Brasil pone trabas a la inmigración española

1, 2, 3
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:
davids21 escribió:respecto a brasil yo personalmente no me iria a vivir aya ni muerto.
dejemos trabajar a nuestros amados políticos de pp y psoe y en menos de una década quizás estemos soñando con vivir en pasies como brasil, colombia o rumania.

España se va a ir a la mierda en muy poco tiempo.

Tio enserio cada vez que hablas de españa es para cagarte en ella, me das miedo.
davids21 escribió:Leete la noticia entera, y veras como no hacen nada que nosotros no hagamos, los españoles y los yankis le putean a mas no poder, pues me parece muy bien que ellos agan lo mismo.
respecto a brasil yo personalmente no me iria a vivir aya ni muerto.

¿He dicho yo algo respecto a la noticia? De hecho me parece bien que lo hagan porque se de primera mano que nosotros hacemos lo mismo con ellos, porque una tía mia tiene trabajando con ella y en su casa a un brasileña desde hace años.

Yo simplemente quería haceros ver que si existe migración por cuestiones de trabajo hacia ese país y te aseguro que se puede hablar de cientos de personas que marchan todos los meses.
jas1 escribió:
Dunedai24 escribió:Esta tia lo único qu es una puta racista. Tranquila señora que no iremos a tu puto pais estercolero
Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.

Es normal que viendo el panorama TODOS los países prevean éxodo masivo de españoles y quieran cerrarnos el grifo.

Nachoman escribió:Curioso que de tanto europeo, sólo se pongan trabas a españoles.
5 millones de parados y camino a 6, somos el pais del mundo civilizado con la tasa de desempleo mas alta.

Ya no jugamos en la misma liga que alemania, ahora estamos en la liga rumania y con serias opciones de estar al nivel de somalia.

En todas partes nos ven como un pais emigrante en potencia.

+1 [beer] No vas ha encontrar ningún País que haga lo que se ha hecho en España [looco] . Nos va a salir muy cara la broma de Alianza de Civilizaciones y demás paridas perroflaúticas [buuuaaaa] .

Donde no hay control es más que evidente que hay descontrol, eso nos pasa por haber tachado de fachas y racistas a los que ponían la voz de alarma ¬_¬ .

1- Compite ahora con tanta inmigración para encontrar empleo cawento
2- El desempleo aumenta la delincuencia.

Normal que viendo nuestra situación nos hagan eso a los españoles, lo que no entiendo es como no nos han cerrado las puertas de Europa [+risas]
davids21 escribió:
jas1 escribió:
davids21 escribió:respecto a brasil yo personalmente no me iria a vivir aya ni muerto.
dejemos trabajar a nuestros amados políticos de pp y psoe y en menos de una década quizás estemos soñando con vivir en pasies como brasil, colombia o rumania.

Tio enserio cada vez que hablas de españa es para cagarte en ella, me das miedo.
¿Tu crees que lo que pasa es españa es para tirar cohetes?

Doy una decada para estar al nivel de rumania.

Cuando dos salarios ya no den para vivir ya me explicaras si trabajar 12 horas diarias seria rentable. Ya empezaran los problemas de la sociedad española y para eso ya queda poco, 1 salario ya no sirve para vivir hace escasos 20 años si servia para mantener una casa y una familia ahora hace falta 2 salarios. Y se llega justo y vienen recortes, si ya se llega justo que pasara después de los recortes de estos 4 años proximos(mas 3 del psoe son 7)? que ya no se llegara. y cuando la economia se recupere los salario NO subirán.

Cuando hagan fata mas de 2 salarios para vivir directamente trabajar no tendra ninguna utilidad real y ahi ya estaremos como Rumania. Y empezaremos a ver cosas raras por las calles.

Que no querais ver el problema no significa que no exista, existe una degradación permanente y acumulativa de la sociedad (en todos sus ambitos) española.
jas1 escribió:Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.

No, en realidad esta "tía" lo único que ha hecho es aplicar la reciprocidad para con España, al igual que hace Brasil con todos los países del mundo. Esto significa que la política de inmigración que a algunos os ha ofendido es exactamente la misma que tiene España con respecto a Brasil. Así que, si esta medida te parece de sentido común, asimismo debería parecértela la de España, que calificas de "puertas abiertas".

