Brasil pone trabas a la inmigración española

1, 2, 3
Rousseff endurece los requisitos a los españoles que quieren ingresar a Brasil

Deberán presentar billete de ida y vuelta con fecha fijada, comprobación de medios económicos por casi cien dólares por día y reserva pagada de hospedaje

http://www.infobae.com/notas/631380-Rou ... rasil.html

La medida entrará en rigor el 2 de abril y es en "reciprocidad a la actitud del país ibérico. Deberán presentar billete de ida y vuelta con fecha fijada, comprobación de medios económicos por casi cien dólares por día y reserva pagada de hospedaje

Imagen
La decisión se tomó tras años de reclamos por el número de brasileños rechazados por España, informó el viernes la cancillería.

Es la "aplicación de una reciprocidad" a lo que España exige a los brasileños para acceder a su territorio, explicó la oficina de prensa de la cancillería brasileña.

España aplica a los brasileños los requisitos de los 26 países europeos que adhirieron al espacio Schengen, que unifica los controles fronterizos externos.

Pero el nuevo rigor brasileño sólo se aplicará a los españoles, y no a otros europeos, debido a que España es donde esos requisitos se aplican con mayor rigor y son más los brasileños cuyo ingreso es rechazado, dijo un responsable de la cancillería.

A partir del 2 de abril próximo, los turistas españoles que viajen a Brasil tendrán que presentar: billete de ida y vuelta con fecha fijada, comprobación de medios económicos por 170 reales por día (casi cien dólares), reserva pagada de hospedaje y, si el turista va a una casa privada, una carta de invitación, certificada por notario.

Los requisitos ya constan en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores español.

Antes de confirmar la medida, en una entrevista con el diario El País divulgada el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, afirmó: "Si nosotros empezáramos a exigir lo mismo a los españoles, les pondríamos serias dificultades para entrar en Brasil".

Patriota expresó "la seria preocupación" de su gobierno por las exigencias y el trato a los brasileños que van a España, que "podría ser considerado arbitrario".

El aumento del número de brasileños a los que se les negó el acceso en el aeropuerto de Barajas en Madrid generó tensiones en 2008, pero ambos gobiernos llegaron a un acuerdo para mejorar esa situación.

En 2007 se negó el ingreso a España a 3.013 brasileños; en 2008, a 2.196; en 2009, a 1.714; en 2010, a 1.695; y en 2011, a 1.005 (datos hasta agosto), según la cancillería brasileña.

Brasil tiene una tradición de aplicar reciprocidad en normativas aplicadas por los países a sus ciudadanos, y exige visado a los norteamericanos.

Unos 180.000 turistas españoles visitaron Brasil en 2010, informó la agencia de turismo del gobierno.
Bueno que hagan lo que quieran, segun lo que pone en el articulo se aplica en España una normativa europea asi que...
Esta tia lo único qu es una puta racista. Tranquila señora que no iremos a tu puto pais estercolero
Curioso que de tanto europeo, sólo se pongan trabas a españoles.
Dunedai24 escribió:Esta tia lo único qu es una puta racista. Tranquila señora que no iremos a tu puto pais estercolero
Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.

Es normal que viendo el panorama TODOS los países prevean éxodo masivo de españoles y quieran cerrarnos el grifo.

Nachoman escribió:Curioso que de tanto europeo, sólo se pongan trabas a españoles.
5 millones de parados y camino a 6, somos el pais del mundo civilizado con la tasa de desempleo mas alta.

Ya no jugamos en la misma liga que alemania, ahora estamos en la liga rumania y con serias opciones de estar al nivel de somalia.

En todas partes nos ven como un pais emigrante en potencia.
Dunedai24 escribió:Esta tia lo único qu es una puta racista. Tranquila señora que no iremos a tu puto pais estercolero

Somos mas estercoleros nosotros que ellos, alli la economía al menos crece. :o
jas1 escribió:
Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.

Es normal que viendo el panorama TODOS los países prevean éxodo masivo de españoles y quieran cerrarnos el grifo.

Nachoman escribió:Curioso que de tanto europeo, sólo se pongan trabas a españoles.
5 millones de parados y camino a 6, somos el pais del mundo civilizado con la tasa de desempleo mas alta.

