Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

La crítica viene de vandal, que el día que les toca decir algo positivo de un juego de switch yo creo que hasta les sale urticaria.
baronrojo2 escribió:Hablan de mala historia, malos diálogos y malos personajes con 20h. Joder espero que mejore ya que el 1 me parece la leche

3Djuegos dice por el contrario que la historia está muy bien, eso es algo subjetivo, siendo el tipo de juego que es tendrá clichés, y eso espero, no hay JRPG por turnos que se precie sin que te escapes de una cárcel XD
Roberdivx escribió:@Raugo Alguna bajada puntual a 40-45€ tienen los de nintendo y sabiendo que son ellos, no va a desaparecer.

No te creas mira los golden sun.. .
javi3 escribió:
Roberdivx escribió:@Raugo Alguna bajada puntual a 40-45€ tienen los de nintendo y sabiendo que son ellos, no va a desaparecer.

No te creas mira los golden sun.. .


Al final ha caido en xtralife, así que... El tema de esperar, por si acaso lo pillo, no sea que en un futuro esté por las nubes.
Para los que hayáis probado la demo (no quise bajarla para no spoilearme nada), ¿tanto se nota el rendimiento en el mapamundi y los tirones? Lo tengo reservado ya pero es de las pocas cosas malas que he leido sobre el rendimiento, el juego se que me gustará por el combate y mientras la historia no sea muy mala estoy seguro que también.
Kikokage escribió:Para los que hayáis probado la demo (no quise bajarla para no spoilearme nada), ¿tanto se nota el rendimiento en el mapamundi y los tirones? Lo tengo reservado ya pero es de las pocas cosas malas que he leido sobre el rendimiento, el juego se que me gustará por el combate y mientras la historia no sea muy mala estoy seguro que también.



Yo he jugado en modo dock y no voy a decir que no se noté nada pero personalmente no me ha resultado molesto el rendimiento. Yo lo veo bien y no afecta a la experiencia jugable. Si tuviera que ponerle un pero técnicamente sería a la resolución. El juego podría lucir mejor con una resolución algo más alta pero es lo que hay.

La demo de primeras no me gustó mucho pero fue insistir un poco y ver lo que realmente esconde el juego. Su punto más fuerte diría que es el sistema de combate el cual desconocía al ser mi primer incursión en un Bravely. Me parece que tiene un sistema muy interesante y que consigue que realmente combatir sea divertido. Está muy bien también la gestión de combates en el mapamundi siendo estos en parte evitables y no automáticos

Yo creo que me lo voy a pillar. Me ha gustado bastante. El Octopath ya me encantó en su momento y a este le veo la misma fortaleza que tenía aquel: un fabuloso sistema de combate.

Saludos
@aje4naton

Bueno yo ya tenía pensado comprarlo, el primero y el second son muy buenos, con que este siga la estela me conformo.
Gracias por tu opinión [beer]
Al final sin edicion coleccionista,vaya estreno de la saga en switch mas malo,este juego se merecia una edicion algo mas mimada y currada como entrada en switch,en fin habra que conformarse con la standard.

[beer]
¿Se sabe si se podrá enviar o recibir personajes para ataques especiales como los anteriores?
zero_ escribió:La crítica viene de vandal, que el día que les toca decir algo positivo de un juego de switch yo creo que hasta les sale urticaria.

https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 89905#p-83
yeong escribió:
zero_ escribió:La crítica viene de vandal, que el día que les toca decir algo positivo de un juego de switch yo creo que hasta les sale urticaria.

https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 89905#p-83


Has visto el top de switch de vandal? Con decirte que tienen el sonic mania de top15 ya te puedes hacer una idea.

Es la risa [qmparto]

Y a un mismo juego que salieron en otras plataformas le bajan hasta 1 punto en switch porque, porque... porque en modo dock se ven dientes de sierra!!
zero_ escribió:
yeong escribió:
zero_ escribió:La crítica viene de vandal, que el día que les toca decir algo positivo de un juego de switch yo creo que hasta les sale urticaria.

https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 89905#p-83


Has visto el top de switch de vandal? Con decirte que tienen el sonic mania de top15 ya te puedes hacer una idea.

