Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Adquirido, de paso he pillado el 3D world que no lo jugué en su día, por ahora llevaré 5 minutos y me he quedado alucinado con la estética, acabo de guardar y de salir de la posada, tiene pintaza todo, a ver porque no jugué al 1, así que todo nuevo para mi.
Soy el único que nota petardeo de frames en la zona de "mundo abierto" del juego, no soy muy sensible a las bajadas de fps normalmente pero aquí noto algunas ralentizaciones.
Una duda la demo trae algo que no incluya el juego original? Porque he comprado el juego pero no he probado la demo y he visto que s como un prólogo y no se si tengo que jugar primero a la demo
Ya lo estoy probando y bueno, algún tirón de vez en cuando y la resolución del juego va cambiando conforme el juego lo pida (en algunos momentos baja bastante). En general tiene buena pinta aunque parece un juego muy genérico a lo FF en el que la historia empieza bastante floja en plan que si uno se salta las escenas de video le dará igual. Lo de la traducción pues lo dicho, tiene pinta de que cada personaje y cada pueblo tengan acentos diferentes.

Los combates están bien pero nada del otro mundo, entretenidos y vistosos

Un jrpg apañado.
Otro de la Fnac reservado el 10 de enero y sin el poster.
@polisuaj Sí, petardea, bastante.

@mogurito Yo pensaba que la historia iba a ser un mojón, pero la verdad es que ya me ha dado un par de giros interesantes. No recomendaría a nadie que la saltase. Sin ser (de primeras) digna de un Final Fantasy o un Persona, a mí me tiene bastante más enganchado de lo que me tuvo la de Dragon Quest XI, que dejé el juego a medias después de decenas de horas porque no tenía ningún interés en su historia y sus mecánicas habían dejado de darme juego hacía mucho.
Zaback escribió:@polisuaj Sí, petardea, bastante.

@mogurito Yo pensaba que la historia iba a ser un mojón, pero la verdad es que ya me ha dado un par de giros interesantes. No recomendaría a nadie que la saltase. Sin ser (de primeras) digna de un Final Fantasy o un Persona, a mí me tiene bastante más enganchado de lo que me tuvo la de Dragon Quest XI, que dejé el juego a medias después de decenas de horas porque no tenía ningún interés en su historia y sus mecánicas habían dejado de darme juego hacía mucho.


No me la voy a saltar porque para eso no me compro el juego, lo decía para los que se centran en los combates. Al principio empieza bastante floja la cosa pero si me dices que luego da un buen empujón me quedo mas tranquilo.

El DQXI le falla que la historia tarda como 15 horas en arrancar, normal que uno se canse antes.
mogurito escribió:
Zaback escribió:@polisuaj Sí, petardea, bastante.

@mogurito Yo pensaba que la historia iba a ser un mojón, pero la verdad es que ya me ha dado un par de giros interesantes. No recomendaría a nadie que la saltase. Sin ser (de primeras) digna de un Final Fantasy o un Persona, a mí me tiene bastante más enganchado de lo que me tuvo la de Dragon Quest XI, que dejé el juego a medias después de decenas de horas porque no tenía ningún interés en su historia y sus mecánicas habían dejado de darme juego hacía mucho.


No me la voy a saltar porque para eso no me compro el juego, lo decía para los que se centran en los combates. Al principio empieza bastante floja la cosa pero si me dices que luego da un buen empujón me quedo mas tranquilo.

El DQXI le falla que la historia tarda como 15 horas en arrancar, normal que uno se canse antes.


Ya te digo que tampoco es que sea la panacea, pero tiene su punto y para mí, por ahora, es suficiente como para mantener el interés.

Al Dragon Quest le he metido fácilmente 30 o 40 horas y ahí lo tengo aparcado. Espero algún día seguir con él, porque era un juego que cogí con muchas ganas y también tiene sus virtudes.
Alguien sabe si las secundarias se te activan automáticamente si tienes el nivel para cumplirlas?, porque he aceptado varias misiones de la primera ciudad, pero no me aparecen listadas ni indicadas en el mapa.
mogurito escribió:Ya lo estoy probando y bueno, algún tirón de vez en cuando y la resolución del juego va cambiando conforme el juego lo pida (en algunos momentos baja bastante). En general tiene buena pinta aunque parece un juego muy genérico a lo FF en el que la historia empieza bastante floja en plan que si uno se salta las escenas de video le dará igual. Lo de la traducción pues lo dicho, tiene pinta de que cada personaje y cada pueblo tengan acentos diferentes.

