Borrado

magno escribió:
emerald golvellius escribió:Hola,magno en alguna parte lei algo acerca de un bug por el que no se podian grabar EPROMS de estas en ciertos WILLEM...,se solucionaba cambiando un condensador o una resistencia que fue montada con un valor erroneo de fabrica...¿podria ser?te suena?investiga aber si das con la tecla


Muchas gracias por la información; en tu momento busqué cosas al respecto pero no llegué a nada, incluso no supieron decirme nada en el foro oficial. Parece raro que con un solo condensador se solucione todo, porque según me insinuaron era problema del tratamiento de las direcciones al grabar, pero todo puede ser.
¿No te suena dónde viste tal información? ¿Foro, web...?

Hace un rato mire de encontrarlo pero esque eso lo lei cuando ni tenia el willem lo lei buscando informacion sobre el tema megadrive...,si al menos recordara si era info en ingles o español... [triston] ,esque he leido demasiado i la malloria cosas que no entiendo,he probado"willem problem capacitator willem problem consensator...willem replace capacitator..."i sus veriantes en español i nada,sorry magno encima quiza luego eso fuera para grabar otro tipo de eprom...
tengo un problema muiiiiiiiiii raro,he conseguido que el snow bros funcione en la megadrive pero salen los graficos deformes i sin sonido [mamaaaaa] ,no sabia que esas cosas pudieran pasar,cuando hago un read de esa eprom i le vuelvo a pasar el swap...en el emulador funciona sin deformidades..., [triston] [mamaaaaa] [mad]
Un apunte, es capacitor y no capacitator.
josete2k escribió:Un apunte, es capacitor y no capacitator.

thanks you re right!,bueno al fin SNOW BROS funcionando en la megadrive real,el problema estaba en la PCB que usaba que era de uno de esos juegos clonicos,al parecer el chip que tiene para alternar los juegos o algo daba problemas,ahora he usado una PCB de SONIC1 i funciona sin problemas,gracias a todos,saludos.
emerald golvellius escribió:
magno escribió:
emerald golvellius escribió:Hola,magno en alguna parte lei algo acerca de un bug por el que no se podian grabar EPROMS de estas en ciertos WILLEM...,se solucionaba cambiando un condensador o una resistencia que fue montada con un valor erroneo de fabrica...¿podria ser?te suena?investiga aber si das con la tecla


Muchas gracias por la información; en tu momento busqué cosas al respecto pero no llegué a nada, incluso no supieron decirme nada en el foro oficial. Parece raro que con un solo condensador se solucione todo, porque según me insinuaron era problema del tratamiento de las direcciones al grabar, pero todo puede ser.
¿No te suena dónde viste tal información? ¿Foro, web...?

Hace un rato mire de encontrarlo pero esque eso lo lei cuando ni tenia el willem lo lei buscando informacion sobre el tema megadrive...,si al menos recordara si era info en ingles o español... [triston] ,esque he leido demasiado i la malloria cosas que no entiendo,he probado"willem problem capacitator willem problem consensator...willem replace capacitator..."i sus veriantes en español i nada,sorry magno encima quiza luego eso fuera para grabar otro tipo de eprom...
tengo un problema muiiiiiiiiii raro,he conseguido que el snow bros funcione en la megadrive pero salen los graficos deformes i sin sonido [mamaaaaa] ,no sabia que esas cosas pudieran pasar,cuando hago un read de esa eprom i le vuelvo a pasar el swap...en el emulador funciona sin deformidades..., [triston] [mamaaaaa] [mad]



para grabar hay que hacer biteswap como dice ffasntasy, y despues si lo montas en un sonic recablear bien
Antes de aventurarme en esto y empezar a leer cosas, os consulto a los que ya lo domináis:

Tengo un cartucho aleman del Zelda de SNES; como os podéis imaginar, se me ha ocurrido meterle la rom traducida al castellano; Tratandose del mismo juego, no creo que haya incompatibilidad, ¿No?

La experiencia que tengo en soldar es poca (He montado una recreativa entera, con el cable VGA-Scart y todo eso, he reparado un monitor con el cable integrado VGA cortado, he reparado una GBA que tenía un fusible petao... [+risas] ), y en reprogramación y trasteo con PICS y demás historias, mi experiencia es 0.

