Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Pintaba feo cuando no se vio en el TGS.

Una pena, este año ya no tengo nada que me interese.
Tomtomtom escribió:Información pronto dicen:

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 55233?s=20


Yo apuesto para Finales de Enero, principios de Febrero en Europa.

Ayer puse la demo por primera vez y me está gustando. Pero apenas he combatido un par de veces.
CapitánOlimar escribió:
Tomtomtom escribió:Información pronto dicen:

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 55233?s=20


Yo apuesto para Finales de Enero, principios de Febrero en Europa.

Ayer puse la demo por primera vez y me está gustando. Pero apenas he combatido un par de veces.


Ten en cuenta que la dificultad está muy elevada, el juego final no será tan difícil. Espero que den fecha pronto, para saber si pillo Pikmin o este si finalmente sale este año, que todo no puede ser.
Tomtomtom escribió:
CapitánOlimar escribió:
Tomtomtom escribió:Información pronto dicen:

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 55233?s=20


Yo apuesto para Finales de Enero, principios de Febrero en Europa.

Ayer puse la demo por primera vez y me está gustando. Pero apenas he combatido un par de veces.


Ten en cuenta que la dificultad está muy elevada, el juego final no será tan difícil. Espero que den fecha pronto, para saber si pillo Pikmin o este si finalmente sale este año, que todo no puede ser.



Sí, lo pone al principio de la demo.


Hay olor a Direct esta semana !!!
Tomtomtom escribió:Información pronto dicen:

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 55233?s=20


Han pasado ya dos semanas y no se sabe nada todavia, la verdad es que pinta mal, a estas alturas dudo mucho que salga a finales de 2020, o incluso principios de 2021, me da que se va para el próximo verano.
Asterun- escribió:
Tomtomtom escribió:Información pronto dicen:

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 55233?s=20


Han pasado ya dos semanas y no se sabe nada todavia, la verdad es que pinta mal, a estas alturas dudo mucho que salga a finales de 2020, o incluso principios de 2021, me da que se va para el próximo verano.


Esta semana supongo que habra un direct y ahi deberian de hablar de este juego.
@Asterun- Lo último que leí de Square-Enix es que no habían habilitado apenas teletrabajo, con lo que casi todos sus proyectos se habían parado en seco un par de meses (si no más).

Así que se puede esperar lo peor [carcajad] (Yo sigo pensando que aún sin Covid, este juego no iba a estar listo para este año)
Dr_Neuro escribió:@Asterun- Lo último que leí de Square-Enix es que no habían habilitado apenas teletrabajo, con lo que casi todos sus proyectos se habían parado en seco un par de meses (si no más).

Así que se puede esperar lo peor [carcajad] (Yo sigo pensando que aún sin Covid, este juego no iba a estar listo para este año)


Ya por eso digo que pinta mal, nos vendieron que para finales de 2020, pero siendo realistas no parece que sea probable y apunta más a mediados de 2021.

ElleryPouso escribió:
Asterun- escribió:
Tomtomtom escribió:Información pronto dicen:

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 55233?s=20


Han pasado ya dos semanas y no se sabe nada todavia, la verdad es que pinta mal, a estas alturas dudo mucho que salga a finales de 2020, o incluso principios de 2021, me da que se va para el próximo verano.


Esta semana supongo que habra un direct y ahi deberian de hablar de este juego.


Esperemos que sea verdad, porque se lleva semanas diciendo que van a dar información, que si va a ver un direct y de momento nada, ya deberiamos saber al menos la fecha de salida, cuanto más retrasen el anuncio peor pinta tiene el tema, pero bueno no queda otra que esperar, estaria bien que anunciaran una edición coleccionista para el viejo continente.
Bueno, si sacan un Partner Showcase en breve aun hay algo de margen para que salga este año.
Por ejemplo que lo anuncien esta semana o en las dos siguientes y que salga a mediados de Diciembre.

A ver, que si lo retrasan a 2021 tampoco pasa nada, pero bueno, que posibilidades de dar la campanada con este juego aún hay...
Nada yo ya lo veo casi imposible, entre no tener información y lo mal que ha gestionado Square Enix el teletrabajo...