Si hubieras leído la noticia te habrías enterado.
davids21 escribió:
jas1 escribió:

Quizá porque ya va siendo hora de quitarse la venda de los ojos... Esto va camino de convertirse en un país tercermundista, por mucho que cueste bajar del a nube y aceptarlo, algunos lo llevamos diciendo mucho tiempo, era inevitable que la gente con estudios se pirase, de aquí a un tiempo si no mejora la situación, no va a quedar ni dios... Yo mismo estoy esperando con ansia el título para poder sacar unos ahorrillos y a la mínima largarme.
Nepth escribió:Si hubieras leído la noticia te habrías enterado.
y si tu hubiese leído el hilo entero sabrias que luego he explicado a que me referia.

Nepth escribió:Así que, si esta medida te parece de sentido común, asimismo debería parecértela la de España, que calificas de "puertas abiertas".
Si estoy a favor de la medida intervencionista de brasil no puedo estar a favor de la medida de puertas abiertas de España.

Son dos cosas contradictorias no se puede estar a favor de ambas.

Las restricciones a la imnigracion son una realidad en casi todos los pises del mundo.

Brasil quiere turistas no inmigrantes pues legisla para solo dejar entrar turistas que muestren signos de que son turistas y no meros inmigrantes.
jas1 escribió:
Nepth escribió:Si hubieras leído la noticia te habrías enterado.
y si tu hubiese leído el hilo entero sabrias que luego he explicado a que me referia.

Nepth escribió:Así que, si esta medida te parece de sentido común, asimismo debería parecértela la de España, que calificas de "puertas abiertas".
Si estoy a favor de la medida intervencionista de brasil no puedo estar a favor de la medida de puertas abiertas de España.

Son dos cosas contradictorias no se puede estar a favor de ambas.

Las restricciones a la imnigracion son una realidad en casi todos los pises del mundo.

Brasil quiere turistas no inmigrantes pues legisla para solo dejar entrar turistas que muestren signos de que son turistas y no meros inmigrantes.

Lo que quiero decir es que, si la política de inmigración de Brasil te parece adecuada, y España cuenta con la misma, carece de sentido que una te parezca de sentido cómun y la otra de "puertas abiertas". Que las restricciones sean una realidad en casi todos los países del mundo no nos dice nada acerca de su adecuidad.
Las puertas abiertas de España no son solo en referencia a la hora de entra, es que una vez que entra alguien ya nos le hecha.

Trabaje en una asociación de ayuda a inmigrantes y se lo que digo. Gente ilegal y localizada que nunca era expulsada. Y de esos hay a patadas.

Dudo mucho que en brasil o en cualquier otro país pase eso.

Aqui se ponen mas o menos trabas a la hora de dejarte entrar pero luego no se hace nada para que el visado y los plazos se cumplan.
Gente ilegal. Interesante concepto.
Nepth escribió:Gente ilegal. Interesante concepto.
Gente con residencia ilegal.

Cuando os ponéis así de puntillosos ya perdéis la credibilidad.

Porque sabias perfectamente a lo que me refiero.

Gente ilegal no hay. pero decir gente ilegal todo le mundo sabe en ese contexto a lo que me estaba refiriendo.
Teniendo en cuenta que el mayor representante de nuestra inmigracion a brasil fue el dioni, no me extraña esta medida XD
Vamos, vamos, que no estamos tan mal, no estamos mucho peor que unos años antes de la burbuja, simplemente parte de ese crecimiento era humo y volvemos a la realidad. Vale, ahora estamos más endeudados, hay mucho parado, los otros países no están tampoco para tirar cohetes y las perspectivas son negativas, pero algo muy gordo tendría que pasar para que después del 2012 vayamos a peor.

Y en todo caso, no es nada que tres años trabajando en el extranjero no se pueda en gran parte depurar, y de paso, quizá aprendamos algunas cosas, y bueno, el que no haya aprendido, que sepa que se gesta en Suiza otra burbuja inmobiliaria y los de la UE no tienen problemas para pedir la residencia.

jas1 escribió:Trabaje en una asociación de ayuda a inmigrantes y se lo que digo. Gente ilegal y localizada que nunca era expulsada. Y de esos hay a patadas.

Joe, pues vaya manera de ayudarles tienes XD.