Tengo algún que otro ratillo libre, ¿Lo intento o es muy muy complicado?
gynion escribió:Antes de aventurarme en esto y empezar a leer cosas, os consulto a los que ya lo domináis:

Tengo un cartucho aleman del Zelda de SNES; como os podéis imaginar, se me ha ocurrido meterle la rom traducida al castellano; Tratandose del mismo juego, no creo que haya incompatibilidad, ¿No?

La experiencia que tengo en soldar es poca (He montado una recreativa entera, con el cable VGA-Scart y todo eso, he reparado un monitor con el cable integrado VGA cortado, he reparado una GBA que tenía un fusible petao... [+risas] ), y en reprogramación y trasteo con PICS y demás historias, mi experiencia es 0.

Tengo algún que otro ratillo libre, ¿Lo intento o es muy muy complicado?


Yo siempre recomiendo para hacer la primera, comprar la eprom y programarla en tienda, te cobrán más pero no tienes que hacer gastos extra y así ves como va todo. Aunque luego si no funciona estas con la duda de que si te la grabaron mal xD

Eso si, luego la buenas ya llevan su tiempo, dificultad y coste.

El Zelda si será compatible.
por que no crear en el hilo principal un indice con todo lo necesario? :) [Ooooo]
FFantasy6 escribió:Yo siempre recomiendo para hacer la primera, comprar la eprom y programarla en tienda, te cobrán más pero no tienes que hacer gastos extra y así ves como va todo. Aunque luego si no funciona estas con la duda de que si te la grabaron mal xD

Eso si, luego la buenas ya llevan su tiempo, dificultad y coste.

El Zelda si será compatible.


Pero, cuando dices lo de llevarla a la tienda a programarla, ¿Te refieres a que te la dejen preparada para que tú en tu casa grabes lo que quieras en ella, o que los de la tienda te graben directamente la rom en la eprom y tú solo tengas que soldar?

Ahora mismo estoy dándole un repaso al hilo, y no se.. lo veo complejillo si partes casi de 0, pero para nada imposible; todo es cuestión de ponerse.
gynion escribió:Pero, cuando dices lo de llevarla a la tienda a programarla, ¿Te refieres a que te la dejen preparada para que tú en tu casa grabes lo que quieras en ella, o que los de la tienda te graben directamente la rom en la eprom y tú solo tengas que soldar?


Lo segundo, ellos tienen programadores de 1000€ que no les falla nunca la grabación xD
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pero, cuando dices lo de llevarla a la tienda a programarla, ¿Te refieres a que te la dejen preparada para que tú en tu casa grabes lo que quieras en ella, o que los de la tienda te graben directamente la rom en la eprom y tú solo tengas que soldar?


Lo segundo, ellos tienen programadores de 1000€ que no les falla nunca la grabación xD


Vale; claro, entonces la cosa se facilita mucho. XD

No creo que haga más de un juego; más que nada porque tengo el Zelda este alemán que no sabía que hacer con él; o sea que iré a preguntar en alguna tienda sobre eso, a ver que me dicen.

¿Que tipo de Eprom utilizaste para tu juego en castellano de Zelda?
emerald golvellius escribió:
josete2k escribió:Un apunte, es capacitor y no capacitator.

thanks you re right!,bueno al fin SNOW BROS funcionando en la megadrive real,el problema estaba en la PCB que usaba que era de uno de esos juegos clonicos,al parecer el chip que tiene para alternar los juegos o algo daba problemas,ahora he usado una PCB de SONIC1 i funciona sin problemas,gracias a todos,saludos.



Molarian unas afotos!! ;)
bertobp escribió:
emerald golvellius escribió:
josete2k escribió:Un apunte, es capacitor y no capacitator.

thanks you re right!,bueno al fin SNOW BROS funcionando en la megadrive real,el problema estaba en la PCB que usaba que era de uno de esos juegos clonicos,al parecer el chip que tiene para alternar los juegos o algo daba problemas,ahora he usado una PCB de SONIC1 i funciona sin problemas,gracias a todos,saludos.



