Broken Age se lanzará mediante Steam Early Access para conseguir más financiación

Con el fin de realizar la versión de Broken Age que Double Fine ha planeado, se necesita más dinero que los 3,3 millones de dólares que recaudó mediante la financiación colectiva, según ha comentado Tim Schafer en un escrito dirigido solo a los patrocinadores de KickStarter.

"A pesar de que mediante KickStarter hemos recibido mucho más dinero del que nosotros o cualquier otro esperaba" dijo Schafer, "eso no nos impidió emocionarnos y diseñar un juego tan grande que necesita de más dinero".

Por esa razón, la compañía ha trazado un nuevo plan: Double Fine lanzará la primera mitad del título mediante Steam Early Access en enero de 2014, con la expectativa de que genere los ingresos suficientes para mantener la producción del título, hasta completar la otra mitad del juego. Los costes de desarrollo también se verán compensados por los beneficios obtenidos mediante otros juegos de Double Fine.

A las personas que apoyaron a Broken Age en KickStarter se les dará acceso a las pruebas beta antes del lanzamiento del título mediante Early Access. También se les proporcionará la primera mitad del juego mediante Steam y una copia del juego completo una vez esté terminado.
Tiene buena pinta el juego, ojala recauden lo que necesitan.
Que esperan recaudar... Eso de esperar recaudar no mola nada!! Espero ke lo recauden y no se quede mucha gente con un juego a mitad de proceso...

J*
(mensaje borrado)
mas dinero? en fin deberia desglosar que hacen con la pasta porque supero ampliamente lo que pidio en un principio y ahora resulta que solo han hecho la mitad del juego... El ultimo kickstarter que apoyo.
Yo compré directamente en su web http://www.brokenagegame.com/ y a mi no me han dicho absolutamente nada...supongo que donde pone:
Las personas que apoyaron a Broken Age en KickStarter, se les dará acceso a las pruebas beta antes del lanzamiento del título mediante Early Access. También se les proporcionará la primera mitad del juego mediante Steam y una copia del juego completo una vez este este terminado.

Entra también quien compró el juego mediante su web, no?
En la web pone esto:
Preorder Broken Age DRM-free for PC, Mac, & Linux
$15 Preorder + Beta Access
Preorder access includes: Steam or DRM-free game download for Windows, Mac & Linux when the game is complete, as well as beta access when available.


Salu2!
y de esta forma, Tim Schafer nos la vuelve a colar. apoye el kickstarter de double fine adventure (ahora broken age) e incluso el de massive chalice, pero ni uno mas, hasta que no vea broken age.

ya me lleve la desilusión de la Ouya y broken age no hacia mas que retrasarse, para ahora anunciar que no, que nos lo meten en '2 partes'. ¿que pasa? ¿que ahora si la primera parte no vende no haran la segunda? ¿y que mierda pasa con los que pagamos el kickstarter? ¿nos quedamos sin el juego completo por el cual pagamos?
Pues esto es lo que comúnmente se llama inversión.

Tú haces una inversión y puede no ir a buen puerto. Las empresas desarrolladoras de videojuegos ponen pasta para llevar a cabo un proyecto, pero puede ocurrir que se queden sin financiación y por esto o por otros motivos, el juego llegue a cancelarse.

Una inversión acarrea siempre riesgos.

Saludos.
Me parece una tomadura de pelo de proporciones épicas.
Para empezar, no me gusta NADA el estilo que ha cogido el juego. Lo vendió como una aventura clásica point and click, de las de la antigua escuela, y yo, iluso de mí, esperaba pues eso, una aventura grafica de las de siempre, con sus sprites en plan Monkey 2 (o como el monkey 3 o el Day of the tentacle pero con más definicion, claro), algo artesanal y con cierto regusto a ochentero o principios de los 90, de ahí que su presupuesto fuera modesto, para poder hacer algo clásico, como en la epoca dorada de las aventuras gráficas. Y después de recaudar 10 veces más de lo pedido (no un poco más, sino un 1000% más), presentan un juego espantoso visialmente con un tufo a animación flash que tira para atrás, y encima dicen que se les ha acabado la pasta. Me parece una tomadura de pelo, por un producto que encima no se va a parecer en nada a la idea inicial.
Que aprendan del reciente Armikrog, que han prometido una "continuacion" del neverhood, haciendo el juego en stop motion (aun estando en 2013), y ya han enseñado videos y lo van a cumplir. Cuando vendes un juego en plan "old-school", lo haces con todas sus consecuencias, y si sacas más pasta, mejoras esa idea base, pero no cambias el juego y lo conviertes en un flash sobrevalorado.
Muy mal lo de Tim Schafer... no me extraña que Ron Gilbert se haya pirado de la compañía, porque valiente mierda que están haciendo con el Broken Age a costa del dinero de la gente (y encima piden más pasta habiendo recaudado 10 veces más... Es que me parece un chiste malo XD)
Kickstarter damas y caballeros. Entre Ouya, Anita y todos los juegos que se han conseguido financiar gracias a la fe ciega de la gente menudo negocio les ha salido a más de uno. Estoy por hacer yo también algo.