Eso sí menudo año nos espera en la consola en cuanto a jrpg en 2021: Shin Megami Tensei 3 Nocturne, Shin Megami Tensei V, Bravely Default 2, Monster Hunter Stories 2, Disgaea 6, Ys IX...
Tomtomtom escribió:Nada yo ya lo veo casi imposible, entre no tener información y lo mal que ha gestionado Square Enix el teletrabajo...

Eso sí menudo año nos espera en la consola en cuanto a jrpg en 2021: Shin Megami Tensei 3 Nocturne, Shin Megami Tensei V, Bravely Default 2, Monster Hunter Stories 2, Disgaea 6, Ys IX...


Si para el proximo año vamos servidos, la lastima es que este final de 2020, si se confirma que el BD 2 se va para 2021, se va a quedar algo flojillo, aunque tenemos mario all stars, pikmin 3, hyrule warriors, mario kart live...etc.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Casi mejor que se retrase porque tengo una pila de juegos sin terminar...y aún quiero comprar Pikmin 3, Hyrule y unos cuantos digitales.
OswaldCobblepot escribió:Casi mejor que se retrase porque tengo una pila de juegos sin terminar...y aún quiero comprar Pikmin 3, Hyrule y unos cuantos digitales.


Si se retrasa pues nada que se le va hacer, no nos vamos a rasgar las vestiduras como bien dices hay otros juegos, aunque esta feo (si se confirma) que te digan finales de 2020 y luego no cumplan, yo creo que el problema esta en la falta de información, que digan ya de una vez lo que van hacer, y ya nos adaptaremos, lo peor es la incertidumbre.
En la sección de "destacados" de la Nintendo eShop aparece el juego con la etiqueta ¡Resérvalo ya! pero dentro de la ficha del juego no aparece ni el precio ni la opción de reservar, puede que tengamos noticias en breve.

También aparece el Hyrule Warriord- La era del cataclismo con la etiqueta de "Demo totalmente nueva. ¡Descárgala gratis! pero sin rastro de la Demo, así que es posible que tengamos un Nintendo Direct mini a la vuelta de la esquina.

saludos!!
gouri84 escribió:En la sección de "destacados" de la Nintendo eShop aparece el juego con la etiqueta ¡Resérvalo ya! pero dentro de la ficha del juego no aparece ni el precio ni la opción de reservar, puede que tengamos noticias en breve.

También aparece el Hyrule Warriord- La era del cataclismo con la etiqueta de "Demo totalmente nueva. ¡Descárgala gratis! pero sin rastro de la Demo, así que es posible que tengamos un Nintendo Direct mini a la vuelta de la esquina.

saludos!!


Acabo de meterme en la e-shop, y en el apartado descubrir aparece efectivamente lo de reservar ya, pero como dices una vez dentro no da la opción de reservar solo esta el video.

Yo cada dia que pasa sin noticias me huele raro, ojala me equivoque y eso significaria que podriamos disfrutarlo pronto, al final de este año, pero pinta a retraso, a ver si hay un Direct mini y nos saca de dudas.


Por fin!!!! 26 de Febrero sale.
Casi 4 meses. Ni tan mal. A ver ahora cuando salen las reservas.
Al menos ya tenemos fecha [oki] , como se preveia se va a 2021 pero solo a principios algo es algo.
De momento no se anuncia coleccionista, me gustaría que sacaran una y completar el trío.
Bueno pues ya tenemos fecha por fin.
Me viene bien que se vaya al año que viene. Un poco mas de tiempo para ir jugando a lo pendiente.
El juego tiene una pinta brutal. A ver que han implementado que se les ha ido comentando tras la demo. Desde luego, es de agradecer.
nanocampeon escribió:De momento no se anuncia coleccionista, me gustaría que sacaran una y completar el trío.


