Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

sero escribió:
Shironeko escribió:Como dije una vez, tened cuidado con el trabajo de adiestrador dominado, es lo más roto que hay en todo el juego volviéndote casi invencible sin apenas esfuerzo.


Ese trabajo ni lo he tocado. Por qué está roto? A mi el de ladrón me parece el modo Dios del juego.

Es un poco engorroso de explicar, pero en resumidas cuentas, el trabajo de adiestrador tiene una opción desde el primer nivel que te permite capturar cualquier tipo de monstruo y cuanta menos vida tenga, más fácil de capturar es, tipo Pokémon. Resulta que puedes atrapar el mismo tipo de monstruo de forma infinita y cada monstruo que atrapas sin importar con qué personaje lo hagas, sube poco a poco las estadísticas (no sé en qué %) de TODOS los que tengan el trabajo de adiestrador dominados. Aunque luego liberes a los monstruos que has atrapado, las estadísticas ganadas por cada captura que hagas se graban de forma permanente, por lo que en resumidas cuentas, puedes ir al primer mapa de todo el juego donde los monstruos son muy débiles y capturarlos de manera infinita y si abusas de ello, digamos que puedes tener a los personajes al nivel 20 con todas las estadísticas al máximo, como si fueras nivel 90, y luego que hace mucha gente que ha abusado de esto es poner al adiestrador como trabajo principal y luego el que les interesa usar, secundario.

Para que te hagas una idea, una persona que abusó de la captura de monstruos intentando cambiar de adiestrador con la clase dominada a mago blanco:
Imagen
Vaya par de horitas me he metido en las cartas, he puesto a funcionar 3 mazos:
-bestias e insectos
-humanoides y espíritus
-demonios y no muertos

Soy de los que va retando a todos los npc que se pueden y dejándolos tiesos :)
Perdonad, pero... ¿Cómo se desbloquea el juego de cartas?
Llevo 35 horas y no lo veo... [+risas]

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:Perdonad, pero... ¿Cómo se desbloquea el juego de cartas?
Llevo 35 horas y no lo veo... [+risas]

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

En el capítulo 1, en el casino de Sávalon después de derrotar a quien te da el trabajo de adiestrador. Como es algo opcional, quizá se te pasaría.
Shironeko escribió:
pr0styl3 escribió:Perdonad, pero... ¿Cómo se desbloquea el juego de cartas?
Llevo 35 horas y no lo veo... [+risas]

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

En el capítulo 1, en el casino de Sávalon después de derrotar a quien te da el trabajo de adiestrador. Como es algo opcional, quizá se te pasaría.


Pues en cuanto retome la partida es lo primero que haré, que por vuestros comentarios parece ser un vicio.

Un saludo y muchas gracias. [beer]
Shironeko escribió:
sero escribió:
Shironeko escribió:Como dije una vez, tened cuidado con el trabajo de adiestrador dominado, es lo más roto que hay en todo el juego volviéndote casi invencible sin apenas esfuerzo.


Ese trabajo ni lo he tocado. Por qué está roto? A mi el de ladrón me parece el modo Dios del juego.

Es un poco engorroso de explicar, pero en resumidas cuentas, el trabajo de adiestrador tiene una opción desde el primer nivel que te permite capturar cualquier tipo de monstruo y cuanta menos vida tenga, más fácil de capturar es, tipo Pokémon. Resulta que puedes atrapar el mismo tipo de monstruo de forma infinita y cada monstruo que atrapas sin importar con qué personaje lo hagas, sube poco a poco las estadísticas (no sé en qué %) de TODOS los que tengan el trabajo de adiestrador dominados. Aunque luego liberes a los monstruos que has atrapado, las estadísticas ganadas por cada captura que hagas se graban de forma permanente, por lo que en resumidas cuentas, puedes ir al primer mapa de todo el juego donde los monstruos son muy débiles y capturarlos de manera infinita y si abusas de ello, digamos que puedes tener a los personajes al nivel 20 con todas las estadísticas al máximo, como si fueras nivel 90, y luego que hace mucha gente que ha abusado de esto es poner al adiestrador como trabajo principal y luego el que les interesa usar, secundario.

