Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

@javispears

Podrías poner el comentario anterior en spoiler porque de no contar nada ya has contado algo importante. [beer]

Ahora a intentar borrar esa información de mi cabeza
mogurito escribió:@javispears

Podrías poner el comentario anterior en spoiler porque de no contar nada ya has contado algo importante. [beer]

Ahora a intentar borrar esa información de mi cabeza


No veo ningún spoiler, solo el decirte que después se pone gore es spoiler? Es como decir que se pone más seria, y ya de paso, estoy desde el móvil y no sé cómo hacerlo 😞
Khorgrim escribió:A mi me da un poco de miedo el rendimiento después de leer lo del compi con su save.

Se nota que el juego está rozando el crasheo MUY a menudo, cuando le das a las conversaciones, entre otras muchas ocasiones. Espero que haya un parche pronto.

Aun así me está pareciendo un juegazo, justito técnicamente, pero un pepino. No se que habrán hecho los analistos durante las 20h xD.


Quizás lo que algunos han hecho por el foro, quedarse 10h en el prólogo farmeando para tener el primer job a lvl max y tener lo del 70% de TP en vez de esperar a llegar a la obvia zona de farmeo que seguramente habrá mas adelante y hacerlo allí en 1 horita xD.

Así yo también digo que el juego no es interesante y que ea muy fácil [+risas] .

Acabo de conseguir mis primeros 2 asteriskos, juego con sonrisa de lado a lado.
19 horitas ya y acabo de llegar a la tercera ciudad. Aunque me he vuelto ppara atras ñara ver si habia alguna secundaria nueva ... Y efectivamente. Ha salido alguna nueva.
La verdad es que el juego esta muy muy bien.

Por supuesto, ahora en cuanto vuelva a la tercera ciudad, lo primero retar a cartas a todos xD
Creo que tengo un bug en el juego.

Después de salir de jugar varias partidas a las cartas y comerme un gameover en una partida de cartas importante, al cargar la partida no puedo entrar en ninguna casa de la ciudad del desierto excepto el lugar de las cartas.

A cualquier otra casa que intento entrar, el fondo de la ciudad sigue ahi (se ve todo mas oscuro), es decir, no aparece el escenario que debe ser de la casa y no puedo ver lo que hay dentro, pero si moverme por dentro y pulsar A si hay alguien para hablar aunque siga sin verlo.

De la ciudad si puedo salir, eso si.

Todo muy raro. ¬_¬ ¬_¬

Edito: Se solucionó cerrando el juego, y cargar la partida de nuevo. [qmparto]
@Lloyd Irving prueba apagar del todo la consola a ver.

Edit: nada veo que solucionaste xd
Acabo de comenzar el capítulo 3 y lo que más me está llamando la atención es la ambientación de cada segmento, es una sorpresa constante. De momento solo se me ha resistido 1 rival a las cartas, toca pensar un nuevo mazo.
Muy buenas gente,venia a preguntar de que va el juego,me explico
Es un rpg clasico por turnos ok,pero...

Que tal la historia?(para mi algo fundamental en un rpg,si no es buena pierde mucho)
el mundo como es?me refiero a si es es lineal o semi abierto ,mapamundi?
El sistema de combate que tal?

Gracias
Buste escribió:Muy buenas gente,venia a preguntar de que va el juego,me explico
Es un rpg clasico por turnos ok,pero...

Que tal la historia?(para mi algo fundamental en un rpg,si no es buena pierde mucho)
el mundo como es?me refiero a si es es lineal o semi abierto ,mapamundi?
El sistema de combate que tal?

Gracias

A nivel de historia, hasta donde he llegado es lo peor del juego ahora mismo. Está bien ser clásico pero ya a estas alturas no todo cuela. Aunque puede mejorar, eso dicen los que van más adelantado.

Los escenarios son grandes pero el juego es completamente lineal. Es como Jrpg antiguo. Áreas medianas-pequeñas con enemigos, cofres y mazmorras.

El sistema está bien. Se presta para buenas estrategias.

HH!!?
sanray escribió:
Buste escribió:Muy buenas gente,venia a preguntar de que va el juego,me explico
Es un rpg clasico por turnos ok,pero...