Los combates están bien pero nada del otro mundo, entretenidos y vistosos

Un jrpg apañado.


El dia que te veamos decir que tal juego es un juegazo y todo cosas buenas sabremos que alguien te robo la cuenta de eol. [qmparto]
A todos les encuentras defectos. [qmparto]
Dinos un juego que para ti sea un puto juegazo,existe o no tienes ninguno? [qmparto]

[beer]
Dark Kaim escribió:
mogurito escribió:Ya lo estoy probando y bueno, algún tirón de vez en cuando y la resolución del juego va cambiando conforme el juego lo pida (en algunos momentos baja bastante). En general tiene buena pinta aunque parece un juego muy genérico a lo FF en el que la historia empieza bastante floja en plan que si uno se salta las escenas de video le dará igual. Lo de la traducción pues lo dicho, tiene pinta de que cada personaje y cada pueblo tengan acentos diferentes.

Los combates están bien pero nada del otro mundo, entretenidos y vistosos

Un jrpg apañado.


El dia que te veamos decir que tal juego es un juegazo y todo cosas buenas sabremos que alguien te robo la cuenta de eol. [qmparto]
A todos les encuentras defectos. [qmparto]
Dinos un juego que para ti sea un puto juegazo,existe o no tienes ninguno? [qmparto]

[beer]

El Dead Cells me encanta, el Xenoblade 2 también, el Fell Seal me sorprendió para bien, bug fables, etc

Por cierto, no critiques a quien no conoces ya que eso está muy feo.
mogurito escribió:
Dark Kaim escribió:
mogurito escribió:Ya lo estoy probando y bueno, algún tirón de vez en cuando y la resolución del juego va cambiando conforme el juego lo pida (en algunos momentos baja bastante). En general tiene buena pinta aunque parece un juego muy genérico a lo FF en el que la historia empieza bastante floja en plan que si uno se salta las escenas de video le dará igual. Lo de la traducción pues lo dicho, tiene pinta de que cada personaje y cada pueblo tengan acentos diferentes.

Los combates están bien pero nada del otro mundo, entretenidos y vistosos

Un jrpg apañado.


El dia que te veamos decir que tal juego es un juegazo y todo cosas buenas sabremos que alguien te robo la cuenta de eol. [qmparto]
A todos les encuentras defectos. [qmparto]
Dinos un juego que para ti sea un puto juegazo,existe o no tienes ninguno? [qmparto]

[beer]

El Dead Cells me encanta, el Xenoblade 2 también, el Fell Seal me sorprendió para bien, bug fables, etc

Por cierto, no critiques a quien no conoces ya que eso está muy feo.



Ah bien menos mal que te gusta alguno.
Hombre no te critico solo gestiono tus quejas en los hilos,veo quejarte de todo pues me entra curiosidad sana por ver si es que no te gusta nada o algo si.
No te sulfures! [qmparto]

[beer]
El tema de embarcar como funciona? porque llevo un tiempo embarcado y me sigue poniendo 0:00 y no parece que explore nada, saludos!
@mogurito te gusta Xenoblade 2? Si no parabas de rajar del juego en su hilo. No hay un solo mensaje tuyo positivo en el subforo de Switch.
Pero si Mogurito ha estado ayudando a todo el que preguntaba dudas :-?

#yotecreo
Dark Kaim escribió:
mogurito escribió:Ya lo estoy probando y bueno, algún tirón de vez en cuando y la resolución del juego va cambiando conforme el juego lo pida (en algunos momentos baja bastante). En general tiene buena pinta aunque parece un juego muy genérico a lo FF en el que la historia empieza bastante floja en plan que si uno se salta las escenas de video le dará igual. Lo de la traducción pues lo dicho, tiene pinta de que cada personaje y cada pueblo tengan acentos diferentes.

Los combates están bien pero nada del otro mundo, entretenidos y vistosos

Un jrpg apañado.


El dia que te veamos decir que tal juego es un juegazo y todo cosas buenas sabremos que alguien te robo la cuenta de eol. [qmparto]
A todos les encuentras defectos. [qmparto]
Dinos un juego que para ti sea un puto juegazo,existe o no tienes ninguno? [qmparto]

[beer]


El chaval dice las sombras del juego que está ahí, eso es mucho más fiable como opinión que el que dice que todo es maravilloso, estupendo e increíble.