Para que te hagas una idea, una persona que abusó de la captura de monstruos intentando cambiar de adiestrador con la clase dominada a mago blanco:
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Pues que fallo mas gordo de diseño ese job. Por cierto, despues de atrapar toda esa cantidad de monstruo para conseguir esos stats ¿estas roto siempre o solo cuando usas el job Adiestrador de principal?
@Shironeko La virgen... Y yo que le he puesto adiestrador de primario a Elvis para conseguir sólo la pasiva de consumir menos PM para las magias de mago... De hecho no tenía claro ni si merecería la pena subir tanto ese trabajo, aunque la mecánica de capturar monstruos la usé mucho en Octopath con los especiales.

Con Elvis he capturado 4 osos y los 4 los he usado, ni me he dado cuenta que te suben las estadísticas.

P.D A mi también se me ha quedado el minijuego de cartas, ni sabía que estaba tan atrás.
Lloyd Irving escribió:
Shironeko escribió:
sero escribió:
Ese trabajo ni lo he tocado. Por qué está roto? A mi el de ladrón me parece el modo Dios del juego.

Es un poco engorroso de explicar, pero en resumidas cuentas, el trabajo de adiestrador tiene una opción desde el primer nivel que te permite capturar cualquier tipo de monstruo y cuanta menos vida tenga, más fácil de capturar es, tipo Pokémon. Resulta que puedes atrapar el mismo tipo de monstruo de forma infinita y cada monstruo que atrapas sin importar con qué personaje lo hagas, sube poco a poco las estadísticas (no sé en qué %) de TODOS los que tengan el trabajo de adiestrador dominados. Aunque luego liberes a los monstruos que has atrapado, las estadísticas ganadas por cada captura que hagas se graban de forma permanente, por lo que en resumidas cuentas, puedes ir al primer mapa de todo el juego donde los monstruos son muy débiles y capturarlos de manera infinita y si abusas de ello, digamos que puedes tener a los personajes al nivel 20 con todas las estadísticas al máximo, como si fueras nivel 90, y luego que hace mucha gente que ha abusado de esto es poner al adiestrador como trabajo principal y luego el que les interesa usar, secundario.

Para que te hagas una idea, una persona que abusó de la captura de monstruos intentando cambiar de adiestrador con la clase dominada a mago blanco:
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Pues que fallo mas gordo de diseño ese job. Por cierto, ¿estas roto siempre o solo cuando usas el job Adiestrador de principal?

Solo con ese y como he dicho, teniéndolo dominado y por supuesto, como trabajo principal. De ahí que algunas personas lo pongan como principal, por las estadísticas tan rotas que tiene, y como segundo trabajo el que de otra manera sí usarían de forma principal. Yo lo he probado y doy fe de que funciona, siendo nivel 11 de adiestrador tienes estadísticas normales, pero al haber subido al 12 me han aumentado un porrón. De todas formas, no lo voy a usar porque no quiero romper el juego, pero quería probar por mi cuenta si funcionaba o eran exageraciones de la gente.

@EdwardK Da igual que los uses, te aumenta las estadísticas por cada captura y queda de forma permanente. Como si te deshaces de todos los monstruos que has atrapado, que lo que cuenta no son los monstruos que tengas sino las capturas que hayas hecho en el juego. Lo malo es que no se pueden mirar en ninguna parte para llevar un registro de cuántos monstruos has atrapado...
El trabajo más roto del juego siempre será mago blanco, el único que no sueltas nunca.
zero_ escribió:El trabajo más roto del juego siempre será mago blanco, el único que no sueltas nunca.

Claro, pero como en este juego uno puede tener trabajos secundarios... Adiestrador como principal con las estadísticas a tope o hasta donde haya abusado del método de captura + mago blanco como secundario.
Yo voy subiendo a tope todos los trabajos según los pillo y los jefes me los pulo a la primera en difícil sin despeinarme.

Veo a la peña sufriendo con poca vida en los primeros bosses mientras yo ya iba con 7-8k de HP simplemente equipando una pasiva.