Que tal la historia?(para mi algo fundamental en un rpg,si no es buena pierde mucho)
el mundo como es?me refiero a si es es lineal o semi abierto ,mapamundi?
El sistema de combate que tal?

Gracias

A nivel de historia, hasta donde he llegado es lo peor del juego ahora mismo. Está bien ser clásico pero ya a estas alturas no todo cuela. Aunque puede mejorar, eso dicen los que van más adelantado.

Los escenarios son grandes pero el juego es completamente lineal. Es como Jrpg antiguo. Áreas medianas-pequeñas con enemigos, cofres y mazmorras.

El sistema está bien. Se presta para buenas estrategias.

HH!!?


Yo voy bastante avanzado y créeme que la historia te mete unos cambios increíbles, y el combate es lo mejor del juego...a mi me está encantando, a ver si lo acabo y doy mi valoración final ya que me he pasado los 2 anteriores con muchas horas a las espaldas 😍
Yo prefiero ir con precaución que no son pocos los juegos donde me dicen X y para Y. Si mejora guay, pero si es así, el inicio deja mucho que desear.

HH!!
javispears escribió:
mogurito escribió:@javispears

Podrías poner el comentario anterior en spoiler porque de no contar nada ya has contado algo importante. [beer]

Ahora a intentar borrar esa información de mi cabeza


No veo ningún spoiler, solo el decirte que después se pone gore es spoiler? Es como decir que se pone más seria, y ya de paso, estoy desde el móvil y no sé cómo hacerlo 😞

Claro que es spoiler, has contado algo de la historia.

Menos mal que en el título de este hilo pone bien claro lo del spoiler
Que tal la variedad de enemigos?
Dicen en Vandal:

"Lamentablemente, no podemos terminar de decir lo mismo de los enfrentamientos contra los enemigos normales, pues la variedad existente en sus diseños es prácticamente nula y os vais a pasar todo el juego luchando contra versiones recoloreadas de las mismas 10 o 20 criaturas que hay una y otra vez, algo que resulta especialmente agotador en una aventura de 50 horas en la que tendremos que librar una ingente cantidad de combates para no quedarnos atrás en nivel"
Os veo hablar del juego de cartas... y yo aun ni rastro.

No se si me lo he saltado o si no me lo han dado aun.

Llevo 11 horas y estoy en la pelea contra
Anihala
Lo que presta dejar la consola 12hs en reposo y haber encontrado baúles con orbes de 2500 de experiencia y otros con 1000 monedas. Es subir niveles sin hacer absolutamente nada.

[sonrisa]

A ver si hoy termino con la campaña de Battlefront II y ya me centro en este y Nioh 2.

-

@mollar diría que en las 7:07hs de partida que llevo, sigo justo al principio del capítulo 1, ya he visto más de 20 enemigos distintos.

De verdad que siempre me pregunto el por qué leéis la basura de la prensa española, en general, pero sobretodo videojueguilmente hablando
Buste escribió:Muy buenas gente,venia a preguntar de que va el juego,me explico
Es un rpg clasico por turnos ok,pero...

Que tal la historia?(para mi algo fundamental en un rpg,si no es buena pierde mucho)
el mundo como es?me refiero a si es es lineal o semi abierto ,mapamundi?
El sistema de combate que tal?

Gracias



La historia las primeras horas es un meh como dicen los análisis que se ve que es a lo único que han jugado, las primeras horas del prólogo. A mi después sin ser de oscar me parece mas que interesante.
sero escribió:
Buste escribió:Muy buenas gente,venia a preguntar de que va el juego,me explico
Es un rpg clasico por turnos ok,pero...

Que tal la historia?(para mi algo fundamental en un rpg,si no es buena pierde mucho)
el mundo como es?me refiero a si es es lineal o semi abierto ,mapamundi?
El sistema de combate que tal?

Gracias



La historia las primeras horas es un meh como dicen los análisis que se ve que es a lo único que han jugado, las primeras horas del prólogo. A mi después sin ser de oscar me parece mas que interesante.


Yo con el final del primer capitulo me he quedado loco. Desde luego que de infantil tiene poco.

