Borderlands 3 Ultimate

1, 2, 3
No solo tráiler también ya hay Gameplay

Se ven importantes recortes técnicos pero al menos va fluido, que en este juego es muy importante.
@luneth91

@Lucami

gracias a ambos por los videos!! he aprovechado que estaba viendo los videos en youtube para buscar otros sobre los personajes jugables y estoy indeciso sobre cual coger para jugar [+risas]

en principio tengo pensado empezarlo con Fl4k a ver que tal me va, que ganas de ir mañana a recogerlo el juego [carcajad]
Mas informacion:

Para aclarar cierta confusión sobre los archivos de descarga, el cuadro indica que necesita 62 GB para descargar el parche adicional.

Hasta ahora ha parcheado hasta la versión 1.01 con solo 5,3 GB... hasta que se lance oficialmente el juego Borderlands 3, luego parchea el resto de los archivos faltantes o necesarios.

El parche de archivo descargado de 5,3 GB realmente cambia algunas tartamudez en los juegos, especialmente la sección de obtención del automóvil cuando se intenta aumentar en la versión 1.0 original, hay una desaceleración masiva o una caída en la velocidad de fotogramas al intentar aumentar, pero el parche 1.01 o 5,3 GB El archivo funciona sin problemas después de una actualización menor.

Espero que esto aclare alguna confusión o inquietud de los comentarios de ciertas personas sobre el lanzamiento anticipado del juego o su obtención anticipada...

Para resumir... tienes que esperar el lanzamiento oficial y luego descargar todos los archivos necesarios, o sentirás que el juego es un poco extraño aquí y que la velocidad de fotogramas cae o se tambalea.
Aclarado el tema del espacio, 23,5 GB en total, DLC incluidos. Lo de los 62 GB es la cifra que dieron cuando se imprimieron las carátulas pero al parecer han estado trabajando desde entonces para optimizar y reducir. Ahora si cuadra más, pinta a buen trabajo.



Edit: más datos, se puede instalar cada DLC por separado. Se lo han currado, si.

Otro video más, no sé si sea con el parche que decían que mejoraba algunas cosas

En el cartucho hay 8,3gb (juego base) . Los idiomas (español, etc) se descargan y son 4gb adicionales, luego ya lo demás son los dlc a descargar a placer.

Todo visto en el vídeo de @Lucami
Ya solo quedan 2 en stock en Amazon, han hecho tirada paupérrima?
ya lo e recogido del game que me avisaron esta mañana, que ganas le tenia!! le he hecho unas fotillos por si os sirve de ayuda, en la contraportada viene bien puesto lo del tema de la descarga y pone que "se necesita una descarga de 27 gb. a ver si este finde puedo instalarlo y darle caña a ver que tal:

Imagen


Imagen
@7-Clock enhorabuena compañero, esperamos tus primeras impresiones ya con el parche de día 1, saludos.
Calejo escribió:Ya solo quedan 2 en stock en Amazon, han hecho tirada paupérrima?

2 de ese vendedor externo a ese precio. El vendido y enviado por Amazon.es tiene stock de sobra, aunque por ahora lo tienen a precio completo (60€).
Yo lo he recogido de Game y han traído sólo dos unidades, mirando en la web hay unos cuantos Game que no han recibido ninguna, no tiene pinta de ser una tirada enorme más en un mes de Detective Pikachu, Spiderman o Mario...
El juego no esta en el cartucho sin actualizar y usando solo cartucho llegas a la mision principal de los sectarios y si no actualizas no puedes acceder al siguiente mapa.
Lo he probado un par de horillas, se juega bien sobre todo en portátil, algún ligero tirón puntual pero en global bien, eso sí, en TV desmerece mucho y al menos a mí me marea, espero que pongan un cap a 30fps, que bailar tanto todo el rato me mata.

Justo vengo de jugar los anteriores y se nota que hay bastante más recorte, pero en portátil luce bien.
EdwardK escribió:Lo he probado un par de horillas, se juega bien sobre todo en portátil, algún ligero tirón puntual pero en global bien, eso sí, en TV desmerece mucho y al menos a mí me marea, espero que pongan un cap a 30fps, que bailar tanto todo el rato me mata.