España no tiene una política peor que otros países de la UE. A quien más quien menos, a todos les ha llegado más inmigración de la que esperaban en algún punto de los últimos 50 años. Y buena prisa que se dio el gobierno en reforzar las ciudades autónomas, el estrecho y Canarias con las avalanchas, y en pedir visados a varios países que antes no lo requerían. Y en capitalizar todo el paro del que se fuera para no volver en un tiempo. Por no hablar de lo que son los CIE, que por no tener no tienen ni los derechos de los presos.

No se por que ponéis al gobierno como tolerante con la inmigración cuando es cualquier cosa menos eso.

Y lo más divertido de todo es cuando te das cuenta que los inmigrantes vinieron a España... ¡a construirse sus propias viviendas!, o las de los que dejaron vacías las que ellos pasaron a habitar. ¡El negocio definitivo! Y como ellos, muchos españolitos, construyeron su casa, cobraron por ello 1/10 del valor, pidieron una hipoteca con ese dinero esperando que iba a seguir hasta pagarla entera. El que la alquiló puede que aun sacara algún rendimiento.

Es tan tragicómico que algún día nos reiremos del timo del pisomocho :P
Dunedai24 escribió:Esta tia lo único qu es una puta racista. Tranquila señora que no iremos a tu puto pais estercolero

Solo demuestras tu gran y enorme ignorancia en el asunto. Y como tu, muchos del hilo.

Brazil ha hecho exactamente lo que España lleva haciendo con Brazil desde hace mucho tiempo. Que un brasileño entre a España es mucho más dificil de lo que pensais (con y sin dinero).

Conozco la normativa española y me parece coherente lo que España hace.
Lo que Brazil ha hecho también me parece lógico pero el modo en que lo ha hecho me parece una pataleta total y absoluta. Por dos motivos:

1º Que un trabajador normal de aquí, sin estudios ni bienes (osea, lo que puede ser un mecánico, un cocinero, limpiador...) en fin, cualquier tipo de empleado gana en brazil 250€ y por tanto, nadie de la clase ´´media-baja´´ de aqui va a emigrar precisamente a brasil en busca de trabajo.

2º El que emigra a Brasil es para hacer fortuna. y haces fortuna de dos caminos: si tienes bienes intentar pegar el bragetazo con alguna empresa o si tienes estudios con un trabajo un un salario más que curioso.

En definitiva, cualquiera que valla a brasil va a poder demostrar que puede gastar más de 80e a brasil por dia

La normativa habla de ir enfocada a frenar la futura inmigración española, por eso no habl ode turismo.

Y antes de que salteis al cuello, si, la normativa va aplicada a frenar la futura inmigración española que predice el gobierno de brasil, predicción que por lo que he dicho arriba me parece estupida
Me parece perfecto y aquí y en todos los países se debería hacer lo mismo.

movipower, se escribe "vaya" no "valla" puta falta de ortografía que todos ponéis...
(Sólo he leído la primera página)

Me parece una medida un tanto compleja.

Por una parte la señora brasileña dice que en España se aplican más estas medidas, probablemente porque a los brasileños les sea más fácil venir aquí que ir a Alemania. Lo cual nos hace ver por qué aquí se rechaza a más gente, porque vienen más.

Por otra parte desde todos los países del mundo vamos a empezar a experimentar el rechazo que he leído a muchos por aquí expresar a la inmigración de este país. Es normal que si cuando tienes no das, cuando no tengas y los otros sí estos se nieguen a darte. Ahora pagaremos justos por pecadores, pero quizá -con un poco de suerte- se aprenda a compartir algo más en este país cuando las cosas vayan bien, al menos.

Teniendo en cuenta los dos argumentos anteriores, comprendo perfectamente a la señora ministra, no será el único país que tome esta medida.

Que se prepare Europa para las oleadas de españoles. Nos vamos a "reir" de los chinos en poco tiempo.
La verdad es que es para fliparlo con la concepción de Brasil que tiene la inmensa mayoría. Brasil en 20 años nos saca un par de cabezas, y hoy por hoy es un país con muchísimas más puertas abiertas y muchísimo más futuro para un reciéntitulado que el nuestro.
DiGiJoS escribió:
israel escribió:Brasil sigue el principio de reciprocidad en el tema inmigratorio (y en general en casi todas sus políticas). Es decir, ellos te exigen lo que tu les exijas a ellos. Es un sabio principio.

Por ejemplo, Brasil cobra un canon a todos los ciudadanos estadounidenses que quieran entrar a Brasil por turismo y lo implementaron porque los americanos hacen lo mismo con los brasileros.

