Borrado

FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:La cuestion ademas, esque las dos que he grabado las verifico despues haciendoles un blank test y me sale como que estan vacias :-?

salu2


Yo me referia con lo de raro a lo del congelador, pero lo tuyo si que es raro si. "Enciende" y "apaga" los jumpers.


[poraki]

La cuestion esque los jumpers no los he tocado desde que me llego el programador... el 1 y el 2 estan en la posicion que me dice el programa y el 3 no se si tengo que cambiarlo, esta situado lo mas abjo posible...

salu2
lo del congelador tiene que ser a una temperatura determinada? que historia [+risas]

yo lo meteria junto a las empanadillas y guisantes congelados, que eso debe de refrigerar bien. ¬_¬
Lord Othar escribió:lo del congelador tiene que ser a una temperatura determinada? que historia [+risas]

yo lo meteria junto a las empanadillas y guisantes congelados, que eso debe de refrigerar bien. ¬_¬


Con las empanadillas no porque luego llega alguien y te mete en la freidora la eprom y ahí sí se van a mover bien los electrones XD
Lord Othar escribió:lo del congelador tiene que ser a una temperatura determinada? que historia [+risas]

yo lo meteria junto a las empanadillas y guisantes congelados, que eso debe de refrigerar bien. ¬_¬



Que tengo la empanadilla haciendo la mili en mostoles, y digo, [sonrisa] voy a apagar el fuego no sea que se me quemen las eeproms...
no os vayais por las ramas (o la comida) que al final no me decis lo que tengo que hacer.... [+risas]

PD:voy a seguir viciando al red dead redemption, que pense que no volveria a ver un juego de vaqueros digno de mencion. Luego mirare a ver si me dais la panacea al problema.

salu2
A ver, MARIQUITAS TODOS [poraki], que lo del congelador es verdad, hostia!! Las EPROMS son pozo de electrones que por defecto tienen retenidos los electrones generando un 1 lógico; cuando esto se abre la puerta del transistor, estos electrones escapan y se programa un '0'. La única forma de volver a "atraparlos" es con la luz UV; por eso, si se mantiene fría la pastilla mientras se programa, menos electrones se escapan cuando se hace la programación, ya que como ésta se hace a un voltaje más alto de lo normal, es más probable que esto ocurra.
Y lo cierto es que de 20 EPROMs, a mí me han salido jodidas como 8, pero un borrado con luz UV y como nuevas.

Ale, ya no os vuelvo a dar consejos para que os queden las EPROMs crujientitas...................... :P

Por cierto, Maduin, los jumpers sí se han de configurar, pero no nos dices ni qué programador tienes ni qué EPROM estás intentando grabar!!
magno escribió:A ver, MARIQUITAS TODOS [poraki], que lo del congelador es verdad, hostia!! Las EPROMS son pozo de electrones que por defecto tienen retenidos los electrones generando un 1 lógico; cuando esto se abre la puerta del transistor, estos electrones escapan y se programa un '0'. La única forma de volver a "atraparlos" es con la luz UV; por eso, si se mantiene fría la pastilla mientras se programa, menos electrones se escapan cuando se hace la programación, ya que como ésta se hace a un voltaje más alto de lo normal, es más probable que esto ocurra.
Y lo cierto es que de 20 EPROMs, a mí me han salido jodidas como 8, pero un borrado con luz UV y como nuevas.

Ale, ya no os vuelvo a dar consejos para que os queden las EPROMs crujientitas...................... :P

Por cierto, Maduin, los jumpers sí se han de configurar, pero no nos dices ni qué programador tienes ni qué EPROM estás intentando grabar!!


Una 27c801 en un willem como este --> http://philipsflash.altervista.org/will1_file/pcb3b.png

perdon, [poraki] salu2
entonces lo suyo es que cuando compremos eprom's nos pillemos unas bolsas de hielo en la gasolinera para mantener los electrones a salvo de camino al congelador. Gracias por la aclaración.
Lord Othar escribió:entonces lo suyo es que cuando compremos eprom's nos pillemos unas bolsas de hielo en la gasolinera para mantener los electrones a salvo de camino al congelador. Gracias por la aclaración.


Sin olvidar la neverita de playa para conservar las EPROM a la misma temperatura que las birras.
magno escribió:
Lord Othar escribió:entonces lo suyo es que cuando compremos eprom's nos pillemos unas bolsas de hielo en la gasolinera para mantener los electrones a salvo de camino al congelador. Gracias por la aclaración.