Los enemigos raros sí que son más chunguetes, porque tienen más nivel.

El juego mejora conforme avanzas, yo creo que la prensa no ha llegado ni al capítulo 3.

Para mí ya es top de Switch.
Nada, yo de tranquileo por ahí dando espadazos a los arboles en plan cortacesped :) Disfrutando, no me apetece avanzar en la historia, así que estoy ahí de buen royo con las cartas jugando en plan paso de mi destino. [+risas]
Creo q voy muy overleveled.
Acabo de petar al bardo sin q me. Haga daño apenas...
Tengo nivel 14 y todos con algún trabajo completo ya. Dicho esto me encanta, la historia será clásica y esperable, nada q nonse haya visto en algún rpg clásico y tal.. Y aún así me dan ganas de continuar y hasta la mierda del barquito cuando la dejas en suspensión me llama jajaja.
Ahora voy a a empezar a experimentar con combinaciones de jobs y subjobs, como en el octopath.
tidalwave escribió:Creo q voy muy overleveled.
Acabo de petar al bardo sin q me. Haga daño apenas...
Tengo nivel 14 y todos con algún trabajo completo ya. Dicho esto me encanta, la historia será clásica y esperable, nada q nonse haya visto en algún rpg clásico y tal.. Y aún así me dan ganas de continuar y hasta la mierda del barquito cuando la dejas en suspensión me llama jajaja.
Ahora voy a a empezar a experimentar con combinaciones de jobs y subjobs, como en el octopath.


Yo creo que vas bien de nivel [oki]
El juego de cartas B&D me va a tener tan enganchado como el Joustus de Shovel Knight.


Acabado el capítulo 1. De momento la historia y personajes mejor que lo que leí en los análisis.

La música con bucles tan cortos es lo que menos me gusta.

A seguir.
@Shironeko Joder con razón mi Adelle es tan tocha... La llevo de tanque y mete toñas muy fuertes ya que con ella he atrapado un montón de monstruos.

Vaya cagada de diseño, eso y el diario de misiones, o mejor dicho el no-diario de misiones. Porque no poder llevar un registro de las misiones que has hecho, es para darles de hostias...
Rhous escribió:@Shironeko Joder con razón mi Adelle es tan tocha... La llevo de tanque y mete toñas muy fuertes ya que con ella he atrapado un montón de monstruos.

Vaya cagada de diseño, eso y el diario de misiones, o mejor dicho el no-diario de misiones. Porque no poder llevar un registro de las misiones que has hecho, es para darles de hostias...

¿Pero tu Adelle está usando el trabajo de adiestrador dominado? Porque repito, lo de la captura de monstruos solo tiene efecto siempre y cuando tengas el trabajo dominado y sobre todo, lo estés usando como principal. Si no está dominado o lo tienes de secundario, no te estás beneficiando de ningún efecto, por lo que no te preocupes.
tidalwave escribió:Creo q voy muy overleveled.
Acabo de petar al bardo sin q me. Haga daño apenas...
Tengo nivel 14 y todos con algún trabajo completo ya. Dicho esto me encanta, la historia será clásica y esperable, nada q nonse haya visto en algún rpg clásico y tal.. Y aún así me dan ganas de continuar y hasta la mierda del barquito cuando la dejas en suspensión me llama jajaja.
Ahora voy a a empezar a experimentar con combinaciones de jobs y subjobs, como en el octopath.


No creas. Yo iba más o menos en ese nivel por ahí también, creo que es el nivel lógico si juegas al ritmo correcto. El Bardo es que es un enemigo bastante normalito, una vez acabas con lo que tiene alrededor se queda en nada. El jefe final de ese capítulo (no abrir el spoiler si no has acabado el capítulo 1)
El tal Bernard ese, el ladrón
si empieza a subir un poco el listón... si vas preparado no es que sea nada del otro jueves tampoco, pero al menos te plantea un combate largo y tiene recursos para joderte si te despistas. De momento ha sido el primer jefe que me ha hecho pararme un poco a pensar antes de actuar.