A mi me parece excelente este principio. Todos los países sudamericanos deberían implementarlo. [toctoc]

Vuelvo a preguntarlo por tercera vez... que reciprocidad existe cuando a los brasileños no se les exige nada y con solo presentar el pasaporte en vigor pueden entrar a España sin problema alguno por una estancia inferior a 90 días?

Seguís sin tener ni idea, en ningun momento se pide visado a los ESPAÑOLES para entrar en BRASIL , se ponen unos requisitos economicos MINIMOS así como desde hace tiempo se les viene exigiendo a cualquier BRASILEÑO que venga a ESPAÑA.
No hace falta VISADO ninguno.
Entendido?
movipower escribió:

Solo demuestras tu gran y enorme ignorancia en el asunto. Y como tu, muchos del hilo.

Brazil ha hecho exactamente lo que España lleva haciendo con Brazil desde hace mucho tiempo. Que un brasileño entre a España es mucho más dificil de lo que pensais (con y sin dinero).

Conozco la normativa española y me parece coherente lo que España hace.
Lo que Brazil ha hecho también me parece lógico pero el modo en que lo ha hecho me parece una pataleta total y absoluta. Por dos motivos:

1º Que un trabajador normal de aquí, sin estudios ni bienes (osea, lo que puede ser un mecánico, un cocinero, limpiador...) en fin, cualquier tipo de empleado gana en brazil 250€ y por tanto, nadie de la clase ´´media-baja´´ de aqui va a emigrar precisamente a brasil en busca de trabajo.

2º El que emigra a Brasil es para hacer fortuna. y haces fortuna de dos caminos: si tienes bienes intentar pegar el bragetazo con alguna empresa o si tienes estudios con un trabajo un un salario más que curioso.

En definitiva, cualquiera que valla a brasil va a poder demostrar que puede gastar más de 80e a brasil por dia

La normativa habla de ir enfocada a frenar la futura inmigración española, por eso no habl ode turismo.

Y antes de que salteis al cuello, si, la normativa va aplicada a frenar la futura inmigración española que predice el gobierno de brasil, predicción que por lo que he dicho arriba me parece estupida

El problema es que españa se acoge a una normativa Europea y brazil solo se lo aplica a los españoles y no al resto de europeos, ese es el problema
bekku escribió:El problema es que españa se acoge a una normativa Europea y brazil solo se lo aplica a los españoles y no al resto de europeos, ese es el problema

De la noticia que está en el primer post:

Pero el nuevo rigor brasileño sólo se aplicará a los españoles, y no a otros europeos, debido a que España es donde esos requisitos se aplican con mayor rigor y son más los brasileños cuyo ingreso es rechazado, dijo un responsable de la cancillería.
Elelegido escribió:La verdad es que es para fliparlo con la concepción de Brasil que tiene la inmensa mayoría. Brasil en 20 años nos saca un par de cabezas, y hoy por hoy es un país con muchísimas más puertas abiertas y muchísimo más futuro para un reciéntitulado que el nuestro.

No tienes ni idea de lo que hablas.
A dia de hoy brasil es un pais super subdesarrollado, uno de los paises mas peligrosos del mundo , brasil tiene 192 millones de habitantes y mas de la mitad viven en favelas.
que es muy bonito eso del milagro brasileño pero es muy irreal.

Brasil Per capita $11,767 Poblacion 192,376,496
Spain Per capita $30,622 Poblacion 46,030,109
Brasil es como Arabia Saudi en muchos aspectos. Si haces la media de dinero por habitante te da que viven de puta madre, luego te das un garbeo por el pais y resulta que la mayoria de la gente viven como indigentes.
sabran escribió:Brasil es como Arabia Saudi en muchos aspectos. Si haces la media de dinero por habitante te da que viven de puta madre, luego te das un garbeo por el pais y resulta que la mayoria de la gente viven como indigentes.

La media de brasil es $11,767 osea unos 9.000 euros al año por habitante.
davids21 escribió:
Elelegido escribió:La verdad es que es para fliparlo con la concepción de Brasil que tiene la inmensa mayoría. Brasil en 20 años nos saca un par de cabezas, y hoy por hoy es un país con muchísimas más puertas abiertas y muchísimo más futuro para un reciéntitulado que el nuestro.

A dia de hoy brasil es un pais super subdesarrollado, uno de los paises mas peligrosos del mundo , brasil tiene 192 millones de habitantes y mas de la mitad viven en favelas.