Molarian unas afotos!! ;)

Te arrepentiras de haber dicho eso... [sonrisa]
Imagen
la caratula me a costado mucho [Ooooo]
Imagen
bueno aunque mis repros rozan la perfeccion tengo detalles que mejorar [carcajad] ,saludos.
Para nada me arrepiento ;)

Fuera coñas, con lo dificil que es hoy en dia conseguir ya Diskettes, esa caratula tiene su mérito jajaja
gynion escribió:
¿Que tipo de Eprom utilizaste para tu juego en castellano de Zelda?


Una 27c801 120F te vale.
bertobp escribió:Para nada me arrepiento ;)

Fuera coñas, con lo dificil que es hoy en dia conseguir ya Diskettes, esa caratula tiene su mérito jajaja

[carcajad] monto unas CHAPUZAS... [sonrisa] ,pero estoy contentiyo porque ya va la cosa funcionando...,saludos.
josete2k escribió:
gynion escribió:
¿Que tipo de Eprom utilizaste para tu juego en castellano de Zelda?


Una 27c801 120F te vale.


Okis.

Gracias a los 2.

Ya cuando me ponga, comentaré y eso.
Pues hablando de repros, acabo de ver un Tales of Phantasia en castellano (con mi tradu, supongo, porque si no vaya cagada, ya que la otra que hay se cuelga a mitad del juego) en una conocida web de subastas... Lo que me ha chocado es que para hacerla por el método tradicional con las 27C801, hay que agujerear el cartucho por detrás porque si no, no hay forma de meter las memorias dentro y en éste no parece que sobresalga nada por detrás...
Me he quedado con la curiosidad de cómo lo ha hecho, y el caso es que el chaval vivía cerca mía antes de que se mudara hace unas semanas y podría haber ido a que me la enseñara "in person".
como quitais los chips de los cartuchos?
magno escribió:Pues hablando de repros, acabo de ver un Tales of Phantasia en castellano (con mi tradu, supongo, porque si no vaya cagada, ya que la otra que hay se cuelga a mitad del juego) en una conocida web de subastas... Lo que me ha chocado es que para hacerla por el método tradicional con las 27C801, hay que agujerear el cartucho por detrás porque si no, no hay forma de meter las memorias dentro y en éste no parece que sobresalga nada por detrás...
Me he quedado con la curiosidad de cómo lo ha hecho, y el caso es que el chaval vivía cerca mía antes de que se mudara hace unas semanas y podría haber ido a que me la enseñara "in person".


Le he echado un ojo y la verdad es que es interesante... ha tenido que llevarle curro este hecho como sea...
Maduin escribió:
magno escribió:Pues hablando de repros, acabo de ver un Tales of Phantasia en castellano (con mi tradu, supongo, porque si no vaya cagada, ya que la otra que hay se cuelga a mitad del juego) en una conocida web de subastas... Lo que me ha chocado es que para hacerla por el método tradicional con las 27C801, hay que agujerear el cartucho por detrás porque si no, no hay forma de meter las memorias dentro y en éste no parece que sobresalga nada por detrás...
Me he quedado con la curiosidad de cómo lo ha hecho, y el caso es que el chaval vivía cerca mía antes de que se mudara hace unas semanas y podría haber ido a que me la enseñara "in person".


Le he echado un ojo y la verdad es que es interesante... ha tenido que llevarle curro este hecho como sea...


De la caja no se puede decir lo mismo; queda un poco mal el cartón ese con papel ondulado interior (que ahora no se como se llama) visible de canto .
gynion escribió:De la caja no se puede decir lo mismo; queda un poco mal el cartón ese con papel ondulado interior (que ahora no se como se llama) visible de canto .


Cierto, no me había fijado :D Eso es porque no están hechas con las maquetaciones del proyecto de cajas de SNES [carcajad]
jordigahan escribió:como quitais los chips de los cartuchos?


yo uso esto para desoldar

Imagen
O´Neill escribió:
jordigahan escribió:como quitais los chips de los cartuchos?


yo uso esto para desoldar

Imagen

Tengo esa misma"cosa"para desoldar,pero ami no me da buen resultado quizas porque no tengo experiencia en ese tema,yo corto las patas con unas tijeras finas,corto las patas de la nueva EPROM i sueldo encima,una chapuza sin igual,empece desoldando pero tardaba 2 horas en hacer un cartucho y con este metodo en 15 minutos lo tengo echo,soy un chapucero de la peor calaña.
magno escribió:
gynion escribió:De la caja no se puede decir lo mismo; queda un poco mal el cartón ese con papel ondulado interior (que ahora no se como se llama) visible de canto .