Con respecto al juego. A mi personalmente me está pareciendo una maravilla, el sistema de combate y jobs es oro puro y ojo con la historia eh. No es que se vaya a llevar premios a la originalidad ni a la narrativa más excelsa y está, por supuesto, a rebosar del clichés del género... pero oye, tiene algún girito curioso y desde luego me está resultando mucho más interesante de seguir de lo que esperaba después de leer a algunos “expertos” en sus análisis.

Ningún amante de los jrpg debería perderse este juego por nada del mundo.
@Shironeko Ah vale, te entendí mal. Entonces me quedo tranquilo, porque pensé que había roto el juego.
¿Para el barco hace falta tener conexión a internerl?
Khorgrim escribió:¿Para el barco hace falta tener conexión a internerl?

No. Yo lo uso y no me hace falta.

HH!!!
@Khorgrim no, solo dejar la. Consola en suspensión ynel. Juego abierto
Gracias churros, anoche la dejé pero con Internet y me parecía absurdo. Me salieron dos tesoros e 10.000 pesetas, está todo op.
Me quedan dos cofres en la mansión de Bernard (planta baja, el sótano ya está limpio) y no los encuentro por ningún lado. Sabéis donde están?
Francis York escribió:Me quedan dos cofres en la mansión de Bernard (planta baja, el sótano ya está limpio) y no los encuentro por ningún lado. Sabéis donde están?


Estan a la izquierda de una de las ultimas salas. Parece que hay una pared, pero si te fijas solo esta en negro, no hay pared. Si avanzas se abre una habitacion escondida. Los dos cofres estan ahi.

Si no lo encuentras, te lo miro desde la switch esta tarde diciendote indicaciones exactas.
¿Alguien recomienda una buena build de jobs principales y secundarios, con habilidades pasivas y tal, para tener una party equilibrada? Tengo a Seth como puro atacante físico y tanque (variando entre 3 o 4 clases según me da), Gloria como healer y aplicando buffs y debuffs con bardo, Elvis mago negro/rojo y Adelle como ladrona/arquera/cazadora. No sé si existe alguna combinación tocha mejor de jobs.
El juego me está gustando mucho, la exploración básica pero entretenida y los combates contra bosses son de guerra de trincheras. El arte del juego me gusta mucho también.
aitorlinas escribió:¿Alguien recomienda una buena build de jobs principales y secundarios, con habilidades pasivas y tal, para tener una party equilibrada? Tengo a Seth como puro atacante físico y tanque (variando entre 3 o 4 clases según me da), Gloria como healer y aplicando buffs y debuffs con bardo, Elvis mago negro/rojo y Adelle como ladrona/arquera/cazadora. No sé si existe alguna combinación tocha mejor de jobs.
El juego me está gustando mucho, la exploración básica pero entretenida y los combates contra bosses son de guerra de trincheras. El arte del juego me gusta mucho también.


Mi composición para bosses a principio de capitulo 3 es :
Seth Salvaje/Guardia , Gloria Pictomante/Mago Blanco , Elvis Bardo , Mago rojo y Adelle Cazadora/Tahur ,
de momento con esa formación estoy teniendo 0 problemas ya que está bastante compensada en términos de Dps, Heal Buffs y debuffs , estoy deseando llegar al final para tener todos los jobs y poder hacer combinaciones locas , y espero que de haber optional bosses en el post game , aguanten el tirón y supongan un reto . Ojalá saquen un parche solventando el tema del domador , aunque me cuesta creer que haya gente abusando de eso cuando rompe completamente el juego y le quita la dificultad que pueda tener [+risas] .
TuRkoTcc escribió:Ojalá saquen un parche solventando el tema del domador , aunque me cuesta creer que haya gente abusando de eso cuando rompe completamente el juego y le quita la dificultad que pueda tener [+risas] .

Te aseguro que mucha gente, si sabe cómo hacerse OP, lo hará. El ser humano es así, poder ser el mejor con el mínimo esfuerzo está en su naturaleza.
nukibag escribió:
TuRkoTcc escribió:Ojalá saquen un parche solventando el tema del domador , aunque me cuesta creer que haya gente abusando de eso cuando rompe completamente el juego y le quita la dificultad que pueda tener [+risas] .