Es la risa [qmparto]

Y a un mismo juego que salieron en otras plataformas le bajan hasta 1 punto en switch porque, porque... porque en modo dock se ven dientes de sierra!!

¿Qué le pasa al top de Switch de Vandal? :? no difiere tanto del top de Metacritic, donde el juego de Sonic que comentas está incluso más arriba. Hay cosas que pondría más arriba, otras que pondría más abajo, otras que no he jugado y no puedo opinar... De todas formas en ese top votan los propios usuarios y la votación es libre, no es una selección de editores ni nada de eso.

Y hombre, sin ser consumidor habitual de prensa de videojuegos (sólo visito esporádicamente algunas webs/foros) me atrevería a decir que Vandal es de los pocos medios (españoles al menos) que han dado más nota al port de Mario 3D World de Switch que a la versión original de Wii U (aunque se merecía más que Odyssey, en mi opinión). 9.8 al Fire Emblem Three Houses, 9.4 al DK Tropical Freeze, 10 al Smash Bros... vamos, no creo que sea una página que maltrate en Switch en absoluto. Los foros no los visito así que ni idea de lo que se cuece, pero lo que es la web, trata mejor a los juegos de Nintendo que otras Meristation, 3DJuegos o incluso la propia Nintenderos, poca broma. XD
Soru escribió:
zero_ escribió:


Has visto el top de switch de vandal? Con decirte que tienen el sonic mania de top15 ya te puedes hacer una idea.

Es la risa [qmparto]

Y a un mismo juego que salieron en otras plataformas le bajan hasta 1 punto en switch porque, porque... porque en modo dock se ven dientes de sierra!!

¿Qué le pasa al top de Switch de Vandal? :? no difiere tanto del top de Metacritic, donde el juego de Sonic que comentas está incluso más arriba. Hay cosas que pondría más arriba, otras que pondría más abajo, otras que no he jugado y no puedo opinar... De todas formas en ese top votan los propios usuarios y la votación es libre, no es una selección de editores ni nada de eso.

Y hombre, sin ser consumidor habitual de prensa de videojuegos (sólo visito esporádicamente algunas webs/foros) me atrevería a decir que Vandal es de los pocos medios (españoles al menos) que han dado más nota al port de Mario 3D World de Switch que a la versión original de Wii U (aunque se merecía más que Odyssey, en mi opinión). 9.8 al Fire Emblem Three Houses, 9.4 al DK Tropical Freeze, 10 al Smash Bros... vamos, no creo que sea una página que maltrate en Switch en absoluto. Los foros no los visito así que ni idea de lo que se cuece, pero lo que es la web, trata mejor a los juegos de Nintendo que otras Meristation, 3DJuegos o incluso la propia Nintenderos, poca broma. XD


Nada, hay cosas muy normales, como un 9.8 a skyrim en ps3, donde tenía un rendimiento como el culo, al 8 que le casca en switch, pero no le pasa nada raro al top de vandal :-|

Otra cosa es que a los exclusivos de nintendo sí los respete por los suculentos maleti... digo, porque les gusta mucho switch :Ð
zero_ escribió:
Nada, hay cosas muy normales, como un 9.8 a skyrim en ps3, donde tenía un rendimiento como el culo, al 8 que le casca en switch, pero no le pasa nada raro al top de vandal :-|

Otra cosa es que a los exclusivos de nintendo sí los respete por los suculentos maleti... digo, porque les gusta mucho switch :Ð

Pero ¿eso es cosa únicamente de Vandal? Porque otras webs también le bajan de nota a la versión de Switch del juego que comentas respecto a la versión original de PS3, no es algo exclusivo de esa web. Igual porque ni el impacto es el mismo ahora que entonces, ni jugablemente ese juego es lo mismo en 2011 que cuando salió, que en 2018. Existen más factores que el rendimiento técnico. E insisto, no es algo exclusivo de Vandal, repasa notas que tuvo el juego en 2011 y las que ha tenido posteriormente en la versión de Switch.

