Boot it! Wiilinux live y más

1, 2, 3
gracias ahora mismo lo descargo y pruebo,
Wiii Wiiiiii,por finnnnnnn!!!!
xD, ahora si voy a poder instalar linuxxxxxxxx!!..
Muchas gracias nuvalo..
Danielc escribió:Wiii Wiiiiii,por finnnnnnn!!!!
xD, ahora si voy a poder instalar linuxxxxxxxx!!..
Muchas gracias nuvalo..

una cosa antes tambien se podia instalar linux
Sip yo se, pero es que yo no lo habia instalado porque mi tarjeda sd tiene muy poca capacidad, en cambio con esto, podré instalarlo en un pen drive..
Muchísimas gracias por tu trabajo.

NUVALO POWAAAAAA!!!!!
Muchas gracias Nuvalo, esto se merece una enhorabuena y que hagan un hilo recopilatorio con todo esto de WiiLinux

EDIT: nuvalo, cambia el elf por dol que sino no funca en HBC :)
Perfectoo Nuvalo, ahora que estoy iniciandome al Linux de PC :cool:


Muchísiiiiimas Graciasss!!!!
rapidshare dice que el Boot it! se lo va a descargar peter piquillo. ¿alguien puede resubirlo a otro servidor?
Hola a todos¿en que directorio se copian las isos?¿o se dejan tal cual en la raiz?¿se tienen que meter las 2 o solo una de ellas?

Gracias ;)
Felicidades por tu esfuerzo!! Alguien puede poner algún video??
¿Podrían subir el Boot It! a Megaupload?
Bueno, se puede decir que no tengo mucha idea sobre esto del linux, I menos en la wii... xD

Aver, tengo un problema, he instalado XWhiite al USB, me arranca perfecto pero cuando estoy en el escritorio, no me sale el panel inferior (que he visto en los videos), solo puedo arrancar aplicaciones desde el botón B

Otra cosa, para instalar aplicaciones que debo hacer, ir a Aptitude, seleccionar una aplicación y pulsar G (en el teclado) para instalarla?

Ah, y para navegar por el USB y la SD? [360º]


Gracias a todos! :cool:
Algun tutorial para "TOCHOS"?

Se agradeceria ;)
Por ahora no puedo probarlo, pero ¿funciona sin SD?. Es decir, cargandolo via el Wiiload. La ranura de la Wii no me funciona, y eso de cargarlo por USB me vendría de perlas :)
Algun mirror de las imagenes por favor!!!!!!!!!1
funca muy bien el xwhiite, me van bien los programas pero no consigo iniciar internet. Alguna idea?
Kratos Studio escribió:funca muy bien el xwhiite, me van bien los programas pero no consigo iniciar internet. Alguna idea?

Necesitas un adaptador wifi externo compatible o un adaptador lan.. Actualmente, bajo linux no es posible usar el adaptador wifi interno..
oks, tengo un wifi usb, provare a ver si va
Hola,siento repetirme pero¿alguien me podria explicar en donde pongo las imagenes,y si las tengo que poner las 2 o solo 1?

Muchas gracias ;)
:) Aqui les dejo el enlace a megaupload.....

http://www.megaupload.com/?d=NM50VK6E

y la verdad si hace falta un buen tutorial para la gente que no sabe mucho xD ¬_¬
----------------------
- Instalación
----------------------

1) Copiar el directorio "apps" a la raíz de una tarjeta SD.
2) En caso de intentar arrancar un sistema de ficheros preinstalado, copiar los archivos "pivot_root" y "chroot" dentro del directorio "extra" al directorio "/bin" dentro de vuestra instalacion previa, y cread un directorio llamado "/old-root" en la raíz de vuestro sistema de ficheros.
3) En caso de querer usar alguno de las imágenes de sistemas de ficheros disponibles (bliight.img o xwhiite.img), copiadlas en la raíz del dispositivo (USB o SDCard) en el que las queráis instalar.


esta clarito en el readme no??
pho escribió:----------------------
- Instalación
----------------------

1) Copiar el directorio "apps" a la raíz de una tarjeta SD.
2) En caso de intentar arrancar un sistema de ficheros preinstalado, copiar los archivos "pivot_root" y "chroot" dentro del directorio "extra" al directorio "/bin" dentro de vuestra instalacion previa, y cread un directorio llamado "/old-root" en la raíz de vuestro sistema de ficheros.
3) En caso de querer usar alguno de las imágenes de sistemas de ficheros disponibles (bliight.img o xwhiite.img), copiadlas en la raíz del dispositivo (USB o SDCard) en el que las queráis instalar.


esta clarito en el readme no??