Sin olvidar la neverita de playa para conservar las EPROM a la misma temperatura que las birras.


pero contestameeee, donde pongo los jumpers. No te pases al lado oscuro... [poraki]

salu2
Maduin escribió:pero contestameeee, donde pongo los jumpers. No te pases al lado oscuro... [poraki]
salu2


Pero si eso te lo dice el proprio programa del programador!! Y si ahí no te aclaras, entonces en el manual del Willem Programmer.
HE comprobado que antes no grababa las eproms aunque salia como si hiciese el proceso pero despues estaban vacias y al quitarle el jumper ya si que las graba, aunque me ha vuelto a dar un error muy parecido... el ICSP hay que cerralo o algo porque sale en amarillo....

EDITO: solucionado... soy el tio mas inutil del mundo.. [burla2]

EDITO: he hecho dos repros pero con la segunda no obtengo mas que un pantallazo negro al comenzar... es el FF4 japones al español (quise hacer este aunque fuese mas dificil porque su traduccion es mejor...), lo he hecho con este esquema:

Imagen

Lo he revisado todo mil veces y esta bien, asi que creo que el problema es el siguiente... al desoldar sin querer me lleve la pista redonda (solo la parte circular, no la pista en si... de las direcciones de la pcb --> A19 y A21.

Y como ultimo recurso quiero probar a soldar los cables que iban a esas situaciones en concreto pero directamente a la pcb, es decir a donde la pista llegue si es posible... si alguien sabe donde van cada una me gustaria que me lo facilitara...

Y alguien que imprima con el photoshop me puede decir que opciones pone aparte de adobe rgb ya que me salen demasiado oscuros los colores....

salu2
Si te has llevado la corona del pad, entonces estás jodido, macho. Comprueba que hay continuidad entre el pin de la EPROM y el conector del cartucho, aunque por lo que dices, lo dudo...

Por cierto, llamada a FFantasy6: ¡¡PON UNA FOTO DEL STAR OCEAN ÉSE QUE TE HAS CURRADO, HOMBREEEEEEEEEEE!! ¿Lo has hecho con la solución de 1 EPROM o de 2?
magno escribió:Por cierto, llamada a FFantasy6: ¡¡PON UNA FOTO DEL STAR OCEAN ÉSE QUE TE HAS CURRADO, HOMBREEEEEEEEEEE!! ¿Lo has hecho con la solución de 1 EPROM o de 2?


Que mañaneros estamos xD

1 Eprom, no tengo foto, solo del cartucho, casi nunca hago fotos del proceso porque siempre pienso que no va a acabar bien. Y por eso no tengo fotos de lo que estoy haciendo, que no sale, necesito dinero para I+D [+risas]
magno escribió:Si te has llevado la corona del pad, entonces estás jodido, macho. Comprueba que hay continuidad entre el pin de la EPROM y el conector del cartucho, aunque por lo que dices, lo dudo...

Por cierto, llamada a FFantasy6: ¡¡PON UNA FOTO DEL STAR OCEAN ÉSE QUE TE HAS CURRADO, HOMBREEEEEEEEEEE!! ¿Lo has hecho con la solución de 1 EPROM o de 2?


En efecto, me lo he cargado... bueno... mañana que me llega el tubo uv-c y podre borrar las eproms que tengo me pondre manos a la obra con un FFV a ver que pasa con este, que no tengo mas cartuchos lorom pa hacerme un FFIV... gracias por la ayuda de todas maneras [fumando]

Respecto a lo de imprimir con el photoshop, Ffantasy6, tu que opciones pones? yo he leido en internet que adobe rgb es calidad de color real... pero aun asi me salen un poquito mas oscuras de la cuenta y no se si es por mi impresora... las imprimo en papel de foto... a ver si me pudieses orientar diciendome como las imprimes tu.

PD: yo tambien quiero ver una foto del star ocean.

salu2
Maduin escribió:Respecto a lo de imprimir con el photoshop, Ffantasy6, tu que opciones pones? yo he leido en internet que adobe rgb es calidad de color real... pero aun asi me salen un poquito mas oscuras de la cuenta y no se si es por mi impresora... las imprimo en papel de foto... a ver si me pudieses orientar diciendome como las imprimes tu.