Madre mía, y tú te atreves a decir a otros que no tienen ni idea de lo que hablan.

Yo he estado en Brasil, dos veces, y está muy lejos de ser el infierno que pintas. Cierto que tienen enormes desigualdades y cierto también que hay grandes bolsas de pobreza, pero en los últimos años su calidad de vida general ha subido una barbaridad, las campañas de Lula de alfabetización, control de epidemias y otras reformas han dado muchísimos frutos. Y es una economía totalmente pujante, es asombrosa la cantidad de empresas y negocios que se han instalado y abierto en Brasil, que por otra parte tiene una cantidad fabulosa de recursos naturales.

Brasil es tan grande que es un continente en sí mismo, hay grandes diferencias también dentro del mismo país. Es injusto y totalmente tergiversador el pensar que todo Brasil es como las favelas de Río. Y rotundamente falso, además. No se puede uno hacer una imagen de un país solo habiendo visto Ciudad de Dios o Tropa de Élite.
davids21 escribió:La media de brasil es $11,767 osea unos 9.000 euros al año por habitante.

Puede ser, pero China está aún más abajo y eso no impide que China sea una potencia económica con muchas posibilidades profesionales y haya empresas forrándose a punta pala.
Gurlukovich escribió:
davids21 escribió:La media de brasil es $11,767 osea unos 9.000 euros al año por habitante.

Puede ser, pero China está aún más abajo y eso no impide que China sea una potencia económica con muchas posibilidades profesionales y haya empresas forrándose a punta pala.

Coño china es un caso aparte, hay el 99% son pobres y obviamente hay super empresas ya que al ser un pais tan sumamente poblado pues una empresa tipo telefonica es inmensamente rica.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
davids21 escribió:brasil tiene 192 millones de habitantes y mas de la mitad viven en favelas.

Haciendo una rapida busqueda por google las cifras hablan de entre el 6 y el 26% de la poblacion. En cualquier caso bastante lejos de "mas de la mitad".

USA tiene mas de 45 millones de pobres y no creo que nadie dude de su status como primera potencia economica mundial actual.
davids21 escribió:

La cosa es bien sencilla. Existe una gran diferencia entre el contiente americano y el contiente europeo.

En América, siempre se han preocupado más de luchar por los derechos individuales de las personas, y en Europea de las desigualdades sociales.

En cualquier país de América te vas a encontrar grandes desigualdades, por esto que te dije. A ti te puede parecer una locura, para ellos es algo normal.

Del mismo modo que si un americano viene a Europea, se puede horrizar del enorme poder que ha tomado el estado.

En brasil, un trabajador normal gana 250€. Una persona medio colocada y con estudios gana muchisimo más que aquí. Habla con cualquier brasileño, no comprende como un director de banco puede cobrar tan solo ´´3000´´ o un teniente del ejercito ´´2000´´
Ya, España sera mas "rica" que Brasil ahora.......de aqui a unos años nos van a dar para el pelo. Brasil tiene futuro, nosotros....no.
¿Y Brasil es de los mas peligrosos del mundo? Eso no lo veo yo tan claro.
HitoShura escribió:Ya, España sera mas "rica" que Brasil ahora.......de aqui a unos años nos van a dar para el pelo. Brasil tiene futuro, nosotros....no.

Al pan, pan y al vino, vino.

El que diga que Brasil no es peligroso miente o habla sin saber. Es muy peligroso, y de todo sudamerica yo diría el que más.
movipower escribió:
HitoShura escribió:Ya, España sera mas "rica" que Brasil ahora.......de aqui a unos años nos van a dar para el pelo. Brasil tiene futuro, nosotros....no.

Al pan, pan y al vino, vino.

El que diga que Brasil no es peligroso miente o habla sin saber. Es muy peligroso, y de todo sudamerica yo diría el que más.

No he estado yo mismo en Brasil, pero por lo que se, no es tan peligroso como se pinta. Vamos, lo mismo que pasa con otros sitios supermitificados. Y menos aun me creo que todo Brasil sea igual (mas aun contando que el 95% de la gente que habla de Brasil no sabria nombrar mas de dos ciudades).