Dicho esto, por mi parte dejo aquí el off topic.
aje4naton escribió:
Kikokage escribió:Para los que hayáis probado la demo (no quise bajarla para no spoilearme nada), ¿tanto se nota el rendimiento en el mapamundi y los tirones? Lo tengo reservado ya pero es de las pocas cosas malas que he leido sobre el rendimiento, el juego se que me gustará por el combate y mientras la historia no sea muy mala estoy seguro que también.



Yo he jugado en modo dock y no voy a decir que no se noté nada pero personalmente no me ha resultado molesto el rendimiento. Yo lo veo bien y no afecta a la experiencia jugable. Si tuviera que ponerle un pero técnicamente sería a la resolución. El juego podría lucir mejor con una resolución algo más alta pero es lo que hay.

La demo de primeras no me gustó mucho pero fue insistir un poco y ver lo que realmente esconde el juego. Su punto más fuerte diría que es el sistema de combate el cual desconocía al ser mi primer incursión en un Bravely. Me parece que tiene un sistema muy interesante y que consigue que realmente combatir sea divertido. Está muy bien también la gestión de combates en el mapamundi siendo estos en parte evitables y no automáticos

Yo creo que me lo voy a pillar. Me ha gustado bastante. El Octopath ya me encantó en su momento y a este le veo la misma fortaleza que tenía aquel: un fabuloso sistema de combate.

Saludos

TIENE EL MEJOR SISTEMA DE COMBATE DE UN RPG POR TURNOS, ASÍ DE CLARO
¿Se sabe cuando habrá análisis?
javi3 escribió:
aje4naton escribió:
Kikokage escribió:Para los que hayáis probado la demo (no quise bajarla para no spoilearme nada), ¿tanto se nota el rendimiento en el mapamundi y los tirones? Lo tengo reservado ya pero es de las pocas cosas malas que he leido sobre el rendimiento, el juego se que me gustará por el combate y mientras la historia no sea muy mala estoy seguro que también.



Yo he jugado en modo dock y no voy a decir que no se noté nada pero personalmente no me ha resultado molesto el rendimiento. Yo lo veo bien y no afecta a la experiencia jugable. Si tuviera que ponerle un pero técnicamente sería a la resolución. El juego podría lucir mejor con una resolución algo más alta pero es lo que hay.

La demo de primeras no me gustó mucho pero fue insistir un poco y ver lo que realmente esconde el juego. Su punto más fuerte diría que es el sistema de combate el cual desconocía al ser mi primer incursión en un Bravely. Me parece que tiene un sistema muy interesante y que consigue que realmente combatir sea divertido. Está muy bien también la gestión de combates en el mapamundi siendo estos en parte evitables y no automáticos

Yo creo que me lo voy a pillar. Me ha gustado bastante. El Octopath ya me encantó en su momento y a este le veo la misma fortaleza que tenía aquel: un fabuloso sistema de combate.

Saludos

TIENE EL MEJOR SISTEMA DE COMBATE DE UN RPG POR TURNOS, ASÍ DE CLARO


BDII u Octopath?, porque el de octopath me fascinó y me parece de lo mejor que existe en combates por turnos, pero este Bravely... no puede con él en las demos.
TheLittleMelo escribió:
javi3 escribió:
aje4naton escribió:

Yo he jugado en modo dock y no voy a decir que no se noté nada pero personalmente no me ha resultado molesto el rendimiento. Yo lo veo bien y no afecta a la experiencia jugable. Si tuviera que ponerle un pero técnicamente sería a la resolución. El juego podría lucir mejor con una resolución algo más alta pero es lo que hay.

La demo de primeras no me gustó mucho pero fue insistir un poco y ver lo que realmente esconde el juego. Su punto más fuerte diría que es el sistema de combate el cual desconocía al ser mi primer incursión en un Bravely. Me parece que tiene un sistema muy interesante y que consigue que realmente combatir sea divertido. Está muy bien también la gestión de combates en el mapamundi siendo estos en parte evitables y no automáticos

Yo creo que me lo voy a pillar. Me ha gustado bastante. El Octopath ya me encantó en su momento y a este le veo la misma fortaleza que tenía aquel: un fabuloso sistema de combate.