Te aseguro que mucha gente, si sabe cómo hacerse OP, lo hará. El ser humano es así, poder ser el mejor con el mínimo esfuerzo está en su naturaleza.


Pero está op cuando se junta con alguna otra profesión o es de base ya op? es que lo acabo de conseguir y no tengo ganas de que se haga más fácil por una profesión
aitorlinas escribió:¿Alguien recomienda una buena build de jobs principales y secundarios, con habilidades pasivas y tal, para tener una party equilibrada? Tengo a Seth como puro atacante físico y tanque (variando entre 3 o 4 clases según me da), Gloria como healer y aplicando buffs y debuffs con bardo, Elvis mago negro/rojo y Adelle como ladrona/arquera/cazadora. No sé si existe alguna combinación tocha mejor de jobs.
El juego me está gustando mucho, la exploración básica pero entretenida y los combates contra bosses son de guerra de trincheras. El arte del juego me gusta mucho también.


Una composición extremadamente bruta es:

Seth: Maestro protector/ Guardia, con dos escudos, y las habilidades de dar PM y PB, eres prácticamente inmortal, además cada vez que proteges subes PB, por lo que le estás dando PB a Elvis continuamente.

Gloria: Mago Rojo/Blanco, con mago rojo al 12, las magias se duplican, es decir, tiras una cura+, y por el mismo coste de pm, haces dos curas+. Además puede ayudar al dps, con las de mago rojo Tierra/Aero, y lo mismo, duplicado.

Elvis: Mago Rojo/Negro, lo mismo, piro++, y haces 2 piro++, esto está totalmente roto. Contra bosses, piensa que con 4 turnos de acción, le tiras 8 piro++ (o lo que sea) esto suelen ser entre 8000k (por lo bajo) a 16k. Y recuperando PB con seth, por lo que casi estás continuamente tirándolo

Adelle: Creador de bálsamos/tahur, básicamente, con las hierbas y eters, estás subiéndole los PM a la gente durante la batalla. Realmente aún estoy viendo que segunda profesión ponerle, la tengo como la dispensadora de objetos.

Ya te digo, que con esto rompes totalmente el juego, con seth tirando protección, los otros no sufren apenas daño, y elvis y gloria metiendo un daño brutal y curando de risa. Eso si, tienes que llevar mucho eter en inventario, que vale dos duros. Por ejemplo me cargué super fácil a los bosses del capítulo 3, batallas ridículas, y los mostruos especiales que hay por el mapa (por ejemplo el caballo del segundo mapa) que tiene 80k de vida, también, sin despeinarme (y suelta una espada realmente interesante para elvis, con mucho ataque mágico)

Por cierto, hay algún sitio donde me de la ubicación de los monstruos especiales?? Que quiero ir limpiado pero no me acuerdo por dónde los vi cuando pasé por allí.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
nukibag escribió:
TuRkoTcc escribió:Ojalá saquen un parche solventando el tema del domador , aunque me cuesta creer que haya gente abusando de eso cuando rompe completamente el juego y le quita la dificultad que pueda tener [+risas] .

Te aseguro que mucha gente, si sabe cómo hacerse OP, lo hará. El ser humano es así, poder ser el mejor con el mínimo esfuerzo está en su naturaleza.


En realidad hay muchas combinaciones rotas, pero lo del domador parece un bug o fallo de diseño, a mí como me van los retos no lo utilizo, voy por el capítulo 3 en difícil y he de reconocer que empezó más durillo, a la que usas equipos equilibrados con cierto sentido, caen los bosses a la primera (de momento).

El bardo es super útil para resistencias por ej, bastante importante cuando te meten muchos ataques seguidos.

También está muy op la pasiva de 10%+ items raros, si la llevan los 4, no paran de soltar bollitos de esos que suben los stats y al final a la larga es 3/4 de lo mismo que lo del domador.