@The Fiend No se por donde vas porque no quiero abrir tu spoiler. Llevo mas tiempo que tu jugando pero nose en que capitulo vas. Yo me he entretenido bastante con secundarias y jugando a cartas asique quizas vayas mas que yo.

El juego de cartas te lo dan en el casino, en el capitulo 1. En la ciudad al fondo. una chica que esta en una mesa por el centro mas o menos.
The Fiend escribió:Os veo hablar del juego de cartas... y yo aun ni rastro.

No se si me lo he saltado o si no me lo han dado aun.

Llevo 11 horas y estoy en la pelea contra
Anihala

Lo consigues justo después de esa batalla ;)

@mogurito deja ya de insistir con lo del spoiler que te estás repitiendo. Como ha dicho @javispears sólo ha puesto que despues la historia mete un giro. No hace falta dramatizar tanto.
rokyle escribió:
Khorgrim escribió:A mi me da un poco de miedo el rendimiento después de leer lo del compi con su save.

Se nota que el juego está rozando el crasheo MUY a menudo, cuando le das a las conversaciones, entre otras muchas ocasiones. Espero que haya un parche pronto.

Aun así me está pareciendo un juegazo, justito técnicamente, pero un pepino. No se que habrán hecho los analistos durante las 20h xD.


Quizás lo que algunos han hecho por el foro, quedarse 10h en el prólogo farmeando para tener el primer job a lvl max y tener lo del 70% de TP en vez de esperar a llegar a la obvia zona de farmeo que seguramente habrá mas adelante y hacerlo allí en 1 horita xD.

Así yo también digo que el juego no es interesante y que ea muy fácil [+risas] .

Acabo de conseguir mis primeros 2 asteriskos, juego con sonrisa de lado a lado.


Yo he farmeado pero no en plan chino y la verdad que algunos combates me están siendo un buen desafío. Y que decir del juego me está pareciendo una maravilla a todos los niveles pues es el FF clásico de Switch, con todo lo bueno y lo malo. Lo que he tenido que quitar el desenfoque por que me quedaba ciego al tener tan poca resolución a parte que gana una barbaridad. En lo técnico necesita un repaso y unos parchecitos, eso es así, quizá haya salido antes de tiempo.

Y lo que se comenta de los enemigos, pues lo habitual en los jrpg. Enemigos de colores y equipo diferentes va a haber siempre, aún así cada zona siempre hay enemigos nuevos, no entiendo la crítica en este aspecto...

Mención especial a los gusanos y su amiga xD. Aunque cuando cambié la estrategia se fue al pozo.
ElleryPouso escribió:
sero escribió:
Buste escribió:Muy buenas gente,venia a preguntar de que va el juego,me explico
Es un rpg clasico por turnos ok,pero...

Que tal la historia?(para mi algo fundamental en un rpg,si no es buena pierde mucho)
el mundo como es?me refiero a si es es lineal o semi abierto ,mapamundi?
El sistema de combate que tal?

Gracias



La historia las primeras horas es un meh como dicen los análisis que se ve que es a lo único que han jugado, las primeras horas del prólogo. A mi después sin ser de oscar me parece mas que interesante.


Yo con el final del primer capitulo me he quedado loco. Desde luego que de infantil tiene poco.

@The Fiend No se por donde vas porque no quiero abrir tu spoiler. Llevo mas tiempo que tu jugando pero nose en que capitulo vas. Yo me he entretenido bastante con secundarias y jugando a cartas asique quizas vayas mas que yo.

El juego de cartas te lo dan en el casino, en el capitulo 1. En la ciudad al fondo. una chica que esta en una mesa por el centro mas o menos.



Yo acabo de empezar el cuarto capítulo y mas loco te vas a quedar. Por eso digo que no entiendo las críticas. Bueno las entiendo si solo han jugado 2 horas.
En el FFX también se abusa de colores en los enemigos siendo algo repetivo y mirad el buen juego que salió.

Es algo muy normal en estos juegos, podrían mejorar ese aspecto pero tampoco es que sea molesto.
El juego tiene un punto de dificultad y reto que me gusta, no sentía este nivel de dificultad en el primero, la verdad.
Estoy en la segunda ciudad.