NUNCA compréis un producto hasta que no está completamente a la venta y sepas lo que vas a recibir.
ok 3 kilos la mitad del juego... ahora que quiere otros 3? y encima esta con otro proyecto que también esta pidiendo pasta...
Ya lo han estropeado, el maldito dinero siempre lo estropea todo o es mas bien la codicia y desmesurada ambición por él, si traicionan la ilusión y confianza de muchos haciendo algo a medias o algo que no mantiene el espíritu de lo que iba a ser al final pagaran justos por pecadores y este tipo de proyectos no tendran acogida.
Maito escribió:Pues esto es lo que comúnmente se llama inversión.

Tú haces una inversión y puede no ir a buen puerto. Las empresas desarrolladoras de videojuegos ponen pasta para llevar a cabo un proyecto, pero puede ocurrir que se queden sin financiación y por esto o por otros motivos, el juego llegue a cancelarse.

Una inversión acarrea siempre riesgos.

Saludos.


se denomina inversion si planeo GANAR DINERO. se denomina compra si doy dinero a cambio de un producto TERMINADO.

hay una sutil pero gran diferencia.
f5inet escribió:
Maito escribió:Pues esto es lo que comúnmente se llama inversión.

Tú haces una inversión y puede no ir a buen puerto. Las empresas desarrolladoras de videojuegos ponen pasta para llevar a cabo un proyecto, pero puede ocurrir que se queden sin financiación y por esto o por otros motivos, el juego llegue a cancelarse.

Una inversión acarrea siempre riesgos.

Saludos.


se denomina inversion si planeo GANAR DINERO. se denomina compra si doy dinero a cambio de un producto TERMINADO.

hay una sutil pero gran diferencia.


Después de puntualizar lo típico de que kickstarte NO es un compra... he de decir que me parece una tomadura de pelo. Pedían poco dinero, lo consiguieron y fuero a por un proyecto más ambicioso...¿qué pasa si al final no lo sacan? Si no lo sacan será porque se han ido a por un proyecto 20 veces más ambicioso que el orginal y por el que la gente apostó con su dinero.
Que cuenten con mi apoyo para la segunda oleada, estoy seguro que saldrá adelante
Si con mas de 3 millones no les da para hacer una AG old school ¿que pasara con proyect infinity con algo menos de 4 kilos? ¿Y con wasteland 2 con algo menos de 3? Imagino que no seran tan impresentables como el amigo "chowman" que menudo tortazo ha repartido a los backers
Espero que a los verdaderamente necesitados de financiacion no les salpique esto porque siempre que la gente gorda se mete donde no debe y la prepara, al final pagan los que no tienen medios y verdaderamente necesitan de estos medios para sacar adelante sus proyectos.
Que caradura Tim cawento
Vamos, que si no consiguen más pasta te comes un juego a medias, ¿no?
Ya les vale, menuda forma de tomar el pelo a los que les apoyaron mediante kickstarter.