Esperemos que más adelante la anuncien, es que van dando la información con cuentagotas XD
Jo... tenía ganas de este juego a saco, hace unos días me volví a terminar la demo con la esperanza de que lo lanzasen en noviembre T_T
OswaldCobblepot escribió:Casi mejor que se retrase porque tengo una pila de juegos sin terminar...y aún quiero comprar Pikmin 3, Hyrule y unos cuantos digitales.

Ah muy bien, y no es mejor que salga ya en 2020 (cuando dijeron) y la gente que no tiene una pila de juegos lo pueda disfrutar y tú te lo compres cuando puedas/quieras? Ya cansa la excusa de, "bueno no pasa nada si lo retrasan, casi mejor, que tengo un montón por acabar!" para los retrasos...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fascineroso escribió:
OswaldCobblepot escribió:Casi mejor que se retrase porque tengo una pila de juegos sin terminar...y aún quiero comprar Pikmin 3, Hyrule y unos cuantos digitales.

Ah muy bien, y no es mejor que salga ya en 2020 (cuando dijeron) y la gente que no tiene una pila de juegos lo pueda disfrutar y tú te lo compres cuando puedas/quieras? Ya cansa la excusa de, "bueno no pasa nada si lo retrasan, casi mejor, que tengo un montón por acabar!" para los retrasos...


A mí me cansan los ansias que lo quieren todo ya. Y entiendo que la mayoría de la gente no juega 60 horas semanales y tiene juegos pendientes...

Resumiendo: que lo saquen cuando lo tengan listo.
Pues una lástima, yo aún mantenía una mínima esperanza de verlo en diciembre de este año, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Al menos ya tenemos fecha específica.
@OswaldCobblepot que lo quieren ya no, que lo quieren cuando dijeron.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fascineroso escribió:@OswaldCobblepot que lo quieren ya no, que lo quieren cuando dijeron.


Porque el desarrollo de software nunca se retrasa...
@OswaldCobblepot claro que se retrasa y últimamente más y no hay problema, pero venderlo como "uff que bien así puedo jugar a todo lo que tengo! Viva!" Pues no, no es lo mismo.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fascineroso escribió:@OswaldCobblepot claro que se retrasa y últimamente más y no hay problema, pero venderlo como "uff que bien así puedo jugar a todo lo que tengo! Viva!" Pues no, no es lo mismo.


Lo podría haber expresado de otra manera: "me da igual que se retrase".

De verdad, os tomáis este hobby demasiado en serio... [beer]
En serio ¿ningun fan les dijo en las encuestas lo horrible que es ese diseño "chibi" de personajes para que lo cambiasen? Porque en serio, chirria tanto con el resto del juego y es taaaan feo...
@SomaK95 Es exactamente el mismo estilo artístico de personajes que Bravely Default y Bravely Second. Los fans de la saga precisamente no van a ser los que les digan de cambiarlo, sino más bien la gente que viene de nuevas y que en vez de buscar otro juego más de su estilo, quiere que cambien a su gusto sagas con una base establecida. La parte "buena" que tenéis es que Square Enix ya sabe de romper las raíces de sus sagas, si lo pedís mucho nos tendremos que buscar un segundo sustituto de Final Fantasy clásico.
cloud_strife8 escribió:@SomaK95 Es exactamente el mismo estilo artístico de personajes que Bravely Default y Bravely Second. Los fans de la saga precisamente no van a ser los que les digan de cambiarlo, sino más bien la gente que viene de nuevas y que en vez de buscar otro juego más de su estilo, quiere que cambien a su gusto sagas con una base establecida. La parte "buena" que tenéis es que Square Enix ya sabe de romper las raíces de sus sagas, si lo pedís mucho nos tendremos que buscar un segundo sustituto de Final Fantasy clásico.


Claro, si cambian el estilo de los personajes que es horrendo ya se cargan la saga y el juego y os teneis que buscar otro...pues menudos "fans" tiene la saga.
@SomaK95 Horrendos no son otra cosa es que a ti te lo parezcan. Es parte del encanto de la saga, a mi al menos me gustan.

