Boston Dynamics ofrecerá su robot Spot a otras empresas y muestra la creciente agilidad de Atlas

Tras más de una década desarrollando robots extraordinariamente sofisticados pero que nunca parecían salir a la venta, Boston Dynamics está a punto de "lanzar" una de sus creaciones. No comercialmente o de forma abierta, pero las empresas que estén interesadas en el cuadrúpedo Spot podrán adquirirlo por una suma no revelada, según publica The Verge.

Este robot de cuatro patas posee una agilidad sorprendente y funciona de forma autónoma. No precisa guiado manual. Spot es capaz de sortear obstáculos, mapear edificios usando sensores LIDAR e incluso subir escaleras, además de resistir golpes bastante severos y funcionar sin mayor problema bajo la lluvia.


A pesar de que la compañía tiene raíces militares (fue financiada inicialmente por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos con el propósito de crear mulas robóticas de transporte y poner a prueba la resistencia de trajes protectores para los soldados), Boston Dynamics asegura que no quiere que Spot sea utilizado para causar daño a nadie.

En su lugar, es propuesto como una plataforma polivalente, capaz de desenvolverse en entornos peligrosos para seres humanos y realizar labores como la desactivación de explosivos, aunque también ha sido diseñado para trabajar codo con codo (rótula con rótula) con humanos.

En este sentido, sus creadores señalan que programar posibilidades de interacción con personas será uno de sus grandes desafíos, puesto que ahora Spot deberá desenvolverse en el mundo real, lejos de las controladas condiciones de un laboratorio.

Atlas rueda por el suelo, se incorpora y gira en el aire de un salto


Al mismo tiempo, Boston Dynamics sigue trabajando en otros robots igual de notables. Atlas, su particular gigante bípedo, sigue aumentando sus habilidades, y si antes era capaz de saltar escalones y dar volteretas en el aire, ahora "sabe" rodar por el suelo e incorporarse a gran velocidad.

De acuerdo con la compañía, esta rutina tiene un una tasa de éxito del 80 %, lo que implica que no siempre es capaz de ejecutarla a la perfección, pero deja patente el potencial del robot humanoide.

A diferencia de Spot, Atlas no será ofrecido por ahora a otras empresas. Sea como sea, Boston Dynamics está progresando hacia la futura disponibilidad de sus robots en una forma u otra, que ya es mucho más de lo que se podía decir mientras fue propiedad de Google, periodo durante el cual el gigante de Internet no supo muy bien qué hacer con la firma.

Fuente: The Verge
Como avanza la tecnologia! Funciona tanto en Sevilla en verano como en Galicia en invierno
Me espero a la versio PRO con 50 TF y camara de 874MP
Mientras que el video de Spot me encanta y dan ganar de ir a la tienda a por uno el de Atlas... es... no se.. es una mezcla de fascinación y miedo
A mi me parece impresionante lo que estan logrando, sobre todo el del segundo video, una agilidad acojonante, la parte mala es que mis nietos seran parte de la resistencia contra los robots que dominan el mundo, si lo se no traigo a mi nene U_U ( :Ð [looco] )
Yo me he agachado a coger un boli y me ha dado un tirón.
Que llegue a esa perfección de movimientos humanos con esa agilidad es acojonante.
La pregunta es, para cuando existan robots sexuales que te hagan todo tipo de virguerias en la cama, ¿mi senilidad me permitira disfrutar de ellos?
A ver si le ponen el soporte para el Cerebro humano al Atlas!!
¿Se inspiraron en Portal para hacer el robot? XD
El robot sexual inteligente ya es una realidad.

Este pasado mes de abril se sabía que RealDoll X, la primera muñeca sexual robótica y con inteligencia artificial, estaba lista para salir a la venta por un precio que oscilaba entre los 14.000 y 18.000 dólares (entre 12.000 y 15.000 euros).

Pocos meses antes, se publicó que un robot sexual de las mismas características había sido maltratado hasta acabar con piezas rotas, según contaban en la BBC.

Los creadores de estas robots han decidido dar un paso más en su programación y hacerlas aún más 'inteligentes' de manera que puedan llegar a negarse a tener sexo con sus dueños si detectan actitudes poco éticas o desagradables.

Es el caso de Samantha, la robot sexual diseñada por el ciéntífico español experto en nanotecnología Sergio Santos.

Precisamente Santos está trabajando en la actualidad en una robot de las características de Samantha capaz de decir 'NO' a su dueño en determinadas situaciones, según informan desde The Guardian.

Imagen

El enemigo, lo hemos creado nosotros, no viene de otra galaxia....By byevoltor!!!!
Pues yo quiero mi propio Metal Gear Rex. Ya queda menos...
Jodo!! Cada video que sacan del atlas.. da mas miedo!! Cuantas posibilidades tiene el terminator ese..