BDII u Octopath?, porque el de octopath me fascinó y me parece de lo mejor que existe en combates por turnos, pero este Bravely... no puede con él en las demos.

He jugado a los dos y me parece mucho más superior en combate la saga bravely, la del octopath al final es más limitada y repetitiva, y este con tantas clases y combinaciones es la leche
javi3 escribió:
TheLittleMelo escribió:
javi3 escribió:

He jugado a los dos y me parece mucho más superior en combate la saga bravely, la del octopath al final es más limitada y repetitiva, y este con tantas clases y combinaciones es la leche

Pues a mi el sistema de trabajos me gusta más el de BD pero el combate en sí me mola más en Octopath. Lo de romper las guardias y eso le da una profundidad estratégica que me mola más. Además en BD es relativamente fácil romper el juego con según que jobs.

En cualquier caso son muy parecidos y geniales los dos en ese aspecto.
@yussufjones no me acuerdo muy bien pero en el 1 con las dagas de asesino (creo) en todos los personajes, dando dos ostias cada uno, matabas a cualquier bicho (salvo boses). Era muy top para levear matarlos de un golpe.
@ElleryPouso Sí, con los ninjas también hay una manera de matar prácticamente todos los bosses sin sufrir nada de daño. Hay un par de combinaciones más que te pueden romper el juego si sabes combinar bien las habilliades pero vamos, yo no las uso porque pierde gracia el tema.
Lo que estaba rotísimo era vampiro con caballero negro.

Después del trailer final, ganas de que llegue la semana que viene para poder catarlo [amor]

Estoy deseando escuchar las nuevas composiciones de Revo después del listón tan alto que dejó con el primer Bravely Default.
Sigo manteniendo que es una pena que los modelos 3D sean tan por defecto y no hayan mantenido la linea de las anteriores entregas, que eran super monos. Los veo cabezones y me recuerdan a la pelicula esa de team america

Imagen

Si hubiesen mantenido este estilo mas detallado habria sido mucho mejor,

Imagen

porque los diseños molan mucho, pero el 3D lo lacra.

A ver el resto del juego que tal, espero que a la altura del primero, saltando los baches.
Estoy en dudas de si pillarme primero el Bravely o el Persona, y estaba esperando leer análisis de ambos juegos para ayudarme a tomar la decisión.

Sin embargo, mientras que el Persona ya levantó el embargo hace bastantes días, aún no se sabe nada de los análisis de Bravely, y la fecha de lanzamiento se acerca.

¿Alguien sabe cuándo se levantará el embargo?
@CristhianFG lo que no suele ser lo normal fue lo de persona, que levantaron el embargo 10 días antes, aunque yo creo que fue por qué el juego había salido en Japón hace tiempo, lo normal será el jueves o miércoles.
Están llegando unos códigos promocionales a los que hemos reservado el juego mediante la eShop:

Gracias por adquirir Bravely Default II.
Has recibido el código promocional indicado abajo.
Comprueba el contenido antes de acceder a él.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Código de descarga para “Reminiscence of spring breeze” para Bravely Default II.
Puedes canjearlo en:
https://www.nintendo.es/-1905086.html
El código de descarga es válido hasta el 26-02-2022.


Pero el primer problema es que el enlace lleva a una página de "Not Found" de Nintendo Europa.

Y el segundo problema es que el código tiene una Z y tampoco se puede canjear en la eShop.

He dado parte a service@nintendo.de por si ellos pueden solucionar algo.

Veremos si quizás sea canjeable dentro del juego a partir del viernes que viene [chiu]
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas tardes a todos,

¿Me perderé mucho sin haber jugado a los anteriores? Probé la primera demo y me gustó bastante y es un juego que me planteo adquirir en verano.

Gracias
Dijo el productor que no hace falta haber jugado a los anteriores, asi que no hay problema.
Elementalor escribió:Están llegando unos códigos promocionales a los que hemos reservado el juego mediante la eShop:

Gracias por adquirir Bravely Default II.
Has recibido el código promocional indicado abajo.
Comprueba el contenido antes de acceder a él.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Código de descarga para “Reminiscence of spring breeze” para Bravely Default II.
Puedes canjearlo en:
https://www.nintendo.es/-1905086.html
El código de descarga es válido hasta el 26-02-2022.


