les criamos y los salvamos de la extincion o les dejamos. pero nada de "yo les salvo peeeero a cambio les hago sufrir luego"
enchu21 escribió:pero, tio, no te da vergüenza hablar asi???

laro, es un animal, puede que no tenga la misma "inteligencia" que el ser humano, pero es un ser vivo, lo veas como lo veas

Muchos animales son más inteligentes que muchos humanos.
De hecho, hay muchos humanos más animales que los propios animales.
Bou escribió:
¿Y de dónde sacan el semen? ein?

¿CÓMO SE INSEMINA UNA VACA?

Para inseminar una vaca es necesario dominar la técnica rectovaginal o recto-cervical (palpación), ya que a través del recto se va a llevar a cabo la palpación de los órganos reproductores, localizando el cervix o cuello del útero, por donde se va a pasar y depositar el semen con ayuda de una pipeta.

¿CON QUÉ SE INSEMINA?

El responsable del programa de inseminación, además de llevar un estricto registro de los animales inseminados, debe contar con: Overol y botas, guantes de plástico desechables, pipetas para inseminación, hielo, refractario para descongelar semen, termómetro, tijeras, toallas de papel, jeringas de 5 ml, con tubitos de hule (en caso de ampolletas), embolo de alambre (en caso de pajillas) y un thermo para la conservación y transporte del semen congelado.

¿COMO SE MANEJA EL SEMEN?

El semen debe manejarse muy cuidadosamente, ya que de ésto depende en gran parte si las vacas quedan cargadas.

El proceso de descongelación varía dependiendo de la presentación en que venga envasado, ya sea ampolleta, pajilla, pastilla o pipeta.

En el caso de la ampolleta, se debe descongelar en agua a 4 C (agua con hielo) durante 8 ó 10 minutos; la pajilla francesa de .5 ml en agua a 35 C por espacio de 12 segundos y la pajilla francesa de .25 ml en agua a 35 C durante 6 segundos.

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL?

Una vez identificado el animal a inseminar, se inmoviliza, ya sea a través de una trampa o cajón para inseminación, posteriormente:

- Sacar la pajilla del thermo y mantenerlo bien cerrado.

- Se descongela el semen y se coloca en la pipeta.

- Colocación del guante de plástico.

- Separación de los labios vulvares e introducción de la pipeta en la vagina.

- Introducción de la mano enguantada por el recto, para localizar el cuello del útero o cérvix.

- Depositar el semen en la parte anterior del cérvix o inicio del útero.

- Retirar pipeta.

Todos estos pasos deben ser firmes pero sin lesionar al animal y en forma tranquila, evitando movimientos bruscos o ruidos que provoquen nerviosismo en el animal.

vamos semen congelado .............
Viendo que os mola la idea de mantener a la especie viva con ese fin, voy a mandar al parlamento una propuesta tal que asi:

Estimados politicos, esta mañana en EOL se ha resuelto uno de los grandes problemas que tenemos en españa. Como animal simbolico que es, tenemos que proteger al lince iberico, a punto de extinguirse. Se que se lleva inviertiendo muchisimos millones año tras año sin ningun avance importante, asi que os traigo la propuesta que salvara, de la extincion a esta noble raza.

La solucion es facil, ademas de aportar renombre y beneficios a nuestro pais.

Pasaremos a recojer todos los linces que quedan, y los encerramos en laboratorios, para criarlos bajo control extricto. Cuando el numero de ejemplares sea el adecuado, procederemos todos los fines de semana a matar a 6 de ellos en sangrientas peleas entre linces, en un recinto cerrado despues de haberlos drogado y torturado un par de dias antes.

Para conseguir que el expectaculo sea mas vistoso, aquel lince que sea el dominante, le aplicaremos una serie de estocadas en el lomo, para igualar un poco las cosas.

Una vez que uno de los 2 muera, se acaba el expectaculo, y con el lince malherido le pegamos un tiro, ya que gastar pelas en curarlo es inaceptable.

Si hacemos que gente famosa asista a estos expectaculos, pronto conseguiremos que la popularidad se dispare, y beneficiaremos a terceros, como a los del tomate de telecinco, cuando una señora se acueste con el mejor criador de linces ibericos de españa.

Asi, conseguiremos salvar de la extincion a esta noble raza que caracteriza a españa, y podran conocernos internacionalmente como los capuyos que matan toros y ademas linces, para que no digan que no hay ofertas donde elegir.

Como la propuesta sera aceptada por politicos ya que se hace actualmente con toros, podriamos hacer mas variantes, con aguilas reales por ejemplo.

Gracias por su tiempo, y que todos nosotros ganemos dinero con este asunto.
145 respuestas
1, 2, 3