De hecho me recuerda a las listas donde sale que Detroit (entre otras ciudades estadounidenses) es mas peligrosa que Mogadiscio, Kinshasa, o Kandahar.
Al único brasileño que conozco, le dió por venir a España porque le atracaron en una gasolinera y mataron a un amigo suyo de dos tiros. Se libró porque se quedó el ladrón sin balas y le amenazó con que la próxima vez que se vieran le mataría. A la semana aprovechando que tenía parientes en Tenerife se vino cagando leches.

Yo diría que pelín inseguro sí que es Brasil ...

Salu2!
Hablar de Brasil como si fuera una sola ciudad, demuestra una ignorancia grande como la superficie de Brasil.

Si alguien quiere saber cuán insegura es una ciudad respecto a otra, se busca la cantidad de homicidios por cada mil, 10mil o 100mil habitantes.

Y en general, los números van en ascenso en países en recesión y en descenso en países en crecimiento.
Nachoman escribió:Hablar de Brasil como si fuera una sola ciudad, demuestra una ignorancia grande como la superficie de Brasil.

Si alguien quiere saber cuán insegura es una ciudad respecto a otra, se busca la cantidad de homicidios por cada mil, 10mil o 100mil habitantes.

Yo no entiendo como alguien a dia de hoy defiende que brasil es segura. Mi novia es brasileña y se de lo que hablo. Si 23 muertos por noche ( que es lo que hay actualmente debido a la huelga de policias en bahia) en una ciudad clave como bahia no es peligro pues... Si no parar en los semaforos porque te atracan no es un país peligroso pues... Si no puedes salir a la calle a partir de las 7 de la tarde pues... Si tienes que bajar al videoclub y bajas con miedo a que te atraquen pues... Si eso eso no es un país peligroso pues... Y todo esto último te lo digo hablando de goiania, una de las pocas ciudades sin ghettos y con uno de los indice de criminalidad más bajo de brasil
Hay ciudades en Brasil que no tienen semáforos.

No puedes generalizar.

Los números hablan por sí. Es lo mismo que una víctima de violencia de género diga que todos los españoles son unos brutos golpeadores.

O decir que en México vas a ser víctima de los narcos.

Algunas ciudades muy pobladas de Brasil tienen números similares a ciudades de USA. Algunas un 50% mayor.

Y la inversión en educación y la inclusión hacen que estos números cambien de año a año.
Tal y como está la cosa en España, veo normal que los demás países cierren un poco el "grifo".

Es mas, yo vengo diciendo esto pero de España desde hace muchísimos años... deberían de haber cortado el grifo desde hace muchos años, a mi forma de ver tenemos exceso de inmigración en España y de ahí, por eso también tenemos tanto paro y tanta gente en la calle..

En cosa de 10 años no veas como ha cambiado el país... anda que si fuera por mi...

Ahora tirarme piedras y llamarme racista, egoísta o lo que queráis.. pero si un pais va de mal en peor, lo primero será intentar "ayudar" a los Españoles dentro de España, no? ya vendrán tiempos para "ayudar" a los demás....

Pero, como ya he dicho, hemos dejado entrar demasiada cantidad, a nosotros no solo nos está afectando la crisis, si no cosas como estas.
Nachoman escribió:Hay ciudades en Brasil que no tienen semáforos.

No puedes generalizar.

Los números hablan por sí. Es lo mismo que una víctima de violencia de género diga que todos los españoles son unos brutos golpeadores.

O decir que en México vas a ser víctima de los narcos.

Algunas ciudades muy pobladas de Brasil tienen números similares a ciudades de USA. Algunas un 50% mayor.

Y la inversión en educación y la inclusión hacen que estos números cambien de año a año.

Alguno defendeis lo indefendible. Que tiene que ver que en algunas ciudades no existan semaforos a que se salten las señales de trafico y lo semaforos porque como te pares te roban.
Que te vuelvo a decir, que pienses lo que quieras, pero que es de todo, menos un país seguro.

Los niños, de los colegios publicos (si a eso se le puede llamar colegio) van armados con armas de fuego y armas blancas.

Los taxistas (por ejemplo de rio) son la mayor mafia que existe en la ciudad.

Atrevete a sacar un iphone, a ver cuanto tardas en ser atracado.

Raro es el niño ´´rico´´ que no han secuestrado.

Tiroteos.

Etc, etc...

Y te hablo de una ciudad supuestamente ´´segura´´ como es goinia. Que si, que la mayoría de loas veces no hay homicidio, pero segura no es.