Cierto, no me había fijado :D Eso es porque no están hechas con las maquetaciones del proyecto de cajas de SNES [carcajad]


Ahora que, viendo mejor todas las fotos, salen dos cajas diferentes, ¿No?

Es que el cuadro amarillo de "Textos en pantalla en Castellano" cambia de lado de una foto a otra. :-?
gynion escribió:
magno escribió:
gynion escribió:De la caja no se puede decir lo mismo; queda un poco mal el cartón ese con papel ondulado interior (que ahora no se como se llama) visible de canto .


Cierto, no me había fijado :D Eso es porque no están hechas con las maquetaciones del proyecto de cajas de SNES [carcajad]


Ahora que, viendo mejor todas las fotos, salen dos cajas diferentes, ¿No?

Es que el cuadro amarillo de "Textos en pantalla en Castellano" cambia de lado de una foto a otra. :-?


Yo solo veo ese recuadro en una de las fotos...
magno escribió:Yo solo veo ese recuadro en una de las fotos...


¬_¬

Debe estar siguiendo este hilo, porque justamente ha quitado una las dos fotos.

Mira, esta es la que ha eliminado:
Imagen
gynion escribió:
magno escribió:Yo solo veo ese recuadro en una de las fotos...


¬_¬

Debe estar siguiendo este hilo, porque justamente ha quitado una las dos fotos.

Mira, esta es la que ha eliminado:
Imagen



Sí, se nota en la textura que son cajas diferentes además. De todas formas, me he fijado que pone que la regala, así que supongo que lo interesante, al menos para mí, sigue estando dentro del cartucho :D He visto gente que ha hecho esa repro con memorias flash de montaje superficial, pero necesitan un adaptador, y eso es ya para nota...
magno escribió:Sí, se nota en la textura que son cajas diferentes además. De todas formas, me he fijado que pone que la regala, así que supongo que lo interesante, al menos para mí, sigue estando dentro del cartucho :D He visto gente que ha hecho esa repro con memorias flash de montaje superficial, pero necesitan un adaptador, y eso es ya para nota...


Pos preguntale como lo ha hecho, y así sales de dudas; al fin y al cabo, tú eres el traductor. XD
Como quitais la pegatina original del cartucho?me refiero a que cuesta bastante...,teneis algun metodo?o rascais hasta dejaros las uñas? [carcajad] dejan una gran cantidad de residuo pegajoso/askerosiyo ¬_¬ ,saludos.
emerald golvellius escribió:Como quitais la pegatina original del cartucho?me refiero a que cuesta bastante...,teneis algun metodo?o rascais hasta dejaros las uñas? [carcajad] dejan una gran cantidad de residuo pegajoso/askerosiyo ¬_¬ ,saludos.


Yo te diría que con calor, con un secador, por ejemplo (en mi caso tengo una pìstola de calor); pero con mucho cuidado, porque a altas temperaturas el plástico se derrite y se ondula.

Tiene que ser una temperatura óptima, que derrita el pegamento pero no llegue para dañar el plástico; con que esté un poco caliente creo que valdría, aunque te tengas que tirar un rato hasta que la pegatina ceda.

Luego, todavía en caliente, con algodón y un poco de alcohol se pueden quitar los restos.

Practica antes con algo desechable.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Como quitais la pegatina original del cartucho?me refiero a que cuesta bastante...,teneis algun metodo?o rascais hasta dejaros las uñas? [carcajad] dejan una gran cantidad de residuo pegajoso/askerosiyo ¬_¬ ,saludos.


Yo te diría que con calor, con un secador, por ejemplo (en mi caso tengo una pìstola de calor); pero con mucho cuidado, porque a altas temperaturas el plástico se derrite y se ondula.

Tiene que ser una temperatura óptima, que derrita el pegamento pero no llegue para dañar el plástico; con que esté un poco caliente creo que valdría, aunque te tengas que tirar un rato hasta que la pegatina ceda.

Luego, todavía en caliente, con algodón y un poco de alcohol se pueden quitar los restos.

Practica antes con algo desechable.

Guay probare con el secador,tengo las uñas ya destrozadas [carcajad] ,saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Para los que les vaya mal la bomba desoldadora: ¿la habéis engrasado alguna vez?