Saludos
SomaK95 escribió:
cloud_strife8 escribió:@SomaK95 Es exactamente el mismo estilo artístico de personajes que Bravely Default y Bravely Second. Los fans de la saga precisamente no van a ser los que les digan de cambiarlo, sino más bien la gente que viene de nuevas y que en vez de buscar otro juego más de su estilo, quiere que cambien a su gusto sagas con una base establecida. La parte "buena" que tenéis es que Square Enix ya sabe de romper las raíces de sus sagas, si lo pedís mucho nos tendremos que buscar un segundo sustituto de Final Fantasy clásico.


Claro, si cambian el estilo de los personajes que es horrendo ya se cargan la saga y el juego y os teneis que buscar otro...pues menudos "fans" tiene la saga.


Lo de horrendo sera para ti. A mi me gusta y espero que no lo cambien.
A mi que me encanto el Bravely Default en cuanto a diseño de los personajes, en esta segunda parte ese estilo cabezon no me ha gustado, parecia la demo de un juego de moviles. Lo tenia como un must pero despues de la demo he decidido esperar a comprarlo cuando este en oferta. Quizas influyo que la demo bajo mi punto de vista es un desproposito, con unos personajes con carisma 0, dialogos de crios pequeños y batallas chetadas. Estara hecho a proposito para la demo, pero la conjuncion de todo ello me bajo el hype a -1.
@checkin Imagino que no jugaste a la demo del primero porque era básicamente lo mismo diálogos e historia nulas lo justo para enseñarte el juego y ya.

Saludos
checkin escribió:A mi que me encanto el Bravely Default en cuanto a diseño de los personajes, en esta segunda parte ese estilo cabezon no me ha gustado, parecia la demo de un juego de moviles. Lo tenia como un must pero despues de la demo he decidido esperar a comprarlo cuando este en oferta. Quizas influyo que la demo bajo mi punto de vista es un desproposito, con unos personajes con carisma 0, dialogos de crios pequeños y batallas chetadas. Estara hecho a proposito para la demo, pero la conjuncion de todo ello me bajo el hype a -1.

Pues la demo del primero era igual o peor, yo jugué primero al juego final aunque después me dio por jugar la demo y es que no hay color. De haber jugado la demo primero, posiblemente hubiera cometido la estupidez de no comprar el juego final.
La demo del Second es un poco mejor pero nada para asombrarse tampoco, y me parece que la historia de esta sí es canon por ciertos guiños o referencias a ella en el juego final.
No, no jugue su demo. Aparte del sinsentido de los dialogos de la demo, que creo que no tendra que ver con el juego final (espero), mi problema viene por el diseño de los personajes, no me gusto nada ese estilo cabezon en grado extremo y, si no me equivoco, es un estilo bastante distinto al Bravely Default. No se, no me llego el juego. Incluso la musica para mi esta un escalon inferior. Pero bueno, esperare a los analisis, etc, seguro que lo comprare pero de salida no.
Pues a mi me encanta el esto artístico y si no ha habido quejas ni cambios es por que a la mayoría de fans nos gusta. Claro que es totalmente respetable que no guste... Pero seguramente un cambio drástico habría generado más críticas que usar el estilo clásico se la saga.

Lo que se vio en el direct me encantó la verdad, que pena que se haya retrasado pero es normal y con la ps5 ni me voy a dar cuenta xD.

Espero que si sacan Edición especial no sea tan sumamente cutre como acostumbran. Esa Agnes buff todavía me da pesadillas.
Ya han subido al canal de Nintendo el video con los cambios que hicieron a partir del feedback de la demo:



Los subtitulos están en inglés.

Además de los cambios que han ido haciendo, resaltan las características que más y menos han gustado a quienes respondimos la encuesta en marzo/abril.
Casualmente algunos de los aspectos que se destacan son los gráficos con un 74% de apoyo y sus personajes con un 70%.
checkin escribió:No, no jugue su demo. Aparte del sinsentido de los dialogos de la demo, que creo que no tendra que ver con el juego final (espero), mi problema viene por el diseño de los personajes, no me gusto nada ese estilo cabezon en grado extremo y, si no me equivoco, es un estilo bastante distinto al Bravely Default. No se, no me llego el juego. Incluso la musica para mi esta un escalon inferior. Pero bueno, esperare a los analisis, etc, seguro que lo comprare pero de salida no.