Ho!
Y esta es la razón por la que las distribuidoras mandan a tomar por culo a Tim Schafer. Será un diseñador muy bueno pero como gestor da pena.
Y no sólo es el tema de pasta. Suponiendo que realmente sale en Enero, es un retraso de más de un año (15 meses) sobre lo anunciado, para tener encima sólo medio juego. Uno hasta pierde el interes. Joer, que era una aventura grafica, old school, de presupuesto normalito y desarrollo rápido. Una aventura grafica de las de antes, vamos... no lo veía tan complicado. Y se quedan sin pasta habiendo recaudado 10 veces más, el aspecto del juego es espantoso, y encima sale medio juego y tarde, MUY tarde...
Se han metido en un berenjenal que nadie pedía ni quería.
Menudo timo.
Todo era demasiado bonito, una aventura como las de antes... bla, bla bla.
Yo ya lo comente hace unos meses cuando salido lo de la campaña de financiacion de massive chalice, que el tio este va con el jiji jaja, que mira que majo que soy haciendo videos graciosos pero tiene una falta de respeto enorme por la gente no ya que les esta comprando el juego sino que le ESTA FINANCIANDO, que son tus inversores carajo, y el tio este a su bola.. si tu pediste financiacion para un juego de 400.000 y recaudastes 6 veces esa cantidad no puede ser posible que te quedes sin dinero. Sencillamente es que no es posible.
A ti te han pagado y te han aceptado un proyecto de 400.000 dolares no uno de 3 millones, si tu querias un proyecto de 4, 5 o no se cuantos millones haberlo pedido en un primer momento 4 millones y que fueran los inversores quienes juzgaran si lo querian o no.
¿Pero que mierda es esto de cambiar las condiciones cuando a ti te de la gana una vez que ya te han pagado? Es que lo del tio este no tiene nombre. Sera todo lo buen creativo y diseñador de juegos que tu quieras pero como gestor es un impresentable, y si no sabe dedicarse a ello pues que deje el puesto a otro que sepa y se centre en lo que el domina..

Lo que me jode en verdad ya no es solo lo del caso de este juego, que eso los que tendriais que apretarles las tuercas sois los que le habeis financiado, es que encima el tio se puede cargar la reputacion de kickstarter sin ningun problema, y a el se la suda. Aqui mismo ya hay un par de comentarios diciendo que en la vida van a apoyar otro proyecto de kickstarter y ese es el problema, que por culpa de un tipo que tiene mentalidad de "estrella de rock" y que puede hacer lo que le de la gana con no se cuantos millones de dolares sin dar explicaciones a nadie, luego hay estudios indies de verdad, que son 2 tios en el sotano de la casa de sus padres, y que estan pidiendo 50.000 dolares para hacer un juego, y por culpa del tio este que tiene dinero a espuertas (os recuerdo que tambien creo un humble bundle hace 2 meses y se levanto 1 millon y pico con el...) los que de verdad lo necesitan se van a comer un mojon porque ya nadie se fia de invertir...

Pues nada muchas gracias Tim, muchas gracias desde luego por tu "gran" saber hacer

Para terminar dire que a los que estais ahora con la mosca detras de la oreja con kickstarter deis puerta a los tios como este que van de estrellas por kickstarter y penseis mas bien en juegos salidos de kickstarter como FTL, giana sisters, chivalry, Strike suit zero... Casualmente todos ellos con un presupuesto inferior a 300.000 dolares, claro que ellos presentaron un prototipo en el video y todo, no solo cuatro concept arts y decir que me llueva dinero que me llamo Tim Schafer.. para que os deis cuenta de que quien tiene intencion de crear un buen juego, esta comprometido con la plataforma y respeta a sus inversores cumple, y quien es un vendemotos y se quiere pegar la vida padre a costa de sus inversores sin pensar ni tan siquiera en los gastos que conlleva pues hace precisamente eso.
Y encima es que el tio tiene los huevazos de decirlo justo despues de que termine su financiacion del otro juego, claro que si... porque si lo dice antes sabe que se come un mojon, lo que yo llamo estafar, vamos
Yo no sé a qué viene tanto drama...que van a tardar más de lo esperado? Que tarden todo lo que quieran si eso significa que van a sacar un juego más pulido. Que lo van a sacar en dos partes? Bueno pues mira, tampoco es para tanto, se espera unos meses más para jugarlo entero. Desde luego hay expectación y un poco de ansia por que salga, pero hombre, que tampoco lleva 20 años de producción, sino apenas año y medio.

Entendería el enfado si no lo sacaran o si por pocas ventas no llegaran a sacar la segunda parte, pero eso no lo sabemos todavía. Y sinceramente, dudo mucho que el juego se quede a medias, no hay más que ver los videos del documental para comprobar las ganas que le están poniendo al proyecto, y desde luego no parece muy probable que lo dejen sin acabar.