Ya no jugamos en la misma liga que alemania, ahora estamos en la liga de somalia y rumania.

Soberana gilipollez por tu parte. no tiene nada que ver, brasil tiene no se cuantas más veces potencia de absorción de inmigrantes que eEspaña, sabes cual es el tamaño de brasil?
X esa regla de tres que echen a todos los putos inmigrantes que hay en España que son 8 millones por lo menos. QUe puta es esa gorda presidenta.
Como no quiero que me hieva la sangre ya no digo nada más, pero aquí en España nunca se ha impedido a nadie venir por mucha mierda que hayan dicho.
Dunedai24 escribió:
jas1 escribió:

Ya no jugamos en la misma liga que alemania, ahora estamos en la liga de somalia y rumania.

Soberana gilipollez por tu parte. no tiene nada que ver, brasil tiene no se cuantas más veces potencia de absorción de inmigrantes que eEspaña, sabes cual es el tamaño de brasil?
Por mucho mas grande que sea en brasil tb hay paro, si no quieren que se les llene el país de emigrantes hacen bien, lo que ha hecho brasil es LO NORMAL, lo anormal es lo que pasa en españa.

Ahora que el pais (braisl ) esta empezando al levantar cabeza lo que pero le sentaria es que se llene de emigrantes dispuesto a trabajar por 20 dolares al año. que así es como vamos a estar en breve.

Son medidas proteccionistas que se hacen en todos los países menos españa.
Que hagan lo que les salgan los cojones, me la trae floja
¿Pero os habéis leido la noticia?

Brasil hará lo mismo con los españoles que España con los brasileños.

No entiendo como os puede dar tanta pereza leeros 4 párrafos cuando luego vosotros soltáis otros 4...
Pues a mi me parece acertada la politica de esta señora, si alguien no deja o pone trabas para entrar en otro pais a sus ciudadanos, hace lo mismo con los del pais que ha denegado el acceso.

Es mas, creo que España debería hacer cosas iguales con los paises que pongan trabas a los españoles.
¿Y esto es noticia?, pero si es mas viejo que el cagar, hace 3 o 4 años salio la misma noticia, me acuerdo por que 2 colegas se iban a ir a conocer mulatas y les comentaron que el tema andaba jodido por que como aqui, el trato que recibian los brasileños en control del aeropuerto lo consideraban abusivo iban a actuar del mismo modo.
Si no estoy equivocado a los brasileños no se les exige visado para entrar a España por un tiempo no superior a 90 días. O esta tipa es una racista, la noticia miente o la página del MAEC está desactualizada:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/InformacionaExtranjeros/Visados/Documents/AnejoI_DIC09.pdf

De todas formas no entiendo como es posible que en muchos países asiáticos o sudamericanos los españoles no necesitemos un simple visado y a ellos se les exija unas condiciones y unos papeleos que hacen que se te olvide viajar ahí. Cuantos españoles viajaríamos a Tailandia si a nosotros se nos exigiera lo mismo que se les exije a ellos para venir a España?

Y añado: Según dicen esto sólo pasaría con España. Pues bien, si un brasileño pide un visado Schengen y va a Francia y desde ahí quiere venir a España... que pasaría? No me cuadran muchas cosas de aquí...
Coño, sí que están de moda las noticias con nacionalismo victimista. Es curioso, es la misma táctica que se usa en/contra Cataluña XD
Nachoman escribió:Brasil tiene una tradición de aplicar reciprocidad en normativas aplicadas por los países a sus ciudadanos, y exige visado a los norteamericanos.

Pues me parece de una lógica aplastante. Así me tratas, así te trato. Ni más ni menos.
Yo he estado dos veces en Brasil y si fuera a volver y tuviera que tragar con estos requisitos pues mira, a tragar. No es que me guste, porque yo soy partidario de una política de fronteras abiertas para todo el mundo y en todo el mundo, pero me parece justo que si te tratan de un modo les devuelvas la misma moneda.
katxan escribió:
Nachoman escribió:Brasil tiene una tradición de aplicar reciprocidad en normativas aplicadas por los países a sus ciudadanos, y exige visado a los norteamericanos.

