No creo que a Brasil le salga muy a cuenta ir fastidiando al turismo cuando tiene que celebrarse allí el Mundial y luego los Juegos Olímpicos.
jas1 escribió:Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.
Como puede haber puertas abiertas en España y que sea de sentido común que Brasil haga lo mismo que España, no sería eso abrir las puertas? Eso no cuadra. O es abierto o es cerrado.
Vamos, lo de España no es muy diferente del resto de la UE, puede que el incremento haya sido espectacular, pero porque veníamos de un nivel muy bajo ya que España siempre había sido un país de emigración y no de inmigración.
Yo personalmente me centraría más en hacer pagar algunos costes como los seguros médicos obligatorios a los que inmigran o a su país sobre un par de miles al año, alguno para otros gastos y a asegurarse que esté empadronados en un piso a razón de uno por habitación o dos en doble y un margen de años antes de pode acceder a ayudas.
Los costes ya se encargarían de que el que venga lo haga con dinero para sobrevivir o un trabajo y que regrese si no va a seguir con ello, y se evitan quejas sobre si cuestan o no ayudas. No es tan necesario ver quien entra y quien sale ni crear inseguridad a los que están aquí.