Y eso de que va a su bola no me parece que sea así, porque durante el tiempo que lleva de desarrollo han pedido su opinión a los backers en muchos aspectos, incluso fueron ellos quienes decidieron el nombre de Broken Age! Eso sin hablar de toda la información que están dando entre los documentales y el foro, en donde llevan explicando desde hace tiempo por qué están teniendo problemas de tiempo y dinero. Vamos que no me parece que estén descuidando para nada a sus inversores.
Yo creo que pone claramente que tendreis las dos partes sin pagar mas. Solo estan informandoos que lo van a sacar en dos partes.
kickstarter esta demostrando en esta semana que se esta convirtiendo en una manera de sacar perras sin hacer nada y luego si te he visto no me acuerdo, ya paso hace poco tiempo con el caso del Carmaggeddon y como despues de pillar las perras del Kickstarter anunciaron que el proyecto se iba a consolas de nueva generacion para justificar el retraso y de paso dejar a los que han financiado con un canto entre los dientes. La semana pasada lo mismo con Ouya, que es triste que los que pusieron el dinero en Kickstarter no hayan recibido sus consolas pero si las tiendas online (y encima las agotaron). Y ahora Broken Age, que despues de batir el record de financiacion ahora piden dinero otra vez, primero el otro dia con el humble weekly bundle y ahora en Steam y encima tienen el morro de partirlo en dos cachos para seguir sacando pasta. A lo cual viene la pregunta, que ocurrira por ejemplo con Project Infinity y otros juegos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Como pica la gente con el kickstarter madre mía...
Así nos va, leyendo noticias como estas miedo me da el futuro de la industria... Paga y paga, que a lo mejor te hacemos un juego o a lo mejor te hacemos medio y si nos pagas mas lo acabamos...
Yo no se como la gente de verdad cae en estas tomaduras de pelo...
En fin, no me alegro, pero si finalmente esto no llega a buen puerto y la gente se come un juego a medias, que sirva de lección a los que están cargándose la industria apoyando estas cosas...
A la gente de "renombre" de la industria del videojuego, les DEBERÍAN PROHIBIR usar kickstarter...

Así de claro. ¿¡Imaginaros que viene el señor Jhon Romero y nos cuela otro Daikastaña?! Ahora cambiad Jhon Romero y Daikastaña por vuestras combinaciones infumables favoritas de la historia.

Kickstarter sólo debería ser utilizado por estudios realmente "desconocidos" que sin esos backers nunca podrían realizar su sueño... Schaffer and Cía llevan años realizando los suyos...
Scar6 escribió:Yo ya lo comente hace unos meses cuando salido lo de la campaña de financiacion de massive chalice, que el tio este va con el jiji jaja, que mira que majo que soy haciendo videos graciosos pero tiene una falta de respeto enorme por la gente no ya que les esta comprando el juego sino que le ESTA FINANCIANDO, que son tus inversores carajo, y el tio este a su bola.. si tu pediste financiacion para un juego de 400.000 y recaudastes 6 veces esa cantidad no puede ser posible que te quedes sin dinero. Sencillamente es que no es posible.
A ti te han pagado y te han aceptado un proyecto de 400.000 dolares no uno de 3 millones, si tu querias un proyecto de 4, 5 o no se cuantos millones haberlo pedido en un primer momento 4 millones y que fueran los inversores quienes juzgaran si lo querian o no.


En algunas cosas puedo estar deacuerdo contigo, pero lo que dices en este parrafo no tiene sentido. La cifra que se pide en Kickstarter es el mínimo, una vez pasado entran lo que llaman Stretch Goals.

El juego que iban a desarrollar con 400.000$ era un juego totalmente 2D con un equipo de 8 personas y con una duración aprox de 2 horas en total, sin secundarias, etc. El juego que estan haciendo es un juego con graficos 3D (aunque la mecanica es 2D), con una duración de unas 8 horas la historia principal, secundarias que no iba a tener con los 400.000$, y triplicando el equipo de desarrollo. Esto no es ninguna sorpresa ya que desde el 2º día la gente que donaba veía los stretch goals ( o hitos en español).