Pues me parece de una lógica aplastante. Así me tratas, así te trato. Ni más ni menos.
Yo he estado dos veces en Brasil y si fuera a volver y tuviera que tragar con estos requisitos pues mira, a tragar. No es que me guste, porque yo soy partidario de una política de fronteras abiertas para todo el mundo y en todo el mundo, pero me parece justo que si te tratan de un modo les devuelvas la misma moneda.

realmente pagan justos por pecadores con esas medidas.
Ni tu ni yo, hasta cierto punto claro, tenemos culpa en la politica de inmigracion.
Que sea una manera de que los ciudadanos de X pais se den cuenta y protesten al volver a sus naciones, pues bueno, puede ser, pero el que paga es el turista o el extranjero, no tiene mucha logica en ese sentido.
sobretodo si tenemos en cuenta que los que realmente eligen y hacen las leyes sobre inmigracion no van a tener problemas, ni los de eeuu ni los españoles.
katxan escribió:

100% deacuerdo.
Hispalense escribió:¿Pero os habéis leido la noticia?

No entiendo como os puede dar tanta pereza leeros 4 párrafos cuando luego vosotros soltáis otros 4...

No te esfuerces, o no se lo leen o se lo leen y tienen su propia lógica: si españa cierra puertas a inmigrantes y pone todo tipo de impedimentos es lo justo, dejar entrar a inmigrantes en españa es una bajada de pantalones, pero si lo hacen en brasil con los españoles entonces son unos hijos de puta y unos racistas... Claaaro que sí.

katxan escribió:

+1, a mí me parece de puta madre. Es más, espero que ahora unos cuantos de los que despotricaban de los inmigrantes cuando todo les iba de puta madre, ahora salgan de españa a buscar curro y se encuentren con las puertas cerradas allá donde vayan.

¿No había que cerrar las puertas a la escoria? Pues a cerrar las puertas.
(mensaje borrado)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
(mensaje borrado)

La respuesta es obvia: No.

THIS IS EOL!
En caso de irme de España, brazil sería de los últimos paises que hiria la verdad.
Me cago en la puta.... Pero esto no significa que los brasileños sean unos hijos de puta, simplemente es una ley. Arriba Brasil!
(mensaje borrado)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
No creo que a Brasil le salga muy a cuenta ir fastidiando al turismo cuando tiene que celebrarse allí el Mundial y luego los Juegos Olímpicos.

jas1 escribió:Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.

Como puede haber puertas abiertas en España y que sea de sentido común que Brasil haga lo mismo que España, no sería eso abrir las puertas? Eso no cuadra. O es abierto o es cerrado.

Vamos, lo de España no es muy diferente del resto de la UE, puede que el incremento haya sido espectacular, pero porque veníamos de un nivel muy bajo ya que España siempre había sido un país de emigración y no de inmigración.

Yo personalmente me centraría más en hacer pagar algunos costes como los seguros médicos obligatorios a los que inmigran o a su país sobre un par de miles al año, alguno para otros gastos y a asegurarse que esté empadronados en un piso a razón de uno por habitación o dos en doble y un margen de años antes de pode acceder a ayudas.

Los costes ya se encargarían de que el que venga lo haga con dinero para sobrevivir o un trabajo y que regrese si no va a seguir con ello, y se evitan quejas sobre si cuestan o no ayudas. No es tan necesario ver quien entra y quien sale ni crear inseguridad a los que están aquí.
Algo tan simple como:
ojo por ojo - diente por diente.

Fin del post.
Gurlukovich escribió:No creo que a Brasil le salga muy a cuenta ir fastidiando al turismo cuando tiene que celebrarse allí el Mundial y luego los Juegos Olímpicos.

jas1 escribió:Esta tia tiene sentido comun, el unico país del mundo donde hay puertas abiertas es españa.

Como puede haber puertas abiertas en España y que sea de sentido común que Brasil haga lo mismo que España, no sería eso abrir las puertas? Eso no cuadra. O es abierto o es cerrado.

Vamos, lo de España no es muy diferente del resto de la UE, puede que el incremento haya sido espectacular, pero porque veníamos de un nivel muy bajo ya que España siempre había sido un país de emigración y no de inmigración.