Pero el primer problema es que el enlace lleva a una página de "Not Found" de Nintendo Europa.

Y el segundo problema es que el código tiene una Z y tampoco se puede canjear en la eShop.

He dado parte a service@nintendo.de por si ellos pueden solucionar algo.

Veremos si quizás sea canjeable dentro del juego a partir del viernes que viene [chiu]

Estas cosas mejor mensaje por uiter, sí puedes privado y en la última publicación
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
yakumo_fujii escribió:Dijo el productor que no hace falta haber jugado a los anteriores, asi que no hay problema.


Gracias. Pues a ver si me bajo la demo nueva y confirmo su compra 100%.
El diseño es precioso y los combates me gustaron, aunque en la primera demo eran muyyyyyy largos.
Dark Kaim escribió:Al final sin edicion coleccionista,vaya estreno de la saga en switch mas malo,este juego se merecia una edicion algo mas mimada y currada como entrada en switch,en fin habra que conformarse con la standard.

[beer]

Por curiosidad, no lo digo con acritud ni nada, pero veo a mucha gente quejándose en general cuando no sacan una edición coleccionista de un juego y siempre me pregunté por qué ese interés. Que también es que a mí me parecen muy caras y con tener el juego me vale, de ahí que en parte no lo comprenda del todo.
Shironeko escribió:
Dark Kaim escribió:Al final sin edicion coleccionista,vaya estreno de la saga en switch mas malo,este juego se merecia una edicion algo mas mimada y currada como entrada en switch,en fin habra que conformarse con la standard.

[beer]

Por curiosidad, no lo digo con acritud ni nada, pero veo a mucha gente quejándose en general cuando no sacan una edición coleccionista de un juego y siempre me pregunté por qué ese interés. Que también es que a mí me parecen muy caras y con tener el juego me vale, de ahí que en parte no lo comprenda del todo.


En mi caso, tengo las 2 anteriores, y son ediciones que en calidad-precio estaban muy bien, y queda feo que la tercera entrega se quede coja. Además, los anteriores juegos (y éste va a pasar lo mismo), bajan de precio a los 6-7 meses, lo que hace que en mi caso no lo haya reservado.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Shironeko escribió:
Dark Kaim escribió:Al final sin edicion coleccionista,vaya estreno de la saga en switch mas malo,este juego se merecia una edicion algo mas mimada y currada como entrada en switch,en fin habra que conformarse con la standard.

[beer]

Por curiosidad, no lo digo con acritud ni nada, pero veo a mucha gente quejándose en general cuando no sacan una edición coleccionista de un juego y siempre me pregunté por qué ese interés. Que también es que a mí me parecen muy caras y con tener el juego me vale, de ahí que en parte no lo comprenda del todo.


Porque compran los juegos por la caja. En muchos casos ni los juegan.
Para que luego te cuelen este chorizo

Imagen
Hay una creencia de que un juego que sale sin edición especial o coleccionista ya no vale un duro y es un desprestigio y lo que es una truño como un piano son la mayoría de ediciones que sacan como bien ha puesto el compi arriba xD.

En general con sobreprecio y calidades dudosas. El juego a mi personalmente me parece más importante que lo demás, siempre.

Y no tengo dudas de que este va a ser un juegazo.
La última edición buena que vi que merecía la pena era la del fire emblem echoes.
Yo dejé de comprar ediciones coleccionistas hace tiempo, pero sí me gusta que los juegos traigan algún extra, no solo la caja pelada con el cartucho
Miedo me da de que no esté el trabajo de "Invocador" en el juego.
Para ser el primero que juego no esta mal porque el de 3ds no me llamo la atención para nada y este al precio que me salió en Amazon se le dará una oportunidad.
La verdad es que tengo ganas de jugarlo
Se vieneeeee, el lunes encima fiesta para darle fuerte con tó el cuerpo y alma.

