Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

a mí de los dos anteriores Bravely me gusta todo, la verdad. lo único reprochable y tampoco demasiado, es la repetición de escenarios. pero lo dicho, para mi dos juegazos y por culpa de ellos este es un fijo que espero poder comprarme el día de lanzamiento.


PD: otro pepino es Octopath, que sigue siendo el juego al que más horas he echado en la Suichi
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
A todo esto...¿es recomendable/obligatorio haber jugado a los anteriores o son historias independientes?
@Adinx

Por lo que sea en los primeros juegos no desentonan tanto, creo que es porque van más acorde con el estilo de los escenarios en las texturas que tienen.

En el segundo en cambio es que parecen monigotes de plástico del malo, con lo bonitos que son los escenarios, una lástima.
@OswaldCobblepot no se sabe todavía. En principio como el plantel parece nuevo, no tiene pinta de que sea necesario.

@SomaK95 yo no veo eso que comentas. A mí me gusta el conjunto y no veo ese "acabado" que indicas.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Chenkaiser escribió:@OswaldCobblepot no se sabe todavía. En principio como el planel parece nuevo, no tiene pinta de que sea necesario.

@SomaK95 yo no veo eso que comentas. A mí me gusta el conjunto y no veo ese "acabado" que indicas.


¿El primero y el segundo estaban conectados entre sí?
@OswaldCobblepot Bravely Second es secuela directa de Default. y más aún viendo su final, que ahora no sé si era secreto o no, pero yo es el que vi.

este II no lo tengo del todo claro...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
onyvla escribió:@OswaldCobblepot Bravely Secon es secuela directa de Default. y más aún viendo su final, que ahora no sé si era secreto o no, pero yo es el que vi.

este II no lo tengo del todo claro...


Muchas gracias.
A mí tampoco me termina de convencer el diseño de los personajes, a pesar de que en principio pudiera parecer que no hay tantas diferencias con los de 3ds. Pero comparando los juegos, creo que me generan más rechazo porque en este bravely default 2 están más definidos y tienen un aspecto más tridimensional con el cual se les aprecia más ese cabezón deforme que tienen. Sin embargo en los anteriores juegos tenían más aspecto de ilustración, eran más cuquis vamos.


Aquí explican las mejoras integradas tras el feedback de la comunidad por lo jugado en la demo.
OswaldCobblepot escribió:A todo esto...¿es recomendable/obligatorio haber jugado a los anteriores o son historias independientes?

Seguramente, aunque sean historias distintas, haya referencias a los otros. De todas maneras, independientemente de eso, el 1 es de esos juegos que si te gusta el género, no deberías dejar pasar.

Saludos!
No se sabe nada para poder reservarlo?
Han salido nuevas imágenes de Japón, donde algunos medios han podido probar ya el juego:

https://twitter.com/Destino_RPG/status/ ... 5229475844
Uf, parece que el acabado "plasticoso" de los personajes era definitivo, sí. Me encantan los diseños pero no puedo con el resultado :(
A mi ese tipo de graficos me gusta, pero eso ya depende de cada uno, para gustos los colores, a ver si anuncian una edición coleccionista pronto.
Asterun- escribió:A mi ese tipo de graficos me gusta, pero eso ya depende de cada uno, para gustos los colores, a ver si anuncian una edición coleccionista pronto.

A mí me gusta, ojo. Me gusta el estilo plasticoso si es consistente con el resto del juego, como en The Wonderful 101, pero aquí si lo contrastamos con los fondos parece que le faltan shaders por cargar o algo, es una disonancia que me resulta extraña.

Respeto a quien sí que le guste, eso sí.
JavierEA escribió:
Asterun- escribió:A mi ese tipo de graficos me gusta, pero eso ya depende de cada uno, para gustos los colores, a ver si anuncian una edición coleccionista pronto.

A mí me gusta, ojo. Me gusta el estilo plasticoso si es consistente con el resto del juego, como en The Wonderful 101, pero aquí si lo contrastamos con los fondos parece que le faltan shaders por cargar o algo, es una disonancia que me resulta extraña.

Respeto a quien sí que le guste, eso sí.