Yo personalmente me centraría más en hacer pagar algunos costes como los seguros médicos obligatorios a los que inmigran o a su país sobre un par de miles al año, alguno para otros gastos y a asegurarse que esté empadronados en un piso a razón de uno por habitación o dos en doble y un margen de años antes de pode acceder a ayudas.

Los costes ya se encargarían de que el que venga lo haga con dinero para sobrevivir o un trabajo y que regrese si no va a seguir con ello, y se evitan quejas sobre si cuestan o no ayudas. No es tan necesario ver quien entra y quien sale ni crear inseguridad a los que están aquí.
En España hay puerta abierta porque aquí el que entra ya no sale.

Dudo mucho que en brasil puedas estar permanentemente rascándote el cimbrel una vez que entres alli con un visado una vez te caduque.

Los sudamericanos que veis por aqui como os creeis que han venido? en patera? no con visado. Y ya nunca mas se han ido.

En brasil los requisitos de entrada a los españoles los equiparan a los requisitos de los brasileños para entrar en españa.

Pero una vez que consiguen entrar ya se queda por los siglos de los siglos.
nicofiro escribió:

La respuesta es obvia: No.

THIS IS EOL!

España lleva haciendo eso hace años, es simplemente igualar los requisitos. Para un brasileño ir a USA hace falta visado por lo que para que un americano vaya a Brasil tb. Aunque desde hace poco los americanos pretenden cambiar de politica puesto que los brasileños representan una parte importante de los ingresos obtenidos en el sector del turismo.
Cosa que si YO estuviese al mando cambiaría pero ya, a estas alturas ningun brasileño quiere vivir en España, no hay trabajo. Por lo que el que quiera venir será solo turismo y creo que nos viene muy bien ;=)
Me la sopla lo que quiera hacer la tía ésta. Brasil es uno de los sitios que no iría en mi vida. Atractivo cero.
Johny27 escribió:Me la sopla lo que quiera hacer la tía ésta. Brasil es uno de los sitios que no iría en mi vida. Atractivo cero.

No tienes ni idea de lo que hablas. Brasil es casi un continente en sí mismo, tiene cosas extraordinarias para ver y disfrutar, desde cientos de kilómetros de playas vírgenes y paisajes y naturaleza increíbles hasta los fantásticos carnavales de cualquier ciudad o la extraordinaria amabilidad de sus gentes.
Quedarse solo con la imagen que da la televisión de las fabelas de Río o los tiroteos entre el BOPE y el Comando Vermello es tremendamente injusto para un país y unas gentes magníficas que además ha prosperado muchísimo durante el tiempo que Lula estuvo en el poder.
katxan escribió:
Johny27 escribió:Me la sopla lo que quiera hacer la tía ésta. Brasil es uno de los sitios que no iría en mi vida. Atractivo cero.

No tienes ni idea de lo que hablas. Brasil es casi un continente en sí mismo, tiene cosas extraordinarias para ver y disfrutar, desde cientos de kilómetros de playas vírgenes y paisajes y naturaleza increíbles hasta los fantásticos carnavales de cualquier ciudad o la extraordinaria amabilidad de sus gentes.
Quedarse solo con la imagen que da la televisión de las fabelas de Río o los tiroteos entre el BOPE y el Comando Vermello es tremendamente injusto para un país y unas gentes magníficas que además ha prosperado muchísimo durante el tiempo que Lula estuvo en el poder.

No me quedo con esa imagen. Simplemente lo que ofrece brasil no me atrae. El carnaval me repele, de la playa paso, y hay miles de sitios que ver antes que brasil, por lo que me atrae cero.
jas1 escribió: En España hay puerta abierta porque aquí el que entra ya no sale.

Dudo mucho que en brasil puedas estar permanentemente rascándote el cimbrel una vez que entres alli con un visado una vez te caduque.

Los sudamericanos que veis por aqui como os creeis que han venido? en patera? no con visado. Y ya nunca mas se han ido.

En brasil los requisitos de entrada a los españoles los equiparan a los requisitos de los brasileños para entrar en españa.

Pero una vez que consiguen entrar ya se queda por los siglos de los siglos.