PD: yo tambien quiero ver una foto del star ocean.

salu2


Yo no pongo nada, las imprimo en copisteria, y depende de la maquina que usen sale más oscura o menos, o con una ligera variación de color, aún asi me gusta la relación calidad-precio.

Lo del Star Ocean, es simplemente un cartucho, aunque lo abra esta todo protegido con cinta para que no se mueva :D
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:Respecto a lo de imprimir con el photoshop, Ffantasy6, tu que opciones pones? yo he leido en internet que adobe rgb es calidad de color real... pero aun asi me salen un poquito mas oscuras de la cuenta y no se si es por mi impresora... las imprimo en papel de foto... a ver si me pudieses orientar diciendome como las imprimes tu.

PD: yo tambien quiero ver una foto del star ocean.

salu2


Yo no pongo nada, las imprimo en copisteria, y depende de la maquina que usen sale más oscura o menos, o con una ligera variación de color, aún asi me gusta la relación calidad-precio.

Lo del Star Ocean, es simplemente un cartucho, aunque lo abra esta todo protegido con cinta para que no se mueva :D


Lo has hecho con 6 eproms el cartucho soldando directamente a la pcb?

salu2
Maduin escribió:Lo has hecho con 6 eproms el cartucho soldando directamente a la pcb?

salu2


No por dios [+risas]
Con solo una de 4megas.
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:Lo has hecho con 6 eproms el cartucho soldando directamente a la pcb?

salu2


No por dios [+risas]
Con solo una de 4megas.


Mira que yo optaba por hacer una del tales of phantasia con seis 27c801, te haces un par de bocatas y unas cuantas latas de cola, te montas el picnic en tu habitacion y hasta la noche no sales (que es mas o menos cuando acabaras..) para que luego no funcione. [fumando]

salu2 y enhorabuena, mala suerte que el star ocean tenga que ser en ingles por narices... [poraki]
Maduin escribió:salu2 y enhorabuena, mala suerte que el star ocean tenga que ser en ingles por narices... [poraki]


No quiero traducciones en castellano. No es nada personal Magno xD
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:salu2 y enhorabuena, mala suerte que el star ocean tenga que ser en ingles por narices... [poraki]


No quiero traducciones en castellano. No es nada personal Magno xD



Has herido mi sentimiento [poraki]
una pregunta... para soldar al MAD1 de la pcb hay que sacar las patillas o no hace falta desoldar y sacarlas?

salu2
Maduin escribió:una pregunta... para soldar al MAD1 de la pcb hay que sacar las patillas o no hace falta desoldar y sacarlas?

salu2


Sí, has de desoldar todo el chip, doblar las patas que quieras cablear y volver a poner en el pad el resto para después soldarlas.
Es que si no, se produciría un corto entre la pata que quieres recablear y la que ya está cableada en el agujerito.
magno escribió:
Maduin escribió:una pregunta... para soldar al MAD1 de la pcb hay que sacar las patillas o no hace falta desoldar y sacarlas?

salu2


Sí, has de desoldar todo el chip, doblar las patas que quieras cablear y volver a poner en el pad el resto para después soldarlas.
Es que si no, se produciría un corto entre la pata que quieres recablear y la que ya está cableada en el agujerito.


lo suponia... entonces usare un decoder... que eso es mucha faena y los chips esos me sobran....

gracias ;)
Maduin escribió:
magno escribió:
Maduin escribió:una pregunta... para soldar al MAD1 de la pcb hay que sacar las patillas o no hace falta desoldar y sacarlas?

salu2


Sí, has de desoldar todo el chip, doblar las patas que quieras cablear y volver a poner en el pad el resto para después soldarlas.
Es que si no, se produciría un corto entre la pata que quieres recablear y la que ya está cableada en el agujerito.


lo suponia... entonces usare un decoder... que eso es mucha faena y los chips esos me sobran....

gracias ;)



Ojo con el decoder... si usas como habilitación del mismo alguna señal de salida del MAD-1, entonces el retardo I/O (entrada-salida) del decoder, sumado con el del MAD-1 y con la velocidad de las memorias puede que no te funcionen en juegos con Fast-ROM a 3.51 MHz.
Yo lo que hago es cablear las líneas de direcciones necesarias al decoder y luego usar la señal /ROMSEL del cartucho para activarlo.
(mensaje borrado)
Golden Axe I, II y III