Justo vengo de jugar los anteriores y se nota que hay bastante más recorte, pero en portátil luce bien.


Es lo que se apreciaba en los vídeos: buen rendimiento pero mucho recorte.
Me sorprende que hayan dejado el framerate desbloqueado cuando los demás juegos lo tenían capado a 30 a ver en alguna siguiente actualización
SomacruzReturns escribió:Es lo que se apreciaba en los vídeos: buen rendimiento pero mucho recorte.


Si, no es un recorte masivo rollo como lo que fue el Borderlands 2 en Vita, pero lógicamente algunas texturas son pochas, otras tardan en cargar un poco, la oclusión ambiental... pero ya digo que en general en portátil se juega muy bien y se ve demasiado bien teniendo en cuenta cómo iba en las de sobremesa, es otro de esos ports como Witcher o Dying Light que se juegan de escándalo en portátil y se nota que priman ese modo, en TV grande se ve bastante regular, por la definición y la falta de AA más que nada.
he estado hace un rato instalando todo pero aun no lo he jugado, ya lo dejare para mañana que tengo mas tiempo y jugare toda la tarde [carcajad]

por si a alguien le sirve os dejo por aqui lo que ocupa cada cosa que lo he apuntado: el cartucho al meterlo en la consola viene en la version 1.0.0 y al darle a actualizar pasa a la 1.0.1 y ocupa 5,3 gb. lo he iniciado y ya en el menu principal de la consola me a saltado un mensaje para que me descargara las voces en español y me a redirigido a la e-shop para descargar eso y el resto de contenido. son estas 7 cosas:

- El atraco del premio gordo de Moxxi: 1,3 gb

- Armas, amor y tentáculos: El matrimonio de Wainwright y Hammerlock: 1,4 gb

- Recompensa de sangre: 1,6 gb

- Psycho Krieg y el fantástico Fustercluck: 959 mb

- Corte del diseñador: 288 mb

- Corte del director: 4,8 gb

- pack con todas las voces: 4,6 gb

en resumen ya con todo descargado pone que ocupa en la sd 20,4 gb. como digo ya mañana lo empezare y lo jugare entero en modo televisor que le tengo muchas ganas!!

un saludo!!
Aún no he podido probarlo, pero he estado leyendo a gente en reddit decir que, obviamente tiene recortes, pero que muchos incluso prefieren el look de la versión de Switch porque han enmascarado muy bien las texturas a baja resolución o recortadas usando el propio cell shading del juego, pareciéndose bastante más a Borderlands 2 de ese modo. Por ejemplo, comentan que las rocas y los suelos en el juego original tenían texturas más tirando al fotorrealismo (salvando las distancias), con arena y tal, y en la versión de switch está dibujado, lo que dicen que potencia el estilo cómic. Eso, y que comparandolo con las versiones de PS4/One, el juego está mucho más optimizado.

Cuando lo pruebe comentare, no sé si serán exageraciones. Lo que está claro es que se han dado un currazo con el port, y llevar un juego actual tan grande y complejo en una portátil del grosor de una caja de DVD es una pasada. Cuando hace 4 años estrenaba Borderlands 3 en PS4 siempre pensaba en que ojalá sacasen al menos los 2 primeros en Switch. Y aquí estamos, con la saga completa en la consola. Buenos tiempos para ser fan de la gran N.

Edit: a esto me refería, han sido inteligentes y han recortado a la vez que han camuflado las carencias. Definitivamente un trabajo a la altura de los mejores ports.

Imagen
El equipo de desarrollo del juego se merecia haber tenido una edicion fisica a la altura con un cartucho de 32 GB hubieran quedado como señores.Pero 2K es lo peor de lo peor me he gastado 60 Euros para un cartucho que contiene basicamente 2 horas de juego ,sin actualizar, una verguenza.
@Zeldak Imagino que el cartucho es de 4/8GB no? Es que si no es ni de 16GB.....para matarlos.
En fin que lo comprare cuando este tirado de precio, rollo 15/20€.
EdwardK escribió:
SomacruzReturns escribió:Es lo que se apreciaba en los vídeos: buen rendimiento pero mucho recorte.