El problema de este juego es que han querido hacer más de lo que les daba el presupuesto. Probablemente con la intención de hacer un juego más vendible. Eso sin contar, que probablemente parte del presupuesto se les va en publicidad y marketting, cosa que si que no deberían usar el dinero financiado.


agron escribió:Kickstarter sólo debería ser utilizado por estudios realmente "desconocidos" que sin esos backers nunca podrían realizar su sueño... Schaffer and Cía llevan años realizando los suyos...


Me parece que os pensais que todas las desarrolladoras son ricas, cuando este tipo de desarrolladoras se pueden contar con los dedos de las 2 manos. La mayoría de empresas de videojuegos necesitan financiarse, ya sea por inversores o bancos. Es simple, si ninguna editora da dinero por hacer una secuela de Torment, o se hace mediante este tipo de financiación o no se podrá hacer, porque el dinero lo tienen los grandes.
El juego que iban a desarrollar con 400.000$ era un juego totalmente 2D con un equipo de 8 personas y con una duración aprox de 2 horas en total, sin secundarias, etc. El juego que estan haciendo es un juego con graficos 3D (aunque la mecanica es 2D), con una duración de unas 8 horas la historia principal, secundarias que no iba a tener con los 400.000$, y triplicando el equipo de desarrollo. Esto no es ninguna sorpresa ya que desde el 2º día la gente que donaba veía los stretch goals ( o hitos en español).


Pero la gente pago por un juego totalmente 2d, no pagaron por todo lo demás, así que no es justo que ahora tengan que pagar el pato por algo que no decidieron ni quisieron.
david_keen escribió:
El juego que iban a desarrollar con 400.000$ era un juego totalmente 2D con un equipo de 8 personas y con una duración aprox de 2 horas en total, sin secundarias, etc. El juego que estan haciendo es un juego con graficos 3D (aunque la mecanica es 2D), con una duración de unas 8 horas la historia principal, secundarias que no iba a tener con los 400.000$, y triplicando el equipo de desarrollo. Esto no es ninguna sorpresa ya que desde el 2º día la gente que donaba veía los stretch goals ( o hitos en español).


Pero la gente pago por un juego totalmente 2d, no pagaron por todo lo demás, así que no es justo que ahora tengan que pagar el pato por algo que no decidieron ni quisieron.


Lo vuelvo a repetir, los stretch goals existen desde el 2º día, todo el que donaba podía ver donde se iba a invertir el excedente de esos 400.000$. Además Kickstarter te permite cancelar tu donación (porque realmente se trata de donación, no de inversión), hasta el ultimo minuto. Si a la gente no le interesaba, solo tenía que cancelar su aporte.

Lo que es evidente es que tenían que haber diseñado un juego de como mucho 4 millones de dolares (poniendo ellos la diferencia), en vez de hacer un juego de 7 u 8 millones, como es lo que estan haciendo. Ahora, la mayoría en kickstarter estan contentos con esta noticia, porque piensan que el juego será mejor, así que son ellos los que tienen derecho a quejarse y no los que no han puesto dinero (que no se si es tu caso).
Lo vuelvo a repetir, los stretch goals existen desde el 2º día, todo el que donaba podía ver donde se iba a invertir el excedente de esos 400.000$. Además Kickstarter te permite cancelar tu donación (porque realmente se trata de donación, no de inversión), hasta el ultimo minuto. Si a la gente no le interesaba, solo tenía que cancelar su aporte.


La movida gorda no se a dicho hasta ahora que es imposible cancelar nada, ¿que coño va a hacer ahora la gente?.

Te prometen una cosa inviertes te dicen ah perfecto como tenemos dinero de más encima la vamos a mejorar y sin media palabra cuando ya no puedes retirar el dinero.

Ahhhh sorpresa en verdad no nos llega.

Eso es una estafa en toda regla y creo que no tardara mucho tiempo en que empiecen a caer denuncias.
david_keen escribió:Eso es una estafa en toda regla y creo que no tardara mucho tiempo en que empiecen a caer denuncias.


No va a caber ninguna denuncia ya que Kickstarter no funciona como web de inversores, sino como web de donantes. De hecho ni siquiera están obligados a terminar el proyecto o a darte una copia al final del proyecto.
tony stonem está baneado por "Troll"
A ver, que los que estan defendiendo esto tienen que esta de coña, no os lo tomeis en serio porque fijo que es de cachondeo...Porque es imposible defender algo asi.
Gracias Tim, otra vez tú y tus problemas de financiación.
No me parece serio.