Falta gente que se queje más y menos que van vendados xD

Elvis da grima verle y oirle, se dice y punto xD
Saludos.
Francis York escribió:@mogurito te gusta Xenoblade 2? Si no parabas de rajar del juego en su hilo. No hay un solo mensaje tuyo positivo en el subforo de Switch.

Te confundes con el 1, revisa el foro.

La lectura selectiva es normal, a todos nos pasa

Dejemos el offtopic que siempre pasa lo mismo y no se habla del juego que por cierto me está gustando su BSO

Una duda del juego

¿Lo del barco como va? No se que hay que hacer para que pase el tiempo en la navegación
xionvolt escribió:Una duda la demo trae algo que no incluya el juego original? Porque he comprado el juego pero no he probado la demo y he visto que s como un prólogo y no se si tengo que jugar primero a la demo


Alguien lo sabe?
@xionvolt La demo es un trozo algo avanzado de la hisotira, no tiene una historia aparte ni nada.

Asterun- escribió:El tema de embarcar como funciona? porque llevo un tiempo embarcado y me sigue poniendo 0:00 y no parece que explore nada, saludos!


Tienes que dejar la consola en suspensión con el juego abierto para que avance.

Saludos
xionvolt escribió:
xionvolt escribió:Una duda la demo trae algo que no incluya el juego original? Porque he comprado el juego pero no he probado la demo y he visto que s como un prólogo y no se si tengo que jugar primero a la demo


Alguien lo sabe?


No hay que jugar la demo. No es un prologo.
La demo es un trozo de la parte inicial del juego. De hecho se empieza con todos los personajes ya incorporados cuando en el juego se incluyen poco a poco.
Raugo escribió:@xionvolt La demo es un trozo algo avanzado de la hisotira, no tiene una historia aparte ni nada.

Asterun- escribió:El tema de embarcar como funciona? porque llevo un tiempo embarcado y me sigue poniendo 0:00 y no parece que explore nada, saludos!


Tienes que dejar la consola en suspensión con el juego abierto para que avance.

Saludos

¿Y no avanza el tiempo del juego? Me refiero al contador de horas jugadas. No se si es apagarla con el juego encendido en primer plano o ir al Home de la consola y apagar.

Yo siempre apago la consola al acabar el dia [mamaaaaa]
Raugo escribió:@xionvolt La demo es un trozo algo avanzado de la hisotira, no tiene una historia aparte ni nada.

Asterun- escribió:El tema de embarcar como funciona? porque llevo un tiempo embarcado y me sigue poniendo 0:00 y no parece que explore nada, saludos!


Tienes que dejar la consola en suspensión con el juego abierto para que avance.

Saludos


Ok muchas gracias [oki]
Es la manera que tiene Nintendo pactada con las compañías para que se revienten enseguida las baterías y compres la slim o la futura pro xD
@xionvolt dijeron q ña demo no aportaba nada la. Juego principal así q dale y pasa denla demo
@mogurito Dentro del propio juego no en el historial de la switch no lo se porque aun no sale el numero de horas pero imagino que no.

@yakumo_fujii En Sleep la consola solo alimenta la bateria y poco mas el soc esta apagado por lo que gasto poquito.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Dentro del propio juego no en el historial de la switch no lo se porque aun no sale el numero de horas pero imagino que no.

@yakumo_fujii En Sleep la consola solo alimenta la bateria y poco mas el soc esta apagado por lo que gasto poquito.

Saludos

Gracias, me pondré a investigar
La verdad es que las demos me confundieron sobre algunas cosas más que aclarármelas, pero empezando el juego de 0 te lo explican todo mucho mejor.

Eso si, aún estoy en proceso de entender cuando usar Brave o Default, no acabo de tener claro el momento oportuno o cómo administrar bien los BP, supongo que confirme avanzas le vas pillando el truco.

Me está encantando por ahora en las 4h que llevo, a destacar la BSO, es soberbia.
Buenas

Es posible que el juego este agotado en todos lados?
En Game aparece agotado , en el corte inglés igual y por Amazon supuestamente hasta la semana que viene.
No lo reserve en Game porque quería vender alguno y solo daba la opción de compra..y ahora me veo que no está en ningún lado...
Han sacado pocas unidades???
Un saludo
Estaba decidido a comprarme el juego ya que el primer Bravely me encantó, pero viendo el trailer me parece quizás demasiado parecido al primero.
A nivel gráfico no es un gran salto (y eso que pasa de 3DS a Switch) y jugablemente, al menos en el trailer, he visto que son las mismas mecánicas que en el primero.
Los que habéis jugado al primero y vais avanzados en este, ¿tiene alguna novedad en las batallas o en el sistema de aprender habilidades? Es que no sé, lo veo un poco más de lo mismo...
Caramon71 escribió:Buenas