Imagen
FFantasy6 escribió:Golden Axe I, II y III

http://img441.imageshack.us/img441/9265/23202792.jpg



Buahh! Impresionante, respondo solo para aplaudir [tadoramo] CLAP, CLAP, CLAP.
Me atrevería a decir que está mejor que cualquier original japo.
Saludos y no pares.
con esa portada las ventas se hubieran disparado, sobre todo en esa epoca del destape ^^

Eres un fenomeno nen.
¡Que gozada el Golden axe multi-cart!
¿y como funciona?, ¿se cambian los juegos mediantes reseteos?
Alvastor escribió:Buahh! Impresionante, respondo solo para aplaudir [tadoramo] CLAP, CLAP, CLAP.
Me atrevería a decir que está mejor que cualquier original japo.
Saludos y no pares.


Lord Othar escribió:con esa portada las ventas se hubieran disparado, sobre todo en esa epoca del destape ^^

Eres un fenomeno nen.


Gracias :D

strider_hiryu escribió:¡Que gozada el Golden axe multi-cart!
¿y como funciona?, ¿se cambian los juegos mediantes reseteos?


Si, a base de resets.
K me lo kitan de las maaanos!!!! XD

La portada genial [toctoc]
¿Cuánto le pagas a los negros que tienes escondidos haciendo repros las 24 horas del día? [sati]
MyoCid escribió:K me lo kitan de las maaanos!!!! XD

La portada genial [toctoc]


Gracias :D

YuPiKaIe escribió:¿Cuánto le pagas a los negros que tienes escondidos haciendo repros las 24 horas del día? [sati]


Hacen las repros en la media hora del desayuno, luego a seguir cosiendo balones xD


Tengo que hacer algo de SNES que la tengo abandonada XD
Juegazo!!, en ingles, Monster World IV.

Imagen

Si, ya se que no es para dos jugadores [+risas]
FFantasy6 escribió:Juegazo!!, en ingles, Monster World IV.

Imagen

Si, ya se que no es para dos jugadores [+risas]

Anda!! este lo tenían el otro día en una Cash :D
MyoCid escribió:Anda!! este lo tenían el otro día en una Cash :D


Si hombre [poraki]
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Anda!! este lo tenían el otro día en una Cash :D


Si hombre [poraki]

JAJAJAJA!! te imaginas?? XD

Como siempre muy chula la caratula
Joder tio,los Golden Axe impresionantes.Eres un puto crack,ya te compre el Snow Bros,este cae tambien :D
FFantasy6 escribió:Golden Axe I, II y III

Imagen


La "pata" Que te pario!!!

Que obra de arte! que sumun de sensaciones! que orgasmo al ver esto, la ostia!

Si un dia te decides a hacer otros, cuenta conmigo!!!
una pasada como siempre nen, eeres un fenomeno de otra galaxia. Estás en el top 5 para el premio Asturias, te sigue muy de cerca Ramon el vanidoso, la socorrista toxica y Juanito Pastillas.
Perdona por el offtopic Ffantasy6, pero para elegir los juegos en los cartucho multi dices que has de hacer resets, para que te salga el juego "elegido" es qüestion de suerte (aleatorio) o seqüencial, es decir, si das una vez reset, te sale el primer juego, si lo vuelves ha hacer el segundo y asi sucesivamente... Otra cosa, ¿hay alguna modificacion extra del hardware en estos cartuchos?

Gracias de antemano! [bye]
Es secuencial, salen siempre en el mismo orden, aunque puede que no sea el orden que tu quieres xD
LLeva un chip extra para que se pueda hacer esto.
FFantasy6 escribió:Es secuencial, salen siempre en el mismo orden, aunque puede que no sea el orden que tu quieres xD
LLeva un chip extra para que se pueda hacer esto.


Perdona tantas preguntas, pero ¿podrias decirme que chip es? si no es molestia, claro
Abokys escribió:Perdona tantas preguntas, pero ¿podrias decirme que chip es? si no es molestia, claro


Creo que era uno de la serie 74LSXXX, ahora no puedo mirarlo.
FFantasy6 escribió:
Abokys escribió:Perdona tantas preguntas, pero ¿podrias decirme que chip es? si no es molestia, claro


Creo que era uno de la serie 74LSXXX, ahora no puedo mirarlo.


Okis, gracias! con esto ya imagino de qué chip se trata.

Saludos!
FFantasy6 escribió:Eliminate Down :) Imagen



Joer nen, estas k te sales :p
1745 respuestas