Si pides X y recaudas casi 10 veces más no puedes decir que te falta dinero para el desarrollo. Haberselo pensado mejor desde el principio. Yo vetaría de kickstarter a esta empresa por incumplimiento de lo que inicialmente establecieron
Juan_Garcia escribió:
Lo vuelvo a repetir, los stretch goals existen desde el 2º día, todo el que donaba podía ver donde se iba a invertir el excedente de esos 400.000$. Además Kickstarter te permite cancelar tu donación (porque realmente se trata de donación, no de inversión), hasta el ultimo minuto. Si a la gente no le interesaba, solo tenía que cancelar su aporte.

Lo que es evidente es que tenían que haber diseñado un juego de como mucho 4 millones de dolares (poniendo ellos la diferencia), en vez de hacer un juego de 7 u 8 millones, como es lo que estan haciendo. Ahora, la mayoría en kickstarter estan contentos con esta noticia, porque piensan que el juego será mejor, así que son ellos los que tienen derecho a quejarse y no los que no han puesto dinero (que no se si es tu caso).


en el kickstarter de double fine adventure http://www.kickstarter.com/projects/dou ... e?ref=live no habia ningun tipo de stretch goals... Es mas, lo unico que aparece es en las faq que comentan que si superan la meta de financiacion el resto del dinero ira a crear un documental, banda sonora y a "mejorar el juego" en ningun momento te dicen que vamos a hacer 2 juegos en lugar de uno o vamos a hacer nada en 3d ni nada por el estilo. Lo que no puedes hacer es que del dia a la mañana te de por cambiar totalmente el desarrollo del juego porque a ti te ha dado la gana cuando tu has pedido dinero para hacer una cosa especifica..

El juego fue anunciado como un juego de aventura como los clasicos point and click, estos no cuestan precisamente 5 millones de desarrollar, lo que no puedes hacer es que te da el puntazo y ahora tiene que ser todo en 3d, que si tengo que gastarme el dinero en tal que si cual... Es que este tio no sabe lo que es un documento de desarrollo o que? Lo que pasa que al tio se la suda todo eso, puso un kickstarter para que le dieran dinero por su cara bonita (bueno, su nombre bonito..) y se acabo, a pillar la pasta y si me da el puntazo ya vere que hago...

Desde el inicio las campaña de double fine en kickstarter han sido un desproposito, sin documento de desarrollo, sin prototipo, sin mecanicas definida, absolutamente nada, simplemente, hola, soy tim schafer, aqui tienes un par de dibujos que me he hecho en una tarde, dame no se cuantos millones...

Pero vamos, que os fijeis en como fueron los proyectos que salieron adelante en kickstarter y que estan a la venta

ftl: http://www.kickstarter.com/projects/644 ... t?ref=live prototipo totalmente jugable en el video

chivalry: http://www.kickstarter.com/projects/171 ... e?ref=live
se puede ver el juego ingame en el video..

carajo, hasta el vende humos molineux con su project godus puso en el video un prototipo de primera etapas de desarrollo antes de pedir dinero..tim para que, si el va de sobrado, pongo 4 mierdas de dibujitos y a correr, y encima se le defiende... es que no se puede defender lo indefendible lo siento, no se puede pedir no se cuantos millones y no poner ni lo mas minimo del prototipo o algo ingame... que no es un estudio indie double fine y no pudieron ni dedicarle el minimo trabajo antes de la campaña... eso es una falta de respeto y de profesionalidad enorme, y si las cosas funcionasen de manera correcta se tendrian que haber metido un batacazo epico para que se les bajasen los humos y empezasen a hacer las cosas de manera correcta. Y despues de todo esto que ya venia pensando como digo desde la campaña de lanzamiento me viene el perla y me dice que ups.. me he fundido todo mi presupuesto de desarrollo...sinceramente no se como se puede defender esto. Que os repito que perfectamente se puede diferenciar entre la calidad de los juegos y la forma de gestionar presupuestos y desarrollos, que perfectamente te pueden gustar sus juegos pero eso no hace que haya que defender su mal hacer en los otros campos y su falta de respeto al presentar proyectos solo pidiendo dinero y sin haber trabajado minimamente en un prototipo siquiera