Es posible que el juego este agotado en todos lados?
En Game aparece agotado , en el corte inglés igual y por Amazon supuestamente hasta la semana que viene.
No lo reserve en Game porque quería vender alguno y solo daba la opción de compra..y ahora me veo que no está en ningún lado...
Han sacado pocas unidades???
Un saludo

Yo lo he pillado en un Carrefour sin reservar ni nada, igual tuve suerte
Hola buenas, a los que lo habeis empezado, la historia tiene relacion con el primer bravely default o con el bravely second??? Gracias
switcherobcn escribió:Hola buenas, a los que lo habeis empezado, la historia tiene relacion con el primer bravely default o con el bravely second??? Gracias

Por el momento, no. Nadie se lo ha pasado todavía como para poder decir lo contrario.
Pero os esta gustando?
Mucho. Si alguien disfrutó de los dos primeros, este también lo disfrutará. La OST de Revo vuelve a ser genial y ayuda en la experiencia.

Además, teniendo en cuenta los dos anteriores sigo esperando que a mitad de la trama suelten una bomba que cambie el sentido de todo.

Por el momento, muy contento.
Me ha gustado eso de que los combates vayan más rápidos con 4 modos de velocidad, la verdad es que tiene muchos detalles. Yo llevo ya 3 horas, no voy a destripar nada.

Con respecto a lo de las copias pues ahora que lo decís el dependiente buscó tras ver que no lo tenía reservado y le quedaba la última copia según me dijo.

Yo no jugué al primero, lo del Brave y Default imagino que en combates mas largos empezará a tener mas sentido, así como las habilidades de los trabajos. No se que cambios habrán hecho pero en cuanto al aspecto gráfico a mi me gusta mucho, el mapa me recuerda a los Final fantasy VII el VIII o el Ninocuni, sin llegar a por ejemplo el Dragon Quest 8, es como la evolución de después de los 16 bits. La mazmorra que he visto hasta ahora es muy de corte clásico, pero sobre todo me ha encantado el estilo pictórico de las localizaciones, es como un prerenderizado dibujado en 3D con limitaciones en la cámara, que cambia de vista para ver los interiores, es muy curioso, en modo dock se ve muy bien, aún no lo he probado en modo portátil.

A mi me está gustando, la historia está empezando, las animaciones de los personajes están bien, los enemigos los veo bien también, el menú es intuitivo y la verdad es que te pone las cosas fáciles y sencillas, muy colorido y entrañable todo, por ahora no veo nada que me eche para atrás, lo único es que me tengo que acostumbrar a como se relacionan los personajes entre si, lo típico de unos a la derecha, otros a la izquierda y a hablar, pero me da que eso es marca de la casa.
He leído por encima algunos post y creo que alguno comentaba pero a ver si os ha pasado a alguno más. Tenía el juego pre reservado en Amazon y hoy me ha llegado un mensaje que la entrega del juego se me iba a retrasar, pero no le aparece ningún tipo de fecha.

Viendo el directo de lokohgaming en YouTube, ha comentado que no hay existencias de unidades físicas en toda España y que xtralife esta abriendo reservas para la siguiente tirada que será en abril.

Habiendo pre reservado el juego, es normal que me vea en esta situación? Entiendo que si hubiera comprado el juego hoy, me podría encontrar con este problema, pero teniéndolo pre reservado? En serio amazon? Sin más. Venia a desahogarme y deciros que disfrutéis mucho los que le estéis dando. Que rabia por Dios..
Algo que me gusta mucho de este Bravely es que parece que en vez de cuatro protagonistas son cinco y siempre he sentido respeto por los personajes ancianos pero que saben dar guerra, rollo Shirohige de One Piece. Lo malo es que por ahora no te dejan usarlo, al menos por el prólogo.