Yo tengo los dos anteriores y me gusta esta éstetica en los personajes, pero es muy particular, o te gusta o te parece exagerada, es verdad que los escenarios son muy artisticos pero yo por el contrario si veo armonia de los personajes con el decorado, de todas maneras la demo no es el producto final, solo es una primera aproximación, por eso igual te da la sensación de que falta trabajo o algo como shaders por cargar.
Asterun- escribió:
JavierEA escribió:
Asterun- escribió:A mi ese tipo de graficos me gusta, pero eso ya depende de cada uno, para gustos los colores, a ver si anuncian una edición coleccionista pronto.

A mí me gusta, ojo. Me gusta el estilo plasticoso si es consistente con el resto del juego, como en The Wonderful 101, pero aquí si lo contrastamos con los fondos parece que le faltan shaders por cargar o algo, es una disonancia que me resulta extraña.

Respeto a quien sí que le guste, eso sí.


Yo tengo los dos anteriores y me gusta esta éstetica en los personajes, pero es muy particular, o te gusta o te parece exagerada, es verdad que los escenarios son muy artisticos pero yo por el contrario si veo armonia de los personajes con el decorado, de todas maneras la demo no es el producto final, solo es una primera aproximación, por eso igual te da la sensación de que falta trabajo o algo como shaders por cargar.


Pero los anteriores no tienen esa diferencia tan notoria personaje-fondo de la que hablo ni ese acabado de plástico. Sea como sea no estoy comparando con la demo sino con las capturas que salieron ayer mismo.
Yo seré raro porque no veo esas diferencias que comentáis [+risas]

Lo veo como los otros dos.
JavierEA escribió:
Asterun- escribió:
JavierEA escribió:A mí me gusta, ojo. Me gusta el estilo plasticoso si es consistente con el resto del juego, como en The Wonderful 101, pero aquí si lo contrastamos con los fondos parece que le faltan shaders por cargar o algo, es una disonancia que me resulta extraña.

Respeto a quien sí que le guste, eso sí.


Yo tengo los dos anteriores y me gusta esta éstetica en los personajes, pero es muy particular, o te gusta o te parece exagerada, es verdad que los escenarios son muy artisticos pero yo por el contrario si veo armonia de los personajes con el decorado, de todas maneras la demo no es el producto final, solo es una primera aproximación, por eso igual te da la sensación de que falta trabajo o algo como shaders por cargar.


Pero los anteriores no tienen esa diferencia tan notoria personaje-fondo de la que hablo ni ese acabado de plástico. Sea como sea no estoy comparando con la demo sino con las capturas que salieron ayer mismo.


Es cuestion de la percepción de cada uno, a mi no me parece tanta la diferencia que comentas, incluso las últimas capturas (como las de ayer) que salen unos meses antes de que el juego este a la venta, siempre se producen ajustes con el producto final, la única manera de valorarlo correctamente, es una vez que salga ya con la edición definitiva a la venta y para eso quedan todavia casi tres meses, habrá que esperar no nos queda otra, saludos!
quedan dos meses para su lanzamiento y no se puede reservar en Fnac o Game (en una dan 10 pavos por reserva y en la otra tengo 30 en puntos), tampoco en Amazon, de hecho creo que solo lo he visto para reservar en Xtralife. alguien sabe por qué? es que se me hace rarísimo que eso, a dos meses no se pueda hacer reserva. espero que no sea solo digital
@onyvla no pasa siempre pero sí alguna vez que las reservas de un juego se pueden hacer sólo unas semanas antes del lanzamiento.

Este será uno de esos casos.
Según dijeron en octubre tenían que ir dando información antes de la salida. Probablemente allá por enero anuncien la hipotética edición especial y entonces abran las reservas. Tarde o temprano estará la reserva activa en Fnac y demás.
Soy yo o tiene demasiados dientes de sierra al menos en modo portátil ?
Las bocas se notan rarísimas.
100 puntos platino por descargar una demo... a veces no sé en qué mundo viven
Danimonto escribió:100 puntos platino por descargar una demo... a veces no sé en qué mundo viven


????


Por cierto, en la eShop europea ya está?
TheLittleMelo escribió:
Danimonto escribió:100 puntos platino por descargar una demo... a veces no sé en qué mundo viven


????


Por cierto, en la eShop europea ya está?


???????????????