Luchando contra el bufón, estoy al nivel 8-9 y me cuesta mucho terminar esta batalla, ¿tengo poco nivel?
mollar escribió:Que tal la variedad de enemigos?
Dicen en Vandal:

"Lamentablemente, no podemos terminar de decir lo mismo de los enfrentamientos contra los enemigos normales, pues la variedad existente en sus diseños es prácticamente nula y os vais a pasar todo el juego luchando contra versiones recoloreadas de las mismas 10 o 20 criaturas que hay una y otra vez, algo que resulta especialmente agotador en una aventura de 50 horas en la que tendremos que librar una ingente cantidad de combates para no quedarnos atrás en nivel"



"Una aventura de 50 horas" 50 horas en modo speedrun por que ya me dirás [+risas] quiero decir , llevo 34 horas y acabo de empezar el capitulo 3 . Realmente no se cuantos capitulos tiene el juego , pero entre terminar la historia , levear los trabajos para conseguir las pasivas , el propio leveo , mejores armas , las dungeons de postgame más sus respectivos bosses le echo a ojo mínimo 80 horas .
@TuRkoTcc ayer estaba pensando lo mismo, ya que prácticamente vamos a la misma altura.

Ya daré impresiones finales, pero vaya que llevo 30 horas, empezando capítulo 3 y nivel 30.
Da la sensación de que han hecho la historia y poco más los analistas (algunos ni eso).
Es que si no salen 300 Pokémon distintos ya son enemigos repetitivos. Es que no sabéis, el "analista" (yo me descojono) de la web de publicidad esa, a otra cosa no se dedican, sí que sabe.

Para leer un análisis bien yo esperaría al de sitios tipo Destino RPG y similares. No a los patrocinados por Doritos
TuRkoTcc escribió:
mollar escribió:Que tal la variedad de enemigos?
Dicen en Vandal:

"Lamentablemente, no podemos terminar de decir lo mismo de los enfrentamientos contra los enemigos normales, pues la variedad existente en sus diseños es prácticamente nula y os vais a pasar todo el juego luchando contra versiones recoloreadas de las mismas 10 o 20 criaturas que hay una y otra vez, algo que resulta especialmente agotador en una aventura de 50 horas en la que tendremos que librar una ingente cantidad de combates para no quedarnos atrás en nivel"



"Una aventura de 50 horas" 50 horas en modo speedrun por que ya me dirás [+risas] quiero decir , llevo 34 horas y acabo de empezar el capitulo 3 . Realmente no se cuantos capitulos tiene el juego , pero entre terminar la historia , levear los trabajos para conseguir las pasivas , el propio leveo , mejores armas , las dungeons de postgame más sus respectivos bosses le echo a ojo mínimo 80 horas .


Creo que vamos a un nivel parecido pero yo llevo 10 horas menos. Acabo de empezar el capitulo 2 y llevo 19 horas y pico. El priemer bravely creo que me llevo 67 horas. Este me parece que va a durarme alguna mas.
A mí me gustaría comentar cosillas, pero voy tan avanzado que cualquier tontería que suelte puede arruinar la experiencia a otros, así que me toca esperar para intercambiar impresiones [+risas]
Yo llevo 25 horas, voy por la mitad del capítulo 2, y la historia me esta dando un poco igual por ahora pero lo estoy disfrutando muchísimo. Siempre que me pongo a jugar acabo la batería de la consola. Para cualquier fan de los rpg por turnos, compra obligada.
Por compararlo por un juego del estilo, la historia y su desarrollo me está gustando más que en Octopath Traveler, también el ritmo en la exploración del overworld y las mazmorras (que los combates no sean aleatorios ayuda), pero el sistema de combate me gustó más en Octopath Traveller (aunque este me parece bueno e inspirado también).
Vaya vicio el juego de cartas, aun no terminé el capitulo 1 basicamente por esto. [qmparto]
Lloyd Irving escribió:Vaya vicio el juego de cartas, aun no terminé el capitulo 1 basicamente por esto. [qmparto]


Yo he ganado y he conseguido ya todas las cartas de las dos primeras ciudades. Es simple pero si que engancha si ....
Por ahora me he hecho un mazo de humaoides con shirley que los mejora y hornet que fortifica 3 casillas.