Y otra nota: si son placas de dos caras, aconsejo calentar por una y aspirar por la otra, a la vez
Hola,cuando una rom tiene un checksum incorrecto¿es necesario arreglarlo?,esque el splatter house 3 me da un error de checksum incorrecto al leerlo con el gemrom suite,me da la opcion de arreglarlo pero dice que entonces quizas no funcione...guauuuu ¬_¬,alguien me puede explicar acerca del tema este del checksum? ,saludos!
emerald golvellius escribió:Hola,cuando una rom tiene un checksum incorrecto¿es necesario arreglarlo?,esque el splatter house 3 me da un error de checksum incorrecto al leerlo con el gemrom suite,me da la opcion de arreglarlo pero dice que entonces quizas no funcione...guauuuu ¬_¬,alguien me puede explicar acerca del tema este del checksum? ,saludos!


Esto me interesa, las tradus de magno siempre tienen el CRC y el CHKSUM OK pero el resto de roms traducidas no. ¿Es relevante?
josete2k escribió:
emerald golvellius escribió:Hola,cuando una rom tiene un checksum incorrecto¿es necesario arreglarlo?,esque el splatter house 3 me da un error de checksum incorrecto al leerlo con el gemrom suite,me da la opcion de arreglarlo pero dice que entonces quizas no funcione...guauuuu ¬_¬,alguien me puede explicar acerca del tema este del checksum? ,saludos!


Esto me interesa, las tradus de magno siempre tienen el CRC y el CHKSUM OK pero el resto de roms traducidas no. ¿Es relevante?


Un emulador se lo tragará (depende cual) pero la maquina real no. Si tu haces cualquier cambio a una rom, por muy pequeño que sea, cambiará el Checksum, para calcular el nuevo checksum necesitas saber el algoritmo CRC que usa y generar el correcto y colocarlo en el Header de la rom.
para SNES hay un editor hex específico que los corrige, ¿No?

EDIT: es el "Windhex 32"
bertobp escribió:
josete2k escribió:
emerald golvellius escribió:Hola,cuando una rom tiene un checksum incorrecto¿es necesario arreglarlo?,esque el splatter house 3 me da un error de checksum incorrecto al leerlo con el gemrom suite,me da la opcion de arreglarlo pero dice que entonces quizas no funcione...guauuuu ¬_¬,alguien me puede explicar acerca del tema este del checksum? ,saludos!


Esto me interesa, las tradus de magno siempre tienen el CRC y el CHKSUM OK pero el resto de roms traducidas no. ¿Es relevante?


Un emulador se lo tragará (depende cual) pero la maquina real no. Si tu haces cualquier cambio a una rom, por muy pequeño que sea, cambiará el Checksum, para calcular el nuevo checksum necesitas saber el algoritmo CRC que usa y generar el correcto y colocarlo en el Header de la rom.

bertobp eso significa que ni splatter house 3 ni rolling thunder 3 ni panorama cotton me van a funcionar? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿y quien fue el cabezOn que le dio por hacer los cambios esos?si no estan traducidas ni nada [mad] yo no he sido lo juro por los poyitos amarillos del new zealand story,saludos.
bertobp eso significa que ni splatter house 3 ni rolling thunder 3 ni panorama cotton me van a funcionar? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿y quien fue el cabezOn que le dio por hacer los cambios esos?si no estan traducidas ni nada [mad] yo no he sido lo juro por los poyitos amarillos del new zealand story,saludos.



Son de MD??
Pásame las roms y te lo pruebo ahora mismo en mi everdrive y la MD real ;)
Bueno, en una repro el header va fuera, así que no creo que sea relevante.

Aún así probaré el programa para calcular nuevo checksum.
No es cierto que un CRC incorrecto haga que el juego en la consola real no funcione, es JUSTO lo contrario.
La información de CRC que está contenida en la cabecera de la ROM (ojo, de la ROM del cartucho, no el header que tienen las ROMs que jugamos en emuladores y que meten los copiones) no se usa para nada. No conozco ahora mismo ningún juego de SNES que lea esa información, ni tan siquiera para la protección de región.
Así que si una ROM tiene el CRC incorrecto, no pasará nada de nada. Yo sí las cambio en las tradus porque me gusta que todos los detalles se cuiden, pero realmente no es necesario. Nintendo obligaba a que las ROMs que les pasaban para dar la licencia tuvieran el checksum correcto para realizar la comprobación DURANTE LA FABRICACIÓN. Los cartuchos se metían en un tester que leía todo el código y calculaba el checksum, luego lo comprobaba con el de la cabecera dentro del propio cartucho y si coincidían, ese juego estaba bien. Pero eso no afecta en nada a la hora de jugar.