Imagen
Bajando la nueva demo a ver que tal, la anterior me pareció un poco desequilibrada en algunas cosas y otras no me gustaban mucho, por los vídeos que enseñaron cambiaron todo lo que me parecía regulero así que pinta bien.
¿Que cambios veis con respecto a la otra demo? Es que no me gustó lo que vi.
¿La demo nueva reemplaza la anterior? Es que no la encuentro en la web xD.
Hay cambios en el sistema de combate, ahora es más fácil predecir el orden y todo es más intuitivo. Y también cambia la música.

Es lo que he visto por ahora.
@Danimonto Me refiero, no entiendo tu mensaje original. ¿Qué quieres decir con eso de "a veces no sé en qué mundo viven"?

@zero_ ¿Es exactamente la misma demo, o muestra otro entorno?
Khorgrim escribió:¿La demo nueva reemplaza la anterior? Es que no la encuentro en la web xD.

La puedes descargar desde la página del juego, al menos en la consola. Al descargarla pone Final Demo.
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Me refiero, no entiendo tu mensaje original. ¿Qué quieres decir con eso de "a veces no sé en qué mundo viven"?

Que los puntos platino a día de hoy valen entre nada y menos, que es un incentivo muy pobre.
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Me refiero, no entiendo tu mensaje original. ¿Qué quieres decir con eso de "a veces no sé en qué mundo viven"?

@zero_ ¿Es exactamente la misma demo, o muestra otro entorno?


Es parte del juego completo, a partir del capítulo 1 con un límite de 5 horas.

Muestra el mismo mapa pero todo es diferente.
He llegado al primer boss y no es el mismo de la otra demo.
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Me refiero, no entiendo tu mensaje original. ¿Qué quieres decir con eso de "a veces no sé en qué mundo viven"?

Que los puntos platino a día de hoy valen entre nada y menos, que es un incentivo muy pobre.


Bueno, primero que no tendrían por qué darte absolutamente nada por descargar una mísera demo xDD, el "premio" ya es la demo en sí.
Y segundo que en América (a diferencia de lo que ocurre aquí) sí tienen cositas muy curiosas para pedir con los puntos.
@TheLittleMelo Yo sólo explicaba a lo que se refería, a mí no me parece mal que lo den [carcajad]
Donde se puede reservar en fisico ?
Danimonto escribió:100 puntos platino por descargar una demo... a veces no sé en qué mundo viven

Si te parece te pagan por bajarte una demo... a veces no sé en qué mundo vives.
Estoy probando la demo y no entiendo esos movimientos tan raros al hacer un ataque físico, parece como si el juego estuviera bugueado, es horrible.
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Me refiero, no entiendo tu mensaje original. ¿Qué quieres decir con eso de "a veces no sé en qué mundo viven"?

Que los puntos platino a día de hoy valen entre nada y menos, que es un incentivo muy pobre.


@TheLittleMelo Como dijo el compañero, que esos puntos valen para nada. Por eso digo que no sé en qué mundo viven que piensan que regalar 100 puntos platinos es algo interesante.
¿A nadie le parece "mal" el énfasis en la traducción con la mezcla árabe-español? Lo escuchas en inglés y es muy sutil, pero al leerlo poner tantas i delante de las e me parece horrible. Espero que lo cambien.
nanocampeon escribió:¿A nadie le parece "mal" el énfasis en la traducción con la mezcla árabe-español? Lo escuchas en inglés y es muy sutil, pero al leerlo poner tantas i delante de las e me parece horrible. Espero que lo cambien.


Es un recurso literario, supongo que en cada región tienene sus peculiaridades en el habla para tratar de establecer diferencias entre culturas.

Tengo curiosidad por saber hasta dónde ha llegado cada uno en la demo, yo me quedé en:

El combate contra la chica que invoca monstruos.
nanocampeon escribió:¿A nadie le parece "mal" el énfasis en la traducción con la mezcla árabe-español? Lo escuchas en inglés y es muy sutil, pero al leerlo poner tantas i delante de las e me parece horrible. Espero que lo cambien.