Espero que no esté mi mayor y temido enemigo, los perdibles.
Nunca he jugado a ningún Bravely ni conozco su legado pero disfruté mucho con Octopath Traveler, tanto es así que me parece uno de los mejores JRPG´s que he probado nunca, incluyendo la época dorada de Super Nintendo. Teniendo en cuenta esto, ¿me acerca esta apreciación a Bravely Default II? No sé si son comparables, por eso pregunto.
lobocano escribió:Nunca he jugado a ningún Bravely ni conozco su legado pero disfruté mucho con Octopath Traveler, tanto es así que me parece uno de los mejores JRPG´s que he probado nunca, incluyendo la época dorada de Super Nintendo. Teniendo en cuenta esto, ¿me acerca esta apreciación a Bravely Default II? No sé si son comparables, por eso pregunto.


En la jugabilidad si que son del estilo. Con algunas diferencias, evidentemente, pero se asemejan.
En la historia son diferentes. Octopath eran 8 historias diferentes, en los bravely se centra en una unica historia. Pero bueno, si te gusto Octopath traveler, estoy seguro de que te gustaran los Bravely default.
Otro por aquí con muchas ganas de que llegue el viernes! será mi primer Bravely , he leido que los primeros pecaban de repetitividad , pero con este parece que han aprendido la lección , y como amante de los jrpgs estoy seguro de que lo voy a disfrutar una burrada
@lobocano Si te gustó Octopath Traveller seguramente te guste este Bravely Default 2. La diferencia es que Bravely tiene una narrativa donde todos los protagonistas interactúan entre ellos y tienen un objetivo común. A mi los Bravely me encantan y el Octopath tuve que abandonarlo de aburrimiento a las 30 horas.
A ver si salen las reviews, ya que la historia del 1 y el Second me pareció floja y necesito saber si han aprendido de sus errores antes de dejarme la pasta.
Mi caso es raro xD

Me encantó Octopath Traveller (100 horazas le eche), pero Bravely Default no me gustó en 3DS (he intentado que me guste forzandome a empezarlo varias veces y nunca me llego a hacer tilin).

Sin embargo, me baje la demo de este y me agradó, aun teniendo pocas diferencias realmente con el Bravely Default de 3DS (si, yo tampoco puedo explicarlo [carcajad] )

El caso es que me gustó y hasta lo tengo en el punto de mira para cuando acabe el P5 Strikers...

Sin embargo, me sorprendio mas tarde ver que le daban palos en algunos medios :-?

No se, esperaremos analisis pero, en principio, la demo me agradó y el juego tengo intenciones de pillarmelo, a pesar de lo que esten diciendo algunos medios.

Asi que, entre unas cosas y otras, el batiburrillo que tengo en la cabeza es cojonudo [carcajad] (aunque este bastante seguro de pillarme el juego).
@ElleryPouso
@Lazzar

Precisamente del Octopath fueron esas 8 historias una de las cosas que más me gustó, aunque fueran independientes. Estoy un poco cansado de la típica cantinela de salvar el mundo, Octopath me pareció más humano en ese aspecto y mucho más original que la mayoría de juegos del estilo, tratando problemas más cotidianos y en mi opinión mucho más interesantes que el manido argumento de "vamos a salvar el planeta, el bien contra el mal".
De todas formas, historia aparte, lo que más me interesa es la jugabilidad, donde me imagino que será parecido, con un sistema de combate por turnos y con cierta estrategia que no suponga presionar el botón A repetidamente y sin interés para pasar rápido la batalla y combatir el aburrimiento (como ocurre en otros juegos del género). En ese sentido los final bosses del OT estaban muy bien, había que calcular lo que hacías y cómo lo hacías. El tema de romper el escudo y la estrategia a emplear estaba muy conseguido.
Por otro lado, lo que sí me cansó un poco de OT es la infinidad de batallas aleatorias que tenía, en ese sentido me gustaría más un sistema donde tú decides si te enfrentas o no a los enemigos, pero bueno, los JRPG´s tradicionales son así y se necesita cierto farmeo y preparación para subir de nivel así que lo asumo.
2301 respuestas