Si ya se pero yo lo decias por los demas una cosa mas

cual es la diferencia de bliight.img a xwhiite.img.. ocea cual es mejor y cuales son las carasteristicas de cada una
Si si ya se que esta clarito en el readme,pero para la gente que no entiende de eso le es mas dificil,solo queria entenderlo mas claro,a un y a si no me entero.
Muchas gracias Nuvalo, gran trabajo, en cuanto recupere la wii, lo pruebo.
Una preguntita. Los que ya han catado bien el linux en wii, comparandolo con el de xbox el xdsl funciona mejor? firefox funciona con la ultima verson de flash? java? es rapido y estable? supongo va a mejorar mucho...
alguien que arranque desde una imagen desde la sd seeria ta amable de pasarme su wiilinux.cfg
es que no tengo teclado usb y me gustaria probarlo.
gracias.
manolinmx escribió:Una preguntita. Los que ya han catado bien el linux en wii, comparandolo con el de xbox el xdsl funciona mejor? firefox funciona con la ultima verson de flash? java? es rapido y estable? supongo va a mejorar mucho...

Firefox en la Wii? Con la RAM que tiene la Wii? Va de pena, pero hay otros navegadores menos pesados que dicen que van bien. En todo caso, para wii... lo mejor el canal internet y, asi y todo, no sirve para nada :D
La berdad es que es una virgueria...pero¿que mas cosas se pueden hacer?
Hola nuvalo..
Bueno, la verdad es que tengo un problema..
Estoy intentando cargar las imagenes desde un pendrive, lo configuro tal cual dice en el readme, pero luego, al volverlo a ejecutar, al final me aparece esto:
1
mount: mounting /dev/sda1 on /tmp failed: Invalid Argument
3
booting /tmp/bliight.img
mount: mounting /tmp/bliight.img on /new-root failed: No such file or directory
Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
Rebooting in 180 seconds.._

xD y ahi se queda hasta que se reinicia la consola... Tengo la imagen bien copiada, pero parece ser que no puede montar el dispositivo usb...
hay alguna solucion???
Danielc escribió:Hola nuvalo..
Bueno, la verdad es que tengo un problema..
Estoy intentando cargar las imagenes desde un pendrive, lo configuro tal cual dice en el readme, pero luego, al volverlo a ejecutar, al final me aparece esto:
1
mount: mounting /dev/sda1 on /tmp failed: Invalid Argument
3
booting /tmp/bliight.img
mount: mounting /tmp/bliight.img on /new-root failed: No such file or directory
Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
Rebooting in 180 seconds.._

xD y ahi se queda hasta que se reinicia la consola... Tengo la imagen bien copiada, pero parece ser que no puede montar el dispositivo usb...
hay alguna solucion???



creo que ami me pasolo mismo tuvequeempesar de nuevo borre el archivo wiilinusde sd y ise todo otra ve y listo se abre bien un pregunta en esta podre ejecutar otros programas para linux aparte de los que biene ai y si como en que carpeta los pongo.

saludos muy buen trabajo!!
Esta muy chulo si,mola mogollon,pero con el bliight no me funciona el raton¿que rendimiento se le puede sacar?recuerdo que para la primera xbox hacian funcionar el mugen... [idea]
nuvalo escribió:Es un .elf correcto, a mi me funciona bien en la versión 1.0 (y anteriores). Si alguien me dice si salió por fin el programa de marras para pasar los .elf correctos a .dol se agradecería


powerpc-gekko-objcopy -O binary boot.elf boot.dol
Si es un elf correcto dejalo como está, yo no he visto ninguna noticia de que el Team sacara la aplicación aquella que comentaron cuando HBC beta 9.
_harry_ me suena que esto que dices es para pasar un elf no válido a dol válido, pero, si el elf es válido, el dol resultante no será valido (parece un trabalenguas).
Gracias nuvalo,pero....¿como se edita el fichero /etc/X11R6/xorg.conf?

Salu2 :p
Nuvalo, efectivamente antes me servia con geexbox.. Ahora mismo no puedo probar a ver si el geexbox me lo lee porque no me abre, pero voy a intentar con los truquitos que estan por el foro...
Por cierto, leyendo los mensajes que bota la consola, me doy cuenta que si que lo reconoce, aparece en un momento apple ipod... Tambien hice lo que me recomendaron un poco mas atrás, de borrar el archivo de configuracion, para volverlo a configurar, pero nada...
De todos modos, como te digo, voy a tratar de probarlo de nuevo con geexbox a ver si lo lee...
Como ya te dije, recuerdo que antes lo usaba con geexbox, e incluso una vez me lo reconoció wad manager, pero de un momento para otro dejó de reconocerlo este programa...
Voy a probar ahora mismo y te cuento..
Gracias pro la ayuda!!
EDIT:
He intentado con geexbox y me detecta el ipod, pero me pone "Apple ipod part 2", por lo que supongo que se refiere a la partición 2, como hago para ponerle al ipod de nuevo la particion en numero 1? Lo digo porque hace rato este ipod tuvo ipodlinux y en éste tocaba particionarlo.. Supngo que ahí es donde está el problema, que está intentando montar una partición 1 y como no la encuentra, da error...
Por cierto, por geexbox puedo navegar por el ipod de maravilla..
comepiedras escribió:Firefox en la Wii? Con la RAM que tiene la Wii? Va de pena, pero hay otros navegadores menos pesados que dicen que van bien. En todo caso, para wii... lo mejor el canal internet y, asi y todo, no sirve para nada :D


