Brick pantallas negras, solo un destello de luz azul

Hola chicos

El hilo de los brick está archivado, de modo que no puedo preguntar ahí, y aquí tampoco he visto nada que aplique, así que abro nuevo hilo

Hace un par de años, quizás más, le instalé a mi sobrino el Luma en una 3DS XL. La semana pasada dice que actualizando, se le ha brickeado. Para colmo, se ha puesto a probar cosas y ha borrado lo que había en la SD, de modo que ya no puedo ver la versión de Luma que había, y yo ya no me acuerdo.

¿Alguien me echa una mano de como intentar desbrickearla?

Gracias y un saludo
Nada compi, sigue igual. He probado

-Dos SD diferentes, formateadas en FAT32
-El boot.firm de todas las versiones de Luma desde la 6.6 en adelante con el GodMode9, el FBI y el HBL
-Seguir instrucciones de recuperación tanto por si tenía A9LH o SigHax


Y por supuesto encender y pulsar encendio con Select o Start, y nada, destello de luz azul y pantallas negras. Igual ha coincidido que se ha averiado la consola y no es un brick que haya provocado mi sobrino, porque creo que poco más se puede hacer.

Gracias de nuevo
Lo subo por si alguien se le ocurre algo más. Gracias de nuevo por la ayuda
@airmalaga Si ya se probó con todo lo que te indiqué en los enlaces y nada de eso sirvió, entonces diría que es un daño a nivel de hardware (puede que el slot lector de tarjetas SD/microSD se haya dañado, como puede ser también que algún componente interno se haya desconectado o se haya dañado).

¿Probaste de todos modos a ver qué sucede cuando se mantiene presionado SELECT, START o HOME mientras se enciende la consola?

Saludos
fmkid escribió:¿Probaste de todos modos a ver qué sucede cuando se mantiene presionado SELECT, START o HOME mientras se enciende la consola?

Sí, no sucede nada en absoluto compi :(
@airmalaga compañero, si el led azul se apaga a los segundos es un semibrick por falta de archivos [ya sea de a9lh o boot9] y quizás por una Sd no reconocible [de ahí que se prueben otras]
Pero, si el led azul se mantiene encendido por la eternidad, lamentablemente es un brick negro.
Para solucionarlo, se precisará de una R4 Flasheada, realizar Ntrboot y con ello poder acudir a godmode9 para restaurar el CTrnand.

El problema, si fuera un brick negro, pudo ocurrir por muchas cosas, desde un archivo que ha corrompido las rutas hasta un golpe a nivel de hardware [quitale la bateria un rato y vuelve a ponersela por si tmb fuese la solución], pero te adelanto que la Actualización de consola no provoca este problema. Si la Actualización no es compatible con Luma, la propia consola te lo indicará: se iniciará y lanzará error Arm11 explicando la imcompatibilidad con el .firm.

Espero haber podido servirte ^^
kelonio escribió:si el led azul se mantiene encendido por la eternidad, lamentablemente es un brick negro

No es el caso, se enciende solo un destello, como cuando no hay SD o no están los archivos

kelonio escribió:si el led azul se apaga a los segundos es un semibrick por falta de archivos [ya sea de a9lh o boot9] y quizás por una Sd no reconocible [de ahí que se prueben otras]

Debería, pero es que ya no sé que más probar por ahí

Gracias a todos por la ayuda
@airmalaga entonces, habiendo probado con otras tarjetas Sd y archivos, yo me decantaría por un posible error de hardware relativo al propio lector de la tarjeta o a los flex de la pantalla superior.
8 respuestas