Y soy de la opinion del anterior mensaje, a estos habria que vetarlos en kickstarter por "pasarse de listos"...a ver si dejan sitio a gente que con menos medios se lo toman 10 veces mas en serio que los vendemotos derrochadores estos.
SI cuando notch se quedo temblando al hablar con ellos sobre psychonauts 2 y le pidio 15 millones fue por algo... en la industria ya todos lo tienen calado, por eso para kickstarter vino como agua de mayo a ver si puede trincar de aficionados solo por su nombre
jajajajajaja lo que me faltaba ya por leer, darle dinero a los que crean videojuegos para crear uno, esto es lo ultimo ya, lo proximo sera darles dinero para que se compren un chalet o un ferrari, y no me vale eso de que luego te lo regalan o lo que sea, esto ya esta pasando de castaño oscuro, nos toman por tontos
Me parece lamentable y muy poco profesional esto. Y digo más, mi dinero en lo que me quede de vida no lo van a oler. A mí no me toman el pelo. Menos mal que no les di ni un duro para el proyecto porque entonces si que se me caía la cara de vergüenza.
Por algunos comentarios veo que no fueran a darnos el juego o nos fueran a cobrar más, tampoco es para tanto, si has pagado 12 euros, tendrás el juego, cuando salga el juego y sea una chufla (de momento el estilo no me llama mucho soy más de Daedalic o Monkey Island 3) veremos, otro en el que he colaborado es el Broken Sword 5, en el cual han ganado mucho menos y si todo sale bien saldrá antes que el de Tim Schaffer, con doblaje al castellano, eso si ellos dijeron, que la inversión tambien la hacian ellos, es decir que pedían una ayuda, para complementar sus fondos, igual que la Jensen, con Moebius, por lo que es verdad que si se les ha ido de las manos, que pongan más dinero de su parte y listo, es culpa suya, pero les a gustado la idea del Steam Eearly Access y quieren catarla, como han echo otros ojo, ojala el juego sea de 10.

En el ultimo video de Broken Age, se ve un poco del juego ingame para backers solo, igual que en updates anteriores hay más info.

PD: Lo que me jode es lo que paso con Larry, que al final en steam se puede comprar casi al mismo precio que los que arriesgaron siendo backers. Aunque como resulto el remake, sigue siendo algo caro en mi opinión

Otra cosa que me jode es que cada vez sube el minimo a pagar por colaborar en kickstarter y en aventuras graficas, que decir FX Interactive te vende juegazos a precio tirado con doblaje en fisico/digital.
Muchos comentarios contienen la misma estupidez que los artículos de anaitgames por ejemplo. Os lo simplifico fácil y para toda la familia.

NO van a pedir más dinero a los que financiaron el proyecto. Los que pagaron en el kickstarter y los que paguen la primera parte del juego recibirán GRATIS la segunda parte del juego. Creo que no es muy difícil de entender incluso para niños de 6 años, los que escribís tochos o mensajes de indignación es de risa.
La verdad, es que se meten en movidas ellos solos. Cambiar las condiciones del proyecto después de haber recibido el dinero es cuanto menos.. arriesgado. A la vista esta, que por ambición se han quedad sin pasta. Esto realmente, puede dañar mas a la gente que realmente necesita este método de financiación, porque cosas como esta generan desconfianza.
Buff, esto ya suena a pufo
no me extraña que nadie quiera hacer negocios con el lo deben tener bien calado en la industria ya al Tim estafer.
Con razon notch le dijo que estaba chalado "Pensaba que un par de millones eran dos millones, pero en realidad quería dieciocho millones"
Algunos parece que no sepáis leer:

IMPORTANT
Kickstarter does not guarantee projects or investigate a creator's ability to complete their project. It is the responsibility of the project creator to complete their project as promised, and the claims of this project are theirs alone.

Y mira que lo dice clarito.

Cuando metemos dinero en kickstarter, estamos invirtiendo en un Futuro. Eso significa que estamos poniendo por adelantado dinero por algo que no existe para que ese algo se pueda llevar a cabo.

Y como todas las inversiones, tiene sus riesgos.

En el mundo de los videojuegos (y de la creación de software en general), que algún proyecto se vaya al carajo pasa todos los días. ¿Porque os pensáis que las productoras se dedican a meter pasta en lo mismo de siempre? Porque son inversiones seguras. Si quieres meter pasta en algo experimental e innovador, has de aceptar el riesgo.