En Megadrive no sé cómo funcionará porque no estoy muy puesto en ella.

Por cierto, que insisto en no confundir los headers: los copiones añaden 512 bytes delante del código de un juego, de modo que la ROM dumpeada tiene 512 bytes más de tamaño que el juego realmente. Esos 512 bytes no valen para nada en una repro, pero sí son VITALES si jugáis el juego en un copión (ya que le dice a éste cómo el mapa de memoria para guardar partidas y acceder a registros especiales como el DSP-1).
Luego está el header propiamente dicho de un juego, que tiene 32 bytes (creo recordar), en los que está contenido el nombre del juego (21 bytes), el código del desarrollador, el código de región, el código que identifica el tamaño de la ROM, SRAM, chips especiales, etc., 2 bytes para checksum y 2 bytes más para checksum invertido. Ése es el header del que yo hablo en SNES, no el del copión.
bertobp escribió:
bertobp eso significa que ni splatter house 3 ni rolling thunder 3 ni panorama cotton me van a funcionar? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿y quien fue el cabezOn que le dio por hacer los cambios esos?si no estan traducidas ni nada [mad] yo no he sido lo juro por los poyitos amarillos del new zealand story,saludos.



Son de MD??
Pásame las roms y te lo pruebo ahora mismo en mi everdrive y la MD real ;)


Hola,bertobp te mandado uno haber si funciona...,gracias por los datos gente.
Probado en el Everdrive y funcionando sin problemas ;)
bertobp escribió:Probado en el Everdrive y funcionando sin problemas ;)

Muchas gracias bertobp ,os expongo una duda,podeis saber cuando una PCB os servira solo con verla?me refiero a que algunas PCB tienen menos contactos que otras...,por ejemplo el EA hockey tiene por la parte de delante muchisimos menos contactos"ya sabeis el cobre que hace contacto con la consola" que otros como por ejemplo un sonic o un fifa...,esto significa directamente que esta PCB no nos servira?,me parace que en SUPER NINTENDO todas las PCB tienen todos los contactos o al menos los 84 juegos originales que tengo y que he mirado uno por uno tienen todos la misma apariencia,bueno por ejemplo el RYUKO NO KEN 2 tiene la baquelita de un color diferente a por ejemplo el COSMO GANG pero ambos aun con la diferencia de memoria que tienen conservan la misma apariencia,supongo que uno sera LOROM y el otro HIROM...,gracias y saludos.
bueno por fin ya tengo mi primera repro, un wild guns funcionando perfectamente.
Al final las eproms que tenia estaban con datos y hasta que no me ha llegado el borrador no he podido hacer nada.
Ahora estoy intentado hacer un vampire's kiss en la placa de un sf2 turbo pero no me funciona.
1º quito header del vampire kiss con el snestool.
2º divido los archivos en 2 partes
3º vuelvo a quitar el header del archivo 1 y automaticamente me baja los bytes de las 2 partes.
4º grabo eproms y todo ok
Esta es la placa y las soldaduras, a ver si veis algo raro por favor, tengo que hacer algo con el mad?

Imagen
By vtec16 at 2011-06-14

Imagen
By vtec16 at 2011-06-14
Hombre, a simple vista me he quedado asombrado de cómo conectas los pines de las EPROMs: ¡¡cortando las pistas!! Eso no deberías hacerlo, es mucho más cómodo levantar esos pines de las EPROMs para que no entren en el pad de la placa, y luego tirar unos cablecitos hacia los pines correspondientes. Es mucho más fácil. Y si además usas el programita que colgué en alguna página de este hilo, sólo tendrás que resoldar 2 hilos de cada EPROM, mucho más cómodo aún.