Si, no es un recorte masivo rollo como lo que fue el Borderlands 2 en Vita, pero lógicamente algunas texturas son pochas, otras tardan en cargar un poco, la oclusión ambiental... pero ya digo que en general en portátil se juega muy bien y se ve demasiado bien teniendo en cuenta cómo iba en las de sobremesa, es otro de esos ports como Witcher o Dying Light que se juegan de escándalo en portátil y se nota que priman ese modo, en TV grande se ve bastante regular, por la definición y la falta de AA más que nada.


El Borderlands 2 de Vita es de las chapuzas más grandes de la historia de los videojuegos. No sé a quién se le ocurrió lanzar ese juego que en PS3 rascaba en una consola con tan poca memoria y con un presupuesto de mierda.
@SomacruzReturns querrás decir PS3 no compañero?

PD: se sabe quién ha trabajado en el Port? , en algunas imágenes veo que sale el logo de saber rinteractive
@Lucami
Sonaban nombres como fracture bytes y turn me Up Games. Estos últimos ayudaron en boderlands 1 y están colaborando con Batman trilogy para switch.
Pero exactamente desconozco si son los encargados del port, esos nombres son los que sonaban.
Lucami escribió:@SomacruzReturns querrás decir PS3 no compañero?

PD: se sabe quién ha trabajado en el Port? , en algunas imágenes veo que sale el logo de saber rinteractive

En la parte trasera de la caja esta el logo de Fractured Bytes junto al de Gearbox y 2K. Además de que fueron ellos los que pusieron aquella famosa oferta en LinkedIn a finales de 2020 y por la que se empezó a sospechar de este port.
@Lucami Según entras en el juego salen logos de Fractured Byte y Saber Interactive, así que probablemente haya gente de ambas tras el port.

He avazado más, concretamente hasta el espacio, y de momento las impresiones son más o menos iguales, luce muchísimo mejor en portátil que en TV, y el rendimiento salvo contra el último boss que he hecho, que si pegaba bajones con las explosiones (esperable), es aceptable. Me he topado también con un par de bug's gráficos, uno bastante molesto que por un momento me ha asustado (típicas rayas en la pantalla que parece que se te está muriendo la GPU), pero reiniciando se ha quitado, falta pulir algunas cosas, no se si habrá más parches porque en los anteriores se quedaron tal cual, pero espero que si, por lo menos el cap a 30fps que lo necesita como el comer, no se por qué no lo tiene.

También noto algo raro en exteriores, cómo si faltase sonido ambiente y los enemigos aparezcan demasiado tarde (imagino que porque cargan muy lento), a mayores también me parece que hay menos enemigos (?), pero no lo sé.

La verdad es que cuando estás en la nave sorprende que con la cantidad de detalles que tiene, personajes y efectos, lo mueva la Switch tan bien, en la OLED destaca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@EdwardK en el tema de sonido, han reducido tmb el tema ambiental y el de explosiones. En los análisis gráficos lo han dicho.
@Roberdivx Puede ser, quizás es un bug de la primera zona, porque en el planeta siguiente al que vas cambia un poco la cosa, de hecho salen bastantes más enemigos.

Por cierto, también en la ciudad grande del siguiente planeta se nota el bajón gráfico con la resolución dinámica, se ve bastante borrosillo en medio del combate.
pues nada vengo de darle caña 3 horillas y me a encantado lo que e visto. si que es cierto lo que comentais de algunas texturas como por ejemplo las puequeñas cajas de seguridad esas que te dan dinero que al acercarte a ellas se cargan las texturas y en algun cadaver de estos que estan ya puesto en el suelo. tambien alguna ralentizacion cuando hay muchos enemigos pero a mi personalmente no me an molestado mucho la verdad, lo estoy jugando en modo dock.

tengo una consulta, cuando empiezas el juego te salen varias opciones como empezar partida de nivel 1 desde el principio o empezar directamente por los dlc con nivel 15. yo e escogido empezar desde el principio pero queria saber como acceder a los dlc, ¿salen solos cuando llegue al nivel 15 y me lo notifican o debo de hacer algo?