Al final lo mejor es intentar no pensar demasiado, porque al haber tantas combinaciones, las posibilidades de hacer cafradas aumentan.
Soy el unico que no ve diferencia entre jugar con el desenfoque de fondo activado y desactivado?
Que fuerte, iba a poner que el domador parece un poco meh, porque pierdes los monstruos que capturas y ahora resulta que está OP. Es que solo había visto una habilidad interesante en el nivel 10 para los magos.

¿Y lo de la captura como va? ¿Cuanto más captures un monstruo se te suman a tus stats? Es que no me he enterado bien xD.

EDIT: Parece que sí, cuando llegas a nivel 12, esas estadísticas se suman.

Saludos.
@onyvla @Lazzar @Ivanfuci Gracias por vuestros comentarios. Pues creo que le daré una oportunidad. ¿Cuándo? Cuando tenga tiempo [+risas] [+risas] [+risas]

De momento acabo de empezar el Persona 5 Strikers, que lo tenía ahi muerto de risa. Pero cuando lo termine quizá sea el turno de este BD II.

Gracias de nuevo y un saludo.
¿Un pequeño resumen de como va el domador? Es que aun no me he puesto con él
Otro juego de cartas que preveo se me va a dar como el ojete, para variar [carcajad], creo que en toda mi vida sólo se me ha dado bien el de Yu Gi Oh.
Por mucho el mejor job por estadistica es el de aprendiz. Combinado con cualquiera. Segun dominas jobs se te suman las estadisticas.
mogurito escribió:¿Un pequeño resumen de como va el domador? Es que aun no me he puesto con él



Pues tiene un par de pasivas bastante interesantes (reducción de 20% de pm al castear hechizos y un 10% mas de ataque al usar brave) y hay algún que otro monstruo que liberándolo con la última habilidad pegan una burrada . Dejé de usarlo al final del capítulo 1 y me alegro , de otra manera me habría hinchado a Adelle de forma absurda sin darme cuenta .
TuRkoTcc escribió:
mogurito escribió:¿Un pequeño resumen de como va el domador? Es que aun no me he puesto con él



Pues tiene un par de pasivas bastante interesantes (reducción de 20% de pm al castear hechizos y un 10% mas de ataque al usar brave) y hay algún que otro monstruo que liberándolo con la última habilidad pegan una burrada . Dejé de usarlo al final del capítulo 1 y me alegro , de otra manera me habría hinchado a Adelle de forma absurda sin darme cuenta .


Y luego viene tambien un 50% mas de daño por usar los 3 pb. Cuando consigues subir a la 13 o 14 habilidad de este.
TuRkoTcc escribió:
mogurito escribió:¿Un pequeño resumen de como va el domador? Es que aun no me he puesto con él



Pues tiene un par de pasivas bastante interesantes (reducción de 20% de pm al castear hechizos y un 10% mas de ataque al usar brave) y hay algún que otro monstruo que liberándolo con la última habilidad pegan una burrada . Dejé de usarlo al final del capítulo 1 y me alegro , de otra manera me habría hinchado a Adelle de forma absurda sin darme cuenta .

Gracias, pues le daré caña a ver que tal.
La historia os está enganchando?
Ostia los del equipo de traducción al español se han lucido. Llegas a la ciudad en el desierto y todo cristo habla como si fueran Apu de los simpson [+risas]
rokyle escribió:Ostia los del equipo de traducción al español se han lucido. Llegas a la ciudad en el desierto y todo cristo habla como si fueran Apu de los simpson [+risas]


No he llegado todavía a esa ciudad (llevo tres horas en el prólogo) pero la traducción lo tenía jodido de todas maneras con este juego. Tienes dos opciones, mantener la coherencia entre las voces y la traducción respecto a los diferentes acentos y localismos o hacer una traducción neutra independientemente de los diferentes acentos en el doblaje.

Elvis por ejemplo, tiene un acentazo en inglés que todavía no se identificar, pues en castellano es argentino.

A mí me gusta más como lo han hecho aquí o en el Dragon Quest XI, te da la sensación de que realmente cambias de localización. También es verdad que muchas veces es exagerado en ciertas localizaciones pero para mí es el mal menor.