Ayer que justo llegue a la tercera ciudad y pare ahi porque era trde ya. Pero me pondre a retar a los que pueda de esta ciudad.

Eso si. Aun no me permite pasar a nivel A. Sera cuestion de avanzar en la historia un poco mas.
A mi el juego me esta gustando mucho, lo que creo que deberían de sacar un parche para arreglar el ciclo dia/noche, pasa demasiado rápido y te saca del entorno no se, me gustaría que cada etapa durase más tiempo. El atardecer dura directamente 2 segundos... no tiene sentido.
Me acaba de llegar la versión alemana del juego, que estaba por 50€ en Amazon y no me lo pensé 2 veces, espero que se pueda cambiar el idioma dentro del juego [+risas]
Camarisco escribió:Me acaba de llegar la versión alemana del juego, que estaba por 50€ en Amazon y no me lo pensé 2 veces, espero que se pueda cambiar el idioma dentro del juego [+risas]

Exceptuando casos muy especiales, cualquier juego lanzado en Europa es el mismo cartucho. Sólo cambia la carátula.
Chic@s, no sé si hacerme con el juego o no.
Como background, decir que Bravely Default fue mi juego favorito de 3DS con diferencia, y me gustaron también Bravely Second y Octopath Traveler (sé que este último no viene a cuento) pero menos.

Sin embargo cuando jugué a la demo de este Bravely Default II, me pareció muy meh. A diferencia de la demo en su día del primero, que le di una caña que no veas. ¿Créeis que debería hacerme con él? Aparte en el primero grindee como un cabrón todos los Jobs pero ahora ya no tengo ni en broma el tiempo de antaño [+risas] [+risas] [+risas] .

Un saludo,
@Chenkaiser Pues memos mal, porque si no me lo hubiera tenido que comer con patatitas en alemán [+risas]
@SnakeElegido y por qué exactamente la demo no te hizo demasiada gracia si te encantaron el 1 y el 2? Lo pregunto por qué quizás así sea más fácil recomendarte el juego, pero veo complicado que a alguien que le gustó el 1 y mucho más el 2 no le acabe de gustar este.
@SnakeElegido Creo que si te gustó Bravely Default este juego te gustará. Más o menos eso ya es según tus gustos personales pero seguro que no te parece mal juego. En cuanto a no disponer de mucho tiempo no creo que sea un problema. El Job de Aprendiz tiene dos habilidades para ganar un +70% de puntos de PT, eso lo sumas al multiplicador de cadenas de batallas y luego al sistema de navegación donde suspendes la consola y consigues objetos como orbes de Exp y PT. Pienso que el juego ofrece suficientes opciones para aquellos que no tienen tanto tiempo.
ivan_vega89 escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, lo que creo que deberían de sacar un parche para arreglar el ciclo dia/noche, pasa demasiado rápido y te saca del entorno no se, me gustaría que cada etapa durase más tiempo. El atardecer dura directamente 2 segundos... no tiene sentido.


Algunas misiones se consiguen de noche así que al final se agradece que dure poco, de hecho, creo que está hecho así por ese motivo.
El ciclo día noche ya era corto en los anteriores y es así para acceder a los diferentes eventos que sucedes. De hecho se agradece que en este se hace de noche aunque te estés moviendo. Recuerdo con el los de 3DS tenías que quedarte más tiempo para que se hiciera de noche y al final era mucho tiempo perdido esperando en el mapa sin hacer nada.
SnakeElegido escribió:Chic@s, no sé si hacerme con el juego o no.
Como background, decir que Bravely Default fue mi juego favorito de 3DS con diferencia, y me gustaron también Bravely Second y Octopath Traveler (sé que este último no viene a cuento) pero menos.

Sin embargo cuando jugué a la demo de este Bravely Default II, me pareció muy meh. A diferencia de la demo en su día del primero, que le di una caña que no veas. ¿Créeis que debería hacerme con él? Aparte en el primero grindee como un cabrón todos los Jobs pero ahora ya no tengo ni en broma el tiempo de antaño [+risas] [+risas] [+risas] .