descarge ayer todo el contenido que habia en la e-shop asi que por ahi no deberia haber problemas [+risas]
Pues espero que los que han porteado el juego no lean los comentarios de este foro, porque prefiero el juego con fps entre 30 y 50 a que este capado a 30 y tenga un imput lag de la mierda
No se si es un bug, pero en este planeta los árboles y las hojas son un pegote descomunal, parece que algo les pasa con la iluminación

Imagen

Imagen

En esta esquina si se ven una parte de las hojas como deberia (con sombra vamos)

Imagen

Faltan parches que arreglen unas cuantas cosas, el rendimiento en la ciudades es complicado todo el rato oscilando entre 20 y 3Xfps, necesita si o si la opción de cap a 30, imagino que si no lo ponen van con la idea de que la Switch 2 lo mueva a 60 clavados.
@EdwardK

segun veo por tus ultimas fotos as subido el personaje hasta el nivel 15. podrias decirme si se te a desbloqueado ya el contenido descargable para hacerlo o como va la cosa??

gracias, saludos!!
@7-Clock Cuando llegues a la nave para ir a los planetas, hay pósters en ella que te llevan al contenido descargable, te salen exclamaciones en amarillo en el minimapa, no te preocupes que no tiene pérdida.
EdwardK escribió:@7-Clock Cuando llegues a la nave para ir a los planetas, hay pósters en ella que te llevan al contenido descargable, te salen exclamaciones en amarillo en el minimapa, no te preocupes que no tiene pérdida.


ahh bien bien, entonces perfecto!!! muchisimas gracias por la ayuda. a ver si esta semana puedo cojerlo y seguir avanzando que me tiene enganchado :p

saludos!!
Parece que en Eden se resiente, ya que baja bastante el tema gráfico

Gracias a todos los que me respondieron chicos, este cae a final de mes

Alguien ya ha probado el multijugador?
He terminado el DLC de Moxxi y vaya pasada, pensaba que sería una misión cutre y es largo largo (entré con nivel 17 y salí con nivel 28) con muchos mapas enormes y contenido a expuertas, maravilloso, como el resto de DLC's sean iguales menuda sorpresa.

Menos mal que el juego escala los niveles de los enemigos, por cierto.
Tengo aún el 2 y la precuel por terminar jaja

Larga vida al catálogo de Switch jaja
Acaba de salir una nueva actualización hace nada, a ver si arreglan algunas cosillas.
gracias por el aviso del parche, esta misma tarde que voy a seguir jugandolo lo actualizo.

actualmente le e echado unas 6 horas mas o menos y voy por:

tengo nivel 11 y lo he dejado justo cuando bajas al planeta promethea.


el juego me esta encantando como los otros borderlands y la historia me tiene enganchado a seguir avanzando :p
Terminado el juego, como los otros Borderlands un vicio de principio a fin, ahora es donde empieza el juego de verdad.

Me ha crasheado como 4 o 5 veces, o bien cambiando de mapa o sobre todo al volver de dejar la consola en reposo, a ver si sacan más parches, por suerte el juego se guarda cada muy poco, nunca pierdes nada.

Ahora me pondré con los DLC's que me faltan aprovechando que se desbloquea el modo caos al acabar y escalan los niveles, con más loot y enemigos más difíciles.
EdwardK escribió:Terminado el juego, como los otros Borderlands un vicio de principio a fin, ahora es donde empieza el juego de verdad.

Me ha crasheado como 4 o 5 veces, o bien cambiando de mapa o sobre todo al volver de dejar la consola en reposo, a ver si sacan más parches, por suerte el juego se guarda cada muy poco, nunca pierdes nada.

Ahora me pondré con los DLC's que me faltan aprovechando que se desbloquea el modo caos al acabar y escalan los niveles, con más loot y enemigos más difíciles.


aprovecho para consultarte una cosa sobre el post game ya que estas hablando de ello.entonces tal y como comentas cuando te terminas lo que es la historia base del juego luego se carga la partida y puedes seguir jugando libremente pasandote las misiones secundarias y dlc que te falten con las armas y habilidades que tenias desbloqueadas?? es que desde que me pase los otros borderlans en x-box 360 ya no me acordaba de que pasaba cuando te terminabas el juego [+risas]
@7-Clock No hace falta cargar partida, una vez que acabes la campaña sigues jugando tal cual con todo tu equipo, sólo que ahora tendrás los niveles del caos (del 1 al 11) en los que tienes ciertos modificadores, los enemigos son mucho más duros (y aparecen en más cantidad) y sueltan mayores recompensas.