También es cierto que yo en inglés diferencio bastantes acentos así que me gusta ver que en la traducción también se refleja.

Saludos.
Sobre el adiestrador:

¿Los bichos cazados son común en todos los personajes o van vinculados al personaje que los caza?
No tenía pensado comprarlo, almenos ahora de salida, pero entre que el primero me gustó bastante hasta el bucle y entre vuestros comentarios y la demo, pues al final ha caído. Eso si, no se que ha pasado con este juego que la tirada ha debido ser muy corta ya que solo lo he encontrado en el Carrefour y me he llevado el último, ni en MediaMarkt, ni en Game (aunque no me habría gastado los 60€ de ellos). Lo he cogido ahora por miedo a quedarme sin el porque espero no abrirlo hasta terminar The Whitcher 3 y aun me quedan las expansiones [+risas]
Loup-garou escribió:
rokyle escribió:Ostia los del equipo de traducción al español se han lucido. Llegas a la ciudad en el desierto y todo cristo habla como si fueran Apu de los simpson [+risas]


No he llegado todavía a esa ciudad (llevo tres horas en el prólogo) pero la traducción lo tenía jodido de todas maneras con este juego. Tienes dos opciones, mantener la coherencia entre las voces y la traducción respecto a los diferentes acentos y localismos o hacer una traducción neutra independientemente de los diferentes acentos en el doblaje.

Elvis por ejemplo, tiene un acentazo en inglés que todavía no se identificar, pues en castellano es argentino.

A mí me gusta más como lo han hecho aquí o en el Dragon Quest XI, te da la sensación de que realmente cambias de localización. También es verdad que muchas veces es exagerado en ciertas localizaciones pero para mí es el mal menor.

También es cierto que yo en inglés diferencio bastantes acentos así que me gusta ver que en la traducción también se refleja.

Saludos.


Juego con voces en japonés y no noto cambios en los accentos de la gente ni siquiera si añaden alguna "coletilla" típica...creo que es 100% tema de los equipos de traducción.

pd: Si no jugáis con las voces en Japonés lo estáis jugando mal xD
@rokyle

Jugando mal XD

Lo juego en inglés porque es mi lengua materna, el castellano mi lengua paterna. Usted perdone por la herejía.

Saludos.
Loup-garou escribió:
rokyle escribió:Ostia los del equipo de traducción al español se han lucido. Llegas a la ciudad en el desierto y todo cristo habla como si fueran Apu de los simpson [+risas]


No he llegado todavía a esa ciudad (llevo tres horas en el prólogo) pero la traducción lo tenía jodido de todas maneras con este juego. Tienes dos opciones, mantener la coherencia entre las voces y la traducción respecto a los diferentes acentos y localismos o hacer una traducción neutra independientemente de los diferentes acentos en el doblaje.

Elvis por ejemplo, tiene un acentazo en inglés que todavía no se identificar, pues en castellano es argentino.

A mí me gusta más como lo han hecho aquí o en el Dragon Quest XI, te da la sensación de que realmente cambias de localización. También es verdad que muchas veces es exagerado en ciertas localizaciones pero para mí es el mal menor.

También es cierto que yo en inglés diferencio bastantes acentos así que me gusta ver que en la traducción también se refleja.

Saludos.


El acento de Elvis es escocés.

Yo también lo juego en inglés porque hay frases durante las batallas que sólo puedes identificar si sabes inglés o japonés, y yo japonés poquito [+risas]
@zero_

Hostia, esta noche pongo la oreja, mira que tengo amigos escoceses y no he sido capaz de pillarlo.

Muchas gracias.

Hablando del juego, me está gustando mucho. Me falta que en interiores se puedan encontrar objetos, algo como los momentos Stardew Valley segando en exteriores.

Saludos.
Una duda sobre el juego de cartas, lo pongo en spoiler por si acaso, aunque no tiene que ver con nada de la historia.

¿Si pierdo la partida contra Shirley, pierdo un asterisco? Me da miedo darle por si acaso... [+risas] [+risas]


Un saludo y gracias. [beer]
2301 respuestas