Una duda, ¿este juego en dificultad Normal es fácil? Es que he intentado jugar matando únicamente cualquier monstruo que se me pusiera en medio y he llegado a un punto que teniendo a los personajes entre el nivel 5 y 6, casi todos los enemigos a excepción de unos pocos huyen de mí y me da miedo que el juego se me termine haciendo un paseo. Que sé que tiene selector de dificultad y puedo ponerlo en Difícil, pero no sé si merece la pena en una primera vuelta...
Afecta en algo el cambio de nombre? Suelo dejar los nombres por defecto pero este pone algo del online y que luego no se puede cambiar.
Solo se cambia el nombre del primer personaje? O deja en todos.
Solo del prota, "para que te sientas el héroe".
Sobre el tema del consumo de bateria no veo nada raro, tiene un consumo alto pero no es exagerado como pensaba.
Es una pena que las mazmorras y sitios que no son el mapamundi ni ciudad sean modelados en 3d y no ilustraciones como en los de 3ds. Aunque en algunos sitios por ejemplo se mezclan elementos dibujados y 3d.
El juego es una maravilla y cambia muchísimo respecto a los de 3ds. Ya solo en el tema armamento y equipo, recuerdo que en los de 3ds sin grindear era imposible llevar la equipación a la última.
Aquí meten el atributo del peso y le restan importancia a tener la armadura más op, ya que como aquel que dice las armas y armaduras te las van regalando. Y al tener tantas y no poder ponerte todo lo mejor el foco pasa a aprender a gestionar y elegir mejor respecto al trabajo y la situación en la que te encuentres.
También creo que el progreso de los trabajos es más flexible en este. Solo llevo unas horas pero creo que este juego será más flexible en las combinaciones y los equipamientos que los de 3ds, donde se pedía al jugador ser más conservador e inmovilista.

Antes he leído críticas a la bso. Supongo que serán de los de siempre, porque esta bso está a la altura de Bravely Default 1.
Yo la música la he quitado después de 10 horas de juego, la encuentro molesta sobre todo en batallas, me gusta mucho más la del primer juego del cual tengo comprada hasta la BSO, pero en esta nueva oigo mucho instrumento de golpe a lo loco sin freno y música puesta en conversaciones que no me encaja, sin ella el juego ha ganado puntos, fíjate. Tenía las melodías más claras...y la de batalla sigue siendo insuperable a día de hoy, la canción perfecta.

Como todo esto es a gustos, pero para mí Revo no se ha superado esta vez, la BSO por YouTube no me dijo mucho.

Por cierto, con PT y más PT desbloqueado en habilidades los trabajos suben como la espuma, hasta un 70% más de exp se consigue en cada batalla...

Saludotes.
Una pregunta, el bravely default de 3ds no lo acabe, este sigue la historia o es aparte?
Bueno , ya llego el día de empezar el juego!!

Volvemos a ese sistema de combate que tanto me gustó, ese tema de profesiones que me pareció súper divertido... A disfrutar.

Lo único, me ha parecido un lanzamiento súper pobre por parte de Nintendo la verdad...
Sin edición especial.
Sin edición coleccionista.
Sin guía...

No se, como muy "juego random" todo, y tienes uno de los lanzamientos top del año... En fin.
-Karhonte- escribió:He leído por encima algunos post y creo que alguno comentaba pero a ver si os ha pasado a alguno más. Tenía el juego pre reservado en Amazon y hoy me ha llegado un mensaje que la entrega del juego se me iba a retrasar, pero no le aparece ningún tipo de fecha.

Viendo el directo de lokohgaming en YouTube, ha comentado que no hay existencias de unidades físicas en toda España y que xtralife esta abriendo reservas para la siguiente tirada que será en abril.

Habiendo pre reservado el juego, es normal que me vea en esta situación? Entiendo que si hubiera comprado el juego hoy, me podría encontrar con este problema, pero teniéndolo pre reservado? En serio amazon? Sin más. Venia a desahogarme y deciros que disfrutéis mucho los que le estéis dando. Que rabia por Dios..

Compi, en MediaMarkt hay stock, por si te interesa.
@Misantropo disponible para recoger a partir del lunes en la zona que yo vivo. No se me había ocurrido mirar ahí. Muchas gracias por haberme recordado eso!
Yo no soy de quejarme pero no notáis que al juego le falta un poco de pulimento es entrar en algunas ciudades y ver que algunas cosas están muy pixeladas.
Además entenderme es que no jugue a los de la 3ds y no se si va siendo una continuación o es una historia nueva [+risas].

Las batallas me encantan la ost es fascinante.
Por otro lado al escuchar las voces en japonés y los subtitulos en español no concuerdan en algunas frases, a saber quién hizo la traducción [facepalm]
¿No hay listado de misiones secundarias?

Me da una rabia no saber sí me he dejado alguna detrás, por cierto,
id al castillo del primer pueblo para ver más misiones tras cierto acontecimiento con el abuelo
2301 respuestas