Y si no mira esto: http://www.plataformaurbana.cl/archive/ ... noamerica/

6 capitales brasileñas entre las ciudades oon la riqueza más mal distribuida del planeta, la primera Goiania. Y Goiania es una ciudad que los propios brasileños consideran ´´seguras´´ y limpia de favelas.

Y hombre, no te jode, seguro que habrá estados con menos indice de delincuencia que en paises como EEUU (que tambien es un país inseguro), estados como Rondonia, en los que su totalidad o la mayor parte del territorio esta ocupado por el amazonas y cuyos habitantes son tribus amazonicas en su gran mayoria... ya me dirás tu
Que sí, que en "brasil" hay que saltarse los semáforos.

Si no te das cuenta de la tontería que es generalizar, no puedo hacer mucho. Otra cosa es que en una ciudad específica y en un barrio específico, haya que hacerlo, que quien tiene una buena situación económica, no vive esa parte de la ciudad.

En brasil la tasa de homicidios, en las ciudades importantes, por cada 100.000 es de entre 30-35. En USA es de 22-25. Eso es todo.

Y como decía antes, brasil es un país que crece a un ritmo de 10% anual. Y USA está en recesión, por lo tanto, es probable que los números bajen en brasil y sigan aumentando en USA.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:No creo que a Brasil le salga muy a cuenta ir fastidiando al turismo cuando tiene que celebrarse allí el Mundial y luego los Juegos Olímpicos.

jas1 escribió:Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.

Como puede haber puertas abiertas en España y que sea de sentido común que Brasil haga lo mismo que España, no sería eso abrir las puertas? Eso no cuadra. O es abierto o es cerrado.

Vamos, lo de España no es muy diferente del resto de la UE, puede que el incremento haya sido espectacular, pero porque veníamos de un nivel muy bajo ya que España siempre había sido un país de emigración y no de inmigración.

Yo personalmente me centraría más en hacer pagar algunos costes como los seguros médicos obligatorios a los que inmigran o a su país sobre un par de miles al año, alguno para otros gastos y a asegurarse que esté empadronados en un piso a razón de uno por habitación o dos en doble y un margen de años antes de pode acceder a ayudas.

Los costes ya se encargarían de que el que venga lo haga con dinero para sobrevivir o un trabajo y que regrese si no va a seguir con ello, y se evitan quejas sobre si cuestan o no ayudas. No es tan necesario ver quien entra y quien sale ni crear inseguridad a los que están aquí.
En España hay puerta abierta porque aquí el que entra ya no sale.

Dudo mucho que en brasil puedas estar permanentemente rascándote el cimbrel una vez que entres alli con un visado una vez te caduque.

Los sudamericanos que veis por aqui como os creeis que han venido? en patera? no con visado. Y ya nunca mas se han ido.

En brasil los requisitos de entrada a los españoles los equiparan a los requisitos de los brasileños para entrar en españa.

Pero una vez que consiguen entrar ya se queda por los siglos de los siglos.

Joder. cada vez creo que voy a acabar siendo un clon de jas1, al lio, suscribo todo lo dicho y añado que aquí no se expulsa a nadie, eso queda muy feo, total todos esos inmigrantes sin residencia legal van a malvivir lejos de donde vive cualquier político de este país. Tampoco se va nadie, donde te van a dar sanidad y colegio gratis sin papeles de ningún tipo... busca, busca a ver si lo encuentras?
Ya por último para no expulsar directamente se nacionaliza y en paz, los latinos se benefician de está medida pues solo se les pide 2 años de residencia legal.
Que Brasil pida visado es normal, quieres turistas españoles no inmigrantes y si los quiere ya los contratará en origen, que es lo más lógico y normal
Algunos españoles se creen que se les va a recibir en otros paises como se les ha recibido aqui a los inmigrantes, con ayudas para dar y tomar.
Leeros esto y partiros el ojete
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 73909.html
Desde luego, si emigro no será a Brasil precisamente...
un colega de mi curro fue de vacaciones a brasil a finales del año pasado, se recorrieron un buen tramo de la costa, fueron a un partido de futbol y todo y dice que vuelve seguro y que no tuvieron ni un problema.
Brasil es un país que tiene regiones muy pobres y regiones muy ricas, y dentro de la sociedad también hay mucha desigualdad. Pero tu te vas al sur de brasil, por ejemplo, y poco tienes que envidiar de España, más bien al contrario.