[qmparto] xDD ("verdad de la buena")

Bastante ya este WiiLinux Live, que por lo poco que he estado leyendo marcha bastante bien. A ver si cuando tenga un rato lo pruebo y si le las isos desde un usb, mejor que mejor!

+1 Felicidades por el trabajo nuvalo ;-)
es genial, menudo avance, ¿el teclado por usb es imprescindible? tendre que comprarme un adaptador ¿el emulador de mame de linux va en wii? es una de las cosas que me encantaria jugar

muchisimas gracias [bye]
Podéis colgar un archivo de configuración para los que no tenemos teclado USB ??

Por favor , es que no podemos ni arrancarlo jejeje.

Gracias por el programa.
Hola...
He organizado las particiones con gparted, pero ahora me ocurre otro problema...
Parece que ya monta bien el volumen, pero aparece el siguiente error:
1
3
booting /tmp/bliight.img
attempt to access beyond end of device
loop0: rw=0,want = 1835896, limit=1227776
EXT2-fs error (device loop0): ext2_get_inode: unable to read inode block - inode
=108865, block=229486
pivot_root: Input/outpot error
Kernel panic - not syncing: attempted to kill init!
Rebooting in 180 seconds.._


Gracias de antemano
Salu2
el archivo /etc/conf.d/wireless no existe en xwhiite. Lo creo para configurar el wifi?
Tengo un problemilla

En caso de seleccionar "Disc image", os preguntará el dispositivo en el que se encuentra (USB o SDCard), y luego preguntará por el nombre. Ahí escribís el nombre del fichero (bliight.img, xwhiite.img, etc...). Es importante no usar "backspace" para borrar si os equivocáis, ya que no funciona muy bien.


Lo hago tal y como dice ese trozo del tutorial y simplemente no pasa nada, me devuelve a la opción desde donde lo quiero instalar.
Como dato: Lo intento instalar desde un pendrive y es la imagen del bliight.
El usb esta en FAT32 y quiero realizar la instalación en el.

¿Alguna sugerencia?
nuvalo escribió:Eso quiere decir que no ha podido montar el pendrive, o que no ha sido capaz de encontrar el fichero. ¿Ese pendrive era compatible con geexbox? Si puedes, pon el contenido del archivo wiilinux.cfg,para ver si hay algo mal.

En principio, debería contener esto:

BOOT_DEV=N
DEVICE=/dev/sda1
BOOT_FROM=USB
PARTITION=1
BOOT_FILE=Y
IMGFILE=bliight.img

Asegúrate de que esté en el raíz del pendrive.


EDITO
Vale ya tengo mas claro todo, el archivo wiilinux.cfg no se porque pero no se me crea en el usb. El USB es compatible con geexbox, comprobado

pero el fallo nuevo me sigue apareciendo:

booting /dev/sdan
mount: mounting /dev/sdan on /new-root failed: No such file or directory
dev/sdan
kernel panic - not syncing: Attempted kill init!
rebooting in 180 seconds.._


El contenido del archivo wiilinux.cfg es el siguiente:

BOOT_DEV=N
DEVICE=/dev/sda1
BOOT_FROM=USB
PARTITION=N
BOOT_FILE=disc.img
IMGFILE=


Por cierto, ¿es obligatorio tener una particion en el HDD USB para linux?

Lo que voy a hacer es copiar el wiilinux.cfg que me has dado directamente en el usb, a ver que me dice.
Nuvaloooo, ayuda por favor...
No logro hacer funcionar linux...
Como ya lo habia puesto, me da un error bastante parecido al de petete torete...
El archivo wiilinux.cfg está en la raiz de mi sd, el archivo img está en la raiz de mi pendrive..
El contenido del archivo wiilinux.cfg es el siguiente:
BOOT_DEV=N
DEVICE=/dev/sda1
BOOT_FROM=USB
PARTITION=1
BOOT_FILE=Y
IMGFILE=bliight.img

Gracias de antemano..
Excelente aporte, como siempre sorprendiendo.

Con el permiso de Nuvalo, me he permitido subir a otro enlace bootit ya que en rapidshare lo han elimininado
http://www.megaupload.com/es/?d=YT3WZEI8

Un saludo
143 respuestas
1, 2, 3