¡Te van a quitar el carné del PSOE por decir esas cosas! XD

Si alguien se te pierde por el país va a ser casi imposible sacarlo siempre. Mucho mejor que esté registrado y localizable desde el principio (por ejemplo, porque para poder recibir en el futuro ayudas, la reagrupación o la nacionalidad), en una casa en condiciones y pagando un seguro médico. Y así el que no tenga que hacer se acabará buscando alguna salida.

No sirve de nada poner un límite arbitrario de tiempo si luego nadie los va a encontrar, lo importante es tenerlos localizables y que se vayan porque no les queda otro remedio, y que toda la familia tenga que pagarse un seguro limita traerse a toda la familia sin un empleo con el que mantenerla. Que quede claro que no son invitados con solo derechos, sino que estar aquí tiene deberes.
Algo no cuadra. Si Brasil pone trabas por pedir los mismos requisitos que se piden en España a los que quieren venir y aqui se dice que en España hay puertas abiertas hay una contradicción por algun lado. No creéis?
strumer escribió:Algo no cuadra. Si Brasil pone trabas por pedir los mismos requisitos que se piden en España a los que quieren venir y aqui se dice que en España hay puertas abiertas hay una contradicción por algun lado. No creéis?

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/InformacionaExtranjeros/Visados/Documents/AnejoI_DIC09.pdf

Sí que es cierto que España tiene "puertas abiertas" con algunos países, entre ellos Brasil. Por eso no entiendo a que vienen los comentarios de la tipa esta cuando a los brasileños no se les exige visado.

Puertas abiertas = no exigir visado durante los primeros 90 días haciendo que muchas personas que provienen de esos países no vuelvan a su país de origen pasando a situación irregular. Así hay miles y miles.
Y los progres en Brasil no se manifiestan para que dejen entrar a todos los españolitos??
Gurlukovich escribió:No sirve de nada poner un límite arbitrario de tiempo si luego nadie los va a encontrar

Si encontrar los encuentran. Lo se por que mi tio era nacional y en una ciudad pequeña al menos paraban 20 personas sin papeles. El problema es que no se puede expulsar a todos por que si no los progres se enfandan demasiado y por otro lado flotan un avioncito cada mes para contentar a los racistas.

Yo tengo una solucion meter a todo esta gente como vecinos o tutelados por lo progres ya veremos como cambian de idea pronto y les gusta el orden un poco mas.
Brasil sigue el principio de reciprocidad en el tema inmigratorio (y en general en casi todas sus políticas). Es decir, ellos te exigen lo que tu les exijas a ellos. Es un sabio principio.

Por ejemplo, Brasil cobra un canon a todos los ciudadanos estadounidenses que quieran entrar a Brasil por turismo y lo implementaron porque los americanos hacen lo mismo con los brasileros.

A mi me parece excelente este principio. Todos los países sudamericanos deberían implementarlo. [toctoc]
israel escribió:Brasil sigue el principio de reciprocidad en el tema inmigratorio (y en general en casi todas sus políticas). Es decir, ellos te exigen lo que tu les exijas a ellos. Es un sabio principio.

Por ejemplo, Brasil cobra un canon a todos los ciudadanos estadounidenses que quieran entrar a Brasil por turismo y lo implementaron porque los americanos hacen lo mismo con los brasileros.

A mi me parece excelente este principio. Todos los países sudamericanos deberían implementarlo. [toctoc]

Vuelvo a preguntarlo por tercera vez... que reciprocidad existe cuando a los brasileños no se les exige nada y con solo presentar el pasaporte en vigor pueden entrar a España sin problema alguno por una estancia inferior a 90 días?
israel escribió:Brasil sigue el principio de reciprocidad en el tema inmigratorio (y en general en casi todas sus políticas). Es decir, ellos te exigen lo que tu les exijas a ellos. Es un sabio principio.

España no les pide eso a Brasil, así que no entiendo de que va la flipada esta.
Pero en serio hay inmigración española hacia Brasil? con la de países ricos que hay y la gente prefiere ir allí? hasta lo que yo se los españoles como mucho van a Brasil de turismo (sexual) Vale, me parece buena idea eso de la reciprocidad, pero también debería hacer lo mismo España no? quiero decir, todas esas ayudas que chupan los inmigrantes en España que ni en nuestros más humedos sueños vamos a tener nosotros si emigramos, pues se podrían eliminar.
yo sigo pensando que esa reciprocidad la paga el ciudadano que poco tiene que ver con la legislacion en inmigracion que marca la elite de su pais.