Ya veo a la gente en sus casas diciendo.. "cariño, me voy a hacer la compra al super!" Se ponen un casco de RV y ala.. el atlas este por el supermercao mirando los tomates... cuando termina, le da al botón de "Go Home" y ala... un terminator por ahi corriendo a to leche con las bolsas de la compra y salvando gatitos por el camino sin cascar los huevos..

Por supuesto está a parte el botón "URGENCIA TOTAL" entonces es cuando vuelve saltando obstáculos y dando volteretas para llegar a casa en tiempo récord y decir "aquí tiene su papel higiénico amo"
hawaii_3 escribió:La pregunta es, para cuando existan robots sexuales que te hagan todo tipo de virguerias en la cama, ¿mi senilidad me permitira disfrutar de ellos?

En 20 años seguro que existen los primeros modelos aunque seguramente valdrán un pastizal... no sé que edad tendrás pero pongamos que actualmente tienes 40, para entonces con 60 todavía podrás darle caña a tu ginoide u androide. [+risas]

PD:
Te digo yo que si hoy en día la natalidad en España está cayendo en picado... en 30 o 40 años nadie tendrá hijos. [qmparto]
Tuned Play escribió:
hawaii_3 escribió:La pregunta es, para cuando existan robots sexuales que te hagan todo tipo de virguerias en la cama, ¿mi senilidad me permitira disfrutar de ellos?

En 20 años seguro que existen los primeros modelos aunque seguramente valdrán un pastizal... no sé que edad tendrás pero pongamos que actualmente tienes 40, para entonces con 60 todavía podrás darle caña a tu ginoide u androide. [+risas]

PD:
Te digo yo que si hoy en día la natalidad en España está cayendo en picado... en 30 o 40 años nadie tendrá hijos. [qmparto]

¿Para qué querremos hijos pudiendo tener robotillos? [carcajad]
neofonta escribió:
Tuned Play escribió:
hawaii_3 escribió:La pregunta es, para cuando existan robots sexuales que te hagan todo tipo de virguerias en la cama, ¿mi senilidad me permitira disfrutar de ellos?

En 20 años seguro que existen los primeros modelos aunque seguramente valdrán un pastizal... no sé que edad tendrás pero pongamos que actualmente tienes 40, para entonces con 60 todavía podrás darle caña a tu ginoide u androide. [+risas]

PD:
Te digo yo que si hoy en día la natalidad en España está cayendo en picado... en 30 o 40 años nadie tendrá hijos. [qmparto]

¿Para qué querremos hijos pudiendo tener robotillos? [carcajad]

Y si la familia te da por saco siempre puedes desconectarlos. [qmparto]
Pero si es CGI: youtu.be/TIlEYGFBECU
Joder, Atlas ya es mas ágil que gran parte de mis amigos (hombres 30 años aprox...)
cheyen2008 escribió:Necesitamos uno de estos en Marte



Ya hubo uno en marte y no salio nada bien, jejeje [sonrisa]

Y quien lo controla ? y si se revuelve? os acordais de AMEE ?

Imagen

bye
Pues no he visto que haga nada util el de cuatro patas mas que llevar un ladrillo encima.
Lion_omega escribió:Pues no he visto que haga nada util el de cuatro patas mas que llevar un ladrillo encima.



Solo hay que verlo para imaginarse las posibilidades, yo lo veo bajando por las laderas de los crateres, rastreo de zonas abruptas para localizacion de cuerpos, como tamagochi tambien sirve [sonrisa] , etc....
¿Nadie ha pensado en si es inteligente darle cada vez más habilidades a un robot con IA al que a la vez lo estás puteando a saco?

https://youtu.be/dKjCWfuvYxQ
que creeis que uso le daran, efectivamente reemplazarnos. vengaaa a estudiar fisica cuantica que eso te le aprendes en dos tardes pero la gente es mu cómoda y taliscuá... cuando le dices a la gente de leer marcan la casilla de no.

free yourself ...
https://www.youtube.com/watch?v=7wzR_BVFsUU
No queda mucho para que empiezen a dominar el mundo.
Por cierto Atlas me recuerda all androide de Saturn 3, da miedo.
Estos son los primeros y ya van así... imaginaos cuando la robótica sea el pan de cada día y decenas de empresas compitan por hacer robots humanoides. Nosotros veremos desaparecer el trabajo físico, de aquí a 30 años nadie va a currar cansándose, lo tengo clarísimo.

También veo muchas posibilidades en el mundo del entretenimiento, un casco de VR y un robot con capacidades sobrehumanas puede ser muy divertido.
LLioncurt escribió:¿Nadie ha pensado en si es inteligente darle cada vez más habilidades a un robot con IA al que a la vez lo estás puteando a saco?

https://youtu.be/dKjCWfuvYxQ


https://youtu.be/dKjCWfuvYxQ?t=91


Ejem... te se ponen de corbata.
Lion_omega escribió:Pues no he visto que haga nada util el de cuatro patas mas que llevar un ladrillo encima.