Yo trabajo para una empresa de eCommerce internacional. Y veo cada día que las tiendas más fructíferas son las brasileñas, país donde se abren más proyectos nuevos dicho sea de paso. Y tenemos tiendas en todos los BRICs, además de en países europeos.
Darkcaptain escribió:Es mas, yo vengo diciendo esto pero de España desde hace muchísimos años... deberían de haber cortado el grifo desde hace muchos años, a mi forma de ver tenemos exceso de inmigración en España y de ahí, por eso también tenemos tanto paro y tanta gente en la calle..

En cosa de 10 años no veas como ha cambiado el país... anda que si fuera por mi...

Ya te digo, no veas como está Cataluña, ¡llena de andaluces*! Deberían deportarlos pero ya, anda que no cambió en unas décadas Cataluña. ¡Hay más andaluces en Cataluña que Marroquies en España! ¡Y sólo deportaron a 15.000! ¡Hay que cerrar el grifo, por eso hay tanto paro en Cataluña!

* Léase con cariño y sorna de un nieto de inmigrantes andaluces... y valencianos :-P
A ver si ahora que estamos muertos de hambre nos dejan como estabamos y se vuelven todos los delincuentes latinos mas cerquita de casa.
Que sea todo como hace 15 años !
Gurlukovich escribió:
Darkcaptain escribió:Es mas, yo vengo diciendo esto pero de España desde hace muchísimos años... deberían de haber cortado el grifo desde hace muchos años, a mi forma de ver tenemos exceso de inmigración en España y de ahí, por eso también tenemos tanto paro y tanta gente en la calle..

Ya te digo, no veas como está Cataluña, ¡llena de andaluces*! Deberían deportarlos pero ya, anda que no cambió en unas décadas Cataluña. ¡Hay más andaluces en Cataluña que Marroquies en España! ¡Y sólo deportaron a 15.000! ¡Hay que cerrar el grifo, por eso hay tanto paro en Cataluña!

* Léase con cariño y sorna de un nieto de inmigrantes andaluces... y valencianos :-P

Hombre.. tu sabes bien que no se refiere a los andaluces
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Comer de lo comido y beber de lo bebido.
Es triste pero si se lee la noticia es que alguien ve españoles en Noruega y se marcha a la aventura.. me recuerda a los africanos que ven por la tv satélite como se vive en Europa y se lanzan a la buena de dios a llegar como sea... y en las mismas condiciones sin formación y sin conocer el idioma.
Esto es solo el principio, la desesperación hace hacer muchas locuras.
Nachoman escribió:Que sí, que en "brasil" hay que saltarse los semáforos.

Si no te das cuenta de la tontería que es generalizar, no puedo hacer mucho. Otra cosa es que en una ciudad específica y en un barrio específico, haya que hacerlo, que quien tiene una buena situación económica, no vive esa parte de la ciudad.

Obviamente, pero a no ser que seas una maceta, tienes que salir a la calle para hacer tu vida social.
Y no te estoy hablando de una persona precisamente de clase social ´´baja´´, pero si estas en un hotel en Bahia hoy dia por ejemplo, seguro estas más seguro que aquí, pero si por ejemplo te tienes que trasladar al aeropuerto me gustaría ver si sigues pensando lo mismo. Que una ciudad esté tomada entera por el ejercito ya me dice mucho de la seguridad que existe en el país.

Habrá sitios y sitios, pero la sensación general es una sensación de inseguridad (para un europeo claro, allí ven brasil como algo seguro). Si para ti es seguro nacer en un colegio(y uno de los más caros de la ciudad, para que no digas que solo existe inseguridad en ciertos colectivos) donde todos los días está en la puerta la policia armada pues...

Me sigue sorprendiendo la cara que se le queda a un brasileño cuando en europa puedes sacar un movil por la calle, pasear a partir de las 8 de la tarde o sentarse en un banco a comer pipas en un parque una noche de verano. Pero bueno, sigue pensando lo que quieras.

Confundes la inseguridad con el atraco o el homicido, pero para que una ciudad sea insegura no tiene que estar ligada al indice de atracos o al de homicidios (y si sigues pensando que 23 muertos por noche en una ciudad como rio son pocos pues...).
Pero si hay video en los que se ven tiroteos y la gente va tan normal por la calle, imaginate lo acostumbrados que estaran ya a esas cosas.
112 respuestas
1, 2, 3