Un saludo,

no sé qué decirte. para mí el primer Bravely es de los mejores RPG por turnos que he jugado, así de simple. me encantan sobre todo los DQ y después diría que ya pongo esta saga. tanto Bravely Second como Otopath son también gloria.

pero si la demo de este no te gustó... a mí no me hizo falta ni demo. pero la demo es tal cual el juego final, han mantenido incluso la dificultad, que tiene los suyo en este juego.

y veo que de tiempo andamos más o menos igual. que sepas que tienes la opción de "la abuela" que te presta su barco y consigues tanto experiencia como dinero dejando la consola en reposo. yo entre otros juegos, un bebé que anda por aquí por casa y el tiempo que paso fuera no he podido jugar nada más que 7hs desde el día de lanzamiento y el último nivel que le he subido a los personajes ha sido con el método de la abuela.

me está gustando muchísimo este juego. a ver si a partir de mañana puedo meterle un par de horas diarias por lo menos
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre tener un trabajo como primario o como secundario y un poco por encima cómo funcionan? Como suben niveles y así, por qué el juego creo que no lo explica mucho.
Gracias de antemano
Ivanfuci escribió:Alguien me puede explicar que diferencia hay entre tener un trabajo como primario o como secundario y un poco por encima cómo funcionan? Como suben niveles y así, por qué el juego creo que no lo explica mucho.
Gracias de antemano

Simplificado: el primario sube de nivel, el secundario no. Los niveles los suben con los PT que te dan en combate o con objetos que dan PT.

Además todos los trabajos tienen dos especialidades: una que te dan desde que lo desbloqueas y la otra que se desvela al subirlo al nivel máximo.

Sólo están activas las especialidades del trabajo primario (como el Default del mago negro, que recupera MP)
@Chenkaiser pues muchas gracias perfectamente explicado, entonces doy por echo que lo suyo es subir un trabajo al máximo y ponerlo como secundario no?
@Ivanfuci eso es. Y después jugar con diferentes combinaciones :)
@Chenkaiser pues muchas gracias, la verdad que contra más juego más me está gustando, y el combate me está encantando lo poco que llevo.
Este juego es difícil, eh. Jugando en normal ya me han matado tres veces seguidas en una mazmorra donde te salen hasta 6 enemigos en un solo combate y encima si te dan todos caña a base de Bravely, mis personajes no aguantan nada. Me jode porque llevaba media hora habiendo farmeado sin guardar y porque repito, es la tercera vez que me pasa y en la misma mazorra...
Lazzar escribió:@SnakeElegido Creo que si te gustó Bravely Default este juego te gustará. Más o menos eso ya es según tus gustos personales pero seguro que no te parece mal juego. En cuanto a no disponer de mucho tiempo no creo que sea un problema. El Job de Aprendiz tiene dos habilidades para ganar un +70% de puntos de PT, eso lo sumas al multiplicador de cadenas de batallas y luego al sistema de navegación donde suspendes la consola y consigues objetos como orbes de Exp y PT. Pienso que el juego ofrece suficientes opciones para aquellos que no tienen tanto tiempo.


Creo que si los desarrolladores ponen "soluciones" para subir de nivel rápido es porque son plenamente conscientes de que el juego tiene un problema de balanceo. En vez de equilibrarlo han apostado por añadir mecánicas que facilitan el entrenar a tu equipo. Mala decisión si me preguntan a mí.
Como dije una vez, tened cuidado con el trabajo de adiestrador dominado, es lo más roto que hay en todo el juego volviéndote casi invencible sin apenas esfuerzo.
Yo opino como @Lazzar

No todo el mundo tiene el mismo tiempo y con las opciones que ofrece el juego, cada uno elige su forma de subir.
Shironeko escribió:Como dije una vez, tened cuidado con el trabajo de adiestrador dominado, es lo más roto que hay en todo el juego volviéndote casi invencible sin apenas esfuerzo.


Ese trabajo ni lo he tocado. Por qué está roto? A mi el de ladrón me parece el modo Dios del juego.
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