Los usos de estos robots tienen un potencial acojonante. Salvamento de personas en terrenos difíciles o tratamiento de desastres nucleares como el de Fukushima (y otras situaciones en las que sea imposible el acceso de un ser humano y sea necesario acceder). Asistentes para personas necesitadas sin movilidad... Esto tiene muchos usos.
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:¿Nadie ha pensado en si es inteligente darle cada vez más habilidades a un robot con IA al que a la vez lo estás puteando a saco?

https://youtu.be/dKjCWfuvYxQ


https://youtu.be/dKjCWfuvYxQ?t=91


Ejem... te se ponen de corbata.


De vista no andáis muy bien no? :p
Isaak escribió:Estos son los primeros y ya van así... imaginaos cuando la robótica sea el pan de cada día y decenas de empresas compitan por hacer robots humanoides. Nosotros veremos desaparecer el trabajo físico, de aquí a 30 años nadie va a currar cansándose, lo tengo clarísimo.

También veo muchas posibilidades en el mundo del entretenimiento, un casco de VR y un robot con capacidades sobrehumanas puede ser muy divertido.


No hay robot en el mundo ni lo habra que sea capaz de hacer mi trabajo, en cuanto empiece a computar con la lógica le explota la cpu, le salgo mas barato a mi jefe yo, que un robot encima yo no me quejo, y el robot estaria todo el rato dando un error de protocolo jajajajaja
Arizmendi escribió:
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:¿Nadie ha pensado en si es inteligente darle cada vez más habilidades a un robot con IA al que a la vez lo estás puteando a saco?

https://youtu.be/dKjCWfuvYxQ


https://youtu.be/dKjCWfuvYxQ?t=91


Ejem... te se ponen de corbata.


De vista no andáis muy bien no? :p


Yo he visto el vídeo hasta el final, @Señor Ventura no lo sé [+risas]
Me he dado cuenta después xD

Desde el movil todo correcto :p
Lo que desde luego ya se han cargado muchos presagios de las pelis en el que sus movimientos eran ortopedicos.
Es acojonante la naturalidad con la que se mueven.
Y no tienen el modelo presidente del gobierno, por lo menos puede llevar cafes y ladrillos mientras gobierna xD. Y tb nos arromas el sueldo.
Qué miedo me da Matrix.

Cuando imagino qué están consiguiendo ahora no quiero imaginarme dentro de 30 o 40 años.
Ahora solo falta q alguien desarrolle a Skynet, y ya tenemos el pack completo d apocalipsis ratataaaa [666]
borre escribió:Pero si es CGI: youtu.be/TIlEYGFBECU


Eso es de la parodia que les hicieron. Los videos de BD son reales.
sr_ridli escribió:Mientras que el video de Spot me encanta y dan ganar de ir a la tienda a por uno el de Atlas... es... no se.. es una mezcla de fascinación y miedo

Totalmente de acuerdo. Primero hace gracia, pero luego...miedo. Será la edad, pero me da risa y miedo ala vez, como un payaso sicópata.

YEROPAA escribió:Massive Dynamic

¿Fringe?

Aty2 escribió: No hay robot en el mundo ni lo habra que sea capaz de hacer mi trabajo, en cuanto empiece a computar con la lógica le explota la cpu, le salgo mas barato a mi jefe yo, que un robot encima yo no me quejo, y el robot estaria todo el rato dando un error de protocolo jajajajaja

No te preocupes por eso. Tu trabajo ya no existirá, como el de muchos otros. Seremos esclavos, picando en minas para extraer los minerales que necesiten para repararse y crear revisiones futuras.
...y pa'cuando una pa'meté?
Estos serán los soldados del mañana,verás tú cuando les pongan "pistolitas" en las manos [uzi] ...
Alejo I escribió:Yo me he agachado a coger un boli y me ha dado un tirón.



jajaja estos bichejos no tienen problemas con la edad o las articulaciones [+risas]
Esta gente podría crear a Skynet si se lo propusiera, sino que se lo pregunten al Spot bailarín:

https://m.youtube.com/watch?v=kHBcVlqpvZ8
Lion_omega escribió:Pues no he visto que haga nada util el de cuatro patas mas que llevar un ladrillo encima.

No te preoucpes que terminarán como en el episodio "Cabeza de metal" de la cuarta temporada de black mirror [carcajad]
Y cuando ya sean parte de nuestro sistema de correo y mensajería "de ladrillos" y demas pues el Isis te hackea uno y le pone un ladrillaco pero de Goma2 y tol mundo a estallar...CHIM PUM (FIN)... Jajajaja

J*
45 respuestas