Luego, tendrás que estar seguro que Vampier Kiss es HiROM como el Street Fighter 2 Turbo, porque si no, no te sirve. Si te fijas, los pines 48 y 47 no tienen pista, porque en HiROM esas dos líneas del bus de direcciones siempre están a '1'. Si el Vampire es LoROM, no podrás usar la placa porque no se podrán direccionar las dos EPROMs independientemente.
Además, otro problema puede ser el tamaño de la ROM del Vampire. Esa placa está preparada para soportar una memoria de 16 megas y otra de 4, ya que el Street Fighter 2 Turbo es de 20 megas, así que ese chip que pone LSDD (que no es el MAD-1, pero es equivalente) tendrá que ser recableado adecuadamente. Al cortar las pistas de la placa, quizá no puedas sacar de un pad la línea de direcciones que necesites para recablearlo.
magno escribió:Hombre, a simple vista me he quedado asombrado de cómo conectas los pines de las EPROMs: ¡¡cortando las pistas!! Eso no deberías hacerlo, es mucho más cómodo levantar esos pines de las EPROMs para que no entren en el pad de la placa, y luego tirar unos cablecitos hacia los pines correspondientes. Es mucho más fácil. Y si además usas el programita que colgué en alguna página de este hilo, sólo tendrás que resoldar 2 hilos de cada EPROM, mucho más cómodo aún.

Luego, tendrás que estar seguro que Vampier Kiss es HiROM como el Street Fighter 2 Turbo, porque si no, no te sirve. Si te fijas, los pines 48 y 47 no tienen pista, porque en HiROM esas dos líneas del bus de direcciones siempre están a '1'. Si el Vampire es LoROM, no podrás usar la placa porque no se podrán direccionar las dos EPROMs independientemente.
Además, otro problema puede ser el tamaño de la ROM del Vampire. Esa placa está preparada para soportar una memoria de 16 megas y otra de 4, ya que el Street Fighter 2 Turbo es de 20 megas, así que ese chip que pone LSDD (que no es el MAD-1, pero es equivalente) tendrá que ser recableado adecuadamente. Al cortar las pistas de la placa, quizá no puedas sacar de un pad la línea de direcciones que necesites para recablearlo.



ufff madre mia esto es mas complicado de lo que pensaba ... con lo faciles que son las de 8 megas . Entonces si no entra la patilla de la eprom en la placa desde ahi cableo al sitio y punto no? pues ya te digo que es mucho mas facil, gracias por el aviso. Lo de tu programa entonces como se usa?
Lo del hi-rom ya he visto que el ucon64 te lo dice y efectivamente el vampire kiss no es hirom.
Una pregunta, con el LSDD de ese cartucho lo podria aprovechar para en una placa de un juego de 8 megas (street racer) apilar de 2 eproms de 8 para tener el vampire's kiss?
Tengo pendientes de llegar unos LS139 que creo que sirven para tal proposito pero mientras me llegan queria saber si este me serviria.
Me estaba rompiendo la cabeza pensando si se podrian hacer repros de N64 y me encuentro con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YWGlleVuWuE

flash no solo para N64 si no que ademas para NES!!!!
emerald golvellius escribió:Me estaba rompiendo la cabeza pensando si se podrian hacer repros de N64 y me encuentro con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YWGlleVuWuE

flash no solo para N64 si no que ademas para NES!!!!


Repro?? :p es el everdrive64:

hilo_everdrive-64_1604813
se puede utilizar el 74ls139 para apilar eproms en una placa que no tenga mad? es decir las que tienen solo cic y un mask rom?
vtec16 escribió:se puede utilizar el 74ls139 para apilar eproms en una placa que no tenga mad? es decir las que tienen solo cic y un mask rom?


Sí, pero tienes que saber qué función lógica se va a decodificar. Si quieres poner 2 EPROMs de 8 Megabits en la placa del Street Racer, tendrás que llevar la línea del bus de direcciones correspondiente a la entrada del 139 para que seleccione una u otra EPROM. Esta línea cambia si la ROM es LoROM o HiROM.

Mi programa lo que hace es barajar los datos que se guardan en una 27C801 para que sólo haya que levantar A16 y A18 (creo recordar) e intercambarlas: en el agujero de la placa donde iría A16, se tira un cablecito hacia el pin de la EPROM A18, y viceversa. Así soldarías directamente la EPROM en la PCB sólo levantando estas dos patas y queda mucho más cuco todo.
1745 respuestas