Y por cierto aqui en galicia cuando cuestionas la obligacion de aprender gallego (en referencia a su utilidad) enseguida te salen con que pueden imigrar a brasil que es un pais emergente gracias a saber gallego( cosa que, es mentira por que sabiendo gallego sabes tan brasileño como sabiendo español italiano, ya a los portugeses dicen entenderlos y les entienden tanto como un castellano el gallego)
Ahora España debe aplicar la reciprocidad porque será que no hay brasileños aquí. Lo que ha hecho tiene sentido, nuestros legisladores deberían haber hecho lo mismo en su momento, de haber sido así ahora no tendriamos el paro que padecemos ni otras areas públicas colapsadas como la sanidad. No digo que la culpa sea de los inmigrantes sino de nuestros políticos que dejaron las puertas de par en par por tierra, mar y aire.
dogma95 escribió:Ahora España debe aplicar la reciprocidad porque será que no hay brasileños aquí. Lo que ha hecho tiene sentido, nuestros legisladores deberían haber hecho lo mismo en su momento, de haber sido así ahora no tendriamos el paro que padecemos ni otras areas públicas colapsadas como la sanidad. No digo que la culpa sea de los inmigrantes sino de nuestros políticos que dejaron las puertas de par en par por tierra, mar y aire.

Te refieres al visado?? Porque le resto ya se aplica, lo del billete de ida y vuelta, alojamiento... Eso aquí no es nada nuevo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mathias escribió:Pero en serio hay inmigración española hacia Brasil? con la de países ricos que hay y la gente prefiere ir allí? hasta lo que yo se los españoles como mucho van a Brasil de turismo (sexual) Vale, me parece buena idea eso de la reciprocidad, pero también debería hacer lo mismo España no? quiero decir, todas esas ayudas que chupan los inmigrantes en España que ni en nuestros más humedos sueños vamos a tener nosotros si emigramos, pues se podrían eliminar.

De vacaciones si van muchos, a vivir ni de coña.
davids21 escribió:
Mathias escribió:Pero en serio hay inmigración española hacia Brasil? con la de países ricos que hay y la gente prefiere ir allí? hasta lo que yo se los españoles como mucho van a Brasil de turismo (sexual) Vale, me parece buena idea eso de la reciprocidad, pero también debería hacer lo mismo España no? quiero decir, todas esas ayudas que chupan los inmigrantes en España que ni en nuestros más humedos sueños vamos a tener nosotros si emigramos, pues se podrían eliminar.

Se nota que no tenéis ni puta idea. En los últimos años está habiendo una migración de arquitectos e ingenieros civiles bastante importante hacía Brasil y Chile, porque allí a diferencia de lo que pasa en España si se les valora su titulación.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
s4ur0n escribió:
davids21 escribió:

Se nota que no tenéis ni puta idea. En los últimos años está habiendo una migración de arquitectos e ingenieros civiles bastante importante hacía Brasil y Chile, porque allí a diferencia de lo que pasa en España si se les valora su titulación.

Leete la noticia entera, y veras como no hacen nada que nosotros no hagamos, los españoles y los yankis le putean a mas no poder, pues me parece muy bien que ellos agan lo mismo.
respecto a brasil yo personalmente no me iria a vivir aya ni muerto.
sauron y no menos importante, hay mas demanda que aqui.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Brasil es un pais q esta en auge economicamente, pero por mucho que este en mi vida me iria a ese pais.. no puede dar mas asco.
davids21 escribió:respecto a brasil yo personalmente no me iria a vivir aya ni muerto.
dejemos trabajar a nuestros amados políticos de pp y psoe y en menos de una década quizás estemos soñando con vivir en pasies como brasil, colombia o rumania.

España se va a ir a la mierda en muy poco tiempo.

Lo malo de Brasil ya esta apareciendo en grecia por ejemplo: niños abandonados en las calles. Y como no hay un duro en la calle se quedaran, no hay dinero para centros de acogida ni nada.

Y ya tenes meninos de la rua y en breve guetos y fabelas.

Y lo que esta pasando en grecia en poco tiempo llegara a españa.
112 respuestas
1, 2, 3