No sé donde ves la diferencia en cuanto a las cabezas pero por lo mostrado ayer, lo veo igual que lo que se vió en los anteriores Bravely [+risas]
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:No, no jugue su demo. Aparte del sinsentido de los dialogos de la demo, que creo que no tendra que ver con el juego final (espero), mi problema viene por el diseño de los personajes, no me gusto nada ese estilo cabezon en grado extremo y, si no me equivoco, es un estilo bastante distinto al Bravely Default. No se, no me llego el juego. Incluso la musica para mi esta un escalon inferior. Pero bueno, esperare a los analisis, etc, seguro que lo comprare pero de salida no.

No sé donde ves la diferencia en cuanto a las cabezas pero por lo mostrado ayer, lo veo igual que lo que se vió en los anteriores Bravely [+risas]

Tengo el 1 un poco olvidado pero el diseño no me parecio tan chibi y cabezon ni mucho menos. A ver si tengo tiempo y lo pruebo de nuevo en la 3ds para comparar.
checkin escribió:
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:No, no jugue su demo. Aparte del sinsentido de los dialogos de la demo, que creo que no tendra que ver con el juego final (espero), mi problema viene por el diseño de los personajes, no me gusto nada ese estilo cabezon en grado extremo y, si no me equivoco, es un estilo bastante distinto al Bravely Default. No se, no me llego el juego. Incluso la musica para mi esta un escalon inferior. Pero bueno, esperare a los analisis, etc, seguro que lo comprare pero de salida no.

No sé donde ves la diferencia en cuanto a las cabezas pero por lo mostrado ayer, lo veo igual que lo que se vió en los anteriores Bravely [+risas]

Tengo el 1 un poco olvidado pero el diseño no me parecio tan chibi y cabezon ni mucho menos. A ver si tengo tiempo y lo pruebo de nuevo en la 3ds para comparar.


Eran igual o mas chibis

Imagen
@Khorgrim Es que la figura del primer juego es un ecce homo en toda regla, nada que ver con la figura chibi de Agnès que venía con la de Second, que es clavada al juego.
Adinx escribió:
checkin escribió:
Chenkaiser escribió:No sé donde ves la diferencia en cuanto a las cabezas pero por lo mostrado ayer, lo veo igual que lo que se vió en los anteriores Bravely [+risas]

Tengo el 1 un poco olvidado pero el diseño no me parecio tan chibi y cabezon ni mucho menos. A ver si tengo tiempo y lo pruebo de nuevo en la 3ds para comparar.


Eran igual o mas chibis

Imagen

Yo en el 2 los note mas cabezones, no se, quizas los planos eran mas cercanos o quizas es que mi gusto cambio en estos años [+risas]
checkin escribió:
Adinx escribió:Eran igual o mas chibis

Imagen

Yo en el 2 los note mas cabezones, no se, quizas los planos eran mas cercanos o quizas es que mi gusto cambio en estos años [+risas]



Son practicamente iguales.

Imagen
Yo tengo los dos anteriores, y su estilo gráfico es peculiar y suele generar sensaciones opuestas depende de cada uno, o te gusta mucho o no te mola nada, yo soy de los primeros, siempre me ha gustado ese diseño gráfico, lo veo artistico sobre todo en las localizaciones, le da una ambientación muy genuina, en cuanto a los personajes, que tengan cierto sobredimensionamiento de la cabeza, pues no me parece que empañe el resultado final, ni sea un handicap para jugarlo, claramente tiene un marcado estilo japones con esos personajes chibi pero a mi en conjunto me parece que queda muy bien, yo estoy deseando que anuncien la coleccionista para que haga compañia a las otras dos que tengo.
A mí el 1 me encantó, lo que pasa que se me ha olvidado por completo. Me acuerdo del final (cómo olvidarlo), pero ni personajes ni historias... han voldado de mi cabeza. Tendré que verme un videoresumen en profundidad.
2301 respuestas