De todas formas no creo que este proyecto vaya a salir mal, simplemente se han emocionado mas de la cuenta. Mis mejores deseos para Double Fine.
lord_sanguinius escribió:Algunos parece que no sepáis leer:

IMPORTANT
Kickstarter does not guarantee projects or investigate a creator's ability to complete their project. It is the responsibility of the project creator to complete their project as promised, and the claims of this project are theirs alone.

Y mira que lo dice clarito.

Cuando metemos dinero en kickstarter, estamos invirtiendo en un Futuro. Eso significa que estamos poniendo por adelantado dinero por algo que no existe para que ese algo se pueda llevar a cabo.

Y como todas las inversiones, tiene sus riesgos.

En el mundo de los videojuegos (y de la creación de software en general), que algún proyecto se vaya al carajo pasa todos los días. ¿Porque os pensáis que las productoras se dedican a meter pasta en lo mismo de siempre? Porque son inversiones seguras. Si quieres meter pasta en algo experimental e innovador, has de aceptar el riesgo.

De todas formas no creo que este proyecto vaya a salir mal, simplemente se han emocionado mas de la cuenta. Mis mejores deseos para Double Fine.


Bueno, la gente se queja porque puso para un proyecto, se supero de sobra el montante previsto y en vez de hacer lo que decían que iban a hacer, fueron a un proyecto aun mas grande, que lógicamente necesita bastante mas financiación de la inicialmente prevista, y que intentaran sacarla vendiendo el juego a plazos, aunque para los que han invertido vaya a ser igual ya que no necesitan poner mas dinero para que les den el juego completo, otra cuestión es que no lleguen a recaudar lo que necesitan y se vaya a la mierda todo el proyecto y no salga nunca, claro.

Vamos, que todo el mundo sabe que es kickstarter, es este hombre el que no cumple lo prometido, ya que al ver un montón de dinero, se flipa y tira por todo lo alto, escapandosele todo de las manos. Ese es el problema, no hay mas.
Criticar Kickstarter por la cagada de Ouya o por el caparra de Tim es algo erroneo.

Giana Sister y FTL estan en la calle y son buenos juegos tal y como prometieron. Shadowruns Returns saldra a finales de mes y tambien promete. Y bueno aun faltan bacas sagradas como Wastelands 2 o Project Eternity (aunque a este ultimo le tengo menos esperanzas, ya que Obsidian tiene su carencias).

Lo que esta haciendo Tim es de ser un impresentable. Primero por el aspecto grafico elegido que no concuerda con lo que prometio de una aventura clasica y segunda por la cochinada esta. Me gustaria a mi saber cuanto de los 2 millones han ido al desarrollo del juego, seguro que ni la tercera parte. En fin esto tiene solucion, no dar un duro más a este personaje.
Esto es el timo de la estampita, con perdón. La verdad es que tal presupuesto para un aventura gráfica 2d y tal, no se. ¿Con cuanto hicieron los broken Sword o los MISC etc...?

Se han subido a la parra. Querrá cambiar de coche y de piso por lo que parece...

Yo desde luego no pienso dar un duro a ningún proyecto por adelantado. Al menos ahora mismo con la que está cayendo.
Double Fine is NOT asking for more money. We are fine, financially. We are using our OWN money to deliver a bigger game than we Kickstarted.
Tim Schafer (@TimOfLegend) https://twitter.com/TimOfLegend/statuse ... 1552762881
Este va a serr a este paso como el escorial... pena para los que andan esperando su salida...
supremegaara escribió:Muchos comentarios contienen la misma estupidez que los artículos de anaitgames por ejemplo. Os lo simplifico fácil y para toda la familia.

NO van a pedir más dinero a los que financiaron el proyecto. Los que pagaron en el kickstarter y los que paguen la primera parte del juego recibirán GRATIS la segunda parte del juego. Creo que no es muy difícil de entender incluso para niños de 6 años, los que escribís tochos o mensajes de indignación es de risa.

Ya, el problema es que nadie te asegura esa segunda parte, porque para que salga adelante la primera parte (un juego a medias) ha de vender lo suficiente.


Ho!
del kickstarter de DoubleFine Adventure:
Q: When can I expect the game to be finished?
A: We were aiming to finish in October of 2012, but in light of the increased budget we're planning to expand production to ensure we make the best game possible.

Nada mas que añadir, señoria
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