Luego a mayores puedes volver a empezar la campaña de 0 en la dificultad de buscacámaras experto, que todo escala a tu nivel, te dan mejores recompensas y bosses más difíciles.

Eso si, lamentablemente no podemos jugar ahora mismo con los niveles de caos (en el 1 si, pero del 2 al 11 nada) porque la consola crashea al activar los modificadores, he estado probando y es injugable ahora mismo, en cualquier pelea por pequeña que sea se cierra el juego, ya he visto a unos cuantos quejarse en twitter y han mandado capturas y de todo a los de Gearbox para que saquen parche, a ver si lo arreglan porque vaya decepción...
Sabeis si tiene cross-save? Si puediera jugar con mi partida de PS5 igual me animaba a pillarlo.
@EdwardK

gracias por la aclaracion, es que estaba haciendo todas las secundarias esas que son exclamaciones conforme me van saliendo por que pensaba que al terminar el juego y cargar partida se quedaria en el jefe final o algo. me viene genial asi me lo voy tomando con calma por que tampoco he tocado nada de los dlc esos que estan en la nave tal y como me dijiste en un post anterior-

ojala que arreglen lo de los niveles del caos con algun parche mas ya que lo veo imprescindible, confio en que lo van a hacer pronto y mas si hay ya gente quejandose.

@Ra3DoN

yo juraria que no tiene pero tampoco lo se al 100%, a ver si algun compañero te lo puede confirmar.
@7-Clock Que va, mi consejo es que dejes los DLC's para el final cuando termines la campaña, activas el nivel del caos 1 (que te lo activa por defecto) y te vas a hacer los dlcs y así escalan a tu nivel, porque de lo contrario igual tú vas a lvl 35 y el dlc es de 20 y pierdes mucha experiencia y demás.

Con el nivel del caos 1 te dan +100% de experiecia, +100% de loot y +100% de oro/eridio, que junto con escalar tu nivel hace que sea mucho más fácil llegar a nivel máximo para empezar a hacer builds, ahí es donde empieza el disfrute de verdad (si la consola no crashea XD ).
EdwardK escribió:@7-Clock Que va, mi consejo es que dejes los DLC's para el final cuando termines la campaña, activas el nivel del caos 1 (que te lo activa por defecto) y te vas a hacer los dlcs y así escalan a tu nivel, porque de lo contrario igual tú vas a lvl 35 y el dlc es de 20 y pierdes mucha experiencia y demás.

Con el nivel del caos 1 te dan +100% de experiecia, +100% de loot y +100% de oro/eridio, que junto con escalar tu nivel hace que sea mucho más fácil llegar a nivel máximo para empezar a hacer builds, ahí es donde empieza el disfrute de verdad (si la consola no crashea XD ).


pues te voy a hacer caso y dejo los dlc para cuando termine la historia principal y asi les doy tiempo a que saquen un parche mas [carcajad] personalmente me lo estoy pasando genial con este borderlands 3 ya que lo coji con muchas ganas y hacia ya tiempo que jugue a los anteriores [+risas]

ayer le eche otras 3 horillas y lo deje en:
he hecho las misiones de athenas y luego tienes que volver a meridio metroplex de nuevo a ayudar a un personaje.



ya digo, muuuuy contento con el juego :p

saludos!!!
Dos semanas después de su lanzamiento, el juego ya está rebajado a 40,19€ en la eShop. Los juegos de 2K suelen tener muchas rebajas, pero tan pronto debe ser un récord. La próxima vez creo que me lo pensaré mejor antes de comprarles algo de salida, por muy trabajado que esté.
¿Este juego permite jugar a pantalla dividida como los títulos previos?
109 respuestas
1, 2, 3