A mi tampoco me gusta, lo veo muy forzado. Es como el acento de Apu pero bastante exagerado, metiendo ies en todas las palabras.
El doblaje está bien, pero la traducción desmerece bastante (ya pasaba en la anterior demo)

La verdad esta demo me ha bajado bastante las espectativas.
En mundo abierto pega algunos tirones y la resolución es baja. En este aspecto espero que mejore el rendimiento del juego (aun quedan un par de meses)

Después el sistema de combate varía un poco con respecto a 3DS, a mi se me hace un pelín más lento incluso aumentando la velocidad.
También en la primera ciudad los dialogos se me hicieron algo pesados. Cogí la demo con mucha ilusión y no es lo que me esperaba.
nanocampeon escribió:¿A nadie le parece "mal" el énfasis en la traducción con la mezcla árabe-español? Lo escuchas en inglés y es muy sutil, pero al leerlo poner tantas i delante de las e me parece horrible. Espero que lo cambien.

Bienvenido al terreno de "Square Enix quiere evitar que este RPG se confunda con Final Fantasy" [qmparto]

Las traducciones occidentales de Dragon Quest que llegaron bajo el sello de Square Enix empezaron a tener acentos regionales que jamás estuvieron presentes en los diálogos originales. Y ya en la 1a demo de Bravely Default II empezaron a meter dichos acentos regionales (en inglés al menos, no se si en castellano los metieron también).

Hay gente a quien le entusiasman estas cosas (razón por la cual siguen haciendolo), a mi personalmente me parece un crimen que las metan sólo en las traducciones, ya que modifican libremente los diálogos originales. (Que igual en este caso sí hay acentos regionales en la versión japonesa. Pero como SE es reincidente, desconfío totalmente de ellos)
@Dr_Neuro No sé por qué eso iba a evitar que se confunda con Final Fantasy, cuando en Final Fantasy IX por ejemplo tienes personajes con acentos andaluz o argentino entre otros. SI quisieran que no se confundiera con Final Fantasy no habrían nombrado a las magias exactamente igual, para empezar XD
pero es que nadie ha jugado un Dragon Quest? es esos juegos, por lo menos en todos los que he jugado yo, que son IV, V, VI, VIII, IX y XI (el VII lo tengo por aquí precintado) hay personajes que tiene acentos en andaluz, gallego, catalán y latino. cosa que a mí me encanta, es de agradecer. no entiendo la sorpresa. y me suenan más juegos con acentos.
será que vivo a 20km de Galicia y a otros tantos de Asturias y lo de los acentos lo tengo más que masticado desde que nací. no sé.

pero bueno, la gente también se ha quejado de la localización de P5R, que me ha parecido una barbaridad, es excelente. claro que ahora os quejáis hasta del canto curvado de las esquinas superior e inferior derechas de las cajas. en fin.

he probado las dos demos y me han gustado mucho. claro que teniendo en cuenta los precedentes de esta saga no me hacían falta. este juego me lo compraré el día de lanzamiento, lo tengo clarísimo desde el minuto uno
cloud_strife8 escribió:@Dr_Neuro No sé por qué eso iba a evitar que se confunda con Final Fantasy, cuando en Final Fantasy IX por ejemplo tienes personajes con acentos andaluz o argentino entre otros. SI quisieran que no se confundiera con Final Fantasy no habrían nombrado a las magias exactamente igual, para empezar XD

¿Por qué? [facepalm]

A ver, lo de que no se confunda lo digo medio en coña.
Bravely Default era el sucesor espiritual del Final Fantasy Children of Light, pero como aquél no tuvo mucho éxito, supongo que SE decidió cambiar el nombre (por eso las magias se llaman igual, y hay enemigos dignos de FF).

Lo que sí digo es en serio es que SE trata de diferenciar mucho en occidente la saga DQ de FF (cosa que no hace falta, por la gran distinción narrativa entre ambas sagas) para que no se canibalicen entre ellas (creo que no son incompatibles, pero ellos verán).

Así que cuando vi en la primera demo del Bravely Default II los acentos regionales, no pude evitar relacionarlo con "Square Enix haciendo de las suyas en occidente". Que igual hasta hay acentos en este juego en japonés, pero como en los Dragon Quest se que no, aquí he asumido lo mismo.
no sé si hay acentos en los juegos en japonés, pero si sé que en Japón hay varios acentos al igual que aquí en España
Yo he jugado la demo con el audio en japonés y no tienen ningún acento, hablan japonés estándar, todos los personajes. Es invención pura de los traductores.
2301 respuestas